Ayuntamiento
Alh. de la Torre

Visite nuestro patrocinador


Hemeroteca de alhaurin.com

Guadalhorce.net

Casas rurales

Cuentos
globales.com

El Anunciador

Al-Ándalus
Apuntes de
Andalucía

Málaga.org.es

ADICAT

Asesoría
 Mancebo

Autocares 
Vázquez-Olmedo

Ayuntamiento
de Coín

Centro de 
Gestión Guadalhorce

Cía General
de canteras

Colegio El Pinar

Comercial Mancebo

Construcciones Sánchez Montero

Don Piso

Hermandad
Los Moraos

High Frequency
Design Andalucía

Inmobiliaria
Conforthouse

Inmobiliaria Domínguez

Inmobiliaria
 Pazos

Topografía 
Pazos

Inmobiliaria
Rosaelizabeth

 

 Si. Hay motivos.

Izquierda Unida. Pepe Fernández. 18.03.04   El pasado día 26 de Mayo del 2003 –el día después- el sol lució como nunca (creo) en Alhaurín de la Torre. La pujante primavera irradiaba la luz de ese sol por todos los rincones de nuestro pueblo. Las flores, los jardines y hasta nosotros mismo sentíamos esas ganas de vivir a la que ya nos tiene habituado esa estación desde nuestro primer día viviendo en este pedrusco llamado Tierra. Solo algunas  personas, como aquel abuelote de una magistral obra literaria de Luigi Pirandello (Tutte é tre), no se percataron que la primavera había llegado hacia cerca de dos meses. 

Todos estábamos contentos y felices y como es natural algunos más que otros. Pero ya desde la víspera unos pocos eran los más felices.  Había motivos –espero que esta frase no alineada con lo “políticamente correcto", hayan dejado de ser subversiva- porque habían ganado unas elecciones municipales y además con mayoría absoluta. Desde esta página Web Izquierda Unida felicitó a los ganadores de esas elecciones como no podía ser de otra forma. 

En mi colegio electoral donde actué como interventor / apoderado en las pasadas municipales y  dos horas antes del resultado final. Un interventor del partido vencedor tachaba de malos perdedores a los adversarios  políticos que en su tarea de recontar votos aun no habían tenido el tiempo de felicitarles por su victoria. Al finalizar el recuento todos los interventores de los demás partidos felicitaron a todos los hombres y mujeres del Partido Popular, porque lo cortés no puede quitar lo valiente. Las risitas socarronas y malévolas acompañadas de semántica e hiriente intención de algún concejal electo haciendo leña del árbol caído, era una muestra más del efecto potenciador que la primavera ejerce sobre el ser humano en momentos de eufórica felicidad. 

La adrenalina fluia abundantemente por la sangre de muchas personas. Unas más que otras. El 26 de Mayo 2003 una legión de operarios municipales se afanaban para retirar toda la publicidad estática de todos los partidos políticos. Limpio, inmaculado e impoluto quedaron todos los soportes de carteles y pancartas políticas. Eso está bien. 

Dicho esto y aunque aun falta algo y la lluvia y el frió nos devuelve a la dura realidad del invierno, es verdad que la primavera en Málaga da constantes y atrevidos avisos de su pronta presencia. Sin embargo aquí en Alhaurín la mayoría política no se han percatado de ello. Ahora “no hay motivos”. No hay victoria. Los apoderados e interventores perdedores no felicitan a los ganadores. Rostros serios y apesadumbrados disimulaban lo inevitable. Eso es humano. No hay burla mezclada en los intercambios de saludos.No se desboca la adrenalina. No se limpia ni retira la publicidad política, excepto la realizada por los propios partidos como IU el lunes día 15 por la tarde.

¿Es necesario todo ese cambio emocional para justificar una derrota o una victoria?. Sinceramente creo que no. En política todos necesitamos de vez en cuando una cura de humildad, unos más que otros. Sobre todo para reconducir el respeto que siempre le debemos al adversario político sea cual sea su color y el lugar que ocupe en las  resultados y estadísticas post electorales. 


 

 


Jamones de Juviles

Lauromotor

Malaka Viajes

Ondagua

Porcel y Vergara
Instal. eléctricas

Residencia
 Canina Paraíso

Viveros El Alamillo

Viveros Guzmán

PDSS
Plataforma en Defensa de la
Salud y la Sierra

Izquierda Unida
La Hoja Roja

Partido Popular
Alh. de la Torre

Casas rurales:

Huerta Los Álamos

Galerías de fotos
  Alhaurín de la Torre
Año 2000
Año 2000
Año 2001
Año 2001
Año 2002
Año 2002
Año 2002
Año 2003

Entrevistas

Modo de ver todas estas fotos

Las Canteras
de Alhaurín de
la Torre

 

 

 


Jamones
de Juviles


Columnistas
asiduos

J.M. de Molina
Luis Bravo
Julián Sesmero
Eladio Cobo
Juan M. Cestino
Manuel Porcel
Manuel López
Federico Ortega

ANÚNCIESE
AQUÍ

Artículos de opinión y colaboraciones:
 
Animamos a los alhaurinos a  expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com reproduce exactamente su artículo sin más límite que la lógica cortesía y no asume necesariamente las opiniones de dichas colaboraciones.
A los artículos con más de 15 líneas se les pondrá el encabezamiento en esta página principal y un enlace. No publicamos colaboraciones sin firma.
 Envíe su artículo o carta a:
colaboraciones@alhaurin.com

 

Periódico Digital Independiente de Alhaurín de la Torre: 
www.alhaurin.com    Servidor de Internet
Depósito Legal: MA - 1.023 - 2.000 © Copyright Alhaurin.com
Director: Federico Ortega: federico@alhaurin.com
C/Goleta, 15 Tf. 95 241 06 58
 29130 Alhaurín de la Torre
- Málaga
Configuración óptima: pantalla  800X600

 
visitas desde nov. 1998


Andalucía Comunidad Cultural

PÁGINAS WEB
Contacte con 
nosotros. Hacemos
 la página web de su empresa y la alojamos en  nuestro servidor.
 Le ponemos Internet y le proporcionamos
  uno o varios
correos electrónicos

ANÚNCIESE
AQUÍ