Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •8 usuarios en línea • Domingo 27 de Septiembre de 2020
Periódico Independiente de Alhaurín de la torre

Turismo Rural

Huerta Los Álamos
Casa Zamorilla
Aire Nuestro


Porcel y Vergara

Las Gaceta. Boletín de información municipal.

Adicat

Colegio El Pinar. Ven a conocernos.

Inmobiliaria Conforthouse. A su servivio.

Inmobiliaria Domínguez. Tenemos el piso que busca.



Higt Frequency Desing Andalucía. Altas tecnologías.

Relogería-joyería LOGON.

Peña Flamence Torre del Cante. Alhaurín de la Torre

Partido Popular

Inmobiliaria Pazos

Izquierda Unida

Comercial Mancebo. Puertas y ventanas.

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. Únete a nosotros.

Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre

Jamones de Juviles


SOBRELLEVAR TU VERANO PARTICULAR.

Manuel Porcel. 10.08.05. Para animar a los que, aún habiendo sido buenos durante el curso escolar, habéis suspendido alguna, que están en fase de recuperación y que a la vuelta de unos días tendréis que dar la cara delante de vuestro examinador, que es lo de menos, aunque él es el que os enmarcará con su nota, tendréis que dar la cara frente a vosotros mismos en cuanto a que analicéis a lo que dedicasteis vuestro hipotético tiempo de estudio, tendréis que dar la cara a vuestro entorno social y más concretamente a vuestros padres, que con su silencio y apoyo han esperado y esperan algo más de vosotros.

Sí os digo que no os agobiéis. Sed responsables, dad de vosotros todo lo que podáis y así, aunque el resultado cuantitativo sea adverso, os quedará la gran satisfacción de una apreciable labor de vuestro propio esfuerzo, que es lo más importante.

Los estudios son importantes, y tanto que os van a posicionar laboral y socialmente en el punto que os merezcáis, pero el estudio no es la panacea de nada, incluso todo aquél que piense que no sirve o no le gusta estudiar que entienda que la vida ni empieza ni termina ahí, la vida es un gran conjunto de cosas y actitudes donde una más es el estudio.

Hay que auto examinarse, analizar la propia actitud frente a ese reto que es el estudio, y a partir de ahí, ir replanteándose la vida independientemente de la edad con que se haga. Lo que sí hay que ser es sinceros y consecuentes, conocer los límites propios y lo que se puede dar de sí. No dejarse influir por la connotación social de unos estudios que tal vez se estén convirtiendo en una gran e interna insatisfacción y trauma personal, un calvario, ¿para qué?, ¿para satisfacer a quién?, ¿para ser quién?. No, los valores propios y la formación humana están por encima de todo.

Si hay tensiones familiares por este asunto, lo mejor es hablarlo, que los padres entiendan hasta donde uno es capaz de llegar y por tanto hasta donde ellos deben exigir, salirse de ese margen es una fuente de insatisfacciones para todos, tanto en el afán en seguir un curso que no va a ningún sitio como abandonar antes de valorar con precisión lo que uno puede dar de sí, en estas manifestaciones hay que ser claros y concisos, casi como si se tuvieran las ideas claras.

Toda esta disertación viene a colación sobre la visión de unos dibujos que hice cuando yo pasaba por estas circunstancias, lo mal que lo pasé, la cantidad de veces que pensé en abandonar pero al final aguanté, y la vida profesional me ha dado satisfacciones y me ha elevado mucho la autoestima.

Ánimo que esto son solo unos años, después os quedarán muchos más para disfrutar de los resultados o lamentarse de ellos toda la vida.

Por cierto, si alguno empieza a acariciar la idea de empezar a trabajar con temprana edad, asegurarle que trabajará, trabajará más de lo que piensa, y tiempo tendrá para hacerlo.

10-08-05

 

 

 

 

 

Mantenimiento de talleres de automóviles. Cabinas de pintura

All`Limón. Restaurante en Torrealquería

Asociación Histórico Cultural Torrijos 1931





Global Electric

Música-Músicos. En Alhaurín el Grande

Malaka Viajes

Mancebo Asesores. Fiscal, contable, seguros, laboral.

Manitas Alhaurín. Toda calse de arreglos en el hogar.

Motos Garrido. Todo que ver con las motos.

Muebles de teka. Estamos en el Polígono de Alhaurín

Residencia Canina Paraíso

Construcciones Sanchéz Montero. Eficiencia y calidad.

Telepizza de Alhaurín de la torre. Servicio a domicilio.

Vazquez Olmedo

Lauromotor

Asociación Cultural Solera. Alhaurín de la Torre

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998