alhaurin.com 

     

Candidatos




 


Candidatos

Presentación de la Candidatura del PSOE para la Elecciones Municipales 2003

Roque Manchado, un Alcalde para todos
 

El día 27 de Febrero se presentó la candidatura al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, encabezada por Roque Manchado, en representación del PSOE-Andalucía. El acto tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Mercado Municipal, asistiendo unas 250 personas.  

Luis Ortega , miembro fundador de la agrupación socialista de Alhaurín, presentó el acto, y  subrayó  la  democracia interna del partido, ya que los militantes eligieron entre dos listas la que consideraron mejor para afrontar los grandes retos de cambio y mejora de nuestro pueblo. La lista ganadora ha integrado personas de la otra lista, consiguiendo la unidad y reforzamiento del partido para trabajar conjuntamente e ilusionar al pueblo de Alhaurín en su renovado programa socialista. Luis Ortega agradeció a Roque su dedicación  a la escuela, donde voluntariamente daba clases una hora antes de comenzar el horario normal. En el ámbito político destacó su gran labor como Concejal de Hacienda, consiguiendo en muy pocos meses ordenar el sistema de pagos y crear una estructura moderna que acababa con el descontrol existente. Destacó nuevamente su gran capacidad de trabajo y su independencia, que le llevó a enfrentarse al Partido cuando exigía en el tema de canteras el cumplimiento de la ley  y el cierre de la canteras ilegales. 

Intervino después Luis Reina, secretario de política municipal del comité provincial, que manifestó el apoyo total del partido a esta candidatura y su disposición a ayudar en la campaña. Destacó la honradez y la gran capacidad de trabajo de Roque Manchado, y  el consenso alcanzado para formar una lista con personas muy capaces y preparadas para  desarrollar políticas de gran calado y futuro para Alhaurín.  

 Seguidamente tomó la palabra Juan Paniagua, viceconsejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, que hizo un análisis de la política del Partido Popular a nivel nacional y andaluz, señalando la lejanía cada vez mayor de  los gobernantes del PP de las demandas populares. Puso como ejemplo el “decretazo” sobre derechos laborales que tuvieron que cambiar tras una huelga general para ellos inexistente, la postura belicista en el conflicto de  Irak en contra del pronunciamiento de la mayoría de los españoles, el rechazo de las ayudas complementarias aprobadas por el Gobierno andaluz para las personas de rentas bajas,  etc. Juan Paniagua señaló que el PSOE se caracteriza por promover el desarrollo sin dejar de asistir y apoyar  a la gente más necesitada, llevando a cabo para ello políticas progresistas  de mejora del bienestar social. Destacó asimismo la preparación de Roque y su gran espíritu de superación,  su trabajo como maestro en Alhaurín con  gran entrega y vocación, y ahora dedicándose como profesor de Universidad a la formación pedagógica de los futuros profesores de Enseñanza Secundaria. Su afán de superación e inconformismo lo contagia a los demás transmitiendo que debemos estar entregados al servicio de todo el pueblo y no de unos pocos.  

 Tras la introducción, el candidato a la Alcaldía Roque Manchado, agradeció las palabras de sus compañeros y expresó el gran honor que  supone para él liderar esta candidatura, fruto de las sugerencias y apoyo continuos de muchos vecinos y compañeros del partido que le animaron a dar el paso.   Intervino con un discurso apasionado de compromiso con todos los alhaurinos , los  nacidos aquí y los nacidos fuera, pues todos somos  alhaurinos. Roque adelantó varias propuestas del Programa, pero señalando que el definitivo incluirá las propuestas de las Asociaciones de Vecinos, Asociaciones de Empresarios, Asociaciones Ecologistas, Asociaciones de Mujeres, Asociaciones Deportivas, Cofradías, Asociaciones Culturales, Asociación de Pensionistas y Jubilados,  etc.  

Lista de candidatos del PSOE-Andalucía a las elecciones municipales
en Alhaurín de la Torre
 

1.   Roque Manchado Gutiérrez de Tena

2.   Patricia Alba Luque

3.   Susana Radío Postigo

4.   Daniel Bernal Jiménez

5.   Félix Diego López Figueroa

6.   José Domingo Segovia Guerrero

7.   María Gema Alonso Sangregorio

8.   Rafael Sánchez García

9.   Rocío Sevilla Gutiérrez

10. Patricia Ortiz Sánchez

11. José González Marín

12.  María José Romero Hazaña

13. Pedro Contreras Segura

14. Inmaculada Bernal Jiménez

15. José Cabello Mérida

16. María Victoria Gómez Ruiz

17. Juan Antonio Gallego Ferrer

18. Francisca Lomeña Bravo

19. Jaime Canillas López

20. Ana Jiménez Subire

21. José Eugenio Domínguez Alarcón

22. Marie-Louise Sylvia Manchado

23. Manuel Pérez Salado

24. José Muñoz López