Visite nuestro patrocinador

 

PORCEL Y VERGARA, CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

 

La Empresa Local Porcel y Vergara, S.L. está realizando la electrificación del Complejo Laurogolf tanto para media tensión como baja tensión, así como alumbrado público.

Inicialmente se está instalando un centro de transformación para 2 transformadores de 400 Kvas alimentado con una línea subterránea de media tensión para abastecer el 40% de la zona edificable, para continuar en un futuro próximo, para el 60% restante, con otro centro de transformación para 2 transformadores de 630 Kvas, preparando también la salida para el nuevo hotel a construir.
 


Para mayor fiabilidad en el suministro en media tensión se realizará un bucle de alimentación, con un extremo conectado a la línea de Endesa que procede de Alhaurín de la Torre, y el otro extremo se conectará a otra que procede de Coín, con lo que el complejo tendrá corriente de una u otra de las líneas o de las dos a la vez.

También, desde hace algo más de un año se vienen instalado los chalets adosados de este complejo a través de la Construcciones Sánchez Montero, S.L.

 

Como premisa, Porcel y Vergara, S.L. acordó con la promotora Proalsa el viernes 8, la nueva ampliación de la Urbanización Retamar, la cual lleva un centro de transformación de 1.260 Kvas, unas 125 farolas y casi 40.000 mt. de cable de distintos tipos y aplicaciones, el presupuesto asciende a 200.000€.

 

Por otro lado, se está en negociaciones con Cassini para prepararle la infraestructura eléctrica de los polígonos por entregar y los futuros, ubicados en en el resto de los terrenos disponibles junto a la 2ª fase.

 

A punto de comenzar, Porcel y Vergara, S.L. en unión con Ingenia, S.A. (como Ingeniería y Responsable del Proyecto, ubicada en el Parque Tecnológico) instalará todo el cableado de ordenadores y telefonía (cableado estructurado) más todos los enlaces de fibra óptica del nuevo Palacio de Ferias de Málaga, a la espera de la terminación de la definición del proyecto, hablamos de unos 200.000 mt. de cable de comunicaciones.

 

Hoy hemos terminado en el Aeropuerto de Málaga 5 enlaces de fibra óptica para aumentar la seguridad de las comunicaciones entre centros de cableado ante una eventualidad destructiva, utilizando una tecnología pionera que tiene la particularidad de que, una vez que hemos preparado la infraestructura, cualquier rotura o desastre en los enlaces es reparable en una hora.

 

Les iremos informando de la evolución de todos los proyectos que tenemos en vías de resolución.