Crónicas Alhaurinas 
Nº 32

Visite nuestro patrocinador

 

 



Crónica mensual de alhaurin.com
El periódico  de Alhaurín de la Torre

Hemeroteca de alhaurin.com

ADICAT

Asesoría
 Mancebo

Autocares 
Vázquez-Olmedo

Ayuntamiento
de Coín

Centro de 
Gestión Guadalhorce

Colegio El Pinar

Comercial Mancebo

Construcciones
Sánchez
 Montero

High Frequency
Design Andalucía

Inmobiliaria Domínguez

Inmobiliaria
 Pazos

Topografía 
Pazos

Izquierda Unida
La Hoja Roja

Jamones de Juviles

Lauromotor

Malaka Viajes

Motos Garrido

Ondagua

Peña Flamenca
Torre del Cante

PSOE
Alhaurín
 de la Torre

Porcel y Vergara
Instal. eléctricas

Residencia
 Canina Paraíso

Viveros El Alamillo

Viveros
 Guzmán

 

 

 

CRÓNICAS DE ALHAURÍN DE LA TORRE
Alhaurin.com pone a disposición de los internautas alhaurinos todo lo publicado en este periódico digital desde su inauguración en octubre de 1999. Esta hemeroteca está dispuesta mes a mes, con todos los artículos publicados en ese periodo.

  Acceder a la página índice de todo lo publicado

Crónicas de la 2ª quincena del mes de Febrero 2002

Día  de Andalucía 28 de febrero de 2002 en Alhaurín de la Torre

Numerosos actos para celebrar el Día de Andalucía en
 Alhaurín de la Torre

Oficina de Prensa del Ayto. 27.02.02. Los actos previstos por el Ayuntamiento para celebrar el Día de Andalucía comenzarán a las 11 h con un pasacalles de una panda de verdiales y la Banda Municipal de Música por las calles más céntricas. A continuación, a las 11.30 h, tendrá lugar la inauguración de la Plaza Cristóbal Benítez, situada en el solar de lo que fue el mercado en la década de los 70, para pasar a ser posteriormente una escuela pública.

Las obras de construcción de esta plaza se remontan al año 2000 y se encuadraron en la primera fase de la remodelación integral del barrio viejo. Gracias a esta iniciativa se ha conseguido abrir un gran espacio público de recreo, además de dotar de amplitud a las calles adyacentes y mejorar la comunicación entre el barrio viejo y el centro del pueblo a través del pasaje Merino, que conecta la plaza y la calle Vicente Aleixandre. De esta forma, el entorno ha ganado en accesibilidad y estética. En las obras se han utilizado materiales propios y tradicionales, habilitando una zona de descanso con bancos, pérgola de sombra, farolas, fuente de agua y naranjos y plantas trepadoras. Según el concejal de Urbanismo y Obras Públicas, Gerardo Velasco, “se ha dotado a este barrio histórico con más espacio y mejor comunicación, consiguiendo así una mayor calidad de vida para los vecinos que resalte el atractivo y competitividad de esta zona”.

Otro de los grandes alicientes del día será la jornada inaugural de la II Vuelta Ciclista a Málaga, que organiza el grupo deportivo Campos Lorca, y con la colaboración de nuestro Ayuntamiento. El corte de la cinta que abrirá la competición será a las 10,45 horas en las inmediaciones del centro comercial Supersol-Capellanía, y los corredores cubrirán una contrarreloj individual de 5,4 km. con el siguiente itinerario: c/ Aldebarrán, avda. Los Manantiales, c/ Alpujarra, c/ Pío Baroja, c/ Miguel de Unamuno, c/ Higuera, Mirador de Bellavista, plaza San Sebastián, c/ Málaga, avda. Los Manantiales, c/ Río Manilva y c/ Aldebarrán. Estarán presentes las primeras autoridades locales y destacadas personalidades del mundo del deporte local. Posteriormente, se realizará la gala de entrega de premios, hacia las 13,15 horas.

De forma paralela, se desarrollarán otros actos en las urbanizaciones Retamar y Pinos de Alhaurín, como son la 8ª Carrera Urbana de Pinos, que siempre se celebra el día 28 de febrero, organizada por su asociación de vecinos, en dos categorías: de 7 a 12 años y mayores de 12 años. Será a las 11 horas y recorrerá 2.000 y 4.000 metros. Por su parte, en Retamar, la asociación de vecinos y el Ayuntamiento organizan el Día del Pedal con un paseo en bicicleta para todas las personas que deseen acudir, así como con la plantación de un árbol. Será a la misma hora, las 11 de la mañana.

La plaza San Sebastián será a partir de las 12.30 el escenario de las actuaciones de la Banda Municipal de Música y el Grupo Municipal de Baile, tras lo que se podrá degustar migas y vino de la tierra. Todo ello ha sido organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento.

Por la tarde, jornada de ‘Poesía y Flamenco’ en El Portón, con el grupo poético El Torreón como protagonista, junto al cantaor Jesús Jiménez Gaspar, acompañado por el guitarrista Antonio Conejo ‘Niño Chaparro’.


La AA.VV. Retamar celebra el 28 de Febrero con una plantación de árboles para crear un nuevo jardín en la urbanización

J.M. de Molina y Federico Ortega. 22.02.02. Con motivo del Día de Andalucía la Asociación de Vecinos de Retamar celebra su IV Marcha Ciclista por la Urbanización. La salida tendrá lugar a las 11,00 horas desde la sede de la Asociación en calle Junco, y terminará en calle Goleta.
Al terminar la marcha se llevará a cabo por los vecinos una plantación de árboles en la parcela nº 18, vacía desde que se inauguró la urbanización Retamar, en la que los participantes podrán apadrinar un árbol. Se plantarán 150 árboles de clima mediterráneo, alcornoques y encinas. Con motivo del Día de Andalucía la Asociación de Vecinos de Retamar celebra su IV Marcha Ciclista por la Urbanización. La salida tendrá lugar a las 11,00 horas desde la sede de la Asociación en calle Junco, y terminará en calle Goleta.
Al terminar la marcha se llevará a cabo por los vecinos una plantación de árboles en la parcela nº 18, vacía desde que se inauguró la urbanización Retamar, en la que los participantes podrán apadrinar un árbol. Se plantarán 150 árboles de clima mediterráneo, alcornoques y encinas. Con motivo del Día de Andalucía la Asociación de Vecinos de Retamar celebra su IV Marcha Ciclista por la Urbanización. La salida tendrá lugar a las 11,00 horas desde la sede de la Asociación en calle Junco, y terminará en calle Goleta.
Al terminar la marcha se llevará a cabo por los vecinos una plantación de árboles en la parcela nº 18, vacía desde que se inauguró la urbanización Retamar, en la que los participantes podrán apadrinar un árbol. Se plantarán 150 árboles de clima mediterráneo, alcornoques y encinas. Esta jornada se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre que ha cedido los árboles con el fin de crear una zona verde mediterránea. La Asociación invita a todos los vecinos a participar y hará entrega de una camiseta.
Por otra parte, el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de embovedar el arroyo Bienquerido, que circula entre Retamar y la urbanización Capellanía, según comenta a alhaurín.com el presidente de la Asociación de vecinos Retamar, Juan Doblas. Dicho presidente también insiste ante el Ayuntamiento en solicitar para Retamar un club social y una biblioteca, para que los estudiantes y mayores puedan tener más fácil el acceso a la cultura.


Imágenes del segundo día de la vuelta ciclista a Málaga a su paso por Alhaurín de la Torre (Pinchar sobre ellas)


VIII Carrera Popular de Pinos

Pepe Morales . 28.02.02. Ayer 28 de febrero, día de Andalucía tuvo lugar la VIII Carrera Popular de Pinos de Alhaurín.  Con gran participación de jóvenes las dos carreras han transcurrido por las calles de la  urbanización convirtiendo éstas en una excelente pista deportiva.  Los primeros clasificados han sido:

Categoría A, menos de 12 años:

masculino:        1º José Zurita Aguilera
                        2º Adrian Olaya Pavón
                        3º Antonio Miguel Gallego Torres

femenina:          1º Paola Robles Sonoche
                        2º Laura Gutierrez Valdes
                        3º Noemi Visser León

Distinción al participante de menor edad:  Pablo Pérez Lloret

Categoría B, más de 12 años:

masculino:        1º José María Garcia Rodriguez
                        2º Luis Bravo Casero
                        3º Alfonso Miranda Serrano 

femenina:          1º María Moreno Conejo
                        2º Encarnacion Quintana Daza
                        3º Sandra Mª Fuentes Gonzalez

Distinción participante  de mayor edad:  Francisca Garcia Garcia.
Damos las gracias a los organismos patrocinadores: Diputación de Málaga y Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, y a a los vecinos que han colaborado con la organización, y a los todos los que han asistido y los conductores  que durante la carrera han tenido que desviarse, y por supuesto a todos los participantes.  Hasta el próximo año.

ASOCIACION DE VECINOS "DEPINOS"


Entregados los premios Alhaurinos del año 2001 de Alhaurín.com

entregapremiosalhaurino2001.jpg (40957 bytes)J.M. de Molina y Federico Ortega. 28.02.02. Ayer por la tarde se desarrolló el acto de entrega de los premios Alhaurino del Año 2001 de Alhaurín.com. Fue en la hemeroteca municipal Alberto Messerman y se reunieron un grupo de personas para acompañar a los ganadores de esta primera edición de dichos premios: Antonio Herrera y Antonio Vega. Este último no pudo asistir por tener un familiar enfermo en el hospital. 
También se aprovechó la ocasión para hablar de Internet, de las nuevas tecnologías de la información y del desarrollo de este periódico digital. Al finalizar el acto se tomó un copa en un bar de la localidad. Felicitamos a los ganadores y emplazamos al público alhaurino a participar en la próxima encuesta de Alhaurinos del Año que se llevará a cabo a finales del este 2002.


El Ayuntamiento pedirá incrementar la plantilla de la Guardia Civil

Oficina de Prensa del Ayto. 26.02.02. La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico, que dirige Diego Carrillo, presentará al próximo Pleno, correspondiente al mes de marzo, una moción por la que se solicita a la Dirección General de la Guardia Civil un mayor número de miembros de dicho cuerpo destinados en nuestro municipio. Este documento está redactado desde el 11 de febrero, si bien la alarma social causada por los datos que ha suministrado el PSOE acerca del irreal crecimiento del número de delitos en un 30% en nuestro pueblo, ha provocado que se anticipe la presentación del texto ante el plenario a primeros de marzo. Ampliar Información.


UN PASO MÁS

Carlos Carmona. 25. 02. 02. La Plataforma en Defensa dela Salud y la Sierra, después de su reunión del viernes pasado ha dado un salto cualitativo en sus planteamientos de acción: en primer lugar y después de la ascendente afiliación, confirma la estrategia, de que, combinar la actuación legal, con acciones periódicas en la calle, está dotándola de armas de importancia económica y social, para afrontar el proceso legal, y dar una respuesta a los gobernantes locales que tendrán que tomar buena nota, de cómo el ciudadano de a píe puede afrontar situaciones complejas de su localidad con más eficacia que ellos mismos. Y siguiendo esta línea podemos decir que ya que, el gobierno local de Alhaurín de la Torre no tiene una política medio-ambiental efectiva, a la P.D.S. no le va a quedar más remedio, que intervenir directamente en ella, a través de las asociaciones de vecinos y de la federación de asociaciones, esperemos que el partido en el poder acepte el reto y no utilice maniobras de acoso y derribo, aunque poco pueden hacer, ya que, se está vacunado.


Internet en la Biblioteca

Juan Luque Jiménez. 23.02.02. Creo desde hace tiempo que internet va a suponer
un cambio radical en nuestras vidas para la sociedad en general- Los gobiernos van a impulsar lo que se denomina "sociedad de la información" impulsar internet para que llegue el máximo posible de ciudadanos de aquí al año 2005. Con esto creo que en la biblioteca municipal deberían de poner internet gratuito como en Málaga en la biblioteca de la
Diputación en calle Ollerias.
Hace falta también que a corto-medio plazo se pongan las administraciones afectadas para que pongan una oficina de empleo para beneficio de todos los ciudadanos del pueblo, la que actualmente hay esta en Torremolinos y no es de recibo esta situación por mucho tiempo.
Deberían de poner motos de trail a la policía local ya que ahora solo patrullan en coches.


Hoy miércoles, víspera del Día de Andalucía, Alhaurin.com hará entrega de los premios Alhaurino del Año 2001

J. M. de Molina y Federico Ortega. 16.02.02. Hoy a las ocho de la tarde,   Alhaurin.com hará entrega de los premios Alhaurino del Año 2001 a  Antonio Vega y Antonio Herrera, ganadores de la  encuesta efectuada a tal fin por de Internet. El acto  se desarrollará en la hemeroteca municipal Alberto Messerman a las 8 de la tarde y consistirá  en la entrega de sendas plazas conmemorativas,  en presencia del público que tenga a bien asistir al acto, al que están invitados todos los alhaurinos.
También pretendemos en dicha reunión dar explicaciones de la problemática habida con la concesión de estos premios y aprovechar la concurrencia de público para pulsar su opinión  de cara a mejorar este galardón para próximos años y si hay tiempo, hacer una mesa redonda sobre el devenir que debería tener este diario digital, Alhaurin.com.


ACTOS EN HONOR DE NUESTROS SAGRADOS TITULARES 

Manuel López Mestanza. A continuación insertamos los actos y fechas más significativas de la cofradía de "Los Moraos" para esta próxima Semana Santa del 2002. 

13 de marzo (Miércoles)

21.00 horas: Acto Penitencial en la Iglesia Parroquial.

14 de marzo (Jueves)

21.00 horas. Triduo con Santo Rosario (20.45 horas) y Predicación de la Palabra. Preparación por la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de los Dolores. Misa por los Hermanos/as fallecidos/as durante el año.   Ampliar información


Presentación del nuevo conjunto escultórico del Resucitado
de Alhaurín de la Torre

   resucitado.JPG (132482 bytes)Oficina de prensa del Ayto. 21.02.02. Mañana viernes, 22 de febrero, a las 21 horas, enresucitado2.jpg (77003 bytes) el Antiguo Conservatorio María Cristina de Málaga capital (esquina calle Carretería), tendrá lugar la solemne presentación del nuevo conjunto escultórico del Santísimo Cristo Resucitado, una talla del célebre imaginero gallego afincado en Málaga Suso de Marcos. Al acto de puesta de largo asistirán representantes de todas las cofradías y hermandades de la capital y de la provincia, de las instituciones públicas, así como del propio Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, promotor de la iniciativa, y de los Verdes y Moraos de la localidad. Ampliar información.


Puntualizaciones del Partido Popular a las diligencias solicitadas al Juzgado en el tema canteras sobre delito medioambiental.

Luis Bravo. Partido Popular. Vicesecretaria de Comunicación. 22.02.02.
El Partido Popular quiere informar a los vecinos en contra de lo publicado sobre la apertura de diligencias en el juzgado de presuntos delitos medioambientales cometidos por el Ayuntamiento y Junta de Andalucía en el tema de canteras lo siguiente:

1º. En 1999 se presento por parte de la PDSS una denuncia contra este Ayuntamiento por presuntos delitos medioambientales, que el fiscal archivó por falta de consistencia. Lo que ahora se produce es una situación distinta, ya que, debido a la aparición de nuevos documentos que se han incorporado a la anterior demanda, el fiscal remite (no ordena) al juzgado de Instrucción 8 de Torremolinos, para que investigue la presunta responsabilidad de los funcionarios públicos y equipo de gobierno (año 1984, que evidentemente no era el actual del Partido Popular) que concedieron la licencia de planta de machaqueo, de la Cantera Sánchez Domínguez. Ampliar información


Hoy se celebra el Carnaval de Alhaurín de la Torre 

cartel-carnaval2002.JPG (92735 bytes)Oficina de Prensa del Ayto. 18.02.02. La alegría del carnaval inundará las calles de nuestra localidad esta tarde de sábado, 23 de febrero. Dentro de las actividades previstas, a las 16 h. tendrá lugar un taller de maquillaje para los más pequeños en la plaza San Sebastián, a lo que seguirá un pasacalles por el centro del pueblo, en el que participarán todas las personas que deseen disfrazarse.  La animación del desfile correrá a cargo del grupo “Fantasía Animal”.

Los grupos carnavalescos  serán los protagonistas a partir de las 20 h. con las actuaciones en la Plaza San Sebastián de las comparsas “El Dorado” y “En Tierra cartel-carnaval2002 Paco Marin.jpg (42870 bytes)Sagrada” y las murgas “Corre que te pillo”, “El cuarto es nuestro”, “Que no me entere yo que tu toto pasa hambre” y “Operación Triunfo”. Tras las actuaciones se procederá a la entrega de premios a los mejores disfraces en las categorías de infantil, individual, pareja y grupo. La mayoría de las actividades, localizadas en la plaza San Sebastián, se verán realzadas por el cartel de carnaval realizado por Francisco Marín, que decorará el escenario principal.


Se presenta en El Portón la Vuelta Ciclista a Málaga y 
la Subida a la Fuente de la Reina

Oficina de prensa del Ayto. 21.02.02. Hoy viernes, día 22 de febrero, a las 12,15 horas, se ha presentado en la Finca Municipal El Portón la presentación oficial de la II Vuelta Ciclista a Málaga y la XXX Subida a la Fuente de la Reina, pruebas deportivas ya clásicas organizadas por el Grupo Deportivo Campos Lorca, con el patrocinio de numerosas firmas comerciales e instituciones públicas.

La II Vuelta a Málaga, que reunirá a los mejores grupos ciclistas amateurs de toda España, y que tuvo un gran éxito de público y participación en el 2001, transcurrirá entre el 28 de febrero y el 3 de marzo, y recorrerá buena parte de la comarca del Guadalhorce y Málaga capital. La etapa inaugural transcurrirá en Alhaurín de la Torre y consistirá en una contrarreloj individual. El resto de las etapas pasarán por Cártama, Pizarra, Alhaurín el Grande, Coín, Monda, Guaro, Ojén, Alozaina y la capital, entre otros lugares. Ampliar información.


Declaración del alcalde Villanova acerca de las novedades judiciales sobre canteras

joaquin.jpg (37454 bytes)Oficina de Prensa del Ayto. 20.02.02. En relación con las noticias aparecidas hoy en los diversos medios de comunicación de la provincia, sobre las novedades judiciales acerca de las canteras de Alhaurín de la Torre, y el papel desempeñado por la Plataforma en Defensa de la Sierra (PDS) en todo el procedimiento; en un intento por aclarar la confusión ciudadana creada por esas declaraciones, el alcalde, Joaquín Villanova, desea realizar la siguiente declaración institucional: 

-Mostrar nuestro respeto más absoluto a las resoluciones y actuaciones judiciales que se produzcan, al igual que ha sido siempre la actitud municipal en los procedimientos anteriores 

-Aclarar que, al contrario de lo que aparece en algunos medios de comunicación, EL FISCAL DE MEDIO AMBIENTE CARECE DE COMPETENCIAS PARA REABRIR O/Y ORDENAR LA REAPERTURA DE DILIGENCIAS PREVIAS, porque eso es tarea de un juez. EL FISCAL NO HACE IMPUTACIÓN POR DELITO ALGUNO, NI SE DEDUCEN IMPUTACIONES POR PRESUNTOS DELITOS cometidos por personas o autoridades de este Ayuntamiento. En efecto, dentro del ámbito procesal, cuando el fiscal remite un expediente al Juzgado, pretende que éste abra una investigación, una diligencia previa, para que éste decida posteriormente si existe o no indicio de delito. Tal como aclara en su edición de hoy martes (página 12) el diario ‘La Opinión de Málaga’, el fiscal de Medio Ambiente indica que aún no se han encontrado indicios que confirmen los hechos, e incluso es posible que ni se deduzcan imputaciones. Ampliar


El abogado de la Plataforma da su versión de los actos de la Fiscalía
con relación a las canteras

abogado.jpg (9673 bytes)Málaga, 19 02 02. Francisco Javier Galán Palmero. Abogado de la PDSS.- Como anunciaron mis representados se formuló denuncia penal por la comisión de presuntos delitos ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Málaga. E incluso en un pasado Pleno Municipal votaron a favor de esta iniciativa IU,PSOE y ASIAT, oponiéndose el PP. La Ley de Enjuiciamiento Criminal en sus art. 259 y 264 establece que se puede presentar denuncias sobre el conocimiento de la existencia de presuntos delitos ante el Ministerio Fiscal. El Estatuto del Ministerio Fiscal regulador por Ley orgánica en su art. 5 establece que si la de la denuncia presentada se determinara que los hechos denunciados no son constitutivos de delitos se archivaría las Diligencias Informativas abiertas y se comunicaría así a los denunciantes, y establece también y que si por el contrario hubiera indicios de delitos en los hechos denunciados, estos se trasladarían al correspondiente Juzgado de Instrucción para la apertura de las correspondientes Diligencias Previas.- Ampliar


Los concejales hablarán mañana del Estatuto de Autonomía en los centros educativos

Oficina de Prensa del Ayto. 20.02.02.Todos los centros educativos públicos de nuestra localidad contarán en el día de mañana, a una semana de la celebración del 28-F, fecha en que se celebra la aprobación popular del Estatuto de Autonomía, con la visita de los integrantes del equipo de gobierno municipal. A través de charlas con los alumnos, se hará hincapié en la conmemoración de tan importante  efeméride, día en que culminó el proceso de la lucha andaluza por la autonomía en el referéndum por el que todos los andaluces dijeron sí al Estatuto.

Las charlas estarán dirigidas a alumnos y alumnas de entre 3º y 6º de Primaria y 3º y 4º de Secundaria de los seis colegios y los dos institutos. En total, se espera la participación de unos 350 estudiantes de entre 8 y 16 años.   De esta forma, el alcalde, Joaquín Villanova, asistirá a las 11,45 horas al instituto Gerald Brenan; el concejal de Cultura, Miguel Ángel Huesca, junto al de Hacienda, Rafael Gómez, visitarán el instituto de Huerta Alta a las 12,45 horas; el concejal de Tráfico y Policía Local, Diego Carrillo, se desplazará al CP Los Manantiales a las 12 horas; el de Urbanismo, Gerardo Velasco, estará en el Isaac Peral (12 horas); la concejala de Turismo, María José Segura, visitará el Zambrana a las 13,15; la de Medio Ambiente, Paqui Cano, irá al San Juan a las 10 horas, mientras que el de Protección Civil, Juan Jesús Flores, se desplazará al San Sebastián a las 11 horas. Por último, el edil de Servicios Operativos acudirá al CP Torrijos pasado mañana viernes a las 10 horas.


Los Moraos preparan la XVII Cena de Hermandad

moraos1.jpg (32235 bytes)Manuel López Mestanza. 16.02.02. El próximo día 23 de febrero, la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús  Nazareno del Paso y María Santísima de los Dolores va a celebrar la XVII Cena de Hermandad. El acto, que dará comienzo a las 21.30 horas, se va a celebrar en el Restaurante El Limonar, y va a estar amenizado por el Coro Juvenil Alborado, de Alhaurín de la Torre, y la cantante María Dolores, una joven promesa que ya ha sido primer premio del Certamen de Canción Española que tiene lugar anualmente en el Teatro Cervantes de Málaga. El precio de la entrada es de 3.500 pesetas por persona y 1.900 pesetas para los niños.

 




Columnistas
asiduos

Luis Bravo
Julián Sesmero
Eladio Cobo
Juan M. Cestino
Manuel Porcel
Federico Ortega

ANÚNCIESE
AQUÍ

Artículos de opinión y colaboraciones:
 
Animamos a los alhaurinos a  expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com reproduce exactamente su artículo sin más límite que la lógica cortesía y no asume necesariamente las opiniones de dichas colaboraciones. A los artículos con más de 15 líneas se les pondrá el encabezamiento en esta página principal y un enlace. No publicamos colaboraciones sin firma.
 Envíe su artículo o carta a:
colaboraciones@alhaurin.com

Periódico Digital Independiente de Alhaurín de la Torre: 
www.alhaurin.com    Servidor de Internet
Depósito Legal: MA - 1.023 - 2.000 © Copyright Alhaurin.com
Director: Federico Ortega: federico@alhaurin.com
C/Goleta, 15  Tf. 95 241 06 58
 29130 Alhaurín de la Torre
- Málaga

   contadorvisitas desde nov. 1998
 


PÁGINAS WEB
Contacte con 
nosotros. Hacemos
 la página web de su empresa y la alojamos en  nuestro servidor.
 Le ponemos Internet y le proporcionamos
  uno o varios
correos electrónicos

ANÚNCIESE
AQUÍ