Crónicas Alhaurinas 
Nº 40

Visite nuestro patrocinador

 

 



Crónica mensual de alhaurin.com
El periódico  de Alhaurín de la Torre

   CRÓNICAS DE ALHAURÍN DE LA TORRE

Crónicas de la 2ª quincena del mes de Junio de 2002

Agresión a miembros de la Plataforma. ¿Qué pasó? Polémica posterior


Un Vigía en la Torre

   Resumen  del mes de Junio de 2002 en Alhaurín de la Torre

Federico Ortega. 02.07.02. Tres acontecimientos han destacado sobre los demás en nuestro pueblo durante este caluroso mes de junio de 2002:  La Feria de San Juan.  El XXIX Festival de la Torre del Cante junto con el congreso y el homenaje a Fosforito y la problemática sobre las pancartas de la PDSS en la zona comercial de Capellanía. Como estos acontecimientos han tenido una difusión notable en alhaurín.com y existen páginas especiales para cada uno de ellos, no vamos a insistir más en ello; solo pondré un enlace para quien quiera recordar y visitar estos eventos. Pero, aparte de las reseñadas, este mes ha sido prolijo en noticias y declaraciones. Resumamos las más llamativas: Ampliar información


Dos pozos de reserva acabarán con los cortes en Cortijos, Bellavista y Manantiales

agua cortijos.JPG (47417 bytes)Oficina de prensa del Ayto. 28.06.02. Dos pozos de la red municipal de agua potable de Alhaurín de la Torre que ahora mismo se encuentran de reserva permitirán acabar con los cortes del suministro que se sufre desde hace semanas en las urbanizaciones privadas Cortijos del Sol y Los Manantiales, así como en el núcleo residencial recién recepcionado Bellavista de Zambrana. Así se  acordó el pasado jueves en el despacho de la Alcaldía, después de una reunión que han mantenido miembros de la comunidad de propietarios de Cortijos del Sol (la zona más perjudicada, donde se acumulaban hasta seis días sin una gota de agua en algunas calles), encabezados por su presidenta, Iluminada Regateiro, con el alcalde, Joaquín Villanova. Ampliar Noticia


Diseña tu pueblo: La ciudad de la infancia en los 
municipios del Guadalhorce

Francisco Javier Conejo Rueda. Diputado de Educación de la Diputación Provincial de Málaga. 
He leído diferentes noticias y artículos sobre el pleno infantil celebrado recientemente en el municipio de Alhaurín de la Torre. Desde mi posición de diputado de Educación de la Diputación Provincial de Málaga y responsable del programa "La Ciudad de la Infancia", quiero aclarar lo siguiente, con el único fin de clarificar los objetivos y actuaciones que estamos realizando:

Beber de la creatividad y frescura de los más pequeños para adaptar sus ideas a su municipio es lo que espera conseguir el programa "La ciudad de la infancia", que se desarrolla en Alhaurín de la Torre (PP), Casarabonela (PSOE), Coín (PA), Pizarra (IU) y Tolox (PSOE) durante todo este año, aunque con vistas a perdurar en el tiempo.


A LA ATENCIÓN DEL SR. ELADIO COBO  

 Carlos Samuel Martínez. 28.06.02. Muy Sr. Nuestro, simplemente unas líneas para pedirle disculpas por la torpeza con la que nos hemos explicado. Nunca ha sido nuestra intención quejarnos por no ser invitados a un acto, como lo fue el pleno juvenil realizado el Ayuntamiento, por eso reiterar las disculpas por no haber sabido explicarnos, cosa que trataremos de hacer ahora. El Grupo Popular, en las pocas ocasiones en las que acepta mociones de los Grupos de Oposición, luego no las lleva a la práctica. Hace 3 años, se solicitó que se celebraran plenos juveniles, con una única intención, de que nuestros jóvenes, pudieran comprobar, con fines didácticos, como funciona la organización política de su Municipio, sentirse protagonistas y, por qué no, hacer llegar de primera mano a los políticos cuales son sus necesidades perentorias. Ese era el objetivo; el Partido Popular, ha tardado 3 años, en llevarlo a la práctica y, desde luego, lejos de las intenciones planteadas en su día. Esa era la crítica, eso era lo que se intentaba transmitir, reiterándole que, torpemente, por lo que hemos podido comprobar.  

Lo que si le garantizamos es que nuestro objetivo no es aparecer en las fotos, como otros, sino trabajar por los intereses de nuestro Pueblo, y quizá sea ese nuestro gran problema, que hemos sido incapaces de transmitir nuestra labor, con sus aciertos o errores, de todas formas, si permítanos agradecer su crítica, que entendemos constructiva, para poder mejorar nuestra gestión.


Caseta de la Juventud 

J. Ruiz. 28.06.02. Estimados Sres.: Como padre de hijos en edad Juvenil, me dirijo a Vds. para darle mi impresión en referencia a las 2 casetas de la Juventud que se ha instalado este año en la feria de nuestro pueblo.

 
La verdad que solo le puedo comentar lo que se ha vivido en la caseta denominada SALA LATINA que es en la que  estuve más tiempo, hace muchos años que no se vivía unas noches tan tranquilas por parte de los padres , la caseta ha estado toda la feria llena de jóvenes, no se ha producido ni un simple altercado a pesar del lleno, música joven, gran ambiente, orden perfecto, verdadero control por parte de la seguridad contratada por el Área de Juventud y por los propios encargados de llevar la caseta. La verdad que hemos vivido unas jornadas muy tranquilas, los jóvenes se pueden divertir de una manera tan sana y desde este periodico digital, mis felicitaciones a la Concejala Maria José Segura y a los encargados de llevar la caseta Manolo Sánchez y Cordero. Un saludo y muchas gracias

Dos opciones: diversión o tortura ¿cual eliges?

Juanmi Rebollo. 27.06.02. En esta vida siempre hay dos caminos o dos opciones y cuando llega junio parece que los vecinos de El Cordobés tienen que elegir entre DIVERSION o TORTURA. Diversión para unos pocos y tortura para otros muchos, llegando al término tienen que tomar la determinación de trasladarse a viviendas de familiares para poder dormir o bien sacrificar sus vacaciones de agosto y adelantarlas. Y os preguntareis ¿por qué?. Pues porque a nuestro Alcalde se le antoja poner todos los años la feria en medio de un parque, como si de su propiedad privada se tratara. Sin piedad ni compasión nos martillea con música bacalao y fuegos artificiales, y encima no los lanza de una vez, sino que lo hace en dos tandas: una a las doce de la noche  y otra (por si has podido conciliar el sueño) a las una. 

El mencionado parque no lo limpian, ni pintan las fuentes, ni barren, ni cortan las malas hierbas de las aceras, ni arreglan las arquetas rotas, ni reponen bombillas de las farolas fundidas, ni siembran, etc..., hasta que llega esta fecha. Sin contar con que la depuradora en esos dias no huele ¿que casualidad , no?. La feria al fín y al cabo son cuatro o cinco malas noches pero la depuradora es todo el año. El olor se hace insoportable, y los mosquitos proliferan que da gusto. Pero por si eso fuera poco, el día 25 me dirijo a coger mi coche para trasladarme al trabajo y cual es mi sorpresa cuando le falta un espejo, o sea, se lo ha arrancado y se lo han llevado. Pues si señores, ésta en mi urbanización y éste es mi pueblo. Mi agradecimiento al PSOE por hacerse eco del artículo publicado por Reme Martín. Los problemas de Alhaurín de la Torre no son sólo las canteras. 


El 75 por ciento de los residentes extranjeros de Alhaurín de la Torre no están empadronados

Federico Ortega. 27.06.02. Las cuentas no le salen al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Y es que el número de extranjeros residentes en el municipio, según el estudio realizado, es de unos 1.800, sin embargo sólo 425 están empadronados. Esto ha llevado a diseñar una campaña para la captación de estos vecinos no registrados, «para mostrarles las ventajas de estar censados en el municipio», explicó el alcalde Joaquín Villanova. De los extranjeros censados, un tercio son británicos, siendo el resto de procedencia muy variada yendo desde países de la Unión Europea hasta Marruecos o Uruguay, entre otros. No en vano, incluso se están construyendo una serie de infraestructuras que están destinadas en su gran parte al público extranjero, como es el caso del complejo residencial Sol Andalusí.


La demencia de Roque Manchado 

Luis Bravo. Vicesecretario de Comunicación del P.P. 28.06.02
Sr. Roque Manchado, responderle a usted en su larga y demencial misiva “la verdad escuece”, es perder el tiempo. Conocida su enfermedad mental, es de inútiles intentar hacerle razonar a sus incongruencias. Asegura punto por punto las palabras del concejal Moriel y luego se contradice diciendo que no estuvo allí (otro que habla de oídas) y después recurre a argumentos delirantes del pasado en valoraciones personales sobre personas, para justificar su absurdo relato.

Es reconocida su facilidad para mentir y tergiversar hechos, contarlos como su enferma mente los ve, difamar, calumniar a su antojo, creerse en posesión de la verdad etc. Esto le ha ocasionado fuertes polémicas con toda persona que se mueva en el ámbito político, e incluso su defenestración de concejal y de miembro del Comité de su propio partido, porque hasta en eso no se para usted, para alimentar su ego, es capaz incluso de machacar a su propios compañeros del PSOE.


Calenturas mentales versus fuegos artificiales. 

Luis Bravo. 26.06.02. Sr. Carlos Samuel Martínez de nuevo le patinan las neuronas, sigue Ud. hablando de oídas y denunciando lo que no sucede.

Todos los años se realizan unos fuegos artificiales al finalizar la Feria y todos los años se toman las medidas necesarias para proteger a la población y a las viviendas de posibles accidentes que puedan suceder. En concreto este año, se encontraba presente una dotación de operarios municipales con un camión autobomba para posibles incendios y otra dotación de miembros de Protección Civil para intervención inmediata, además de la alerta continua de la Policía Local.

Por los informes de incidencias remitidos de todos los Cuerpos se infiere, que no sucedió absolutamente nada reseñable que les obligara a intervenir, según parece todo transcurrió en la mas absoluta normalidad. Es mas no existe en este Ayuntamiento ninguna denuncia de vecinos por daños producidos por los fuegos artificiales. Por tanto sus elucubraciones con referencias alarmistas a Nerón, Palestina, coches incendiados o ropa tendida ardiendo, están solo en su mente. Si por casualidad ha observado alguna mancha en su ropa interior, le podemos asegurar que no son quemaduras de los fuegos artificiales.


Artículos de opinión y colaboraciones
LA  VERDAD    ESCUECE
 

Roque Manchado. 26.06.02. No cabe la menor duda de la similitud del comunicado de la Alcaldía y los artículos del Sr. Bravo. Digo esto porque la introducción está llena de descalificaciones y falsedades que sólo pueden hacerlo aquellas personas que utilizan la política con el único interés de beneficiarse económicamente. Creo que después de escuchar opiniones de diferentes personas que estuvieron el sábado, día que se celebró la Torre del Cante, en las inmediaciones de Supersol puedo limitarme a enumerar los hechos sin descalificaciones porque nada hay que vender, ni de nadie es necesario defenderse. 

En el primer apartado de su escrito lo justifica por una “infracción de la Ordenanza Reguladora de Instalaciones y Actividades Publicitarias”. La pancarta se ha colocado en ese mismo lugar varias veces, sin que la policía municipal haya dicho nada al respecto y por supuesto sin haber producido ningún daño. Así mismo, hay que clarificar de una vez y para siempre que cuando se pidió a los miembros del PDSS que la quitaran, lo llevaron a cabo sin ningún problema. Sin embargo, la pregunta que hay que hacerse es ¿ qué hace el concejal de servicios operativos, deporte y relaciones ciudadana señor Moriel  con la policía municipal para indicarle a unos ciudadanos que quiten una pancarta de un lugar? No tiene otra cosa que hacer que acompañar a la policía municipal, o por el contrario quería hacer un acto de bravuconada, que no es la primera vez que lo hace. 


Artículos de opinión y colaboraciones. Artículo que por circunstancias de la feria y la huelga estuvo puesto poco tiempo en esta portada

¿ESTAMOS NERVIOSILLOS?.

Eladio Cobo. 19.06.02. Desde hace unas semanas se va notando ya el ambiente preelectoral, por un lado aparece el “infantilismo” del PSOE  haciendo acusaciones nimias y estúpidas sobre la corporación actual ante la falta de argumentos de base para desbaratar el trabajo que está haciendo el Equipo Gobierno. 

Este Equipo de Gobierno no es perfecto, e incluso, bastante imperfecto, ¿pero que puede ofrecer la oposición mejor que lo que tenemos?, nada, al resto no hay por donde cogerlo. El respetable Carlos Samuel, incipiente abogado político, (que no un Garzón), te hace un artículo sobre un simple “Pleno Escolar” donde el espíritu que se persigue es formativo y sigue intentando “sacarle punta al evento” y que como siempre, la “idea es del PSOE”. No me seas trabajoso hombre, con el pleno ha habido buena intención, de hecho el Senador Joaquín tiene ya bastantes historias cotidianas como para complacer y asistir a este evento infantil para empezar a forjar a las personas que nos sucederán mañana, pero no hay nada más Carlos Samuel. La verdad es que lamento que no os invitaran (cosa muy grave porque se iban a tratar temas de alta política), pero sobretodo lo lamento porque no os ha dejado estar en vuestro ambiente, sigo pensando que sois como niños.  Ampliar lectura


El volumen de correo  se duplica en sólo cinco años

Federico Ortega. 26.06.02. El crecimiento de Alhaurín de la Torre se ha dejado sentir en todos los aspectos y el correo no iba a ser menos. Así, en tan sólo cinco años el volumen de correspondencia distribuida en la localidad se ha duplicado de los 918.497 objetos que se entregaban en 1996 hasta el 1.896.552 que se repartieron el pasado año, según los datos facilitados por el Gobierno.

El porcentaje más considerable de este aumento se produjo en el año 1998, en donde con respecto a las cifras del año anterior, 1.113.939 envíos, se contabilizó una subida de más del 30 por ciento. Sin embargo, esta espectacular subida no se ha visto aumentada con más efectivos en la plantilla de correos local en los últimos años.

Esto ha llevado a que los vecinos tengan considerables retrasos en el correo, sobre todo, en los núcleos rurales de la población. Y es que los retrasos en la entrega de la correspondencia pueden acarrear numerosos perjuicios a los vecinos si las cartas que se reparten con demora son acuses de recibo o notificaciones del juzgado o del Ayuntamiento. A todo esto, se une el retraso en la puesta en funcionamiento de las nuevas dependencias de Correos en el municipio, que ya el pasado año fueron apuntadas por los responsables provinciales, si bien aún no se han llevado a cabo.


PEÑA LOS GERANIOS. PREMIO EMBELLECIMIENTO DE PEÑAS.

geranios.jpg (52042 bytes)Manuel Porcel. 26.06.02. Por segundo año consecutivo y desde que se creó este premio ferial, hace dos años, la Peña Los Geranios recibe de nuevo este premio como gratificación a la labor realizada por sus componentes en el adecentamiento y decoración del local sede y donde se convive todos los días de la feria.

En la foto, el presidente de ésta D. Nicolás Rodríguez Cerrillo muestra el documento de acreditación (por un importe de 120 € ) de tal detalle y aprovecha la ocasión para felicitar a todo el colectivo que él representa y agradece toda la colaboración prestada por haber conseguido unos días feriales de bienestar y convivencia.


La peña La Tahja.com se consolida con sus dos años

latahacom.JPG (57854 bytes)Estimados Sres. de Alhaurin.com: El motivo de dirigirme a Vds. es el de informarle sobre la Feria de San Juan 2.002 en nuestra Peña. Como bien saben vds. esta Peña Joven en los años pero vieja en experiencia, se monto hace 2 años por un grupo de amigos que nos unimos para poder estar juntos y tener una caseta en nuestra Feria, recuerdo que en aquella reunión asistió Miguel Portales, Juana Rodríguez, Miguel Moreno y el que les escribe José Ruiz.

Empezamos a barajar nombre y decidimos y contactamos con una serie de amigos, en lo que figuraban : José Fernández Y Sra. Paqui, Ricardo y Sra. Carmen, Miguel A. Asenjo y Sra. Pili, José A. Haro y Sra. Auxiliadora, Antonio Cantos y Sra. Mari, Tomas y  Sra. Concha, Juan Antonio y Sra. Pepi, Jesús Fernández y Sra. Paqui, Manolo y Sra. Mari. José Domínguez y Sra. Toñi, los Hermanos Juan y José Luis con sus Sras. Toñi y Mari Cruz, nuestros Tesoreros José y Sra. Maria del Carmen,  José Ruiz y Sra. Juanita, Miguel Portales y Rocío. Juan y Sra. Maria José Segura.

Esta Peña solo hay un cargo el de Tesorera que recae en nuestra compañera Mari del Carmen y nos sentimos muy alegres pues este año son padres por vez primera , y la familia en la peña se ve aumentada en un niño guapísimo. La feria la hemos vivido a tope desde el Miércoles por la noche, sin parar al Lunes día 24, le queremos dar las gracias a todos los compañeros de Peñas que no han visitado, recordamos a los Peñistas de la Peña el Olivo, Pedro Cuenca, Jesús Perea, Antonio Cantos, por parte de la Peña el Revuelo, Arturo, Peña Flamenca su presidente Antonio, por parte del Lauro Cf. su flamante presidente Fco. Lorca acompañado de su secretario Técnico José, autoridades como el Sr. Alcalde y Concejales, el líder de la Oposición Antonio Alberto Jiménez, medios de comunicación, el pregonero de este año Fco. Acosta,  amigos e invitados.

Entre todos hemos disfrutado de una gran feria dentro de un extraordinario ambiente, tanto de amistad como de civismo, esperamos que la feria del año 2003 sea como mínimo lo mismo que este año. Un saludo y gracias por la publicación.


¡Por fin ha llegado la feria! y gracias a Dios que ya hoy día 24 termina.

Reme Martín. 25.06.02. Soy una ciudadana de este maravilloso pueblo llamado Alhaurín de la Torre y tengo que estar a las 2.28 h. del 25/06/02 escribiendo este artículo porque no puedo dormir. Trabajo en Málaga y mi jornada laboral comienza a las 8 h. y como se puede ver todavía no he podido pegar ojo, ya que tengo los carricoches de la feria a escasos 20 m. de mi domicilio, con la música (diferente en cada uno de ellos) a toda pastilla.

Cuando llegué a este pueblo venía buscando tranquilidad y llevo 5 años sufriendo este ruido cada vez que llegan estas fechas, y por cierto, me echo a temblar cada vez que se acercan. En mi caso, tengo que tener cerradas ventanas y puertas que dan al recinto y a su vez la puerta y ventana del dormitorio con lo que no puedo dormir por el calor. Es un suplicio.

Me gustaría lanzar una pregunta ¿en la Europa actual se puede permitir que unos ciudadanos se encuentren indefensos ante esta situación? Ya se intentaron tomar cartas sobre el asunto pero fue inútil, el Ayuntamiento rechazó la queja. No pongo en cuestión el derecho a la fiesta y a la celebración, pero ¿no hay otros terrenos o lugares donde establecer el recinto ferial fuera del casco urbano?. Somos muchos los vecinos que nos encontramos perjudicados por esta situación.

Todos los años nos engañan diciendo que este será la último año que instalan la feria en el parque, pero ¿será éste el último del último?. Espero que tenga pronta solución sino el año que viene nos volvemos a encontrar en el mismo sitio a la misma hora.


A la Alcaldía 

Juan Piña García. Presidente de la Asociación Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra 25.06.02
No es la mentira una de mis cualidades, pero al parecer Vds. sí que la utilizan de manera continua y otras muchas mas "virtudes" como esas. Se ha explicado hasta la saciedad que la pancarta que se colocó junto a la carretera cuando así lo solicita la policía municipal y el Sr. Concejal. En cualquier caso los ciudadanos pueden observar que la propia foto de la pancarta demuestra que ni siquiera había personas junto a ella. Y respecto a los papeles pegados al parecer en semáforos o farolas la policía debe cumplir con su obligación, y si es delito sancionar a las personas que lo hayan puesto. Esa alcaldía debe saber que la Plataforma solo se acerca a 200 socios y en alguna manifestación han salido hasta 4000 personas. Saque las consecuencia que deseen, en cualquier caso y para su tranquilidad le diré que no pertenezco ni voy a pertenecer a ningún partido político ni aún menos presentarme a ningunas elecciones. Vine solo a vivir y a disfrutar del carácter de la gente sencilla de este pueblo y de su naturaleza, su ayuntamiento está colaborando muy activamente en que la vida sea cada vez mas difícil en este pueblo, y el único objetivo que me lleva a dedicar mucho tiempo a la Plataforma en defensa de la Salud y la Sierra es conseguir, para todos los ciudadanos de este pueblo, poder vivir en paz y defender su futuro, pues válgale sólo como información el mío está en otras coordenadas. Por cierto el hecho de que la Plataforma haga sus ruedas de prensa en sede de Izquierda Unida no es más que la consecuencia de que ese ayuntamiento le ha negado el agua y la sal a esta Plataforma, incluso al parecer hasta ha amenazado con quitarle la sede a algunas Asociaciones de Vecinos que han prestado su sede para reunirnos.

La Plataforma no hace más que lo que los políticos dejan de hacer y que es su obligación, pero al parecer sus intereses no coinciden con los del pueblo.  


DE JUZGADO DE GUARDIA 

Carlos Samuel Martínez. Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento. 26.06.02.  En el día de ayer terminaba la feria de San Juan con los tradicionales fuegos artificiales. Dos realidades distintas, una la de los que en la lejanía contemplaron los vistosos fuegos y otros, los vecinos de la barriada del Cordobés, que contemplaron, atónitos, como si de Palestina se tratara, como los cohetes pasaban por encima de sus casas, los que tenían suerte, otros, como se quemaba la ropa tendida, como algunos coches presentaban las huellas del fuego; sin embargo, el Alcalde, sonreía y disfrutaba alardeando del espectacular espectáculo pirotécnico. 
En esta ocasión, la diosa fortuna se alió con el Sr. Alcalde y hoy no estamos hablando de desgracias personales, sino, simplemente de daños materiales, aunque eso sí, cabe decir en su favor que las grandes medidas de seguridad tomadas (ni tan siquiera una puñetera valla delimitadora), ayudó a que nada ocurriera. 
Creemos que el Sr. Alcalde ya está algo quemado, pero si le rogaríamos que no nos queme a los demás, y nunca mejor dicho; pensábamos que cuando decía que quería una nuevo Alhaurín, no traba de emular a Nerón de la Roma imperial, no obstante, Sr. Alcalde cuenta Ud. con nuestra comprensión, a fin de cuentas Ud., como el Partido Popular, no deja de ser si no mero artificio.
 


Procesión de San Juan Bautista-24 de Junio

lunes2.JPG (62796 bytes) lunes9.JPG (59214 bytes) lunes11.JPG (51652 bytes)

Fotos de la feria del centro del domingo 23 de San Juan

domingo1.JPG (73589 bytes) domingo3.JPG (64838 bytes) domingo8.JPG (64780 bytes)

Fotos de la feria del centro del sábado 22 de San Juan

sabado1.JPG (54419 bytes) sabado7.JPG (57694 bytes) sabado8.JPG (62198 bytes)
 


Pregón de la Feria San Juan2002
Paco Acosta. Pregonero

Alhaurín de la Torre, hoy quiero hablarte
como lo hiciera un hijo noble y sumiso,
porque pienso que nunca podré pagarte
el que me pongas flores por donde piso. 

Yo, que abracé tu nombre como bandera,
guardo en mi pecho un grito de desafío:
¡qué importa que en tu pueblo yo no naciera
para que yo te quiera como algo mío! 

En ti tengo el abrigo de mi morada;
y defiendo tu tierra con el orgullo,
de sentir como el moro que allá en Granada
lloraba por un pueblo que no era el suyo.  

Hacer klic aquí para leer el pregón

 


DOS VARAS DE MEDIR

Carlos Samuel Martínez. Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento. 25.06.02. En días pasados leíamos en el Sur, que por parte de Joaquín Villanova se reclamaba un voto ponderado de los Ayuntamiento en el futuro consorcio de transportes, pero ¿por qué no quiere ese mismo voto para la Comarca del Guadalhorce?, parece que el Sr. Villanova lo único que pretende es más protagonismo y más cuotas de poder, y cuando no las tiene no le interesa el bien estar de los ciudadanos, sino cómo se explica que cuando la Comarca le pide un voto según representatividad de las distintas fuerzas políticas, ABANDONE, el proyecto, que tan interesante era y que tantos servicios iba a prestar a los ciudadanos, parece que se le ve el plumero, mucha foto, mucha aparición en televisión y poca gestión para los ciudadanos.


YA LO AVISAMOS

Carlos Samuel Martínez. Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento. 25.06.02. En su día el Grupo Socialista manifestó que Alhaurín de la Torre sufriría problemas en el abastecimiento de agua, “gracias” a la solidaridad de los municipios gobernados por el Partido Popular, Fuengirola y Torremolinos, lo hemos observado con los cortes de agua en Cortijos del Sol, y con el preocupante descenso en los niveles freáticos.

Pero ahora nos preocupa otra cosa y es el hecho de que cada día el agua sale más turbia (pueden comprobarlo en sus grifos y en las fuentes de la feria), con mucha tierra, y no sabemos si esa agua es o no apta para el consumo. Recordemos que el año pasado se mezclaron aguas residuales con aguas destinadas al consumo de la población, sin embargo nada se dijo por parte del Ayuntamiento ni de la empresa concesionaria, poniendo en serio riesgo la salud de los ciudadanos, ¿estará pasando algo igual?, realmente ¿será apta para el consumo el agua que estamos consumiendo?, ¿será peligroso que el agua venga con tanta tierra?.


Información de ONDAGUA
Pago del primer trimestre del 2002 (Enero, Febrero y Marzo)

1. Ondagua informa que se encuentra en periodo voluntario de pago y hasta el 5 de Julio el recibo correspondiente al Primer Trimestre del 2002 (Enero, Febrero y Marzo) que nuestros abonados podrán hacer efectivo en cualquier oficina de Cajasur o en nuestras oficinas en horario de 9 a 13.30. Recordándoles la posibilidad de domiciliar sus recibos en la entidad bancaria de su confianza para mayor comodidad.
 
2. Ondagua esta llevando a cabo una campaña de localización y eliminación de fraudes en el suministro de agua de Alhaurín de la Torre, habiéndose detectado hasta el momento 25 tomas ilegales. Precediéndose a su eliminación y llevándose a cabo las acciones correspondientes.   

Paro generalizado en Alhaurín de la Torre

Federico Ortega. 20.06.02. En el recorrido que este reportero ha hecho por Alhaurín de la Torre, se ha confirmado lo que los sindicatos pronosticaban y que el Gobierno-Ayuntamiento se encargará de desmentir: la Huelga General ha sido un éxito rotundo.  Pero hagamos el recorrido: los camiones de las canteras, 100 % de huelga. Los polígonos industriales de Alhaurín de la Torre, casi al completo en huelga. De las naves de los dos polígonos, sólo he contabilizado siete abiertas, algunas de ellas con la cadena o puerta de entrada echadas.

A las nueve de la mañana no había ni un comercio abierto y algunos, pocos, han ido abriendo sus puertas a lo largo de la mañana. Los quioscos de la plaza y las loterías cerrados, el sector de los comercios de la Calle Isaac Peral, cerrados al completo toda la mañana, según acuerdo entre ellos. Los bancos haciendo su papel de poder económico: El Banco Popular cerrado al público y abriendo de uno en uno. UNICAJA, abierta  pero sin público. Mercadona abierto pero sin clientes y algunos supermercados pequeños, (pasada media mañana) abiertos y con público. El mercado municipal cerrado. Los comercios de la calle San Juan y la avenida San Sebastián, casi todos cerrados. La construcción ha sufrido un paro generalizado. Las obras de la circunvalación de la vía del tren, totalmente paralizadas.


La plaza en huelga general 


Los polígonos cerrados

Funcionarios

Este sector laboral ha sido quien ha dado la nota: de los 350 empleados del Ayuntamiento han acudido a su puesto de trabajo casi todos, a excepción de la sección de obras, que han secundado la huelga más de 60 %. Se nota que su puesto de trabajo no está tan asegurado  como el de sus colegas funcionarios. Igual ha pasado con la educación. Casi todos los maestros ha acudido a la escuela, han sido los padres quienes han secundado la huelga y no han enviado sus hijos. Así pues, estos señores, por no llamarles otra cosa, han cobrado su sueldo pero no han trabajado. Algo parecido ha sucedido en el Centro de Salud. A las once de la mañana estaba el local vacío de público, sin embargo, el director se ha negado a dar los datos de los huelguistas, incluso se ha negado a proporcionar el número de personal de que dispone el centro. La conclusión, a mi entender como trabajador y no como reportero, es que el funcionariado se ha desentendido totalmente de los trabajadores a los que va destinado el decretazo. Sin comentarios.

Todo ello hacía pensar  esta mañana que se había solucionado el tema de las canteras. Ni un sólo camión y el tráfico como el de una mañana de domingo. Daba gusto circular por nuestro pueblo, que parecía aún más hermoso.


La Televisión municipal Torrevisión realiza su primera 
retransmisión en directo.

 
Luis Bravo. 22.06.02. Torrevisión comenzó ayer a emitir su primera emisión en directo con motivo de la Feria de San Juan 2002.
Estas emisiones que se mantendrán durante todos los días de la Feria, a partir de las 22.00 horas, desde un set instalado en la Caseta Municipal desde donde  a través de los enlaces pertinentes poder estar a tiempo real en los hogares de todos los alhaurinos Canal 41 de UHF.
Este ambicioso proyecto, dada la juventud de la nueva TV, tiene como objetivo dar a conocer nuestra Feria a todos con amplios reportajes sobre todas las actividades, casetas, peñas y cuanto tenga de interés en la Feria, así como entrevistas a personajes, públicos y populares de todos los ámbitos.
Ayer se emitieron reportajes del desfile y pasacalles, corte de la cinta inaugural y Pregón de Francisco Acosta, estando previsto para hoy, el Festival infantil, bailes en el Parque, carrera de cintas y comida homenaje a los mayores, así como también entrevistas  a personajes y ambientes en las casetas.
Todo lo emitido en directo será repetido hoy sábado a partir de las 12.00

ETA hace estallar un coche a pocos metros de la playa de Fuengirola

EFE. Un coche bomba, un Peugeot 205 de color gris, ha estallado a las 7.05 de la mañana en el parque Doña Sofía, a 50 metros del hotel Las Pirámides de Fuengirola (Málaga), situado junto al Paseo Marítimo y que alojaba a 540 personas. Cinco personas han resultado heridas.


Feria en día de Huelga General

Conchi Navarro. 21.06.02. Me parece una falta de respeto hacia los trabajadores que han perdido su día de salario, el hecho de que el Ayuntamiento siguiera con el programa de fiestas de la Feria como si no ocurriera nada. Lo entiendo en cuanto a comportamiento de disciplina de partido, pero no lo comparto. 

Además, me asombra mucho que “Alhaurin.com” tan comprometido como se ha mostrado con la huelga, haya ofrecido, llamándolo “servicios mínimos”, información sobre los actos previstos para la feria del día de ayer. Pienso que hay que ser un poco más coherentes.


Más sobre los incidentes de Aldi

Camilo Clavero, 23.06.02.- A Luis Bravo. Vicesecretario de Comunicación del PP de Alhaurín de la Torre. He leído la contestación que Vd. hace a mi carta del pasado día 20 de junio, agradezco la información que hace en como está regulado la colocación de affiches por partes de los partidos políticos, pero me he quedado sorprendidísimo cuando dice "Es como lo de los “piquetes informativos”, una cosa es lo que ordenan los cargos sindicales y “otra” como actúan luego los afiliados en la calle" que argumento mas pobre, que pretende con ello, dar por bueno que se puedan colocar por "los afiliados". Sr. Bravo, que somos mayorcitos, quien entrega a los afiliados la propaganda que hay que colocar, el partido o la pagan ellos de sus bolsillos, y en el muy hipotético y mas que dudoso supuesto de que sean pagadas de sus bolsillos, no contesta a la pregunta que hago: ¿actuará el Concejal de Servicios Operativos en la misma forma que lo hizo el pasado día quince en el Supersol?, ¿y el Alcalde abrirá expediente administrativo a aquel partido que no coloque su publicidad en los lugares predeterminado por la Junta Electoral Provincial?. Ampliar información


Estalla un paquete bomba cerca de Fuengirola

Un paquete bomba ha estallado sobre las 13.00 horas en la carretera que une Fuengirola y Mijas (Málaga), entre los hoteles Tamisa Golf y Mijas Golf, después de que una persona alertara a la DYA de Guipúzcoa. Se trata del cuarto atentado de ETA en 24 horas y el tercero en Málaga.


El árbitro y los penaltis eliminan a España

España no supo ganar a Corea. Tras 120 minutos de juego el encuentro terminó 0-0 y en la tanda de penaltis los coreanos se llevaron la victoria (3-5). Los españoles protestaron un arbitraje muy polémico.


Artículos de opinión y colaboraciones
La ley contra el vandalismo y la chulería 

Luis Bravo. Vicesecretario de Comunicación del Partido Popular. 21.06.02. La mejor consecuencia que se puede sacar de los sucesos del sábado día 15 en la zona de Supersol, es que la P.D.S. esta dirigida por dos chulos prepotentes que se creen que están en posesión de la verdad y eso les da derecho a utilizar cualquier medio para imponer sus ideas, lo cual es una verdadera pena para un movimiento ciudadano como la PDS que debería manifestarse en términos pacíficos dentro de la legalidad. Ampliar lectura de este artículo


Más sobre los incidentes de Aldi

Camilo Clavero. 20.06.02. Desde que pasado día 15 de junio de 2.002, no paro de leer noticias contradictorias respecto de los incidentes acaecidos en las cercanías de Supersol (que por cierto vaya si le estamos dado una propaganda gratuita). Y sobre ello quiero ser uno más, después de leer todo lo que se ha publicado al respecto, que da su opinión sobre dicho tema.

Según entiendo todo ha empezado por que los miembros de la PDS instalaron una pancarta atada a una palmera y a uno de los dinosaurios que hay en dicho lugar y por algunas pegatinas colocadas en unas pocas farolas de la carretera. Ampliar información.


Yo voy a secundar la huelga ¿y usted?

Federico Ortega. 18.06.02 El próximo jueves es el día de la huelga general. Pensaba que alguien escribiría sobre el tema en Alhaurin.com y me daría pie para dar mi opinión. Como no se anima nadie, pues lo hago directamente. Yo voy a ir a la huelga por varias razones. Primero porque tengo un deber como trabajador. El hecho de que la hayan convocado las dos centrales sindicales mayoritarias es para mí suficiente razón. Pero tengo mis propias razones.

¿Qué está haciendo el PP con este país? Contratos basura, más ganancia para los bancos y las grandes empresas, desbaratar lo poco o mucho que habíamos progresado en la educación (y eso lo conozco), privatización progresiva de la sanidad, más prepotencia de la que achacaban ellos al PSOE, acusar al que discrepe de antipatriota, etc. Y por último este decreto, que no admite que se pueda ser camarero en la Costa del Sol o en Canarias. La estacionalidad del turismo no es culpa de estos trabajadores fijos discontinuos;  y además, la estocada al campo andaluz, al PER, que tanto trabajo ha costado poner en pie, para que ahora de un plumazo echen por tierra veinte años de lucha. ¿No será que el PP quiere castigar a Andalucía por no someterse a ellos? Todas estas razones y muchas más me llevan a secundar esta huelga general, totalmente justa.


Mañana yo sí voy a ir a trabajar. 

Mañana iré a trabajar, porque el derecho constitucional que me asiste para ir al trabajo es el mismo derecho que tiene aquellos que quieran hacer huelga. Como yo no voy a entrometerme con el derecho de esas personas, espero que ellos tampoco se entrometan con el mío.

En el pueblo estamos angustiados,
mañana sin faltar si dios lo quiere
habrá que ir  a comprar, pues lo requiere
la alarma que la tele ha denunciado. 

Cien bates de béisbol, dos cañones,
una jauría de mastines, tres tanquetas
blindajes para coches, metralletas,
un refugio nuclear y seis aviones.

Mi vecino me dijo con sapiencia:
¿Para que vas a  armarte hasta los dientes,
si no hay escalada de violencia? 

Pues verás, -le respondo sonriente-
“No es temor a que exista delincuencia
es miedo a los “piquetes” del día veinte”. 


(Léase  con humor, que este soneto
lo único que en él se ha pretendido
que el 20 haya paz, con el objeto
que no haya vencedores ni vencidos.)

Luis Bravo

 


COMUNICADO DE ADICAT ANTE LA HUELGA GENERAL DEL 20-J 

 Ante la convocatoria de huelga general del 20-J por parte de las centrales sindicales CC.OO. y UGT, entre otras, ADICAT informa lo siguiente: 


         Que las Federaciones de pequeños comerciantes, a nivel andaluz y nacional, se han pronunciado en contra de dicha convocatoria.  
        
Que la Federación de Autónomos de España no va a secundar la huelga.  
        
Que la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la CEOE y representantes de grandes superficies comerciales y cadenas de supermercados han comunicado que estos centros abrirán sus puertas el 20-J.  
        
Entendemos que el derecho a la huelga es un derecho constitucional tan valido como el derecho a trabajar.  Por tanto, considerando que no existen condiciones que justifiquen, ADICAT recomienda al comercio local que abra sus puertas, aunque entenderíamos la decisión que cada uno de nuestros asociados adopte.   

Además de esta información, en la web www.adicat.net pueden leer  la Circular nº 4  que la Asociación de Empresarios alhaurinos envía a sus asociados.


PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA SALUD Y LA SIERRA ALHAURÍN DE LA TORRE

Un Alcalde, Senador y Dictador del PP y un Concejal del PP, vasco, exmiembro del PNV y con muchos Cojones

Roque Manchado. 18.06.02. El pasado sábado 15 de junio, la Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra colocó sus pancartas informativas sobre las canteras en la zona de Capellanía- Supersol, como solemos hacerlo a menudo, pidiendo el cumplimiento de la Ley y el cierre de las canteras ilegales. Al mismo tiempo se repartía un escrito explicando la situación de las mismas. De manera inmediata apareció el Concejal de Relaciones Ciudadanas, Servicios Operativos y Deportes Sr. Muriel, acompañado de la policía municipal. Uno de ellos realizó una llamada, suponemos que al alcalde de Alhaurín de la Torre, confirmando que había que quitar la pancarta. 

El concejal Muriel dijo: ”la pancarta se quita por cojones, yo soy vasco, he militado en el PNV y los vascos tenemos muchos cojones y esa pancarta se quita por cojones”. Ante esa situación tan agresiva por parte de la autoridad (el Sr. Concejal con muchos cojones) la Plataforma retiró la pancarta y nos trasladamos al recinto de Supersol. Al cabo de breves minutos aparecieron varios trabajadores de los Servicios Operativos del Ayuntamiento dependientes del citado concejal con muchos cojones que en unos instantes, llegaron a sumar hasta 20 trabajadores armados con navajas, palos y espátulas que procedieron de forma violenta a cortar las pancartas que estaban situadas sobre la verja del recinto de Supersol, lugar sugerido por el propio concejal donde podíamos colocarlas. Cuando los miembros de la Plataforma requirieron a dichos trabajadores para que no continuaran, explicándoles que la policía y su concejal  habían aceptado las pancartas en ese lugar, éstos respondieron con insultos tales como: “ mierdas, cabrones, hijos de puta, iros de este pueblo, aquí no os queremos”. Así mismo, los miembros de la Plataforma fueron vapuleados, empujados y sufrieron contusiones varias, por los trabajadores del Ayuntamiento siendo atendidos en el centro de salud de erosiones varias y dolores musculares. 

Requerida la asistencia de la Guardia Civil y la Policía Municipal, estos tardaron más de 15 minutos en llegar al lugar de los hechos. Sin embargo, el Sr. Concejal vasco, exmiembro del PNV y con muchos cojones, apareció en unos 5 minutos y los miembros de la Plataforma le solicitaron que permanecieran los agresores en el lugar de los hechos para ser identificados por las fuerzas del orden público. Sin embargo, el Sr. Concejal, vasco, y de muchos cojones les indicó a los trabajadores que se marcharan inmediatamente. Cuando los miembros de la Plataforma le pidieron al concejal vasco con muchos cojones responsabilidades por lo acontecido indicó: “yo no los he mandado  negándose a identificar a la persona que había dado la orden.  Por tanto, sí el Sr. Concejal ha enviado a los matones contra un grupo pacífico de ciudadanos de la Plataforma debe dimitir de forma inmediata, además de responder  ante los jueces de sus actuaciones. Sí por el contrario no lo ha hecho el concejal, sólo puede tomar esa decisión el Alcalde y en ese caso debería dimitir 

¿Puede tolerarse que un concejal del PP, miembro del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, esgrima la condición de vasco, exmilitante del PNV y con muchos cojones para despojar a ciudadanos pacíficos de este mismo pueblo de sus derechos constitucionales, o es que obedece órdenes de su jefe, el Sr. Alcalde y Senador del PP, Joaquín Villanova. ¿Nos atacarán la próxima vez con sus pistolas?  

¿Qué beneficio recibe el Alcalde para defender las canteras incluso con el uso de la violencia?


PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA SALUD Y LA SIERRA ALHAURÍN DE LA TORRE 

Juan Piña García. 18.06.02. Al señor alcalde no le basta con impulsar la violencia contra los miembros de esta Plataforma, sino que después de sufrir agresiones por parte de trabajadores de los servicios municipales (no son policías ni guardias civiles), los vuelve a apoyar y a defender acusando de actividad chulesca la de los miembros de la Plataforma, mintiendo como un bellaco. Es absolutamente falso que se hayan producido daños en el mobiliario urbano, puesto que lo único que hizo la Plataforma fue colgar una pancarta con cuerda en las barandas del Aldi.

Esperamos que el alcalde no envíe a sus esbirros a romper el mobiliario urbano para acusar a la Plataforma, y que la policía local sea la policía de todos los alhaurinos y no sólo esté al servicio del señor alcalde. La actitud de este señor, sí puede llamársele así, es la actitud de un dirigente municipal, alcalde, y senador. La  condición de vasco, ex miembro del PNV, y con muchos cojones, la ha esgrimido el Sr. Muriel, concejal extrañamente de relaciones ciudadanas, y no la Plataforma.


La Torre del Cante da otro salto de calidad 
y supera los 4.300 espectadores

Julián Sesmero Carrasco. 18.06.02. El Festival Flamenco Torre del Cante vivió en su vigésima novena edición un importante hecho: el conseguir dar otro saldo de calidad artística y de público, al superar la presencia de más de 4.300 espectadores en las gradas del campo de fútbol municipal. Y es que la noche prometía grandes sensaciones: las actuaciones de José Mercé, Aurora Vargas (la cual cerró el festival a eso de las cuatro y media de la madrugada), Pansequito, Chocolate, Luis de Córdoba, Jesús Jiménez Gaspar y Alberto Sánchez ‘Almendro de Jerez’. Hay que tener en cuenta que la Torre del Cante inaugura el calendario de los festivales flamencos españoles y, que además, comenzó con una puntualidad inusual.

aurora vargas.JPG (57759 bytes) chocolate.JPG (43192 bytes) jesús jiménez.JPG (53549 bytes)

Ampliar lectura de la crónica y ver todas las fotos en la web de la Torre del Cante


Arranca la Feria San Juan 2002 

Federico Ortega. 18.06.02.  El pasado sábado se produjo en la finca El Portón el preludio de la Feria San Juan 2002. Se presentó el cartel de la feria, obra de Juan de la Cal y fueron elegidas la reina y las damas de honor de las fiestas. Una gala presentada por el periodista  Julián Sesmero y que por primera vez fue trasmitida por la televisión local, Torrevisión.  Las aspirantes a ser proclamadas bellezas del año actuaron ante un público que llenaba el recinto. Las agraciadas fueron: Reina de las Fiestas: Lucía Romero. Primera dama de honor, Sara Asenjo y segunda dama, Ana Isabel Ortiz. Vean las fotos del acto, sin hacen klic se abrirán.

Sara Asenjo, primera dama de honor.JPG (35767 bytes)
Sara Asenjo

reina 2002 Lucía Romero Moreno.JPG (31750 bytes)
Lucía Romero

Ana Isabel Ortiz, segunda dama.JPG (31477 bytes)
Ana Isabel Ortiz

reina y damas de honor 2002.JPG (43087 bytes) cartel oficial.JPG (34467 bytes) conjunto.JPG (44663 bytes)

La Alcaldía rechaza la actitud chulesca de algunos miembros de la PDS

Oficina de Prensa del Ayto. 16.06.02. Ante las informaciones que se están vertiendo acerca de un incidente acaecido en la mañana del pasado sábado entre empleados de los Servicios Operativos Municipales y miembros de la Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra (PDS), esta Alcaldía quiere manifestar lo siguiente: 

-La intervención del concejal de Servicios Operativos, Juan Antonio Moriel, y de los trabajadores de ese departamento viene como consecuencia de una infracción de la Ordenanza Reguladora de Instalaciones y Actividades Publicitarias, en vigor en este municipio, y que cometieron los miembros de la PDS al colocar sus pancartas en una zona ornamental y ajardinada, dañando el mobiliario urbano con sus pancartas, banderolas y pegatinas. La Alcaldía va a abrir un expediente administrativo contra los responsables de esta acción. 

-La Alcaldía quiere asimismo denunciar la actitud chulesca, provocadora y agresiva del presidente de la PDS, Juan Piña, y algunos de sus compañeros, quienes se opusieron a la retirada de las pancartas de esos jardines y faltaron al respeto tanto al concejal como a los trabajadores e incluso a los policías locales que allí se personaron. Incluso, con insultos graves como “esclavos, esbirros, y títeres de la dictadura”. Al concejal le gritaron “fascista y dictador”, y el señor Piña incluso se dirigió a Moriel preguntándole si es que acaso era un ETARRA, lo cual entendemos una afrenta grave y una total falta de sensibilidad, con los sufrimientos con los concejales del PP en el País Vasco. 

-Los incidentes vinieron provocados por la agresión de algunos miembros de la PDS  a uno de los operarios municipales cuando éste intentaba retirar las pancartas. El trabajador tuvo que recibir atención médica por las lesiones recibidas, “una contusión costal dorsolateral” que afecta a 3-4 costillas. En ningún caso existió agresión con navajas ni otros objetos por parte de los empleados municipales, como se ha acusado desde la PDS. Nunca este Ayuntamiento ha propiciado la violencia entre vecinos, ni ha ido en contra de la libertad de expresión. Simplemente se ha tratado de garantizar la convivencia, el respeto al mobiliario público de acuerdo con la normativa vigente, a lo que algunos miembros de la PDS respondieron con agresividad. 

-El coste de la limpieza del mobiliario urbano por la acción vandálica de estas personas que dicen representar un movimiento ciudadano, ha sido de 600 euros, con cargo a los bolsillos de todos los alhaurinos, y no es la primera vez que pegan banderolas y pegatinas en farolas, señales de tráfico y semáforos.


El aprendiz de doberman. 

Luis Bravo Protocolo Municipal. 17.06.02 Sr. Carlos Samuel Martínez, su paranoia con mi persona es compulsiva y de tratamiento psiquiátrico. Ya le dije anteriormente, que si no viene por el Ayuntamiento, no estará jamás informado y sin información seguirá siendo Ud. un mal opositor. Evidentemente tiene los pies en el suelo, porque se pasa el día metiendo la pata. Le explico.
El Pleno infantil celebrado el pasado día 13, fue una “actividad escolar”mas de las muchas que se celebran. Organizada por la Concejalía de Servicios Sociales, junto con la ONG, “Movimiento contra la Intolerancia”. Financiada por Diputación, PSOE como les gusta a uds. decir, a la cual su Diputado de Educacion, José Conejo (PSOE), pensaba venir, -por motivos desconocidos luego no asistió- y se ha celebrado en multitud de municipios de la provincia. NO es un acto protocolario y por tanto Protocolo del Ayuntamiento no tiene porqué intervenir, por tanto no me acuse de no avisarlo. Yo personalmente, le envió siempre un Saluda de notificación a todos los actos protocolarios que se celebran y Ud. a ninguno va, no así sus compañeros.

Su problema es que como Ud. no aparece por el Ayuntamiento, no se entera. Casualmente si asistieron concejales de IU y PP, claro que ellos si vienen por aquí a trabajar. El alcalde estuvo más de una hora con los chavales de 3º, 4º y 5º de los CP. Isaac Peral y San Juan, explicándoles el funcionamiento municipal y realizando el Pleno con ellos y al finalizar, se les entrego a los participantes una carpeta y un diploma acreditativo del acto, luego es totalmente incierto que solo fuera a hacerse la foto.

Sr. Martínez, déjese de paranoias y haga su trabajo de oposición de forma leal, que para eso le eligieron sus electores. Creo tiene Ud. algo de responsabilidad con ellos, no les defraude. Abandone esa táctica agresiva, que para ser un buen “doberman” hay que saber morder, como, cuando y donde y ud. ni siquiera eso sabe.


Réplica al artículo ¿Cultura? 

J. Castillo Ramos. 17.06.02. Muy Señores Míos: Cuando el calor va haciendo mella en estas ya pesadas  tardes y tras consultar como hago habitualmente  Alhaurin.com, es mi deseo replicar a un artículo que bajo el epígrafe "¿Cultura?" se incluía en el mismo en la edición del día  17 de Junio.
He de aclarar de antemano, ya que si no lo hago yo lo harán  otros, que quien rubrica fue Presidente de la Asociación Cultural "Aula Guadalhorce" y es AMIGO personal del actual Concejal Delegado Municipal de Cultura, Ilmo. Señor D. Miguel Ángel  Huesca Mariscal: EL MEJOR CONCEJAL DE CULTURA EN LA MILENARIA HISTORIA DE UN ALHAURÍN DE LA TORRE, que sobrada mente conozco debido a mis vínculos familiares.
 He de aclarar también, que Miguel Ángel, mi querido amigo, no  me perdonaría jamás faltar a la verdad a cambio de una defensa basada más en los vínculos de amistad que en lo objetivo  y visible para la creciente población alhaurina, así como que - políticamente me encuentro en las antípodas del Partido Popular. En definitiva, que soy de izquierdas y que creo, que la revolución aún esta por llegar, para cambiar entre otras cosas muchos puntos, algunos culturales.
Ampliar lectura de este artículo


PARÓ TRES PENALTIS ANTE IRLANDA
Casillas cambia el destino de España

Desde el drama, desde el sufrimiento, llega España a los cuartos del Mundial(1-1), la barrera que separa su mediocre pasado de un futuro largo tiempo anhelado. Hubiera sido mejor camino el juego, desde luego, pero también de la angustia se aprende


¿Cultura?

Julián Aguilar. 16.06.02. Algo está pasando en nuestro pueblo. Las obras de la Casa de la Cultura están paradas, la Casa de la Juventud en obras a medio gas, viene una exposición sobre los Caprichos de Goya y se cierra para que las misses practiquen, en fin no sé para qué tenemos un concejalía de Cultura, no se puede tolerar que en nuestro pueblo la cultura pase de largo porque una serie de personas mal llamadas cultas, sean capaces de estar solo para hacerse la foto al lado de los carteles. Solo tenemos un guarda para cuidar del Portón, de la Casa de la Juventud, etc. y muchos funcionarios de dedo para ver como trabajan otros, esto es de vergüenza. ¿Dónde está el edificio de Bellas Artes que iban a empezar a construir? en fin menos mal que ahora viene la feria y todos a disfrutar y a creernos que la cultura sigue entre nosotros y otro día nos preguntaremos ¿Cómo es que tenemos una biblioteca con tan pocos libros, que parece que es de barrio?

El Centro de Adultos organiza su tradicional Semana Cultural

Oficina de prensa del Ayto. 16.06.02. El Centro de Adultos de Alhaurín de la Torre-Torrealquería ha organizado su tradicional Semana Cultural, que tendrá lugar en los días previos a la Feria de San Juan 2002, es decir, entre el lunes 17 y el miércoles 19 de junio. El programa comprende multitud de actividades, que tendrán como escenario el propio centro educativo, situado en la avenida de San Sebastián, junto al Hogar del Jubilado, y la Casa de la Juventud, en la jornada de clausura.

En esta Semana Cultural participan los más de 100 alumnos y alumnas del centro, con la colaboración de la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía y la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento. Los actos comenzarán el lunes con el montaje de la exposición de trabajos manuales a cargo de los estudiantes, mientras que a las 18,30 horas comenzará un recital de poesía, con motivo de la celebración del centenario del nacimiento de Luis Cernuda. Ampliar Información


 

 

Artículos de opinión y colaboraciones:
 
Animamos a los alhaurinos a  expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com reproduce exactamente su artículo sin más límite que la lógica cortesía y no asume necesariamente las opiniones de dichas colaboraciones. A los artículos con más de 15 líneas se les pondrá el encabezamiento en esta página principal y un enlace. No publicamos colaboraciones sin firma.
 Envíe su artículo o carta a:
colaboraciones@alhaurin.com

Periódico Digital Independiente de Alhaurín de la Torre: 
www.alhaurin.com    Servidor de Internet
Depósito Legal: MA - 1.023 - 2.000 © Copyright Alhaurin.com
Director: Federico Ortega: federico@alhaurin.com
C/Goleta, 15  Tf. 95 241 06 58
 29130 Alhaurín de la Torre
- Málaga

contadorvisitas desde nov. 1998