Visite nuestro patrocinador

Comienza el curso escolar en Alhaurín de la Torre en la Enseñanza Pública con 409  alumnos de infantil y primaria  más que el curso pasado
Los alumnos de Secundaria ascienden a 1.380, con un Instituto nuevo

Federico Ortega. 15.09.03. Hoy se incorporan a la vida escolar de nuestro  pueblo un total de 2.533 alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria; 409 más que el curso pasado, debido sobretodo a la incorporación a las aulas de los alumnos de infantil de tres años que suponen un total de 235.

La Educación Primaria sola también ha aumentado en 82 alumnos-as con respecto al curso pasado, llegando a la cifra de 1.752,
repartidos en los seis cursos de Primaria en 
El Delegado en el IES de Capellanía  Clik             los siguientes colegios: San Juan, San Sebastián, Isaac Peral, Los Manantiales, Zambrana y Torrijos. El número de profesores que atienden a estos alumnos son: 30 en Educación Infantil y 112 en Primaria.

En cuanto a la Educación Secundaria Obligatoria la novedad este curso está en la inauguración del nuevo Instituto, el IES nº 3 de Capellanía - en la imagen-  al que se incorporan 390 alumnos. 468 están matriculados en el Huerta Alta y 412 alumnos-as de ESO van al Instituto Gerald Brenan. En total 1.270 alumnos-as de Educación Secundaria obligatoria.

El Instituto Gerald Brenan impartirá este curso cuatro ciclos formativos: Un ciclo de gestión administrativa con 30 alumnos. Otro  curso de Sistemas informáticos con 28 alumnos y otro de Grado superior de aplicaciones informáticas con 15 alumnos. Por último, la Educación Secundaria de Adultos -ESA- que se impertirá sólo en el Gerald Brenan  tiene matriculados un total de 37 alumnos-as.
Los datos de los cursos de bachillerato, que se imparten solamente en el Instituto Gerald Brenan son los siguientes: 1º de bachillerato: 175 alumnos. Segundo de bachillerato: 143 alumnos. El número de profesores de Secundaria asciende a 122.

A nivel de Andalucía, decir que son 1,200.000 los alumnos de las enseñanzas obligatorias que iniciarán hoy el curso. El Presidente de Andalucía Manuel Chávez inaugurará el curso escolar en la localidad almeriense de Huércal-Overa.

Ver la tabla con todos los datos de la Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria