logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •10 usuarios en línea • Miércoles 26 de Febrero de 2020
banner
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias







Descarga nuestra aplicaci—n m—vil.

 

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
¿Quien cree que ganará la Elecciones del 10-N? ¿Las Derechas o las Izquierdas?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Febrero 21-26 Febrero 11-20 Febrero 1-10 Enero 21-31
Estadisticas


Qué Alhaurín queremos

Union Progreso y Democracia
UPyD en Alhaurin.com
Artículos de Alhaurin.com en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter IU en Alhaurin.com
Izquierda Unida
PSOE en Alhaurin.com
Partido Socialista
Juventudes Socialistas
Fundacion Las Canteras
Noticias de la Fundación
Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
Mas que palas Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. Unete a nosotros. La PDSS en Facebook Mancebo Asesores. Fiscal, contable, seguros, laboral. Dr. Francisco Marin. Neumologo Instalaciones fontalva. Fontanero Optica los Tilos VENTA LA PORRITA oraculo Plataforma contra el IBI Cuentos Globales Al-Andalus. El esplendor de Andalucia
RECIENTES
Federico Ortega
PSOE de Alhaurin de la Torre
Natividad Castejon Valero
Jose Manuel Lopez Garcia
Adelante Alhaurin de la Torre
imagenes/grande/hT1244965969.jpg

Cristóbal Ortega Urbano

Abogado

Hasta el Domingo,21-6-2009 Respuestas de 9h a 10h

Cristóbal Ortega Urbano. 35 años. Abogado en ejercicio y Administrador de Fincas Colegiado. Cofundador de la firma Ortega&Peinado Abogados con despachos abiertos en Torremolinos y Alhaurín de la Torre. En Alhaurín de la Torre está situado en la céntrica Calle Ermita. Especializado en Derecho Civil e Inmobiliario, combina el ejercicio de su profesión con su actividad en la AAVV Santa Ana de la que es Vicepresidente , encontrándose igualmente trabajando para la nueva puesta en funcionamiento de la Federación de Asociaciones de Vecinos. Se define como persona de centro-derecha respetuosa con los valores emanados de la doctrina social de la Iglesia. Aunque afiliado al Partido Popular, se muestra muy crítico con el funcionamiento actual de su partido considerando inaceptable la actuación que está teniendo este ante los casos de corrupción que le están salpicando. Cuando se le pregunta si es del PP, suele manifestar que tan solo es del PP de José María Aznar, Rodrigo Rato y Maria San Gil.
Federico Ortega. 14.06.2009.

 

1.-Federico 14-6-2009 - 10:00h

Buenos días Cristóbal. Gracias por participar en esta larga entrevista. Mi pregunta sería que nos cuentes cómo fue tu niñez en Alhaurín de la Torre. Qué recuerdos tienes de tus juegos, de tus amigos, de las calles y plazas del pueblo, de cómo era Alhaurín hace treinta años. Gracias.

 

-Muchas gracias por darme esta oportunidad Federico.Pues bien aunque toda mi familia es de Alhaurín de la Torre , mi niñez la pasé en Torremolinos.No fue hasta los 16 años cuando me establecí junto con mis padres definitivamente en Alhaurín.Hasta esa fecha ,eso sí ,visitaba muy asiduamente Alhaurín. Recuerdo los fines de semana en la casa de mi abuela Paca , los juegos junto con mis primos en el antiguo cine de mi abuelo que ya entonces se encontraba cerrado. Tambien recuerdo con cariño las tardes y noches de verano en el antiguo Bar Povea en las que acompañaba a mi padre mientras jugaba un dominó con los amigos. Allí trabé amistad con muchos mayores del lugar que aún hoy perdura.

 
 

2.-Carmen Hernandez 14-6-2009 - 10:22h

Hola Cristobal,¿cuantos votos te separaron de haber estado , a dia de hoy,trabajando como concejal en el ayuntamiento?¿te traiciono el amor?(politicamente hablando)podrias ser tu el que estuviese ahi¿no?un saludo

 

-Muchas gracias Carmen por tu pregunta.Creo que te refieres a las penúltimas elecciones municipales pues en las últimas no fui en las listas de ningún pártido. Realmente desconozco cuantos votos me separaron de ser elegido concejal aunque creo que no fueron muchos.Sinceramente es algo que nunca me ha preocupado demasiado porque , gracias a Dios y sobre todo a mis padres, he podido tener la formación suficiente y la ayuda necesaria para abrir mi despacho y ejercer la profesión de abogado sin que nunca haya tenido necesidad de ir en unas listas o trabajar en el Ayuntamiento. Espero haber contestado a tu pregunta.

 
 

3.-Un pepero auténtico 14-6-2009 - 17:23h

En la entradilla dice Federico que estás en contra del funcionamiento actual del PP, y que consideras inaceptable la actuación con los casos de corrupción. ¿Como consideras la actuación del PP de Alhaurín de la Torre sobre los casos de corrupción que afectan a Joaquín Villanova, el tema de los tickets de la feria, la trama fraudulenta de contratación de personal en el Ayuntamiento, o la venta de terrenos a bajo precio en Tabico a favor de promotores amigos?.

 

-Gracias por su pregunta. Pues sí, debo decir que veo con bastante tristeza la situación actual del Partido Popular pues creo que la respuesta que está dando a los casos de corrupción que se están produciendo y que le afectan se asemeja bastante a la que en su día dio Felipe González cuando la corrupción acampó en su partido. Corruptos los hay en todos lados también en el Partido Popular y esos casos deben ser atajados con total contundencia pues solo de esta forma puede transmitirse a los ciudadanos una imagen de partido recto que busca el bienestar general de nuestro país. José María Aznar prometió una regeneración de las instituciones del Estado y en gran medida lo consiguió y cada vez va siendo más necesaria una regeneración interna del Partido Popular que saque del mismo a los sinvergüenzas , ventajistas y espabilados que actualmente ocupan puestos de poder.No soy sin embargo demasiado optimista cuando veo que las personas que realmente valen la pena en el Partido Popular como María San Gil o más recientemente Luis Herrero son ninguneados o defenestrados del Partido. El asunto de Joaquín Villanova creo que es totalmente distinto.No puedo comentar los supuestos caso de corrupción a los que usted alude en su pregunta porque no los conozco en profundidad.Conozco la capacidad de trabajo , los esfuerzos y sacrificios que Joaquín Villanova ha tenido que hacer para ponerse a plena disposición de su pueblo. Hay que reconocer igualmente el cambio que ha dado nuestro pueblo.Defectos por supuesto tiene muchos.Es incluso posible que muchas veces haya metido la pata por dejarse llevar por el corazón en vez de por la cabeza pero sinceramente no creo que sea un corrupto ni que se haya enriquecido con la política.

 
 

4.-Pepe Cano 14-6-2009 - 19:01h

Buenas tardes Cristóbal. Me gustaria saber su opinion de esta nueva forma que presuntamente tiene la Fundación y compañia de comprar voluntades, para compesar el daño inreparable de la sierra de Alhurín de la Torre. Gracias.

 

-Realmente inaceptable.Las canteras , que han sido declaradas ilegales y clandestinas por los Tribunales de Justicia , han provocado unos daños irreparables al patrimonio natural de Alhaurín de la Torre. Las canteras deben compensar el daño efectuado por su actividad ilegal y esas indemnizaciones , calculadas en cientos de millones de Euros , ingresar en las arcas de la Administracion.Con el importe obtenido de las mismas se compensaría solo en parte el inmenso daño que las mismas han provocado en nuestro patrimonio natural debiendo ser el pueblo a través de sus representantes elegidos democráticamente quienes decidieran el destino y finalidad que debe darse a ese dinero. Sin embargo en lugar de reclamar esas indemnizaciones el Ayuntamiento se ha encamado con los canteros constituyendo una Fundación , que si no es ilegal si es inmoral , cuyo objetivo no es otro que lavar la imagen de las canteras y comprar voluntades no sabemos con que finalidad , puesto que se supone que las canteras se están restaurando y quedaran totalmente cerradas dentro de ocho años.En lugar de sancionar de forma ejemplar a quienes enriqueciéndose han destrozado nuestra sierra se permite que los mismos ocupen unas cotas inigualables de poder por cuanto las subvenciones de cofradías , clubes deportivos o asociaciones de vecinos dependen ahora de ellos. ¿Quién les dice después que se vayan¬?.Simplemente espero que con la fundación no se trate de ocultar o diluir la tremenda responsabilidad que en la destrucción de nuestra Sierra tienen unos cuantos canteros multimillonarios pero tampoco creo que en un ataque de buena conciencia hayan decidido regalar el dinero al pueblo o irse a Mercadona a regalar carritos de comida a los pobres.Si los canteros han decidido constituir la Fundación y poner en ella dinero es porque buscan una rentabilidad y eso me preocupa.

 
 

5.-carmen hornillos 14-6-2009 - 20:46h

ejemmmm no será mas cierto sr Cristobal que te saliste de la lista para que cogiera tu puesto la que entonces era su novia Isabel Fraile subiera un puesto en la lista y así la que después fué su esposa consiguiera el puesto de concejala de fiestas???

 

-Me encantaría saber quien eres Carmen Hornillos aunque por otro lado me da miedo saberlo. Isabel está ahí por meritos propios y ahí continua.

 
 

6.-Ana revoltosa 14-6-2009 - 22:37h

Hola querido Cristobal, me gustaria saber que opinas de, que el propio Ayuntamiento cambie una farola de sitio para benefiaciar a un vecino, me explico, las farolas como sabes estan todas casi pegadas a los bordillos. En la calle Alborán, esquina Almanzor, cambiaron una farola, es decir, la pusieron pegada a la fachada del chalet, para darle más luz al mismo, quedando esta, fuera de línea con repecto a las demás de la calle Alborán. muchisimas gracias por tu tiempo.

 

-Querida Ana : Estoy seguro que el hecho que denuncias tendrá una explicación razonable pero sin embargo yo no puedo dártela sino el Concejal de Servicios Operativos.No es bueno tener una actitud negativa o pensar que las actuaciones del Ayuntamiento siempre se realizan para beneficiar a alguien en concreto.Además si fuera cierto lo que denuncias , que esa farola se ha puesto pegada a la fachada del Chalet para iluminar al mismo tiempo a la Calle y al mismo. ¿Acaso no es eso positivo? , ¿No es eso ahorro energético?.

 
 

7.-Perico 14-6-2009 - 23:02h

Vamos a ver Cristobal, te ocurre como a todos los que escribis en este pueblo, mucho hablar de la corrupción del PP nacional, y no te atrevés ni siquiera a comentar nada de tú Alcalde Villanova. De verdad no sabes que es corrupción la trama organizada para entrar a trabajar en el Ayuntamiento? ¿Que pasa que no lees, ni vives en este pueblo?. Mojate un poco por favor, y sino no hagas entrevistas. Otra cuestión que es una incoherencia, dices que es un desastre lo de las canteras, que es increible que no se impogan el procedimiento sancionaror, etc. etc. ¿como abogado me puedes definir que delito comete aquella persona que a sabiendas no ejecuta el cumplimiento de la ley con la realización de un expediente sancionador por infracción urbanística grave por carecer de licencia urbanística?. Tú sabes que a muchos alhaurinos se les habre ese expediente sancionador? . Por favor te pido claridad y que agarres el toro por los cuernos. No creo que le debas nada a Joaquín o es que te preocupa el daño que puede hacer este rencoroso, a los clientes que tú representas. Si es por esto último dilo para que todos lo conozcamos.

 

- Gracias Perico , quiero comentarte varias cosas : 1º) En primer lugar pienso que deberías identificarte. No es fácil ni cómodo responder a una pregunta que no sabes quien te ha hecho. Me hablas de coger el toro por los cuernos pero sin embargo te escondes bajo un pseudónimo para hacerme unas preguntas que estás en todo tu derecho de hacer. 2º) Respondiendo a una de tus preguntas por supuesto que existe el tipo delictivo de prevaricación por omisión.Según el Tribunal Supremo la misma se produce “cuando es imperativo realizar una determinada actuación administrativa, y su omisión tiene efectos equivalentes a una denegación”. Si existe una determinada obra o construcción ilegal , la Administración tiene conocimiento de la misma y no impulsa el correspondiente procedimiento sancionador haciendo prescribir la infracción cometida de tal forma que el infractor obtiene un beneficio por ello , que en este caso sería el no pagar la sanción que pudiera corresponderle , nos encontramos ante un delito de prevaricación en comisión por omisión como una catedral de grande. Sin embargo creo que ese no es todavía el caso de las canteras de Alhaurín de la Torre a la que se refiere su pregunta ; las sanciones aun no ha prescrito y el Ayuntamiento dice que está dando los pasos oportunos.Que lo creamos o no es otra cuestión pero en todo caso habrá que esperar. Además el alcalde tiene la inteligencia suficiente para no caer en un error tan grave como ese que arruinaría su carrera política , sobre todo cuando se le está avisando día si y día no. 3º) En cuanto al asunto del empleo te responderé con toda claridad. El mandato de acceso a la función pública con arreglo a los principios de mérito y capacidad contenidos en el artículo 103.2 de la Constitución es una falacia y un cuento chino.No existe absolutamente ninguna administración que lo cumpla ni central , ni autonómica ni local, ya gobierne el Partido Popular , el PSOE o IU.La razón es muy sencilla.Todos los órganos de poder tienen a sus aspirantes por decirlo de alguna forma preseleccionados por la razón que fuere y las bases se redactan a medida del aspirante.Así si el aspirante domina un idioma extranjero se puntuara esa circunstancia en las bases de la convocatoria pero si tan solo habla castellano y malamente , las bases no contemplaran el dominio de lengua extranjera como elemento a tener en cuenta dentro del proceso de selección. Y como este puede darle cientos de ejemplos. Dentro de este juego de diseñar las bases de la convocatoria a la estricta médica de los “aspirantes del poder” también suelen entrar los sindicatos , que por supuesto también tienen a sus aspirantes y son expertos en mirar hacia otro lado con tal que entre alguno de los suyos.Esto , Sr. Perico , funciona así y así seguirá funcionando en todos los Ayuntamientos de España hasta que no exista una Ley nacional que establezca las mismas bases para las ofertas de empleo público de todos los ayuntamientos o hasta que no se idee un sistema en el que el poder político no intervenga en los procesos de selección del personal. Y esto no solo es que sea así , es que además es totalmente legal. La esperanza de los aspirantes a secas , de los que no tienen padrino , es que a veces los aspirantes del poder son tan incompetentes o tan confiados que fallan en unas pruebas hechas a su justa medida.Nada existe de ilegal , la calificación moral se la dejo a usted , en que las bases de una convocatoria se ajusten al perfil de aquellos que el poder quiere que consigan el puesto, pero aun así las pruebas hay que superarlas.Evidentemente otro tipo de conductas ,cuando lo anterior no es suficiente, como filtrar el contenido de exámenes son claramente delictivas.¿Se ha probado la existencia de algún tipo de estas conductas en las oposiciones de Alhaurín de la Torre , Sr. Perico?. 4º) Por último Señor Perico comentarle que me expreso con total libertad.Siempre lo he hecho así aun a sabiendas que eso podría situarme fuera de la órbita de Joaquín.Y le puedo asegurar que no me pesa.

 
 

8.-Antonio Pino Fernandez 15-6-2009 - 12:38h

Buenos días Don Cristóbal, me gusta con la claridad que te manifiesta, políticamente te acompaño solo en el centro, aunque comparto lo que manifiesta sobre nuestro partido actualmente, permíteme hacerte dos preguntas: ¿No crees, que desde dentro de partido popular podrías colaborar más, para mejorar nuestro proyecto? Te manifiesta partidario de la doctrina social de la iglesia, en eso también coincidimos y debemos de reconocer, la cantidad de documentos pontificios que orientaría a salir de la actual crisis. ¿Cristóbal, no crees que el PP, (más cercano a lo divino) nunca a hablado de los documentos pontificios, por ejemplo de la Rerum Novarum, para a cercarse más cristianamente al mundo del trabajador, que somos la mayoría de sus votantes? Gracias, saludos

 

-Muchas gracias por tu pregunta Antonio. Sabes que te valoro y aprecio y considero que eres uno de los “hombres buenos” del Partido. Por supuesto que considero que es dentro del Partido donde debe trabajarse por mejorar el proyecto y que no basta con criticar desde fuera sino que hay que arribar el hombro.Cuando en nuestro partido exista un foro de discusión interna , cuando los afiliados puedan tener voz propia y sean ellos los protagonistas de su proyecto político llámame y allí estaré contigo.Como bien sabes la democracia interna del Partido Popular , y creo que de casi ningún partido , no es ejemplar.Los procesos electivos internos son mediatizados por las listas "únicas" o de "consenso", práctica habitual en la mayoría de los congresos del partido.Pregúntale sino a Esperanza Aguirre.Junto a este férreo control de la oligarquía del partido nos encontramos con una casi total ausencia de intercambio ideológico. Son las minorías directivas las que imponen la orientación a seguir, las que determinan las grandes líneas estratégicas y tácticas. En los congresos provinciales y autonómicos, es práctica común la casi total ausencia de debate ideológico y doctrinal.Dentro del escaso debate ideológico existente hace ya mucho tiempo que el Partido Popular abandono la senda de la doctrina social de la Iglesia y realmente es una lástima por cuanto las orientaciones de dicha doctrina acercarían el Partido al pueblo , al obrero en una visión del mundo que , respetuosa con todas las creencias y valores , nos acercaría a una idea de justicia social realmente apasionante. En eso nos han ganado el terreno los partidos de izquierda y no vamos en camino de recuperarlo.

 
 

9.-Juan Carlos Sanz de Ayala 15-6-2009 - 12:39h

Hola, don Cristóbal. Alabo su manera de integrarse en el PP "auténtico" que se nutría de personas preparadas e inteligentes como María San Gil y Rodrigo Rato. Hoy es un partido que desbarra entre la incompetencia de unos y la corrupción de otros. Pero mire usted don Ortega: no me creo que no está al tanto de las corruptelas de los tickets de feria que tiene como imputada a su ex-mujer Isabel Fraile, a la que el también imputado alcalde Villanova HA ACUSADO ante el juez para quitarse el muerto de encima de ser la inductora y autora material de los varios delitos que prsumiblemente se cometieron con los tickets. ¿Y usted no sabe nada?. ¡Mójese, don Ortega... mójese!. (que diría Aznar). ¿Tampoco sabe de la trama de los trabajadores?. ¿Ni siquiera ha leído lo publicado?. ¿Y el tema Tabico que es de los más gordos de la comarca?. Mis respetos, don Cristóbal, porque si usted no quiere bajar al ruedo a torear está en su derecho. Pero uno no se expone a que le hagan preguntas indiscretas si no las va contestar. Y usted no contesta don Cristóbal. Sólo marea la perdiz. Dicho sea con todo el respeto que me merece... sobre todo su ex-mujer Isabel Fraile que se va a "tragar el marrón" de los ticket ella solita como se descuide un pelo...

 

-Buenas tardes Don Juan Carlos.Vayamos por partes : 1º El asunto relativo al personal del Ayuntamiento ya lo he contestado en una pregunta anterior. 2º En cuanto al asunto relativo a Isabel Fraile , que está siendo muy recurrente en las preguntas de esta entrevista , tenga usted en cuenta que no tengo con esa persona ningún tipo de relación ni interés en que le vayan bien o mal las cosas. Han sido muchos los que han acudido a mi a lo largo de los años comentándome tal o cual o rumor o haciéndome participe de tal o cual comentario esperando siempre por mi parte algún tipo de exabrupto o descalificación hacia ella y se han quedado con las ganas. Y usted también se va a quedar con las ganas Sr.Sanz de Ayala. Espero que comprenda que quiera ser un caballero hasta el final. 3º El asunto de los ticket de feria me indigna no por ser un caso de corrupción sino porque es demostración de la ineptitud y escasa preparación de algunas de las personas que rodean y palmean al Alcalde. Indigna por lo absurdo que ha sido caer en un error como ese. Cobrar la concesión de una caseta mediante ticket de feria para que después jame todo el mundo , además de una ordinariez era innecesario.El canon de la concesión de la caseta municipal debería haberse cobrado en metálico y su importe ingresado en las arcas municipales fiscalizadas por intervención . Una vez realizado lo anterior , el Alcalde tirando de su gastos de protocolo y del presupuesto de feria podría haberse gastado no 3.000 , sino 6.000 o 12.000 euros en dar de jamar jamón a todo aquel que se le hubiera acercado y nadie podría haberle puesto un pero. Creo que coincidirá conmigo en que el caso de los ticket de feria como caso de corrupción tiene poca enjundia.No ha habido enriquecimiento de ningún político y el alcalde tiene asignación presupuestaria suficiente para gastarse mucho más que lo que se gastó con los ticket de feria. Como prueba de lo mal que se hacen las cosas y de las pocas luces de parte del equipo del alcalde , por supuesto que se lo admito. 4º Permita que le diga una cosa. Durante los últimos años la vida política de Alhaurín de la Torre se encuentra totalmente judicial izada. Reconozco que en parte Villanova se lo ha buscado.Su talante poco conciliador y las coces que suele dar a la oposición abonan este terreno , obligando a la oposición a acudir a los Tribunales de Justicia casi cada semana. Pero tenga en cuenta que después de todos estos años ni a Joaquín ni a su equipo aun no se le ha condenado ni por saltarse un semáforo. Creo que todos tenemos que ser un poco más rigurosos con los casos de corrupción que continuamente salpican nuestra vida municipal exigiendo algo tan sencillo como PRUEBAS.

 
 

10.-Lola Fernandez 15-6-2009 - 12:58h

Hola Cristóbla, me resulta curiosa una frase que has dicho en tu segunda respuesta, es la siguiente: sin haya tenido necesidad de ir en unas listas o trabajar en el Ayuntamiento. ¿ consideras entonces que muchos de los actuales concejales de la corporación local, estan donde estan por necesidad o por no tener oficio ni beneficio fuera de la órbita de la política? Seguramente, debido a la amistad que te une con la mayoria no darás ningún nombre, pero crees que la mayoria de los concejales del PP, no tienen o no han trabajado nunca en alguna profesión desligada de la política. ¿ crees que este dato aumenta las posiblidades de corrupción o de clientelismo en nuestro pueblo¿ Qué formación consideras que debe tener alguien que se decide a la gestión pública?.

 

-Estimada Lola : Me ha sorprendido mucho el tipo de preguntas que me están haciendo los lectores de alhaurin.com. No soy político y estoy desvinculado de todo partido político desde hace mucho tiempo.Soy un ciudadano más , que trabaja y vive en este pueblo y que tiene los problemas e inquietudes de cualquiera de vosotros.Y sin embargo todas las preguntas versan sobre política y sobre el PP. En cualquier caso y contestando a tu pregunta te manifestaré que es público y notorio que gran parte de los miembros de nuestra corporación municipal como dices en tu pregunta no tiene oficio ni beneficio fuera de la órbita municipal. Tienen un empleo y un sueldo público y viven de él.No digo que sea bueno ni malo pero es así , y así hay que aceptarlo.. No abundan desde luego en nuestra corporación profesionales títulados o empresarios que hayan prosperado o se hallan desarrollado en la vida civil y luego decidan introducirse en la política. Existen desde luego honrosas excepciones así por ejemplo el concejal de la anterior corporación Félix Fernández es profesor titular de la UMA , pero como sabemos estas excepciones confirman la regla.Resulta evidente que al poder le gusta este tipo de concejales. Presos de sus necesidades y de su sueldo mensual y con un futuro incierto en el ámbito privado acatarán sin rechistar las instrucciones que reciban de su superior pues es básicamente su forma de subsistir.La frase “quien se mueva no sale en la foto” más que verdadera es un axioma de nuestra política.Veo hasta normal que esto sea así por cuanto el poder precisa que sus miembros no discutan sus decisiones y que acepten , acaten y cumplan las instrucciones que reciban sin cuestionarla y a veces incluso sin comprenderlas.Ni siquiera eso es necesario porque basta con que levanten la mano cuando lo haga su jefe. La animo a que asista a un pleno para que compruebe que esto funciona así y que seguramente así funcionará siempre.

 
 

11.-Prudencia Pérez 15-6-2009 - 17:54h

Usted que parece que tiene un punto crítico con su partido , el PP, nos puede decir su opinión de la salida que se le está dando al contencioso de las can teras y sobretodo a la Fundación y su gerente. Muchas gracias.

 

-Buenas noches Prudencia. Más que un punto crítico , algunos dirían que tengo un puntazo pero bueno... El asunto de la fundación ya lo he respondido ampliamente en una pregunta anterior.En mi opinión debería haberse procedido a hacer cumplir las sentencias judiciales con todo lo que ello supone y a reclamar a los canteros las indemnizaciones que correspondan por la destrucción de nuestra sierra y punto.En cuanto al gerente , poco hay que decir por cuanto ya lo conocemos todos.

 
 

12.-Ana revoltosa. 15-6-2009 - 20:45h

Cristobal, ¿que piensas u opinas tu? siendo ambos Ayuntamientos del PP, tanto el de Torremolinos como el de Alhaurin, la gran diferencia existente entre uno y otro con respecto a los impuestos de los censados en ambos Ayuntamientos, ¡me explico! en Torremolinos, los propietarios de viviendas, sus descendientes o ascendientes, que las ocupen llegan a tener una bonificación sobre el IBI de hasta un 50%, cosa impensable en Alhaurin.

 

-Querida Ana : La medida adoptada por el Ayuntamiento de Torremolinos tiene su cara y su cruz. Tiene su cara porque beneficia a los residentes habituales de Torremolinos a los que libera en gran parte de la pesada carga que supone hacer frente cada año a un IBI cada vez más elevado , pero tambien tiene su cruz porque penaliza a todos aquellos españoles o extranjeros que han elegido un munipio turístico como Torremolinos como segunda residencia en la que pasar unos cuantos meses al año. La medida puede tener un efecto negativo sobre el turismo residencial y debe ser contemplada con prudencia.El caso es diferente en Alhaurín de la Torre porque aquí no existe turismo residencial y las viviendas vacias se encuentran normalmente en manos de los especuladores de siempre. Por ello personalmente contemplaría con agrado una medida parecida a la Torremolinos en la que se bonificara el IBI de la vivienda habitual de los residentes que tuvieran rentas medias o bajas.Creo sin embargo que a corto plazo no veremos una medida como esta en nuestro pueblo.

 
 

13.-Juan.Benhamou 16-6-2009 - 1:01h

Buenas noches D.Cristóbal, Felicitación por sus entrevistas, solo preguntarles esto gracias. Usted que le ha tocado vivir la época en la que usted militaba en el PP, y esta de la cual usted dice no pertenecer a ningún partido politico,puede usted opinar con , absoluta libertad, como define el partido nuevo político UPyD aquí en Nuestro pueblo, tiene algún futuro , es una alternativa en las próximas municipales, muchas gracias. Saludos

 

-Buenas tardes Juan. Bueno tan solo precisarle una cosa.No creo haber dicho que ya no pertenezco a ningún partido.Cierto es que desde hace tiempo no participo en las actividades del Partido Popular, no voy a las reuniones ,etc..pero me sigo sintiendo parte del Partido Popular. Cierto es que me ha desilusionado en muchos aspectos y que me muestro muy crítico en muchas de sus decisiones las cuales expreso públicamente sin ningun pudor.Pero bueno somos muchos los que seguimos en él si bien añorando tiempos pasados en el que las cosas se hacían de otra manera y las riendas las tenían personas de una capacidad y valía a las que nuestros actuales dirigentes nunca podrán llegar.Lo que se hizo con Maria San Gil , por ejemplo, es imperdonable pero aun quedan personas válidas y capaces a cuyo lado merece la pena estar. Contestando a tu pregunta valoro positivamente la implantación de la UPD dentro de nuestro municipio.Se trata de una opción más tan válida y viable como las demas.Se que Guanter se lo está currando aunque ya he expresado en alguna ocasión mis dudas sobre su tirón popular como candidato en unas elecciones locales frente a todo un Joaquín Villanova.Si consiguiera cuanto menos un par de concejales y el Partido Popular no alcanzase la mayoría absoluta podría convertirse en un partido bisagra con el que habría que contar y entonces tendría mucho que decir. Pero bueno , todo se verá..

 
 

14.-Rafa Calasanz 16-6-2009 - 12:09h

Hola Cristobal. Me pareces una persona muy sensata para lo poco que te conozco. En las tertulias que compartimos se nota la claridad de tus ideas, lejanas al PP local, pero creo que necesitas una plataforma para expresarlas y compartirlas. ¿Que te parece la idea de UPyD? ¿Serías capaz de lanzarte en un proyecto como este? Perdona si te hago estas preguntas directas y publicamente, pero creo que tu opinión en este caso abriría algunas mentes.

 

-Estimado Rafa : Ante todo darte las gracias por tus comentarios.Siempre es agradable que se acuerden de uno y que cuenten con él.La UPyD me parece una fuerza política muy respetable y que si hace las cosas bien puede tener mucho futuro y proyección.Es también un hecho muy positivo que dentro del Reino de Taifas en que se ha convertido España aparezca un nuevo partido de corte e implantación nacional que ayude a frenar los avances de los nacionalismos. Admiro igualmente la fuerza y convicción de Rosa Diez aunque ya sabes que no se puede vivir siempre de los réditos y que ella sola no puede tirar del carro.Sin embargo Rafa yo soy del PP (del PP auténtico) , creo que es el partido que más se ajusta a mis ideas y convicciones y quiero tener la esperanza en que las cosas cambien y mejoren.El tiempo dirá. Muchas gracias.

 
 

15.-Ana Mari 16-6-2009 - 18:38h

Buenas tardes señor Ortega. Le hago una consulta profesional si no es mucho pedir. Imaginemos que soy un vecino de un bloque de pisos, y tengo una vecina, la del bajo, que con el piso, tiene un patio o pequeña parcelita. Ahora en verano, día sí y día no, se monta fiestas a horas intempestivas, y hablo de salirse al patio por ejemplo un miércoles a las 3 de la mañana y estar hasta las 8 de la mañana, con griterío y música. Supongamos que se ha agenciado un futbolín, de los de recreativo, de los de madera, y aparte del griterío y la música, tenemos que aguantar los leñazos del futbolín hasta las tantas de la mañana. Supongamos que los vecinos le llaman la atención y no hace ni caso. Supongamos además que usted es el administrador del edificio y que acudo a usted comentándole el problema. ¿Que haría usted como administrador del edificio?. Muchas gracias.

 

-Buenas tardes Ana María.Las actuaciones que yo seguiría serían las siguientes: 1º)Enviaría un requerimiento al propietario que causa los ruidos e intentaría convercele "por las buenas" para que evitará continuar provocando estas molestias a los vecinos. 2º) Si persistieran los ruidos , la Comunidad debería interponer la correspondiente denuncia ante la Policia Local y los vecinos avisar a la policia local tantas veces como fuera necesario cuando esos ruidos se produjeran a partir de las 12.00 de la noche. 3º) Si aun así su actitud persiste , La Junta de Propietarios podría acordar interponer frente al propietario infractor demanda judicial al amparo del artículo 7.2 de la LPH. En este tipo de procedimientos judiciales el Juez además de imponer al propietario ruidoso la prohibición de cesar en este tipo de comportamientos , bajo apercimiento de incurrir en delito de desobediencia si continua realizándolos , puede acordar una indemnización de daños y perjuicios a favor de los perjudicados e incluso privar al propietario infractor el uso de su vivienda durante un periodo de hasta tres años. En resumidas cuentas que el Juez puede incluso privarlo de vivir en su propia vivienda durante un determinado periodo de tiempo.

 
 

16.-Manuel Porcel 17-6-2009 - 21:43h

Hola Cristóbal. Deseo colaborar en esta entrevista tuya. No te voy a preguntrar sobre política, está todo dicho, no te pregunto nada personal, ya ves que mucha gente le gusta incidir sobre las EX. Pues bien, simplemente, deleítame contestándome a una pregunta que te gustaría que te hiciese o que te hiciesen. Liberdad de tema. Cuando me tocó a mi, se me quedaron dos en la mente que nadie me preguntó. From Pinos of Alhaurin, Spain.

 

-Gracias Manolo.Quería aprovechar el capote que me has echado para denunciar la penosa situación en la que se encuentra el pequeño comercio en nuestro municipio.Con una presión fiscal asfixiante y sin prácticamente ningun tipo de ayuda por parte de ningún tipo de Administración se ven abocados al cierre y la ruina.Creo que desde nuestro Ayuntamiento se podría hacer algo por ayudar al pequeño comercio. Propongo tres cosas : 1º) Supresión de tasas por licencia de apertura y reducción de tasas municipales durante los primeros años de actividad. 2º) Los comercios deben ser especialmente tenidos en cuenta a la hora de ejecutar obras municipales.Ha habido comercios que se han visto obligados al cierre como consecuencia de obras que se han eternizado como las de Calle Alamos. 3º) Elaboración de un plan de aparcamientos para el casco antiguo. Muchas gracias.

 
 

17.- de niño me conocian por el currito 17-6-2009 - 21:43h

¿ tu no crees que al antual gobierno municipal le esté estarvando los verdaderos los populares?

 

-Lo siento Currito , pero no comprendo tu pregunta.

 
 

18.-Francisco Pérez Ríos 19-6-2009 - 12:04h

Cristóbal ante todo un cordial saludo. Como observo que la entrevista se halla un poco estancada te voy a dar un poco de trabajo.Como buen abogado y administrador de fincas y ante la problemática surgida con la urbanización del Lagar que nos concierne a todos y ante mi neófito desconocimiento de un tema tan complicado pregunto : 1º Si en las urbanizaciones privadas existe la obligación de notificar personalmente a cada propietario cualquier modificación del planteamiento de la urbanización. 2º Si el Ayuntamiento recibe los terrenos ,viales y zonas verdes gratuitamente, caso de modficación de su uso podrián pasar de nuevo a sus propietarios. 3º Es obligación o conveniente que las actas de cesión sean levantadas ante notario. Gracias.

 

-Estimado Francisco : Sin conocer a fondo la problemática del Lagar y desde un punto de vista estrictamente jurídico puedo manifestarte que en mi consideración el acuerdo comunitario de ceder al Ayuntamiento determinados elementos comunes de la Urbanización , es un acuerdo que necesariamente requiere unanimidad al afectar al propio titulo constitutivo de la Comunidad de Propietarios. Si dicha unanimidad no se ha alcanzado por cuanto existen propietarios que han votado en contra de dicho acuerdo e impugnado el mismo ante los Tribunales de Justicia con toda seguridad el Juzgado decretará la nulidad de dicho acuerdo comunitario.Siendo dicho acuerdo nulo y en la medida que no ha existido cesión por parte de la Comunidad de sus elementos comunes al Ayuntamiento , estos seguirían formando parte de la Comunidad de Propietarios siendo la ocupación y uso de dichos elementos comunes por parte del Ayundamiento manifiestamente ilegal. Si a pesar de tener conocimiento la Administración que el acuerdo comunitario en virtud del cual se le ceden determinados elementos comunes ha sido impugnado judicialmente y que puede que sea declarado nulo por los Tribunales de Justicia se invierte dinero público en los mismos aun a sabiendas que en un futuro pueden revertir a la Comunidad de Propetarios pueden estar comentiéndose además otras irregularidades. Esta contestación es meramente doctrinal o de manual porque no tengo ni "pajolera" idea de lo que está pasando en el Lagar. Un saludo y muchas gracias.

 
 


 

Venta Purguine Impermeabilizaciones TICOIN Impermeabilizaciones TICOIN Emprendedores. David Moreno Hostal el Patio. Alhaurín de la Torre Aceite de argan. Arganour Escuela ASMENA Venta Purguine residencia Moncasol Pozos y Sondeos Tejada Pinturas Cueto Calle Isaac Peral 22 El Humarea Restaurante La Perdiz Mileno Inmobiliaria Exclusivas Lauro Asociación de taxistas de Alhaurín de la Torre Vazquez Olmedo. Servicio municipal de transporte urbano
Horarios y rutas
Autobús a la Playa
PC Coste Relojeri­a-joyeri­a LOGON. Manpasur. Mascotas Tu Pienso Inmobiliaria benedito Autos Parque Feria Iberterra Viajes Clinica dental Margarita Empresa de profesionales Centro de Gestion Guadalhorce Galán-Palmero Abogados
CONSULTORIO JURÍDICO
Asociación La Torre La Cervezoteka Clínica Dental Bar El Txoko Naranjas de Málaga Mesón el cohete Natalia Ermakova. Psicologa Apartamentos Santa Clara Cafeteria Teide Papeleria-libreria Moriel Hidrocarburos Alhaurin Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Chat de alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Deportes alhaurin de la Torre.com Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre Clientes de Alhaurin.com
Ver sorteo diario
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998