Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•9 usuarios en línea • Sábado 19 de Agosto de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre la Feria San Juan
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Agosto 11-19 Agosto 1-10 Julio 21-31 Julio 11-20
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Jose Maria Barrionuevo Gil
Fotonoticia
Jacinto Martinez Anton
Informacion municipal
Deportes Alhaurin de la Torre


Alhaurín de la Torre, Crónicas del mes de Noviembre de 1999 de Alhaurin.com

Tarde trágica en Alhaurín de la Torre. Dos accidentes casi a la misma hora

Federico Ortega. De las tres a las cuatro de la tarde del 8- XI- 99, se produjeron dos accidentes en nuestro municipio. En la foto se muestra el estado en que quedó la moto y el cuerpo sin vida de la joven Desirée González Gil, de 15 años y estudiante de 3º de ESO, vecina del Lagar, (que en paz descanse), como consecuencia del choque de la moto que conducía con un camión de la empresa de áridos Sánchez Domínguez. El accidente se produjo en el cruce de la entrada a Cortijos del Sol con el club de tenis capellanía.

Ver juicio de este accidente tres años después

Casi a la misma hora se produjo otro choque entre motos en la carretera de los polígonos, a la altura del puente de la depuradora, con resultado de un herido.
Sentimos profundamente los dos sucesos, en especial, la muerte de la joven, y llamamos la atención de las autoridades para poner remedio al tráfico tan intenso que padecemos, en especial en el tema de los camiones de las canteras. Ese es el motivo que nos ha llevado a publicar esta fotos. Desde hace años sufrimos el retraso en la mejora de las dos principales vías de acceso al pueblo. Nunca se sabrá si estos accidentes podrían haberse evitado.


EL TREN DE CERCANÍAS MÁLAGA-FUENGIROLA

Federico Ortega.
En un número anterior de Andalucía Viva hablábamos del tren de Alta Velocidad Córdoba-Málaga. Este trazado supone lo último en tecnología ferroviaria, pero existen otros trenes que no podemos olvidar, como se ha hecho con muchas de las líneas de cercanías de Andalucía. Durante casi todo el siglo que teermina han venido funcionando dos trenes de Málaga que actualmente han desaparecido, y bien que lo lamentamos: el tren del valle del Guadalhorce, que unía los alhaurines y Coín con la capital malagueña y el de la Axarquía, un tren que recorría la costa y era una delicia. La modernidad del coche se los llevó por delante, se plantó una carretera en la vía, se abandonaron las casas de los ferroviarios y empezaron los problemas: atascos, contaminación y degradación general.

Pero se mantiene todavía el tren de vía estrecha Málaga-Fuengirola. Es uno de los más rentables de España, según un informe reciente y eso lo mantiene, a pesar del descuido oficial y de las embestidas que le dan los constructores de la costa por hacerse con su espacio.

Sería un signo de modernidad y de ambición de futuro si este tren se conservara y potenciara , y más todavía si se prolongara hasta Marbella, y ya puestos, hasta Estepona y Algeciras. El tren de la Costa del Sol.

No puedo comprender cómo se ha construído la faraónica autopista de peaje de la Costa del Sol con la destrucción del medioambiente que conlleva y no se prolonga la línea de este ferrocarril que ya está hecho en su recorrido más difícil y poblado. Será que el capitalismo salvaje de fin de milenio se ha empeñado en cargarse la gallina de los huevos de oro que es el litoral malagueño.

¿Tendremos que esperar a que esta línea se privatice para su prolongación? Al tiempo.


ESCANDALOSO

Izquierda Unida Municipal.
Recientemente se ha producido un ataque desaforado de un grupo de vecinos de Retamar, producto de la desinformación, hacia la AAVV Retamar y hacia la Corporación municipal, acusándonos de connivencia en el convenio firmado con la Promotora Proalsa para que los terrenos comerciales, propiedad de Proalsa, que existen en la entrada de la urbanización, pasen a ser propiedad del Ayuntamiento como terrenos públicos para el disfrute de los vecinos, a cambio de permitir a la promotora la construcción de 30 viviendas pareadas en otra parcela.

A pesar de que este grupo municipal de IUCA-LV, exigió en Pleno ordinario a la Alcaldía que solicitara una rectificación pública a dichos vecinos, no solo no lo hizo sino que se sentó con los mismos a negociar una distribución de pistas deportivas en la parcela pública nº 16, lo que en principio no tiene relación alguna con el convenio con Proalsa, pero que si difiere notablemente con la distribución propuesta por la AAVV Retamar, constituyendo el verdadero motivo del conflicto.

Ante tan extraña actitud, la junta directiva de dicha asociación, pensando que había "gato encerrado", comienza a investigar el asunto, lo que culmina con una medición topográfica de las parcelas 7, 12, 13 y 16, constatando que faltan 4.000 metros cuadrados de suelo en la parcela pública, lo que a su vez hace sospechar que en el resto de parcelas de uso público puedan existir también mermas de suelo.

Ante estos graves hechos el grupo municipal de IUCA-LV, en nombre de todos los vecinos afectados, solicita al Alcalde que se adopten los siguientes acuerdos:

1.- Se inicie inmediatamente una investigación de todos estos hechos en la Comisión de Urbanismo, incoando los expedientes informativos y /o sancionadores que procedan, de manera que se aclare todo este asunto y se depuren las responsabilidades que pudieran existir.

2. Se paralicen cautelarmente todos los convenios y procedimientos administrativos abiertos con Proalsa, hasta tanto no se produzca un dictamen de la Comisión de Urbanismo y una resolución Plenaria al respecto.

3.- Se sufraguen todos los gastos que ha tenido la AAVV Retamar como consecuencia de hacer el trabajo que debería haber hecho este Ayuntamiento, en este asunto.

La respuesta de Joaquín Villanova y del PP, es rechazar la petición de IU, que ellos ya están investigando y que ya informarán en su momento.

Desde aquí advertimos al PP, que si no obtenemos pronto una explicación satisfactoria a este escándalo, que implique la recuperación de los metros de suelo "desaparecidos", así como las sanciones oportunas a los culpables, Izquierda Unida acudirá a los tribunales en defensa de los intereses de los vecinos. Intereses que el PP parece no contemplar como prioritarios.


LOS ALUMNOS DE LOS INSTITUTOS SE MOVILIZAN MASIVAMENTE
Tal vez están dando una lección de solidaridad a todos los mayores

Federico Ortega.
Ayer por la tarde (10-11-99),varios cientos de alumnos de los institutos, sobretodo los del Huerta Alta, que es donde estudiaba la joven atropellada por un camión de la canteras, empezaron una serie de manifestaciones y cortes de carreteras, para reivindicar la memoria de su compañera y soluciones al problema del tráfico que sufrimos los alhaurinos.

A las seis de la tarde, varios cientos de chicos y chicas cortaron la carretera en el cruce de Cortijos del Sol, lugar del accidente, durante más de una hora. A continuación, una manifestación espontánea se dirigió hacia el casco urbano para hablar con el alcalde, a la vez que iban cortando la circulación. Llegados al Ayuntamiento y viendo que Joaquín Villanova no se encontraba allí, se dirigieron a su domicilio particular, y tampoco lo encontraron. Por último, hicieron una colecta para comprar un ramo de flores que depositaron en el lugar del siniestro. Durante la manifestación se produjeron algunos altercados con las fuerzas del orden, pero éstas optaron por dejarlos hacer. También se produjeron entrenamientos verbales con los camioneros que circulaban a esa hora, llegando en algún caso a arrojar piedras a los camiones.

Esta mañana, no han entrado a las aulas y se han dirigido de nuevo al Ayuntamiento, produciéndose una sentada masiva en la puerta del edificio del Punto Industrial.

La protesta y reivindicación es pacífica, a excepción de algunos casos aislados. Estos jóvenes, demuestran con su actitud el rechazo unánime que produce el intenso tráfico que padecemos, que el Ayuntamiento culpa a la Junta de Andalucía y los vecinos echan en cara al consistorio. Unos por otros la casa sin barrer y los chicos y chicas dando lecciones a los mayores.


Consejos para su jardín
Todos los meses actualizamos esta información.


Labores del mes de Noviembre:

Las lluvias caídas en Octubre en la Península han hecho necesario acelerar los preparativos en nuestro jardín.

Semilleros e Invernaderos: Vigilar con sumo cuidado los invernaderos para evitar un incremento excesivo de la humedad relativa. Ventilarlo al máximo y reducir los riegos, espaciando bien las plantas para facilitar la buena circulación del aire.

Césped: Suspender por completo los cortes y riegos, sólo quitar las hojas secas y labrar las partes que haya que renovar.

Anuales, Bianuales y Vivaces: Sembrar este mes las plantas anuales de flor cultivadas en maceta.
Pueden cambiar de maceta las cinerarias, prímulas, calceolarias, cyclamen ..., los geranios y fuscias cultivados al aire libre deben protegerse del frío y suprimir los riegos por completo. Dejarlos dentro de la casa o en el invernadero para protegerlos.

Bulbos: Se puede continuar la plantación que comenzamos el mes anterior.

Árboles y Arbustos: Sigue siendo buen momento para plantar arbustos, especialmente de hoja caduca. No utilizar estiércol poco hecho en la plantación pues podría desarrollar el mal blanco de las raíces.
Se inicia la plantación de los árboles y arbustos frutales. Iniciar la poda, en primer lugar de los arbustos de hoja perenne, continuando con los árbolesl y arbustos de hoja caduca.

Hortalizas. Continúa el blanqueamiento de los apios y cardos, se aclaran las espinacas y se plantan los ajos, puerros, etc.

Hasta aquí los consejos del mes de Octubre. Esté atento a las actualización de esta página para cada mes del año.


LOS NUEVOS TORRIJOS

J M de Molina.
En Diciembre de 1832 el general Torrijos y sus partidarios liberales desembarcaron desde sus frágiles barcazas en las playas de Fuengirola acosados por un buque absolutista. Obligados por sus perseguidores a cruzar la Sierra de Mijas llegaron a Alhaurín de la Torre donde los partidarios de Fernando VII los sitiaron y apresaron, siendo fusilados poco después.

Esta introducción histórica tiene parciales paralelismos hoy día, los descamisados son magrebíes que en pateras se acercan a nuestras playas mientras los buques y tropas absolutistas son ahora efectivos de la Guardia Civil y de la Policía que los persiguen para devolverlos a su país de origen.

El pasado 1 de noviembre, un grupo de inmigrantes ilegales norteafricanos llegaron hasta la Urbanización El Lagar, en Alhaurín de la Torre, extenuados después de cruzar la sierra andando a toda prisa para huir de la costa.

Varios vecinos les dieron agua y comida, e incluso algo de dinero, atendiéndoles con solidaridad y sin llamar a la Guardia Civil para evitar que los detuvieran. Contaron que habían pagado más de 200.000 pesetas por su arriesgado viaje y que habían perdido sus pertenencias en la playa en su precipitado desembarco.

Los inmigrantes ilegales, todos magrebíes, muy agradecidos por la ayuda de estos torrealhaurinos, siguieron hacia Málaga donde les habían recomendado esconderse pues la creciente colonia marroquí en la capital les ayudaría a contactar con sus parientes y amigos y conseguir un trabajo para enviar dinero a sus familias.

En 1832 los liberales de Torrijos eran perseguidos por luchar por sus ideas para conseguir un futuro mejor para su país, en 1999 son los inmigrantes los perseguidos por intentar salir de la miseria. En 1833 los liberales alcanzaron el poder y su sacrificio fue reconocido. En el año 2.000 los inmigrantes seguirán aumentando, probablemente en el 2033 el estado que hoy conocemos como España será un país multicultural que habrá visto sus fronteras rendidas al empuje del hambre africano.
Los nuevos torrijos habrán triunfado.


ADMITIDA A TRÁMITE POR EL FISCAL LA QUERELLA PRESENTADA POR La Plataforma en Defensa de la Sierra

El texto llegado a JABALCUZA dice textualmente:

FISCALÍA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL (MÁLAGA)

Participo a V. que con esta fecha inicio diligencias informativas num. 46/99, con la denuncia que ha presentado en esta Fiscalía en nombre de Izquierda Unida Los Verdes, Convocatoria por Andalucía, Unión Universal Desarrollo Solidario; ITACA, Asociación de Vecinos "de Pinos" y "La Capellanía" en relación con la explotación de canteras en Alhaurín de la Torre.
Le saluda atentamente.

Málaga, a 14 de octubre de 1999
El FISCAL JEFE
Fdo.: Manuel Villán Navajas

Sr. D. Francisco Javier Galán Palmero (Abogado de la PDS)


DECEPCIONANTE.

Fernando Antiñolo.
Lo que prometía ser un soplo de aire fresco en la política medioambiental del PP, ya empieza a desprender el olor a rancio de lo de siempre, es decir, marear la perdiz para al final seguir permitiendo la paulatina destrucción de nuestra sierra. Debemos reconocer que la llegada de la nueva Concejala de Medio Ambiente Paqui Cano había despertado ciertas expectativas respecto a la intervención del Ayuntamiento en la actividad ilegal de las Canteras, pero al final todo ha quedado en la presentación y aprobación de dos ordenanzas, una técnica y otra fiscal para el control de las explotaciones, sin entrar en el fondo de la legalidad de su actividad. En definitiva el PP ha optado por la "venta" a un mejor precio que antes, de nuestro patrimonio natural. Los Canteros anuncian recursos judiciales, y denuncian que lo que se les quiere cobrar es un abuso, pero todo esto no es más que una cortina de humo, porque saben que aunque tengan que pagar un poco más, el negocio sigue siendo una "bicoca", y que mientras paguen, el PP, con el apoyo incondicional en este asunto del PSOE, les seguirán permitiendo destrozar ilegalmente la Sierra.


LA OFICINA DE TURISMO

JM de Molina.
Cuando se acercaban las elecciones municipales de Junio pasado, el gobierno municipal del PP agilizó las obras de la nueva oficina de información y turismo que se iba a abrir en la plaza del pueblo, en la antigua sede de la policía municipal.

Pese a las prisas, la obra no se terminó antes de las elecciones, y aún hoy no se ha abierto la oficina porque la concejalía de turismo aún no ha editado los nuevos folletos informativos sobre el municipio, y claro, no van a abrir para no entregar nada a los posibles, que no probables, turistas.

Hasta aquí la información que todos tenemos. Pero quizás valga la pena pensar más razones para el retraso en esta apertura, teniendo en cuenta lo que le gusta a los políticos de todo signo hacerse la foto inaugurando algo.

¿Será porque aún no han terminado la purga entre los actuales empleados municipales que vagan sin rumbo por el ayuntamiento y no han convenido aún los enchufados que nombrarán para la oficina ?

¿Será porque le da vergüenza al Ayuntamiento repartir folletos donde los más antiguos e importantes monumentos son sólo ruinas?. Las de la torre árabe y alquería del Conde de Mollina, las del antiguo convento de Mínimos, las del molino harinero de Los Callejones, las del Arco de Zapata, o los vestigios romanos de la Alquería ?

¿ O será simplemente porque el jefe de filas del alcalde, Javier Arenas, anda demasiado ocupado entre mitines y congresos por toda España, y no tiene tiempo de venir a inaugurar la oficina ?

Sea por lo que sea lo que es realmente penoso es que con oficina o sin ella, los únicos turistas que vienen a Alhaurín de la Torre lo hacen para visitar y comprar en Viveros Guzmán, puesto que falta todo por hacer en rehabilitación, conservación y promoción turística cuando este pueblo necesita, y mucho, de una buena campaña de imagen exterior que acabe con lo único que este pueblo es conocido fuera de él: Por las destructivas canteras, por los atascos en la carretera de acceso, y por la prisión que en lugar de llamarla Prisión Provincial aparece en los medios siempre como "Prisión de Alhaurín de la Torre", con lo que hacen un flaco favor al conocimiento del pueblo.


SE CREA UNA NUEVA CORAL: TRÉBOL DE AGUA

La asociación progresista de mujeres, Victoria Kent, que funciona alrededor del Centro de Adultos, acaba de formar en su seno una nueve coral: Trébol de Agua.

La nueva coral - y van cuatro en nuestro pueblo con Jabalcuza, Santa Cecilia y Solera - está compuesta por 28 miembros y se reúnen a ensayar en el C:P. San Juan a las órdenes del profesor Mariano-.

En sus primeros pasos como asociación cantora, están ensayando villancicos y confeccionando un belén para presentarse al público en la Casa de la Cultura o en la de la Juventud durante la próxima Navidad. Falta de cánticos no vamos a pasar los alhaurinos.


LOS PLENOS POR LA TARDE

Federico Ortega.
Hace pocos días fui al Ayuntamiento a solucionar un tema de mi trabajo y me topé sin saberlo con un Pleno de la Corporación Municipal en el que estaban los concejales y el Alcalde, un policía municipal, un par de periodistas, Sebastián, el municipal retirado que asiste a todos los actos del pueblo y no sé si alguien más. Me quedé extrañado por la soledad del recinto y por la atmósfera un tanto rara que se respiraba. Esta extrañeza me ha hecho reflexionar sobre el horario de los plenos y escribir este artículo.
Somos muchos los vecinos que creemos que los plenos deberían celebrarse por las tardes o mejor todavía, los sábados por la mañana. Aunque hay razones a favor y en contra, voy a dar las que para mí apoyan esta tesis.
La principal, sin duda, es que siendo por la tarde facilitan la asistencia a ellos de aquellas personas que por una razón u otra están interesados en un pleno en concreto y no pueden acudir por la mañana por motivos laborales.
Pero hay otras razones más sutiles. Si se hacen por la mañana parece como que la sociedad está en lo suyo -el trabajo- y los políticos en otra osa, la política. Cuando el trabajo de los políticos debe ser una proyección de las necesidades de los vecinos, no algo aparte.
Siendo los plenos por la mañana, parece como si se quisiera ocultar algo, que se hacen con nocturnidad, y viene a la mente aquello de Luis XIV de «todo para el pueblo, pero sin el pueblo». Aquella mañana que me topé con el Pleno me dio la sensación de clandestinidad. "Dictemos ahora que no se enteran algunas normas, que para eso somos los que mandamos".
A los plenos, como a los parlamentos nacional y autonómicos, hay que darles la mayor publicidad posible, para que los ciudadanos veamos que el dinero que nos cuestan está bien empleado, que la política es una profesión noble e importante y que las decisiones se toman de una forma transparente y democrática.
No es la primera vez que se hace esta reclamación, que siempre ha caído en vacío. La razón principal que da el equipo de gobierno para celebrarlos por las mañanas es que tienen a mano a todos los funcionarios para poder acceder a algún documento. Esa razón tiene sentido, pero pregunto ¿por qué las comisiones sí se celebran por la tarde? ¿Es que ya no les hace falta ningún papel, o más bien obedece a que las comisiones por las tardes facilitan la asistencia de algún concejal y así cobra?
Ellos seguirán por la mañanas, pero nosotros seguiremos insistiendo.


UNA BROMA INGLESA

Philip Sutton.
El maestro hace pregunta matemática al niño en la aula del colegio cerca de Alhaurín.
Maestro:
"¡Paco! Da la solución. Un campesino vende un saco de patatas por 1.000 pesetas. Sus gastos de producción se eleven a los 4/5 del precio de venta. ¿Cuál es su beneficio?"
Niño:
"Es fácil. Mi padre es un agricultor. Es menos 800 pesetas."
Maestro:
"¡Eres loco! Explicala."
Niño: (con sonrisa)
"Mi padre dice que plantas con las hojas blancas no tienen patatas".
Maestro: (perplejo)
"¡Hojas blancas! ¿Las hojas tienen el virus de las patatas?"
Niño: (a risas de los campañeros)
"¡No Sr.! Las patatas tienen el polvo de las canteras."


INSTRUCCIONES PARA LA VIDA:

BEA Desde Argentina
. Come mucho arroz integral.
Dale a la gente mas de lo que esperan y hazlo con gusto.
Memoriza tu poema favorito.
No creas en todo lo que escuchas, ni gastes todo lo que tienes o duermas todo lo que quieras.
Cuando digas "te amo", dilo de verdad...
Cuando digas "lo siento", mira a la persona a los ojos.
Mantén un noviazgo de al menos seis meses, antes de casarte.
Cree en el amor a primera vista.
Jamás te burles de los sueños de los demás.
Ama profunda y apasionadamente. Puedes salir herido, pero esa es la única manera de vivir la vida completamente.
Frente a los desacuerdos, pelea limpio.


EL AVE CÓDOBA- MÁLAGA

Federico Ortega.
Parece ser que por fin el Partido Popular ha dado su brazo a torcer y ha solicitado de Bruselas la financiación del tren de alta velocidad Córdoba-Málaga. No parecía fácil conseguirlo, pero el PP no ha tenido más remedio que rendirse a la evidencia. El clamor popular malagueño, el apoyo incondicional de la Junta de Andalucía y sobretodo la certeza absoluta de su viabilidad y rentabilidad, han hecho mella en el gobierno central.

También habrán influido las próximas elecciones generales. El PP lo tiene difícil en Andalucía y con esta medida tratan de congraciarse con la población malagueña. Pero ha sido un gesto tardío que no engaña a nadie. Si se juntaran todas la barbaridades que los populares han dicho sobre este tema, tendríamos un tratado de desatinos e insensateces inimaginable. Ni un sólo líder del PP andaluz cuestionó en ningún momento la voz de su amo de Madrid, que volvía a pisar los derechos de los andaluces como lo hace con el censo, la deuda histórica y tantos otros.

. Los malagueños no le debemos nada al gobierno de Madrid en este tema, la decisión se la hemos arrancado, lo mismo que en su día le arrancamos a UCD la autonomía andaluza por el artículo 151 de la Constitución. Y también le pasaremos factura como hicimos con el gobierno Suárez en su momento.


¿ ES UNA PENA ?

J M de Molina.
Durante la presentación de los Presupuestos de Andalucía para elaño 2.000 el pasado 29 de octubre, la Consejera de Economía Magdalena Alvarez se lamentó que el gobierno central transferiría en este ejercicio 187.000 millones de pesetas MENOS de lo que le corresponde a Andalucía por su población. Concretamente diijo: "es una pena que el Gobierno central en todas las decisiones que afectan a los ingresos de Andalucía, ha hecho bien una ilegalidad o bien una trampa para darnos menos dinero".

Estas lamentaciones junto a las declaraciones de nuestro presidente Manuel Chaves diciendo que es la quinta vez que Aznar rechaza reunirse con él, deberían en una situación normal, provocar la rabia y hasta la rebelión de los andaluces si no fuera porque estamos hartos de las idioteces verbales entre unos y otros políticos para captar el voto en Andalucía.

No puede ser de otro modo si la Consejera de Economía dice que "es una pena" que nos quiten este año 187.000 millones, ¿una pena?.

¿Es que estamos jugando al Monopoly? Si el gobierno estatal nos roba 187.000 millones de pesetas habría que conseguir su devolución, tendría el gobierno andaluz que plantar cara mediante acciones y gestos, no mediante lamentaciones y discursitos.

Pero evidentemente, un gobierno andaluz que supedita toda su política al gobierno central, que durante los años de gobierno socialista en Madrid y en Sevilla nunca tenía ninguna queja del "gobierno de la Nación" como tan incorrectamente siguen llamándolo, y que ahora basa el enfrentamiento en acciones tipo subida a pensionistas y funcionarios, no merece ningún crédito entre el ciudadano normal más preocupado por la vida cotidiana que por las disputas electoralistas, aunque como en este caso el gobierno andaluz tenga toda la razón, que no la verdad.


SE PREPARA UNA NUEVA MANIFESTACIÓN CONTRA LAS CANTERAS

Federico Ortega.
El pasado sábado día 16 hubo una concentración de vecinos que la zona comercial de Capellanía que protestaban por la situación que sigue con el tema de las canteras. En dicha reunión, a la que asistieron más de 100 personas, Juan Piña, portavoz de la PDS, informó de la situación actual del trabajo de la Plataforma: acciones judiciales en marcha, reuniones periódicas de la misma, y comunicó la intención de dicha Plataforma de llevar a cabo una nueva manifestación en contra de las canteras el próximo 14 de noviembre, domingo.

El portavoz animó a los reunidos a difundir entre sus vecinos y conocidos la fecha de dicho manifestación y a animarlos para que participen en ella. A continuación, los asistentes se dirigieron a la carretera, en los semáforos de Lo Manantiales e hicieron dos cortes simbólicos de dicha carretera.



Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Librería papeleria Masquepapel  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998