Visite nuestro patrocinador

Cultura  

Columnistas Fotos lectores Alhaurín de la Torre Educación Varios
 


 

 


Anúnciese aquí Consulte precios
 


Huerta Los Álamos
Casa Zamorilla


Porcel y Vergara. Electricidad, redes y comunicaciones.

Boletín de información municipal

Asociación de Industriales y Comerciantes de Alhaurín de la Torre

Colegio El Pinar. Ven a conocernos.

Inmobiliaria Conforthouse. A su servivio.

Inmobiliaria dominguez. Tenemos el piso que busca.

Inmobiliaria Don Piso. El Informapisos.

Higt Frequency Desing Andalucía. Altas tecnologías.


Relogería-joyería LOGON

Peña Flamence Torre del Cante. Alhaurín de la Torre

Partido Popular de Alhaurín de la Torre

Comercial Mancebo. Puertas y ventanas.

Jamones de Juviles. Se venden tambien por Internet.


MAS VALE UN MAL ACUERDO QUE UN BUEN PLEITO.

Manuel Porcel 19-05-05. No se si ese refrán era sí o no, pero por ahí andaba y el que lo quiera entender lo entenderá, le puede faltar exactitud, pero no verdad.

“Te meto un pleito que te vas a enterar....”, “En el juzgado nos veremos...”, “Está en manos del juez...”.  Son frases actuales a las que nos estamos acostumbrando diariamente por la cotidianidad con que se repiten, y además, sin ningún pudor ni contemplación, al enemigo, ni agua, aguante y educación, la mínima, comprensión y diálogo, inexistente, solo “currelo” para el juez y su entorno, por aquello de “río revuelto ganancia....pues de quién sea”.

El refranero español es muy rico y sabio, algunas frases ya están pasadas en la forma, pero no en el fondo que permanece inalterable porque esta sabiduría surge de la experiencia y el sufrir de la persona, de hecho casi todos los refranes son correctivos y muy claritos.

A la juventud hay que interpretárselos porque mucha de la fraseología antigua, recogida incluso por la Real Academia de la Lengua, no es de uso actual y por tanto desconocido para ellos.

Volviendo al título inicial, sí es verdad que estoy asombrado con la facilidad que la gente se mete en “pleitos”, con tal facilidad que cosas que se podrían solucionar con un simple “perdona “ o “disculpa” , “me he equivocado”, “lo siento”, son palabras hasta dulces, como un calmante para la excitación puntual. Pero no, cada vez somos más “machotes”, más prepotentes, más provocadores, más revulsivos a todo: Que lo resuelva la ley.

Por encima de la ley escrita está la ley humana, ¿lo que no podamos resolver entre dos personas que tenemos un problema en común lo va a resolver un tercero que ni le va ni le viene lo nuestro?. Para un juez estas memeces son simples aplicaciones de un código de conducta hecho por hombres y para hombres, terminando su actuación haciendo referencia a un artículo, en su apartado doce que bajo su criterio es la solución a estos grandes dilemas de juzgado, cuando sería más simple decirles: “Anda, daros la mano y tomaros algo a la salida”.

Evidentemente en esta actuación judicial me refiero a hechos cotidianos simples, y más concretamente a los juicios de faltas y/o contra el honor, los penales, civiles o cuantos otros haya sí necesitan de un arbitro juez para precisamente entender y ser justo en la resolución.

Para que no haya malentendidos y nadie me “lleve al juzgado” lo aclaro:

Tiempo ha, un par de meses al menos, tengo una leve discusión por teléfono con la policía local, me habían dado un golpe en el coche y la verdad es que estaba enfadado y nervioso. Aquella noche no pasó nada más. Al día siguiente cuento el relato en Alhaurin.com y la única mención que hago sobre la policía local es, literalmente: “.....y decidí llamar a la Policía Local, esto fue casi otro espectáculo, me vinieron a decir que si no había “sesos desparramados”, ¿que qué iban a hacer ellos allí?. Les dije que no me parecía correcto, que no necesariamente debía de haber victimas, yo era un ciudadano que en esos momentos precisaba de su presencia. Les dio igual, (de esto ya hablaremos en otro momento)”.

Por la conversación que mantuvimos, por la licencia literaria que usé de “me vinieron a decir (no que me dijeron) que si no había “sesos desparramados”” y por la terminación “de esto ya hablaremos en otro momento”, me tachan de desprestigiar a la policía por decir que no acudieron cuando según dicen estaban ocupados, por decir una expresión que ellos no dijeron y por la clara AMENAZA de la última frase. Me refería a que iba a denunciar el hecho en el Ayuntamiento, cosa que al final no hice.

No le di más importancia, pero pasado un mes me entero de que han presentado una denuncia contra mí en el Juzgado. Me quedé estupefacto, no salía de mi asombro y la verdad es que me dieron la Semana Santa. ¿Qué cómo me enteré?, de la forma más estúpida e inocente: La diligencia que presentaron en el juzgado salía publicada en Internet. Tampoco le di importancia, me llamó la atención la palabra “diligencia” (creí que se referían al coche patrulla en clave), pero sí me intrigó de que solo estuviera en la red tan solo un par de horas. Bajo esta intriga pregunté, y personas entendidas me informaron que poner ese documento “interno” policial en un medio de difusión (alhaurin.com) sí era un delito penal, lo mío es un delito de faltas como mucho.

Evidentemente no me fui corriendo al juzgado para contrarrestar el efecto, lo guardé y lo olvidé. Si tuve el detalle de hablar con algún responsable y decidle simplemente que lo había leído y que no me parecía bien, pero que de ahí no pasaba la cosa. Los juzgados están para otras cosas mas importantes, y aunque tenía derecho a denuncia, por el motivo que sea, lo juzgué yo mismo y no lo “admití a trámite”.

No entiendo como las cosas llegaron a ese punto. Conozco a los dos policías y todo esto se hubiese solucionado con unas disculpas por mi parte, una explicación de mi estado de ánimo y  seguir con la tarea, pero no, al juzgado, ¡como a ellos no les cuesta nada el abogado!.

Me da igual lo que pase, tengo la conciencia tranquila y creo que el evento no daba de sí para este tinglado, pero ¡es tan fácil enviar papeles a un juzgado!. Así están de colapsados.

Todo este rollo personal me ha desviado del fin de este escrito, aunque va de lo mismo. Los debates que se ven en la tele constantemente se escucha: “Eso lo dirás delante de un juez...”, es un enfado porque le ha dicho que se ha acostado con solo tres y la verdad es que han sido cuatro...., bueno, esto no hay por donde cogerlo, pero si pasamos al plano político-personal y más concretamente a Alhaurín de la Torre, dejando a un lado los problemas judiciales respecto a la gobernabilidad y medioambiente que pudieran ser razonables puesto que ahí se juega el bienestar y el futuro de todos los ciudadanos, la parte más deprimente son las denuncias de tipo personal entre cabezas visibles de distintos colectivos, además, se van turnando: Hoy te denuncio yo y mañana me lo devuelves tu. Hoy te he trincado en esta frase, que quitándole los acentos “pudiera presentar indicios de delito”. ¿Prevaricación?: Te denuncio por prevaricación porque has dicho, textualmente la palabra “euro”, ¡tómate esa!.

¡Vaya gitanerío!: Racista, al juzgado. Como dentro de nada podremos hacer apuestas, aporto el sorteo de los próximos encuentros locales, todos se jugarán en la Avda. Palma de Mallorca (Torremolinos):

Piña                -           Joaquín          (Empate)

Joaquín          -           Piña                (Decide la 2ª vuelta)

PDSS            -           Joaquín.         (Primer tiempo)

Retamar         -           Joaquín          (En el descanso)

PDSS            -           Moriel             (Problemas en la grada Sur)

            Moriel             -           Galán             (Tiempo de penaltis)

            Porcel            -           P. L. (Suspendido, el arbitro no ha fijado aun el día).

            Galán             -           (Pendiente de confirmación, posiblemente 20-05-05)

            Reservas:                  Cualquiera que abra la boca cuando no debe. 

No todos los encuentros son de interés, la mayoría no han debutado como “Preferentes”, ya se saben algunos resultados, pero no son relevantes, algunos empates en propio campo y el árbitro cabreado.

Aunque las entradas son gratuitas no se espera gran afluencia de público por la poca expectación que presentan, pero eso sí, encuentros muy interesantes para morbosos y perdedores.

P.D.: Desde aquí le comunico a mi mujer que sin saber cómo ni de qué forma me han metido en esta “liguilla” sabiendo ella que me jode el fútbol tanto como estos liosos imprevistos. Por eso me dolía tanto el estómago durante la Semana Santa, tenía algo clavado en éste que no podía digerir. Lo siento.

Buscador de Alhaurin.com

Libro de Visitas

HEMEROTECA

 

Patrocinadores

Malaka Viajes. Especialistas en grupos.

Mancebo Asesores. Fiscal, contable, seguros, laboral.

Manitas Alhaurín. Toda clase de arreglos para el hogar.

Motos Garrido. Todo que ver con las motos.

Muebles de teka. Estamos en el polígono de Alhaurín de la Torre

Residencia canina Paraiso. Servicio oficial de la Diputación.

Inmobiliaria Pazos. Estamos en Retamar.

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. Únete a nosotros.

Lauromotor. Estamos en el polígono de Alhaurín de la Torre

Construcciones Sanchéz Montero. Eficiencia y calidad.

Telepizza de Alhaurín de la Torre. Servicio a domicilio.

Autocares Vázquez Olmedo. Servicio urbano de Alhaurín de la Torre.

Chikid Electrónica. Servicio a domicilio.
Izquierde Unida de Alhaurín de l aTorre.

Asociación Cultural Solera. Alhaurín de la Torre

visitas desde nov. 1998.

 Federico Ortega: federico@alhaurin.com   952 410 658
678 813 376

Artículos de opinión y colaboraciones:
  Animamos a los alhaurinos a  expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com  no asume necesariamente el contenido de dichas colaboraciones.
 No publicamos colaboraciones sin firma, incluso si escribe un colectivo.
Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com

 

Dominios alojados en:     Clic   

www.alhaurin.com
Periódico digital
Independiente de Alhaurín de la Torre.
Servidor de Internet


Depósito Legal: MA - 1.023 - 2000 © Copyright Alhaurin.com