Visite nuestro patrocinador

El Torreón

EDITORIAL

Son ya casi cuatro años celebrando la existencia de la revista poética El Torreón, revista que ya desde su primer número se planteaba como una publicación periódica de carácter bimensual con una vocación de continuidad. Y precisamente ha sido su permanencia en el tiempo su cualidad más sobresaliente; una permanencia que no siempre es fácil en este tipo de publicaciones, y a la que hemos sido extraños en Alhaurín de la Torre.

Pero junto a este factor de continuidad, otras dos circunstancias contribuyen de un modo directo a la consolidación de la revista: de una parte, el propio afianzamiento del grupo poético y la mejora de su producción literaria; de otra, las mejoras paulatinas de las labores de edición. Es concretamente este último hecho el que nos lleva a la confección de nuestro editorial, recordando, de forma muy breve, algunos de los formatos, calidades y tratamientos tipográficos por los que ha pasado la revista desde la publicación de su primer número –pobre, fotocopiado y unido por simples grapas de sujeción, casi clandestino- a los últimos números –en papel couché, con brillo, y confeccionado en imprenta -, cuyo formato A-4 ha sido invariable desde la misma fecha de aparición de la revista.

Con el número que hoy inauguramos se abre una nueva etapa en la edición de El Torreón, trasformándose el formato y sus elementos tipográficos para configurar un nuevo modelo de revista que se nos antoja definitivo, a la vez que nos recuerda ciertos criterios editoriales propios del cuaderno de poesía tan generalizado a principios de nuestros siglo. Con esta línea en su diseño la presencia de nuestro Torreón en las bibliotecas de particulares, asociaciones y demás organismos públicos tendrá aún mucha mejor acogida de la que ya, en los últimos tiempos, venia disfrutando.

Miguel Ángel Huesca Mariscal.
Concejal-Delegado de Cultura

flechainicio.gif (981 bytes)Volver a página índice