Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•40 usuarios en línea • Miércoles 10 de Febrero de 2016
banner
  
Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

Canal Alhaurin.com en Google

ENCUESTA:
¿Quién ganó el debate: Pedro Sánchez o Mariano Rajoy?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Febrero 1-10 Enero 21-31 Enero 11-20 Enero 1-10
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com  Canal Alhaurin.com en Google
Izquierda Unida
PSOE en Alhaurin.com
Partido Socialista
Juventudes Socialistas
El blog de la candidata Micaela García
 

Vazquez Olmedo. Servicio municipal de transporte urbano
Horarios y rutas
Autobus a la Playa
Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. Unete a nosotros. Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Roman Serra Luque
Eduardo Saez Maldonado
Jose Antonio Sierra
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre
Federico Ortega

Greenpeace

Artículos publicados en Alhaurin.com



Alejandro Sanz viaja al Ártico con Greenpeace para pedir la protección de este amenazado territorio
Malaka.es. 10.07.13 Ampliar

El artista realizará un alto en su gira para conocer de primera mano los efectos del cambio climático, las prospecciones petrolíferas y la pesca industrial que hacen peligrar a la población y el ecosistema ártico.
El músico y embajador de Greenpeace, Alejandro Sanz, se unirá a la expedición al Ártico que la organización ecologista realizará en julio para poner de manifiesto la necesidad de proteger este ecosistema único. La travesía tiene, entre sus objetivos, la comprobación del retroceso que sufren los glaciares y la capa de hielo del Ártico debido al cambio climático, evidenciar el peligro que supondrá un vertido de petróleo en este lugar prácticamente inexplorado y cómo sus gentes perderán su tierra.


AVAAZ y Greenpeace inician una recogida de firmas para pedir a la UE que paralice la ley de costas
Greenpeace. 26.06.13 Ampliar
Avaaz y Greenpeace han lanzado hoy una campaña de recogida de firmas en defensa de las costas españolas frente a la amenaza que supone la nueva ley, aprobada el pasado mayo por el Congreso. Las firmas serán adjuntadas a la queja formal que ambas organizaciones presentarán ante la Comisión Europea (CE) durante la próxima semana.

Greenpeace lamenta que islandia reabra su caza comercial de ballenas
Greenpeace. 20.06.13 Ampliar
Esta semana ha llegado al Puerto de Hvalfjörður, en las afueras de Reykjavik, la primera ballena capturada, un rorcual común macho de más de 20 metros de largo, capturado por el ballenero Hvalur 8, mientras que la compañía propietaria del ballenero Kristján Loftsson, ha anunciado sus planes planea cazar hasta 180 rorcuales comunes este verano. Todo ello con el beneplácito del Gobierno islandés. "Estas ballenas no pertenecen exclusivamente a Islandia, el enfoque unilateral es inmoral e inaceptable. Es necesario acabar con estos vacíos legales y poner fin a la caza de ballenas a nivel mundial", ha declarado Celia Ojeda, responsable de Océanos de Greenepace.

España ni investiga ni coopera en los procesos sobre crímenes de la Guerra Civil y el franquismo
Greenpeace. 17.06.13 Ampliar
En España no se están investigando los crímenes de derecho internacional cometidos durante la Guerra Civil y el franquismo. Además las autoridades españolas rehúsan sistemáticamente colaborar para que terceros estados puedan investigarlos, con lo que parece garantizarse la impunidad de estos crímenes. Éstas son las principales conclusiones del informe: El tiempo pasa, la impunidad permanece, presentado hoy por Amnistía Internacional.

22.000 muertes prematuras por las térmicas de carbón de la UE en 2010
Malaka.es. 13.06.13 Ampliar
Greenpeace ha hecho público el informe Silent Killers (asesinos silenciosos) (1) que analiza los impactos que provoca en la salud de los europeos la quema de carbón en 300 de las mayores centrales térmicas del continente. Los datos del estudio, recopilados por una investigación de la Universidad de Stuttgart (Alemania), demuestran que las muertes prematuras relacionadas con la contaminación de estas instalaciones en el año 2010 ascendieron a 22.000 personas, y calcula que de materializarse las 50 de nuevas centrales térmicas de carbón proyectadas en la Unión Europea, esta cifra ascendería a  2.700 fallecimientos cada año.

Día Mundial de los Océanos
Medio ambiente y cambio climático. 08.06.13 Ampliar

Con motivo del Día Mundial de los Océanos, que se celebra este sábado, WWF, Greenpeace, Seo/Birdlife y Ecologistas en Acción han recordado que "España se ha comprometido a tener el 10% de su superficie marina protegida en el año 2020 y, en la actualidad, solo lo está el 1%". Denuncian que "a pesar de su importancia, los océanos siguen siendo sobrexplotados, degradados y contaminados", por lo que reclaman al Gobierno que la crisis económica "no sirva de excusa para recortar los fondos destinados a la protección del mar" y que revoque la Ley de Costas.


 "Fotos de boda" de Rajoy, Aznar y González y sus parejas de las compañías eléctricas

Greenpeace. 05.06.13 Ampliar

Escaladores de Greenpeace despliegan una pancarta de 90 metros cuadrados en el edificio Vincci Capitol de Callao con las "fotos de boda" de Rajoy, Aznar y González y sus parejas de las compañías eléctricas.
La organización denuncia el "matrimonio de conveniencia" entre los presidentes de Iberdrola, Endesa y Gas Natural y el Gobierno español
Desde las once de la mañana, activistas de Greenpeace celebran el Día Mundial del Medio Ambiente con una boda múltiple en el centro de Madrid, cuyos principales contrayentes son Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, e Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.


Cierre de Garoña

Greenpeace. 04.06.13 Ampliar

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha aprobado e informado al Ministerio de Industria sobre la aplicación del cese de explotación para la situación de parada definitiva de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos). Greenpeace reitera que continuará con su proceso de denuncia para la anulación de la Orden Ministerial que pretendía validar la reapertura de Garoña.
"El modelo energético de España no puede ser un elemento de negociación entre partidos políticos y compañías energéticas", ha afirmado Raquel Montón. responsable de la campaña Nuclear de Greenpeace.


Greenpeace presentó el lunes Iberogreen, una empresa energética que podría existir si se apostara por un modelo eficiente, inteligente y 100% renovable
Greenpeace. 29.05.13 Ampliar
El informe Iberdrola: empresa enemiga de las renovables desvela los intereses de esta compañía en la energía sucia
Greenpeace ha presentado hoy el informe Iberdrola: empresa enemiga de las renovables para denunciar que Iberdrola ataca a las energías renovables con el objetivo de proteger su negocio de energía sucia, y para ello utiliza toda su red de influencias políticas para lograr una legislación favorable a sus intereses. Greenpeace pide a Iberdrola que reconozca que el futuro solo puede ser 100% renovable y, en consecuencia, abandone sus inversiones en energías sucias, dentro y fuera de España y vuelva a invertir a gran escala en generación renovable.

Greenpeace lleva un barco de pesca al ministrio de para pedir a Cañete que no hunda el futuro de los pescadores sostenibles
Malaka.es. 21.05.13 Ampliar
Activistas de Greenpeace han llevado esta mañana un barco de pesca artesanal a las puertas del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para denunciar que el ministro Arias Cañete no quiere escuchar a los pescadores sostenibles al tiempo que en Europa bloquea todos los esfuerzos de otros países y del Parlamento Europeo para alcanzar una reforma de la Política Pesquera Común justa con la biodiversidad de los océanos y los pescadores.Dos semanas después de que Greenepeace llevara su denuncia al Congreso por la política de Costas de Cañete, activistas de la organización ecologista han situado una embarcación real de pesca artesanal de 7 metros de eslora frente al Ministerio.

Las concentraciones de CO2 han alcanzado 400 ppm por primera vez en la historia de la humanidad
Greenpeace. 11.05.13 Ampliar
Al conocerse la noticia de que la concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera terrestre ha alcanzado 400 ppm (partes por millón), Greenpeace  advierte de que no se puede seguir contemplando como espectadores pasivos cómo la quema masiva de combustibles fósiles convierte el planeta en inhabitable. Según las mediciones registradas por el observatorio situado en el volcán hawaiano de Mauna Loa, el nivel de 400 ppm fue superado entre el día 9 y el 10 de mayo. Este nivel no se había observado nunca, ni desde que comenzaron los registros en este observatorio en 1958 ni en los 800.000 años anteriores analizados mediante registros de hielo.

Los activistas de Greenpeace detenidos declararon en la Audiencia nacional
Greenpeace. 10.05.13 Ampliar
Los ocho activistas de Greenpeace detenidos hoy tras participar en la acción pacífica en el Congreso de los Diputados en contra de la reforma de la Ley de Costas declararán en breve en la Audiencia Nacional. En estos momentos están siendo llevados a las instacias judiciales.
Los ocho detenidos, que han permanecido hasta las 17:45 en la comisaría de Moratalaz, son los tres escaladores que llegaron a ascender hasta la fachada principal del Congreso y desplegaron la pancarta con el lema "El PP vende nuestra costa", y los cinco activistas que desplegaron las pancartas abajo.

Proyecto Plan Tren 2020: Un estudio diagnóstico sobre la red ferroviaria española y un banco de propuestas para potenciar la oferta y la demanda del ferrocarril
Greenpeace. 09.05.13 Ampliar
Greenpeace, Comisiones Obreras y WWF España, en colaboración con la Asociación para la Promoción del Transporte Público (PTP), han presentado hoy el informe Plan Tren 2020, que propone una nueva hoja de ruta basada en la combinación de planes de servicio (2013-2020) y actuaciones en la infraestructura (2013-2030). El objetivo es contribuir a la optimización la política de infraestructuras y servicios del Estado para potenciar más el ferrocarril. Además, esta propuesta supone un ahorro anual de 2.000 millones de euros respecto a la iniciativa del Gobierno.

El barco de Greenpeace Arctic Sunrise llega a España para defender los océanos y la pesca sostenible
Greenpeace. 30.04.13 Ampliar
El Arctic Sunrise llegará el próximo viernes día 3 de mayo a Barcelona dentro de una campaña europea para apoyar la pesca sostenible, que tiene como lema "La pesca sostenible es el futuro". El barco de Greenpeace permanecerá en Barcelona hasta el día 6 desde donde partirá rumbo a Dénia (Alicante) y continuará hasta Bilbao.
El buque ecologista zarpó el pasado mes de marzo desde Rumanía ya ha recorrido varios países europeos del arco mediterráneo (Rumanía, Bulgaria, Grecia, Croacia e Italia) para exigir una reforma de la Política Pesquera Común que ponga en su epicentro a los océanos y los pescadores sostenibles, a los que Greenpeace quiere dar voz para que la escuchen los políticos europeos, especialmente los españoles.

La sociedad civil pide a Arias Cañete que mantenga su postura de la prohibición de los plaguicidas tóxicos para las abejas
Greenpeace. 25.04.13 Ampliar
El pasado día 15 de marzo, se votó en el Comité Permanente de la Cadena Alimentaria y Sanidad Animal la propuesta de la Comisión Europea para prohibir tres plaguicidas neonicotinoides tóxicos para las abejas. España fue uno de los 13 países de la UE que respaldaron esta propuesta. Sin embargo, aunque la mayoría de los países votaron a favor no se alcanzó la mayoría cualificada necesaria para aprobar la propuesta. Por este motivo, el próximo día 29 de abril se votará de nuevo en el Comité de Apelación.

Greenpeace reclama en elDdía de la Tierra políticas ambientales urgentes para salir de la crisis
Greenpeace. 22.04.13 Ampliar
Con motivo del Día de la Tierra, Greenpeace reclama al Gobierno políticas y medidas ambientales urgentes que nos ayuden a salir de la crisis. Las decisiones tomadas por el Gobierno en el último año están contribuyendo a profundizar la crisis social, económica y ambiental en la que nos encontramos.
Para la organización ecologista es urgente un cambio de rumbo en la política ambiental del Gobierno ya que en esta etapa se están produciendo graves retrocesos. En el Día de la Tierra es necesario recordar al Gobierno 5 puntos de acción medioambiental que deben ser abordados si queremos un futuro sostenible:

Greenpeace hace un corazón gigante con más de 300 personas para pedir protección del Ártico
Greenpeace. 20.04.13 Ampliar
Hoy más de 10.000 personas, en 280 ciudades en todo el mundo, se han unido para formar una "pancarta humana" con forma de corazón para pedir la protección del Ártico. En España se han realizado corazones en 16 ciudades, el acto central ha sido en la Fira per la Terra, en el Arc de Triomf de Barcelona. La Alhambra de Granada, la playa de la Concha de San Sebastián o el Guggenheim de Bilbao también han sido algunos de los escenarios de este día de acción global.

Cientos de personas en toda España formarán una "pancarta humana" para salvar el Ártico
Greenpeace. 18.04.13 Ampliar
El 20 de abril se celebrará un día de acción global en más de 14 de ciudades españolas, cuyo acto central será en la Fira de la Terra de Barcelona
Este sábado 20 de abril, Greenpeace celebrará en todo el mundo el día de acción global por el Ártico. En este día, la organización ecologista formará en más de 14 ciudades españolas "pancartas humanas" con forma de corazón con el lema I love Arctic, que simbolizarán las demandas de la ciudadanía para crear un Santuario en el Ártico. El acto central en nuestro país tendrá lugar a las 12:00 en la Fira da Terra de Barcelona.

Jóvenes exploradores de Greenpeace plentan un bandera en el lecho marino del Artico para pedir su proctección
Ver reportaje de fotos del acontecimiento
Greenpeace. 15.04.13 Ampliar
Las firmas de casi tres millones de personas han sido depositadas en una cápsula inerte a 4 kilómetros de profundidad para pedir la creación de un santuario global.
Cuatro jóvenes integrantes de la expedición de Greenpeace al Ártico han plantado este fin de semana una bandera en el lecho marino del Polo Norte, a cuatro kilómetros de profundidad, en el mismo punto que lo hizo un submarino ruso para reclamar este territorio para su país . Con esta "bandera del futuro", diseñada por una niña de Malasia ), quieren pedir que se declare el Ártico santuario global.

Las enmiendas a la ley de Costas legalizan parcialmente el hotel de Algarrobico
Greenpeace. 11.04.13 Ampliar
Greenpeace denuncia el riesgo de que el proyecto de Ley de Protección y Uso Sostenible del Litoral y de Modificación de la Ley de Costas legalice parcialmente el hotel de El Algarrobico, ubicado en el Parque Natural de Cabo de Gata (Almería). Este proyecto, pendiente de su aprobación en el Senado, contempla la posibilidad de que la servidumbre de protección se reduzca de 100 a 20 metros en las zonas no clasificadas como urbanas pero que tengan acceso rodado, abastecimiento de agua, evacuación de aguas residuales y suministro de energía eléctrica. El hotel ilegal de El Algarrobico entraría en esta disposición de la nueva Ley, ya que invade la servidumbre de protección de 100 metros en una zona no urbana, como se han encargado de reiterar el Tribunal Supremo en sentencia de 2012.

Arranca le expedición de Greenpeace en el Áttico

Greenpeace. 08.04.13 Ampliar

La expedición forma parte de una campaña con la que la organización ecologista pide que la ONU declare el Ártico santuario global
Un equipo de 16 personas inició ayer domingo una expedición a pie desde el campamento base de Barneo para alcanzar el polo norte geográfico. El objetivo de esta expedición, que se enmarca dentro de la campaña ¿Salvar el Ártico es salvar mucho más?, es que la ONU proteja el Polo Norte de las extracciones de las compañías petrolíferas y de la pesca industrial.  Justo antes de empezar, la organización ecologista ha sabido que miembros del Consejo Ártico, el foro político que incluye a los ministros de Exteriores de los países árticos, estarán también en el Polo Norte esta semana y se reunirán con Greenpeace y el grupo de expedicionarios.


La deforestación en la selva brasileña aumenta en un 26,82%
Greenpeace. 02.04.13 Ampliar
El pasado jueves, el Gobierno brasileño hizo públicas las estimaciones de deforestación del periodo agosto 2012-febrero 2013. Los nuevos datos muestran un aumento del 26,82% en la deforestación en comparación con el mismo período del año pasado. En números absolutos, han desaparecido 1.695 km2 de bosque, una superficie equivalente a más de 237.000 campos de fútbol y más grande que la ciudad de São Paulo. El Estado con el mayor incremento de la deforestación en este periodo fue Maranhão con un 121%, seguido de Tocantins con un 110%. Pero el Estado de Mato Grosso continúa liderando el ranking de la destrucción amazónica, con 734 km2 de bosque talado.

Greenpeace plantará en el polo norte una bandera a 3 km. de profundidad  para pedir la protección del Ártico
Greenpeace. 27.03.13 Ampliar
Además, se colocará una cápsula inerte con 2,7 millones de firmas para reclamar que el Ártico sea declarado Santuario de la Humanidad
A principios de abril, un equipo de Greenpeace, junto con un grupo de jóvenes y el actor estadounidense Ezra Miller, iniciará una expedición al Polo Norte para reclamar que se convierta en un Santuario de la Humanidad y recordar que este valioso territorio no pertenece a ningún Estado. La expedición, que se desarrollará en condiciones climatológicas de extrema dureza, tendrá como fin plantar una bandera simbólica a 3 kilómetros de profundidad, junto con las casi 2,7 millones de firmas recogidas en todo el mundo pidiendo la protección del Ártico. Esta expedición forma parte de la campaña Salvar el Ártico es salvar mucho más.

Greenpeace publica el documental "en la sombra de la contaminación" en el día mundial del agua
Greenpeace. 22.03.13 Ampliar
Con motivo del Día Mundial del Agua, Greenpeace pide a los gobiernos y empresas de todo el mundo un compromiso para acabar con la contaminación del agua, una de las principales fuentes de enfermedades y deterioro del medio ambiente del planeta. La organización ecologista hace especial hincapié en aquellas empresas occidentales del sector textil cuya producción tiene lugar en países donde la legislación es menos exigente, para que sigan los estándares medioambientales más exigentes.

Escaladores de Greenpeace descuelgan una pancarta en Jerusalen para pedir a Obama que pare las prospecciones de petróleo en el Ártico
Greenpeace. 21.03.13 Ampliar

Cinco escaladores de Greenpeace han desplegado esta mañana sobre un puente de Calatrava en Jerusalén (Israel) una pancarta gigante de unos 150 m2 que dice "Obama: Para las prospecciones en el Ártico". Ocho activistas han sido detenidos y los cinco escaladores permanecen sobre el puente.
La protesta se está realizando durante la visita a Israel del presidente de EEUU, Barack Obama, y sólo una semana después de la publicación de un abrumador informe (1) del departamento de Interior estadounidense sobre los accidentes de la petrolera Shell en las frágiles aguas del Ártico de Alaska el pasado verano.
Fotografías en alta resolución disponibles para medios
http://descargas.greenpeace.es/descargas/prensa/israel/


2º Aniversario de la catástrofe nuclear en Fukushima
Greenpeace. 11.03.13 Ampliar
Greenpeace destaca que las leyes protegen los fallos de la industria nuclear y hacen que cientos de miles de personas en Japón todavía carezcan del apoyo adecuado, y que los ciudadanos se vean obligados a pagar los costes de la triple fusión nuclear. La organización hace hincapié en que en cualquier país con reactores nucleares pueden verse en esta misma preocupante situación después de un accidente nuclear.
Greenpeace pide a los gobiernos que reformen el sistema de responsabilidad civil para que los operadores, los fabricantes y los proveedores de la industria nuclear sean  plenamente responsables de todas las consecuencias que genera su actividad.

Greenpeace exige a la industria nuclear que pague por los daños que causa
Greenpeace. 19.02.13 Ampliar
Greenpeace ha presentado hoy, en una rueda de prensa en Tokio, un nuevo informe titulado Las consecuencias de Fukushima: el negocio nuclear hace que la gente pague y sufra, donde se detalla cómo los graves fallos de las regulaciones nucleares mundiales provocan que sea la sociedad quien pague la mayor parte de los costes ante un accidente nuclear, y no los operadores de las centrales nucleares ni sus proveedores. A unas semanas del segundo aniversario, la organización ecologista recuerda que las consecuencias de la catástrofe nuclear de Fukushima continúan para cientos de miles de víctimas en Japón a las que todavía el sistema de regulación les niega la compensación, mientras se permite a la industria nuclear evadirse de sus responsabilidades y obliga a los ciudadanos a pagar por sus desastres.

Greenpeace considera inadecuadala capacidad de controlar un vertido de petroleo en el Ártico
Greenpeace. 04.02.13 Ampliar
En la víspera del encuentro de ministros de Medio Ambiente del Consejo Ártico, se ha filtrado una copia del anunciado acuerdo del Consejo sobre respuesta a derrames de petróleo. El acuerdo pone de manifiesto las graves e inadecuadas medidas de control de vertidos y la falta de sanciones efectivas después de casi dos años de desarrollo de este documento. El documento filtrado se titula "La cooperación en materia de contaminación marina por petróleo. Preparación y Respuesta en el Ártico" (Co-operation on Marine Oil Pollution Preparedness and Response in the Arctic), y está programado para adoptarse por los países miembros en la reunión de ministros de exteriores del próximo mes de mayo.

Greenpeace pide a las cinco grandes compañías eléctricas españolas que abandonen sus ataques a las renovables
Greenpeace. 30.01.13 Ampliar
Greenpeace ha pedido a los presidentes de las grandes compañías eléctricas españolas  (Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, E.ON España y HC Energía) una reunión para pedirles que terminen con sus ataques a las energías renovables y explicarles la necesidad de llevar a nuestro país hacia un nuevo modelo energético. Un sistema energético basado en la eficiencia, inteligencia y con energías 100 % renovables.

Greenpeace denuncia los proyectos que más CO2 emitirán a la atmósfera en el mundo
Greenpeace. 24.01.13 Ampliar
Greenpeace denuncia la hipocresía de varios gobiernos que están impulsando macroproyectos para seguir extrayendo y quemando carbón, petróleo y gas, a pesar de sus discursos de preocupación por el cambio climático. Esto agravará aún más los efectos del calentamiento global y pondrá en riesgo a la población del planeta. Greenpeace ha dado a conocer en su informe: Point of No Return (Punto de no retorno) la amenaza que supone este aumento masivo y mundial de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Greenpeace suspende al Gobierno en política ambiental en 2012
Greenpeace. 26.12.12 Ampliar
Las medidas adoptadas por el gobierno como la reforma de la Ley de Costas, la política pesquera, la moratoria de las primas a las renovables y la indiferencia ante el cambio climático son el reflejo de la pésima gestión medioambiental del Gobierno.
Greenpeace considera que el año 2012 se ha caracterizado por un retroceso en la defensa del medio ambiente. La reforma de Ley de Costas y la política energética y pesquera son algunos ejemplos del nulo interés del Gobierno por el medio ambiente.

Greenpeace revela un posible conflicto de intereses del Partido Popular en la reforma de la Ley de Costas
Greenpeace. 19.12.12 Ampliar
Abel Matutes, Villar Mir y Bautista Soler son algunos de los que podrían beneficiarse de la reforma
El proyecto de reforma de Ley de Costas es arbitrario y no favorece a todos por igual, desprotege ecosistemas, prolonga la ocupación privada 75 años más y no tiene en cuenta el peligro y costes del cambio climático.
Greenpeace ha publicado hoy el informe Amnistía a la destrucción donde se denuncian los principales elementos perjudiciales para el medio ambiente del proyecto de nueva Ley de Costas que está pendiente de aprobación en el Congreso de los Diputados y señala a los posibles beneficiarios de determinados articulados de la nueva normativa. Greenpeace denuncia que el proyecto de Ley busca privatizar la costa por parte de empresas y propietarios sobre terrenos públicos que pasan a manos privadas.

Greenpeace exige algobierno que no ceda al chanteja de las eléctricas con el cierre de Garoña
Greenpeace. 17.12.12 Ampliar
Greenpeace exige al Gobierno que no ceda al chantaje de Endesa e Iberdrola, compañías propietarias de la central nuclear de Garoña,  para eludir los impuestos que la futura Ley de medidas fiscales para la sostenibilidad energética pretende imponer a la producción nuclear, y cuyas enmiendas serán votadas el próximo jueves en el Congreso de los diputados. Nuclenor ha declarado que el cierre adelantado de Garoña obedece a esta razón, y esto incrementaría las actuales pérdidas económicas hasta el punto de llevar a la empresa a la quiebra.

Greenpeace pide al misitro Cañete que contribuya a mejorar el posicionamiento de la UE en Doha
Greenpeace. 05.12.12 Ampliar
Con la llegada del ministro Cañete a la cumbre climática de Doha, Greenpeace recuerda el papel clave que la Unión Europea (UE) tiene en esta negociación, especialmente en lo que respecta a la firma de un segundo compromiso del Protocolo de Kioto. Greenpeace se reunirá con el ministro y la delegación española esta tarde, y le pedirá que trabaje para que ese segundo compromiso tenga reglas estrictas que garanticen la integridad ambiental del acuerdo, así como establecer un programa de trabajo, post 2012, para aumentar los compromisos de reducción de emisiones.

INDITEX se compromete con Greenpeace a eliminar las sustacias químicas peligrosas de su ropa y su cadena de producción
Greenpeace. 29.11.12 Ampliar
La organización ecologista celebra la decisión y exige al resto de empresas del sector que sigan el ejemplo del grupo español
Inditex, el grupo textil más grande del mundo y matriz de Zara (1), se ha comprometido con Greenpeace a eliminar todas las emisiones de sustancias químicas peligrosas a lo largo de toda su cadena de suministro y de sus productos para el año 2020.
Greenpeace valora muy positivamente esta decisión y felicita a los cientos de miles de personas que han apoyado la campaña Detox y que han sido los promotores del cambio de la empresa. Como primer paso, Inditex comenzará a exigir a sus proveedores a partir de marzo del próximo año que proporcionen datos sobre sus vertidos y llegará hasta a 100 instalaciones para finales de 2013, lo que permitirá a las personas que viven cerca de estas instalaciones el acceso a la información acerca de los productos químicos que vierten estas instalaciones.

Escaladores de Greenpeace despliegan una gran pancarta en una tienda de Zara en Madrid para pedir la eliminación de los tóxicos en su producción
Greenpeace. 21.11.12 Ampliar
Esta mañana escaladores de Greenpeace han desplegado una gran pancarta en la fachada de la tienda de Zara en la madrileña calle de la Princesa con el mensaje "Zara, únete a la moda sin tóxicos". Mientras tanto, otro grupo de activistas, vestidos como maniquíes, se han situado frente a la entrada del edificio para pedir al grupo Inditex que se comprometa a eliminar los tóxicos de su cadena de suministro y de sus productos.
Imágenes de vídeo y fotografías disponibles a lo largo de la mañana en http://descargas.greenpeace.es/prensa/moda

Greenpeace encuentra sustancias tóxicas peligrosas en ropa de grandes marcas
Greenpeace. 20.11.12 Ampliar
La empresa española Zara destaca por ser la única en cuyas prendas se han detectado sustancias que pueden convertirse en cancerígenas o en disruptores hormonales
Un análisis realizado por Greenpeace en varios países del mundo ha revelado que un buen número de marcas de ropa conocidas internacionalmente venden prendas que contienen sustancias químicas peligrosas. Algunas de estas, al liberarse al medio ambiente y degradarse, dan lugar a nuevas sustancias que provocan trastornos hormonales o incluso cáncer.

Greenpeace. 13.11.12 

Greenpeaca insta a los partidos políticos a presentar un enmienda a la totalidad a la Ley de Costas
Greenpeace. 08.11.12 Ampliar
Aunque el ministro de Medio Ambiente aseguró a Greenpeace que la Ley de Costas se tramitaría en la primavera de 2013, el plazo de enmiendas finaliza el próximo 12 de noviembre.
Greenpeace ha presentado una propuesta de enmienda a la totalidad (1) a la Ley de Costas a los grupos del Congreso de los Diputados. La organización ecologista presenta además los motivos de inconstitucionalidad del proyecto de nueva Ley de Costas por vulnerar los preceptos de la Constitución ya que recorta los principios de igualdad ante la Ley, al exceptuar de la aplicación de la Ley de Costas a determinados núcleos costeros y al recortar la definición del futuro dominio público marítimo terrestre, del artículo 132.

Greenpeace advierte de la amenaza de cultivos transgénicos tolerantes a herbicidas en Europa
Greenpeace. 29.10.12 Ampliar
Una de las consecuencias de estos cultivos transgénicos es el desmesurado aumento del uso de herbicidas y el incremento de los costes para los agricultores
En un informe presentado hoy, y desarrollado para Greenpeace por el célebre economista agrícola Dr. Charles Benbrook, la organización ecologista denuncia que 26 cultivos transgénicos están a la espera de autorización para cultivo en la Unión Europea, de éstos, 19 han sido modificados genéticamente para ser tolerantes a herbicidas.
El informe "Cultivos tolerantes al glifosato en la UE" pronostica un incremento de más del 800% en el uso de glifosato, herbicida no selectivo y de amplio espectro, si se empiezan a autorizar estos cultivos en la Unión Europea. Este informe, el primero de estas características para Europa, surge en un momento crucial puesto que las autorizaciones podrían comenzar a principio de 2013.

Greenpeace muestra que las mediciones oficiales de radiación de Japón no son fiables
Greenpeace. 23.10.12 Ampliar
La organización ecologista pide que se priorice la seguridad en las centrales nucleares por delante de los intereses económicos
Greenpeace ha realizado mediciones durante la semana pasada en la ciudad de Fukushima e Itate y ha encontrado que el control oficial de las estaciones de medición subestima sistemáticamente los riesgos de la radiación para la población, y que las labores de descontaminación gubernamentales son incompletas, están mal dirigidas y son insuficientes, con mucha más atención en las zonas evacuadas que en las densamente pobladas.
Más del 75 % de los 40 puestos de control del Gobierno estudiados por Greenpeace en la ciudad de Fukushima mostraron menores niveles de radiación que su entorno inmediato, con niveles de contaminación a menos de 25 metros de estos puestos de control hasta seis veces mayores que en los propios puestos.

Greenpeace denuncia que los responsables de la catátrofe del Prestige no se sentarán en el banquillo
Greenpeace. 15.10.12 Ampliar
Greenpeace ha presentado esta mañana La injusticia del Prestige, donde se analizan los aspectos más relevantes sobre las responsabilidades de la marea negra que se originó con las decisiones que se tomaron a raíz del accidente del buque petrolero. Además, la organización ha publicado un vídeo en el que se señala a los responsables del desastre y se recuerda las declaraciones que hicieron por entonces (#hilitosPrestige).
El documento destaca que la marea negra que afectó a 2.600 km de la costa española fue debida a los fallos y negligencias institucionales a la hora de tomar decisiones desde que el Prestige lanzó el SOS el 13 de noviembre de 2002, como a las deficiencias en la legislación y régimen de responsabilidad en el trasporte marítimo que, hoy en día, siguen protegiendo los intereses de la industria petrolera.
IMÁGENES PARA TV Y DOCUMENTACIÓN en descargas.greenpeace.es/prensa/prestige

Un juzgado impide a Shell extraer petróleo del Ártico
Más de dos millones de personas ya han firmado para reivindicar la protección de la última frontera intacta del planeta
Greenpeace. 11.10.12 Ampliar
La multinacional petrolera Shell no ha logrado en los tribunales el requerimiento judicial con el que pretendía poner fin a las protestas que Greenpeace realiza desde el pasado mes de febrero para impedir las extracciones de petróleo en el Ártico. Al mismo tiempo, más de dos millones de personas han mostrado su apoyo en www.salvaelartico.es y han firmado la petición de la organización para solicitar la protección oficial de uno de los últimos paraísos naturales, amenazado por el cambio climático, la explotación petrolífera o la pesca industrial.

Activistas de Greenpeace permanecen 28 dentro de una central nuclear sueca
Greenpeace. 10.10.12 Ampliar
Desde las 7:30 de la mañana del martes unos 50 activistas utilizaron escaleras para acceder a la planta de energía nuclear Forsmark y verificar el nivel de seguridad de la instalación. Al mismo tiempo, otros 20 activistas, con el mismo propósito, entraron con sus bicicletas en la central nuclear de Ringhals. Tras la detención de los activistas por parte de la policía ayer por la tarde, hoy a las ocho de la mañana, Isadora Wronski, responsable de la campaña de Energía de Greenpeace Internacional, ha informado a través de Twitter de que todavía se encontraban en el techo de la instalación de Ringhals. Comenzó la búsqueda intensa de los activistas, y una hora después les han encontrado.

Greenpeace solicita al ministro Cañete más prevención para evitar incendios forestales como los de este verano. Aunque el presupuesto para la defensa contra los incendios forestales aumentará en 2013, es imprescindible invertir en gestión forestal y desarrollo rural

Greenpeace. 08.10.12 Ampliar
Greenpeace España pedirá mañana al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que se reúne con las organizaciones ecologistas, que además de asegurar el mantenimiento del operativo antiincendios y la mejora de los medios de extinción, apueste por la prevención de los incendios tanto en montes públicos como privados, pero de manera especial en los espacios forestales de alto valor ambiental.
"En verano decimos que los incendios se apagan en invierno, pero la lucha contra los incendios empieza realmente cuando se discuten los presupuestos del año siguiente; ahí se ve el verdadero interés de los políticos por el sector forestal" ha declarado Mario Rodríguez, director ejecutivo de Greenpeace España. "Si el Estado y las CC. AA. no dan un empujón significativo a la prevención, estaremos sembrando los grandes incendios de mañana".

Greenpeace pide a la Junta de Andalucía y al Ministerio de Medio Ambiente que hagan público su estudio de desmantelamiento del hotel ilegal
Greenpeace. 27.09.12 Ampliar
Tras la sentencia del pasado 12 de junio de 2012 (1) en la que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), calificaba de "triquiñuela" clasificar el Algarrobico como suelo urbanizable y anulaba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) de  2008, Greenpeace ha podido conocer, como parte demandante, que por primera vez la Junta de Andalucía no va a recurrir un pronunciamento judicial desfavorable. El TSJA daba la razón a Greenpeace en contra de lo defendido por la Junta de Andalucía. De esta manera ya es definitivo que El Algarrobico tiene el nivel de protección que tenía en 1994 (como subzona C1, áreas naturales de interés general) y se anula la clasificación que la Junta dio en el PORN de 2008 (como subzona C3, núcleos habitados preexistentes y otras zonas transformadas) que abría la puerta a la legalización del hotel.

Greenpeace señala al sector de los combustibles fósiles como responsable del nuevo mínimo histórico del hielo ártico
Greenpeace. 20.09.12 Ampliar
Científicos estadounidenses vinculan la relación de este fenómeno con la proliferación de fenómenos meteorológicos extremos en el hemisferio norte
Greenpeace ha denunciado la responsabilidad del sector de los combustibles fósiles en el mínimo de hielo ártico de este año confirmado hoy por los científicos del Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo de EE.UU. (NSIDC, según siglas en inglés). Los nuevos datos indican que el mínimo histórico de hielo en el Ártico se ha alcanzado el día 16 de septiembre, en que la cubierta helada se redujo a 3,41 millones de km2, una reducción de al menos un 45% desde que comenzaron las mediciones en 1979.

Greenpeace celebra el cierre de Garoña como una victoria para el Medio Ambiente
Greenpeace. 13.09.12 Ampliar
Greenpeace celebra que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) haya puesto punto final a las incógnitas sobre el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) pidiendo a Nuclenor, la compañía propietaria, los documentos para la declaración de cese definitivo de actividad, según su nota de prensa emitida a última hora de ayer.
"Greenpeace quiere compartir la satisfacción por el cierre de Garoña con todas las personas que han colaborado en esta campaña durante todos estos años", ha declarado Mario Rodriguez Vargas, director ejecutivo de Greenpeace España. "Garoña es un símbolo del fracaso de la energía nuclear, y debe representar el comienzo de la transformación del modelo energético hacia uno eficiente, inteligente y 100% renovable".

Marcha por el cierre de Garoña
La decisión de las eléctricas de no solicitar la ampliación de Garoña demuestra el fracaso económico de la energía nuclear a pesar de los apoyos del Gobierno

Greenpeace. 06.09.12 Ampliar
Greenpeace celebra que la central nuclear de Santa Maria de Garoña no renueve su licencia de explotación, y destaca que son Iberdrola y Endesa (propietarias de Nuclenor, la empresa que gestiona la instalación atómica) quienes renuncian a solicitar su ampliación a pesar de todas las ventajas ofrecidas por el Ministerio de Industria. Así las cosas, el 6 de julio del próximo año, vencerá el permiso de explotación de Garoña.
La organización ecologista reclama al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) el cierre inmediato de la planta mientras concluyen las investigaciones anunciadas tras el hallazgo de grietas en la vasija del reactor de la nuclear belga Doel-3 que fue fabricada por la misma compañía que Garoña, y que las autoridades belgas mantienen cerrada por este motivo.

Greenpeace anima la ciudadanía a participar en la marcha por el cierre de Garoña
Greenpeace. 03.09.12 Ampliar
Greenpeace anima a los ciudadanos a participar en la marcha convocada por la Coordinadora contra Garoña, para pedir el cierre de la central nuclear, y que tendrá lugar el próximo domingo 9 de septiembre. En esta edición la marcha comenzará en Barcina del Barco (Burgos), hasta la nuclear de Endesa e Iberdrola reclamando su cierre inmediato y definitivo.


Más recientes    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 441.363 visitas.


Clientes de Alhaurin.com  Canal Youtube. Alhaurin.com  Izquierda Unida  urin  Academia Australia  Frutas y verduras de Málaga  Almacenes Costa Sur  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurín de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Apartamentos Santa Clara  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  oraculo  Estación de servicio Las Américas  Restaurante Asia  Corte Internacional   Cross Training  rRestaurante la Brasería  Inmobiliaria Tresol    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Galan Palmero Abogados  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Patrocinadores Alhaurin.com  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  Nueva Tribuna.es  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/ 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998