Ayuntamiento
Alh. de la Torre

Visite nuestro patrocinador


Hemeroteca de alhaurin.com

Guadalhorce.net

Casas rurales

Cuentos
globales.com

El Anunciador

Al-Ándalus
Apuntes de
Andalucía

Málaga.org.es

ADICAT

Asesoría
 Mancebo

Autocares 
Vázquez-Olmedo

Ayuntamiento
de Coín

Centro de 
Gestión Guadalhorce

Cía General
de canteras

Colegio El Pinar

Comercial Mancebo

Construcciones Sánchez Montero

Don Piso

Hermandad
Los Moraos

High Frequency
Design Andalucía

Inmobiliaria
Conforthouse

Inmobiliaria Domínguez

Inmobiliaria
 Pazos

Topografía 
Pazos

Inmobiliaria
Rosaelizabeth


Primavera y  tallas grandes

Lucía Trabajo Rubio. 26.04.04. Ya ha llegado la primavera a la Costa del Sol y como cada año nos esforzamos por acaparar la mayor cantidad de rayos posible para lucir una piel morena bajo un escaso vestuario que a veces deja muy poco a la imaginación. Además del bronceado, otra de las metas que la mayoría de la gente nos imponemos en esta época es tratar de mantener la línea, en algunos casos la curva, del año anterior con el único pero firme propósito de volver a embutirnos en el bañador de la temporada pasada para no tener que renovar por completo todo el vestuario. Comienzan las dietas atropelladas que nos torturan haciéndonos pasar hambre sin tener esa necesidad para perder dos kilos que después del verano ya habremos vuelto a recuperar. 

Este ciclo se repite anualmente como un rito tortuoso al que nos sometemos voluntariamente, ¿o no? Comer equilibradamente y mantenernos en forma es lo ideal para disfrutar de buena salud pero los que nos agolpamos en estas fechas ante las puertas de los gimnasios no lo hacemos por nuestro bienestar sino por estética. Somos frívolos incluso en lo que respecta a nuestra salud y habitualmente todos ocultamos los motivos que nos conducen a estos drásticos cambios de comportamiento: el deseo de tener una fachada mejor, de ser aceptados en una sociedad que valora más el cuerpo sano que la mente sana (¡así nos va!), y en un escalón inferior pero no menos importante, la necesidad de encontrar ropa de moda que se adapte a nuestro cuerpo sin tener que recurrir a las amplias camisas hawaianas ni a largos vestidos que nos cubran hasta el tobillo. 

Es en este punto donde podemos considerar que no nos sometemos a este martirio veraniego por propia iniciativa sino por la necesidad de encontrar algún trapito decente con el que cubrirnos durante el verano. Porque nos encontramos en una época en la que la mala alimentación hace que aumenten anualmente los casos de personas con problemas de sobrepeso y de obesidad y sorprendentemente vemos como las tallas de ropa encogen como por arte de magia, de manera que si hace dos años se consideraban tallas especiales las que sobrepasaban la 50, el año pasado se descendió hasta la 48 y esta primavera hasta la 46. Es una tendencia rara la de los comerciantes que se empeñan en discriminar a una parte importante de la población reduciendo las posibilidades de generar beneficios de sus negocios por invertir exclusivamente en ropas diminutas que muy pocas personas pueden lucir con dignidad. 

Entre las vecinas de nuestro pueblo muchas son las que no pueden compararse con maniquíes de la talla 36 y sufren este calvario cada vez que quieren incluir alguna prenda novedosa en el fondo de armario: visitas de una tienda a otra en el centro de la capital; horas pateando las calles sin encontrar nada de su gusto; huidas constantes del color negro que las hace vivir en un luto impuesto al estilo de La casa de Bernarda Alba. Por eso durante estos días muchas se sorprenden al comprobar que lo que no encontraban en Málaga lo tienen al alcance de la mano en Alhaurín y es que parece que los comerciantes de este municipio se han percatado hábilmente de que existen colores más allá del negro y tallas más allá de la 44. Incluso juega a su favor el hecho de que los precios son bastante reducidos, los diseños muy actuales e iguales que los de las tallas más pequeñas, confeccionados con las mismas telas y colores. 

Después de años de discriminación textil, hombres y mujeres de nuestra localidad mejorarán su estado de ánimo cuando comiencen a realizar sus compras estivales en las tiendas del municipio y vean que el traje de chaqueta turquesa de la talla 40 del que se ha enamorado tiene también una versión extendida en la 52. Sólo un último consejo: a pesar de haber conseguido un hueco en el mercado aún tenemos que conquistar los escaparates, así que si pasa por delante de un local que exhibe sus prendas sobre muñecas famélicas no se deje engañar y pase a echar un vistazo. Puede llevarse una agradable sorpresa.

 

 


Jamones de Juviles

Lauromotor

Malaka Viajes

Manitas
Alhaurin

Ondagua

Porcel y Vergara
Instal. eléctricas

Residencia
 Canina Paraíso

Viveros El Alamillo

Viveros Guzmán

PDSS
Plataforma en Defensa de la
Salud y la Sierra

Izquierda Unida
La Hoja Roja

Partido Popular
Alh. de la Torre

Casas rurales:

Huerta Los Álamos

Galerías de fotos
  Alhaurín de la Torre
Año 2000
Año 2000
Año 2001
Año 2001
Año 2002
Año 2002
Año 2002
Año 2003

Entrevistas

Modo de ver todas estas fotos

Las Canteras
de Alhaurín de
la Torre

 

 

 


Jamones
de Juviles


Columnistas
asiduos

J.M. de Molina

Antonio Barba

Luis Bravo
Julián Sesmero
Eladio Cobo
Juan M. Cestino
Pepe Fernández
Manuel Porcel
Miguel Angel
Gutierrez

Manuel López
Federico Ortega

Lucía Trabajo
Mercedes López
 

Artículos de opinión y colaboraciones:
 
Animamos a los alhaurinos a  expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com reproduce exactamente su artículo sin más límite que la lógica cortesía y no asume necesariamente las opiniones de dichas colaboraciones.
A los artículos con más de 15 líneas se les pondrá el encabezamiento en esta página principal y un enlace. No publicamos colaboraciones sin firma.
 Envíe su artículo o carta a:
colaboraciones@alhaurin.com

 

Periódico Digital Independiente de Alhaurín de la Torre: 
www.alhaurin.com    Servidor de Internet
Depósito Legal: MA - 1.023 - 2.000 © Copyright Alhaurin.com
Director: Federico Ortega: federico@alhaurin.com
C/Goleta, 15 Tf. 95 241 06 58
 29130 Alhaurín de la Torre
- Málaga
Configuración óptima: pantalla  800X600

 
visitas desde nov. 1998


Andalucía Comunidad Cultural

PÁGINAS WEB
Contacte con 
nosotros. Hacemos
 la página web de su empresa y la alojamos en  nuestro servidor.
 Le ponemos Internet y le proporcionamos
  uno o varios
correos electrónicos

ANÚNCIESE
AQUÍ