Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•48 usuarios en línea • Lunes 22 de Diciembre de 2014
banner
  
Webs que alojamos:

  Farmacias de Guardia.

 

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 
 


Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
El caso de los tickets de la feria ¿es un caso de corrupción política?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Diciembre 21-22 Diciembre 11-20 Diciembre 1-10 Noviembre 21-30
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com  IU en Alhaurin.com
Izquierda Unida
PSOE en Alhaurin.com
Partido Socialista
Juventudes Socialistas
El blog de la candidata Micaela García
Union Progreso y Democracia
UPyD en Alhaurin.com
Que Alhaurin queremos

Electores-EQUO
Electores en Alhaurin.com
 

Vazquez Olmedo. Servicio municipal de transporte urbano
Horarios y rutas
Autobus a la Playa
Galán-Palmero Abogados
CONSULTORIO JURIDICO
Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Alejandro Ortega Navarro
Mariano Cabrero Barcena
Union Progreso y Democracia
Ignacio Trillo
Pepe Cano

Greenpeace

Artículos publicados en Alhaurin.com



La justicia danesa condena a 14 días de prisión suspendida a Juan López de uralde y otros 10 activistas de Greenpeace por la acción de la cumbre del clima de 2009

Greenpeace. 22.08.11 Ampliar

La Justicia danesa ha condenado a los once activistas de Greenpeace que participaron en la acción pacífica de la Cumbre del Clima, incluido Juan López de Uralde, ex director de Greenpeace España, a 14 días de prisión suspendida así como a una multa de 75.000 coronas danesas, rebajando significativamente la petición del fiscal que demandaba 60 días de cárcel y una multa de 200.000 coronas danesas. Además, el tribunal ha desestimado la petición de la fiscalía de prohibir la entrada de los activistas a dinamarca por un periodo de 6 años.


El barco Rainbow Warrior II de Greenpeace se retira

Greenpeace. 16.08.11 Ampliar

En una ceremonia celebrada ayer en Singapur se traspasó la titularidad del icónico buque de protesta de Greenpeace a la ONG bangladesí Friendship que lo reformará para utilizarlo como barco hospital. Después de cruzar los mares durante 22 años protegiendo el medio ambiente, el buque será rebautizado con el nombre de Rongdhonu que significa arco iris en bengalí. A partir de ahora el barco permanecerá en la costa de Bangladesh y en el Golfo de Bengala proporcionando atención sanitaria primaria, secundaria y urgente a algunas de las poblaciones más vulnerables del mundo que tienen poco o ningún acceso a instalaciones sanitarias básicas. El Rongdhonu también servirá como barco médico de emergencia en la región lo que permitirá a Friendship llevar ayuda médica a esas áreas que ya sufren los efectos del cambio climático. Sin embargo, Greenpeace no permanecerá mucho tiempo sin un Rainbow Warrior, la construcción del nuevo Warrior, el tercero en llevar este nombre, está casi finalizada.(2) El buque se unirá a la flota de Greenpeace en octubre cuando la organización celebre su 40 aniversario. 


Presentación del informe Destrucción a toda costa 2011. Especial Puertos del Estado
Los Puertos del Estado ocupan más de 200 kilómetros de litoral. A pesar de ello, 20 de las 28 Autoridades Portuarias llevan a cabo o proyectan obras de ampliación, con un alto coste económico y medioambiental

Greenpeace. 20.07.11 Ampliar

Greenpeace ha presentado hoy una nueva edición del informe Destrucción a toda costa que desde hace once años evalúa la situación del litoral español. En esta ocasión, la organización ecologista ha realizado un estudio ?el primero que se hace de estas características? de la situación de los Puertos del Estado. Su principal conclusión es que los puertos han tomado el relevo al ladrillo y actualmente son la principal amenaza del litoral español. En el informe se constata cómo el fin de la burbuja inmobiliaria no ha supuesto el final del crecimiento desproporcionado de las infraestructuras portuarias ?muchas de las cuales surgieron a la sombra del desarrollo urbanístico?. Por el contrario, se está formando una "burbuja infraestructural", con un exceso de proyectos portuarios sin justificación económica pero con un alto coste medioambiental, y que, en ocasiones, están asociados a la especulación del suelo  u operaciones de dudosa legalidad.


Greenpeace desafía a los gigantes de la ropa deportiva ADIDAS y NIKE a defender un futuro sin tóxicos
Un estudio de la organización ecologista vincula a ambas marcas y otras del sector textil como el grupo español Cortefiel con fábricas contaminantes en China

Greenpeace. 13.07.11 Ampliar

Greenpeace ha presentado hoy en Beijing y Hong Kong el informe Trapos sucios que revela los vínculos comerciales existentes entre una serie de marcas internacionales de ropa como Adidas, Nike o Li-Ning con dos fabricantes chinos que utilizan sustancias químicas peligrosas en sus procesos productivos. En el transcurso de una larga investigación sobre la contaminación tóxica del agua en China, la organización ecologista ha recogido muestras de estas sustancias químicas en los vertidos de fábricas textiles ubicadas en los deltas de los ríos Perla y Yangtzé. Durante la investigación también se ha constatado la existencia de relaciones del grupo español Cortefiel con una de estas fábricas, concretamente con la de Youngor.


Organizaciones ecologitas piden al gobierno que incorpore la sostenibilidad ambiental en sus políticas

Greenpeace. 11.07.11 Ampliar

A falta de 300 días para el final de la legislatura, si no hay elecciones anticipadas, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF presentan una pormenorizada evaluación de la política ambiental del Gobierno. El informe muestra cómo la sostenibilidad no está dentro de la agenda gubernamental. Desde el año 2004 las organizaciones ecologistas Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, Seo/Birdlife y WWF han publicado diferentes documentos con propuestas al Gobierno para avanzar en la política medioambiental o evaluar el cumplimiento de los compromisos adquiridos en diferentes políticas relacionadas con la sostenibilidad.


Greenpeace desvela el lado oscuro de Volkswagen

Greenpeace. 28.06.11 Ampliar

Hoy una legión de niños de siete años armados con sables de luz se enfrenta al mayor fabricante de coches de Europa en un nuevo vídeo que publica Greenpeace  (se puede ver en  http://VWdarkside.com/es) y que constituye la respuesta del grupo ecologista a uno de los anuncios virales más exitosos de la historia de Internet, que ha sido lanzado por Volkswagen.
Para poner de relieve el largo historial de oposición de la compañía automovilística a las mejoras en eficiencia energética y en emisiones de CO2, Greenpeace ha suplantado un anuncio de la empresa y ha introducido, en la campaña original en la que aparece un mini Darth Vader , un grupo de jóvenes fan de la Guerra de las Galaxias que se enfrentan al Lado Oscuro de Volkswagen mientras que la Estrella de la Muerte de Volkswagen amenaza a la Tierra.


Juicio contra Juan López de Uralde y los miembros de Greenpeace que actuaron en la cumbre de Coopenague

Greenpeace. 17.06.11 Ampliar

El próximo lunes 20 de junio comenzará el juicio contra los activistas que lograron entrar la noche del 17 de diciembre de 2009 en el palacio de Christiansborg, donde la Reina Margarita de Dinamarca ofrecía una cena de gala a más de un centenar de líderes mundiales presentes en la Cumbre del Clima de Copenhague. Los activistas mostraron dos pancartas en las que se podía leer: Los políticos hablan, los líderes actúan. Los tres activistas de Greenpeace consiguieron acceder al palacio real haciéndose pasar por "Jefe de Estado de la Madre Tierra", su "esposa", y un "escolta de seguridad", y les permitieron el acceso en todos los controles de seguridad que tuvieron que pasar.


La organización ecologista ha documentado cómo las cajas de Barbie y otros juguetes proceden de la destrucción de selvas vírgenes

Greenpeace. 08.06.11 Ampliar

Greenpeace ha lanzado hoy una campaña en más de 40 países para pedir a Mattel en particular y al sector juguetero en general que rompa sus relaciones con la empresa que le abastece de papel y pasta de papel para fabricar las cajas de sus juguetes, Asia Pulp & Paper, ya que esta directamente vinculada a la destrucción de las selvas tropicales de Indonesia. La organización ecologista ha elegido como elemento icónico para el vídeo principal de su campaña a Ken, el compañero de la famosa muñeca Barbie, vinculada a la deforestación de bosques primarios y de turbera de alto valor ecológico, hogar de especies en peligro de extinción como el tigre de Sumatra o los orangutanes. Greenpeace pretende que el sector juguetero no sea cómplice de la destrucción de estos bosques.


Greenpeace denuncia que la mayoría de los candidatos a las elecciones oculten sus planes de gestión de residuos

Greenpeace. 17.05.11 Ampliar

Greenpeace ha consultado a 133 partidos y candidatos que concurren a las elecciones municipales y autonómicas sobre sus planes de gestión de residuos sólidos urbanos, y ha comprobado que la mayoría no quiere informar sobre este tema o lo hacen vagamente, a pesar de que a este fin va destinada una importante partida presupuestaria.
El sistema de gestión de basuras que más preocupa a la organización ecologista es la incineración debido a sus graves consecuencias para el medio ambiente y la salud de los ciudadanos, por este motivo ha preguntado a los candidatos si se opondrían a la gestión de residuos mediante incineración en su territorio, a lo que solo el 25% ha contestado que sí.


Mañana se cumplirán 25 años de la catástrofe nuclear de Chernóbil

Greenpeace. 25.04.11 Ampliar

El actual sarcófago se encuentra seriamente deteriorado y el nuevo está sufriendo retrasos y sobrecostes en su construcción. Greenpeace considera que Fukushima demuestra que no se aprendieron las lecciones de Chernóbil.
Mañana se cumplen 25 años del accidente nuclear de Chernóbil [1]. Un cuarto de siglo después, esta instalación sigue suponiendo un peligro por el riesgo de colapso del deteriorado sarcófago [2] que cubre las ruinas del reactor siniestrado, que todavía contiene en su interior los restos activos del combustible nuclear. La nueva estructura que debe cubrir el actual sarcófago se terminará diez años después de lo previsto inicialmente y va a tener un coste tres veces superior al calculado originalmente.


Greenpeace denuncia que la central nueclar de Garoña contamina térmicamente el río Ebro

Greenpeace. 06.04.11 Ampliar

Greenpeace ha presentado hoy un informe que demuestra que la actividad de refrigeración de la central nuclear de Garoña (Burgos) produce contaminación térmica en el río Ebro.Por ello, Greenpeace ha pedido a la Ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, que revoque de forma inmediata la autorización de vertido de aguas de refrigeración de la central nuclear de Garoña. La central no cumple los criterios de dicha autorización a causa de sus problemas de refrigeración, lo que provoca esa importante contaminación térmica del agua del río Ebro.


Greenpeace pide al Parlamento un régimen de responsabilidad civil ilimitada en caso de accidente nuclear

Greenpeace. 16.03.11 Ampliar

Dado el alto coste económico que tendrá la compensación de los daños a la salud y al medio ambiente que se van producir a consecuencia del accidente nuclear en la central nuclear de Fukushima, Greenpeace considera que el Gobierno español y los grupos políticos deben reflexionar al respecto y aprobar un régimen de responsabilidad civil ilimitada en caso de accidente nuclear.


Greenpeace celebra el rechazo a la ampliación del puerto de Tarifa

Greenpeace. 22.02.11 Ampliar

Greenpeace aplaude la resolución desfavorable al proyecto de ampliación del puerto de Tarifa, anunciada hoy por la Autoridad Portuaria de Algeciras. La organización ecologista espera que, tras esta Declaración de Impacto Ambiental, la Autoridad Portuaria cese en su intento de destruir el Parque Natural del Estrecho y que se acepten los argumentos sociales y ambientales que Greenpeace, junto con la Asociación Ciudadana Tarifa Sí, siempre ha defendido.


Artur Mas confirma a Greenpeace el rechazo de la Generalitat al cementerio nueclear centralizado

Greenpeace. 21.02.11 Ampliar

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, ha confirmado por escrito a Greenpeace el rechazo de la Generalitat a la instalación del cementerio nuclear centralizado en Ascó. En su escrito, Artur Mas ratifica que aún sigue vigente la negativa plasmada en la Resolución 632/VIII del Parlament de Cataluya del 11 de marzo de 2010. En la carta, enviada a la Delegación de Greenpeace en Cataluya, el president Artur Mas dice textualmente: "Por otra parte, y con respecto al pronunciamiento que reclama sobre la instalación en Ascó del Almacén Temporal Centralizado, me remito a la Resolución 632/Vlll del Parlament de Cataluña, sobre el rechazo a la instalación de un almacén temporal centralizado de residuos nucleares en Ascó (Ribera d?Ebre), que fue aprobada en sede parlamentaria con los votos favorables de Convergencia i Unió. Teniendo en cuenta que no ha habido modificación substancial alguna sobre este asunto, sigue plenamente vigente el sentido de la resolución".


Liberados los detenidos por la acción en la central nuclear de cofrentes

Greenpeace. 17.02.11 Ampliar

Las declaraciones de los propios agentes de seguridad de la central confirman que los activistas no actuaron de manera violenta en ningún momento.
A las 20:00 horas ha sido puesto en libertad el último de los activistas detenidos ayer por la acción en la central nuclear de Cofrentes (Valencia) en la que escaladores de la organización pintaron en la torre de refrigeración de la central el mensaje "Peligro nuclear". Los 15 activistas y el fotógrafo independiente han permanecido desde ayer en las instancias policiales y por la mañana pasaron a disposición judicial.


16 detenidos tras la acción de Greenpeace en la central nuclar de Cofrentes
Greenpeace niega rotundamente que se haya utilizado la violencia

Greenpeace. 15.02.11 Ampliar

Después de siete horas desde que 15 activistas accedieran a la central nuclear de Cofrentes (Valencia), los activistas están abandonando la instalación y están siendo detenidos y trasladados al cuartel de la Guardia Civil en Requena. A los 15 activistas se suma un fotógrafo independiente, detenido desde las 10:00h. Greenpeace niega rotundamente que se haya utilizado la violencia durante la acción. Greenpeace reitera que si durante la acción tres trabajadores de la central han resultado heridos, tal y como afirma el CSN, en ningún momento se ha debido a ningún comportamiento violento de los activistas.


Activistas de Greenpeace escalan la torre de refrigeración de la central nuclear de Cofrentes

Greenpeace. 15.02.11 Ampliar

Con esta acción pacífica Greenpeace demuestra la falta de seguridad de la central y pide que no se renueve su permiso de explotación.
A primera hora de la mañana, más de veinte activistas de Greenpeace han accedido al interior de la central nuclear de Cofrentes (Valencia). Seis escaladores han subido a la torre de refrigeración, de 125 metros de altura, donde están pintando el mensaje: "Peligro nuclear". Además, otro grupo de activistas ha desplegado una pancarta con el lema "Cofrentes: cierre ya". Tras esta acción de protesta pacífica ha quedado demostrada la falta de seguridad de Cofrentes, por lo que Greenpeace pide el cierre de la central.


Greenpeace denuncia los intentos del PP de privatizar la costa
El Partido Popular ha promovido en el Senado una Proposición a la Ley de Costas que reducirá la protección del litoral

Greenpeace. 10.02.11 Ampliar

El Senado aprobó ayer, con 127 votos a favor y 125 en contra, la Proposición de Ley del Partido Popular (PP) que pretende dinamitar la Ley de Costas. Greenpeace rechaza esta propuesta que tiene como objetivo mantener indefinidamente la propiedad privada de las áreas de marismas, las dunas y las playas que ya se encuentran degradadas y que, si se hace efectiva, impedirá la recuperación de importantes humedales y ecosistemas litorales.
"El PP defiende esta proposición con un claro interés empresarial que favorece a una minoría que utiliza el suelo público para actividades privadas. Esto supondría un claro retroceso en la protección ambiental, la vuelta a décadas anteriores en las que el litoral era una gran parcela a urbanizar", ha explicado Pilar Marcos, responsable de la campaña de Costas de Greenpeace.


A la carta de la Costa

Greenpeace. 09.02.11 Ampliar

Ecologistas en Acción, Greenpeace y WWF denuncian un nuevo intento de recortar la Ley de Costas. Durante el día de hoy se está discutiendo en el Senado dos Proposiciones de Ley, promovidas por Convergència i Unió (CiU) y Partido Popular (PP), que limitarán la protección del litoral. Las organizaciones ecologistas consideran que esta maniobra política es un nuevo ataque al derecho del uso público de la costa.


Greenpeace y EPIA muestran cómo en cinco años la electricidad solar será más barata que la que los hogares compran de la red

Greenpeace. 02.02.11 Ampliar

Las inversiones mundiales en tecnología solar fotovoltaica podrían duplicarse desde los 35-40.000 millones de euros actuales hasta unos 70.000 millones de euros en 2015,  según un estudio publicado hoy por Greenpeace Internacional y la Asociación Europea de la Industria Fotovoltaica (EPIA). Las inversiones estimadas solamente en la Unión Europea podrían elevarse desde los 25-30.000 millones de euros actuales a unos 35.000 millones de euros en 2015. El informe de prospectiva dedicado a la energía solar fotovoltaica, Solar Generation 6 (1), pronostica que esta tecnología podría suministrar el 12% de la demanda eléctrica europea para 2020, y hasta un 9% de la demanda eléctrica mundial para 2030.


Cientos de empresas y organizaciones sociales nacionales y europeas suscriben un manifiesto para reclamar un futuro energético verde

Greenpeace. 25.01.11 Ampliar

Más de doscientas empresas y entidades de toda Europa, así como representantes políticos entre los que figuran una treintena de parlamentarios europeos hacen público hoy en Bruselas y el resto de capitales de la Unión Europea un manifiesto en el que se reclama un Objetivo 100% renovable para la política energética europea en 2050. Entre los firmantes figuran entidades de muy diversa índole, asociaciones sectoriales, profesionales, académicas, sindicales y organizaciones ecologistas, mientras que las empresas actúan en diversos sectores no sólo energéticos pero entre todas ellas dan empleo a aproximadamente medio millón de trabajadores.


Greenpeace rechaza el posible pacto energético entre el gobierno y los sincicatos que escluye a otros agentes sociales

Greenpeace. 19.01.11 Ampliar

Greenpeace considera inaceptable el acuerdo para alcanzar un pacto energético que incluya la apuesta por la energía nuclear y el alargamiento de vida de las centrales nucleares, que están planteando el Gobierno socialista y los sindicatos CC.OO. y UGT en el marco de las negociaciones sobre el retraso de la edad de jubilación y el cambio del sistema de pensiones. La organización ecologista rechaza que el Gobierno y los sindicatos CC.OO. y  UGT dejen al margen al resto de agentes interesados, entre ellos las ONG, en un asunto de este calibre y rechaza esta negociación a puerta cerrada sobre el modelo energético, demandando formar parte de las negociaciones sobre el modelo energético.


Año Internacional de los Bosques:
Destaca la deforestación en Indonesia y en la Amazonia como los principales retos para este año

Greenpeace. 10.01.11 Ampliar

Para Greenpeace, el año 2011, declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas como el Año Internacional de los Bosques, debe ser un año donde se ponga coto a la deforestación salvaje que están sufriendo, entre otras, las selvas de Indonesia y de la Amazonia, que además de representar una pérdida significativa de biodiversidad, ocasionan enormes emisiones de CO2.


Balance del medio ambiente 2010 en España
Greenpeace hace un balance del medio ambiente en España y resalta las diez mejores noticias para el medio ambiente de 2010

Greenpeace. 27.12.10 Ampliar

2010 habría sido un año para olvidar sino fuera porque en octubre se produjo un hecho inesperado: Elena Espinosa abandonaba el cargo, dos días después de anunciar recortes presupuestarios que dejaban la parte ambiental del Ministerio en la más absoluta marginalidad, y se nombraba a Rosa Aguilar, ministra del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino. La nueva ministra ha empezado su singladura con luces y sombras.


Amnistía Internacional, Fundació per la Pau, Greenpeace e Intermón Oxfam analizan las exportaciones de armas de España

Amnistia Internacional. 15.12.10 Ampliar

Madrid/Barcelona.- La campaña “Armas bajo control” alerta de que la situación de crisis de la economía española está generando una clara tensión entre los intereses de la industria española de defensa y la Ley 53/2007 sobre comercio de armas, que establece limitaciones para exportar a países y territorios donde las armas puedan ser usadas para violar los derechos humanos, o ser empleadas en acciones que perturben la paz, la estabilidad o la seguridad, exacerbar tensiones o conflictos.


Cancúm: un paso más en la lucha contra el cambio ecológico

Greenpeace. 11.12.10 Ampliar

Según Greenpeace, la Cumbre de Cancún significa un paso importante en la lucha internacional contra el cambio climático, pero podría haberse ido incluso más allá si algunos países no hubieran insistido en mantener una actitud poco constructiva e intentar influenciar negativamente las negociaciones. Algunos ejemplos: los Estados Unidos, que pese a ser el mayor emisor histórico del mundo mantiene unos compromisos muy débiles y se niega a aceptar su parte de responsabilidad, o Rusia y Japón, que siguen negándose a aceptar un segundo periodo de compromiso del Protocolo de Kioto.


Greenpeace despliega una pancarta en la que un activista desnudo exige a la Unión Europea que adopte el compromiso de reducir un 30% sus emisiones

Greenpeace. 09.12.10 

Desde primera hora de la mañana, activistas de Greenpeace despliegan una pancarta de 100 metros cuadrados en la Puerta de Alcalá (Madrid). En ella aparece un activista desnudo con el lema "Necesito una reducción del 30%". Enmarcada en la campaña 'Estoy caliente', con esta acción la organización ecologista recuerda a la UE la necesidad de que asuma un compromiso unilateral de reducción de emisiones del 30% para 2020.
Rosa Aguilar, ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, anunció ayer en la cumbre del clima de Cancún que España apoya el compromiso europeo de reducir sus emisiones en un 30%. Tras meses solicitando ese apoyo público, Greenpeace celebra que el Gobierno español se haya dado cuenta de la necesidad de compromisos más ambiciosos para salvar el clima. Greenpeace espera que la delegación española en Cancún trate de influir en otros países europeos para que den ese primer paso que ya ha dado España.


Inauguración de la cumbre climática de Cancún

Greenpeace. 30.11.10 Ampliar

Greenpeace plantea la cumbre de Cancún como la oportunidad de los gobiernos para elegir entre seguir anclados en un sistema energético y económico anacrónico y peligroso o liderar el avance hacia la economía verde, la única posible en un futuro cercano.  "¿Deben los gobiernos continuar esperando a Estados Unidos o deben dar un paso hacia adelante y asumir el liderazgo que necesitamos para detener el cambio climático mediante un acuerdo climático internacional, independiente de la participación de Estados Unidos?", ha declarado Wendel Trio, director del equipo político de Greenpeace en Cancún. "El cambio climático no espera a nadie y esperar a EEUU es aceptar las consecuencias sociales y económicas de sus impactos", ha añadido Trio.


Greenpeace encuentra irregularidades tras analizar latas de atún en diferentes marcas

Greenpeace. 23.11.10 Ampliar

Greenpeace ha presentado hoy los primeros análisis genéticos independientes sobre el contenido de las latas de atún más populares de una docena de países. Estos análisis desvelan que no se respeta la normativa europea y evidencian el engaño a los consumidores y el desprecio de la industria hacia el futuro sostenible de las diferentes poblaciones de atún. En el estudio, llevado a cabo por AZTI Tecnalia, Centro Tecnológico del Mar y los Alimentos, se analizaron productos de atún en conserva de al menos cinco marcas diferentes de Alemania, Australia, Austria, Canadá, España, Estados Unidos, Grecia, Holanda, Italia, Nueva Zelanda, Reino Unido y Suiza. Se han encontrado importantes irregularidades  como:


Greenpeace y Neox recogen firmas por la reducción de emisiones

Greenpeace. 02.11.10 Ampliar

Greenpeace y Neox lanzan la campaña de recogida de firmas bajo el nombre "Un paso más contra el cambio climático". Todas las firmas recogidas se entregarán al Gobierno para que se comprometa a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% para 2020 de cara a la cumbre de México. Dicha entrega de firmas se realizará en un acto conjunto entre Neox y Greenpeace, la principal ONG ecologista a nivel mundial, en fechas próximas a la celebración.


30 activistas de Greenpeace se sitúan en las puertas del Palacio de San Telmo (Sevilla) mientras en su interior se celebra el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía

Greenpeace. 26.10.10 

La organización demanda al presidente del Ejecutivo andaluz que resuelva los graves conflictos ambientales que arrastra esta comunidad autónoma
Esta mañana, una treintena de activistas de Greenpeace se ha situado frente a las puertas del Palacio de San Telmo (Sevilla), sede de la Junta de Andalucía, mientras se desarrolla en su interior el Consejo de Gobierno andaluz. Greenpeace realiza esta acción pacífica para exigir al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que resuelva los conflictos ambientales en Andalucía y que abandone su dejación de funciones en toda su política medioambiental.
Los activistas han "precintado" simbólicamente este edificio para denunciar la inoperancia de la Junta para proteger la salud pública y el medio ambiente ante los intereses de las empresas. Greenpeace solicita a Griñán que atienda sus demandas y que involucre a los colectivos ecologistas en el diseño de su política ambiental.


Hoy se cumplen seis meses del accidente en la plataforma de BP en el golfo de México
Greenpeace entrega 18.000 firmas en el congreso para pedir una moratoria a los pozos pretolíferos

Greenpeace. 20.10.10 Ampliar

Seis meses después de la explosión de la plataforma Deepwater Horizon, Greenpeace ha entregado esta mañana en el Congreso de los Diputados las más de 18.000 firmas recogidas en 22 ciudades españolas durante la pasada Semana Europea de la Movilidad Sostenible. Asimismo, la organización publica hoy el informe independiente Evitar los peligros del petróleo [1], que explica cómo se reduciría la importación europea de petróleo no convencional a través de medidas sobre las emisiones de CO2 de los vehículos.


Greenpeace celebra que algunas de las mayores empresas europeas, como Acciona, apoyen el aumento del compromiso europeo de reducción de emisiones al 30% para 2020

Greenpeace. 14.10.10 Ampliar

Greenpeace da la bienvenida a la declaración conjunta en la que algunas de las mayores firmas europeas piden a los ministros de medio ambiente europeos, reunidos hoy en Luxemburgo, mayores compromisos en la lucha contra el cambio climático. El documento, hecho público hoy, ha sido suscrito por 29 grandes firmas europeas como Philips, Barilla, Vodafone o Google, y la española Acciona. Greenpeace ha reiterado su petición al Gobierno español para que se manifieste a favor del 30% como ya han hecho el Reino Unido, Francia, Alemania o, recientemente, Dinamarca.


La energía eólica abastecerá un quinto de la electricidad munidal en 2030

Greenpeace. 12.10.10 Ampliar

La energía eólica podría satisfacer el 12% de la demanda eléctrica mundial para 2020, y hasta un 22% para 2030, según un estudio publicado hoy en Pekín por el Consejo Mundial de la Energía Eólica (GWEC) y Greenpeace Internacional. El informe Perspectivas globales de la energía eólica 2010 (GWEO 2010) (1) concluye que la energía eólica podría tener un papel clave para satisfacer la creciente demanda mundial de electricidad, logrando al mismo tiempo grandes reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero. Los 1000 GW de potencia eólica que se prevé que estén instalados para 2020 evitarían hasta 1.500 millones de toneladas de CO? cada año. Estas reducciones representan un 50-75% de las reducciones de emisiones acumuladas que los países industrializados comprometieron alcanzar en sus "promesas de Copenhague" para 2020. Para 2030, se habrían ahorrado un total de 34.000 millones de toneladas de CO? mediante 2.300 GW de potencia eólica.


Los análisis de Greenpeace de los lodos de Hungría detectan niveles altos de arsénico y mercurio
La organización ecologista acusa al Gobierno de Hungría de querer ocultar esta información

Greenpeace. 08.10.10 Ampliar

Greenpeace ha presentado hoy hoy en una rueda de prensa en Viena los resultados de un análisis de las muestras de lodo rojo que recogió el pasado martes en las zonas afectadas por el vertido de Hungría. Los valores que se han encontrado son muy elevados para algunos compuestos. En particular, la concentración de arsénico es aproximadamente el doble de lo habitual en este tipo de lodos, "esto provoca un riesgo adicional a largo plazo para los ecosistemas por su presencia en el agua potable", ha declarado Herwig Schuster, químico de Greenpeace. En esta linea, Greenpeace critica duramente al Gobierno húngaro por ocultar el contenido tóxico del lodo a las víctimas y al público en general.


 Greenpeace recuerda que en España existen cientos de balsas similares a la que provocado el vertido tóxico de Hungría

Greenpeace. 06.10.10 Ampliar

Greenpeace lamenta las cuatro víctimas mortales de la catástrofe producida el pasado lunes en el oeste de Hungría y manifiesta su profunda preocupación por sus impactos ambientales y en la salud. La rotura de una balsa de una industria minera en Ajka ha provocado que cientos de miles de metros cúbicos de "barro rojo tóxico" cargado de metales pesados y altamente corrosivo haya arrasado siete municipios húngaros. Greenpeace recuerda que en España existen, diseminadas por toda la geografía, cientos de balsas mineras, de las cuales más de una decena superan el millón de metros cúbicos, como la de Hungría.


El ministro Sebastián desoye a la Audiencia Nacional y sigue sin entregar los informes técnicos y de seguridad del ATC

Greenpeace. 22.09.10 Ampliar

Greenpeace denuncia que el Ministerio de Industria sigue sin enviar a la Audiencia Nacional los informes técnicos y de seguridad del cementerio nuclear centralizado (ATC) y de su centro de experimentación asociado que la organización ecologista había reclamado, a pesar de haber transcurrido ya tres meses desde que este tribunal así lo decidiera. Por ello, Greenpeace ha presentado un escrito ante la Audiencia Nacional reclamando que el Ministerio cumpla lo determinado por este tribunal y haga entrega inmediata de esta importante documentación.


Greenpeace demuestra cómo reducir el consumo europeo de petroleo mas de un 90% para 2050

Greenpeace. 14.09.10 Ampliar

La organización ecologista incide en su petición de una moratoria de las explotaciones petrolíferas en el mar, especialmente en el litoral español, para evitar los efectos devastadores de la dependencia de los combustibles fósiles gracias a una [R]evolución Energética en la forma de mover personas y mercancías basada en el ahorro, en la eficiencia y en las fuentes renovables. En la Unión Europea - 27, aplicando las mismas medidas, se prevé para 2050 una disminución del consumo de petróleo en el transporte europeo de más de un 90%.


Greenpeace celebra el fuerte descenso de los incendios forestales en 2010
La organización ecologista demanda un aumento de los presupuestos de gestión forestal y la persecución de los incendiarios para continuar con esta tendencia

Greenpeace. 02.09.10 Ampliar

Aunque la temporada de incendios aún no ha terminado y el mes de septiembre podría ser todavía problemático, Greenpeace celebra las cifras de incendios forestales hasta la fecha, las mejores de la última década. Como nota negativa, la organización ecologista destaca la pérdida de nueve vidas humanas. Según los datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, hasta el pasado 22 de agosto, el número de incendios había disminuido un 40% respecto a la media del último decenio y la superficie quemada había descendido un 72%. En el caso de la superficie arbolada afectada los datos son todavía mejores: hasta esa fecha sólo se habían quemado algo más de 6.700 hectáreas, un 81% menos de superficie que la media de los últimos diez años. Estas cifras seguirán siendo positivas pese a los recientes incendios en Ibiza, Galicia, La Gomera, Asturias y León, y en especial el de Laza (Orense), el mayor incendio del año hasta la fecha con más de 1600 hectáreas calcinadas y todavía activo.


Greenpeace detiene la perforación de un pozo petrolífero en el Ártico
Varios activistas se han descolgado de una plataforma petrolífera en Groenlandia para pedir una moratoria a la búsqueda de combustibles fósiles en la zona

Greenpeace. 31.08.10 Ampliar

Esta mañana, cuatro activistas de Greenpeace han logrado eludir un fuerte dispositivo de seguridad y acceder a una plataforma petrolífera de la compañía británica Cairn Energy en Groenlandia. Los cuatro voluntarios se han descolgado de la plataforma y permanecen suspendidos a 15 metros sobre el mar, lo que ha obligado a paralizar las labores de perforación. Los escaladores cuentan con tiendas de campaña y víveres suficientes para permanecer suspendidos durante varios días. Si logran detener las labores de perforación tan solo durante un corto periodo de tiempo, la empresa petrolera tendría serias dificultades para completar la prospección antes de que comiencen las duras condiciones invernales que obligarían a parar las operaciones hasta el próximo año, lo que daría tiempo suficiente para intentar alcanzar una prohibición mundial de estas operaciones en aguas profundas.


Greenpeace denuncia que una constructora española, Hansa Urbana,  pretende destruir la única reserva del golfo de California

Greenpeace. 23.08.10 Ampliar

Greenpeace, junto con las organizaciones Wildcoast, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA) y Amigos para la Conservación de Cabo Pulmo A.C (ACCP), ha presentado esta mañana en México DF el informe Cabo Cortés: destruyendo el paraíso. En él se expone cómo Hansa Urbana, controvertida empresa de origen español, tiene previsto construir un megacomplejo turístico en la zona protegida de Cabo Pulmo. Las organizaciones piden que no se lleve a cabo este proyecto, que pone en riesgo un ecosistema considerado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.


65º aniversario del bombardeo nuclear de Hiroshima y Nagasaki
Greenpeace pide que el recuerdo de la catástrofe de Hiroshima sirva para impulsar el desarme y la no proliferación nuclear. La organización denuncia que varias de las potencias atómicas están modernizando sus arsenales y que los pasos que se están dando hasta ahora son limitados e insuficientes

Greenpeace. 05.08.10 Ampliar

Mañana, 6 de agosto, se cumplen 65 años del bombardeo nuclear sobre la ciudad japonesa de Hiroshima, seguido tres días después por el de Nagasaki. Alrededor de 250.000 personas murieron en ambos lugares por los efectos inmediatos y a medio plazo de las bombas nucleares. Los centros urbanos quedaron reducidos a escombros. Coincidiendo con este aniversario, Greenpeace destaca que este día debe servir para recordar el peligro, muy real y presente, que sigue suponiendo el armamento nuclear para la supervivencia del planeta.


El Ministerio de Industria obligado a entregar los informes clave sobre el cementerio nuclearal al que se opuso el abogado del Estado

Greenpeace. 19.07.10 Ampliar

La Audiencia Nacional, en un reciente auto derivado del recurso contencioso-administrativo interpuesto por Greenpeace contra el proceso del cementerio nuclear, ordena al Ministerio de Industria que incluya en el expediente que ha de entregarse a las organizaciones demandantes los siguientes documentos: Proyecto Técnico del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, Estudio de Seguridad del ATC, Proyecto Técnico del Centro Tecnológico Asociado al ATC para experimentación con residuos radiactivos y radiactividad, Estudio de Seguridad del Centro Tecnológico y los Informes sobre la protección física del emplazamiento del complejo.


Presentación del Informe de Greenpeace Destrucción a Toda Costa 2010
El análisis de Greenpeace de los últimos años de destrucción de la costa muestra que no hay ningún indicio de abandono de la construcción masiva en el litoral ni del fin del acoso a los últimos espacios vírgenes

Greenpeace. 16.07.10 Ampliar

Greenpeace ha presentado hoy la décima edición de su informe Destrucción a Toda Costa, donde se analizan y recopilan los datos sobre la situación del litoral español durante la última década y se propone una hoja de ruta para proteger la poca costa que queda en buen estado. Tras años vigilando el litoral español, la organización ecologista destaca que el urbanismo salvaje, la construcción de infraestructuras y la contaminación han destruido en las últimas dos décadas en la costa española la superficie equivalente a ocho campos de fútbol al día. Asimismo, denuncia el acoso a los escasos espacios vírgenes que quedan y exige su protección.


Mañana se cumple el 25 aniversario del hundimiento de Rainbow Warrior de Greenpeace por los servicios secretos franceses. Greenpeace inicia la construcción del nuevo Rainbow Warrior III

Greenpeace. 09.07.10 Ampliar

Mañana se cumplen veinticinco años desde que los agentes secretos franceses colocaran dos bombas en el Rainbow Warrior y lo hundieran en el puerto de Auckland, Nueva Zelanda, causando la muerte del fotógrafo Fernando Pereira. Greenpeace conmemora este aniversario comenzando la construcción de un nuevo Rainbow Warrior.  Será el primer barco que la organización construya desde cero, con unas adaptaciones medioambientales muy avanzadas. La ceremonia de colocación de la quilla tendrá lugar mañana en el astillero, situado en Gdansk, Polonia.  Como parte de la ceremonia de colocación de la quilla, Pete Willcox, que fue el capitán del Rainbow Warrior en la noche en que fue bombardeado, depositará una ofrenda floral en memoria de Fernando Pereira: "Uno de los principios de Greenpeace, una de las cosas que nos hace tan fuertes y especiales, es que no somos violentos, somos siempre pacíficos. Fernando no tenía que morir, no era una amenaza para nadie. Nunca lo olvidaré. Espero que las generaciones de activistas que naveguen en el barco nuevo tenga la misma determinación y sean tan  excepcionales e inspirados como él. "


Greenpeace pide una moratoria a la extracción de petróleo en aguas españolas
Los dos nuevos pozos frente a Tarragona suponen un aumento innecesario del riesgo para zonas como el delta del Ebro y las costas castellonenses

Greenpeace. 28.06.10 Ampliar

Después de los graves efectos del vertido provocado por la plataforma de BP en el golfo de México, ha quedado demostrado que la industria petrolera no tiene capacidad para controlar las consecuencias de sus actividades. Por este motivo y para que no se repita esta situación, Greenpeace considera que es indispensable, que el Gobierno español imponga una moratoria a la extracción de petróleo en nuestras aguas litorales. En las costas de Tarragona existen dos nuevos proyectos asociados a la plataforma petrolífera Casablanca (la única en funcionamiento en España, conectada ya a otros ocho pozos) que suponen una amenaza constante de contaminación para el delta del Ebro y las costas castellonenses.


Greenpeace "quema"  en un video un campo de fútbol para denunciar que en el tiempo que dura un partido se queman en España una superficie de bosque superior a 20 campos de fútbol

Greenpeace. 25.06.10 Ampliar

Greenpeace acaba de lanzar un vídeo en el que convierte el césped de un estadio fútbol en decenas de cabezas de cerillas que se van prendiendo hasta dejar el campo arrasado. Coincidiendo con la celebración del Mundial de fútbol, la organización ecologista quiere denunciar que en los 90 minutos que dura un partido de fútbol se quema en España una superficie de bosque equivalente a 20 campos de fútbol.


Greenpeace denuncia en el día munidla de los océanos el abandono de la politicas para asegurar su protección

Greenpeace. 08.06.10 Ampliar

Greenpeace quiere llamar la atención en este Día Mundial de los Océanos por la falta de protección que sufren nuestros mares a pesar de las amenazas que se ciernen sobre ellos como la sobreexplotación pesquera, la contaminación, el cambio climático o la destrucción costera. Greenpeace recuerda que el futuro de nuestros océanos está en juego y que los organismos internacionales, cuya misión es protegerlos, están haciendo una dejación de funciones. Hay tres casos sobre los que la organización quiere llamar la atención ya que son un ejemplo de cómo no sólo no se están protegiendo los mares sino que además se está persiguiendo duramente a los que los defienden.


Greenpeace trata de detener la pesca de atún rojo en el mediterráneo

Greenpeace. 05.06.10 Ampliar

En la tarde ayer, más de una veintena de activistas de Greenpeace realizaron una acción de protesta en aguas de Malta tratando de evitar  que el barco francés Jean Marie Christian 6 capturase atún rojo con una red de cerco. Los activistas a bordo de lanchas  procedentes de  los barcos Rainbow Warrior y Arctic Sunrise, se acercaron al pesquero mientras éste se encontraba realizando la captura con el objetivo de liberar al atún rojo. En ese momento varios buques atuneros intentaron parar de manera violenta a los activistas. Uno de ellos ha sido herido en la pierna por un arpón. Además, varias de las lanchas han resultado dañadas con cuchillos y arpones,  y una de ellas ha sido hundida. A bordo del Arctic Sunrise hay un equipo de campañas y comunicación procedente de Greenpeace España.


Greenpeace sobrevuela Vigo en paramotor para demandar a los ministros de pesca de la UE que acaben con la sobrepesca

Greenpeace. 05.05.10 Ampliar

Greenpeace ha desplegado esta mañana pancartas desde varios paramotores durante la celebración de la reunión de ministros de Pesca que está teniendo lugar en Vigo, demandando a la Unión Europea y a España que detengan la sobrepesca y salven los océanos. España, que ostenta la presidencia de la UE, acoge esta reunión en la que se comienza a debatir la reforma de la Política Pesquera Común (1). Greenpeace ha señalado a España como una de las principales responsables de la mala situación de la pesca.



Más recientes    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 268.335 visitas.


Fondos FEDER width=  Clientes de Alhaurin.com    residencia Moncasol  Corte Internacional  Mancebo Asesores  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Jabones Naturalmente Mediterraneo  Traducciones  Maderas Marbella  Beluz. Ventanas de PVC  Colegio El Pinar. Alhaurín de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Esp2012  urin  urin  urin  urin  Hidrocarburos Alhaurin  Exclusivas Lauro  Pozos y Sondeos Tejada  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Restaurante La Perdiz  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Apartamentos Santa Clara  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  oraculo  Estación de servicio Las Américas  Policlinica Lacibis Martinez/  Impermeabilizaciones TICOIN  Impermeabilizaciones TICOIN  Iberterra Viajes  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Galán Palmero Abogados  Naranjas de Málaga  Compañía General de Canteras  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Patrocinadores Alhaurin.com  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998