logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•7 usuarios en línea • Lunes 23 de Abril de 2018
banner
  

Webs que alojamos:

Descarga nuestra aplicaci—n m—vil.

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre la responsabilidad de Marina Bravo en la contratación de su cuñado
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Abril 21-23 Abril 11-20 Abril 1-10 Marzo 21-31
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Cuentos y relatos globales
Pedro Biedma
Jose Maria Barrionuevo Gil
Comarca del Guadalhorce
Informacion municipal

Greenpeace

Artículos publicados en Alhaurin.com



Organizaciones ecologistas, de consumidores y del sector de las renovables piden a Rajoy que no ilegalice el autoconsumo eléctrico   
Greenpeace. 08.04.16 Ampliar
07 de abril de 2016 .- Organizaciones ecologistas y del sector de las renovables (1) han enviado hoy una carta al presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy para expresar su preocupación por la situación de indefensión a la que el Ejecutivo some a gran parte de los autoconsumidores de energía eléctrica el próximo lunes día 11 del impuesto al sol (2).   
Las entidades firmantes, consideran que se penaliza a quienes pusieron en marcha instalaciones de autoconsumo eléctrico para sus hogares o negocios, algo que contribuye a la lucha contra el Cambio Climático y al cambio de modelo energético del país. 

Colgate, Pepsi y Johnson & Johnson, cómplices del mayor desastre ambiental de 2015
Greenpeace. 31.03.16 Ampliar
El aceite de palma amenaza a los orangutanes.
El pasado año, entre los meses de agosto y octubre, las selvas de Indonesia vivieron el mayor desastre ambiental del planeta de 2015. Más de 130.000 focos, detectados desde los satélites, provocaron cientos de miles de incendios en las selvas y turberas de las islas de Sumatra y Borneo, en el hábitat de especies amenazadas como el orangután o el tigre de Sumatra.
Tras la ola de incendios se encuentra la industria del aceite de palma, junto con el sector papelero. Fuegos alimentados por la expansión masiva de los cultivos de aceite de palma, en el que se basan los productos de las grandes marcas del mundo de la alimentación (desde sopas a chocolates, pasando por bollería y conservas), la cosmética (champús, jabones, detergentes) o algunos mal llamados biocarburantes.

 

22 de marzo, Día Mundial del Agua
Greenpeace denuncia las graves consecuencias de la falta de previsión en la gestión del agua en España
Greenpeace. 21.03.16 Ampliar
21 de marzo de 2016 .- Mañana, 22 de marzo, se celebra el Día Mundial del Agua con el lema “El agua y el empleo” para  mostrar cómo la cantidad y calidad de agua transforma la vida de las personas. Este recurso fundamental está amenazado por el cambio climático y por la mala gestión (sobreexplotación y contaminación). Greenpeace quiere destacar que España no es ajena a estos problemas y que debe trabajar activamente para preservar todas sus masas de agua.
El cambio climático hará que los periodos de sequía y escasez de agua se conviertan en crónicos en buena parte de la península Ibérica. Por ello, las consecuencias ambientales, sociales y económicas de la falta de previsión en la gestión del agua serán dramáticas si no se toman medidas urgentes.


Acción de Greenpeace en la Amazonia para salvar la tribu Mundurukú y su entorno
Ver fotos y vídeo
Greenpeace. 20.03.16 Ampliar


20 de marzo de 2016 .- Coincidiendo con el Día Internacional de los Bosques, que se celebra el 21 de marzo, activistas de Greenpeace se han unido a los líderes indígenas de la tribu Mundurukú en una protesta por los planes del gobierno de Brasil de sacrificar su territorio para construir diferentes presas en el río Tapajós, en el corazón de la Amazonia brasileña.
Los activistas han desplegado junto a los indígenas una gran pancarta en una zona del río que los mundurukú consideran sagrada. La pancarta, de 20 x 30 metros, que reza “Amazonia libre de presas. Río Tapajós libre” tienen como objetivo exigir el abandono del proyecto de las presas del Tapajós. Con la misma finalidad se ha lanzado una recogida de firmas en la siguiente página www.greenpeace.es/amazonia
"Greenpeace se une al pueblo mundurukú en su lucha para proteger el río Tapajós, sus bosques y su gente“, ha afirmado Miguel Ángel Soto, responsable de la Campaña de Bosques de Greenpeace España. ”Si se construye esta presa, sus promo tores serán responsables de aumentar la deforestación, incrementar la pérdida de biodiversidad y poner en riesgo la supervivencia cultural de los pueblos indígenas Mundurukú de la región de Tapajós."

Una de piratas (con final feliz)
Greenpeace. 17.03.16 Ampliar
Luchemos contra la pesca ilegal. ¡Ayuda a los océanos!
Por fin la justicia podría poner fin a uno de los mayores piratas pesqueros. Sin embargo, tenemos que seguir luchando contra un negocio ilegal que destruye los océanos por la codicia de unos pocos. ¡Ayúdanos!
Hoy los piratas no van en carabela sino en Porsche, no lucen parche en el ojo sino gemelos, y sus botines no son cofres con oro sino merluza negra de la Antártida. La última banda pirata es Vidal Armadores, que Greenpeace ha investigado y denunciado durante años y que por fin han pasado a disposición de la Audiencia Nacional ya no solo por pesca ilegal, si no por organización criminal y blanqueo de dinero.

Greenpeace considera inadmisible el plan aprobado por el Ministerio de Medio Ambiente para cubrir los fosfoyesos tóxicos de Huelva   
Greenpeace. 14.03.16 Ampliar
• El plan de Fertiberia es tapar los fosfoyesos con una simple capa de tierra, lo que no soluciona el grave problema de contaminación química y radiactiva
14 de marzo de 2016 .- Greenpeace considera inadmisible que el el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) haya dado la idoneidad al plan de la empresa Fertiberia para cubrir parte de las balsas de fosfoyesos junto a la ciudad de Huelva. La organización mantiene que estas medidas no articulan un verdadero plan de descontaminación de la marisma y que están pensadas únicamente para beneficiar Fertiberia (que se ahorrará cientos de millones de euros) pero no a la población de Huelva que seguirá sufriendo los efectos de la grave contaminación provocada por los fosfoyesos.
La alternativa de cubrir los fosfoyesos con una simple capa de tierra, que ha presentado Fertiberia, no es solución para el grave problema de contaminación química y radiactiva que han generado décadas de vertidos industriales a las marismas del río Tinto.  El plan ha sido denunciado en múltiples ocasiones por Greenpeace y otros colectivos de Huelva ya que no contempla una verdadera descontaminación y restauración de la zona. 

Greenpeace recurre ante la Audiencia Nacional el ataque de la Armada contra sus activistas
Ver foto y vídeos
Greenpeace. 10.03.16 Ampliar
10 de marzo de 2016 .- Greenpeace ha presentado esta semana, ante el Juzgado Central nº 5 de la Audiencia Nacional, dos recursos de Apelación contra las dos Resoluciones judiciales sobre el ataque de la Armada a activistas de Greenpeace, que denegaban las pruebas solicitadas por la organización y acordaban el sobreseimiento del caso. Los ecologistas piden a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que sus recursos sean estimados y se prosiga con las actuaciones judiciales, ante la existencia de infracciones penales.
Los hechos se remontan a noviembre de 2014 cuando durante una protesta pacífica contra las prospecciones petrolíferas que Repsol quería acometer en aguas del archipiélago canario fueron violentamente embestidos por miembros de la Armada que protegían al barco de la multinacional. En el incidente resultaron heridas tres personas, una de ellas de gravedad que aún hoy sigue en recuperación.


5º Aniversario Fukushima. Greenpeace denuncia que el Gobierno japonés quiere forzar a miles de personas a volver a zonas contaminadas por radiactividad
Greenpeace. 09.03.16 Ampliar
09 de marzo de 2016 .- Greenpeace ha presentado hoy el informe "Heridas Nucleares: El legado eterno de Chernóbil y Fukushima", un estudio que analiza los impactos sociales y en la salud tras los accidentes nucleares, y que expone la crisis generada por los residuos radiactivos.    
Los resultados de la investigación revelan que se está reduciendo la protección radiológica en Japón y que la mayoría de las personas evacuadas tras el accidente de Fukushima se verán forzadas a volver a sus casas en 2017 aunque sus comunidades estén contaminadas. En la actualidad, cerca de 100.000 personas siguen fuera de sus casas.
  

Greenpeace entrega 90.000 firmas al Gobierno para que se oponga al uso del glifosato 15 años más
Greenpeace. 07.03.16 Ampliar
07 de marzo de 2016 .-  Greenpeace ha entregado hoy en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente más de 90.000 firmas recogidas en España acompañadas de una carta para solicitar a la Ministra Isabel García Tejerina que vote en contra de la propuesta de Comisión Europea de renovar la autorización del glifosato por otros 15 años. Países como Francia, Holanda, Italia y Suecia ya han manifestado su rechazo a esta propuesta.
"Decenas de miles de personas han firmado una petición dirigida al Ministerio de Agricultura y al Ministerio de Sanidad que pide la prohibición del glifosato y que se apueste por un modelo de agricultura ecológica" ha afirmado Luís Ferreirim, responsable de la campaña de agricultura de Greenpeace España. “Ante este grito de la ciudadanía la Ministra Tejerina debe rechazar la propuesta de la Comisión Europea para que el glifosato nos siga envenenando durante otros 15 años” ha añadido.

La protección del Ártico, más cerca gracias al respaldo científico acordado hoy en Gotemburgo por un comité científico internacional
Greenpeace. 04.03.16 Ampliar
04 de marzo de 2016 .- El Comité de Biodiversidad de OSPAR, la comisión de trabajo que rige la cooperación internacional para la protección del medio marino del Atlántico Nordeste reunida esta semana en Gotemburgo, Suecia, ha respaldado la solidez científica de la necesidad de un área marina protegida las aguas internacionales del Ártico, del tamaño del Reino Unido. Con este respaldo este comité técnico reconoce que hay suficientes evidencias científica para que OSPAR tome las medidas necesarias para proteger un área que supondría casi el 10% de las aguas internacionales que Greenpeace demanda que se convierta en área protegida (la mitad de la superficie de España). 

Colgate-Palmolive, Johnson&Johnson y Pepsico, cómplices de la deforestación de Indonesia
Ver todas las fotos y vídeos
Greenpeace. 03.03.16 Ampliar
3 de marzo de 2016.- La expansión de las plantaciones de palma aceitera para suplir la demanda internacional de aceite de palma sigue siendo una de las principales causas de la destrucción de la selva de Indonesia. Dos años después de que las grandes corporaciones consumidoras de aceite de palma hicieran público su compromiso en la lucha contra la deforestación, Greenpeace ha evaluado el grado de cumplimiento de estos compromisos por parte de las 14 mayores multinacionales del mundo.  Las conclusiones de esta evaluación muestran que sólo unas pocas empresas están dando pasos significativos para garantizar que no hay deforestación en su cadena de suministro de aceite de palma y la mayoría se están moviendo de manera muy lenta. Si bien no son muchas las diferencias, ninguna de las empresas puede todavía garantizar que el suministro de aceite de palma no está vinculado a la deforestación. La peor valoración la reciben Colgate-Palmolive, Johnson & Johnson y PepsiCo, que han demostrado un grado de cumplimiento muy pobre, y que no pueden cumplir las promesas que hicieron a sus clientes y a los consumidores. El aceite de palma es un aceite muy utilizado en gran cantidad de productos de consumo de uso diario, como la pasta de dientes Colgate, la crema de manos Neutrogena o los nachos Doritos. 

Greenpeace demuestra cómo la pesca de arrastre destructiva invade zonas desprotegidas del Ártico según retrocede el hielo
Ver todas las fotos y vídeos
Greenpeace. 02.03.16 Ampliar
02 de marzo de 2016 .- La actividad económica humana no parece que vaya a dar una oportunidad al Ártico. Según el hielo de este océano retrocede por el calentamiento global, las flotas pesqueras industriales que utilizan la destructiva técnica de la pesca de arrastre navegan más hacia el norte para hacer sus capturas. Así lo demuestra la exhaustiva investigación que la organización ecologista ha llevado a cabo durante tres años analizando cerca de 18 millones de registros electrónicos de geolocalización de barcos pesqueros (mediante el Sistema de Identificación Automática, AIS) hasta septiembre de 2015.
El análisis de los datos obtenidos revela que más de 100 arrastreros autorizados para pescar en las aguas noruegas del norte del mar Barents, la puerta de entrada natural de Europa al Ártico, llegaron a pescar tan al norte como hasta los 78 ºN de latitud y superiores, el círculo polar empieza en 66 ºN. Estas zonas hasta hace poco estaban cubiertas por el hielo la mayor parte del año y han sido identificadas por su importancia biológica al ser el hábitat de millones de aves marinas, mamíferos marinos y comunidades vulnerables del fondo marino. 

Greenpeace comienza una investigación en las aguas próximas a la central japonesa de Fukushima
  Ver todas las fotos y vídeos >>
Greenpeace. 26.02.16 Ampliar
• Una experta de Greenpeace España participa en los análisis que se están llevando a cabo en Fukushima
Greenpeace ha iniciado una exhaustiva investigación científica en las aguas cercanas a la central nuclear de Fukushima Daiichi (Japón) para determinar el impacto de la radiactividad en el mar, cuando se cumplen cinco años del accidente.     
Coincidiendo con el comienzo de este proyecto, el ex primer ministro Japonés, Naoto Kan, ha navegado por la zona a bordo del barco de Greenpeace, Rainbow Warrior, que también se encuentra en la zona. Naoto Kan se encontraba al mando del país en el momento del accidente, cuyas dramáticas consecuencias le llevaron a apoyar el cierre de las nucleares.
  

11 años después, el Supremo nos da la razón: el Algarrobico es ilegal
Greenpeace. 20.02.16 Ampliar
La victoria de El Algarrobico también es tuya. Ayúdanos a lograr más, a seguir defendiendo nuestro entorno y a que el medio ambiente sea también una prioridad.
Lo sabíamos. Tú, yo, los constructores, los políticos que lo autorizaron y cualquiera que haya podido ver esa mole de hormigón destrozando una playa sin urbanizar y mordiendo una ladera del Parque Natural del Cabo de Gata. Ahora, después de un sinfín de juicios, informes, denuncias, protestas y movilizaciones, el Supremo ha confirmado lo que para todos era evidente: el hotel se construyó en terrenos no urbanizables. Ante la resolución del Supremo no cabe ya recurso, lo que supone que termina un culebrón que ha durado 11 años.
El hotel de El Algarrobico es una mole de 411 habitaciones y 21 plantas. El complejo era ilegal desde el mismo momento en el que se puso el primer ladrillo. Ayer, después de 11 años luchando para deshacer este sinsentido, nos llevamos una alegría enorme. Ha sido más de una década caminando juntos por esa playa, pintando, escalando, protestando, presentando recursos, recurriendo autos, sentados en el banquillo, manifestándonos y firmando peticiones.

Greenpeace gana su recurso en el Supremo que declara no urbanizable el suelo del hotel ilegal de El Algarrobico   
Greenpeace. 18.02.16 Ampliar
18 de febrero de 2016 .- Hoy 18 de febrero la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo ha resuelto a favor de Greenpeace y ha sentenciado que el hotel de El Algarrobico fue construido sobre suelo no urbanizable de especial protección. Como así afirmaba la sentencia del TSJA en 2012 y que en 2014 el mismo tribunal contradijo. Tras una década de lucha detrás del hotel Greenpeace celebra esta decisión que elimina todas las excusas para que por fin este hotel, símbolo de la ilegalidad, pueda ser derribado.  
“Hoy es un día histórico para la lucha ecologista, el recurso se ha resuelto a nuestro favor y por fin no caben excusas para demoler inmediatamente el hotel”, ha declarado Mario Rodríguez Director Ejecutivo de Greenpeace España. “Esta victoria ha sido gracias a las denuncias, de colectivos ecologistas y ciudadanos que se han denunciado este atropello y que se han mantenidos fieles a pesar de los vaivenes de la administración pública”, ha añadido. 

Escaladores de Greenpeace despliegan dos pancartas en el Consejo de Seguridad Nuclear contra la reapertura de Garoña
Detenidos seis activistas en esa acción en el Consejo de Seguridad Nuclear
Greenpeace. 17.02.16 Ampliar
17 de febrero de 2016 .- Escaladores de Greenpeace han desplegado esta mañana dos pancartas de 27 m2 cada una en la fachada del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en Madrid con los mensajes “Stop Garoña” y “Stop nucleares”. Además otro grupo de activistas portaba una pancarta en la que se podía leer “Por un CSN independiente”. La acción está teniendo lugar previamente a la celebración del pleno que el organismo regulador tiene cada miércoles. Plenos en los que se tratan, entre otros temas, la posible reapertura de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), la más antigua de toda la Unión Europea.
FOTOGRAFÍAS Y VÍDEO DISPONIBLES PRÓXIMAMENTE EN
https://greenpeace.smugmug.com/Energ%C3%ADa-y-cambio-clim%C3%A1tico/CSN/n-krWGFf

Muerte masiva de abejas en Valencia, Murcia y Andalucía   
Greenpeace. 16.02.16 Ampliar
16 de febrero de 2016 .- Cajas llenas de abejas muertas y colmenas sin prácticamente actividad es lo que se han encontrado durante las dos últimas semanas los apicultores de diferentes comunidades autónomas españolas. Los insectos polinizadores se están muriendo a cientos, por lo que Greenpeace, junto a la Agrupación de Defensa Sanitaria Apícola (apiADS) de la Comunidad Valenciana y la Asociación de de Apicultores de la Región de Murciadenuncian que estas mortandades están coincidiendo precisamente con fumigación de los árboles de floración temprana, mayoritariamente nectarinos y melocotoneros.
Desde el 1 de enero de 2014 todas las explotaciones de la UE tienen que cumplir con los principios de la Gestión Integrada de Plagas que indican que se debe dar prioridad siempre a los métodos no químicos para luchar contra las plagas con el objetivo de proteger el medio ambiente y la salud humana. Por otra lado, desde la autoridades autonómicas se emiten avisos para que no se usen productos fitosanitarios durante la floración. Sin embargo, el interés de vender este tipo de productos por los grandes fabricantes y las casas comerciales, un mal asesoramiento al sector agrícola y un escaso o nulo control por parte de las autoridades locales originan estos dantescos espectáculos cada año. 

La política energética del Gobierno, en evidencia
Greenpeace. 11.02.16 Ampliar
Ayúdanos a luchar por un futuro renovable
El futuro puede y debe ser renovable. Ayúdanos a estar ahí para demandar, a este Gobierno y al que venga, una energía limpia y eficiente que mire por el intererés de la ciudadanía.
Algo no encaja en la política energética de nuestro país cuando en el lapso de apenas 4 días se juntan estas dos noticias.
La primera, que el Tribunal Supremo admite a trámite el recurso colectivo contra el drecreto de "anti-autoconsumo" eléctrico, el llamado 'Impuesto al sol'. Es decir, admite el recurso de doce organizaciones y autoconsumidores, entre ellas Greenpeace, que denunciaron que este decreto vulnera la normativa española y varias directivas comunitarias y que es una herramienta del Gobierno para evitar el crecimiento del autoconsumo eléctrico, un sector que podía haber despegado sin necesidad de subvenciones; una barrera regulatoria para frenar la imparable democratización de la energía que supone el hecho de que cualquiera pueda autoabastecerse con energías renovables a costes inferiores que comprando la electricidad de la red eléctrica.


Greenpeace adelanta la nueva temporada de Juego de Tronos en un planeta sin invierno
Ver vídeo
Greenpeace. 08.02.16 
08 de febrero de 2016 .- A falta de tres meses de que se estrene la nueva temporada de Juego de Tronos, Greenpeace ha lanzado un trailer bajo el título de 'Winter is not coming' (El invierno no se acerca) para alertar del peligro del aumento de la temperatura en el planeta. El teaser de un minuto de Greenpeace está protagonizado por un Caminante Blanco cuyo destino cambia radicalmente por el deshielo, bajo el lema “Algunos grados de más cambian toda la historia”.
El teaser de Juego de Tronos es una campaña de ficción para alertar de un problema real. El año 2015 ha sido el más caluroso a nivel planetario desde que se tienen registros (1880), según el último informe de la NASA y la NOAA. El pasado mes de diciembre ha sido el más cálido de los últimos 136 años. En el caso del deshielo, durante el mes de enero de 2016 la extensión de hielo en el Ártico ha sido la mínima que se ha alcanzado durante un mes de enero desde que se tienen registros.
“Si no queremos que en las siguientes temporadas los autores de la serie ya no puedan usar un lema como ”se acerca el invierno“ porque ya no notemos la llegada del invierno tenemos que actuar con urgencia. El límite peligroso es el aumento de temperatura media del planeta en 1,5ºC y el año pasado ya llegamos al aumento de 1ºC. Esta campaña pretende concienciar sobre la urgencia de actuar contra el cambio climático y de reducir las emisiones.”, ha declarado Mariano González, responsable de campaña de Cambio Climático de Greenpeace.


Greenpeace trackea el vuelo de miles de abejas para alertar de su desaparición
Greenpeace. 04.02.16 Ampliar
04 de febrero de 2016 .- Que 250.000 abejas firmen una petición contra los plaguicidas y a favor de la agricultura ecológica. Este es el ambicioso proyecto llevado a cabo por Greenpeace bajo el concepto “Su futuro también es el nuestro”. Toda una declaración de intenciones que, por primera vez, cuenta con el apoyo de sus protagonistas, las abejas, cuyo vuelo se ha materializado en miles de firmas gracias a la ayuda de un software ideado específicamente para este fin.
Desde la organización ecologista han pedido la prohibición de todos los plaguicidas peligrosos para las abejas y que se haga una apuesta decidida por la agricultura ecológica. “Personas y abejas estamos juntos en esto. Es una lucha común”, ha explicado Luis Ferreirim, responsable de la campaña de agricultura de Greenpeace España. Por eso esta vez han usado una medida de presión distinta: “Después de observar la belleza del vuelo de las abejas y con la ayuda de una gente y una tecnología extraordinaria, capturamos su vuelo y lo transformamos en 250.000 firmas distintas, que son a la vez auténticas obras de arte”, ha apuntado Ferreirim. 

Greenpeace califica de no democrático al CSN por desoír al Parlamento y continuar con la reapertura de Garoña 
Greenpeace. 04.02.16 Ampliar
• El Parlamento le remitió ayer al CSN una carta, firmada por los representantes de todos los grupos parlamentarios menos el PP, instándole a frenar la reapertura de Garoña

03 de febrero de 2016 .- Greenpeace considera que la actuación del Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) de continuar con la reapertura de la central nuclear de santa María de Garoña es una clara desobediencia a la petición del Congreso de los Diputados que ayer le pidió que “detuviera el proceso de evaluación hasta la formación de un nuevo Gobierno”, entre otras cosas.
“Insumisión es lo que el CSN está mandando como respuesta al Congreso de los Diputados ante su petición de paralizar la reapertura de Garoña” ha declarado Raquel Montón, responsable de la campaña nuclear de Greenpeace. 

La mayoría de los grupos parlamentarios acuerdan pedir el freno a la reapertura de Garoña  
Greenpeace. 02.02.16 Ampliar
02 de febrero de 2016 .- Representantes de Greenpeace han mantenido una reunión hoy en el Congreso de los Diputados con integrantes de los grupos parlamentarios de PSOE, Podemos, EH Bildu, ERC, Compromís y Unidad Popular Se han mostrado interesados pero por problemas de agenda no han podido asistir PNV y DiL. A la reunión también ha asistido un representante de Ecologistas en Acción. El objetivo del encuentro, al que estaban invitados todos los grupos parlamentarios, ha sido analizar los posibles escenarios y estudiar las herramientas para poder paralizar el proceso de reapertura de la central nuclear de Garoña desde la acción parlamentaria. 

Reunión de Greenpeace con los Grupos parlamentarios en el Congreso para paralizar la renovación de Garoña   
Greenpeace. 02.02.16 Ampliar
Convocatoria 2 de febrero, 11.30 h
Congreso de los Diputados, Carrera de San Jerónimo 36, Madrid  Más información 01 de febrero de 2016 .- El próximo martes, 2 de  febrero, Greenpeace se reunirá con los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados con el objetivo de estudiar las opciones y herramientas que se pueden llevar a cabo desde la acción parlamentaria para poder paralizar el proceso de reapertura de la Central Nuclear de Garoña. 

Organizaciones denunciarán en el Día de los Humedales que la refinería iraní planteada en Andalucía es inasumible
Greenpeace. 29.01.16 Ampliar
29 de enero de 2016 .- El próximo martes, 2 de  febrero, coincidiendo con el Día mundial de los Humedales Greenpeace, Mesa de la Ría, Verdemar-Ecologistas en Acción y WWF realizarán una rueda de prensa en la que tratarán su rechazo a la instalación en Andalucía o en cualquier otro lugar de España de una nueva refinería de petróleo, como ha planteado la República de Irán. De llevarse a cabo se trataría de un proyecto similar al que ha sido recientemente descartado en Badajoz por el Gobierno, debido a los enormes problemas económicos, sanitarios y medioambientales que causaría. Las organizaciones explicarán los impactos que una nueva refinería tendría en los ecosistemas costeros y humedales próximos a las zonas en las que se ha anunciado que se ubicarían (Parque Nacional de Doñana, Marismas del Odiel y el Tinto o la Bahía de Algeciras). También plantearán el daño irreparable que una instalación industrial como esta causaría en la salud de la ciudadanía de la zona, ya muy castigada por la industria pesada, en la lucha contra el cambio climático y en el desarrollo de una economía verde. 

Licencia para contaminar: El Gobierno en funciones prorroga la papelera ENCE
Greenpeace. 26.01.16 Ampliar
El Gobierno en funciones ha desafiado a los tribunales concediendo 60 años más de explotación a la papelera ENCE. Ahora es más importante que nunca volver a levantar nuestra voz. Cuantos más seamos. más difícil será callarnos.
El Partido Popular parece decidido a todo durante la prórroga que le brinda ser el Gobierno en funciones. Si la semana pasada descubríamos con estupor cómo el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) -controlado por el PP- daba los permisos necesarios para reabrir la vieja central nuclear de Garoña, ayer lunes nos encontramos con un despropósito semejante: una prórroga de 60 años a la licencia de la papelera ENCE en su ubicación actual, la ría de Pontevedra.

Greenpeace encuentra tóxicos peligrosos para la salud en ropa de marcas como The North Face o Mammut
Greenpeace. 25.01.16 Ampliar
• La organización ecologista ha analizado 40 productos de varias marcas de ropa y equipamientos de montaña y todos salvo cuatro contenían PFC
25 de enero de 2016 .- Una exhaustiva investigación de Greenpeace ha encontrado sustancias tóxicas y peligrosas para la salud humana y el medio ambiente en diferentes productos de primeras marcas de ropa de montaña como The North Face, Columbia, Patagonia, Mammut y Haglöfs. Estas empresas siguen usando compuestos tóxicos como los PFC (per- y poli- fluorocarbonos) para impermeabilizar sus prendas [1], a pesar de presentarse como empresas sostenibles y comprometidas con la naturaleza. Los resultados de este estudio han sido publicados en el informe "Dejando huella. La presencia de sustancias tóxicas en la ropa y equipación de montaña"[2], que ha sido presentado hoy en una rueda de prensa en la ISPO Munich, la mayor feria de ropa de montaña de Europa. 

Greenpeace pide hoy en la reunión con el CSN que se paralice la renovación de Garoña   
Greenpeace. 21.01.16 Ampliar
• La posible reapertura de la central nuclear se está tramitando sin participación pública, con total opacidad y rompiendo buenas prácticas en materia de seguridad nuclear
21 de enero de 2016 .- Greenpeace está teniendo una reunión en la que está solicitando al Presidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que paralice el proceso de evaluación de la licencia para la reapertura de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos). La organización ecologista ha comenzado su encuentro a las 11:00 h., en la sede del organismo regulador, donde se celebra la décima reunión del Comité Asesor para la información y la participación pública del CSN, del que Greenpeace es miembro.  
La organización ecologista denuncia que se está tramitando una licencia sin participación pública, rompiendo las buenas prácticas en materia de seguridad nuclear (1) y en contra del voluntad de la mayoría de los representantes del Congreso de los Diputados, que se han opuesto públicamente a esta reapertura. Por ello Greenpeace también está pidiendo a los diputados que insten al CSN a que paralice el proceso hasta que se constituya un nuevo gobierno.

Greenpeace insta al nuevo Congreso a dar al medio ambiente la importancia que merece y a que detenga la reapertura de Garoña
Greenpeace. 20.01.16 Ampliar
20 de enero de 2016 .- La organización ecologista Greenpeace considera necesario que la actividad parlamentaria dé a los asuntos medioambientales la importancia que merecen. Pide también que los líderes políticos soliciten con urgencia al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) la paralización del proceso de renovación de explotación de la central nuclear de Santa María de Garoña.
El Pleno del CSN debate hoy informes relacionados con la reapertura de Garoña y este organismo rinde cuentas de sus actividades al Congreso de los Diputados y al Senado. El nuevo Parlamento está compuesto por una mayoría que no quiere dar nuevas licencias a las viejas centrales, en concreto 178 de los diputados y diputadas se comprometieron a cerrar Garoña. Por ello Greenpeace les pide que exijan al CSN la detención del proceso de evaluación de Garoña hasta la formación de un nuevo Gobierno.

Dos mujeres, nuevas directoras de Greenpeace
Greenpeace. 18.01.16 Ampliar
• Es la primera vez que una mujer ostenta la dirección de Greenpeace y la primera vez que la dirección es compartida.
• Bunny McDiarmid cuenta con una larga trayectoria en Greenpeace. Formaba parte de la tripulación del barco Rainbow Warrior cuando fue hundido con una bomba por los servicios secretos franceses y su último puesto fue de directora de Greenpeace Nueva Zelanda.
• Jennifer Morgan lleva toda la vida dedicada al ecologismo y a la lucha contra el cambio climático desde foros y organizaciones internacional
es.
18 de enero de 2016 .- Tras una intensa búsqueda Greenpeace Internacional ha nombrado a dos codirectoras ejecutivas para liderar la organización. Jennifer Morgan, que actualmente ocupa el puesto de directora mundial del Programa de Clima del Instituto de Recursos Mundiales, y la antigua directora ejecutiva de Greenpeace Nueva Zelanda, Bunny McDiarmid, ocuparán sus cargos en abril de este año.
El nombramiento de Jennifer y Bunny como codirectoras ejecutivas internacionales por la Junta Directiva de Greenpeace Internacional demuestra el deseo de Greenpeace de apostar por un liderazgo más innovador dentro de la organización para enfrentarse a las estructuras de poder fuera de la misma. 

5O aniversario del accidente de Palomares
Greenpeace. 17.01.16 Ampliar
Greenpeace pide responsabilidad a EE.UU. y transparencia a España respecto a los residuos radiactivos de las bombas
• En 1966 un accidente aéreo ocasionó que dos bombas atómicas estadounidenses detonaran sin causar reacción nuclear, pero sí provocando contaminación radiactiva
• 50 años después se ha demostrado que la contaminación continúa
• Los responsables no asumen ninguna obligación legal por la contaminación presente o futura

Greenpeace presenta el documento "50 años de accidente de Palomares: El suceso, las consecuencias y la gestión de los residuos radiactivos", en el que exponen los datos disponibles del accidente, repasando las actuaciones de limpieza, investigación y vigilancia que se han llevado a cabo desde el año 1966 hasta ahora.
La organización ecologista pide un acuerdo jurídicamente vinculante con los EE.UU. durante un periodo de tiempo no inferior a la permanencia de la contaminación, y que base sus límites en el principio de precaución.Greenpeace pide transparencia con toda la información pasada y futura y participación pública en los planes para Palomares. "Si la contaminación no tiene caducidad, tampoco debe tenerla la responsabilidad.El principio de quien contamina paga debe hacerse valer frente a las instituciones de los EE.UU. Asimismo la transparencia y participación pública debe estar presente en las actuaciones de las instituciones españolas", hadeclarado Raquel Montón, responsable de la campaña nuclear de Greenpeace.

Balance ambiental y social de Greenpeace 2015
Ver vídedo resumen anual
Greenpeace. 28.12.15 Ampliar
• 2015 ha sido el año en el que el Gobierno ha criminalizado la protesta pacífica y hundido un futuro renovable para España
• Entre los aspectos positivos, destaca el abandono de los planes de perforación en busca de combustibles fósiles de Shell en el Ártico o de Repsol en Canarias
• La organización ecologista destaca que 2016 será un año lleno de retos medioambientales
27 de diciembre de 2015 .-  A punto de concluir 2015, Greenpeace hace su balance anual y destaca los importantes retrocesos en materia ambiental llevados a cabo por el Gobierno durante esta última legislatura. El Partido Popular ha perdido la oportunidad de impulsar políticas sociales, ambientales y económicas que favorezcan el empleo verde y de calidad, ha continuado poniendo trabas a las energías renovables y ha criminalizado la protesta pacífica con la aprobación de la denominada Ley Mordaza. Además, este año se cierra con dos hitos fundamentales: la Cumbre del Clima de París y las elecciones generales. 

Así son las propuestas medioambientales de los partidos
Greenpeace. 16.12.15 
El medio ambiente importa. Da igual si eres hipster o tradicional, de izquierdas o de derechas: el planeta es nuestra casa común. Por tanto, a la hora de votar este próximo domingo, es importante considerar las propuestas medioambientales de los distintos partidos. En Greenpeace las hemos desgranado, y éste es el resultado de las  propuestas medioambientales de los partidos.

Reacción a la última versión del acuerdo climático de París
Greenpeace. 12.12.15 Ampliar
• Como aspecto más positivo, destaca el nuevo imperativo de limitar el aumento de temperatura en 1,5 ºC y la nueva meta de emisiones netas cero en este siglo
París, 12 de diciembre de 2015 .-  Greenpeace considera que el borrador del Acuerdo de París presentado hoy deja a los combustibles fósiles en vías de eliminación, pero no concreta los compromisos necesarios para alcanzar el objetivo.
“La rueda de la acción por el clima gira lentamente, pero en París ha dado una vuelta más. Este acuerdo pone a la industria de los combustibles fósiles en el lado negativo de la historia”, ha declarado desde París el director de Greenpeace Internacional, Kumi Naidoo. 

 Greenpeace pinta un enorme sol alrededor del Arco del Triunfo de París mientras las negociaciones de la COP se acercan a su final
Greenpeace. 12.12.15 Ampliar
11 de diciembre de 2015 .- Cuando la cumbre del Clima entra en su recta final sin que aún se haya cerrado un acuerdo, Greenpeace ha pintado un gigantesco sol alrededor del Arco del Triunfo de París para llamar la atención de los países participantes sobre la necesidad de apostar por las energías renovables como medio para alcanzar un acuerdo justo para el planeta.
Un grupo de unos 30 activistas se ha colocado junto al Arco del Triunfo (algunos de los cuales han subido al monumento con pancartas) mientras otro grupo pintaba la rotonda que rodea el arco y las calles con pintura ecológica de color amarillo para crear la imagen de un enorme y brillante sol, visible desde el aire.
Entrega de firmas por un futuro 100% renovable 

Reacción de Greenpeace al nuevo borrador del acuerdo climático de París
Ver fotos y vídeo
Greenpeace. 10.12.15 Ampliar
Greenpeace recuerda que es necesario el abandono total de los combustibles fósiles en 2050 si se quiere evitar un calentamiento de 1,5 grados
Ayer se conoció el nuevo borrador del acuerdo climático que se discute en la Cumbre del Clima de París (COP21). Tras una semana y media de negociaciones, el texto que se debe acordar este viernes se ha reducido a solo 14 páginas, lo que lo hace mucho más concreto. Greenpeace considera que, aunque contiene algunos avances, este texto todavía no consigue fijar acuerdos ambiciosos. Y recuerda que si se quiere impedir un calentamiento de 1,5 grados (para evitar los peores efectos del cambio climático) es necesario el abandono total de los combustibles fósiles en 2050. Para la organización ecologista, ésta es la clave de los acuerdos.

Greenpeace considera inaceptables las reticencias de los países a fijar un acuerdo a largo plazo de reducción de emisiones 
Greenpeace. 05.12.15 Ampliar
• La organización ecologista achaca los pocos avances que se han logrado esta semana a las presiones de la industria de las energías sucias
• Greenpeace destaca la actitud positiva de los negociadores y confía en que la próxima semana se avance con la llegada de los ministros  
04 de diciembre de 2015 .- Cuando termina la primera semana de negociaciones en la Cumbre del Clima de Paris, Greenpeace destaca el ambiente constructivo y optimista de los delegados, aunque lamenta que en toda la semana no se haya avanzado para lograr un acuerdo de reducción de emisiones a largo plazo. La organización ecologista recuerda que es vital para la supervivencia de numerosos países llegar a un 100% de energías renovables para 2050. 

Que las abejas sigan volando en 2016
Únete a la defensa de las abejas

Greenpeace. 03.12.15 Ampliar
2016 será un año clave en la protección de las abejas y otros insectos polinizadores, de los que depende la producción de alimentos. ¡Ayúdanos a lograr que se las proteja!
Las abejas viven estos días su letargo invernal. Permanecen ajenas a la nube de contaminación que cubre Madrid y a lo que ocurre en la cumbre del clima de París, donde nuestra delegación, con el respaldo de miles de ciudadanos, está exigiendo a los líderes políticos un futuro renovable para frenar el cambio climático. Dan ganas de hibernar como ellas, pero debemos seguir luchando para defender nuestro medio ambiente, aquí y en París. Porque el cambio climático también afecta a las abejas y otros polinizadores.

Cumbre del Clima: Greenpeace espera grandes compromisos de las economías más poderosas
Greenpeace. 30.11.15 Ampliar
30 de noviembre de 2015 .- Mientras hoy en París los líderes mundiales exponen sus respuestas al cambio climático, Greenpeace pide a los líderes del G-7 y a los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) que hagan más para cambiar su modelo energético a un sistema de energías 100% renovables para el año 2050. Las palabras de los líderes en la COP deben ir acompañadas de medidas reales en cada uno de sus países para que se limite el incremento de temperaturas  a 1,5 ºC o menos, ya que de ello depende la supervivencia de millones de personas.
Los países miembros del G7 y los BRICS, responsables de alrededor el 65% de las emisiones globales de CO2, tienen un enorme potencial para la implantación de energías renovables. Greenpeace publica hoy un análisis de sus sectores de energía, lo que demuestra que ninguno de estos países está aprovechando al máximo este potencial, lo cual va en detrimento de sus economías y del clima mundial. 

Madrid acoge la mayor marcha por el clima de su historia
Ver todas las fotos y vídeos

Greenpeace. 29.11.15 Ampliar
• A lo largo del fin de semana se han celebrado más de 2.300 eventos y marchas reivindicativas en todo el mundo
• Ante la Cumbre del Clima de París, la ciudadanía exige un cambio de modelo 

29 de noviembre de 2015 .- Miles de personas han salido hoy a las calles de numerosas ciudades españolas para pedir un compromiso de los líderes mundiales que frene el cambio climático en la Cumbre del Clima que ha comenzado hoy en París. 
En Madrid, convocados por la Alianza por el Clima, se han reunido en torno a 20.000 personas que han marchado entre Cibeles y la Puerta del Sol, donde han sido recibidos por los bailarines de la escuela de swing Big South y el grupo Spirits Jazz Band antes de que la actriz y directora Icíar Bollaín leyera un manifiesto. Claudia, una de las participantes en el proyecto de Greenpeace Héroes anónimos por el clima, también ha leído un mensaje a la ciudadanía. Eventos similares han tenido lugar este fin de semana en otras ciudades como Barcelona, Bilbao, Murcia, Pamplona, Sevilla, Valladolid, Las Palmas o Zaragoza.
 La movilización global se inició ayer en Filipinas, Nueva Zelanda, Australia… países en los que se han desarrollado marchas multitudinarias que han logrado congregar a cientos de miles de personas.

Greenpeace anima a la ciudadanía a participar en la Marcha Mundial por el Clima del domingo para exigir un cambio de modelo energético   
Greenpeace. 26.11.15 Ampliar
Se han programado más de 2.300 eventos internacionales en vísperas del comienzo de la Cumbre del Clima de París
26 de noviembre de 2015 .- Este fin de semana (28 y 29 de noviembre de 2015) se celebrarán más de 2.300 eventos y Marchas Mundiales por el Clima en todo el mundo. En España tendrán lugar en diferentes ciudades, entre ellas Bilbao, Madrid, Murcia, Pamplona, Valencia, Valladolid o Zaragoza. Todos estos eventos, marchas multitudinarias y acciones ciudadanas se celebran con un único objetivo: exigir a los líderes mundiales un acuerdo justo, ambicioso y vinculante que evite las peores consecuencias del cambio climático y acelere la transición hacia un modelo energético 100% renovable en 2050.
 Cientos de miles de personas se reunirán en las mayores manifestaciones climáticas de la historia para exigir soluciones climáticas y mostrar que la lucha contra el cambio climático será también la lucha contra la desigualdad y la pobreza, a favor del empleo digno y por la defensa de los derechos humanos; como ingredientes de la paz.



Ven a la Marcha Mundial por el Clima este domingo 29N
Greenpeace. 24.11.15 Ampliar
El próximo lunes, los líderes mundiales se van a sentar y van a negociar el futuro de nuestro planeta. Un día antes, el domingo 29N, en más de 2.000 ciudades de todo el mundo millones de personas exigirán a los líderes políticos un compromiso firme para frenar el cambio climático en la Marcha Mundial por el Clima.
En España estaremos presentes en varias ciudades, en algunas de las cuales nos acompañarán nuestros “Héroes por el clima”. Estaremos en A Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Murcia, Pamplona, Valencia, Valladolid o Zaragoza, entre otras. Mira todas las convocatorias aquí.

Nos adentramos en un terreno climático desconocido  
Greenpeace. 20.11.15 Ampliar
"Nos adentramos en un terreno climático desconocido". Lo han dicho esta semana dos de los organismos meteorológicos internacionales más importantes. La acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera ha crecido hasta niveles históricos, lo que tiene consecuencias imprevisibles para el futuro climático del planeta.
Es lo que han alertado la Organización Meteorológica Mundial y la Oficina Meteorológica británica. Pero es una conclusión a la que no solo llegan los científicos. Nuestros “Héroes por el clima”, esas siete personas que llevaremos en diciembre a la cumbre del clima, nos han explicado cómo se dieron cuenta de que el clima está cambiando y qué hacen para combartirlo.
Por ejemplo Claudia, nuestra "heroína por el clima" de 16 años, está luchando junto a sus amigas para conseguir que en su colegio se utilice papel reciclado. "Hay que ser respetuosos con el planeta. O actuamos ya o perdemos la oportunidad de vencer al cambio climático", dice.

Greenpeace da a conocer a los siete ciudadanos anónimos que representarán la voz de la ciudadanía en la cumbre de París
Greenpeace. 05.11.15 Ampliar
La organización ecologista pide una transición a energías 100% renovables como solución imprescindible al cambio climático
05 de noviembre de 2015 .- Cuando falta menos de un mes para que comience la cumbre del Clima de París (COP21), Greenpeace ha dado a conocer a las siete personas seleccionadas en el proceso que abrió el pasado julio (al que se inscribieron un millar de personas) para encontrar a personas que en su día a día lucharan para salvar el planeta. Estos siete héroes y heroínas representarán la voz de la ciudadanía en París, que será la cumbre de la personas. 

La campaña de los niños políticos de Greenpeace llega este sábado a 24 ciudades, incluida Málaga
Greenpeace. 30.10.15 Ampliar
La organización llevará a cabo un “acto de campaña” en la plaza de Ópera de Madrid con réplicas en cartón de los niños políticos y una pancarta
Ver vídeo: https://greenpeace.smugmug.com/Niños-Políticos/i-Xx9GjXJ/A
• Greenpeace recogerá las peticiones ciudadanas en materia de medio ambiente en postales para trasladarlas a los candidatos
• En las mesas informativas se podrá conocer el estado del medio ambiente en cada una de sus comunidades
29 de octubre de 2015 .- Este sábado, 31 de octubre, los grupos de voluntariado de Greenpeace saldrán a la calle en 24 ciudades españolas para “hacer campaña por el medio ambiente”. La organización ecologista establecerá mesas informativas y recogerá las peticiones y preocupaciones medioambientales de la ciudadanía en postales ilustradas con los rostros de los niños políticos, que se enviarán directamente a los candidatos.

Greenpeace celebra la respuesta de los candidatos ante su campaña de niños políticos y demanda que se traduzca en medidas concretas para el medio ambiente
Greenpeace. 28.10.15 Ampliar
28 de octubre de 2015 .- Los principales líderes políticos aceptaban ayer el reto de Greenpeace tras el lanzamiento de la campaña en la que se apelaba al niño que fueron para que no se olviden del medio ambiente. Albert Rivera, Alberto Garzón, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias reaccionaron a través de la red social twitter afirmando su compromiso con el medio ambiente. La organización celebra esta reacción política y pide a los candidatos que ahora muestren sus compromisos reales en sus programa electorales y en la concreción de reuniones.
Otros políticos que no fueron retratados en las imágenes de los niños políticos, como Andrés Herzog, Pablo Echenique o Juan López de Uralde, también lanzaban mensajes en la red social para sumarse al reto. El último en reaccionar fueel presidente Mariano Rajoy que respondía con un sorprendente “Compromiso cumplido con el medio ambiente”, pareciendo haberse olvidado del grave retroceso ambiental sufrido en España durante los últimos cuatro años.

Greenpeace vuelve niños a los candidatos presidenciales para pedirles que no se olviden del medio ambiente
Greenpeace. 27.10.15 Ampliar
27 de octubre de 2015 .- Esta mañana, algunas de las calles más emblemáticas de Madrid* han amanecido con unos carteles electorales diferentes. Greenpeace ha adelantado así el inicio de la campaña electoral con la pegada de carteles de los cinco principales candidatos nacionales retratados como niños. Bajo el lema de Antoine de Saint-Exupéry: “que el niño que fuiste no se avergüence del adulto que eres”, un Mariano Rajoy, Pablo Iglesias, Albert Rivera, Pedro Sánchez y Alberto Garzón de nueve años, muestran sus deseos de cuidar la naturaleza, recordándole a sus versiones adultas que no se olviden de la protección del medio ambiente en su promesas electorales.
Fotos y vídeos de los niños políticos disponibles en:
https://greenpeace.smugmug.com/Ni%C3%B1os-Pol%C3%ADticos/n-KcVXgq

Cambio de hora, positivo pero insuficiente
Greenpeace. 23.10.15 Ampliar
23 de octubre de 2015 .- Greenpeace considera que el cambio de hora es un gesto positivo pero insuficiente para aumentar el ahorro energético en España.  Ayer mismo el Gobierno recibía un ultimátum por parte de la Comisión Europea (CE) por no haber incorporado la directiva europea sobre eficiencia energética a la legislación nacional. Esto demuestra que para España el ahorro energético no es una prioridad.
La organización ecologista cree que el cambio de hora debería ser una medida más dentro de un plan ambicioso de ahorro energético para cumplir los objetivos europeos en eficiencia energética para 2020 que en este momento no se están cumpliendo. 

Greenpeace encuentra un cóctel químico en manzanas de producción convencional
Greenpeace. 22.10.15 Ampliar
Se han analizado manzanas en once países de Europa y se han encontrado hasta ocho plaguicidas
21 de octubre de 2015 .- Greenpeace ha analizado en un laboratorio independiente alemán 126 muestras de manzanas de producción nacional compradas en 23 supermercados [1] de 11 países europeos y ha encontrado en las manzanas convencionales un amplio cóctel químico. En las manzanas ecológicas no se ha detectado ningún residuo químico. Las conclusiones han sido recogidas en el informe “Aplicación de plaguicidas como rutina en la producción convencional de manzanas de la UE”. 

Manifestación multitudinaria para exigir el fin de las políticas que generan pobreza y desigualdad y la paralización de los Tratados de Libre Comercio   
Amnistia Internacional. 17.10.15 Ampliar
• Bajo el lema "Las personas y el planeta por encima de las multinacionales. No a la pobreza y a la desigualdad. No al TTIP", se denuncia un sistema que protege a las multinacionales y a los mercados, mientras empobrece a las personas, recorta sus derechos y degrada el planeta
Tras siete días de manifestaciones, conferencias, concentraciones, recogidas de firmas, acciones y cineforums miles de personas han recorrido hoy el centro de Madrid con el lema “Las personas y el planeta por encima de las multinacionales”. La manifestación ha coincidido con el último día de la Semana mundial de movilizaciones contra la pobreza y la desigualdad y de la Semana contra el Tratado de Libre Comercio e Inversiones entre Estados Unidos y la Unión Europea (TTIP por sus siglas en inglés).
Las movilizaciones han sido convocadas por la Campaña No al TTIP y la Alianza Española contra la Pobreza, que han confluido precisamente para denunciar como los tratados de libre comercio y las políticas internacionales han aumentado la brecha entre la población rica y la población pobre. “Esta semana el informe de riqueza global de Credit Suisse ha oficializado que el 1% del planeta posee tanto como el 99% restante y es precisamente esa pequeña elite la que está presionando para que se firmen tratados como el TTIP” señalan los convocantes, que han denunciado cómo esta acumulación se produce a costa de los derechos de la mayoría de las personas y de la degradación del planeta.



Amnistía Internacional, Greenpeace y Oxfam Intermón salen a la calle en más de diez ciudades para exigir una reforma de la Constitución
Greenpeace. 16.10.15 Ampliar
• Realizarán una acción simbólica en Alicante, A Coruña, Barcelona, Bilbao, Castellón, Elche, León, Málaga, Mallorca, Murcia, Pamplona, Salamanca, Tenerife y Valencia reclamar mayor protección de todos los derechos humanos en la Constitución
• El acto se enmarca en la campaña ‘Blinda tus derechos. Cambia el artículo 53’, que tiene como objetivo recoger al menos 53.000 firmas para exigir a los diferentes partidos políticos una reforma de la Constitución que acabe con derechos de “primera” y de “segunda”
16 de octubre de 2015 .-  En el marco de la campaña Blinda tus derechos. Cambia el artículo 53, miembros del voluntariado de Amnistía Internacional, Greenpeace y Oxfam Intermón saldrán a la calle entre el 17 y el 24 de octubre en más de diez ciudades donde pondrán a disposición de la ciudadanía una simbólica ‘Oficina de Atención de los Derechos Humanos’. Desde aquí se podrá reclamar a los partidos políticos una reforma constitucional que mejore las garantías de protección de estos derechos y que incluya otros que a día de hoy no están recogidos en la Carta Magna. 


Más recientes    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 857.789 visitas.


Clientes de Alhaurin.com   Canal Youtube. Alhaurin.com    Librería papeleria Masquepapel  Clínica CSdental Alhaurín  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estacion de servicio Las Americas  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Anunciese aqui  Hemeroteca de Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998