Visite nuestro patrocinador

INICIO - VALLE DEL GUADALHORCE   -  NUESTRA EMPRESA  -  CUENTOS GLOBALES  -   NUESTROS CLIENTES  -  LIBRO DE VISITAS 
 
ANUNCIOS BREVES  -    SU OPINIÓN    -   HEMEROTECA   -    ALHAURÍN DE LA TORRE  jueves, 07 de abril de 2005 

BUSCADOR DE ALHAURIN.COM

ANÚNCIESE AQUÍ
CONSULTE PRECIOS

PATROCINADORES

ADICAT

Boletín Municipal

Asesoría Mancebo

Asociación Cultural
SOLERA

Centro de Gestión Guadalhorce

Chikid
electrónica

Colegio El Pinar

Comercial Mancebo

Construcciones Sánchez Montero

Don Piso

High Frequency
Design Andalucía

Inmobiliaria
Conforthouse

Inmobiliaria Domínguez

Inmobiliaria
 Pazos

Jamones de Juviles

Lauromotor


          EL PLAN ESTRATÉGICO, ¿NACE MUERTO? 

Manuel Porcel  07-04-05.   No, está vivo, tan solo algo defectuoso. También existe mucha gente que no sabía nada de la gestación y parto, me hablan de unos cuatrocientos sobre treinta mil, por lo que me pregunto: ¿Por eso fuimos tan pocos al bautizo?.

Aparte de ironías: el pasado jueves hablaron de un par de planes estratégicos además del de Alhaurín de la Torre. Me di cuenta de que era distinto a un programa electoral desde el momento en que vi por allí a la oposición escuchando a los ponentes y que además, no era un mitin, no estábamos en campaña electoral, eso sí, creí apreciar que el contenido del plan en sí es flojito y sin grandes miras.

Es verdad que aunque este proyecto lo ha encaminado y propuesto el actual Equipo de Gobierno, en la presentación no se palpaba la política directa, aparentemente, salvo que las dos Sras., la diputada y la de Lucena que me han dicho hoy que son del PP, y que el grupo de gobierno se sentó en la primera fila, por lo demás pudo haber sido un acto apolítico si no se hubiese revuelto al final.

¿Que qué pasó al final?. Pues algo que se intuía o temía: Por primera vez en un evento público con políticos multicolor, la oposición y grupos ecologistas tenían la ocasión perfecta para ser oídos en directo y con cierta audiencia aprovechando su turno de palabra. ¿Correcto?. Puede que no, eran preguntas con respuesta incluida, faltaba añadir: ¿Qué le ha parecido?. Esa, tal vez pudo ser la pregunta, sin interesar la respuesta.

La moderadora tuvo que pasar un mal trago, aunque estuvo perfecta, pero no vio venir el final y por eso no corrigió al principio. Si desde el momento en que habló el primero le hubiese recortado el tiempo, se lo podría haber hecho a los últimos, pero si le dio libertad de exposición a los primeros no podía cortar a los últimos. Ahí fue ecuánime y equilibrada, por encima del alboroto que estaba viendo y viviendo.

Entiendo que no era el foro adecuado para reivindicaciones tanto políticas como ecologistas, pero no dejo de entender también que el momento les era propicio para expresarse donde por una vez alguien les iba a escuchar sin cortarlos y tenían unos momentos preciosos.

Sin entrar en detalles, hubo falta de compostura por parte de algunos en los momentos finales, tanto por los unos como por los otros. Yo estaba tranquilo y excitado. Solo había visto esas escenas en la tele, por allí por Taiwán. Tranquilo porque las butacas estaban atornilladas, preocupado porque dejé de ver dónde estaban los inalámbricos (más manejables) y asombrado porque entre personas de ese nivel sociopolítico dándose voces y gesticulando amenazadamente con las manos era más propio de una tasca que de un evento social importante.

Hasta escuché de fondo: ¡Moroso, que eres un moroso!. Ya me perdí, y por mucho que miré en el libro del Plan Estratégico, esa línea no estaba. Ya en ese conjunto de descalificaciones personales, era el momento justo de irse.

Uno de los momentos penosos de la presentación fueron la serie de preguntas que se hicieron al responsable de la consultoría SU&MA. Justificó que había estado varios meses enfermo y que estaba algo desconectado del asunto, entonces, ¿qué hacia allí en la tarima si casi no cabían todos?. No sabía de nada, y cuando ciertos Sres. preguntaban sobre algún punto en concreto, se salía por la tangente o por su desconocimiento, alegando que no contestaba preguntas políticas.

Dejando aparte el cotilleo que no conduce a ningún sitio, opinaré sobre “nuestro” Plan Estratégico que es lo que nos interesa.

He de afirmar que no sabía lo que era un plan estratégico y que me enteré del nuestro el día antes de la presentación, pero no culpo a nadie por esa falta de información, lo digo sinceramente, tal vez lo escuché en algún circulo y no le di más importancia, pero hasta ayer no me di cuenta de lo importante que puede ser este Plan Estratégico para los que vivimos o van a venir a vivir a Alhaurín de la Torre.

Y es tan importante, que independientemente de los defectos con que haya nacido, debemos de quererlo amarlo y desarrollarlo. Debemos entender los ciudadanos y los políticos, que este plan se promueve para hacer una ciudad al gusto de todos y repito, de todos, sin distinción de ideologías, ni sexo, ni religión, ni posición, .... Es un proyecto político, hasta electoralista diría, pero por encima de esos intereses partidistas que son hasta justos, este plan es de nosotros y para nosotros, hablamos de nuestro hábitat. Por eso le pido, primero a los que lo van a desarrollar, que pidan toda la ayuda que necesiten, que amplíen sus miras más allá de su círculo habitual, que este pueblo hay gente muy interesante y especializada para aportar su grano de arena, su colaboración, y al resto del pueblo les pediría, que colaboren, que se ofrezcan, que no esperen que les llamen, que somos un conjunto de personas, cualificadas o no, que podemos aportar mucho y de paso favorecer la consecución de éste gran proyecto.

Al Ayuntamiento le propongo, inicialmente, que empiece por buscar una persona cualificada de su entorno o de cualquier otro, una persona abierta, dialogante, con capacidad de liderazgo, con habilidades de coordinación y sobretodo, bien pagado, el proyecto lo justifica. A partir de ese momento que este coordinador inicie su andadura y que se vaya rodeando de personas positivas, adecuadas y conocedoras de lo que se está tratando. Créanme que es un gran comienzo para un gran proyecto.


Joyería-Relojería
LOGON

Malaka Viajes

Manitas Alhaurin

Motos Garrido

Muebles de TeKa

Peña Flamenca
Torre del Cante

Porcel y Vergara
Instal. eléctricas

Residencia
 Canina Paraíso

Telepizza
Alhaurin de la Torre

PDSS
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra

Izquierda Unida
La Hoja Roja

Partido Popular
Alhaurin de la Torre

Casas rurales:

Huerta Los Álamos

Aire Nuestro

Casa
Zamorilla


Cuentos
globales.com

El Anunciador

Al-andalus.info

Guadalhorce.net

Málaga.org.es

Turismo Rural Andaluz

 


Columnistas
asiduos

J.M. de Molina

 Antonio Barba

 Luís Bravo
 Pepe Fernández
 Manuel Porcel
 Federico Ortega

Mercedes López
Víctor Frías

J.M. Castillo Ramos

Artículos de opinión y colaboraciones:
 
Animamos a los alhaurinos a  expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com  no asume necesariamente dichas colaboraciones.
 No publicamos colaboraciones sin firma, incluso si escribe un colectivo.

 Envíe su artículo o carta a:  redaccion@alhaurin.com




  visitas desde nov. 1998

Depósito Legal: MA - 1.023 - 2
000 © Copyright Alhaurin.com
Director: Federico Ortega: federico@alhaurin.com  Tf. 952 410 658 - 678 813 376
 Alhaurín de la Torre - Málaga- Andalucía



PÁGINAS WEB

Contacte con 
nosotros. Hacemos
 su página web, la alojamos en  nuestro servidor

ANÚNCIESE
AQUÍ
CONSULTE
PRECIOS