Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•44 usuarios en línea • Miércoles 1 de Julio de 2015
banner
  
Webs que alojamos:


Noticias Feria San Juan 


 Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 


Restaurante Cienfuegos

Canal Alhaurin.com en Google

ENCUESTA:
Sobre la creación de un espacio natural en la sierra
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Julio día 1 Junio 21-30 Junio 11-20 Junio 1-10
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com  Canal Alhaurin.com en Google
Izquierda Unida
PSOE en Alhaurin.com
Partido Socialista
Juventudes Socialistas
El blog de la candidata Micaela García
 

Vazquez Olmedo. Servicio municipal de transporte urbano
Horarios y rutas
Autobus a la Playa
Galán-Palmero Abogados
CONSULTORIO JURIDICO
Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. Unete a nosotros. Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Carlos Carmona Sanchez
Federico Ortega
Carlos Corcoles
Pepe Cano
Juan Benhamou

Greenpeace

Artículos publicados en Alhaurin.com



La organización ecologista Greenpeace denuncia que Iberdrola y Endesa ingresarán más de 1.100 millones de euros con la prórroga de Garoña
Greenpeace. 21.05.12 Ampliar
Greenpeace ha presentado hoy sus alegaciones al proyecto de revocación parcial de la orden en la que se acuerda el cierre definitivo de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), iniciado el pasado 27 de abril por el Ministerio de Industria (1). La organización ecologista, además, ofrece la posibilidad a través de su página web de que todos los interesados también puedan alegar (2).

Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción y Greenpeace denuncian que el Gobierno modifica hoy la Ley de Residuos presionado por intereses empresariales
Greenpeace. 17.05.12 Ampliar
Hoy se celebra el Día Mundial del Reciclaje con el anuncio de cambios por parte del Gobierno en la nueva Ley de Residuos. Entre las principales modificaciones está la de impedir la implantación de un sistema de devolución, depósito y retorno de envases (SDDR), que permitiría a nuestro país aumentar significativamente los pobres niveles de recuperación de residuos actuales. Estos cambios han sido forzados por parte del sector empresarial del envasado, la distribución y de los sistemas integrados de gestión de envases (SIG).

Greenpeace realitza un mutiutdinari flashmob a Barcelona per demanar ladesforestació zero en l'amazonía
Greenpeace. 23.04.12 Ampliar
Amb motiu del Dia de la Terra, avui diumenge 22 d'abril, Greenpeace ha organitzat un multitudinari flashmob per l'Amazònia en el Arc del Triomf a Barcelona. En ell ha participat activament Dani Mateo, col·laborador del programa de televisió El Intermedio de La Sexta, al costat d'una gran onada d'assistents que han volgut recolzar a una important representació de la comunitat brasilera present en l'esdeveniment.
"Milers de persones, malgrat l'amenaça de pluja, han ballat samba al ritme de batukada en un flashmob reivindicatiu per posar de manifest el greu problema de la desforestació que afecta a l'Amazònia, però també per mostrar que hi ha solucions", ha declarat Luis Ferreirim, responsable de la campanya d'Agricultura i Boscos de Greenpeace.

Greenpeace exige un cambio hacia una revolución energética que elimine los riesgos de la dependencia del petróleo
Greenpeace. 20.04.12 Ampliar
Greenpeace recuerda, dos años después de que se produjese la explosión en la plataforma Deepwater Horizon, que el desastre cometido por British Petroleum (BP) en 2010, con el vertido de casi cinco millones de barriles de crudo en la cuenca marítima del golfo de México, causó la muerte de once personas y dañó los ecosistemas de los fondos marinos mucho más de lo imaginado inicialmente por los científicos, principalmente a en lo que respecta a los corales. Asimismo, Greenpeace denuncia que no se ha aprendido nada de esta catástrofe puesto que las políticas energéticas, como por ejemplo las de España, México o Estados Unidos, continúan basadas en recursos contaminantes y obsoletos como el petróleo. Por ello, la organización ecologista exige al gobierno español y al mexicano que detenga la exploración en busca de hidrocarburos, tanto en las Islas Canarias, en el Mediterráneo como en el golfo de México, porque se trata de proyectos peligrosos e innecesarios.

Tras la sentencia del Tribunal Supremo, Greenpeace pide la demolición inmediata del Algarrobico
Greenpeace. 27.03.12 Ampliar
Tras la sentencia definitiva y no recurrible del Tribunal Supremo que reafirma que hotel de El Algarrobico invade el dominio público marítimo-terrestre, Greenpeace exige tanto al Gobierno central como a la Junta de Andalucía que, como se comprometieron, comiencen los trámites para la demolición del hotel ilegal ubicado en el término municipal de Carboneras, Almería. La sentencia de hoy del Supremo rechaza el recurso que interpuso el Ayuntamiento de Carboneras contra un fallo de la Audiencia Nacional que validaba una Orden Ministerial de 2005, que reconocía como zona protegida por la Ley de Costas los 100 primeros metros del litoral, lo que demostraba que el edificio se había construido en terreno público, y por tanto, era ilegal.

Greenpeace pide un cambio en la política energética del gobierno para hacer frente a la sequía
Greenpeace. 23.03.12 Ampliar
La organización ecologista propone un modelo energético que ayude a frenar los efectos cada vez más graves del cambio climático
Mañana viernes día 23 se celebra el Día Meteorológico Mundial con el lema "El tiempo, el clima y el agua, motores de nuestro futuro". Coincidiendo con esta fecha, Greenpeace quiere incidir en que los efectos del cambio climático disminuyen las precipitaciones e intensifican los periodos de sequía. Por ello, los ecologistas piden al Gobierno que deje de lamentarse de la falta de lluvias y tome medidas urgentes para frenar la emisión de gases de efecto invernadero, apostando por un cambio en el modelo energético actual.

La Amazonía brasileña ha perdido una superficie mas grande que Francia en los últimos 40 años
Greenpeace. 21.03.12 Ampliar
La Amazonia es el bosque primario más grande que queda en el planeta y alberga más biodiversidad que cualquier otro sitio de la Tierra. Sin embargo, este maravilloso y único bosque tropical se encuentra atrapado entre dos fuerzas destructivas: la deforestación y el cambio climático.
En las últimas cuatro décadas, solo en Brasil, la Amazonia ha perdido una quinta parte de su superficie (unos 700.000 km2), lo que representa un área más grande que toda Francia. Si la tasa de deforestación sigue a este ritmo, la Amazonia podría desaparecer dentro de 50 años. Hasta el momento se estima que se ya se ha perdido cerca del 18% de la selva amazónica.

Greenpeace denuncia que grandes marcas de moda convierten a sus clientes en cómplices de la contaminación del agua
Greenpeace. 20.03.12 Ampliar
Greenpeace ha presentado hoy el informe Trapos sucios 3: Recarga en el que se exponen los resultados de varios análisis que demuestran que grandes cantidades de sustancias químicas peligrosas presentes en prendas de vestir de importantes marcas (1) son liberadas a los ríos y cursos de agua de todo el mundo durante el lavado. Una vez que estos químicos llegan a los ríos, lagos y mares se descomponen en sustancias aún más tóxicas que se comportan como disruptores hormonales.

Se convocan más de 40 eventos durante el fin de semana en 32 ciudades para exigir el fin de la energía nueclear
Greenpeace. 09.03.12 Ampliar
Las 45 organizaciones ecologistas, sociales, políticas y sindicales del Estado español que componen la Coordinadora Estatal Antinuclear (CEAN) (1) han organizado para este fin de semana una serie de actos de movilización social en diversas ciudades del Estado, para exigir al Gobierno el fin de la energía nuclear cuando se cumple el primer aniversario del comienzo del accidente de Fukushima (Japón). Miles de personas saldrán a la calle durante este sábado y domingo para participar de forma coordinada en las manifestaciones, cadenas humanas, concentraciones, mesas informativas y todo tipo de actos de recuerdo y homenaje que hay organizados para mostrar su solidaridad con las víctimas de la energía nuclear y exigir el cierre de las centrales nucleares.

Greenpeace demuestra en un informe sobre Fukushima que un desastre nueclear puede volver a suceder
La organización ecologista recuerda que, de promedio, cada siete años ha ocurrido un accidente nuclear

Greenpeace. 06.03.12 Ampliar
Greenpeace ha presentado hoy el informe Las lecciones de Fukushima (1), en el que explica cómo el terremoto y el tsunami no causaron el accidente nuclear de la planta de Fukushima Daiichi en la costa este de Japón hace un año, sino los errores del Gobierno japonés, de los reguladores y de la industria nuclear.  En la presentación ha participado Sadako Monma, directora de una guardería en la ciudad de Fukushima, quien ha contado cuál es la situación de la población que hace frente a las consecuencias de la crisis nuclear. Asimismo, los asistentes han podido ver la exposición fotográfica Shadowlands. Los rostros de Fukushima .

Greenpeace denuncia que el Gobierno relega el Medio Ambiente a una posiciòn marginal
Greenpeace. 01.02.12 Ampliar
La reforma de la Ley de Costas, que abrirá nuevos usos en el litoral virgen, y la tibieza en los compromisos de lucha contra el cambio climático son las principales preocupaciones de la organización. Sobre la intervención de hoy de la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el Congreso de los Diputados, Greenpeace expresa su temor ante la posibilidad de volver a viejas políticas de gestión del agua y ante la posibilidad de simplificar las exigencias del procedimiento de la Evaluación Ambiental. "Tras el discurso del ministro, queda claro que el actual gobierno considera que las políticas medioambientales son un obstáculo para el desarrollo económico y no una oportunidad para salir de la crisis", ha declarado Mario Rodríguez, Director de Greenpeace España. "En espera de que se concreten al detalle las líneas estratégicas del Ministerio, Greenpeace se opondrá rotundamente a cualquier medida que suponga una merma de los niveles de protección ambiental conseguidos hasta la fecha, especialmente en lo referido a la Ley de Costas, la lucha contra el cambio climático y al control de la sobrepesca".

Mario Rodríguez Vargas será el nuevo director de Greenpeace España
Greenpeace. 30.01.12 Ampliar
La Junta Directiva de Greenpeace ha elegido a Mario Rodríguez Vargas como el nuevo Director Ejecutivo de Greenpeace en España. Rodríguez Vargas ya estaba ejerciendo como director interino de Greenpeace y a partir del 1 de febrero comenzará en el nuevo cargo.
"Mario es la persona ideal para dirigir Greenpeace España. Durante los casi veinte años que ha dedicado a nuestra organización, Mario ha derrochado compromiso con la paz y el medio ambiente. Tiene un muy amplio conocimiento del contexto en el que nos movemos y un perfecto conocimiento de la organización. Es un claro referente medioambiental y cuenta con el respeto, apoyo y cariño de todas las personas que componen Greenpeace. Nuestro mundo se enfrenta a enormes retos y a grandes ataques, y Mario va a realizar un extraordinario trabajo dirigiendo a nuestra organización en la defensa del medio ambiente y la paz", ha declarado Sonia Rubio Hernando, Presidenta de Greenpeace España.

Greenpeace rechaza la motratoria de las renovables impuesta por el Gobierno
Greenpeace. 27.01.12 Ampliar
Greenpeace valora muy negativamente la decisión del Gobierno de paralizar el desarrollo de las energías renovables en España. La moratoria supone condenar al paro a decenas de miles de personas, paraliza uno de los pocos sectores en que este país tiene perspectivas de progreso y exportación, y va en dirección contraria a las normativas europeas que obligan a los países miembros a desarrollar las renovables. España está obligada a alcanzar un objetivo del 20% de energía de origen renovable para 2020, tal como establece la Directiva 2009/28/CE, relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables. Dicha obligación se concretó en el Plan de Acción Nacional de Energías Renovables y en el Plan de Energías Renovables, que especifican las medidas para alcanzar dicho objetivo.

Greenpeace reclama las pruebas de resistencia sean algo más que un lavado de imagen de las nucleares
Greenpeace. 17.01.12 Ampliar
Hoy se celebra en Bruselas la conferencia del Grupo Europeo de Reguladores sobre Seguridad (ENSREG, por sus siglas en inglés). Greenpeace, que participa en dicha conferencia, reclama en su discurso que no se permita que el proceso sea simplemente un proceso para un lavado de imagen verde sobre la seguridad nuclear."Garoña puede ser el termómetro que mida la credibilidad de las pruebas de resistencia de las nucleares", ha declarado Raquel Montón, responsable de la Campaña Nuclear de Greenpeace.

Greenpeaca anuncia fuertes movilizaciones si se impulsa la destrucción del litoral con la reforma de la ley de costas
Greenpeace. 13.01.12 Ampliar
Tras el anuncio este mediodía del Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, de la "reforma profunda" de la Ley de Costas, Greenpeace lamenta las intenciones  gubernamentales de destrucción de la Ley de Costas y el grave paso atrás que supondría su reforma. Esta política del Gobierno del Partido Popular ya se había verbalizado durante la campaña electoral. Greenpeace no dudará en denunciar por vía judicial y/o con movilizaciones sociales cualquier recorte a la norma que, bajo la excusa de "armonizar el desarrollo económico con la protección de los recursos naturales" (según palabras de Arias Cañete), vuelva a promover la destrucción a toda costa en el litoral.

Greenpeace rechaza el cementerio nuclar porque es un derroche económico y un riesgo innecesario
Greenpeace. 30.12.11 Ampliar

La organización ecologista rechaza el Almacén Temporal Centralizado (ATC), comúnmente conocido como cementerio nuclear, porque el coste económico es mucho mayor al de otras opciones, como el Almacén Temporal Individualizado (ATI). Además, el riesgo derivado del transporte de residuos nucleares desaparece en el caso del ATI.
"Cuesta 20 veces más construir un cementerio nuclear que almacenes temporales en las propias centrales. El ATC solo supone un beneficio para los dueños de las nucleares, que se ahorraran con el derroche de dinero público parte de la gestión de los residuos nucleares", ha declarado Raquel Montón, responsable de la campaña Nuclear de Greenpeace.

En su 40 aniversario greenpeace presenta su balance ambiental a bordo del nuevo Rainbow Warrior
Greenpeace. 15.12.11 Ampliar
Greenpeace ha presentado esta mañana, a bordo del nuevo barco Rainbow Warrior atracado en Barcelona, un balance de los 40 años de trabajo en defensa del medio ambiente. Es el tiempo trascurrido desde que unos jóvenes activistas canadienses fletaran un viejo pesquero al que llamaron "Greenpeace" y se echaran al mar para detener las pruebas nucleares que Estados Unidos realizaba en el atolón de Amchitka, en Alaska. 40 años después celebramos nuestro aniversario a bordo del nuevo Rainbow Warrior, barco emblema de la organización que es el barco más verde de nuestra flota, el primero construido íntegramente por Greenpeace para afrontar los retos ambientales del futuro.

Greenpeace lamenta que otra vez los interesases de los combustibles fósiles han dominado la cumbre del clima
Greenpeace. 11.12.11 Ampliar
Esta madrugada ha terminado la cumbre de cambio climático de Naciones Unidas en Durban (Sudáfrica) con un acuerdo de mínimos que, según Greenpeace, pone nuevamente de manifiesto la disposición de algunos gobiernos para dejar que los intereses del sector de los combustibles fósiles marquen la agenda climática. 
La organización ecologista lamenta que, pese a los esfuerzos de algunos gobiernos por hacer avanzar la negociación, otros hayan llegado a Durban con el mandato de seguir favoreciendo al sector de los combustibles fósiles y a la industria más contaminante. Para Greenpeace, esta ha sido una nueva muestra de cómo algunos países anteponen los intereses de una minoría frente al clima y a la economía de todos.

Greenpeace señala a las compañias que están interfiriendo en la negociación climática internacional

Greenpeace. 23.11.11 Ampliar
La organización ecologista publica el informe ¿Quién nos impide avanzar? La presión de la industria contaminante en la negociación climática
Greenpeace ha presentado hoy su informe ¿Quién nos impide avanzar? La presión de la industria contaminante en la negociación climática , en el que expone que el principal obstáculo en la lucha contra el cambio climático es la presión de un pequeño grupo formado por las industrias más contaminantes del mundo entre las que se encuentran Eskom, BASF, ArcelorMittal, BHP Billiton, Shell y Koch Industries, así como gran variedad de asociaciones industriales. La actuación de estas empresas está directamente relacionada con el progreso de la negociación climática, cuya próxima cita es la cumbre internacional del clima que comienza el próximo lunes en Durban (Sudáfrica).

La compañía estatal francesa electricité de France declara culpable de espiar a Greenpeace

Greenpeace. 13.11.11 Ampliar

La compañía eléctrica estatal francesa Electricité de France SA (EDF) ha sido declarada hoy culpable por una corte francesa de los cargos que se la imputaban por espiar a Greenpeace. EDF tendrá que abonar una multa de 1,5 millones de euros e indemnizar a Greenpeace con 500.00 euros por daños. La compañía EDF, que es el mayor productor de electricidad en Europa, ha sido declarada culpable de complicidad por ocultar documentos robados y de complicidad por intrusión en una red informática. En 2006, EDF contrató un hacker y un investigador privado para espiar de forma clandestina las operaciones de Greenpeace Francia. La operación de espionaje se centró en la oposición de Greenpeace a los planes de Reino Unido de expandir sus operaciones nucleares con ayuda de EDF. La operación de piratería consiguió hacerse con 1.400 documentos del ordenador del director de Campañas de Greenpeace en Francia.


Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF exigen al Ministerio de Medio Ambiente y a Junta de Andalucía la firma, sin más retrasos, del acuerdo que alcanzaron para demoler el hotel ilegal de El Algarrobico

Greenpeace. 03.11.11 Ampliar

Ambas Administraciones se comprometieron el pasado mes de septiembre a repartirse las tareas de demolición del edificio ilegal cuando se pronunciaran los tribunales. Según el acuerdo, la Administración General del Estado se haría cargo de la demolición física del hotel y la Junta de Andalucía del desescombro y la restauración ambiental de esta zona del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar donde se encuentra la construcción ilegal. Sin embargo, aún no hay ninguna novedad sobre el tema, a pesar del pronunciamiento del Tribunal Supremo contra la legalidad del hotel, lo que refleja el incumplimiento del compromiso de demoler el hotel que hizo Rosa Aguilar al llegar al Ministerio. Dicha demolición es perfectamente posible en cumplimiento del Reglamento de Disciplina Urbanística de la Junta de Andalucía, ya que el hotel es ilegal e ilegalizable.


Las grandes superficies muestran avances en su compromiso con el futuro de los océanos

Greenpeace. 28.10.11 Ampliar

Dentro de su campaña por una pesca sostenible, Greenpeace publica hoy la cuarta edición de su Ranking de Supermercados, donde de nuevo los colores rojo, naranja y verde miden los criterios de sostenibilidad en la venta de pescado. Todos los distribuidores muestran avances. Carrefour, con una puntuación global del 46%, ocupa por primera vez la posición más alta, dentro del espectro naranja, y ha mejorado en casi todos los criterios. Apoya proyectos de pesca sostenible y está empezando el proceso de comercialización. LIDL, con una puntuación de 43%, baja a un segundo lugar, aunque se mantiene en el espectro naranja. Esta cadena de autoservicio descuento ha ralentizado la entrada en vigor de su política de compra sostenible publicada en 2010 y los compromisos adquiridos.


Activistas de Greenpeace pintan barcos arrastreros en Vigo para denunciar la sobreexplotación de los océanos

Greenpeace. 17.10.11 Ampliar

Activistas de Greenpeace, procedentes del barco Arctic Sunrise, han pintado esta madrugada en el puerto de Vigo XX arrastreros de profundidad con el mensaje 'Stop subsidios'. La organización ecologista quiere denunciar con esta acción cómo el dinero de los contribuyentes financia una práctica pesquera destructiva, que daña los ecosistemas marinos y sobreexplota los stocks pesqueros.
Fotos y vídeo de la acción próximamente disponibles en
http://descargas.greenpeace.es/descargas/prensa/pesca_de_arrastre
La pesca de arrastre de profundidad daña las profundidades marinas y destruye todo a su paso; ecosistemas que han tardado años en formase quedan esquilmados. Sin embargo, esta pesca tan nociva ha recibido en 15 años 142 millones de euros, una media de nueve millones y medio por año.


Greenpeac evidencia cómo la política pesquera común fomenta la destrucción de los océanos

Greenpeace. 14.10.11 Ampliar

Greenpeace ha presentado hoy el informe Hasta que desaparezca el último pez: el destructivo modelo de la pesca de arrastre de profundidad que revela cómo la pesquería de arrastre de profundidad  daña y sobreexplota los caladeros del Atlántico Norte y cómo las políticas pesqueras españolas y europeas financian esta destrucción a través de los subsidios. Unos subsidios que proceden de los impuestos de los ciudadanos europeos. El estudio analiza los impactos de la pesquería de arrastre de profundidad, las subvenciones que ha recibido y el empleo que genera, todo ello enmarcado en las negociaciones de la reforma de la Política Pesquera Común (PPC).


Greenpeace introduce el debate sobre Energía 3.0 que 'se calienta' en las redes sociales
Los candidatos han recibido ya más de 12.000 mensajes exigiendo un sistema energético inteligente, eficiente y 100% renovable

Greenpeace. 10.10.11 Ampliar

Greenpeace ha valorado muy positivamente la respuesta ciudadana a su llamamiento para enviar mensajes a los candidatos de los cuatro partidos más votados exigiendo un sistema energético inteligente, eficiente y 100% renovable. La participación ciudadana en esta iniciativa online de Greenpeace está superando todas las previsiones. Hasta el momento, más de 8.000 personas han enviado correos electrónicos a los candidatos, se han publicado ya más de 4.000 tuits en la red social Twitter que invitan a entrar en www.debateenergetico.org y las visitas a esa página web superan la cifra de 16.000. También destacan los centenares de retuits sobre las peticiones a los políticos y el informe Energía 3.0. El mensaje en Twitter de Greenpeace España (@greenpeace_esp) más "retuiteado" ha sido, hasta ahora, este: ¿Cuánto nos va a costar la energía? La mentira por excelencia de las renovables es que son caras bit.ly/pAOCDU #DebateEnergetico


Greenpeace gana el pleito de El Algarrobico en el Tribuanl Supremo

Greenpeace. 05.10.11 Ampliar

Greenpeace ha ganado hoy su pleito contra la Junta de Andalucía. En la sentencia dictada por la Sala de la Sección Quinta, el Supremo reafirma la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que daba al paraje de El Algarrobico un alto grado de protección ambiental y lo consideraba no urbanizable.
Greenpeace considera que esta sentencia es el paso definitivo hacia la demolición del hotel ilegal de El Algarrobico. La Justicia ha dado la razón a las demandas de la organización ecologista; ahora el Ministerio de Medio Ambiente y la Junta de Andalucía deben proceder a la demolición inmediata.


Greenpeace pide a los candidatos electorales un compromiso de energía 100% renovable

Greenpeace. 04.10.11 Ampliar

Greenpeace ha lanzado una iniciativa online para pedir a los candidatos a las próximas elecciones generales que se comprometan a aumentar el suministro energético con renovables hasta alcanzar el 100%, a reducir las necesidades de energía a la mitad y a reducir las emisiones de CO2 hasta dejarlas en cero.
La organización ecologista pide a los ciudadanos que envíen mensajes, por correo electrónico y a través de las redes sociales, a los candidatos de las cuatro formaciones políticas más votadas en las anteriores elecciones (PSOE, PP, IU y CiU), exigiendo un compromiso con la energía renovable, eficiente e inteligente.


Un informa de Greenpeace evidencia cómo el Gobierno Español financia la pesca ilegal

Greenpeace. 02.10.11 Ampliar

Durante el proceso de reforma de la Política Pesquera Común la organización ecologista presenta evidencias de que el Gobierno Español financia con los impuestos de los contribuyentes la pesca ilegal.
Greenpeace ha publicado hoy un informe que revela cómo España, que es la nación más influyente en las negociaciones de la reforma de la Política Pesquera Común, esta reiterada y sistemáticamente permitiendo la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR) realizada por su flota en aguas europeas y de todo el mundo. El informe, titulado


El Plan Nacional de Derechos Humanos debe figurar en todos los programas electorales

Greenpeace. 30.09.11 Ampliar

Madrid.- Ante las Elecciones Generales del próximo 20 de noviembre que se celebrarán en España, Amnistía Internacional se ha dirigido a los partidos políticos con representación parlamentaria para que incluyan en sus programas electorales la propuesta de  adoptar un Plan Nacional de Derechos Humanos para la próxima legislatura. Esta solicitud enlaza con la petición de Naciones Unidas para que los diferentes estados adopten Planes Nacionales de derechos humanos y con la resolución adoptada en junio pasado en el Congreso de los Diputados. Durante la celebración del debate sobre el Estado de la Nación, todos los partidos políticos españoles  se comprometieron a adoptar un nuevo Plan para la X Legislatura.


Greenpeace denuncia que el nuevo plan del Gobierno ratifica el frenazo a las renovables

Greenpeace. 28.09.11 Ampliar

El borrador del Plan de Energías Renovables (PER) 2011-2020 del Gobierno consagra el frenazo al crecimiento de las energías renovables, y aleja a España de la trayectoria que conduce a un sistema 100% renovable, eficiente e inteligente. Así lo va a transmitir Greenpeace en la cita a la que ha sido convocada por el IDAE (organismo del Ministerio de Industria encargado de redactar el PER). En la reunión con IDAE, Greenpeace presentará sus alegaciones al borrador del PER junto con el informe Energía 3.0 de la organización ecologista, que demuestra que un modelo energético que combina eficiencia, inteligencia, electrificación, integración de todos los sectores energéticos y un suministro 100% renovable es técnicamente viable, más barato, más limpio y ocuparía menos territorio.


Greenpeace propone un modelo de trasnporte inteligente para superar la dependencia del petróleo

Greenpeace. 22.09.11 Ampliar

Con motivo del Día Europeo sin coches, Greenpeace plantea un modelo de transporte capaz de reducir en un 80% su consumo de energía para 2050, respecto a un escenario de continuidad, gracias a la integración de inteligencia, eficiencia y renovables al 100%. El modelo forma parte del estudio Energía 3.0 de la organización ecologista. En una economía inteligente como la que propone Greenpeace, los modelos de negocio asocian los beneficios económicos a la eficiencia y el ahorro energético y no al despilfarro. Por eso, en el transporte, el foco económico pasa de la venta de coches a, fundamentalmente, la de venta de servicios de movilidad.


El informe Energía 3.0 de Greenpeace concluye que España podría reducir un 55% el consumo de energía, sin emitir CO2 y ahorrar más de 200.000 millones de euros al año

Greenpeace. 20.09.11 Ampliar

Greenpeace ha presentado el informe Energía 3.0, que demuestra que un modelo energético que combina eficiencia, inteligencia, electrificación, integración de todos los sectores energéticos y un suministro 100% renovable es técnicamente viable, más barato, más limpio y ocuparía menos territorio. Tres datos destacan entre sus conclusiones:
-Gracias a la eficiencia, la demanda de energía de la España peninsular se reduciría en 2050 en un 55% respecto a 2007 y en un 72% respecto a la tendencial.
-El modelo Energía 3.0 es clave para luchar contra el cambio climático: permite alcanzar emisiones cero en España hacia mitad de siglo, mientras el sistema energético actual aumentaría las emisiones en más del 24%.


Adidas se une a Nike y Puma en el compromiso de "descotaminar" su cadena de producción

Greenpeace. 31.08.11 Ampliar

Adidas ha respondido al desafío Detox de Greenpeace al comprometerse a eliminar los vertidos de sustancias peligrosas en toda su cadena de suministro y en todo el ciclo de vida de sus productos para 2020. El compromiso llega tan sólo siete semanas después de que Greenpeace publicara su informe "Trapos Sucios", que revelaba los vínculos comerciales entre las principales marcas de ropa - entre ellas Adidas, Nike y Puma - y proveedores responsables del vertido de sustancias tóxicas a los cauces de ríos en China. Tras este informe, Greenpeace presentó la semana pasada un nuevo informe "Trapos sucios 2: aireando la ropa" que aportaba información sobre contaminación con tóxicos del agua, por la presencia de sustancias peligrosas (en concreto, de nonilfenol etoxilato) en las prendas de 14 marcas internacionales entre ellas H&M y Abercrombie & Fitch.


Greenpeace advierte que el buen balance de incendios puede convertirse en una trampa si no se invierte en gestión forestal

Greenpeace. 25.08.11 Ampliar

Greenpeace ha presentado hoy el informe Incendios Forestales. No podemos bajar la guardia [1], donde se analiza que los avances en la lucha contra el fuego de los últimos años están teniendo un efecto secundario, ya que el aumento de la masa forestal no va acompañado de inversiones para su correcta gestión, lo que podría provocar que los incendios del mañana sean más virulentos y difíciles de extinguir, Aunque la época de riesgo de incendio todavía no ha terminado, 2011 está siendo un buen año en comparación con las cifras de la última década; hasta el 14 de agosto había ardido una superficie de 33.500 hectáreas, un 60% menos de la media de los últimos 10 años.


Greenpeace encuentre sustancias tóxicas en ropa de 14 conocidas marcas internacionale

Greenpeace. 23.08.11 Ampliar

Un estudio realizado por Greenpeace ha descubierto la presencia de sustancias tóxicas, como el nonilfenol etoxilatos, en prendas de ropa de 14 marcas internacionales, entre las que se encuentran Adidas, H&M y Lacoste. Los datos aparecen en el último informe de Greenpeace Trapos sucios 2: aireando la ropa (3) sobre la contaminación tóxica del agua en países como China.
Estos productos químicos (que son peligrosos porque se descomponen y forman nonilfenol que es tóxico, persistente y tiene propiedades de disruptor hormonal) fueron detectados en ropa comprada en 17 países (entre ellos España) y fabricada en 12 lugares distintos, lo que demuestra que el uso y la liberación de productos químicos peligrosos es un problema generalizado con graves consecuencias a largo plazo y de largo alcance para las personas y el medio ambiente.


La justicia danesa condena a 14 días de prisión suspendida a Juan López de uralde y otros 10 activistas de Greenpeace por la acción de la cumbre del clima de 2009

Greenpeace. 22.08.11 Ampliar

La Justicia danesa ha condenado a los once activistas de Greenpeace que participaron en la acción pacífica de la Cumbre del Clima, incluido Juan López de Uralde, ex director de Greenpeace España, a 14 días de prisión suspendida así como a una multa de 75.000 coronas danesas, rebajando significativamente la petición del fiscal que demandaba 60 días de cárcel y una multa de 200.000 coronas danesas. Además, el tribunal ha desestimado la petición de la fiscalía de prohibir la entrada de los activistas a dinamarca por un periodo de 6 años.


El barco Rainbow Warrior II de Greenpeace se retira

Greenpeace. 16.08.11 Ampliar

En una ceremonia celebrada ayer en Singapur se traspasó la titularidad del icónico buque de protesta de Greenpeace a la ONG bangladesí Friendship que lo reformará para utilizarlo como barco hospital. Después de cruzar los mares durante 22 años protegiendo el medio ambiente, el buque será rebautizado con el nombre de Rongdhonu que significa arco iris en bengalí. A partir de ahora el barco permanecerá en la costa de Bangladesh y en el Golfo de Bengala proporcionando atención sanitaria primaria, secundaria y urgente a algunas de las poblaciones más vulnerables del mundo que tienen poco o ningún acceso a instalaciones sanitarias básicas. El Rongdhonu también servirá como barco médico de emergencia en la región lo que permitirá a Friendship llevar ayuda médica a esas áreas que ya sufren los efectos del cambio climático. Sin embargo, Greenpeace no permanecerá mucho tiempo sin un Rainbow Warrior, la construcción del nuevo Warrior, el tercero en llevar este nombre, está casi finalizada.(2) El buque se unirá a la flota de Greenpeace en octubre cuando la organización celebre su 40 aniversario. 


Presentación del informe Destrucción a toda costa 2011. Especial Puertos del Estado
Los Puertos del Estado ocupan más de 200 kilómetros de litoral. A pesar de ello, 20 de las 28 Autoridades Portuarias llevan a cabo o proyectan obras de ampliación, con un alto coste económico y medioambiental

Greenpeace. 20.07.11 Ampliar

Greenpeace ha presentado hoy una nueva edición del informe Destrucción a toda costa que desde hace once años evalúa la situación del litoral español. En esta ocasión, la organización ecologista ha realizado un estudio ?el primero que se hace de estas características? de la situación de los Puertos del Estado. Su principal conclusión es que los puertos han tomado el relevo al ladrillo y actualmente son la principal amenaza del litoral español. En el informe se constata cómo el fin de la burbuja inmobiliaria no ha supuesto el final del crecimiento desproporcionado de las infraestructuras portuarias ?muchas de las cuales surgieron a la sombra del desarrollo urbanístico?. Por el contrario, se está formando una "burbuja infraestructural", con un exceso de proyectos portuarios sin justificación económica pero con un alto coste medioambiental, y que, en ocasiones, están asociados a la especulación del suelo  u operaciones de dudosa legalidad.


Greenpeace desafía a los gigantes de la ropa deportiva ADIDAS y NIKE a defender un futuro sin tóxicos
Un estudio de la organización ecologista vincula a ambas marcas y otras del sector textil como el grupo español Cortefiel con fábricas contaminantes en China

Greenpeace. 13.07.11 Ampliar

Greenpeace ha presentado hoy en Beijing y Hong Kong el informe Trapos sucios que revela los vínculos comerciales existentes entre una serie de marcas internacionales de ropa como Adidas, Nike o Li-Ning con dos fabricantes chinos que utilizan sustancias químicas peligrosas en sus procesos productivos. En el transcurso de una larga investigación sobre la contaminación tóxica del agua en China, la organización ecologista ha recogido muestras de estas sustancias químicas en los vertidos de fábricas textiles ubicadas en los deltas de los ríos Perla y Yangtzé. Durante la investigación también se ha constatado la existencia de relaciones del grupo español Cortefiel con una de estas fábricas, concretamente con la de Youngor.


Organizaciones ecologitas piden al gobierno que incorpore la sostenibilidad ambiental en sus políticas

Greenpeace. 11.07.11 Ampliar

A falta de 300 días para el final de la legislatura, si no hay elecciones anticipadas, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF presentan una pormenorizada evaluación de la política ambiental del Gobierno. El informe muestra cómo la sostenibilidad no está dentro de la agenda gubernamental. Desde el año 2004 las organizaciones ecologistas Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, Seo/Birdlife y WWF han publicado diferentes documentos con propuestas al Gobierno para avanzar en la política medioambiental o evaluar el cumplimiento de los compromisos adquiridos en diferentes políticas relacionadas con la sostenibilidad.


Greenpeace desvela el lado oscuro de Volkswagen

Greenpeace. 28.06.11 Ampliar

Hoy una legión de niños de siete años armados con sables de luz se enfrenta al mayor fabricante de coches de Europa en un nuevo vídeo que publica Greenpeace  (se puede ver en  http://VWdarkside.com/es) y que constituye la respuesta del grupo ecologista a uno de los anuncios virales más exitosos de la historia de Internet, que ha sido lanzado por Volkswagen.
Para poner de relieve el largo historial de oposición de la compañía automovilística a las mejoras en eficiencia energética y en emisiones de CO2, Greenpeace ha suplantado un anuncio de la empresa y ha introducido, en la campaña original en la que aparece un mini Darth Vader , un grupo de jóvenes fan de la Guerra de las Galaxias que se enfrentan al Lado Oscuro de Volkswagen mientras que la Estrella de la Muerte de Volkswagen amenaza a la Tierra.


Juicio contra Juan López de Uralde y los miembros de Greenpeace que actuaron en la cumbre de Coopenague

Greenpeace. 17.06.11 Ampliar

El próximo lunes 20 de junio comenzará el juicio contra los activistas que lograron entrar la noche del 17 de diciembre de 2009 en el palacio de Christiansborg, donde la Reina Margarita de Dinamarca ofrecía una cena de gala a más de un centenar de líderes mundiales presentes en la Cumbre del Clima de Copenhague. Los activistas mostraron dos pancartas en las que se podía leer: Los políticos hablan, los líderes actúan. Los tres activistas de Greenpeace consiguieron acceder al palacio real haciéndose pasar por "Jefe de Estado de la Madre Tierra", su "esposa", y un "escolta de seguridad", y les permitieron el acceso en todos los controles de seguridad que tuvieron que pasar.


La organización ecologista ha documentado cómo las cajas de Barbie y otros juguetes proceden de la destrucción de selvas vírgenes

Greenpeace. 08.06.11 Ampliar

Greenpeace ha lanzado hoy una campaña en más de 40 países para pedir a Mattel en particular y al sector juguetero en general que rompa sus relaciones con la empresa que le abastece de papel y pasta de papel para fabricar las cajas de sus juguetes, Asia Pulp & Paper, ya que esta directamente vinculada a la destrucción de las selvas tropicales de Indonesia. La organización ecologista ha elegido como elemento icónico para el vídeo principal de su campaña a Ken, el compañero de la famosa muñeca Barbie, vinculada a la deforestación de bosques primarios y de turbera de alto valor ecológico, hogar de especies en peligro de extinción como el tigre de Sumatra o los orangutanes. Greenpeace pretende que el sector juguetero no sea cómplice de la destrucción de estos bosques.


Greenpeace denuncia que la mayoría de los candidatos a las elecciones oculten sus planes de gestión de residuos

Greenpeace. 17.05.11 Ampliar

Greenpeace ha consultado a 133 partidos y candidatos que concurren a las elecciones municipales y autonómicas sobre sus planes de gestión de residuos sólidos urbanos, y ha comprobado que la mayoría no quiere informar sobre este tema o lo hacen vagamente, a pesar de que a este fin va destinada una importante partida presupuestaria.
El sistema de gestión de basuras que más preocupa a la organización ecologista es la incineración debido a sus graves consecuencias para el medio ambiente y la salud de los ciudadanos, por este motivo ha preguntado a los candidatos si se opondrían a la gestión de residuos mediante incineración en su territorio, a lo que solo el 25% ha contestado que sí.


Mañana se cumplirán 25 años de la catástrofe nuclear de Chernóbil

Greenpeace. 25.04.11 Ampliar

El actual sarcófago se encuentra seriamente deteriorado y el nuevo está sufriendo retrasos y sobrecostes en su construcción. Greenpeace considera que Fukushima demuestra que no se aprendieron las lecciones de Chernóbil.
Mañana se cumplen 25 años del accidente nuclear de Chernóbil [1]. Un cuarto de siglo después, esta instalación sigue suponiendo un peligro por el riesgo de colapso del deteriorado sarcófago [2] que cubre las ruinas del reactor siniestrado, que todavía contiene en su interior los restos activos del combustible nuclear. La nueva estructura que debe cubrir el actual sarcófago se terminará diez años después de lo previsto inicialmente y va a tener un coste tres veces superior al calculado originalmente.


Greenpeace denuncia que la central nueclar de Garoña contamina térmicamente el río Ebro

Greenpeace. 06.04.11 Ampliar

Greenpeace ha presentado hoy un informe que demuestra que la actividad de refrigeración de la central nuclear de Garoña (Burgos) produce contaminación térmica en el río Ebro.Por ello, Greenpeace ha pedido a la Ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, que revoque de forma inmediata la autorización de vertido de aguas de refrigeración de la central nuclear de Garoña. La central no cumple los criterios de dicha autorización a causa de sus problemas de refrigeración, lo que provoca esa importante contaminación térmica del agua del río Ebro.


Greenpeace pide al Parlamento un régimen de responsabilidad civil ilimitada en caso de accidente nuclear

Greenpeace. 16.03.11 Ampliar

Dado el alto coste económico que tendrá la compensación de los daños a la salud y al medio ambiente que se van producir a consecuencia del accidente nuclear en la central nuclear de Fukushima, Greenpeace considera que el Gobierno español y los grupos políticos deben reflexionar al respecto y aprobar un régimen de responsabilidad civil ilimitada en caso de accidente nuclear.


Greenpeace celebra el rechazo a la ampliación del puerto de Tarifa

Greenpeace. 22.02.11 Ampliar

Greenpeace aplaude la resolución desfavorable al proyecto de ampliación del puerto de Tarifa, anunciada hoy por la Autoridad Portuaria de Algeciras. La organización ecologista espera que, tras esta Declaración de Impacto Ambiental, la Autoridad Portuaria cese en su intento de destruir el Parque Natural del Estrecho y que se acepten los argumentos sociales y ambientales que Greenpeace, junto con la Asociación Ciudadana Tarifa Sí, siempre ha defendido.


Artur Mas confirma a Greenpeace el rechazo de la Generalitat al cementerio nueclear centralizado

Greenpeace. 21.02.11 Ampliar

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, ha confirmado por escrito a Greenpeace el rechazo de la Generalitat a la instalación del cementerio nuclear centralizado en Ascó. En su escrito, Artur Mas ratifica que aún sigue vigente la negativa plasmada en la Resolución 632/VIII del Parlament de Cataluya del 11 de marzo de 2010. En la carta, enviada a la Delegación de Greenpeace en Cataluya, el president Artur Mas dice textualmente: "Por otra parte, y con respecto al pronunciamiento que reclama sobre la instalación en Ascó del Almacén Temporal Centralizado, me remito a la Resolución 632/Vlll del Parlament de Cataluña, sobre el rechazo a la instalación de un almacén temporal centralizado de residuos nucleares en Ascó (Ribera d?Ebre), que fue aprobada en sede parlamentaria con los votos favorables de Convergencia i Unió. Teniendo en cuenta que no ha habido modificación substancial alguna sobre este asunto, sigue plenamente vigente el sentido de la resolución".


Liberados los detenidos por la acción en la central nuclear de cofrentes

Greenpeace. 17.02.11 Ampliar

Las declaraciones de los propios agentes de seguridad de la central confirman que los activistas no actuaron de manera violenta en ningún momento.
A las 20:00 horas ha sido puesto en libertad el último de los activistas detenidos ayer por la acción en la central nuclear de Cofrentes (Valencia) en la que escaladores de la organización pintaron en la torre de refrigeración de la central el mensaje "Peligro nuclear". Los 15 activistas y el fotógrafo independiente han permanecido desde ayer en las instancias policiales y por la mañana pasaron a disposición judicial.



Más recientes    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 332.438 visitas.


Clientes de Alhaurin.com  Canal Youtube. Alhaurin.com  Taberna El Embrujo  Academis Maria Jesús Solla  Poppins Restaurante    Susan English Aula  Impermeabilizaciones TICOIN  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Galán Palmero Abogados  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Patrocinadores Alhaurin.com  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  Nueva Tribuna.es  urin  urin  Goodmorning Academy  residencia Moncasol  Corte Internacional  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurín de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Exclusivas Lauro  Pozos y Sondeos Tejada  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Apartamentos Santa Clara  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  oraculo  Estación de servicio Las Américas  Policlinica Lacibis Martinez/ 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998