Visite nuestro patrocinador

Cultura

Columnistas Enlaces varios Alhaurín de la Torre Educación Política
 

Fotos Alhaurinas

Hemeroteca

  Crónicas   Alhaurinas

Mayo 2005
 01-10/11-20


 

 


Anúnciese aquí Consulte precios
 


Huerta Los Álamos
Casa Zamorilla


Porcel y Vergara. Electricidad, redes y comunicaciones.

Boletín de información municipal

Asociación de Industriales y Comerciantes de Alhaurín de la Torre

Colegio El Pinar. Ven a conocernos.

Inmobiliaria Conforthouse. A su servivio.

Inmobiliaria dominguez. Tenemos el piso que busca.

Inmobiliaria Don Piso. El Informapisos.

Higt Frequency Desing Andalucía. Altas tecnologías.


Relogería-joyería LOGON

Peña Flamence Torre del Cante. Alhaurín de la Torre

Partido Popular de Alhaurín de la Torre

Comercial Mancebo. Puertas y ventanas.

Jamones de Juviles. Se venden tambien por Internet.


RETAMAR VOTA 

Pepe Fernandez. 25.05.05. El próximo 27de Mayo los vecinos de Retamar tienen una nueva cita con las urnas. Dicho así podría pensarse que estas elecciones para elegir a una nueva directiva son muy importantes. Pues lo son; Pero la importancia de esta votación, como casi todo en la vida – a pesar de muchos involucionistas y reaccionarios pagados con los presupuestos del Estado y al servicio de terceros países,  es algo relativo, muy relativo.  

Verán ustedes. Para el gobierno municipal de Alhaurin de la Torre especialmente su alcalde, les conviene que se mantenga el status quo, porque de esa forma creen tener el apoyo de una parte de la directiva de Retamar para salir indemnes  e impolutos del “caso” Retamar. El empeño del Ayuntamiento para mejorar Retamar estos últimos días no es casualidad por mucho que se niegue. Pero eso es cosa de jueces y además el Sr. Alcalde siempre se ha dado de bruces con la honorabilidad de los vecinos. Ósea que va a ser que no.

Para la nueva Junta Directiva que presenta nuestro convecino Juan Doblas, la importancia es seguir manteniendo el prestigio que hasta hace poco han tenido, pero que se ha visto mermado por algunas declaraciones de su presidente que inconscientemente, lo más seguro, ha hecho ver cuales son sus preferencias políticas. La amistad entre Juan Doblas y Joaquín Villanova es manifiesta y pública y esto no debe ser óbice para que ninguno lo oculte, pero se deben, creo, ser prudentes en el ejercicio de sus funciones cuando se hacen declaraciones que pudieran poner en dudas la trayectoria de alguno de ellos.

El tic de autoritarismo de algún miembro de la Junta Directiva denunciado por una de las partes en la lid y  una falta de entendimiento entre las dos candidaturas hacen presuponer que las elecciones sean más reñidas que las anteriores.  

Para los vecinos que son los principales actores de esta votación, lo más importante es que salga una nueva Junta Directiva fuerte que solucione y de salida a los nuevos y antiguos problemas de Retamar,  principalmente medio ambientales y seguridad vial

. Dinamizar las actividades infantiles y juveniles. Seguir exigiendo la construcción de un pabellón social con equipamientos y anteponerlo a cualquier otra construcción social en la zona. 

Desde la atalaya de mi calle, como vecino de Retamar y como miembro de la penúltima Junta directiva  observo sin embargo cosas que no me dejan otear el futuro de Retamar y su AAVV. 

Es inusitado el interés de algunas personas en estas elecciones, cuando para ellos la democracia es solo votar cada equis años y punto. Ahora se apuntan entusiastas a las listas o apoyan a quien lo hace y desde luego no creo que sea para fortalecer el espíritu democrático. Mas bien porque el “enemigo de mi amigo es mi enemigo”. La naturaleza humana y sus debilidades. ¿ O quizás preparan ya su particular lanzadera de cara a las municipales próximas?. 

Es lícito que militantes de partidos políticos estén en esas listas cualquiera que sea su color, pero no lo es tanto, que se arguya esa o ésta procedencia para desprestigiar al rival.  

Son ahora los vecinos quienes decidirán el próximo viernes, si apuestan por lo conocido que representa Juan Doblas, o por el contrario aceptan el cambio de una nueva y fresca pero desconocida lista. Al fin y al cabo todos son vecinos y a ninguno se les puede obligar que rompan sus carnets, si los tuvieran, al entrar en la Asociación de Vecinos, como tampoco que rompan sus amistades. Si nos respetamos, todos ganamos. 

Particularmente pienso que el Ayuntamiento seguirá haciendo uso partidista de esta u otras asociaciones y como ya es habitual les recibirán muy amablemente y les dirán que representan a la asociación de vecinos más entusiasta de Alhaurín, cuando vayan con sus reivindicaciones, pero  no cumplirán  casi ninguna de ellas. A pesar de todo no es desánimo lo que ahora necesita Retamar y  por eso el viernes 27 hay que  VOTAR.

Lo demás es sólo tarea del tiempo que dejará a cada uno en su sitio.





 

Anuncios breves

Libro de Visitas

Su Opinión  

Buscador de Alhaurin.com

 

Patrocinadores

Malaka Viajes. Especialistas en grupos.

Mancebo Asesores. Fiscal, contable, seguros, laboral.

Manitas Alhaurín. Toda clase de arreglos para el hogar.

Motos Garrido. Todo que ver con las motos.

Muebles de teka. Estamos en el polígono de Alhaurín de la Torre

Residencia canina Paraiso. Servicio oficial de la Diputación.

Inmobiliaria Pazos. Estamos en Retamar.

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. Únete a nosotros.

Lauromotor. Estamos en el polígono de Alhaurín de la Torre

Construcciones Sanchéz Montero. Eficiencia y calidad.

Telepizza de Alhaurín de la Torre. Servicio a domicilio.

Autocares Vázquez Olmedo. Servicio urbano de Alhaurín de la Torre.

Chikid Electrónica. Servicio a domicilio.
Izquierde Unida de Alhaurín de l aTorre.

Asociación Cultural Solera. Alhaurín de la Torre

visitas desde nov. 1998.

 Federico Ortega: federico@alhaurin.com   952 410 658
678 813 376

Artículos de opinión y colaboraciones:
  Animamos a los alhaurinos a  expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com  no asume necesariamente el contenido de dichas colaboraciones.
 No publicamos colaboraciones sin firma, incluso si escribe un colectivo.
Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com

 

Dominios alojados en:     Clic   

www.alhaurin.com
Periódico digital
Independiente de Alhaurín de la Torre.
Servidor de Internet


Depósito Legal: MA - 1.023 - 2000 © Copyright Alhaurin.com