Visite nuestro patrocinador

McCarthysmo, mentiras e insultos

José Fernández . 30.03.04. El pasado Jueves asistí al igual que otros alhaurinos y muchos alumnos de la facultad de derecho y otras a la conferencia que la PDSS dio en el Aula Magna de esa facultad. 

En esa conferencia estaban representadas las dos partes. Por un lado dos representantes de la plataforma y por otro lado un letrado en defensa de los intereses de los empresarios. A diferencia de otras instituciones la PDSS si invita a la otra parte cuando quiere difundir sus intereses, que no es otro que la salud de los ciudadanos y la defensa del medio ambiente así como el cumplimiento de la ley. Cuando surge un movimiento ciudadano en defensa de sus legítimos derechos ya se encargan otros de demonizarlos con las más disparatadas e indecentes acusaciones. Lease NUNCA MAIS, NO A LA GUERRA,FOROS SOCIALES, etc  y la PDSS no podía escaparse de esa “McCarthyana” caza de brujas. Al final quien miente paga. Quien insulta también. El furibundo,alcoholíco y fascista  senador norteamericano es buen ejemplo de ello. 

En el debate que hubo después de la exposición de la PDSS intervinieron unas cinco o seis personas. Dos representantes del PSOE como miembros de la Plataforma, un militante de IU como miembro de la PDSS, el mismo presidente de esta y un par de estudiantes, así como dos representantes – eso creo por el contexto de sus preguntas- de los empresarios. Todas las preguntas fueron dirigidas y contestadas tanto a los representantes de la PDSS en la mesa de conferencia, como al abogado de los empresarios de áridos. 

Ahora me pregunto a que conferencia asistió esa asidua lectora de alhaurin.com que dice que allí hubo insultos. (“No aplaudo a quien insulta”.) Yo fui tímidamente aplaudido y la conmino a que me responda cual fue mi insulto. ¿ O será que hace UD alusión a otras personas y otros momentos?. Todas las preguntas fueron formuladas cortésmente y todas fueron respondidas de la misma manera.

Es verdad que si hubieron algunas mentiras. El sr. Abogado defensor de los empresarios dijo que en la mesa de canteras se había conseguido que ningún camión pasara por el casco urbano. Se referiría a otro pueblo. Dijo también que los recursos geológico “están donde tienen que estar y no donde quisiéramos que estuviera” contradiciéndose al afirmar que al estar las canteras en Alhaurín las casas salen más baratitas, cuando la realidad es que los recursos geológicos están donde quieren los empresarios que estén y así ganar más. Y por último dijo que la PDSS fue la única que se autoexcluyó de la fantasmagórica Mesa de las Canteras, olvidándose que Izquierda Unida también lo hizo. Insultos haberlos, no los hubo, pero mentiras algunas si.

Escribe esa lectora de alhaurín.com, en una clara postura enfrentista  sobre los miles de trabajadores de las canteras  que  viven en el pueblo. Los “otros trabajadores” vivimos en los chales colgados de la montaña

Tenga en cuenta  Srta. Bravo que las casas esas colgadas de la montaña están ahí porque lo aprobaron y decidieron los mismos que gobiernan ahora. (Eso también debería saberlo UD pues tiene información fidedigna y fehaciente en su entorno más cercano).Ya entonces había voces en la oposición política votando en contra de esos desmanes urbanísticos, pero eran los de siempre, los mismos que están siempre en “contra del progreso”. Los rojos, los malos que están en contra del progreso de ......unos pocos que ganan mucho con eso. . 

Creo que no atendió bien cuando el Sr. Félix Figueroa habló sobre la evolución y distribución del empleo en AlhaurÍin de la Torre. El mayor número de trabajadores estaban en el sector servicios. ¿Dónde están los miles de trabajadores de las canteras que viven en el pueblo.?  

Si. Es verdad que los ciudadanos están ya un poco hartos de todo esto. Es precisamente lo que les interesa a algunos para que el pasotismo de los más jóvenes y los euros de los poderosos les hagan el trabajo sucio que les permita seguir en la misma situación. Las leyes querida lectora las hace el poder legislativo que elige el pueblo cada cuatro años y el pueblo ya ha hablado. Cada uno estamos donde nos han puesto. Legislar es necesario, pero es más necesario cumplir con la ley cuando ya hay legislación suficiente para su cumplimiento. Eso para UD y para mi se haría ipso facto. Pero en el tema de las canteras y para los poderosos (políticos o empresarios), eso Srta. Bravo es otra cosa.Con todo y con eso quien resiste y cree tener la razón al final vence. Sólo es cuestión de tiempo. Siempre será mejor luchar y vivir con la esperanza de un futuro mejor para todos, que ver frustración, ejercer de pasota e ignorar conscientemente el “efecto mariposa” más aún cuando se es insultantemente joven. 

José Fernández .