Periódico Independiente de Alhaurín de la Torre

Visite nuestro patrocinador

Cultura

Columnistas Alhaurin.com Alhaurín de la Torre Educación Política
 

Fotos Alhaurinas

Hemeroteca

Anuncios breves

Libro de Visitas

Su Opinión  

Buscador de Alhaurin.com

 


Anúnciese aquí Consulte precios
 

Nuestra empresa:
 

 

Porcel y Vergara

Las Gaceta. Boletín de información municipal.


Adicat

Colegio El Pinar. Ven a conocernos.

Inmobiliaria Conforthouse. A su servivio.


Inmobiliaria Domínguez. Tenemos el piso que busca.



Higt Frequency Desing Andalucía. Altas tecnologías.

Relogería-joyería LOGON.

Peña Flamence Torre del Cante. Alhaurín de la Torre

Partido Popular

Comercial Mancebo. Puertas y ventanas.

Izquierda Unida

Vazquez Olmedo


El Consejo Escolar Municipal trata en su reunión del pasado 28, entre otros asuntos,  la apertura en septiembre del Colegio Torresol

Federico Ortega. 30.06.05. A las 10 horas del día 28 de junio de 2005 se reúne el Consejo Escolar Municipal de Alhaurín de la Torre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, convocado  por la Concejalía de Educación del Municipio y copresidida por dicha Concejala Doña Inmaculada Pérez Solano y el Inspector de Educación de la zona, D. Manuel Jurado García. Asisten a la reunión 17 personas, de los distintos centros y sindicatos del pueblo.

Los dos principales puntos del orden el dia fueron:  Establecer el calendario de día festivo para el próximo curso 2005-06  e  Informar sobre el Centro de Primaria de Torresol.

Establecer el calendario de día festivo para el próximo curso 2005-06

La Sra. Concejala informa al Consejo Escolar Municipal que ha recibido de la Delegación de Educación un escrito donde se solicita que dicho Consejo apruebe antes del día 30 de junio uno de los dos días festivos que pertenecen a la Educación en el municipio. En caso de no proponerlo, lo haría la propia Delegación de Educación.  Después de debatir el tema se acuerda por unanimidad proponer como día festivo el próximo curso el día 5 de diciembre. 

Información sobre el Centro de Primaria de Torresol.

El Sr. Inspector, D. Manuel Jurado García, informa sobre los números habidos en el proceso  la matriculación para el  Colegio Torresol y que son los siguientes: 3 clases de Infantil de 3 años; 2 unidades de Infantil de 4 años; una de Infantil de 5 años; 2 clases de primero de Primaria; dos de segundo de Primaria y  una unidad de los siguientes cursos de Educación Primaria: tercero, cuarto, quinto y sexto. Comunica asimismo, que el Colegio se ha llenado algo más de la mitad y que dispondrá a partir de septiembre de un plan de apertura, un aula matinal y comedor y que el horario del centro será desde la 7,30 horas de la mañana hasta la 20 horas, contando las actividades lectivas y complementarias. 

La concejala de IU Encarna Ruiz solicita en este punto si se sabe algo de una modificación en la obra del Colegio Torresol.  La concejala confirma que sí ha habido una modificación para mejora del colegio. El Inspector informa que el centro no ha sido creado todavía formalmente, pero que ya ha sido nombrada una directora que a su vez propondrá un equipo directivo y que se está creando un AMPA del colegio. También informa el inspector que Torresol será centro de bilingüismo.Por  último el Sr. Inspector detalla algunos cursos de colegios del municipio en los que la ratio de alumnos está sobredimensionada y afirma que si en septiembre se matriculan nuevos alumnos es posible que haya que aumentar la oferta en Torresol.

-  Ruegos y preguntas. 

-Hay un asunto – el tema de la subvenciones a los colegios por parte del Ayuntamiento- en el que intervinieron varios miembros del Consejo Escolar Municipal y que se puede agrupar y resumir así: Varios intervinientes dicen que las subvenciones que el Ayuntamiento destina en los presupuestos municipales para los colegios no son conocidas por todos los centros, sobretodo en el  pasado, hecho que la Concejala niega y pone varios ejemplos, además informa que este tema ha pasado de Asuntos Sociales a la concejalía de Educación recientemente. Después de debatir el asunto se acuerda que la Concejalía de Educación hará llegar a todos los centros el próximo curso 2005-06 la nueva normativa aprobada para poder solicitar en tiempo y forma dichas  subvenciones. 

-  A preguntas de miembros del Consejo, el Sr. Inspector y la Sra. Concejala de Educación informan sobre las obras previstas para el Colegio San Juan. Confirman que se ampliará en tres aulas y que las obras empezarán, según Sevilla, en abril de 2006. 

- El Director del IES Capellanía llama la atención sobre la necesidad de llevar a cabo el cerramiento exterior definitivo de dicho centro y sustituirlo por la valla existente en la actualidad. 

Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 11,30 horas horas.

 

 

 

 

 


Muebles el Arca

Global Electric

Música-Músicos. En Alhaurín el Grande

 

Patrocinadores

Malaka Viajes

Mancebo Asesores. Fiscal, contable, seguros, laboral.

Manitas Alhaurín. Toda calse de arreglos en el hogar.

Motos Garrido. Todo que ver con las motos.

Muebles de teka. Estamos en el Polígono de Alhaurín

Residencia Canina Paraíso

Inmobiliaria Pazos

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. Únete a nosotros.

Lauromotor

Construcciones Sanchéz Montero. Eficiencia y calidad.

Telepizza de Alhaurín de la torre. Servicio a domicilio.

 

Jamones de Juviles

visitas desde nov. 1998.

 Federico Ortega: federico@alhaurin.com   952 410 658
678 813 376

Artículos de opinión y colaboraciones:
  Animamos a los alhaurinos a  expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com  no asume necesariamente el contenido de dichas colaboraciones.
 No publicamos colaboraciones sin firma, incluso si escribe un colectivo.
Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com

 

Dominios alojados en:     Clic   

Asociación Cultural Solera. Alhaurín de la Torre

www.alhaurin.com
Periódico digital
Independiente de Alhaurín de la Torre.
Servidor de Internet


Depósito Legal: MA - 1.023 - 2000 © Copyright Alhaurin.com