Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador

Haz de Alhaurin.com tu inicio Su opinión Clientes Chat Buscador Anúnciese Hemeroteca Todas las carpetas•9 usuarios en línea • Sábado 4 de Febrero de 2012
banner
Webs que alojamos:

Su Opinión
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

ENCUESTA: ¿Alcalde o Diputado?
Nuestros Clientes
Entrevistas virtuales
Buzón de sugerencias
¿Alguna idea para Alhaurin.com? ¡Escríbenos!
Patrocinadores
Entrevistas
Noticias Recientes Febrero 1-4 Enero 21-31 Enero 11-20
Estadísticas
Todas las carpetas
Hemeroteca de Alhaurin.com
Callejero de Alhaurín
Telefonos de interes
Normas de Alhaurin.com
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Enseñanza e idiomas
Inmobiliarias
Bares
Terraza alhambra

El Blog del candidato
Union Progreso y Democracia UPyD en Alhaurin.com
El Escaparate y la Trastienda

IU en Alhaurin.com Izquierda Unida
PSOE en Alhaurin.com Partido Socialista Juventudes Socialistas

Farmacia El Alamillo. Farmacias de Guardia. Colegio El Pinar. Ven a conocernos. Fundacion Las Canteras Noticias de la Fundación Compania General de CanterasNoticias Cia. Gral. de Canteras Dr. Francisco Marin. Neumologo
Mancebo Asesores. Fiscal, contable, seguros, laboral. Instalaciones fontalva. Fontanero
Calle Isaac Peral 22
VENTA LA PORRITA Restaurante Cienfuegos Trabajos Verticales Alhaurin
EL ORACULO Restaurante La Perdiz
Optica los Tilos
Pinturas Cueto Todos los videos de Alhaurin.com El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios
Todas las fotos de Alhaurin.com
Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook
Todos los audios de Alhaurin.com Jamones de Juviles




RECIENTES
Pepe Cano
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre
Tatiana Diaz
Blas Jimenez
Lydia Tapiero Eljarrat

Entrevista común e igual a los candidatos a la alcaldía en las próximas
elecciones municipales


Entrevista a Encarna Ruiz, Candidata de Izquierda Unida

Puede indicar a los lectores de alhaurin.com  su proyecto político para Alhaurín de la Torre. Su sueño para Alhaurín. 

 Es necesario un Ayuntamiento que impulse un modelo urbano cuyo objetivo sea la mejora de la calidad de vida del conjunto de los vecinos. Para ello es primordial un Ayuntamiento democrático participativo y dialogante. Izquierda Unida apuesta por un desarrollo económico y social respetuoso con el medio ambiente, los recursos naturales, garantizando las infraestructuras necesarias de servicios básicos como la educación, la sanidad, los servicios sociales, comunicaciones, etc. En definitiva un pueblo en el que todos los vecinos tengan los mismos derechos y obligaciones vivan en el casco urbano o en las barriadas y urbanizaciones.

 Y concretando más, hay tres temas clave donde las decisiones del Ayuntamiento  son determinantes: Urbanismo, las canteras y la bolsa de trabajo en el Ayuntamiento. ¿Podría exponer su postura?

  Izquierda Unida  pretende llevar a cabo una política urbanística que exige la inmediata elaboración, aprobación y puesta en práctica de un Plan General de Ordenación Urbana hecho por todos en el que se contemple el respeto al medio ambiente, el sostenimiento de los recursos naturales y establezca el equilibrio necesario entre desarrollo urbanístico, desarrollo económico y social, reserva de los recursos naturales y las infraestructuras necesarias para garantizar servicios básicos como educación, sanidad, servicios sociales, etc. Nuestra política urbanística acabaría con el urbanismo de “pelotazo” llevado a la práctica vía recalificaciones de terrenos a través de convenimos y declaraciones de interés social nada o poco justificada que solo han beneficiado a unos pocos. Para IU-LV-CA es prioritario la reserva de suelo  y recursos económicos destinado a construcción de viviendas de promoción pública como obliga la ley, en toda las zonas del municipio para evitar “ghetos”, y que el Partido Popular se salta a la torera.    

El posicionamiento de IU con respecto a las canteras está claro: defendemos el cierre de las canteras porque constituyen un delito ecológico, perjudica la salud de los ciudadanos, son ilegales, se mantienen únicamente por interés económico de unas pocas empresas a las que el Partido Popular defiende con denuedo. Izquierda Unida es el único partido que ha llevado a los Tribunales lo que consideramos un desastre ecológico y un perjuicio irreparable a la sierra de Alhaurín. Hasta ahora todas las actuaciones judiciales nos han dado la razón. Respecto a la amenaza que sufre nuestra  sierra para abrir una nueva cantera IU, no solo se opone tajantemente sino que ha reclamado del Partido Popular en reiteradas ocasiones

Que informe a los vecinos de las actuaciones de la Junta de Andalucía, porque solo la actuación conjunta de la Corporación y la movilización de los vecinos podrán impedir semejante barbaridad, que supondría la condena de muerte para la Sierra de Alhaurín. Obviamos decir que esto último no ha sido tenido en cuenta por Joaquín Villanova acusándonos de alarmistas.

Mienten los que ocultando intereses económicos de grandes empresas, ponen como excusa para no cumplir la legalidad, la perdida de puestos de trabajo. Muy al contrario la dispersión de las canteras supondría mas puestos de trabajo. La restauración de la sierra además de puestos de trabajo durante decenios, daría más calidad de vida a todos los ciudadanos. 

En cuanto a la bolsa de trabajo, no existe. Solo existe clientelismo político. Los enchufes de alto voltaje. Nos remitimos a la denuncia de un opositor de auxiliar administrativo en una convocatoria para esta categoría laboral en el Ayuntamiento. Como muestra ese botón es suficiente.

Para IU el empleado público es el factor fundamental en el funcionamiento de la Administración. Proponemos un nuevo modelo de función pública basado en las siguientes actuaciones: 1ª Eliminación del clientelismo político.

Reducción progresiva de la contratación  precaria. Para ello sacar la oferta pública de empleo de los puestos de trabajo catalogados recientemente y que en su gran mayoría están vacantes en el menos tiempo posible que marque  ley. Creación de una Bolsa de Trabajo Temporal, transparente, pública sometida al control de los sindicatos y los grupos políticos y una mesa de contratación vinculada a la Bolsa sometida al mismo control. 

Trate de explicar a los electores las razones específicas por las que deben votar a su partido.

En apoyo a Izquierda Unida nos daría la oportunidad de poner en práctica las medidas antes mencionadas y el resto de nuestro programa, e impediría la mayoría absoluta del PP que ha gobernado estos cuatro años de forma déspota, antidemocrática y virtual preocupado más por las apariencias que por la solución de los problemas reales de Alhaurín de la Torre. 

En caso de que ningún partido saque mayoría para gobernar (a pesar de que todos dicen que van a ganar) ¿Cuáles serían las líneas maestras de su partido para llevar a cabo una política de alianzas.

Tenemos claro que la política de alianza sería para cerrarle el paso a la derecha autoritaria que recorta derechos y libertades a  los ciudadanos y su acción de gobierno va encaminada para favorecer los intereses de los poderoso. Izquierda Unida pondrá en práctica políticas de progreso que tengan como  prioridad el empleo, la calidad de los servicios, el medio ambiente, etc todo en un Ayuntamiento democrático y participativo. 

Haga una valoración de la labor del gobierno del Partido Popular durante la pasada legislatura. Luces y sombras.

Las luces del Partido Popular están en las farolas y las palmeras de la travesía. Las sombras, pues un gobierno dictatorial sustrayendo competencias al Pleno Municipal y arrogándose el alcalde decisiones importantes sin contar ni informar a la oposición, y menos aún a los ciudadanos. Dando información a medias cuando no mentiras en los medios de comunicación foráneos y en Pepevisión, sin dar oportunidad ni a los grupos políticos ni a los vecinos o movimientos ciudadanos a completar o desmentir la información. Joaquín Villanova ha desperdiciado una oportunidad histórica en la que Alhaurín ha contado con los recursos económicos y el suelo público, si no lo hubiera vendido, para construir suficientes viviendas de Promoción Pública y solo ha aprobado 58 viviendas a pesar de lo que diga su programa. Un bagaje muy pequeño para cuatro años de gobierno. Por último los ciudadanos no deben de olvidar que JOAQUIN VILLANOVA RUEDA  está imputado en dos causas penales. Una por delito urbanístico y otra por delito contra el medio ambiente. El y cuatro miembros de su candidatura. ¿Dónde está el código ético del PP que anunciaba a bombo y platillo Aznar, por el que ningún imputado del PP podría presentarse a unas elecciones?

Federico Ortega. Mayo de 2003


 

Adriá Amuebla tu Vida Ver vídeo de AdriáTerraza alhambra Soleritas Copilandia Copilandia Asesoría Gómez y Murcia Muebles Rústcos y Artesanos Desayunos Con sonrisa Mileno Inmobiliaria
Exclusivas Lauro


Al-Andalus. El esplendor de Andalucia
Clinica Dental Inmobiliaria avo Perea Laurogolf
Noticias de Laurogolf en Alhaurin.com
Asociación de taxistas de Alhaurín de la Torre Centro de Gestion Guadalhorce Electrocuenca. Tiendas
Ofertas del Mes ELECTROCUENCA
MASQUEPALAS Construcciones Sánchez Montero Motos Garrido. Todo que ver con las motos. Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. Unete a nosotros. Vazquez Olmedo. Servicio municipal de transporte urbano Horarios y rutas
Autobús a la Playa
Chopp Alhaurin de la torre Lomer Color PC Coste Relojeri­a-joyeri­a LOGON. Escuela Infantil Novainfancia Noticias de Novainfancia Manpasur. Mascotas Galán-Palmero Abogados Inmobiliaria benedito Tratamiento de Obesidad. Dr. Gamez Autos Parque Feria Spanish Teachers Articulos de Spanish Teachers en Alhaurin.com mg3 limpiezas
Pintor Francisco Salas
La fontana
Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre
Cuentos Globales
Valle del Guadalhorce
Malaka. Antigua y moderna
Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla


Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre

 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com
alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
Webs alojadas en: