Ayuntamiento
Alh. de la Torre

Visite nuestro patrocinador


Hemeroteca de alhaurin.com

Guadalhorce.net

Casas rurales

Cuentos
globales.com

El Anunciador

Al-Ándalus
Apuntes de
Andalucía

Málaga.org.es

ADICAT

Asesoría
 Mancebo

Autocares 
Vázquez-Olmedo

Ayuntamiento
de Coín

Centro de 
Gestión Guadalhorce

Cía General
de canteras

Colegio El Pinar

Comercial Mancebo

Construcciones Sánchez Montero

Don Piso

Hermandad
Los Moraos

High Frequency
Design Andalucía

Inmobiliaria
Conforthouse

Inmobiliaria Domínguez

Inmobiliaria
 Pazos

Topografía 
Pazos

Inmobiliaria
Rosaelizabeth


DOS RESPUESTAS, UNA SOLA PREGUNTA.
 

Manuel Porcel 15-04-04. Amigo Luis Bravo, cuando en tus comunicados empiezas a saltar de rama en rama es que lo que llevas en el pico no es defendible, por eso te pones agresivo. Cuando estás convencido de lo que defiendes aparece en ti tu lado poético y eso es otra cosa.

El escrito de José Manuel de Molina creo que es prudente y comedido. Tan solo hace una foto rápida de nuestro panorama político entre la abrumadora mayoría y la aparente insignificancia de la minoría. Ese es el mensaje. Para conseguir transmitir lo que quiere echa mano de dos denuncias de IU, pero tan solo como herramienta.

El sueldo de Joaquín no lo pone en tela de juicio, seguro que cree que podría ser mayor, por todos los argumentos que aduces y que son de sobra conocidos, yo también estoy de acuerdo. Lo que sí me ha llamado la atención es que sus “empleados”, llámense interventores, secretarios y tesoreros ganen lo mismo que él, menos 1€. Eso si es desproporcionalidad de sueldo según funciones, y sobretodo, cuando los segundos son fijos para toda su vida.

Mientras cargas las tintas sobre el sueldo de Joaquín, primera respuesta a ninguna pregunta, te tomas el tiempo necesario para contestar a la segunda que es más compleja, o mejor dicho en plan coloquial, menos defendible. Incluso para los más creyentes, no nos interesa tu explicación de lo que es un “cargo de confianza”, la explicación que nos das es para cuando medio se puede justificar, pero tú sabes que esa palabra tiene muchas acepciones y precisamente la que expones es la más inocente, y concretamente para los más desconfiados, la menos apropiada.

Yo esperaba que por ser un cargo de confianza (me refiero a la Sra.) y por transparencia hacia el pueblo, la respuesta adecuada hubiese sido un pequeño currículum de esta Sra., su especialidad y la justificación de que es necesaria para la gestión del Sr. Alcalde, simplemente y así de fácil. No es válida una de las típicas frase-salida de Joaquín, hay niños pequeños.

El problema real es que esta Sra. se llama Caneda, si hubiese sido Pérez o García tal vez no hubiera tanta suspicacia. Tal vez sea una coincidencia de nombre, ¿porqué no?. Tal vez no tenga nada que ver con el senador Caneda.

Analiza una de las frases de de Molina: “que los contratos partidistas no ganan elecciones”, eso es una verdad como un sol, de grande y de lúcida, yo añadiría “tan solo sirven para uso y trepa personal mientras dura la euforia”.

Por último, sacar trapos sucios de IU, de otros tiempos y de otros lugares, sin importarnos a los lugareños no es de recibo, porque no siempre “el mejor ataque es la mejor defensa”, malos tratos se le llama ahora  (“Ostias, ante la falta de argumentos”). Además, ya lo dijo hace mucho tiempo uno que ya pasa de todos nosotros: “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra”.

La primera moraleja (Cobra por lo que vales o terminaras valiendo por lo que cobras) me gusta, y funciona, la segunda (No te metas con el alto voltaje, que te puede dar un calambrazo) no se si es el “chiste” del artículo o es una amenaza velada. Seguro que un mal chiste, te lo dice un electricista.

Un abrazo, amigo Luis.

 

 

 


Jamones de Juviles

Lauromotor

Malaka Viajes

Manitas
Alhaurin

Ondagua

Porcel y Vergara
Instal. eléctricas

Residencia
 Canina Paraíso

Viveros El Alamillo

Viveros Guzmán

PDSS
Plataforma en Defensa de la
Salud y la Sierra

Izquierda Unida
La Hoja Roja

Partido Popular
Alh. de la Torre

Casas rurales:

Huerta Los Álamos

Galerías de fotos
  Alhaurín de la Torre
Año 2000
Año 2000
Año 2001
Año 2001
Año 2002
Año 2002
Año 2002
Año 2003

Entrevistas

Modo de ver todas estas fotos

Las Canteras
de Alhaurín de
la Torre

 

 

 


Jamones
de Juviles


Columnistas
asiduos

J.M. de Molina

Antonio Barba

Luis Bravo
Julián Sesmero
Eladio Cobo
Juan M. Cestino
Pepe Fernández
Manuel Porcel
Miguel Angel
Gutierrez

Manuel López
Federico Ortega

Lucía Trabajo
Mercedes López
 

Artículos de opinión y colaboraciones:
 
Animamos a los alhaurinos a  expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com reproduce exactamente su artículo sin más límite que la lógica cortesía y no asume necesariamente las opiniones de dichas colaboraciones.
A los artículos con más de 15 líneas se les pondrá el encabezamiento en esta página principal y un enlace. No publicamos colaboraciones sin firma.
 Envíe su artículo o carta a:
colaboraciones@alhaurin.com

 

Periódico Digital Independiente de Alhaurín de la Torre: 
www.alhaurin.com    Servidor de Internet
Depósito Legal: MA - 1.023 - 2.000 © Copyright Alhaurin.com
Director: Federico Ortega: federico@alhaurin.com
C/Goleta, 15 Tf. 95 241 06 58
 29130 Alhaurín de la Torre
- Málaga
Configuración óptima: pantalla  800X600

 
visitas desde nov. 1998


Andalucía Comunidad Cultural

PÁGINAS WEB
Contacte con 
nosotros. Hacemos
 la página web de su empresa y la alojamos en  nuestro servidor.
 Le ponemos Internet y le proporcionamos
  uno o varios
correos electrónicos

ANÚNCIESE
AQUÍ