logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Hemeroteca Todas las carpetas •4 usuarios en línea • Sábado 6 de Marzo de 2021
banner
Noticias diarias de Alhaurín de la Torre

Fotos Alhaurinas

Hemeroteca

Anuncios breves

Libro de Visitas

Su Opinión  

Buscador de Alhaurin.com

 


Anúnciese aquí Consulte precios
 

Nuestra empresa:
 

 

Porcel y Vergara

Las Gaceta. Boletín de información municipal.


Adicat

Colegio El Pinar. Ven a conocernos.

Inmobiliaria Conforthouse. A su servivio.


Inmobiliaria Domínguez. Tenemos el piso que busca.



Higt Frequency Desing Andalucía. Altas tecnologías.

Relogería-joyería LOGON.

Peña Flamence Torre del Cante. Alhaurín de la Torre

Partido Popular

Comercial Mancebo. Puertas y ventanas.

Izquierda Unida

Vazquez Olmedo
Jamones de Juviles

EL SHOW JUDICIAL DE FARRUQUITO.

Manuel Porcel. 30.07.05. Ya nos cuesta, con los incidentes cotidianos, educar correctamente a nuestros hijos para que nos lleguen desde el exterior, desde la sociedad, estímulos que hacen añicos esa constante labor de ir orientando correctamente en la vida al pequeño personal.

Escuchas al medio día la sentencia sobre el largo y divulgado “caso Farruquito”. La jueza, dejemos a un lado a la Justicia, aún sin haberlo encerrado desde el momento en que cometió esa sarta de imprudencias irresponsables, le regaña con dieciséis meses de prisión que no cumplirá por normativa legal, a pagar unos cientos de euros para el luto de los dolientes y a no poder conducir durante cuatro años (tiempo estimado en que puede tardar en sacarse el cané de conducir).

Esta noticia debieron darla en horario nocturno, a partir de esa hora en que se supone que los niños están acostados ya que si a los adultos nos cuesta entender este tipo de sentencias, ¿qué pensarán esas maleables mentes de lo que escuchan y que va en contra de lo que les has inculcado?.

Les hablas del icono de la Justicia, esa señora con una balanza en la mano y una venda en los ojos. Les explicas que la balanza significa equidad y equilibrio en las decisiones y lo de la venda en los ojos es para indicar que todos somos iguales ante ella, la Justicia.

Con cierto recochineo te dicen que en este caso y en algún otro parece que hace trampa, parece que se levanta la venda de un ojo para ver de qué individuo se trata, en el caso de Farruquito es evidente, aunque sigues insistiendo con prudencia, pero sin argumentos, que la justicia es ciega.

Pero, si ha conducido sin carné, sin seguro, a alta velocidad por la ciudad, mata a un peatón, se da a la fuga sin prestar auxilio, engaña a la policía echándole el muerto a otro, ¿cómo que quedó en libertad?. ¿Cómo siguió con su vida de bailaor como si no hubiera pasado nada?.  Intentas salir del atolladero diciendo que el juez de turno tiene muy en cuenta el ámbito social, y este “delincuente” tenía a su cargo muchas responsabilidades económico-familiares, similar a lo de las canteras, por encima de la legalidad están los puestos de trabajo, también es gitano y no quiere que el asunto tome tintes racistas, los medios de comunicación han hecho un juicio paralelo y hay que estar en consonancia, muchas, muchas connotaciones sociales.

Pero, ¿y esa otra gente que los condenan a prisión por un robo que hicieron hace quince años?. Pues como lo hicieron y además han enderezado su vida, hay que joderlos. La ley está estructurada para que vayan a Moraga todos los que roban radios, fuman droga, huelen cocaína, ruedas de coche, cosas así, cosas delictivas y que están totalmente contempladas en la ley, y es verdad, que el lo haga, que lo pague, pero todos, y además de forma proporcional al delito consumado.

Se podría entender que para ser un delincuente y salir airoso hay que salirse de la ley pero a lo grande, ahí es donde aparecen lo grandes abogados, los millones y la señora se levanta la venda para ver de quién se trata.

Los jueces son profesionales de cierta élite, habilitados para administrar la justicia, pero sus círculos sociales y de amigos no viven en La Palma-Palmilla, se ubican y desenvuelven en ambientes selectos, ambientes alejados del cotidiano choriceo callejero, cerca del poder, del dinero y de las influencias.

Salió una viñeta humorística en El País donde se representaba a Luis Roldán y a su abogado saliendo de la Prisión de Alcalá-Meco. Le decía el abogado a D. Luis: “Menos mal que has robado mas de mil millones, que si llegas a robar un radio casete te pudres en la cárcel”. Y así va todo.

Es verdad que a la Justicia hay que tenerle fe, incluso creer en ella, porque de lo contrario nos faltaría un gran pilar en el que se basan las buenas costumbres de esta sociedad, pero que ocurran casos como este, o como las “cinco denuncias iguales” que se presentaron a cinco propietarios de Los Manantiales por aquello de la comunidad y que parte fueron a un juzgado y los absolvió, el resto fueron a otro y los condenó, ¿estaba averiada la balanza del icono?.

Al único juez que he admirado como tal ha sido a Baltasar Garzón. Este señor se ha metido con las entidades más peligrosas de la sociedad que son las mafias, los ha puesto firmes, les ha desbaratado sus estructuras, cerrado sus chiringuitos, aún peligrando su integridad física, porque se lo podrían haber cargado como hacen los italianos, pero ahí ha estado dando la cara y el cayo, si no que se lo pregunten a Pinochet y a los de allá arriba, a ninguno le ha pedido la “licencia de apertura”: Cierre ejecutivo, fulminante.

Luego están los otros, algunos otros, no todos, que no son capaces de cerrar unas canteras, que ellos mismos dicen que son ilegales, por tal de que no los echen del club.

Seguiré escribiendo y diciendo que hay que confiar en la Justicia, lo que piense íntimamente ya será un asunto mío.

 

 

 

 


Muebles el Arca

Global Electric

Música-Músicos. En Alhaurín el Grande

 

Patrocinadores

Malaka Viajes

Mancebo Asesores. Fiscal, contable, seguros, laboral.

Manitas Alhaurín. Toda calse de arreglos en el hogar.

Motos Garrido. Todo que ver con las motos.

Muebles de teka. Estamos en el Polígono de Alhaurín

Residencia Canina Paraíso

Inmobiliaria Pazos

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. Únete a nosotros.

Lauromotor

Construcciones Sanchéz Montero. Eficiencia y calidad.

Telepizza de Alhaurín de la torre. Servicio a domicilio.

Asociación Cultural Solera. Alhaurín de la Torre

 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998