logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Hemeroteca Todas las carpetas •8 usuarios en línea • Domingo 7 de Marzo de 2021
banner
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias







 

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre la actuación del ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en la pandemia?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Marzo 1-7 Febrero 21-28 Febrero 11-20 Febrero 1-10
Estadisticas


Qué Alhaurín queremos

Union Progreso y Democracia
UPyD en Alhaurin.com
Artículos de Alhaurin.com en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter IU en Alhaurin.com
Izquierda Unida
PSOE en Alhaurin.com
Partido Socialista
Juventudes Socialistas
Fundacion Las Canteras
Noticias de la Fundación
Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
Mas que palas Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. Unete a nosotros. La PDSS en Facebook Mancebo Asesores. Fiscal, contable, seguros, laboral. Dr. Francisco Marin. Neumologo Instalaciones fontalva. Fontanero Optica los Tilos VENTA LA PORRITA oraculo Plataforma contra el IBI Cuentos Globales Al-Andalus. El esplendor de Andalucia
RECIENTES
Informacion municipal
Jose Maria Barrionuevo Gil
Jose Manuel Lopez Garcia
El Rincon de la Critica
Adelante Alhaurin de la Torre

       Manuel Porcel

Manuel Porcel Lozano. Nacido en Alquife (Granada). Residente en Alhaurín de la Torre desde 1.980.  Divorciado con 2 hijos. Ingeniero Técnico de Telecomunicación. Trabajó en Fujitsu España durante 9 años como Ingeniero de Diseño. Actualmente es copropietario y gerente de la empresa Porcel y Vergara, S.L. así como responsable de la oficina de Sevillana-Endesa para Alhaurín de la Torre y Churriana.  Aficiones: Antigüedades, jardinería y cine.

Entrevista virtual: Una semana con... Manuel Porcel


Más sobre el dichoso servicio de Correos

Manuel Porcel. 29.10.08 Ampliar

Felicito a...: A todos los que protestan por el servicio de correos a través de este medio. Hay dos páginas web, una de Correos y otra del "Ministerio de Comunicaciones" donde se pueden plasmar estas quejas. No sirven de mucho, pero contestan.
Critico a...: A todos los que protestan y se limitan sólo a eso, a protestar. Hay unos derechos contemplados en la Ley por los cuales debemos de luchar y pelear, aunque sea de forma individual.


De chaquetas y otras envolturas

Manuel Porcel. 19.10.08 Ampliar

Como bien dice Guanter, a los veintidós se puede pensar una cosa y a los cincuenta otra, y hasta tal vez muy distinta. Es ley de vida. Si cada uno revisásemos nuestra vida después de treinta o cuarenta años, cada uno de nuestros proyectos, nuestras creencias, nuestros fines, nuestros sueños de juventud, en cómo cambiaríamos el mundo, observaríamos que con o sin brusquedad nos hemos ido mimetizando con la realidad y las circunstancias. Y eso es bueno, es signo de evolución, lo mismo positiva que negativa, adaptación a la realidad.


La "entrada-salida" de la prisión

Manuel Porcel. 25.09.08 Ampliar

Felicito a...: Juan Carlos Sanz de Ayala, por su crónica de su "entrada-salida" en la prisión. También por la nueva dirección que ha adquirido su blog. ESTO YA ES OTRA HISTORIA. Anticiparle que cuando le vea le mostraré los comentarios "anónimos" que le he hecho y que tal vez no sean transcendentes, pero que iban orientados a la nueva dirección que ha tomado el blog, me siento colaborador. Y seguiré colaborando, aunque esto de los anónimos y los seudónimos no me va. Soy Manolo Porcel, pero le temo, aunque sólo esté churretoso. Aprovecho también para felicitar a Pérez Ríos por sus comentarios respecto a los buzones, espero que mi abogado me cobre menos. Sigo: Nadie del polígono se ha solidaridazo con mi problema, su problema, también, pero como decía aquel insistente: "Yo sigo".


Quejas y demandas ciudadanas
Correos y los buzones pseudo-ilegales

Manuel Porcel. 23.09.08 Ampliar

Llevo algo más de dos años recogiendo la correspondencia en la oficina de reparto de correos. Es como una especie de semi acuerdo para que yo me quede tranquilo, como una especie de “apartado postal” sin regularizar. Aunque me cuesta mi trabajo ir todos los días al pueblo, y por otro lado, el encargado me sigue el rollo y me va dando las cartas. Han pasado más de dos años pero el problema no se ha solucionado. Tampoco he tenido tiempo. Pero he aquí que la semana pasada vino a verme un abogado para un tema particular y le comenté lo de correos. Le vamos a meter mano, me dijo. Me alegré porque zanjo un tema tanto si me traen las cartas como si al final tengo que claudicar con un buzón de correos alegal.


Sobre la prostitución y otros vicios

Manuel Porcel. 01.09.08 

Anoche me sentía con ánimos de escribir algo positivo y criticón, y lo único que me llamaba la atención en los últimos días, aparte de asuntos personales, era el blog de Juan Carlos. Lo titulé “¿Orgía mediática o botellón de letras?”. Después de leer el comentario u opinión de F. Ocaña Lapuente, después de leer la contestación de Juan Carlos, a mí que me registren. Lo borré, menos mal, y seguimos en la brecha. Creo que éste es el comunicado más escueto que he escrito nunca en este medio. Me da susto. Aviso a navegantes: La tienda “El Erizo Azul” no es de Manolo Porcel. ¡Advertido has, espero que te llegue! M. Porcel. Saluditos pues. 01-09-08


Así es Pruden

Laura Martín Parra. 04.08.08 Ampliar

Hola soy Laura amiga de Pruden y lectora de alhaurin.com. Al ver este artículo la verdad que me he quedado boquiabierta, conozco a pocos chicos que hagan tanto por la juventud como él. El problema de la edad es el primero que sabe que en todas las discotecas y bares de copas está ese problema que entran menores y que es muy difícil de controlarlo ya que en discotecas de zonas como Puerto Marina y Torremolinos tienen el mismo problema teniendo más recursos para resolverlo, pues LOS SIGUE HABIENDO, él con una discoteca en Alhaurín lo intenta resolver ¿cómo?


Porcel no felicita

Manuel Porcel. 04.08.08 

Felicito a...: Pues hoy no felicito a nadie, tengo un mal día, estoy contrariado de leer y escuchar tantas cosas que no me cuadran.
Critico a...: Juan Carlos por proponer la manifestación de opiniones bajo el velo del "anónimo". Una persona perseguida y en desacuerdo con los anónimos que haga ahora apología de esta forma, no se entiende.
Propongo que...: Que Juan Carlos informe a su público que pueden ser anónimos frente al ciudadano de a pie, no para un juez. Por lo que deben ser comedidos en sus manifestaciones y que sepan que es un pseudónimo, no absoluto.
Pregunto: A Mancebo: ¿Qué has pretendido con el artículo de los hetero? Me he perdido, pero tal vez en el 3001 tenga sentido. Nostradamus aún no ha perdido su visionalidad del futuro. Sin heteros no hay descendencia, y sin descendencia, no hay humanidad. Esto queda muy por encima del cambio climático.


Pataleta corporativa

Manuel Porcel. 19.06.08 Ampliar

Observé desde distintos ángulos la última viñeta de Edian, no conseguía entenderla. Llamé a un amigo para que me la explicara porque o me encontraba negado mentalmente o me había perdido algo. Me reenvió al último comunicado del PP donde más o menos decía: “...o sois buenos con nosotros, o no jugamos y nos llevamos el pulpo y el barco...”Previamente ya había medio leído el comunicado, pero no me llamó en nada la atención, no terminé de leerlo, ya que cuando se empieza a hablar de derechos, la Constitución, información, etc. intuyo que en el fondo se intenta justificar algo con argumentos técnicos que sabemos todos y que ya no impresionan. No lo terminé de leer, o tal vez no lo entendí.


Gracias, Juan Carlos

Manuel Porcel. 11.06.08 Ampliar

Gracias a Juan Carlos Sanz de Ayala por felicitarme por la apertura de la cafetería Thiaré, y le doy las gracias a través de este medio porque fue por aquí por donde recibí la felicitación.
“Felicito a...:  Manolo Porcel por su espíritu emprendedor al montar Thiaré, un establecimiento de tapeo en la Estación de Cártama. Sólo siento no haber asistido a la inauguración, dado que el viernes tengo diálisis y a veces salgo mal parado. Una pena, porque los amigos están para estas ocasiones. Inaugurar un negocio es como un parto con dolor. Gracias Manolo por avisarme y mucha suerte.....”
Si de amigos se trata, las felicitaciones se hacen personalmente, por email o por teléfono. Si se hacen públicamente, con detalles, matices y cariños, hay que desenmascarar el fin: Sabes Juan Carlos que no fuiste invitado, ni sabía que habías tenido diálisis e incluso si estabas disponible o no. Simplemente no estabas invitado.


Desde la barrera

Manuel Porcel. 05.06.08 Ampliar

Os está vapuleando con alevosía, cinismo, preparación y conocedor de los intríngulis de todos los procedimientos. Jamás se podrá acabar con él.
Hace un mes estuve en las fiestas de mi pueblo, Alquife (Granada). La participación económica del pueblo para tal festejo es muy curiosa. El Ayuntamiento aporta lo que puede y el pueblo paga según unas modalidades estipuladas. En una de ellas se contempla la colaboración básica, la entrada gratuita a una corrida de toros, digamos vaquillas, y unos kilos de carne de las citadas vaquillas cuando termine la corrida.


Mientras espero: El audio de IU

Manuel Porcel. 15.05.08 Ampliar

Mientras espero, porque es cuestión de horas, voy a comentar unas conclusiones muy cortitas sobre el difundido archivo de audio de IU: Lo he escuchado dos veces con detenimiento y lo que se transmite está muy claro aparentemente, el insultor habla muy groseramente en ese pleno, lo reconozco para que nadie entienda que lo justifico, es injustificable. Por otro lado pensé, me inquietaba, que todo fuera tan claro y coordinado, me interesaba el móvil del suceso, y no el móvil con que fue grabado sino el motivo de tal final, así que decidí pedir ayuda a un eminente catedrático de CSI Miami III especializado en Balística Dialéctica. Ha analizado el sonido y éstas han sido sus conclusiones, que por cierto, por muy catedrático que sea, su interpretación puede ser dudosa, no es ley:
“El insultor empieza su disertación tranquilo y sosegado, exponiendo su punto de vista sobre las VPO".


A veces, hasta se acierta

Manuel Porcel. 15.05.08 Ampliar

Isolde es mi amiga, a nivel personal. No implica que estemos de acuerdo en las apreciaciones, posiblemente en prácticamente ninguna, casi seguro que en ninguna. Tenemos dos conceptos distintos de lo que es la sociedad y la tramoya, pero no induce a que nos llevemos mal, nos llevamos y nos reímos, pero no profundizamos, no llegamos a ningún acuerdo. Hoy he leído una frase suya que me ha gustado. Me ha gustado por la lucidez directa con que la ha emitido: “...sabemos que los méritos reales para haber sido nombrada concejala de medioambiente y  cultura  son sin duda alguna ir en la lista del alcalde.”Evidente, querida Isolde, si no llega a ir en la lista del Alcalde, implícito como ganador, ¿cómo iba a ser concejala?. Afirmación lúcida.


Apoyo a Marina Bravo

Manuel Porcel. 13.05.08 Ampliar

Felicito a...: Marina Bravo Casero, como persona, concejala representativa y universitaria. La animo y le pido una gran dosis de ánimo y capacidad para superar esta crisis mediática colateral. Fortaleza y paso firme. Te deseo lo mejor y olvida a todos estos "juntaletras".
Critico a...: A esta jauría humana que se han confundido de presa, que tal vez muchos tengan hijos, que tal vez sean personas. Critico a todas estas personas por su gran capacidad de destrucción más que de información.


La historia tendrá la última palabra

Manuel Porcel. 20.04.08 Ampliar

Ya será un poco tarde, nunca demasiado tarde, alguien quedará vivo para sonrojarse y avergonzarse de las sombras del pasado. Ya lo recordaremos con decepción y coraje. La era G.I.L. tuvo sus avatares desde un principio, desde que apareció el idealista empeñado en cambiar Marbella, y la cambió. Fueron constantes las denuncias que se generaron contra él y su equipo de gobierno, fueron continuas las descalificaciones y machaqueos del poder, de ellos, hacia las minorías denunciantes, ridicularizándolos y ninguneándolos. Poder tenían para ello, demasiadas denuncias a la papelera, hasta que se llenó.  El “gran jefe” los descalificaba constantemente, los insultaba y usaba de sus relaciones para, aparentemente, salir airoso. Tenía una palabra descalificativa e hiriente que no recuerdo pero que tiene su símil en nuestro círculo local con la de “talibanes”. Cuando las heridas son gangrenosas, se pueden maquillar un tiempo, pero el mal está y existe dentro. Se podrá seguir maquillando, pero lo putrefacto surge, y surge con toda su pestilencia y en fase terminal. Sin remedio. Sus seguidores siguieron con sus trapicheos y dando más maquillaje. Al final reventó y los llenó a casi todos de m...


De todo un poco

Manuel Porcel. 04.04.08 Ampliar

Ya sé que el lunes y el martes no tendremos agua en los polígonos y zonas aledañas. Gracias a esa comunicación no te quedarás con la boca abierta cuando en horario laboral tires de la cisterna. Pero, me pregunto: ¿porqué lunes y martes?, Porqué de 10 a 15 horas?, ¿no podría ser sábado y domingo de 22 a 3 de la madrugada?. Esto último no sería posible porque entonces se harían las cosas bien, sin molestar y sin que el usuario se enterase. Los más lógico es realizar un corte de suministro en horario laboral, justo cuando podemos estar unos cientos de personas trabajando, unas cuantas personas haciendo de comer, los bares y restaurantes funcionando, eso es lo lógico.


Calle Álamos

Manuel Porcel. 11.03.08 Ampliar

He pasado un par de veces por allí, he ido a Correos. He visto la obra desde que comenzó. No me he querido pronunciar porque conozco a mucha gente de “Grandes Obras y Estructuras Faraónicas”. No he escrito porque no se dieran por aludidos, pero ya, la situación de esa calle, clama al cielo. Esa minucia de obra, una empresa privada la hubiera realizado en “una noche”, si tiene que presentar resultados y actúa bajo un presupuesto. Aquí no, esto funciona a “fondo perdido” y a todo el mundo le “sua” la situación y el estado de la calle, es una ridícula obra faraónica que va a durar más que las pirámides, ¿será porque no lleva palmeras?, esto es ironía.


Cometí algunos errores

Manuel Porcel. 27.02.08 Ampliar

En un lapsus emocional he escrito algo referente a la policía local basándome en los datos que aportaba D. Luis Bravo, pensando que escribía como “Oficina de Prensa” lo que me daba cierta confianza en los datos. Ahora, un rato después, observo que el artículo lo hace a nivel personal por lo que los datos no necesariamente son oficiales. De nuevo ha mentido, de nuevo nos ha engañado, de nuevo me ha engañado. Tengo delante una nómina de “los antiguos”, con muchos trienios, y su líquido a percibir es de  1.750€, que si le quitas los conceptos variables puede quedar un neto de 1.150€ por otro lado, la nomina de un recién entrado no es la cantidad que menciona, es mucho menos, sin verificar el dato, está en el entorno de los 1.500€.


Medidores de polvo, en suspensión

Manuel Porcel. 23.11.07 Ampliar

Y hablando de suspensión, habría que suspender de empleo y sueldo a todos los que tienen en sus manos la  potestad y autoridad para instalar esos medidores, que entraran en una fase de “suspensión” para que comprueben lo que joden las promesas y la inoperatividad.Ya se ha hablado mucho de esto, no merece la pena hacerlo más. He encontrado un antiguo artículo en Alhaurín.com del 2.003 http://www.alhaurin.com/canteras/medidores2.htm “ALHAURÍN DE LA TORRE TENDRÁ POR FIN TRES MEDIDORES DE POLVO EN SUSPENSIÓN”
Donde se ¡exclama! que “por fin” (07-05-03), hace más de cuatro años.


El día en que murió Franco

Manuel Porcel. 21.11.07 Ampliar

Cada año, durante 32 años ya, siempre me acuerdo de este día con especial nostalgia y con alegría. Pero no van los derroteros por donde se podría pensar, ni nada tiene que ver con este hecho histórico. Estudiaba en Alcalá de Henares en el año 75. Franco se moría un poco más cada día, llevaba bastantes días entre dos mundos. A mi me daba igual. A mis diecinueve años no tenía conciencia ni política y ni social del régimen. Escuchaba muchas cosas, cosas que casi no entendía, y meterme en líos, ni pensarlo. Yo tenía una beca, estaba aferrado a esa beca como una tabla de salvación de mi futuro profesional, era la salida y la solución para toda una vida.


La dulce Erenia, sus 29 añitos y su pueblo

Manuel Porcel. 21.11.07 

Bonito gesto el de esta chica que defiende la imagen de su pueblo con ilusión y desconocimiento. Es una dulzura escuchar su diálogo con Buenafuente. Está preocupada por la influencia de la prisión y la difusión del nombre de Alhaurín de la Torre por ese motivo, pero para ayudar a cambiar el sentido de la universalidad de este pueblo aduce que hay “palmeras, canteras y yo”, yo, de ella, ella también es importante (lo digo con cariño), y ya empiezo a decir “Alhaurín de Erenia”. La verdad que alabo el gesto y el detalle, pero a tus veintinueve dulces añitos no puedes alegar que en Alhaurín “hay un camino largo y mucha gente andando”, con eso no nos vamos a distinguir de los demás. Por otro lado, y sin importar a quién hayas votado, ¿no sabes como se llama tu alcalde?. Eso no está bien, Erenia. Sintoniza el canal 31, en Torrevisión está a todas horas. Además, está presente en casi todos los eventos sociales de este pueblo. Hay que salir un poco más chiquilla.De todas formas, y con mi mayor respeto, alabo ese gesto de tu llamada al programa, el defender en nombre de Alhaurín con tus inocentes argumentos, pero defensa al fin y al cabo. http://es.youtube.com/watch?v=Y_VUPk71JGc. Feliz Navidad.


No van por ahí los tiros

Manuel Porcel. 31.10.07 Ampliar

Y si de tiros se habla, la primera discordancia es que ese monumento que se pretende inaugurar hoy por tan solo los tiros del periodo 1936-1939, se omiten los tiros de la posguerra, a los caídos por la patria, patria que cada uno vio de un color distinto, pero al menos, la misma patria, lo que ocurre es que los tiros de la posguerra solo fueron unibando, el otro bando tan solo le quedó huir soltando las armas. Después del 39, fin de la contienda, hubo muchos más tiros, hubo más muertos, entonces, ¿por qué esa corta franja de tiempo cuando si se homenajean a TODOS. Hubo mucho más tiempo para seguir ajusticiando?. TODOS son todos los que murieron antes, durante y después de nuestra penosa Guerra Civil.


Torrijos, repetido una y otra vez

Manuel Porcel. 31.10.07 

Propongo que...: No se repitan las noticias  de Torrijos porque, aparte de no aportar nada, la repetición es cansada. He entendido a la primera que Torrijos tiene algo que ver con el Museo del Prado, con la segunda noticia de lo mismo me he enterado perfectamente. Me lo creo.


Vídeo buenísimo....

Manuel Porcel. 30.10.07 

http://es.youtube.com/watch?v=dnGMcItUQ-Q


Cadáveres políticos

Manuel Porcel. 23.10.07 Ampliar

No hay cadáveres políticos, hay enterradores obsesos. El ensañamiento con Encarna Ruiz es el síntoma evidente de la impotencia de acabar con ella, su labor y sus denuncias. Dice verdades como soles, verdades que no interesan y que incomodan, verdades consecuencia de sus conocimientos políticos y verdades del conocimiento de la tramoya de los regidores políticos. Ha sido una suerte que desaparezca del panorama político, suerte para unos agraciados que tienen un montón de cuestiones que ocultar y un montón de cuestiones sin justificar.


Novatadas, ¿tradición o crueldad?

Manuel Porcel. 23.10.07 Ampliar

Aquella noche me asusté, los dos soldados que tenía delante estaban aún mucho más asustados que yo, digamos que acojonados. Yo medio dormido, pero el sonido de un cric-crac en el silencio de la madrugada me hizo despertar y entender la situación. Llegamos un día de hace muchos años al cuartel de destino después de unos meses de campamento, era el cuartel donde pasaríamos el resto del servicio militar. Ya en el campamento empezaron las novatadas, las crueldades de masa para risa de unos pocos y desesperación de muchos otros. Aquí fue leve ya que al ser tantos, la probabilidad de que la emprendieran contigo era relativamente baja.


Al “Capitán” Jon Valera.

Manuel Porcel. 21.10.07 Ampliar

Al leer su disertación surrealista sobre el rollo de de los uniformes, “recreación” de otra época, aunque tengan botones auténticos, me da risa, pero lo que me preocupa de forma transitoria es que firme el artículo con “Capitán: Jon Valera Muñoz de Toro”, una cosa es hacer una pesada y repetitiva recreación de la historia y otra es asumirla hasta tal punto que se identifique tan intensamente con su personaje que hasta firme con su estatus, no tiene ni pies ni cabeza.


50 aniversario de la Universidad Laboral de Córdoba

Manuel Porcel. 16.10.07 Ampliar

Hace cincuenta años se inauguró la Universidad Laboral “Onésimo Redondo” de Córdoba. Una excepcional idea del régimen, ideada por Girón y orientada a la clase trabajadora, a la clase trabajadora especializada de la que necesitaba España después de las cuantiosas bajas producidas por la contienda del 36. Por allí pasamos unas veinticinco generaciones de jóvenes, hijos de obreros, de los cuales algunos entramos con trece años y salimos con una veintena y una carrera bajo el brazo después de haber vivido unos ocho años de internado.


Más sobre los toros

Manuel Porcel. 29.08.07 

Aporto algunas imágenes sobre tauromaquia para ilustrar los comentarios aparecidos en este medio. Su visión puede herir la sensibilidad de los a favor y de los en contra. No comments.  http://www.youtube.com/watch?v=MUeieVzXm3Q&NR=1


Antes de irme, opino e incordio

Manuel Porcel. 10.08.07 Ampliar

Estoy cansado, me siento cansado, necesito cambiar de aires. A muchos otros, también (tan sólo a nivel de sugerencia). El veranillo altera los ánimos, totalmente opuesto a la primavera que renueva la sangre de todo ser viviente, debemos tomárnoslo con tranquilidad. Por ello me digno opinar sobre cuatro cosillas, en plan socarrón y como muestra de mi cansancio mental y físico, me voy a excitar para después relajarme, merece la pena el intento y el salto.


Erre que erre

Manuel Porcel. 09.07.07 Ampliar

Son algo más de las diez de la noche y llevo esperando todo el día (05-07-07), tal vez muy convencido, que la concejala Ávila iba a justificar su ida de ligero en la generación rápida de su comunicado sobre “una nueva cantera ilegal”. Me he quedado con la gana, me he quedado desilusionado. Pero la cosa no queda ahí, no ha bastado con no escribir sólo un párrafo de reconocimiento, de humildad, sino que ataca de nuevo con los mismos ancestrales textos sobre la implicación o no, responsabilidad o no, del político de turno del PSOE. No siempre la mejor defensa es un buen ataque.


Concejala Ávila, solamente una simple disculpa

Manuel Porcel. 05.07.07 Ampliar

Todo el mundo se equivoca y puede que sin mala intención, tan sólo mala interpretación. Según los datos que aporta la Oficina de Prensa y repite el PSOE, la “incipiente cantera ilegal” es sólo la realización de los viales de una ampliación de la Urbanización de Pinos, prevista desde 1977 y que, se supone, tiene todos los permisos en regla y eso no es un delito, ni incluso de medioambiente, es el progreso dentro de la legalidad. La sensibilidad pública con el asunto canteras hace que de un simple cotilleo entre vecinos y una concejala que debió contrastar ese rumor con la documentación disponible, provoca que se compliquen las cosas y se cree cierta alarma social, además de atacar a entidades que, casualmente, en este asunto no tienen nada que ver. Nos hemos ido de ligeros.


Aparcamiento subterráneo en la plaza Molino de Romero

Manuel Porcel. 07.06.07 

Propongo que...: Ahora que se va a acometer la remodelación de la Plaza Molino de Romero, ¿por qué no se aprovecha el momento y se hace un aparcamiento subterráneo? La topología del terreno es ideal, por el desnivel que existe respecto a la calzada y con poca excavación se podría hacer una planta y ahondando un poquito más, tal vez saliesen dos. Esa zona está muy mal de aparcamiento, tanto para los residentes como para los que la visitamos de forma temporal.
Pregunto: ¿Sería muy complicado considerar esta idea? Ya que todos los políticos han prometido hacer aparcamientos, ¿es técnicamente viable ese aparcamiento, en esa plaza? ¿Se podría ya empezar por aquí?


Siempre se busca el culpable, no el motivo, sólo la culpa

Manuel Porcel. 05.06.07 Ampliar

Esta vez la culpa la tiene D´hont, este pobre belga que murió hace más de cien años, este hombre al que se le ocurrió un algoritmo matemático y desproporcional para ayudar a la mayoría, éste que aportó una idea de adjudicación de escaños y que es asumida por muchos países democráticos, ése parece tener la culpa de la pérdida de un concejal.


Elecciones Municipales 2007:
Gobierna Joaquín, gana la izquierda

Manuel Porcel. 28.05.07 Ampliar

Como opinión personal y después de los resultados de las elecciones municipales del día 27 en Alhaurín de la Torre, me atrevo a hacer las siguientes puntualizaciones.
1.- Como se preveía, Joaquín ha sacado mayoría (y matizo Joaquín, no PP), no ha sido sorpresa, la novedad ha sido perder un concejal, por mucho que se difundiera de que “estaba todo controlado y marchaba según lo previsto”. No estaba todo controlado ni previsto, y las encuestas o sondeos, aunque procedentes de fuentes más o menos fiables, distaban bastante de la realidad, nunca los creí porque pensé que también estaban haciendo su función electoral. No estaba todo controlado ni se ha desarrollado según lo previsto, faroles, los mínimos. No hay que dormirse.


Canteras: ¿Conflicto zanjado o problema sangrante?

Manuel Porcel. 24.05.07 Ampliar

Eufémica es la palabra conflicto cuando debería decir problema. En Alhaurin nunca hemos tenido un conflicto con las canteras, hemos, tenemos y vivimos con un problema, un problema de canteras, es totalmente distinto.Los que entraron en conflicto fueron la patronal y sindicatos con la Junta y el Ayuntamiento, nadie más entró en el conflicto. Esta ciudadanía luchaba y lucha por resolver un problema, por tanto, si por distintos círculos políticos, económicos y mediáticos se afirma que “se ha resuelto el conflicto de las canteras de Alhaurin…”, es cierto, en parte, en gran parte, es que se les ha resuelto el conflicto a ellos, el problema del resto no, a ellos que están tan contentos haciendo trasvases de dineros acordados mientras destruyen restaurando la sierra, todo el mundo feliz.


El eco de “genio y figura”

Manuel Porcel. 22.05.07 

Una madre disfrutaba ante la imagen de un desfile militar de reclutas, su recluta, su bien amado hijo era la estrella del desfile. Tan encariñada estaba, tanto amaba a su hijo que tuvo que manifestar: “Mi hijo es el mejor, todos llevan el paso cambiado menos él”. El amor es ciego, los intereses miopes, pero, Sr. Martín Regueira, no todos podemos llevar el paso cambiado porque sus miras estén particularmente centradas en uno y su entorno, no es un referente para los demás. He leído todos sus escritos en este medio y no voy a opinar sobre ellos, tan solo, y es muy muy subjetivo, porque tal vez yo lleve el paso cambiado, que esas frases las conozco de sobra, hasta con las comas, tal vez la proximidad física y afinidades lógicas provoquen afinidades de pensamiento. Con el debido respeto y evitando polémicas. Feliz Navidad.


Telegráficamente, a D. Luis

Manuel Porcel. 15.05.07 Ampliar

Hasta hoy, D. Luis, nos hemos respetado, nos hemos callado, hemos hablado, hemos tolerado, hemos, hemos, hemos. Nunca pensé que te meterías conmigo como “amigo Porcel”, no me protejas. Déjame que vuele con libertad, a mis anchas, bajo mi criterio. Hoy te has atrevido, debes de estar nervioso, trece días muy intensos te esperan, tu nómina depende de todo este trabajo. Sabes que tienes asegurados otros cuatro años aunque sé que no te preocupa. Tan sólo te puntualizo algunas cosillas y tema zanjado.


Y las chorradas que no cesan

Manuel Porcel. 15.05.07 Ampliar

¡Cómo nos gusta vender el burro aunque sea disfrazándolo de un pura sangre! No nos importa afirmar con infantiles manifestaciones el desacuerdo y la oposición de una parte del pueblo, un desacuerdo, disparidad de opiniones, simplemente. Chorradas, demasiadas chorradas. En ninguna mente cabe que una donación “gratuita..., legal, clara y transparente” que se ingrese en las arcas municipales, la de todos, moleste. Bienvenida sea, motivos para gastarla hay, del tipo que sean. Eso no evita que pueda llamar poderosamente la atención en cuanto a forma, tiempo y motivo, pero como gesto, de maravilla. Gracias al comentario, los de a pie nos hemos enterado de tal donación.


Los “otros” somos todos

Manuel Porcel. 07.05.07 Ampliar

Érase una vez un votante, un simple ciudadano, que escuchó la denominación política de “los otros”. Los otros, ese conjunto de personas afines a unas ideas y a un partido que hacen viable que unas simples e importantes elecciones sean motivo de reflexión y dudas, un motivo de guerras e intereses. Los “otros” estaban ubicados en la otra orilla de un río virtual, inventado con aparente ironía sin chispa de gracia y que hacen de esta metáfora un reflejo de la hipotética separación política de un pueblo que no es tal y que se le da coba para convencer de que existe.


¿Por qué tantas mentiras, por qué tanto acoso?

Manuel Porcel. 03.05.07 Ampliar

No fui a la manifestación contra la especulación y las canteras porque estaba fuera, hubiese ido. Tenía curiosidad por saber cómo había trascurrido y el mismo lunes me conecté a Alhaurín.com. Con estupor veo dos crónicas gemelas y con mucha discordia: “Estrepitoso fracaso de la manifestación anti PP de la PDSS e IU”, firmada por la vocería del PP de Alhaurín. Me llamó la atención que incisivamente se arremete contra la PDSS e IU, quitando protagonismo a los verdaderos convocantes: Ecologistas en Acción. ¿Por qué ese ensañamiento con esta comunidad que lo único que hace es manifestarse en defensa de sus derechos?


Cruz de Mayo en Fuensanguínea

Manuel Porcel. 02.05.07 

En mayo, cuando se habla tanto de la tradición y de las bonitas Cruces de Mayo, subí a Fuensanguínea y había dos niños de unos diez años que estaban haciendo su propia cruz, con sus propias ideas y sus propios recursos. Como se puede observar en la foto, la materia base es lo que hallan a su alrededor, lo diseñan y confeccionan con su mente y sus manos, y este es el resultado. Tiene mucho valor y poca inversión. Desde aquí pido algo de concordia en este mes floreado, este mes político, y que cada uno confeccione su cruz con flores, que la lleve dignamente y respetemos al enemigo político y social. Es el mes de la Virgen, aunque ¡la virgen la que tenéis liada!. Paz y flores, después, los resultados. Feliz Navidad. M. Porcel.


Más sobre las pintadas en los carteles de Mercedes Ávila

Manuel Porcel. 23.04.07 

Critico a...: A los autores materiales y a los inductores morales de las pintadas en los carteles de la candidata de IU Mercedes Ávila. Ni son éticos, ni democráticos ni van a conseguir nada negativo, al contrario, la están poniendo en un punto de atención política conveniente para ella.
Propongo que...: Que no borren los mensajes escritos porque de otra forma será un cartel anunciador más, como los demás, una candidatura más, como todas, pero si se deja en este estado, y entendiendo que estos actos no afectan a la moralidad y credibilidad de la candidata Mercedes Ávila, será un cartel distinto, más llamativo, y por qué no, tal vez una candidatura distinta que no interesa o molesta.


Gazapo o profecía

Manuel Porcel. 20.04.07 

Felicito a...: Con toda la sinceridad de la que soy capaz a Moriel por la labor que ha hecho en estos años al frente de los Servicios Operativos. Para mí, ha sido impecable, sin ironías. Gracias por su labor.
Pregunto: Y con algo de bastante ironía, ¿qué significa "entregándole una plaza y un pergamino"? Por los años que ha estado ejerciendo su labor, entiendo que en vez de finiquito en papel, se le dé en pergamino, pero ¿y lo de entregarle una plaza? Ya se comentaba algo de esto, ¿es un desliz hacia la prensa o es una traición del susconsciente?


Manolo Porcel felicita a Rajoy y lanza un reto a Torrevisión

Felicito, critico, propongo, pregunto. 20.04.07 

Felicito a...: A Mariano Rajoy, me da igual al partido que pertenezca, por su intervención anoche en TV1 "Tengo una pregunta para Ud". Aguanté íntegramente todo el programa porque me pareció entretenido, directo y político. Habla bien este señor. El programa anterior, cuando apareció ZP, me da igual del partido que sea, no pude aguantar mucho tiempo. Su voz era soñolienta y da más vueltas de la cuenta, pero es nuestro presidente. Ambos son bastante claros y prometedores, la pena es que luego se meten en la rueda y se acuerdan poquito de sus promesas. Tanto para uno como otro, España va bien, lo sabemos los de a pie.
Pregunto: ¿Podríamos hacer lo mismo a nivel local? Para eso hay que atreverse, y liberar Torrevisión, pero la idea no es mala, las expresiones físicas de los líderes transmiten más que sus propias palabras. Por ejemplo, la cara que pusieron ambos con el tema del precio de un café o el sueldo de un funcionario. No son importantes las preguntas, pero en la expresión se nota el desconcierto, se salían del guión.


Poesía y peloteo versus PP

Manuel Porcel. 25.03.07 Ampliar

Cuando días ha, el 21, leí el artículo del Sr. Acosta hablando sobre la proeza y pulcra trayectoria de nuestro Alcalde, me gustó, sobretodo por el fondo poético que contenía, también por eso me asombró. Y no es porque yo esté en desacuerdo con Ud., al contrario, casi tengo el mismo concepto de Joaquín que describe, pero viniendo de un premiado poeta y miembro de un afamado colectivo como es Solera, lo consideré un algo bastante rarito, vamos, que cantaba un poquito.


Manolo Porcel y Sanz de Ayala

Felicito, critico, propongo, pregunto. 23.03.07 

Pregunto: ¿Qué le pasa a mi amigo Juan Carlos que ultimanente dispara contra todo lo que se menea? ¿Ha ocupado el lugar de otro antiguo francotirador? Entras al trapo a todo lo que aparece en este medio, ¿ya no hay un adversario potente para atacar y que esté a tu altura? Hay que relajarse y vivir con positividad. Yo prefiero seguir siendo tu amigo, por si acaso. M. Porcel


Nota informativa del Punto de Servicio de Sevillana-Endesa

Manuel Porcel. 14.03.07 

El Punto de Servicio de Sevillana-Endesa que ha procedido al traslado de la oficina a Paseo de la Hispanidad, 5, en el Polígono Industrial, 1ª Fase, en Alhaurín de la Torre, informa:
1.- Que por problemas con telefónica no se ha realizado el traslado de la línea habitual de esta oficina a la nueva ubicación.
2.- Que por problemas de telefónica, no se ha podido dejar un mensaje informativo en el contestador informando de la incidencia del traslado.
3.- Que por problemas de Telefónica no se ha podido hacer un desvío de llamadas hacia nuestras oficinas.
Por tanto, pedimos disculpas a todos aquellos abonados que hayan llamado al número habitual y que no han recibido respuesta alguna por nuestra parte. A partir de ahora, y en adelante, el número para la oficina de Sevillana-Endesa será el mismo que para Porcel y Vergara, S.L. 952.414110. Disculpen las molestias.


Mis grandes y acertadas decisiones

Manuel Porcel. 12.03.07 Ampliar

Corría el verano del 2.005, Julio, pleno verano. Entregan dos promociones en Las Espeñuelas (Churriana) con un total de 75 viviendas, que con una media de tres personan por vivienda, hablamos de 225 criaturas. Fue entregar las viviendas y casi todo el mundo se instaló en ellas. Electricidad no tenían salvo el mismo cuadro de la obra al cual se estaban conectando como podía cada uno, con el peligro potencial de que pudiese arder en cualquier momento independientemente de la prohibición expresa por Industria y Sevillana. Estaba toda la documentación preparada por parte de cada uno de los propietarios, tan solo faltaba la “Primera Ocupación”.  


Nueva ubicación de la oficina de atención de Sevillana-Endesa

Manuel Porcel. 05.03.07 

A partir de hoy 5 de marzo la oficina de atención de Sevillana-Endesa se traslada a una nueva ubicación, a las oficinas centrales de Porcel y Vergara, S.L. La nueva ubicación está en el Polígono Industrial 1ª Fase, 5. La calle, de nueva denominación, es Paseo de la Hispanidad, 5. Aquí les seguiremos atendiendo con el mismo horario, teléfono y condiciones de la ubicación anterior. Ver condiciones


Preserva tu vida, preserva tu amor
Cuento de emociones

Manuel Porcel. 23.02.07 Ampliar

Nada en tu vida aparece mediante el azar, casi todo está previsto por encima de tus intenciones y deseos. Crees ser feliz y casi lo disfrutas, crees ser desgraciado y casi lo ignoras. La vida es así. Llega un punto, un momento, en que un shock te hace mirar hacia atrás y lo ves todo, lo analizas y cierras los ojos, miras hacia delante y aún con los ojos plenamente abiertos, no ves nada.



Más recientes    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 295.642 visitas.


 

 

Fotos de viaje a la isla La Palma.

REFLEXIONES: El billete

LAS CRUZADAS DEL SIGLO XXI. 19.08.05

EL ESPETERO EN CASA. 16.08.05

BANKINTER: UN BANCO DISTINTO 13.08.05.

Fotos de Sanlucar. Viaje a dicha villa  11.08.05

SOBRELLEVAR TU VERANO PARTICULAR 10.08.05

CURIOSEANDO POR EL MUNDO 05.08.05.

DE COMO CREAMOS NUESTRO PROPIO TERRORISTA. 10.07.05

EL SHOW JUDICIAL DE FARRUQUITO 30.07.05

ACTUACIÓN 03.07.05

PROPUESTAS TÉCNICO-ELÉCTRICAS  PARA EL VERANO 02.06.05.

SOBRE MIS OPINIONES PUBLICAS. 30.05.05.

TORREVISIÓN: ...Y SIGUE LA CUESTIÓN DE FORMA. 24.05.05.

MAS VALE UN MAL ACUERDO QUE UN BUEN PLEITO 20.05.05.

NO SIEMPRE ES CULPA DE SEVILLANA.12.05.05

JUAN CEA. HOMENAJEADO EN ROMERÍA DE AMIGOS. 25.04.05

PROPUESTA DE ÁLBUM FOTOGRÁFICO EN ALHAURIN.COM. 19.04.05

TENSIÓN DE 220 V. A 230V PARA USO DOMESTICO. 15.04.05.

EL PLAN ESTRATÉGICO, ¿NACE MUERTO?  07-04-05

RADIO 5: TODO NOTICIAS  23.03.05

SERÍA POR NECESIDADES DE REALIZACIÓN. 02.05.03

Entrevista en Alhaurin.com 28.02.05

¿TAN SOLO QUEDARÁ COMO UN ACCIDENTE LABORAL?
17-02-05

MI VADO PERMANENTE: CAPITULO 1.225. 08.02.05

¿ DE VICTIMA A CULPABLE?  06.02.05.

EL POLIGONO, ¿CAJÓN DE SASTRE DEL AYUNTAMIENTO? 29-01-05

AÑO NUEVO, PROBLEMAS VIEJOS. 02.01.05.

MIL TRESCIENTOS DÍAS JUNTO A MI MADRE. 12.12.04

MI AMIGUETE EL MARICONCETE  28.11.04.

"REIVINDICO QUE ME LIMPIEN EL POLÍGONO QUIENES ME LO HAN EMPORCADO"

DESDE MI VENTANA. 03.12.04.

¿SE REPITE LA HISTORIA?. 27.10.04. 

El Reloj o el vino 12-08-04:

MUCHOS NOTAS Y NINGUNA MELODÍA  11.08.04.

DOS RESPUESTAS, UNA SOLA PREGUNTA.  15-04-04

DESASTRES METEOROLÓGICOS,  NUESTRA APORTACIÓN 30.03.04

HAY QUE SER MODERADOS Y PRUDENTES. 18.03.04.

VOTO ÚTIL, VOTO PRÁCTICO Y BIPARTIDISMO  10.03.04.

DESAPARICIÓN DE “LA FONTANA”   05.03.04

MAS LIBRE DE LO QUE SE IMAGINA: 02.02.04

PATRONATO DE RECAUDACIÓN.  31.03.02.

CREO QUE NOS ESTAMOS PASANDO. 30-01-04

POBRES ARGUMENTOS. 19.01.04

PARA QUE SIEMPRE LES RECORDEMOS 20.11.03

CUESTIÓN DE FONDO, NO DE FORMA.  15.11.03

UN BUEN DETALLE, SR. ALCALDE18.10.03

YO SÍ SOY CONSTRUCTIVO: 25.05.03

Salvador el guardamontes (Con ocasión de su fallecimiento)

Porcel y Vergara con las nuevas tecnologías

Vados Permanentes en Alhaurín de la Torre

¿Donde está Wally? 16.03.01

El arroyo nos devolverá la bofetada

Punto de Servicio de Sevillana-Endesa en Alhaurín de la Torre

 


 

Venta Purguine Impermeabilizaciones TICOIN Impermeabilizaciones TICOIN Emprendedores. David Moreno Hostal el Patio. Alhaurín de la Torre Aceite de argan. Arganour Escuela ASMENA Venta Purguine residencia Moncasol Pozos y Sondeos Tejada Pinturas Cueto Calle Isaac Peral 22 El Humarea Restaurante La Perdiz Mileno Inmobiliaria Exclusivas Lauro Asociación de taxistas de Alhaurín de la Torre Vazquez Olmedo. Servicio municipal de transporte urbano
Horarios y rutas
Autobús a la Playa
PC Coste Relojeri­a-joyeri­a LOGON. Manpasur. Mascotas Tu Pienso Inmobiliaria benedito Autos Parque Feria Iberterra Viajes Clinica dental Margarita Empresa de profesionales Centro de Gestion Guadalhorce Galán-Palmero Abogados
CONSULTORIO JURÍDICO
Asociación La Torre La Cervezoteka Clínica Dental Bar El Txoko Naranjas de Málaga Mesón el cohete Natalia Ermakova. Psicologa Apartamentos Santa Clara Cafeteria Teide Papeleria-libreria Moriel Hidrocarburos Alhaurin Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Chat de alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Deportes alhaurin de la Torre.com Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre Clientes de Alhaurin.com
Ver sorteo diario
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998