Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •10 usuarios en línea • Lunes 6 de Julio de 2020
Periódico Independiente de Alhaurín de la torre

Turismo Rural

Huerta Los Álamos
Casa Zamorilla
Aire Nuestro


Porcel y Vergara

Las Gaceta. Boletín de información municipal.

Adicat

Colegio El Pinar. Ven a conocernos.

Inmobiliaria Conforthouse. A su servivio.

Inmobiliaria Domínguez. Tenemos el piso que busca.



Higt Frequency Desing Andalucía. Altas tecnologías.

Relogería-joyería LOGON.

Peña Flamence Torre del Cante. Alhaurín de la Torre

Partido Popular

Inmobiliaria Pazos

Izquierda Unida

Comercial Mancebo. Puertas y ventanas.

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. Únete a nosotros.

Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre

Jamones de Juviles


                                  EPILOGO

Eduardo Frías Jiménez. Ex-Jefe del Servicio Municipal Aguas. 17.08.05. EPILOGO: Recapitulación, resumen o conclusión de lo dicho en un discurso o en una composición literaria. Verdaderamente esta definición no se ajusta fielmente al contenido de éste escrito ya que en el mismo no se va ha resumir composición literaria alguna, campo que no es mi fuerte y en el que han puesto y ponen más empeño otros miembros de mi familia. Pero si se va a tratar de un resumen y sobre de una despedida(cara a cara me cuesta más). Parece que fue ayer cuando después de muchas deliberaciones me animé a aceptar la oferta de ONDAGUA S.A., he de agradecerles la fuerte apuesta que hicieron por mi, y me hice cargo un mes de julio del año 2001 de un Servicio de Municipal de Aguas en una situación ciertamente caótica. Aún recuerdo la frase “el nuevo Jefe muy listo no puede ser cuando ha aceptado éste trabajo”, que un vecino de la localidad dijo, con muy buen sentido del humor por cierto, un sábado en una reunión el Ayuntamiento con los vecinos de Capellanía y Retamar. La verdad que la situación era bastante complicada, y acepté la oferta porque me parecía un reto profesional que en ese momento me apetecía acometer. Después de cuatro años me voy bastante satisfecho con el trabajo realizado en la antigua ONDAGUA y en la actual AQUALAURO. Ya no existen problemas de desabastecimiento en la localidad y la depuradora (muy vieja, pero única en la Comarca del Guadalhorce) ha funcionado correctamente estos últimos 4 años depurando una media de 7.122.102 de litros diarios con un tasa de depuración media del 80,2%. Ha habido, hay y habrá muchos problemas, el personal del Servicio de Aguas no puede evitar que haya problemas, pero si los ha solucionado y los solucionará con celeridad y profesionalidad. Se ha trabajado y se ha hecho mucho por parte de los empleados del Servicio de Aguas. Hoy por hoy el Servicio Municipal de Aguas dispone de personal excepcional, un sistema de telecontrol y televigilancia de los depósitos y captaciones y una red de distribución bastante renovada. No estoy diciendo que la situación sea idílica, aún queda mucho, mucho por hacer, y no me cabe duda de que el Servicio seguirá mejorando ya que cómo he dicho anteriormente éste queda en muy buenas manos, con personal muy profesional y con mucha experiencia en el sector del agua, al cual si le dejan trabajar, sin duda, conseguirá muchos logros. También se cometerán errores, pero solamente el que no habla no yerra.  

Han pasado cuatro años y el cuerpo me pedía un cambio de aires, un nuevo reto, y ese reto se ha presentado (EMASA). No puedo dejar atrás el agradecer al personal de la antigua ONDAGUA y actual AQUALAURO que se implicó y colaboró plenamente con el proyecto que en su momento lideré (ellos saben quienes son), a ellos decirles que han perdido un compañero de trabajo pero conservan un amigo. Estos profesionales han llevado y llevan a cabo un trabajo complicado (a veces el carro es grande y poco los bueyes que tiran de él) y poco recompensando ya que cuando las cosas van bien son nulas las felicitaciones y cuando hay problemas trabajas con un pie en el cuello. Estas personas han llevado acabo una transición modélica ONDAGUA-AQUALAURO sin recibir ni esperar cómo he dicho anteriormente felicitación alguna.  Quiero agradecer también, y de manera especial, el apoyo recibido por mis compañeros de ONDAGUA, empleados del AYUNTAMIENTO y EQUIPO DE GOBIERNO, en aquellos momentos tan difíciles que me tocaron vivir el año pasado. 

            Este año se ha dado el paso que todo el mundo anhelaba, la gestión pública del Servicio de Aguas a través de AQUALAURO, espero que este ORGANISMO PUBLICO pueda ser profeta en su tierra, hecho éste que está en manos de ALHAURIN DE LA TORRE con sus vecinos y la Corporación Municipal. Si AQUALAURO se usa cómo arma contra el equipo de gobierno o cómo herramienta política por parte de cualquier partido político para conseguir buenos resultados electorales, etc.., su futuro no será muy halagüeño. 

Un abrazo a todos los Laurinos 

Eduardo Frías

Mantenimiento de talleres de automóviles. Cabinas de pintura

All`Limón. Restaurante en Torrealquería





Global Electric

Música-Músicos. En Alhaurín el Grande

Malaka Viajes

Mancebo Asesores. Fiscal, contable, seguros, laboral.

Manitas Alhaurín. Toda calse de arreglos en el hogar.

Motos Garrido. Todo que ver con las motos.

Muebles de teka. Estamos en el Polígono de Alhaurín

Residencia Canina Paraíso

Construcciones Sanchéz Montero. Eficiencia y calidad.

Telepizza de Alhaurín de la torre. Servicio a domicilio.

Vazquez Olmedo

Lauromotor

Asociación Cultural Solera. Alhaurín de la Torre

Asociación Histórico Cultural Torrijos 1931
 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998