Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•4 usuarios en línea • Martes 26 de Septiembre de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre la Feria San Juan
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Septiembre 21-26 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10 Agosto 21-31
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com


Qué Alhaurín queremos

Union Progreso y Democracia
UPyD en Alhaurin.com
Artículos de Alhaurin.com en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter IU en Alhaurin.com
Izquierda Unida
PSOE en Alhaurin.com
Partido Socialista
Juventudes Socialistas
Fundacion Las Canteras
Noticias de la Fundación
Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
Mas que palas Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. Unete a nosotros. La PDSS en Facebook Mancebo Asesores. Fiscal, contable, seguros, laboral. Dr. Francisco Marin. Neumologo Instalaciones fontalva. Fontanero Optica los Tilos VENTA LA PORRITA oraculo Plataforma contra el IBI Cuentos Globales Al-Andalus. El esplendor de Andalucia
RECIENTES
Fotonoticia
Pepe Cano
Jose Manuel Lopez Garcia
Informacion municipal
Jacinto Martinez Anton

Alhaurín de la Torre, Crónicas del mes de mayo de 2000 de Alhaurin.com

Consejos para su jardín. Labores del mes de Mayo

Es un mes en el que continuamente se están realizando labores, pues hay que plantar, cavar y escardar sin demora. No debemos descuidar los riegos, siendo preciso regar casi a diario y procurando hacerlo siempre a primeras horas de la mañana o de la tarde. Podemos sacar al exterior la mayoría de las macetas que durante el invierno se guardaron protegidas en viviendas o invernaderos.
Semilleros. Debemos suprimir por completo la protección de mantas y cañizo a los semilleros durante la noche y durante el día debemos airear desde primeras horas de la mañana para impedir que la temperatura se eleve demasiado.
El sol va adquiriendo más fuerza cada día, por lo que es preciso proteger las jóvenes plantas de los semilleros contra la acción directa de los rayos solares. Antes de arrancar las plantas del semillero se debe haber dado un riego copioso, con objeto de que se rompa el menor número de raíces, y otro inmediatamente después de plantadas.
Césped. Hay que prestarle más atención, ya que necesita riegos y cortes más frecuentes. En caso de que aparezcan malas hierbas debemos eliminarlas. Es también conveniente rea,realizar un asiento de primavera con fertilizante complejo de alto contenido en nitrógeno y rápida asimilación.
Anuales, bianuales y vivaces. Durante este mes podemos sembrar la mayoría de plantas anuales, bianuales y vivaces, así como efectuar esquejes de tallo tierno de las especies que se multiplican de esta manera.
Bulbos y tubérculos. Se pueden plantar los últimos bulbos de floración otoñal como gladiolos y begonias. Los bulbos que hayan terminado la floración y cuyas hojas están marchitas podrán ser arrancadas del terreno y guardadas en lugar fresco, seco y oscuro para el próximo año. También pueden dejarse enterrados en su emplazamiento, aunque de esta forma podrán correr el riesgo de pudrirse.
Árboles y arbustos. Debemos podar los árboles y arbustos ornamentales que hayan pasado su floración primaveral. Son importantes los tratamientos antiparasitarios de los árboles y arbustos frutales. En los árboles frutales empezará a presentarse la clorosis férrica, con hojas amarillentas, siendo preciso aplicar cualquier quelato de hierro en la zona de goteo del árbol.
Hortalizas. Hay que eliminar el terreno eliminando los restos de las anteriores cosechas para ir trasplantando las hortalizas. Dependiendo de la zona, ha llegado la hora de plantar todas las hortalizas de verano.


Fiestas de Primavera en la Barriada del Romeralen honor de la Virgen de Fátima

Redacción. 10.05.00.- Del viernes 12 al 14 de Mayo, tiene previstas sus fiestas de primavera la barriada del Romeral, que darán comienzo el día 12, a las 9 de la mañana con una diana floreada y un campeonato de ajedrez y carrera de cintas en bicicleta por la tarde. A las 20.00 horas, se inaugura la caseta oficial con la actuación del grupo de baile de la academia Paqui, para a continuación elegir la reina y damas infantil y juvenil.

El sábado día 13, por la mañana se celebrara un campeonato de chinchón y a las 14 horas un concurso gastronómico. A las 20.00 horas solemne misa en honor de la Patrona la Virgen de Fátima y después se realizará una procesión por la barriada.

El domingo a las 11.30 habrá fútbol, parchís y domino. Estando previsto para las 14.00 horas una paella popular. A las 18 horas chocolate popular con la actuación del grupo Tomé y Toñi, carrera de cintas en moto y fiesta en la caseta hasta las 2.00 horas de la madrugada en que se terminará la feria una Gran traca Final.Durante todos los días amenizará musicalmente la caseta la orquesta Kalambre.


La Obra Socio-cultural de UNICAJA convoca las Colonias Infantiles

Federico Ortega. 10.05.00 .-Para los meses de julio y agosto y en turnos de 12 días, la Obra Socio Cultural de UNICAJA ha convocado de nuevo este año las Colonias Infantiles : "Las Delicias" en la Serranía de Ronda y "Sabinillas" en la Costa del Sol.

Los niños y niñas que deseen participar han de tener entre ocho y trece años y estarán asistidos por educadores y monitores especialistas en las distintas actividades deportivas, artísticas, recreativas, de naturaleza y musicales y en las diversas veladas, concursos, proyecciones y excursiones que se organicen. Dispondrán asimismo de servicio médico y los niños y niñas estarán durante los 12 días que dure la colonia en régimen de pensión completa. El precio por niño-a es el de 29.000 ptas. Para informarse y suscribirse llamar al teléfono de Ronda: 95 278 18 40.


Nuevo tractor desbrozador

Redacción.10.05.00.- Los servicios Operativos municipales, han incorporado al Parque Móvil, un nuevo tractor acoplado a tareas desbrozadoras. Este vehículo cuyo coste ha supuesto unos 6 millones de ptas. Además de las tareas propias, viene acondicionado con un sistema de desbrozar mecánicamente los arcenes de caminos y carreteras.

Con un ancho de corte de un metro y un alcance en el brazo de 5 metros, permite el triturar las hierbas y matojos que crecen a lo largo de los arcenes y por tanto mejorar la visibilidad en cruces y caminos rurales. Como primer servicio, ha comenzado el desbroce de hierbas en el llamado cruce de la muerte, que conforma la intersección de las carreteras de la vía y la carretera de Confederación que se dirige a los Polígonos, unos de los puntos negros que existen y donde se producen habitualmente mas accidentes, producidos por la falta de visibilidad, en casos consecuencia de las hierbas altas.Es meses sucesivos, se completarán los accesorios con los que puede trabajar dicho vehículo, incorporándole un remolque con cuba para transporte de agua y palas excavadoras
 


Juventud: ¿divino tesoro?

Ana Belén Marín Díaz*. 09.05.00 .-La gran mayoría de los adolescentes no conciben la diversión si no está ligada al alcohol o las drogas.

La juventud tiene dos caras opuestas: una es la cara de la diversión, la formación, inquietudes, amor por la vida, aprender... Pero no todo es tan positivo pues, desgraciadamente, también tiene un lado deteriorado. Este lado es el de la violencia, las drogas y el alcohol, en resumen, las "movidas de la juventud". Por alguna razón, los adolescentes ligan el ocio, en multitud de ocasiones, con estos elementos.

La mayoría de los jóvenes no conciben el hecho de pasárselo bien si no es con bebidas alcohólicas. Grupos de adolescentes, cada vez más jóvenes, se reúnen cada fin de semana para organizar el famoso, y ya imprescindible, "botellón" para poder pasar una noche "a tope".

Desafortunadamente, nuestro pueblo no constituye la excepción de esta regla tan generalizada. Cada viernes, se reúnen tumultos de chicos y chicas dispuestos a disfrutar de un rato de fiesta. Un rato que comienza siendo agradable hasta que irrumpe alguno de estos indeseables elementos. Tan sólo hay que pasearse cualquier fin de semana por el recinto ferial, El Reloj, para ver estas escenas que se han convertido en algo habitual.

Las nuevas generaciones de jóvenes están cada vez más familiarizadas con este tipo de diversiones. Este problema no es tratado con suficiente atención, pues no se le da importancia a un hecho que puede traer, a la larga, graves consecuencias.

*Ana Belén Marín tiene 19 años y es estudiante de periodismo.


Aumenta la necesidad de una Escuela Oficial en nuestro pueblo
Más de un centenar de alhaurinos se quedan sin plaza en la escuela de idiomas de Málaga

José Manuel de Molina. 08.05.00.- La Escuela Oficial de Idiomas de Málaga ha recibido 4.900 solicitudes de ingreso para el próximo curso cuando sólo ofrecen algo más de 2.300 plazas. De este modo más de cien laurinos se han quedado sin plazas para aprender inglés o alemán que son los idiomas más demandados.

La pésima reforma de enseñanza de idiomas que hizo el año pasado el Consejero de la Junta de Andalucía, Manuel Pezzi, ha complicado aún más la cuestión pues da preferencia a la edad, es decir, una persona con 14 o 18 años conseguirá antes una plaza que otra con 20 o 30 años.

Con esto se beneficia a las academias particulares de idiomas, que reciben alumnos adultos con mayor poder adquisitivo que los más jóvenes. Una reforma más propia de la "privatitis" del Partido Popular que del supuesto socialismo del partido que gobierna en Andalucía. véase http://www.alhaurin.com/idiomasinedad/

Curiosamente, la calidad de enseñanza de las Escuelas Oficiales de Idiomas y su barato coste en comparación con los centros particulares, hacen que por ejemplo, en el actual curso externo de primero de alemán del Colegio El Pinar, no hubiese a comienzos de curso ningún matriculado.

En Alhaurín de la Torre, con un constante crecimiento de población, corremos el riesgo de estar demasiado cerca de la capital, y por tanto, el PP local no acometa lo que prometía en su programa electoral de crear una escuela de idiomas en el pueblo, ya nos pasa con la UNED, pues recientemente se ha creado un nuevo centro asociado en Alhaurín el Grande, o con un futuro hospital comarcal, que a buen seguro se creará en Coín como centro geográfico de la comarca. Y todo, a pesar de la acuciante necesidad que tenemos en Alhaurín de la Torre de más centros educativos y más médicos.

Menos mal que la reciente apertura de una Escuela de Música en el pueblo, abre una puerta a la esperanza.


El alhaurino Francis Mengíbar revalida el título de España de Kick boxing

Redacción. 07.05.00.- En la mañana del domingo, el nuevo Pabellón Polideportivo cubierto se ha convertido en un clamor, cuando el campeón de España en la categoría de los pesos medios, el alhaurino Francis Mengibar, ha vencido a Miguel Arnedo por unanimidad de los tres jueces que puntuaban el combate. Con un boxeo muy superior a su rival, los numerosos aficionados aclamaran al nuevo campeón, que con total seguridad defenderá a España a en próximos Campeonatos Europeos que se celebraran en Venecia.

El otro combate estrella de la jornada, en la máxima categoría, la de los superpesados, que enfrentaba al malagueño afincado en Marbella, Ricardo Dueñas, contra Angel L. Gracia, de Madrid, ha terminado igualmente con la victoria andaluza por K.O. en el segundo asalto, en el cual el árbitro paró el combate ante la manifiesta superioridad y la sangre que manaba de la nariz del aspirante.

El resultado del resto de los 12 combates en los diferentes pesos ha sido el siguiente:
En Categoría femenina, Silvia Lozano de Madrid ha vencido a Estibaliz Cano.
En el peso gallo: Jorge Gala (Madrid) a David Egea.
En Pluma: David Casero (Madrid) a David Lorenzo.
En Ligero: Bernardo Marban (Castilla-león) a Rafael Verdiguier.
En Welter ligero: Jaime García a Mario Cobos.
En Welter: Enrique Martínez (Castilla-Leon) a Alfonso Rodríguez.
En Medio ligero: Angel Mateo (Valencia) a Carlos Alfaya.
En pesado ligeros: Javier Vega (Madrid) a Saturnino Ramos, por lesión.
En Crucero: David Sosa (Madrid) a Raúl Iglesias.
En Pesado: Ignacio Sabater (Valencia) a David Rivas

La jornada ha sido muy completa, siendo alabada la organización por parte del comité organizador presidido por el Presidente de la Federación, Pedro Horcajo. El alcalde de Alhaurín de la Torre y parte de su equipo de gobierno, con el concejal de Deportes, Juan A. Moriel al frente, han presidido y abierto la ceremonia inaugural, encargándose además de la entrega de medallas y diplomas.


Exposición de las obras presentadas al concurso "CARTEL DE LA FERIA"

Federico Ortega. 06.05.00.- Ayer por la tarde se produjo en La Casa de la Juventud el fallo del concurso organizado para escoger el cartel de la Feria de San Juan 2000. Se presentaron siete obras y el ganador fue el pintor local Francisco Fernández Marín que recogió el premio de manos del alcalde dotado con 50.000 ptas. además de representar dicho cartel en la próxima fiesta de San Juan.


Ganadores de los concursos literarios de Solera

Federico Ortega. 06.05.00 .- El primer acto de la semana cultural Solera, después de los discursos de presentación, fue hacer público los ganadores del concurso literario de poesías y relatos cortos.
Los galardonados en el concurso de Poemas fueron:
Primer premio: "El cáliz infinito" de Germinal Sánchez Prieto.
Segundo: "Maternidad" de Paco Acosta
Tercero: "Las montañas de mi pueblo" de Santiago Rueda García.

En cuanto al concurso de Relatos Cortos, los triunfadores fueron:
Primer premio: "Agua cristalina" de Salvador Ruiz Mañogil, jubilado de 68 años del Rincón de la Victoria.
Segundo "El aniversario" de Paco Acosta.
Tercero: "Sombras de la memoria" de Juan A. Cuadra Pérez.
Cuarto: "Dos maneras de perder" de Isabel B. Box.

Se da la circunstancia de que Paco Acosta fue premiado en los dos apartados. Enhorabuena a todos ellos. Los premios a los galardonados se entregarán en la clausura de la Semana Cultural Solera el domingo día 14 próximo en el acto final en la Finca el Portón.


Mes de mayo, época de comuniones

Federico Ortega. 06.05.00 .- Desde el último fin de semana del mes de abril hasta el primero del mes de junio se celebran en nuestro pueblo, y en casi todos los pueblos de España, las Primeras Comuniones.

En nuestra parroquia de San Sebastián la harán en este mes de mayo unos 200 niños y niñas, según comenta el párroco. Han sido preparados durante tres años por unas catorce catequistas, muchas de ellas madres de los niños que van a hacer la comunión. También hay algunas fijas.

Un gran número de estos niños que hacen la primera comunión ya no vuelven a acercarse por la iglesia, con lo que se demuestra que la comunión se ha convertido más un acto social que un símbolo de la religiosidad del pueblo. Según el párroco, sólo el 10 % o menos de los niños que hacen la comunión, continúan acercándose a la parroquia y forman lo que ellos llaman, la perseverancia, hasta que son jóvenes y se integran en los grupos de la parroquia. Otro aspecto llamativo de las comuniones es la celebración laica, con grandes banquetes y comidas,.También ha vuelto la moda de vestidos caros y muy elaborados, cosa que hace unos años no se llevaba.



Manuel López inaugura las V Jornadas Culturales de Solera

Federico Ortega. 05.05.00.- Con la conferencia "Alhaurín de la Torre, aproximación histórica" el historiador local Manuel López Mestanza dio el pistoletazo de salida, ayer viernes, a las 21 horas, a las V Jornadas Culturales de la asociación cultural "Solera", que se prolongarán hasta el próximo día 14 de mayo, domingo.

Esta quinta edición de las jornadas culturales de Solera lleva como subtítulo: "Exaltación de las artes" y bien escogido está el nombre, ya que se dan casi todas las artes en esta especie de olimpiada alhaurina por el mundo de la cultura. Así, está previsto durante estos diez días que se desarrollen obras de teatro como "Ganas de reír" y "Sangre Gorda" de los hermanos Álvarez Quintero, un certamen de pintura al aire libre, el fallo de los premios de poesía, relatos cortos y fotografía, deportes como la Milla urbana, una muestra de bailes populares, una conferencia sobre La Fiesta de Verdiales, un concurso de gastronomía etc.
La conferencia de Manuel López: "Alhaurín de la Torre, aproximación histórica" constituyó un repaso de la historia alhaurina desde los albores del municipio hasta nuestro tiempo. Fue seguida con emoción por numeroso público que le dedicó al final un caluroso aplauso.


Cursos de Ayuda a Domicilio

Redacción. 04.05.00 .- El Centro de Formación Ocupacional Jabalcuza, pone en conocimiento, la apertura de solicitudes de inscripción de los Cursos de Ayuda a Domicilio, para 15 jóvenes de edad inferior a 25 años y que posean como mínimo el certificado escolar.

Con una duración de aproximadamente 4 meses, constan de 220 horas teórico prácticas y 200 de prácticas. El comienzo de los mismos será a partir del 10 de Junio y el plazo de inscripción que se encuentra abierto termina el 15 de Mayo.Para cualquier información se pueden dirigir al centro Ocupacional Jabalcuza o en el teléfono del mismo 952415881.

Estos cursos tienen el aliciente, de que estando prevista la próxima puesta en marcha del Centro municipal de día, las salidas de trabajo de los mismos están en constante auge, ante la demanda que se produce en dicha actividad en Alhaurín de la Torre, motivo por el cual el Centro Ocupacional en colaboración con la Junta de Andalucía que los subvenciona, ha procurado impartirlos en esta localidad.

Convocadas seis plazas de Policía Local para el
Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre

Redacción. 04.05.00 .-El Boletín Oficial del Estado (B.O.E.) nº 102 de fecha 28 de abril de 2.000, en su página 16.538, publica la siguiente Resolución:

"En el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga de 11/02/00, y en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 4/3/00, se publican las Bases por las que se regirá la convocatoria para cubrir seis plazas de Policía del Cuerpo de Policía Local, incluidas en la Escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase Policía Local, en régimen funcionarial y turno libre.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro general en el plazo de veinte días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado" (el último día de presentación de solicitudes es el 23 de mayo de 2.000). El modelo de solicitud se encuentra en la Oficina de Información y Registro de este Ayuntamiento a disposición de los interesados y las Bases completas podrán consultarse en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento.

Alhaurín de la Torre a 2 de mayo de 2000

El Alcalde Presidente: Joaquín Villano Rueda


Los jubilados festejan la Cruz de Mayo

Redacción . 03.05.00 .-Con la presencia del alcalde Joaquín Villanova, se celebró ayer tarde la inauguración de la Cruz de Mayo confeccionada por los mayores del Hogar del Jubilado. Dirigidos por Lola Bueno, animadora sociocultural, han realizado esta Cruz , como una actividad más en el proyecto de las distintas modalidades de animación que desarrollan por mediación de la Concejalía de Bienestar Social. También se han presentado los trabajos que los alumnos del taller de manualidades sobre cuadros en tres dimensiones. Estos se componen de unos 40 cuadros, confeccionados por cerca de los veinte alumnos que forman el citado taller, formados exclusivamente por jubilados del Hogar. Los mayores igualmente cantaron temas alusivos a la tradición de las Cruces de Mayo muy aplaudidos los presentes .

El acto celebrado ayer, terminó con una merienda servida por los trabajadores de la Concejalía y la interpretación musical desinteresada de los pequeños Jonathan y Paula, que a pesar de su corta edad 10 años el primero y 8 la segunda, encandilaron a los mayores que presenciaban la actuación con sus facultades al interpretar canción ligera y española.

En Pinos de Alhaurín se perfora un nuevo pozo

Redacción. 02.05.00 .-La empresa Ondagua dentro del acuerdo que firmó recientemente con el Ayuntamiento, de realizar una inversión de 50 millones en nuevas infraestructuras de la red, en el día de hoy, ha comenzado el sondeo de un nuevo pozo en Pinos de Alhaurín, para dar una solución definitiva a los continuos problemas que venia arrastrando el llamado pozo nº 3, que como consecuencia de una falla en el terreno había quedado fuera de servicio. Además del sondeo que ha comenzado esta mañana, - a una distancia de unos nueve metros del pozo anterior ya inutilizado -, se ha cambiado también la bomba por una más moderna y potente, instalando además una nueva caseta de transformación eléctrica para tomar la acometida del nuevo grupo. Se espera que el plazo de unos 10 días, este conectado a la red y en uso.

El concejal de aguas, Diego Carrillo ha visitado esta mañana las obras, acompañado de técnicos de la empresa concesionaria y han comprobado que los trabajos se llevan con normalidad y las pruebas del terreno extraído indican, que el nuevo pozo encontrará agua a una profundidad análoga a la que tenia el antiguo de unos 200 metros, con un caudal similar.

Según informa la empresa, el coste total no se puede todavía evaluar, pero entre el sondeo y las nuevas instalaciones supondrá un importe de aproximadamente 25 millones de ptas. Hasta la fecha, los vecinos a los que suministraba agua el pozo averiado, han estado abastecido con trasvases diarios desde el pozo nº1.


El empate con el Manilva salva al Lauro del descenso.

Redacción. 01.05.00 .-. El domingo en el municipal de Alhaurín de la Torre, el equipo local el Lauro, se jugaba la permanencia en la Regional Preferente en el último partido de la Liga. Le bastaba el empate, aunque el Ronda su mas directo rival, consiguiese la victoria. Los nervios pudieron con la responsabilidad de los jovencisimos chavales, y así a lo largo del partido, se puso asistir a un derroche de fuerza y tesón, por levantar el 0-1 que se instaló en el marcador en el minuto 35 de la primera parte, como consecuencia de una de las escasas llegadas del Manilva a la puerta alhaurina.

Este resultado adverso espoleó a los discípulos de Loren, que en un partido en el que se echó de menos la técnica pero lleno de vistosidad por el ímpetu que pusieron los jugadores en el choque, tuvo al final el resultado esperado de conseguir el empate en el minuto 66 obra de Francis, con un tiro ajustado a la base del palo en un fallo de marcaje de la defensa manilvense.

La clave de este resultado, estuvo en la acertada decisión de dar entrada a Francis en sustitución de Curro, que arrastraba una lesión de partidos anteriores y visiblemente cojeaba. Este cambio modificó las líneas, le dio mas profundidad y peligrosidad al ataque y varias ocasiones de gol, que fueron falladas inexplicablemente o abortadas por las paradas del portero visitante Juan Antonio que fue el mejor del equipo visitante.

A pesar del empate el Lauro, no se echó atrás y siguió manteniendo la presión. La apertura de líneas del Manilva propició alguna clamorosa ocasión mas, pero el pitido final del granadino González Zurita, bien el líneas generales, aunque mal auxiliado en las bandas con frecuentes equivocaciones, desató la alegría en el Municipal que se encontraba con una muy buena entrada, entre los que se encontraba el alcalde Joaquín Villanova y algunos miembros del equipo de gobierno, que el final del partido felicitaron a los jugadores por haber conseguido mantener la categoría.


1º de Mayo. Trabajar para vivir
Los sindicatos quieren empleo estable, seguro y con derechos
La lucha contra los accidentes laborales centra los actos del 1º de Mayo

Redacción. 01.05.00 .- La lucha contra la siniestrabailidad laboral será la bandera que enarbolen hoy los sindicatos CCOO Y UGT en la conmemoración del 1º de Mayo, cuyo acto central en Andalucía se celebrará en Málaga. La manifestación saldrá de la Plaza de la Merced a las once de la mañana.

En España la siniestralidad laboral se ha convertido en el peor indicador socioeconómico de nuestro país y nos situamos a la cabeza de Europa en accidentes laborales. Por ello, CC.OO. y UGT exigen a los empresarios el cumplimiento de las normas preventivas y demandan a las Autoridades Laborales una actuación eficaz en esta materia. Ambos sindicatos intensificarán la acción sindical en salud laboral y participarán en el Plan de Actuación Preferente en las empresas con mayor siniestralidad para lograr invertir la tendencia al crecimiento de los accidentes.

En este 1º de mayo, CC.OO. y UGT como miembros de la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres (CIOSL), se suman a los objetivos de esta Organización que exige la cancelación de la deuda de los países más pobres, así como facilitar la globalización del progreso y la universalización de los derechos humanos, laborales y sociales.


Ludoteca y clubes Infantiles

Federico Ortega. 01.05.00 .- La Concejalía de Juventud de nuestro Ayuntamiento ha puesto en marcha dos iniciativas para los niños y jóvenes de nuestro municipio: Una Ludoteca y los llamados Club Infantiles.
Un grupo de monitores contratados por el Ayuntamiento con fondos de la Unión Europea se está haciendo cargo de dinamizar estas actividades culturales y recreativas.

La ludoteca funcionará todos los viernes de 5 a 7 de la tarde en la Casa de la Juventud y atenderá a todos los niñas y niñas que se acerquen por allí con actividades como Juegos cooperativos, Juegos de mesa, Animación a la lectura, Zancos y malabares, Juegos populares, etc.Para más información,tef. 95241 52 54.

Clubes infantiles por las barriadas

Este grupo de monitores también se encargará de poner en marcha lo que ellos denominan CLUBES INFANTILES. Y pretenden con ello darle a los niños y niñas una formación no formal en el tiempo libre. La edad que comprende los clubes infantiles es de 5 a 12 años, dividiéndolos en diferentes grupos de edades. Las actividades que van a realizar son: Manualidades, excursiones, deportes, juegos cooperativos, animación a la lectura, etc.
Durante una tarde a la semana se pasará por las barriadas de Torrealquería, La Alquería, El Romeral y Zapata. Estos será los núcleos, pudiendo participar los niños de los alrededores.


 

Venta Purguine Impermeabilizaciones TICOIN Impermeabilizaciones TICOIN Emprendedores. David Moreno Hostal el Patio. Alhaurín de la Torre Aceite de argan. Arganour Escuela ASMENA Venta Purguine residencia Moncasol Pozos y Sondeos Tejada Pinturas Cueto Calle Isaac Peral 22 El Humarea Restaurante La Perdiz Mileno Inmobiliaria Exclusivas Lauro Asociación de taxistas de Alhaurín de la Torre Vazquez Olmedo. Servicio municipal de transporte urbano
Horarios y rutas
Autobús a la Playa
PC Coste Relojeri­a-joyeri­a LOGON. Manpasur. Mascotas Tu Pienso Inmobiliaria benedito Autos Parque Feria Iberterra Viajes Clinica dental Margarita Empresa de profesionales Centro de Gestion Guadalhorce Galán-Palmero Abogados
CONSULTORIO JURÍDICO
Asociación La Torre La Cervezoteka Clínica Dental Bar El Txoko Naranjas de Málaga Mesón el cohete Natalia Ermakova. Psicologa Apartamentos Santa Clara Cafeteria Teide Papeleria-libreria Moriel Hidrocarburos Alhaurin Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Chat de alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Deportes alhaurin de la Torre.com Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre Clientes de Alhaurin.com
Ver sorteo diario
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998