Visite nuestro patrocinador
 

 INICIO HEMEROTECA  -  NUESTROS CLIENTES  NUESTRA EMPRESA  -  CUENTOS GLOBALES  -    SU OPINIÓN 
  VALLE DEL GUADALHORCE   -  LIBRO DE VISITAS   -   ALHAURÍN DE LA TORREviernes, 12 de noviembre de 2004      

 

PATROCINADORES

Boletín Municipal

ADICAT

Asesoría Mancebo

Asociación Cultural
SOLERA

Centro de Gestión Guadalhorce

Chikid
electrónica

Colegio El Pinar

Comercial Mancebo

Construcciones Sánchez Montero

Don Piso

High Frequency
Design Andalucía

Inmobiliaria
Conforthouse

Inmobiliaria Domínguez

Inmobiliaria
 Pazos

Jamones de Juviles

Joyería-Relojería
LOGON

Lauromotor

Malaka Viajes

Manitas Alhaurin

Muebles de Teca

Peña Flamenca
Torre del Cante

 


Repsol, cepsa : gamberros medioambientales.
 

Pepe Fernández. 12/11/2004. Hace unos días y en uno de sus habituales ataques de cólera contra la oposición, el Sr. Alcalde llamó gamberros a todos los ecologistas alhaurinos pertenecientes a la PDSS, negándoles el uso de edificios públicos para reunirse pacíficamente. Es verdad que al final rectificó y cedió (la ley obliga) un rinconcillo público para que se reunieran estos “gamberros”. Pero no rectificó ni se retractó de sus insultos a estos ciudadanos que forman parte de la PDSS. 

Es curioso como es posible llamar gamberros a quien defiende la sierra alhaurina y el medio ambiente, mientras que los que debían hacerlo, se dedican a firmar protocolos aupando a especuladores, canteros, sindicatos y Junta  y otros a perpetuar con viso de legalidad la destrucción irreversible de la sierra. 

Sin embargo hete aquí que los verdaderos gamberros medio ambientales, conocidos y sentido por todos los alhaurinos campean a sus anchas por las calles y avenidas de alhaurin de la Torre y al igual que en las canteras los gobernantes hacen la vista gorda. Los que tienen la obligación de denunciar de oficio ni se inmutan  y ni azules ni verdes hacen absolutamente nada para evitar esa otra contaminación, que no por ser menos denunciada es menos peligrosa que la atmosférica. Me refiero ala contaminación acústica. Estos gamberros se pasean yulescamente con sus camiones con potentes claxones y a ritmo de cucaracha mejicana o simple presión continua sobre ellos, nos amargan nuestras siestas y nuestra vida cotidiana. Cualquier día de la semana es bueno, incluido el 1 de Noviembre festivo.  

Estas dos empresas, sobre todo la segunda, que engaño a todos los usuarios pasando silenciosamente por las urbanizaciones haciendo un reparto civilizado acorde con el respeto medioambiental que deben a todos sus usuarios. Pasado unos meses demostró que son aun más salvajes e incivilizados que sus primos de Repsol.  

¿ Son estas las multinacionales que anuncian lo respetuosas que son con el medio ambiente en televisión?. 

¿Les importa en algo a estos gamberros medioambientales el descanso y la paz de los alhaurinos, o en verdad creen que sus estridentes y agudos  sonidos de cláxones no afectan a nadie?. 

Pues aquí al igual que en las canteras, si se solucionara el problema, no solo no se perdería ningún puesto de trabajo, sino que además se tendrían que crear alguno de telefonista y otros más de reparto para evitar que los conductores habituales se queden sordos o con minusvalías auditivas a los 45 o 50 años y que los usuarios y otros ciudadanos que no utilizan estas fuentes de energía  no se tengan que acordar de algúno de sus  ancestros  y disfrutemos de la supuesta  pero artificiosa paz medio ambiental  que debería haber en este paraíso cada día más virtual por muchos moños que se le ponga. 

 ¿ Es también   este un problema heredado del pasado que no se puede arreglar o tampoco tiene competencias el ayuntamiento para evitarlo y actuar punitivamente contra los gamberros?. 

Pues a esos gatos también se les pueden poner sus cascabeles ¿ o no?.  Sin embargo a las grandes empresas, manga ancha y patente de corso.

Algún día, deseamos que nunca, alguien dirá basta y entonces algún representante o portavoz municipal  tendrá que explicar a los medios nacionales que era un vecino ejemplar y que no comprenden como ha podido ocurrir una cosa asi. Respuesta comedida y políticamente correcta para justificar la inoperancia a la solución de los pequeños problemas cotidianos que son los que verdaderamente importan a los ciudadanos.  Si se detienen a los gamberros que destrozan el mobiliario público ¿ porqué no se hace lo mismo con los que rompen nuestros tímpanos y matan nuestras neuronas?.


Porcel y Vergara
Instal. eléctricas

Residencia
 Canina Paraíso

Telepizza
Alhaurin de la Torre

PDSS
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra

Izquierda Unida
La Hoja Roja

Partido Popular
Alhaurin de la Torre


Casas rurales:

Huerta Los Álamos


Casa
Zamorilla

Chalet para vacaciones
"Airenuestro"

Cuentos
globales.com

El Anunciador

Al-Andalus.com.es
Apuntes de
Andalucía

Guadalhorce.net

Málaga.org.es


Columnistas
asiduos

J.M. de Molina

 Antonio Barba

 Luís Bravo
 Julián Sesmero
 Eladio Cobo
 Juan M. Cestino
 Pepe Fernández
 Manuel Porcel
 Miguel Angel
Gutiérrez

 Manuel López
 Federico Ortega

 Lucía Trabajo
Mercedes López
Víctor Frías

Artículos de opinión y colaboraciones:
 
Animamos a los alhaurinos a  expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com reproduce exactamente su artículo sin más límite que la lógica cortesía y no asume necesariamente las opiniones de dichas colaboraciones. A los artículos con más de 15 líneas se les pondrá el encabezamiento en esta página principal y un enlace. No publicamos colaboraciones sin firma.
 Envíe su artículo o carta a:
cartasaldirector@alhaurin.com




  visitas desde nov. 1998

Depósito Legal: MA - 1.023 - 2.000 © Copyright Alhaurin.com
Director: Federico Ortega: federico@alhaurin.com  Tf. 95 241 06 58
 Alhaurín de la Torre
- Málaga- Andalucía


PÁGINAS WEB

Contacte con 
nosotros. Hacemos
 su página web, la alojamos en  nuestro servidor y le proporcionamos
  uno o varios correos electrónicos


ANÚNCIESE
AQUÍ