Crónicas Alhaurinas 
Nº 17 Enero 2001
 

Visite nuestro patrocinador

 

 



Crónica mensual de alhaurin.com
El periódico  de Alhaurín de la Torre

  

CRÓNICAS DE ALHAURIN.COM DURANTE EL MES DE 
ENERO DEL 2001

Crónica del mes de enero

Federico Ortega. 30.01.01.-  Nuevo mes, nuevo año, nuevo siglo y  tercer milenio. Pasada la Nochevieja, comprobamos que éramos los mismos que en el siglo XX, y una vez abiertos los regalos de los Reyes Magos, descubrimos que no había acontecido nada extraordinario, que la vuelta a la normalidad y al trabajo suponía lo mismo de siempre. La vida seguía, a pesar de la gran modernidad del 2001. Y Alhaurín de la Torre también.

Dos actos institucionales reseñables han tenido lugar en nuestro pueblo desde que terminaron las navidades: la celebración del día de San Sebastián y los premios Alhaurinos con Solera. No sé que pensará el Santo Patrón de invierno de la parafernalia habida en su honor. Me atrevo a suponer que pensará que no era en su honor, sino en el honor de otros. Me perdonarán ustedes, pero el 20 de enero parecía un día sacado del más puro franquismo: la unión de la espada y la cruz, la legión y el santo, el boato y el clasismo. Y en medio, todo un senador de maestro de ceremonias.

Mejor pinta, más sencillo y humano, fue el acto de la entrega de los premios Alhaurinos con Solera. Juan Benítez, Sánchez Montero, La Peña Flamenca y Vázquez Olmedo, son sin duda dignos receptores de estos premios de la Asociación Cultural Solera, que este año han tenido el añadido de ser más democráticos en su elección. Que sigan.

Por último, está el tema de las canteras. Juan Manuel Cestino ha destapado los cambalaches oscuros para la apertura de nuevas explotaciones. Gracias Juan Manuel. El alcalde parece que ha visto por fin la luz y grita: ¡más canteras NO! Aunque parece que su conversión ecologista tiene más que ver con acusar a la Junta de Andalucía, que pornerse manos a la obra y ejecutar las competencias que tiene el Ayuntamiento -que no son pocas- y frenar los desmanes de estos señores de la grava. 


Comienza la Casa de Oficios Jabalcuza III

Importantes novedades en la Cabalgata de Reyes de mañana 

La Asociación de Vecinos Retamar organiza una sesión de cine  y crea el premio Amargo Limón

El Ayuntamiento proyecta construir un tanatorio 

El Juzgado condena al Ayuntamiento por vulnerar la libertad ideológica de un trabajador. Joaquín Villanova enviaba la Policía Local reiteradamente a la casa del empleado, cuando éste se encontraba de baja

El Ayuntamiento estrenará el nuevo trono de San Sebastián 

Designadas las seis plazas de agente de Policía Local

Certamen  Torre de Colpas “ Marifé de Triana”

ACTIVISTAS DE GREENPEACE ABORDAN EL SUBMARINO NUCLEAR “TIRELESS”

HORARIO DE LOS ACTOS EN HONOR A SAN SEBASTIÁN, PATRÓN DE INVIERNO

El Ayuntamiento ampliará el Hogar del Jubilado para uso lúdico-cultural

Entregados los premios Alhaurinos con Solera 2000


150 personas participarán el domingo en una jornada de senderismo en El Burgo

O. P. 25.01.01 .- Alrededor de 150 personas participarán el próximo domingo en una jornada de senderismo en el municipio de El Burgo, excursión que ha sido organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, y cuyos destinatarios son fundamentalmente los alumnos y alumnas de las distintas escuelas y actividades deportivas. El plazo de inscripciones ha quedado cerrado en sólo dos días, ya que la fuerte demanda de plazas provocó que se cubriera la oferta en su totalidad, por lo que se han llenado los tres autobuses fletados para la ocasión.

Con esta ruta, la Delegación de Deportes comienza una campaña de actividades deportivas al aire libre en espacios naturales, orientada a la práctica de deportes de media o baja intensidad para todas las edades y condiciones físicas. La ruta de senderismo de El Burgo transcurrirá en el paraje de la Adecuación Forestal de la Fuensanta de ese municipio, siguiendo la senda del río Turón y practicando actividades de animación deportiva en su zona recreativa.

La salida tendrá lugar a las 8 de la mañana del domingo día 28 de enero desde el pabellón polideportivo cubierto de El Limonar. La organización ha dispuesto que acuda un miembro de la Patrulla Verde en calidad de coordinador-guía, mientras que los menores de edad que se hayan apuntado tendrán que ir acompañados por un adulto. Protección Civil de Alhaurín de la Torre también ha colaborado en esta campaña y enviará a varios miembros de su dotación para esta excursión.


La Peña Madridista de Alhaurín de la Torre distingue al alcalde con su escudo de oro

La Peña Madridista de Alhaurín de la Torre hizo recientemente entrega de su máxima distinción, el escudo de oro, al alcalde de Alhaurín de la Torre y senador por la provincia de Málaga, Joaquín Villanova, que se confiesa seguidor del equipo merengue ‘de toda la vida’.

El acto tuvo lugar en el transcurso de un almuerzo de hermandad celebrado el pasado domingo en la sede de la peña, en la urbanización Torre de Alhaurín. El presidente del colectivo, Juan Antonio Tomé Martínez, conocido como ‘El Negrillo’, fue el encargado de imponer la insignia al regidor, y entregó también unas prendas deportivas tanto al alcalde como al concejal de Deportes, Juan Antonio Moriel, que asistió igualmente al almuerzo.

Villanova agradeció el gesto y aclaró su confesado madridismo ‘hasta la médula’, a pesar de que, como alcalde del pueblo, “tengo obligación de apoyar a la otra peña, la Barcelonista, que también me ha invitado a algunos actos”. El alcalde se comprometió a traer en breve al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para que inaugure oficialmente esta nueva sede de la peña.

La Peña Madridista, fundada en diciembre de 1994, cuenta con alrededor de 200 socios, y ha tenido diversas sedes a lo largo de su historia: Barrio Viejo, calle Tejar, calle Ermita, avenida El Limonar y, finalmente, la instalación de la urbanización Torre de Alhaurín, que es un local de 100 metros cuadrados que los miembros de la peña han adquirido.


La Escuela de Música organiza un curso de Saxofón

F. O. 23.01.0.1 .-La Escuela Municipal de Música de Alhaurín de la Torre, dependiente de la Concejalía de Cultura y Educación, ha convocado un curso de Saxofón que se impartirá los próximos días 26, 27 y 28 de enero en la sede de la citada escuela.
El contenido de las clases que se impartirán durante este curso serán: perfeccionamiento individual, música de Cámara, ensemble de saxofones, preparación de concursos, preparación de conciertos, música Contemporánea y Pedagogía. El horario será el siguiente: el viernes 26, de 17 a 21 horas; el sábado 27, de 10 a 14 y de 17 a 20,30 horas, y el domingo 28, de 10 a 14 horas.
La inscripción, trámite de informes y coordinación correrá a cargo del director de la Banda Municipal de Música, Pablo García Vega, cuyos teléfonos de contacto son: 952 960179 y 654 572137.

El precio de las matrículas es el siguiente: para alumnos activos, 4.500 pesetas y para alumnos pasivos (oyentes), 2.500 pesetas. Los interesados deberán enviar su ficha de inscripción a la Escuela Municipal de Música de Alhaurín de la Torre, en la avenida Vicente Aleixandre, s/n (29130). El número de plazas de alumnos activos es limitado, por lo que el criterio de selección vendrá dado por riguroso orden de llegada de las reservas. El límite de plazas es hasta 20.
El curso será impartido por el profesor sevillano Juan Manuel Jiménez Alba, de 24 años, titulado por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, medalla de oro en saxofón por el Conservatorio Nacional Regional de Bayona (Francia), y discípulo de maestros de la talla de Claude Delangle, Daniel Deffayet, Arno Bornkamp y Serge Bichon. Ha grabado conciertos para Radio Nacional de España (RNE Clásica) y TVE.



Columnistas
asiduos

Luis Bravo
Julián Sesmero
Eladio Cobo
Juan M. Cestino
Manuel Porcel
Federico Ortega

ANÚNCIESE
AQUÍ

Artículos de opinión y colaboraciones:
 
Animamos a los alhaurinos a  expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com reproduce exactamente su artículo sin más límite que la lógica cortesía y no asume necesariamente las opiniones de dichas colaboraciones. A los artículos con más de 15 líneas se les pondrá el encabezamiento en esta página principal y un enlace. No publicamos colaboraciones sin firma.
 Envíe su artículo o carta a:
colaboraciones@alhaurin.com

Periódico Digital Independiente de Alhaurín de la Torre: 
www.alhaurin.com    Servidor de Internet
Depósito Legal: MA - 1.023 - 2.000 © Copyright Alhaurin.com
Director: Federico Ortega: federico@alhaurin.com
C/Goleta, 15  Tf. 95 241 06 58
 29130 Alhaurín de la Torre
- Málaga

contadorvisitas desde nov. 1998
 


PÁGINAS WEB
Contacte con 
nosotros. Hacemos
 la página web de su empresa y la alojamos en  nuestro servidor.
 Le ponemos Internet y le proporcionamos
  uno o varios
correos electrónicos

ANÚNCIESE
AQUÍ