Ayuntamiento
Alh. de la Torre

Visite nuestro patrocinador


Hemeroteca de alhaurin.com

Guadalhorce.net

Cuentos
globales.com

El Anunciador

Al-Ándalus
Apuntes de
Andalucía

Málaga.org.es

ADICAT

Asesoría
 Mancebo

Asociación
Cultural
SOLERA

Autocares 
Vázquez-Olmedo

Centro de 
Gestión Guadalhorce

Chikid
electrónica

Cía General
de canteras

Colegio El Pinar

Comercial Mancebo

Construcciones Sánchez Montero

Don Piso

Inmobiliaria
Conforthouse

Inmobiliaria Domínguez

Inmobiliaria
 Pazos

Topografía 
Pazos

                                            

  NO SON MANERAS

Pepe Fernández. 09.08.04.  Los Plenos en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, hace ya mucho que se han convertido en un expositor humano, donde algunos delegados concejales hacen gala de su falta de respeto y consideración hacia el opositor político. Utilizan para ello cualquier argumento, política aparte, para doblegar en un intento vano de orgullo frustrado, al que no esta por la labor de votar algunas de sus propuestas. Creen equivocadamente que solo ellos son los adalides y defensores de este nuestro pueblo. Cid Campeador contra las hordas rojas. No hay pues opción de ofrecer alternativas que no sean las que ellos mayoritariamente aprueban, con el argumento que la oposición no sabe lo que quiere. Son menores de edad políticamente hablando o “no se enteran”, siendo este el único argumento para desprestigiar y menospreciar el intelecto de quien trabaja para conseguir los mismos objetivos que ellos, solo que los modelos son distintos.

Y eso cuando además se duda de la capacidad de la oposición para ganar unas elecciones y gobernar.

 Nos preguntamos quienes hubiesen apostado por la derecha para gobernar este país un día después de la muerte del dictador. Sin embargo ahí están porque la mayoría de los españoles así lo decidieron, porque el relevo generacional es inevitable, la desinformación es mucha y el olvido histórico se acrecenta. Lo importante es el “carpe diem”. Mañana ya se verá.  

En los plenos de Alhaurín de la Torre la gran estrella es siempre urbanismo y por lo tanto su concejal delegado no da abasto para responder a las “irresponsables preguntas” de la oposición que según él solo consigue crear alarmas en este pueblo. Denunciar que las aguas fecales se vierten directamente al medio es motivo de deslealtad hacia Alhaurín y a sus gobernantes, además de crear ”alarmas innecesarias”.  

No es este de todas formas el quid de la cuestión. Son las formas. No hay un Pleno donde el Sr. Gerardo Velasco no ponga en evidencia a la clase política y a él mismo. Sus gritos hacen innecesaria la megafonía del recinto consistorial y sus interpelaciones con la oposición son vehementes. Intercambio de acusaciones innecesarias que solo hacen sentir vergüenza ajena a los pocos vecinos que allí nos acercamos cuando nuestras necesidades laborales y familiares nos lo permiten. Por si esto fuera poco las risotadas de algunos funcionarios cuando está en uso de la palabra algún concejal de la oposición, como ocurrió con la intervención del portavoz socialista en el pleno del día 5 pasado, añaden un poco más de despropósito a lo que deberían ser debates civilizados. 

A lo mejor a algunos concejales habrá que ponerles cerca algún funcionario para recordarle “que es un mortal”, que no se le suban los humos. Y así cual victorioso general romano entrando en Roma, aprender a administrar las victorias con humildad y respeto hacia los perdedores o lo que es lo mismo a la oposición en particular y a todos los ciudadanos en general. Nos lo merecemos y lo exigimos todos. Con las buenas maneras no solo argumentarán mejor, sino que convencerán. Si no lo consiguen, a intentarlo de nuevo que para eso le pagamos todos. Al fin y al cabo siempre les quedará el consuelo que si no convencen,  sus proyectos siempre saldrán adelante que para eso tienen mayoría absoluta.

 


Jamones de Juviles

Joyería-relojería
LOGON

Lauromotor

Malaka Viajes

Manitas
Alhaurin

Ondagua

Porcel y Vergara
Instal. eléctricas

Residencia
Canina Paraíso

Viveros El Alamillo

Viveros Guzmán

PDSS
Plataforma en Defensa de la
Salud y la Sierra

Izquierda Unida
La Hoja Roja

Partido Popular
Alh. de la Torre

Casas rurales:

Huerta Los Álamos

Casa Zamorilla

 

 

 



Columnistas
asiduos

J.M. de Molina

Antonio Barba

Luis Bravo
Julián Sesmero
Eladio Cobo
Juan M. Cestino
Pepe Fernández
Manuel Porcel
Miguel Angel
Gutierrez

Manuel López
Federico Ortega

Lucía Trabajo
Mercedes López
Víctor Frías
 

Artículos de opinión y colaboraciones:
 
Animamos a los alhaurinos a  expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com reproduce exactamente su artículo sin más límite que la lógica cortesía y no asume necesariamente las opiniones de dichas colaboraciones.
A los artículos con más de 15 líneas se les pondrá el encabezamiento en esta página principal y un enlace. No publicamos colaboraciones sin firma.
 Envíe su artículo o carta a:
colaboraciones@alhaurin.com

 

Periódico Digital Independiente de Alhaurín de la Torre: 
www.alhaurin.com    Servidor de Internet
Depósito Legal: MA - 1.023 - 2.000 © Copyright Alhaurin.com
Director: Federico Ortega: federico@alhaurin.com
C/Goleta, 15 Tf. 95 241 06 58
 29130 Alhaurín de la Torre
- Málaga
Configuración óptima: pantalla  800X600

 
visitas desde nov. 1998


PÁGINAS WEB
Contacte con 
nosotros. Hacemos
 la página web de su empresa y la alojamos en  nuestro servidor.
 Le ponemos Internet y le proporcionamos
  uno o varios
correos electrónicos

ANÚNCIESE
AQUÍ