Ayuntamiento
Alh. de la Torre

Visite nuestro patrocinador


Hemeroteca de alhaurin.com

Guadalhorce.net

Casas rurales

Cuentos
globales.com

El Anunciador

Al-Ándalus
Apuntes de
Andalucía

Málaga.org.es

ADICAT

Asesoría
 Mancebo

Autocares 
Vázquez-Olmedo

Ayuntamiento
de Coín

Centro de 
Gestión Guadalhorce

Cía General
de canteras

Colegio El Pinar

Comercial Mancebo

Construcciones Sánchez Montero

Don Piso

Hermandad
Los Moraos

High Frequency
Design Andalucía

Inmobiliaria
Conforthouse

Inmobiliaria Domínguez

Inmobiliaria
 Pazos

Topografía 
Pazos

Inmobiliaria
Rosaelizabeth

Se dice que en Mercadona el pescado no es fresco... 

Lucía Trabajo Rubio. 20.04.04. Desde que en diciembre del año 2000 la principal cadena de supermercados con capital íntegramente español, Mercadona, abriese sus puertas en Alhaurín de la Torre mucho es lo que se ha venido especulando acerca de la calidad de sus productos. Esto es algo que ocurre siempre que nos enfrentamos a lo desconocido, a nuevas personas, o en este caso a una nueva empresa cuya implantación en Andalucía aún era escasa. Sin embargo, el supermercado sito en la Avenida de los Cortijos cosechó un rotundo éxito que propició la apertura de un nuevo centro en la calle San Juan un año después. Y es a raíz de esta segunda inauguración cuando comenzaron a surgir extraños comentarios acerca de la calidad del pescado que se oferta en estas superficies comerciales. 

Hoy el rumor que comenzó en las calles del pueblo se ha extendido hasta alcanzar las urbanizaciones, pero lo más extraño es que las críticas contra el pescado las hayan propagado las propias clientas que son las que están más en contacto con el supermercado y las que observan con sus propios ojos lo que exponen en cada sección para decidir libremente cada una de las adquisiciones que realizan. Lo que más confunde a los que hemos recibido estos comentarios es el hecho de que las clientas que más critican este producto no cambien de tienda y sigan comprando en el mismo lugar a pesar de proclamar a los cuatro vientos su insatisfacción. 

Todas reconocen que los precios son más económicos que en otras superficies y que un paquete de leche Puleva es igual en Mercadona que en Carrefour, por lo tanto si el mismo producto se puede adquirir a un precio inferior nadie querrá seguir pagando de más sólo por afición. En cuanto a los productos frescos los alhaurinos ya habrán podido observar que la carnicería de estos supermercados ha dejado de vender a granel para incorporar un nuevo servicio por el que toda la carne llega envasada tras someterse a los controles de calidad obligatorios, con lo cual es imposible que exista ninguna manipulación que merme la calidad del alimento. 

Sin embargo, la pescadería sigue suscitando enormes dudas debido a que los clientes consideran que las enormes cantidades de pescado que se lucen ostentosamente en los mostradores de Mercadona no pueden venderse de un día para otro, y que como la empresa nunca pierde tratará de mantener los pececitos en cámaras frigoríficas para exponerlos día tras día hasta agotar las existencias. Desde aquí me gustaría tranquilizar a todas las amas y amos de casa preocupados por la calidad de su alimentación y comunicar que el pescado fresco llega diariamente a las seis de la mañana en camiones frigoríficos a cada uno de estos supermercados y que, aunque parezca increíble, poca es la cantidad de producto que queda sin vender, ya que los pedidos se estudian al milímetro para que no se desaproveche nada.  

De todas formas la máxima de cualquier negocio seguirá siendo que el cliente siempre tiene razón, con lo cual si este dice que el pescado no es fresco pues no será fresco y punto. Aunque disfrute comprándolo en Mercadona y no lo cambie por ningún otro. Paradojas de la vida.

 

 

 

 


Jamones de Juviles

Lauromotor

Malaka Viajes

Manitas
Alhaurin

Ondagua

Porcel y Vergara
Instal. eléctricas

Residencia
 Canina Paraíso

Viveros El Alamillo

Viveros Guzmán

PDSS
Plataforma en Defensa de la
Salud y la Sierra

Izquierda Unida
La Hoja Roja

Partido Popular
Alh. de la Torre

Casas rurales:

Huerta Los Álamos

Galerías de fotos
  Alhaurín de la Torre
Año 2000
Año 2000
Año 2001
Año 2001
Año 2002
Año 2002
Año 2002
Año 2003

Entrevistas

Modo de ver todas estas fotos

Las Canteras
de Alhaurín de
la Torre

 

 

 


Jamones
de Juviles


Columnistas
asiduos

J.M. de Molina

Antonio Barba

Luis Bravo
Julián Sesmero
Eladio Cobo
Juan M. Cestino
Pepe Fernández
Manuel Porcel
Miguel Angel
Gutierrez

Manuel López
Federico Ortega

Lucía Trabajo
Mercedes López
 

Artículos de opinión y colaboraciones:
 
Animamos a los alhaurinos a  expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com reproduce exactamente su artículo sin más límite que la lógica cortesía y no asume necesariamente las opiniones de dichas colaboraciones.
A los artículos con más de 15 líneas se les pondrá el encabezamiento en esta página principal y un enlace. No publicamos colaboraciones sin firma.
 Envíe su artículo o carta a:
colaboraciones@alhaurin.com

 

Periódico Digital Independiente de Alhaurín de la Torre: 
www.alhaurin.com    Servidor de Internet
Depósito Legal: MA - 1.023 - 2.000 © Copyright Alhaurin.com
Director: Federico Ortega: federico@alhaurin.com
C/Goleta, 15 Tf. 95 241 06 58
 29130 Alhaurín de la Torre
- Málaga
Configuración óptima: pantalla  800X600

 
visitas desde nov. 1998


Andalucía Comunidad Cultural

PÁGINAS WEB
Contacte con 
nosotros. Hacemos
 la página web de su empresa y la alojamos en  nuestro servidor.
 Le ponemos Internet y le proporcionamos
  uno o varios
correos electrónicos

ANÚNCIESE
AQUÍ