QUIEN CALLA OTORGA

Luis Bravo. 08.02.04.  Ha caído el primer cargo político consecuencia de la firma del Protocolo sobre la "Solución Definitiva al problema de Canteras" y desgraciadamente uno de los mejores. José Antonio Martínez Salas "Carrete", concejal de IU desde la pasada legislatura y número dos en la lista, ha dimitido no solo de concejal, sino que ha pedido la baja en la citada Coalición, como el mismo reconoce en unas declaraciones al periódico Sur del pasado sábado, porque: " Mientras sigan al frente de IU determinadas personas, no quiero seguir militando".

La coherencia es una de las cualidades política mas estimables y esa coherencia es la que ha motivado que Carrete haya abandonado su escaño, ya que se sentía incapaz de defender la política monotema que desde allí se promulga del "No a las canteras". Un NO que no tiene alternativa al abastecimiento de áridos para la construcción, a la pérdida de puestos de trabajo consecuencia del cierre. Eso es demasiado para un sindicalista, militante de CCOO, ver como su compañeros con la excusa de un falso medioambientalismo, abandonan la defensa de unas ideas que siempre han distinguido a la izquierda real, para caer en un catastrofismo que no tiene sentido.

Un partido o coalición que es oposición al gobierno actual y quiere o tiene intenciones de llegar a gobernar, debe de plantear alternativas viables a problemas existentes. Cuando detrás de un -Cierre de Canteras YA- no existen ideas ni soluciones a la pérdida de puestos de trabajo, o de desabastecimiento de un sector como la construcción, vital en la economía provincial, de donde dependen tantos miles de trabajadores y riqueza económica. Lo mejor es recoger velas y denunciar hechos, como ha realizado el propio "Carrete" en las citadas declaraciones cuando manifiesta que "se ha sentido presionado por su propio grupo" o que "la alternativa siempre había sido la que planteara la Plataforma y yo no estaba de acuerdo porque es un colectivo que tiene sus propios intereses".

Somos muchos los que comulgamos con las ideas del ex-concejal de la existencia de "propios intereses" en algunos destacados dirigentes de la PDSS.

Por ello es de SUMO INTERES que D. Juan Piña García, ya que fue él quién me retó a un debate, responda a la pregunta que le formulé días pasados: ¿Tiene usted acaso empresas con intereses inmobiliarios, compraventa, promoción, explotación de urbanizaciones, adquisición y arrendamiento de todo tipo de fincas rústicas o urbanas, construcción de toda clase de obras públicas o civiles etc...?.

Sigo esperando su respuesta.

Luis Bravo

Vecino y columnista de este medio digital.