Visite nuestro patrocinador

INICIO - VALLE DEL GUADALHORCE   -  NUESTRA EMPRESA  -  CUENTOS GLOBALES  -   NUESTROS CLIENTES  -  LIBRO DE VISITAS 
 
ANUNCIOS BREVES  -    SU OPINIÓN    -   HEMEROTECA   -    ALHAURÍN DE LA TORRE  jueves, 06 de enero de 2005 

PATROCINADORES

ADICAT

Boletín Municipal

Asesoría Mancebo

Asociación Cultural
SOLERA

Centro de Gestión Guadalhorce

Chikid
electrónica

Colegio El Pinar

Comercial Mancebo

Construcciones Sánchez Montero

Don Piso

High Frequency
Design Andalucía

Inmobiliaria
Conforthouse

Inmobiliaria Domínguez

Inmobiliaria
 Pazos

Jamones de Juviles

Joyería-Relojería
LOGON

Lauromotor

Malaka Viajes

Manitas Alhaurin

Motos Garrido

Muebles de TeKa

Peña Flamenca
Torre del Cante

Porcel y Vergara
Instal. eléctricas

Residencia
 Canina Paraíso

Telepizza
Alhaurin de la Torre

  
ALHAURÍN 2005 : MAS DE LO MISMO

 Pepe Fernández. 06.01.05. La última noche del año todos reiteramos como el anterior nuestros mejores deseos y augurios para el siguiente. Algunos empezarán la dieta o el régimen que les libere del lastre adiposo después de las opíparas y pantagruélicas cenas de Noche Buena y Noche Vieja y todas las demás que están entre la fiesta religiosa y la pagana. Algunos otros comenzarán la sempiterna aventura financiera de hipotecarse para comprar un piso al banco y otro para él por muy bajos que estén los intereses. Prometeremos ser, si cabe, mejores padres o esposos. Colaborar más con el compañero de trabajo. Sobre todo pediremos al año nuevo salud, mucha salud, que como tesoro o consuelo no esta nada mal. ¿ Quién no pide lo mejor de lo mejor para el nuevo año?.

Claro que no a todos se les presenta el año bien. Seguirán mintiendo este año y quien se mueva no sale en la foto. Invertirán  la realidad. Granujas y filibusteros de la política.

No se acaban de creer, con la prepotencia y chulería que les caracteriza a casi todos, que la mayoría los echó del palacete madrileño a puntapiés.

Querrá alguno seguir siendo el referente de la derechona más reaccionaria detrás de un “centro” que salió de una chistera de mago. No sentirán vergüenza ajena para poner en evidencia a su propio país en los foros internacionales. Oculto  detrás de un franquista mostacho que cubre su Gioconda y enigmática mueca de odio y rencor. Con su “Santiago y cierra España” tergiversará la Historia de España en su spanglish barriobajero neoyorquino. Para este personaje y el personajillo siguiente, los únicos moros buenos, fueron los de la guardia personal del dictador Francisco Franco. 

Algún ingenuo votante de la derecha que no acaba de asumir  que la oposición está para, oponerse, debatir, y/o fiscalizar a los gobernantes, seguirá creyendo que algún “ente” nacido del delirio de iluminados  y representados por tiernos y rollizos infantes asexuados de rizados y tudescos cabellos con alas, protegerán mejor a sus hijos porque la guardería que les cuida lleva su nombre. No siendo lógico – su lógica xenófoba, racista y fascista- que la guardería se llame Abderraman II o Manuel Azaña. Y a nadie se le escapa que tanto el “moro” como Azaña eran españoles. 

Para los vecinos de Retamar el 2005 se les presenta expectante. A lo mejor acaban de aparecer los miles de metros –nada, una nimiedad- desaparecidos en La Concordia. Tiene guasa el nombre del parque.

Para algunos políticos y funcionarios el año, como que no les viene muy bien por muchos y  buenos augurios que hagan. ¿Arrostrarán con dignidad su inocencia en el caso Retamar o tirará alguien de la manta?.

¿ Y los potenciales testigos estarán a la altura de las circunstancias reafirmando la voluntad de los vecinos a través de sus representantes y otros?

Lo que sí parece seguro es que Izquierda Unida no cejará en su empeño para aclarar con la ayuda de la Justicia el paradero de los metros cuadrados “descuidados”. Tampoco –parece- que permitirá que nadie invierta los hechos para beneficio de otros. 

Los insultos del regidor municipal a IU y sus “columpios” y excesos verbales con el fiscal  que le juzgará  no creemos que le ayuden a salir de esa presunta culpabilidad en el caso Retamar. Aunque la mala educación y la grosería de estos representantes del pueblo ya es moneda corriente en los plenos municipales. Pero eso no sale en PPvisión. 

El rodillo del PP seguirá muy engrasado en el Consistorio y PPvision le dará la cobertura adecuada mediática, que para eso ellos son los que mandan. Mientras tanto se les seguirá negando la palabra a representantes vecinales o movimientos sociales a las pantallas de PPvisión. Ni Augusto lo hubiese hecho mejor para tener todo bajo control. Eso sί, con la inestimable ayuda, bien pagada, de Agripa. 

De los contratos laborales en el Ayuntamiento ni hablamos. Más de lo mismo. 

Las canteras seguirán dando más de un dolor de cabeza y este 2005 puede depararnos alguna alegría a los que deseamos mas salud para el año que viene. Si no es este pues el 2006, “que hay mucha sierra que proteger todavía”. 

Por mi parte deseo seguir siendo un mejor alhaurino pagando mis impuestos y respetando las leyes. Exigir mis derechos y cumplir con mis deberes ciudadanos.  

Feliz año para todos los alhaurinos. Para los malos también, que vienen los Reyes Magos y no desearía que alguien quedara sin su regalo.

Pero si traen carbón que cada cual haga examen de conciencia, si les queda algo, a ver si la culpa ha sido por su mal inglés, por mentir, por unos metros cuadrados perdidos, por despreciar la memoria de los Abderramanes o Manuel Azaña, por insultar, por un contrato laboral, por un protocolo o por una escombrera y desde luego por mucho, muchisimo polvo en suspensión. Y como no, por no pagar sus impuestos. Que hay mucho desaprensivo suelto oiga. Ya saben donde reclamar, que la endogámica familia real esta muy cerquita.


Sol Andalusí

Viviendas Saludables

PDSS
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra

Izquierda Unida
La Hoja Roja

Partido Popular
Alhaurin de la Torre

Casas rurales:

Huerta Los Álamos

Aire Nuestro

Casa
Zamorilla

Cuentos
globales.com

El Anunciador

Al-Andalus.com.es
Apuntes de
Andalucía

Guadalhorce.net

Málaga.org.es

Turismo Rural Andaluz

Las Canteras
Alhaurín de la Torre

Semana Santa
 Alhaurina
2001 2002 2003 2004

Feria San Juan
2001 2002 2003 2004


Pregones

Entrevistas y personajes alhaurinos
 

 

Columnistas
asiduos

J.M. de Molina

 Antonio Barba

 Luís Bravo
 Julián Sesmero
 Eladio Cobo
 Juan M. Cestino
 Pepe Fernández
 Manuel Porcel
 Miguel Angel
Gutiérrez

 Manuel López
 Federico Ortega

 
Lucía Trabajo
Mercedes López
Víctor Frías

J.M. Castillo Ramos

ADICAT         Boletín Municipal          SOLERA          Chikid Electrónica          Colegio El Pinar          Sánchez Montero          Don Piso          HFDA          Inmobiiaria Dominguez          Inmobiliaria Conforthouse          Inmobiliaria Pazos          Joyería LOGON            Lauromotor              Malaka Viajes          Manitas Alhaurin         Muebles Teka         Peña Flamenca          PDSS            IU          PP           Paraiso           Telepizza            Vázquez Olmedo          Huerta Los Álamos           Sol Andalusí

Artículos de opinión y colaboraciones:
 
Animamos a los alhaurinos a  expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com reproduce exactamente su artículo sin más límite que la lógica cortesía y no asume necesariamente las opiniones de dichas colaboraciones. A los artículos con más de 15 líneas se les pondrá el encabezamiento en esta página principal y un enlace. No publicamos colaboraciones sin firma.
 Envíe su artículo o carta a:
cartasaldirector@alhaurin.com



  visitas desde nov. 1998

Depósito Legal: MA - 1.023 - 2.
000 © Copyright Alhaurin.com
Director: Federico Ortega: federico@alhaurin.com  Tf. 95 241 06 58
 Alhaurín de la Torre - Málaga- Andalucía

 

PÁGINAS WEB
Contacte con 
nosotros. Hacemos
 su página web, la alojamos en  nuestro servidor y le proporcionamos
  uno o varios correos electrónicos

ANÚNCIESE
AQUÍ

Premio Solera