Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•61 usuarios en línea • Lunes 27 de Febrero de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

Canal Alhaurin.com en Google

ENCUESTA:
¿Las proximas elecciones cambiarán mucho el resultado en las Cortes o quedará parecido?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Febrero 21-27 Febrero 11-20 Febrero 1-10 Enero 21-31
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Informacion municipal
Cuentos y relatos globales
Pepe Cano
Deportes Alhaurin de la Torre
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre

Greenpeace

Artículos publicados en Alhaurin.com



Greenpeace valora el cambio de hora como un gesto positivo pero critica la pasividad del Gobierno en el ahorro energético
Greenpeace. 28.03.15 Ampliar
27 de marzo de 2015 .- Ante el cambio de hora que se producirá este sábado, Greenpeace valora positivamente el ahorro energético que supone (1). Sin embargo, subraya que su contribución a la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera es del todo insuficiente.
La organización ecologista considera que el cambio de hora debería ser una medida más en una serie de medidas de eficiencia energética, que beneficiaría a la vez al bolsillo de los ciudadanos y a la lucha contra el cambio climático.
“El cambio de hora es un gesto positivo, que puede traducirse en un ahorro, pero supone solo una pequeña parte de lo que gastamos en energía. El Gobierno no está tomando las medidas necesarias para reducir de verdad el gasto y las emisiones en energía”, denuncia Marina Bevacqua, responsable de Energía de Greenpeace. 

Greenpeace protesta frente al Congreso para denunciar la aprobación de las “Leyes Mordaza”
Greenpeace. 26.03.15 Ampliar
• El Congreso aprobará hoy, con los votos del Partido Popular, las reformas de las leyes del Código Penal y de Seguridad Ciudadana, conocidas como “Leyes Mordaza”
26 de marzo de 2015 .- Activistas de Greenpeace se han manifestado hoy miércoles frente al Congreso de los Diputados de Madrid como protesta contra  la aprobación de las leyes del Código Penal y de Seguridad Ciudadana, y que previsiblemente saldrá adelante con el único voto a favor del Partido Popular. Los activistas han sido identificados y posteriormente han podido marcharse.
"Con esta protesta pacífica Greenpeace quiere denunciar que las reformas legislativas del Código Penal y la Ley de Seguridad Ciudadana suponen un recorte de los derechos de libre expresión, reunión y manifestación, recogidos en la Constitución Española", ha declarado Miguel Ángel Soto, portavoz de Greenpeace. 

Greenpeace exige a la ministra Tejerina que las eléctricas dejen de representar al Gobierno para decidir las nuevas normas de contaminación del aire
Greenpeace. 24.03.15 Ampliar
24 de marzo de 2015 .- Greenpeace ha pedido por escrito a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que impida con carácter de urgencia la presencia de representantes de las compañías eléctricas en la delegación que representa al Gobierno de España ante los Veintiocho en el proceso para establecer la nueva Directiva de Emisiones Industriales.   
El reciente informe Cortinas de Humo de la organización ecologista, revela cómo las compañías eléctricas están interfiriendo directamente en el actual proceso europeo para definir las nuevas normas sobre la contaminación del aire de las grandes instalaciones de combustión, lo que incluye las centrales térmicas de carbón. Así, las mayores fuentes de contaminación se han convertido en sus propios reguladores medioambientales. 

Greenpeace publica su nuevo ranking de tóxicos en la moda, con Inditex y Mango entre las más avanzadas
Greenpeace. 19.03.15 Ampliar
19 de marzo de 2015 .- En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua el próximo domingo 22, Greenpeace ha dado a conocer hoy los últimos avances en su “Pasarela Detox”, en la que evalúa el trabajo de las principales marcas de moda para la eliminación de sustancias químicas tóxicas de sus cadenas de suministro y la lucha contra la contaminación del agua.
“Buena parte de la contaminación de nuestros cauces de agua procede del sector textil, especialmente en los países productores, y esa contaminación llega a los acuíferos de todo el mundo a través de esas prendas, por eso, aunque aún queda mucho por hacer, es una magnífica noticia saber que cada vez son más las empresas comprometidas con la eliminación de tóxicos”, ha declarado Sara del Río, experta en tóxicos de Greenpeace España.
 La matriz Zara (Inditex) y Mango son, junto a otras 12 marcas, “Detox Líderes” debido a sus importantes esfuerzos en la descontaminación de sus procesos productivos y sus productos. Mientras tanto, otras marcas deportivas como Nike y Li-ning se catalogan como los “Greenwashers”, empresas que solo buscan limpiar su imagen sin llevar a cabo acciones creíbles que revelen un verdadero compromiso. 

Greenpeace denuncia una grave falta de control sobre los residuos radiactivos de Fukushima
Greenpeace. 09.03.15 Ampliar
 09 de marzo de 2015 .- Cuando están a punto de cumplirse cuatro años del accidente nuclear en Fukushima, Greenpeace publica sendos informes sobre la situación actual en la zona del accidente y advierte de que se siguen liberando importantes cantidades de contaminación y de que la probabilidad de nuevos accidentes sigue siendo alta. Además, subraya que Japón -con el tercer mayor programa de energía nuclear del mundo- lleva casi 18 meses con todos sus reactores nucleares parados sin haber causado ningún corte en el suministro eléctrico en el país, lo que demuestra la obsolescencia de esta peligrosa energía. 
"Desde Greenpeace nos sumamos al duelo de las víctimas del terremoto y tsunami de Japón en el cuarto aniversario de aquella tragedia. Lamentablemente, nos vemos en la obligación de advertir de que el accidente nuclear de Fukushima solo es el comienzo de una pesadilla que permanece, o lo que es peor: una pesadilla que las autoridades y TEPCO quieren esconder", ha declarado Raquel Montón, experta en energía nuclear de Greenpeace.

Greenpeace denuncia que las nucleares españolas no cumplen con todas las reglas europeas sobre seguridad ante terremotos
Greenpeace. 24.02.15 Ampliar
24 de febrero de 2015 .-  Ante el terremoto de 5,2 grados de magnitud ocurrido ayer en la provincia de Albacete, Greenpeace denuncia que el Consejo de Seguridad Nuclear no ha realizado todavía la caracterización sísmica requerida por la Comisión Europea. Tras el accidente de Fukushima, Europa recomendó en 2012 la actualización de la amenaza sísmica mediante la caracterización de las fallas activas de la península Ibérica (1). Pero tres años después, todavía no lo ha hecho (2), a pesar que el Consejo de Seguridad Nuclear también consideraba que debía iniciar un programa de actualización siguiendo la normativa más reciente del OIEA.
“En estos cuatro años hemos visto terremotos de gran intensidad en Lorca, en la costa de Vinaroz y ahora en Ossa de Montiel. Pero el CSN está trabajando para revisar la vieja nuclear de Garoña en vez de cumplir con las recomendaciones sobre seguridad sísmica”, ha declarado Raquel Montón, responsable de la campaña antinuclear de Greenpeace. 

Repsol y el Gobierno escapan de Canarias
Greenpeace. 22.01.15 Ampliar
Más de 100.000 personas ya han dicho NO a las prospecciones. Pero necesitamos mantener la presión para decirle bien claro al Gobierno: No a las prospecciones, no a un modelo basado en energías fósiles.
Repsol ha anunciado que se retira de aguas de las islas Canarias. No extraerán petróleo, pero dejan un daño en una zona de incalculable valor ecológico. Las prospecciones siempre tienen efectos negativos sobre los lugares donde se realizan, según reconocen las propias compañías petroleras. Y Greenpeace va pedir explicaciones a Repsol y al Gobierno para que evalúen cuáles han sido los daños causados durante las 9 semanas que han durado las prospecciones. Tú puedes ayudarnos presionando con tu firma.
La contaminación acústica de las operaciones de perforación y barcos afecta muy negativamente a los cetáceos. La contaminación química, producida por los lodos de perforación y los materiales extraídos del pozo que son vertidos al mar por toneladas, también genera impactos importantes en fauna y flora a kilómetros de distancia del punto de sondeo.

Greenpeace exige a Repsol y al Gobierno una evaluación de los daños causados por las prospecciones tras abandonar Canarias
Greenpeace. 16.01.15 Ampliar
16 de enero de 2015 .- Nueve semanas después del inicio de las prospecciones petrolíferas en aguas de Canarias, Repsol ha anunciado su retirada de la zona tras hallar solo gas y en cantidades no rentables económicamente. Las actividades de Repsol han puesto en serio peligro el futuro socioeconómico del archipiélago, dado que estas operaciones implican daños directos al medio ambiente, por lo que Greenpeace exige a la multinacional y al Gobierno que realicen una evaluación de los impactos de sus operaciones y cómo estas han afectado a la fauna y flora de la zona.
Las prospecciones petrolíferas como las que ha llevado a cabo Repsol en Canarias siempre producen una importante contaminación acústica que afecta a las especies animales de la zona, ya sea por el ruido de los barcos o por la caracterización del fondo y del subsuelo mediante por el uso de sonar de barrido lateral, y por el uso de perfilador de fondo y perfilador acústico vertical. A esto hay que añadir la contaminación química producida por los lodos de perforación, los ripios o materiales extraídos del pozo que han sido vertidos al mar por toneladas y la movilización de contaminantes del subsuelo, además del riesgo que ha existido en todo momento de vertido accidental.


Greenpeace anima a las comunidades autónomas a prohibir el cultivo de transgénicos en su territorio   
Greenpeace. 14.01.15 Ampliar
El Parlamento Europeo aprueba una norma que permite a los países prohibir el cultivo de transgénicos en todo o parte del estado
13 de enero de 2015 .- El Parlamento Europeo ha aprobado hoy las enmiendas a la Directiva 2001/18/CE que permitirá a los Estados miembro prohibir en la totalidad o en parte de su territorio el cultivo de transgénicos, organismos modificados genéticamente.
España es el único país europeo que cultiva transgénicos a una escala considerable y solo otros cuatro países (Portugal, República Checa, Rumanía y Eslovaquia) permiten el cultivo del maíz insecticida MON810 (él único autorizado en la UE) de una forma casi simbólica en sus territorios. En España esto ha sido posible gracias al apoyo de los últimos gobiernos del PP y el PSOE. 

Balance ambiental y social de Greenpeace 2014   
Greenpeace. 29.12.14 Ampliar
- La organización resalta el reconocimiento judicial al derecho a la protesta pacífica y rechaza las limitaciones democráticas de la Ley Mordaza
29 de diciembre de 2014 .-  A punto de concluir el año, Greenpeace hace balance y entre las mejores noticias ambientales y sociales de 2014 está el reconocimiento judicial al derecho a la protesta pacífica, con la sentencia de absolución de los delitos de desórdenes públicos y lesiones a los activistas de Cofrentes. La organización ecologista destaca también positivamente la masiva movilización contra las prospecciones petrolíferas previstas en todo el territorio o los avances en la protección del Ártico. Como contrapunto, muestra su preocupación por las limitaciones democráticas que supone la denominada Ley Mordaza, las trabas a las renovables y el apoyo a las energías sucias.   
Para Greenpeace, estos son los hechos más destacados de 2014 en materia medioambiental: 

El Proyecto de Ley del Estatuto de la Víctima no reconoce ni ampara a todas las víctimas por igual
Greenpeace. 19.12.14 Ampliar
•    El texto no incluye a dos categorías de víctimas: las del franquismo y la Guerra Civil, y las de tortura y malos tratos cometidas por agentes estatales
•    Tampoco se aborda el derecho a la reparación de las víctimas ni se les ha dado voz

Madrid.- Este miércoles se ha aprobado en el Congreso de los Diputados el Proyecto de Ley del Estatuto de la Víctima de Delito. Amnistía Internacional denuncia que, aunque suponía una oportunidad para proteger los derechos de las víctimas de violaciones de derechos humanos, el texto olvida dos categorías de víctimas: las del franquismo y la Guerra Civil y las de tortura y malos tratos cometidos por agentes estatales. Asimismo, el Proyecto no protege suficientemente a las víctimas menores de edad ni a las víctimas de violencia sexual o trata de personas. Aunque reconoce el derecho de ser aplicable a personas independientemente de su nacionalidad o su residencia legal, esto puede quedar sin efectos mientras no se modifique la Ley de Extranjería o el Real Decreto-ley sobre salud, que discriminan a las personas inmigrantes en situación administrativa irregular en el acceso a la denuncia y a la asistencia sanitaria. Además, el Proyecto no hace referencia al derecho a la reparación como una esfera central de responsabilidad del Estado. 

¡Victoria! Los 17 de Cofrentes no irán a la cárcel
Greenpeace. 18.12.14 Ampliar
El pasado martes por la tarde recibí una de las llamadas más importantes de mi vida. Era el abogado José Manuel Marraco, uno de los mayores expertos en derecho ambiental de España. Siempre recordaré esa llamada, siempre recordaré la tarde del 16 de diciembre, siempre recordaré sus palabras: “Los 16 activistas han sido absueltos de los delitos de lesiones y de desórdenes públicos, nadie irá a la cárcel, el fotógrafo queda absuelto de todo”. Las palabras de José Manuel tuvieron un efecto inmediato: deshicieron un nudo con el que llevaba casi cuatro años viviendo. Un nudo que se había formado cuando se hicieron públicos los cargos a los que se enfrentaban 16 activistas que llevaron a cabo una acción pacífica de protesta en la central nuclear de Cofrentes (Valencia) junto con el fotoperiodista independiente que cubrió la acción.

Greenpeace lamenta la debilidad en los acuerdos alcanzados en la cumbre climática de Lima aunque ve signos esperanzadores
Greenpeace. 14.12.14 Ampliar
14 de diciembre de 2014 .- Al cierre de la cumbre del clima en Lima (Perú), Greenpeace lamenta que el trabajo de dos semanas de expertos y líderes mundiales de 190 países no sirva para garantizar un compromiso claro y comparable en los planes climáticos que los Estados deberán presentar en el primer semestre del próximo año y que será crucial para alcanzar un acuerdo ambicioso en la cumbre del clima de París en 2015. No se ha definido la información que tendrá que presentar cada país en los próximos seis meses y deja en manos de cada uno los objetivos que quiera presentar en términos de reducción de emisiones y otras acciones. 

Greenpeace queda a la espera de la sentencia para los 17 de Cofrentes   
Greenpeace. 11.12.14 Ampliar
11 de diciembre de 2014 .- A las 13:45 horas ha concluido la vista oral del juicio a los 17 de Cofrentes, celebrado desde el 4 de diciembre en el Juzgado Penal nº 11 de Valencia. Durante los días 4, 5, 9, 10 y 11 de este mes declararon primero los 16 activistas y un fotoperiodista independiente, Pedro Armestre, encausados. Asimismo testificaron cinco guardias de seguridad, el jefe de seguridad de la central nuclear de Cofrentes, los dos directores de la planta, siete guardias civiles, un médico forense y una experta internacional en energía nuclear.   
“Salimos del juicio muy tranquilos, totalmente confiados en que se va a hacer justicia. Denunciábamos de forma pacífica entonces y denunciamos ahora el peligro de la energía nuclear. Es un deber ciudadano defender el medio ambiente, especialmente pensando en las futuras generaciones”, ha declarado Mario Rodríguez, director ejecutivo de Greenpeace España 

El barco Arctic Sunrise de Greenpeace atracará en Valencia este martes para apoyar a los 17 de Cofrentes en el juicio más duro para la organización
Greenpeace. 01.12.14 Ampliar
01 de diciembre de 2014 .- El barco Arctic Sunrise de Greenpeace llega a Valencia este martes, 2 de diciembre, a las 15:00 horas (hora estimada) para apoyar a 16 activistas y un fotoperiodista independiente durante el juicio al que se enfrentan a partir del día 4 en esta ciudad por una acción pacífica contra la central nuclear de Cofrentes (Valencia). En febrero de 2011 los activistas participaron en una protesta en la que se pintó “PELIGRO NUCLEAR” sobre una torre de refrigeración de la planta de Cofrentes. Un fotoperiodista independiente cubrió la información. Todos ellos se enfrentan ahora a dos años y ocho meses de cárcel. Además, Greenpeace podría tener que afrontar un pago de casi 360.000 euros en concepto de multas e indemnizaciones como presunto responsable civil subsidiario.

El barco Arctic Sunrise de Greenpeace zarpa de Lanzarote rumbo a Valencia para continuar defendiendo el medio ambiente
Greenpeace. 26.11.14 Ampliar
El barco zarpará hoy a las 17:00h (hora canaria) del puerto de Arrecife con llegada prevista a Valencia antes del inicio del juicio a 16 activistas y un fotoperiodista por una protesta pacífica en 2011
Greenpeace mantendrá su intensa campaña contra las prospecciones en Canarias y emprenderá medidas legales por la fuerte represión del Gobierno a la acción pacífica frente a la plataforma de Repsol
26 de noviembre de 2014 .- Hoy a las 17:00 (18:00 hora peninsular) el barco Arctic Sunrise de Greenpeace zarpará del puerto de Los Mármoles (Arrecife, Lanzarote) tras recibir la autorización del Ministerio de Fomento, 24 horas después de depositar la fianza impuesta tras la protesta pacífica contra las prospecciones de Repsol. El barco ecologista pone rumbo a Valencia, donde apoyará con su presencia a los 16 activistas y al fotoperiodista independiente que se enfrentan al juicio más duro en los 30 años de activismo pacífico de Greenpeace en España (del 4 al 11 de noviembre).

Defender el medio ambiente, nuestro derecho y deber
Greenpeace. 25.11.14 Ampliar
Pueden arrestar barcos, pueden imponer multas, pueden llevar a juicio a nuestros activistas, pero nunca conseguirán silenciar la voz de quienes ponen su esfuerzo e ilusión en luchar día a día por un medio ambiente sano.
Tenemos que decirlo alto y claro: defender el medio ambiente es nuestro derecho y deber. Y la protesta pacífica es nuestra herramienta para hacerlo. Por eso hoy la ultilizamos nuevamente, como lo hicimos la semana pasada frente al buque perforador de Repsol, desplegando una pancarta de 126 metros cuadrados en Madrid con ese lema.
Lo hacemos tras la fuerte represión del Gobierno a la acción pacífica contra las prospecciones de Repsol el pasado sábado 15 de noviembre. La Armada abordó violentamente las lanchas de la organización y resultaron heridos tres activistas, tras lo cual el Ministerio de Fomento ordenó la detención del barco Arctic Sunrise. Todo ello una semana antes de que comience el juicio más duro al que nos enfrentamos en nuestros 30 años de activismo pacífico en España: 16 activistas y un fotoperiodista independiente serán juzgados en Valencia a partir del 4 de diciembre por una acción pacífica en la que se pintó "PELIGRO NUCLEAR" sobre una torre de refrigeración de la central de Cofrentes (Valencia), propiedad de Iberdrola, en febrero de 2011.

Greenpeace despliega una pancarta de 126 m2 en el centro de Madrid para reivindicar el derecho a la defensa del medio ambiente
Greenpeace. 25.11.14 Ampliar
25 de noviembre de 2014 .-  Esta mañana nueve activistas de Greenpeace han desplegado una pancarta de 126 metros cuadrados en Viaducto de la calle Bailén, en Madrid con el lema "Defender el medio ambiente, nuestro derecho y deber". La organización está llevando a cabo esta acción de denuncia tras la fuerte represión del Gobierno a la acción pacífica contra las prospecciones de Repsol, el pasado sábado 15 de noviembre. La Armada abordó violentamente las lanchas de la organización y resultaron heridos tres activistas, tras lo cual el Ministerio de Fomento ordenó la detención del barco Arctic Sunrise en Canarias (1). Todo ello una semana antes de que comience el juicio más duro al que se enfrenta Greenpeace en sus 30 años de activismo pacífico en España (2). La organización considera que todas estas medidas impiden el desarrollo del derecho a defender el medio ambiente.
 

Greenpeace convoca a la ciudadanía a pedir la liberación del barco de Greenpeace Arctic Sunrise, detenido en Lanzarote
Greenpeace. 22.11.14 Ampliar
Convocatoria
25 de noviembre a las 18:00 horas en península y Canarias, en las delegaciones de Gobierno de toda España

21 de noviembre de 2014 .- Greenpeace convoca a sus socios y simpatizantes a manifestarse el próximo martes 25 de noviembre a las 18:00 horas (tanto en península como Canarias) ante las delegaciones del Gobierno de las capitales de provincia de todo el Estado para pedir al Gobierno español que retire la fianza de 50.000 euros impuesta a Greenpeace y que está impidiendo que este barco pueda salir del puerto de Arrecife (Lanzarote), donde permanece detenido desde el pasado martes (1).

Ni con embestidas, ni con sanciones. ¡No nos callarán a la hora de defender el medio ambiente!
Greenpeace. 20.11.14 Ampliar
Tenemos el derecho y el deber de defender el medio ambiente. Los intereses económicos de Repsol no pueden ser la prioridad.
El Gobierno se defiende atacando. Ante la evidencia de las imágenes de las lanchas de la Armada española, que muestran la brutalidad de las embestidas y la responsabilidad de los militares en la caída al mar de una activista que ha sido hospitalizada, el Ministerio de Fomento ha decidido la detención del barco Arctic Sunrise en el puerto de Arrecife.


Greenpeace se enfrenta al juicio más duro para la organización en sus 30 años de activismo pacífico en España
Greenpeace. 19.11.14 Ampliar
Greenpeace ha comparecido hoy ante los medios ante el juicio más duro al que se enfrenta en sus 30 años de presencia en España. 16 activistas y un fotoperiodista independiente se exponen a dos años y ocho meses de cárcel por una protesta pacífica para denunciar el peligro nuclear en la central nuclear de Cofrentes (Valencia) el 15 de febrero de 2011. Además, la organización ecologista podría tener que afrontar un pago de 357.371 euros en concepto de multas e indemnizaciones como presunto responsable civil subsidiario.
FOTOS Y VÍDEOS DISPONIBLES EN: http://greenpeace.smugmug.com/Energía-y-cambio-climático/Misión-Cofrentes-Artículo-45/


Embestidos por la Armada por decir NO a las prospecciones
Greenpeace. 16.11.14 
Ha sido un momento de gran tensión. La protesta pacífica de Greenpeace contra el buque perforador de Repsol frente a Fuerteventura y Lanzarote concluía súbitamente. Una activista había sido arrollada por una lancha de la Armada y había caído al agua, sufriendo fracturas y heridas de hélice del bote militar. Otro activista sufría contusiones menores. Y nuestras dos lanchas quedaban inutilizadas.
Afortunadamente nuestra compañera se encuentra estable en el hospital de Las Palmas, pero las imágenes de la embestida que han conseguido grabar nuestros activistas son realmente impactantes
La embestida ha puesto el punto final a más de un día protegiendo la zona donde el Gobierno español ha permitido a Repsol buscar petróleo frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura. Esta acción contundente en defensa de los intereses de Repsol pone en evidencia el desdén del Gobierno español hacia la opinión de la sociedad canaria y la protección del medio ambiente, además de su estrecho vínculo con los intereses de la multinacional Repsol en favor de un modelo energético obsoleto, contaminante e ineficiente como es el petróleo.
Con dos activistas heridos y dos lanchas inservibles tras la embestida de la Armada, el Arctic Sunrise pone rumbo a puerto, donde se unirá a todos los apoyos en tierra y continuará incansable su denuncia y oposición a las prospecciones de Repsol. Estamos con los océanos. Estamos con Canarias. Estamos con nuestra activista herida. ¡Gracias por vuestro apoyo! #ProspeccionesNO!

Greenpeace protesta pacíficamente frente al barco de las prospecciones de Repsol para denunciar la peligrosidad del proyecto
Greenpeace. 15.11.14 Ampliar
Embarcaciones de la Armada Española han embestido las lanchas neumáticas de los ecologistas procedentes del barco Arctic Sunrise
Greenpeace permanece frente al barco de Repsol pero fuera de la zona de exclusión  
15 de noviembre de 2014 .- A primera hora de la mañana de este sábado lanchas neumáticas de Greenpeace procedentes del barco Arctic Sunrise se han aproximado al buque de perforación Rowan Renaissance para protestar de forma pacífica contra el peligroso proyecto de perforación de la multinacional Repsol frente a las aguas de Fuerteventura y Lanzarote.
IMÁGENES DISPONIBLES EN:
http://greenpeace.smugmug.com/Prospecciones-NO/Barco/

Nos plantamos en el punto donde el barco de Repsol planea iniciar las prospecciones
Greenpeace. 14.11.14 Ampliar
¡Ayúdanos a parar las prospecciones en Canarias!
El Arctic Sunrise se encuentra situado en el punto exacto (28º 33' 34'' N; 13º 11' 36'' W) donde el Gobierno ha autorizado a Repsol a sacar petróleo en aguas de las islas Canarias. Nuestro objetivo: evitar que la multinacional dañe irremediablemente la zona, cuya biodiversidad es de las más ricas del planeta. De este ecosistema depende además la actividad socioeconómica de las islas Canarias.
"Greenpeace se encuentra en este lugar para proteger el mar de las agresiones de la multinacional Repsol, ya que el Ministerio de Medio Ambiente no protege el medio ambiente", ha señalado Julio Barea, portavoz de la campaña.
Hace tan solo unos días, el pasado 9 de noviembre, otro de nuestros barcos, el Esperanza, grabó las primeras imágenes del barco Rowan Renaissance en las aguas de Guinea. El buque ecologista se aproximó al barco de perforación para mostrar su rechazo a las actividades que la multinacional española va a llevar a cabo frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

Y todo ello después de denunciar de forma reiterada los incumplimientos de normativas y directivas europeas por parte del Gobierno de España para favorecer los intereses económicos de Repsol. Y de presentar dos quejas a Bruselas por este motivo, la última de ellas el pasado 27 de octubre.


Greenpeace sobrevuela el barco con el que Repsol pretende sacar petróleo en Canarias
Greenpeace. 13.11.14 
El barco de la organización, Esperanza, alcanzó al Rowan en su viaje hacia Canarias donde planea realizar prospecciones petrolíferas
Greenpeace ha documentado (ha sobrevolado) desde su barco Esperanza el avance del barco de posicionamiento dinámico con el que la multinacional petrolera Repsol pretende sacar petróleo en aguas canarias.
Las imágenes fueron tomadas hace dos días en la costa de África Occidental, mientras el buque navegaba hacia el norte rumbo a las islas Canarias.  Greenpeace recuerda que este mismo barco ha sufrido varios problemas, en el mes de mayo en aguas de Namibia, se colapsó la boca del pozo debido a problemas con el cementado del inicio de la perforación y a problemas con las características geotécnicas del lugar elegido para perforar. También sufrió problemas con una válvula de seguridad, por lo que finalmente se tuvo que abandonar el pozo y sellarlo, por lo que volverán a hacer otro pozo a 50m. de distancia por precaución.  La organización ecologista pide a las autoridades que no olviden que el proyecto incumple varias directivas europeas y que el mayor desastre de la industria petrolera fue en esta fase de exploración que quiere comenzar Repsol:  el desastre del golfo de México de 2010.


Greenpeace lanza una plataforma de denuncias online para que cualquier persona pueda informar anónimamente de los abusos de la flota pesquera industrial
(Comunicado en Euskera)

Greenpeace. 11.11.14 Ampliar
La plataforma "El justiciero de los mares" pretende dar voz a quienes quieren que las irregularidades del sector no queden impunes
Greenpeace lamenta que el Ministerio de Medio Ambiente solo vele por los intereses de las flotas destructivas y dé la espalda a los pescadores sostenibles
11 de noviembre de 2014 .- Greenpeace ha lanzado hoy en Bilbao la plataforma "El justiciero de los mares", una herramienta online que permitirá a cualquier persona realizar denuncias de forma anónima de los abusos que comen las flotas industriales y que normalmente quedan impunes.
La herramienta funciona de forma sencilla y es completamente confidencial y segura para que el miedo a represalias no sea un elemento que impida a los testigos de los abusos cometidos en el mar contar lo que han visto. La organización ecologista pretende recopilar información y ponerla a servicio de las autoridades competentes, una vez analizada, para evitar que los mares y océanos sigan siendo expoliados por los propietarios de las grandes flotas pesqueras industriales, causantes de problemas como la sobrepesca.

Greenpeace celebra que la Comisión Europea investigue en profundidad las deficiencias técnicas de las prospecciones de Repsol en Canarias
Greenpeace. 06.11.14 Ampliar
06 de noviembre de 2014 .- Greenpeace considera muy positiva la decisión de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea de que iniciará una exhaustiva investigación sobre las autorizaciones otorgadas a Repsol por el Gobierno de España para efectuar prospecciones en Canarias. Esta decisión es resultado de la reunión del director general de Medio Ambiente, Kart Falkenberg, con técnicos, eurodiputados y representantes de colectivos ciudadanos que esta semana expusieron los motivos más destacados para reclamar la paralización urgente de las prospecciones en Canarias. La organización ecologista considera que el Estado ha vulnerado leyes y directivas europeas para acelerar la autorización para que la multinacional Repsol busque petróleo en Canarias.

Acción marina de Greenpeace en Lanzarote contra las prospecciones de Repsol en Canarias
Greenpeace. 28.10.14 Ampliar
28 de octubre de 2014 .- A primera hora de la mañana, Greenpeace ha llevado a cabo una acción de protesta contra el proyecto de Repsol de perforar en busca de hidrocarburos en las islas Canarias. Un grupo de activistas con zodiacs, procedentes del buque Arctic Sunrise, ha colocado una réplica de una torre de extracción de 6 metros de altura que simula extraer petróleo y junto a la que puede verse una imitación de un vertido con telas. Mientras tanto, voluntarios de la organización han desplegado una pancarta de 70 m2 en el barco con el lema: "Renovables SÍ".
 

Los dirigentes europeos ponen el freno a las energías limpias en los nuevos objetivos climáticos y energéticos para 2030
Greenpeace. 24.10.14 Ampliar
Los dirigentes europeos han establecido tres objetivos en clima y energía para Europa en reducción de gases de efecto invernadero (GEI), energías renovables y eficiencia energética para 2030, a pesar de la considerable oposición de algunos gobernantes, entre ellos el presidente Mariano Rajoy. Greenpeace considera que los objetivos fijados por el Consejo Europeo son poco ambiciosos, desaceleran los esfuerzos para impulsar la energía renovable y mantienen a Europa dependiente de los combustibles fósiles.
"La lucha global contra el cambio climático necesita un cambio radical, pero lo que la UE está ofreciendo es un mero parche. Los ciudadanos de toda Europa quieren energías más limpias (1) y lo que están haciendo los gobiernos es poner el freno al sector renovable. Europa puede y debe hacer más por detener los impactos más devastadores del cambio climático", ha manifestado Marina Bevacqua, responsable de la campaña de Energía de Greenpeace.

Tenemos que parar la fiebre de las prospecciones
Greenpeace. 21.10.14 Ampliar
El Gobierno ha sucumbido completamente al lobby de las petroleras. Sigue una hoja de ruta que empezó con la aniquilación del sector de las energías renovables y que ahora pretende continuar “decorando” nuestros mares con torres de perforación para extraer gas y petróleo. Y todo ello a cuatro días del Consejo europeo donde se decidirán los objetivos para reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, el uso de renovables y la eficiencia energética.
Con este panorama, nuestro barco Arctic Sunrise ha llegado a Málaga para denunciar otro proyecto de prospecciones petrolíferas en el mar. De nuevo, como en Canarias, Tarragona o la costa vasca, la empresa agraciada por el Gobierno ha sido la multinacional Repsol. Tiene permiso para perforar a tan solo 10 km de la Costa del Sol, a plena vista desde la costa. Pero no queda ahí el despropósito. La zona autorizada para las prospecciones se sitúa en el sector con mayor peligrosidad sísmica del país, junto a la enorme falla que une la península ibérica con el continente africano. Plantear en este lugar unas operaciones de extracción de petróleo supone una tremenda irresponsabilidad.

El Gobierno pasa por alto que las prospecciones de Repsol en la Costa del Sol se planean en la zona con mayor riesgo sísmico de España
Greenpeace. 20.10.14 Ampliar
Greenpeace ha denunciado hoy en Málaga que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) positiva para las prospecciones de Repsol en el mar de Alborán sin tener en cuenta que los pozos para explorar hidrocarburos estarían en una zona sísmica, concretamente en el área con mayor riesgo de terremotos y tsunamis (1) de España.
"Es un error inadmisible obviar el riesgo sísmico, lo que demuestra la falta de seriedad y rigor del Gobierno, un ejemplo más de su errática política energética. Este proyecto se debería descartar de inmediato al igual que otros como los de Canarias, Baleares, Valencia, Tarragona o el Cantábrico", ha declarado Julio Barea, doctor en Geología y portavoz de Greenpeace.

Greenpeace protesta contra Ley Mordaza frente del Congreso de los Diputados
Greenpeace. 16.10.14 Ampliar
Con el lema "No a la Ley Mordaza", Greenpeace se suma a asociaciones civiles y partidos políticos que piden la retirada del proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana
Toda la oposición ha presentado enmiendas a la totalidad.
16 de octubre de 2014 .- Escaladores de Greenpeace han estado desplegando una pancarta de casi 200 m2 en un hotel frente al Congreso de los Diputados para protestar contra la Ley de Seguridad Ciudadana. La acción se ha producido justo en el momento en el que comenzaba el pleno para la discusión y votación de las enmiendas a la totalidad presentadas por todos los grupos parlamentarios a excepción del Grupo Popular: PSOE, La Izquierda Plural (IU-ICV), UPyD, CiU, PNV, y las tres formaciones del Grupo Mixto (Amaiur, el Bloque Nacionalista Galego y Geroa Bai).

El estudio elaborado por una consultoría independiente para Greenpeace analiza la posible contribución de las energías limpias a la recuperación económica
Greenpeace. 14.10.14 Ampliar
Los colectivos más vulnerables y el sector de la construcción estarían entre los más beneficiados por un modelo renovable
14 de octubre de 2014 .- Un cambio de modelo energético que se aleje de los combustibles fósiles en favor de las energías renovables es clave para combatir el cambio climático, pero también para la buena marcha de la economía, el empleo y el bolsillo de los ciudadanos. Así lo demuestra el informe La recuperación económica con renovables. Creación de empleo y ahorro en los hogares para un modelo sostenible (1), presentado hoy por Greenpeace. El documento, basado en dos exhaustivos estudios elaborados por la consultoría independiente Abay Analistas Económicos y Sociales (2) para la organización ecologista, desvela importantes beneficios para los sectores más afectados por la crisis económica: la construcción y los hogares con menores ingresos.

Lego finaliza su acuerdo con Shell tras recibir más de un millón de firmas como parte de la campaña para salvar el Ártico
 
Greenpeace. 09.10.14 Ampliar
Greenpeace lanzó una campaña para pedir a la marca de juguetes que rompiera su relación de 50 años con la petrolera por sus planes de destruir el Ártico
La petrolera estadounidense ha anunciado en 2015 retoma sus planes de perforación en el Ártico
09 de octubre de 2014 .-  Lego ha publicado esta mañana una declaración en la que se compromete a "no renovar el contrato de co-promoción con Shell". Este anuncio se produce después de la intensa campaña de Greenpeace para pedir a la marca de juguetes que rompiera sus lazos con la petrolera. Así mismo, esta decisión llega justo un mes después de que Shell presentase sus planes a la administración de Estados Unidos que demuestra una vez más que la petrolera se está preparando para prospectar el Ártico el próximo año.

El barco de Greenpeace Arctic Sunrise visitará la Costa del Sol y Canarias en su campaña "La solución a las prospecciones"  
Greenpeace. 07.10.14 Ampliar
Desde mediados de octubre, el buque de la organización recalará en Málaga, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria para pedir un futuro renovable libre de prospecciones
07 de octubre de 2014 .-  El Arctic Sunrise de Greenpeace recorrerá Málaga, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria a partir de mediados de octubre en campaña contra las prospecciones que amenazan el mar de Alborán y las islas Canarias y a favor de las energías renovables. Durante este tour, Greenpeace quiere dejar claro que es posible un modelo energético 100% sostenible y renovable, con ventajas medioambientales, sociales y económicas frente a las prospecciones que, además de peligrosas, son un obstáculo para el desarrollo de un modelo energético sostenible.
Con la presencia del Arctic Sunrise, la organización ecologista quiere volver a mostrar su apoyo a la ciudadanía y las plataformas locales que han levantado su voz preocupadas por las consecuencias de los planes de extracción de petróleo y abogar por un modelo de energías limpias.

Greenpeace despliega una pancarta en Milán ante los ministros europeos de Energía y Medio Ambiente
Greenpeace. 06.10.14 Ampliar
Soria y Tejerina han leído el mensaje "La gente quiere energías renovables y eficiencia energética" a su entrada a la cumbre
06 de octubre de 2014 .- Activistas de Greenpeace han desplegado hoy una pancarta con el mensaje "La gente quiere renovables y eficiencia energética" mientras los ministros de Energía y Medio Ambiente de la Unión Europea llegaban a su reunión en Milán. Los cinco activistas, provenientes de Italia, Alemania, Francia y Austria, han sido detenidos por la policía pero finalmente han sido liberados sin cargos. 

Más de 2.000 personas se han unido hoy en España a la mayor bicicletada mundial por el Ártico  
Greenpeace. 04.10.14 Ampliar
160 ciudades de todo el mundo en más de 30 países acogen hoy el ?Ice Ride? para pedir la protección del Ártico frente a la explotación comercial
En España, 17 ciudades se han unido a la bicicletada mundial convocada por Greenpeace
04 de octubre de 2014 .- Miles de personas han pedaleado hoy por las calles de 160 ciudades de todo el mundo, desde el Líbano a Chile, Suiza a Bangladesh, para pedir la creación de un Santuario en el Ártico y protegerlo así de la explotación petrolera y otros intereses que ponen en peligro la última frontera. Greenpeace ha convocado esta marcha mundial para pedir a los líderes políticos que actúen y se comprometan con este valioso entorno.

Greenpeace invita a pedalear por el Ártico este fin de semana en más de 150 ciudades de todo el mundo
Greenpeace. 03.10.14 Ampliar
En España tendrán lugar actividades en 17 ciudades y un acto central en Madrid este sábado 4 de octubre
Este fin de semana se llevarán a cabo en más de 150 ciudades bicicletadas multitudinarias y actos festivos para pedir que se proteja el Ártico. Más de 30 países, entre ellos España, mostrarán así la necesidad de salvaguardar este frágil y valioso ecosistema. En España, están organizados 17 actos, de los cuales el central tendrá lugar en Madrid este sábado 4 de octubre, con un recorrido en bicicleta y un evento festivo en la plaza del museo Reina Sofía, especialmente enfocado a niños. Greenpeace invita a todos los ciudadanos que quieran a unirse a esta iniciativa y pedalear por la protección del Ártico.

Greenpeace reclama a Tejerina un compromiso con un futuro 100% renovable en Nueva York
Greenpeace. 22.09.14 Ampliar
La organización ecologista pide a la ministra que renuncie a las prospecciones y devuelva a España su liderazgo en energías renovables
Los líderes mundiales deben comprometerse en la Cumbre de Nueva York con un modelo energético 100% renovable
22 de septiembre de 2014 .- Greenpeace recuerda a los 120 jefes de Estado y de gobierno que se reúnen este martes en la cumbre climática de Nueva York, que deben actuar ya para frenar el calentamiento global antes de alcanzar un aumento de temperaturas de 2ºC, el límite establecido por los expertos para evitar sus peores consecuencias.

Ban Ki-moon recibe a una delegación de Greenpeace para hablar de la necesidad de crear un Santuario Global en el Ártic
Greenpeace. 19.09.14 Ampliar
El secretario general de la ONU recibe seis millones de firmas recogidas por Greenpeace en todo el mundo para exigir la protección del Ártico
19 de septiembre de 2014 .- Pocos días antes del comienzo de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas que se celebrará la próxima semana en Nueva York, el secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon ha recibido a una delegación de Greenpeace encabezada por su director internacional, Kumi Naidoo, que le ha entregado una petición de seis millones de personas que piden la protección del Ártico (1).  
Ban Ki-moon recibió las firmas ayer por la noche, exactamente un año después de que 30 activistas de Greenpeace fueran detenidos en el Ártico ruso tras una protesta pacífica en una plataforma de petróleo de Gazprom.
"Recibo estas firmas como un compromiso hacia nuestro futuro, la protección del medio ambiente, no solo la del Ártico, sino la de todo el planeta", declaró Ban Ki-moon.

Greenpeace exige a la Comisión Ballenera Internacional que impida a Japón reanudar la caza en el Santuario Antártico
Greenpeace. 15.09.14 Ampliar
La reunión de la CBI se centrará en la decisión de Japón pero también discutirá una propuesta para crear un santuario en el Atlántico sur
15 de septiembre de 2014 .- Hoy comienza en Portoroz (Eslovenia) la 65 reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), en la que los líderes asistentes tendrán que afrontar como principal tema el anuncio por parte de Japón de reanudar su supuesta caza científica de ballenas en la Antártida, suspendido en marzo de 2014 cuando la Corte Internacional de Justicia lo declaró ilegal. Por este motivo, Greenpeace pide a los países miembros de la CBI que se ponga fin de forma definitiva a la caza de ballenas en el Santuario Antártico y no cedan a las presiones de Japón, que debería aceptar las decisiones judiciales internacionales.

Reacción de Greenpeace al nombramiento de Miguel Arias Cañete como comisario europeo de Clima y Energía
Greenpeace. 10.09.14 Ampliar
La organización ecologista espera que el Parlamento Europeo no confirme este nombramiento
10 de septiembre de 2014 .- Greenpeace muestra su sorpresa por la elección de Miguel Arias Cañete como comisario europeo de Energía y Acción Climática, dada su gestión como ministro de Medio Ambiente en España y sus conocidos intereses en empresas petroleras, como por ejemplo en la petrolera Ducar S.L. Además, Cañete es además quien favoreció la Declaración de Impacto Ambiental positiva para las prospecciones de petróleo en las islas Canarias.

Termina la escalada de Greenpeace por el Ártico con el despliegue de una pancarta de 72 m2 en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama
Greenpeace. 04.09.14 Ampliar
Durante más de nueve horas, cuatro activistas, uno de ellos con discapacidad, han ascendido esta conocida vía de escalada para pedir la protección del Ártico
La organización ha llevado a cabo escaladas en más de 20 países de los cinco continentes
04 de septiembre de 2014 .- Greenpeace ha desplegado una pancarta de 72 metros cuadrados en el risco de El Pájaro en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama con el lema "Salva el Ártico". Con esta acción, Greenpeace ha querido llevar "a lo más" alto la petición de protección del Alto Ártico. Simultáneamente, la organización ecologista ha escalado también diferentes montañas y edificios en más de 20 países de los cinco continentes.
FOTOGRAFÍAS Y VÍDEOS (GRABACIÓN DE ESCALADA EXTREMA) EN http://greenpeace.smugmug.com/Artico/Escalada-por-el-Artico

Comienza la escalada mundial de Greenpeace en más de 20 países para pedir la protección del Ártico
Greenpeace. 04.09.14 Ampliar
En España cuatro escaladores, uno de ellos con discapacidad, están escalando el risco de El Pájaro en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama para desplegar una pancarta de 72 m2
La organización ha hecho pública una encuesta en 30 países que revela el gran apoyo a la creación de un Santuario en el Ártico. En España, el 85% de la población
04 de septiembre de 2014 .- Desde primera hora de la mañana, activistas de Greenpeace están escalando montañas y edificios de todo el mundo para pedir la protección del Ártico. Este "reto por el Ártico" tendrá lugar en los cinco continentes, con escaladas en más de 20 países. En España, tres activistas de Greenpeace, junto con el montañero Miguel Ángel Gavilán, de Montañeros Sin Barreras, comenzaron al amanecer el largo ascenso a el risco del Pájaro en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. 

Greenpeace finaliza su segunda Expedición al Ártico con Carlos Bardem, Alberto Ammann y Álvaro Longoria
 Vídeo resumen Expedición Ártico
Greenpeace. 18.08.14 Ampliar
- El objetivo ha sido documentar la belleza del ecosistema ártico, los peligros a los que se enfrenta y pedir su protección
18 de agosto de 2014 .-  El barco de Greenpeace, Esperanza, ha navegado por el Ártico recorriendo las islas de Svalbard, una zona de gran belleza y de única biodiversidad. Greenpeace ha llegado hasta el amenazado hielo marino, ha documentado el retroceso de los glaciares que sufren los efectos del cambio climático y la belleza de la fauna y flora, amenazada por el cambio climático y las prospecciones de petróleo. Esta nueva Expedición de Greenpeace tenía como objetivo documentar la belleza y peligros que acechan este entorno y pedir la protección del Alto Ártico mediante la creación de un Santuario Global. A bordo del rompehielos de la organización el actor y escritor Carlos Bardem, el también intérprete Alberto Ammann y el realizador Álvaro Longoria han podido ser testigos de los valores y amenazas de este territorio único.

Segunda expedición ártica: 9 - 15 de agosto de 2014
Greenpeace. 08.08.14 Ampliar
Greenpeace viaja al Ártico con Carlos Bardem, Alberto Ammann y Álvaro Longoria para documentar los valores y amenazas de este valioso territorio
08 de agosto de 2014 .-  Este sábado, 9 de agosto, comienza la segunda expedición al Ártico de Greenpeace España (1) para conocer de primera mano los efectos del cambio climático, las prospecciones petrolíferas y la pesca industrial que hacen peligrar la población y el ecosistema ártico. El rompehielos de la organización, Esperanza, recorrerá el archipiélago noruego de Svalbard, una zona de una única belleza y biodiversidad. A bordo, estarán los actores Carlos Bardem y Alberto Ammann para pedir la protección de este valioso entorno. Asimismo, durante la navegación, el director y productor Álvaro Longoria comenzará la grabación de un documental sobre los peligros a los que se enfrenta este ecosistema único. Bardem, Ammann y Longoria ya trabajaron juntos en la galardonada Celda 211 y ahora vuelven a unirse para proteger el Ártico.

Greenpeace celebra que la Junta de Andalucía formalice la titularidad pública de los terrenos de El Algarrobico
Greenpeace. 06.08.14 
Greenpeace muestra su satisfacción por la decisión de la Junta de Andalucía de inscribir como pública en el Registro la finca del paraje de El Algarrobico donde se construyó el hotel. Se trata del terreno sobre el que ejerció el derecho de retracto (derecho de adquisición preferente) en 2006.  "La decisión de inscribir como públicos los terrenos donde se asienta el hotel es una buena noticia. Esta inscripción en el Registro supone que la licencia de obras no tiene ninguna validez, ya que ahora son terrenos públicos", ha declarado María José Caballero, directora de Campañas de Greenpeace. Greenpeace lleva demandando este paso de la Junta de Andalucía desde hace mucho tiempo. Y esta fue su principal demanda en la acción que llevó a cabo el 11 de mayo en la que se pintó un punto negro gigante en la fachada del hotel en la acción con más activistas de la organización. Con este hecho Greenpeace espera que se ponga fin a 25 años de ilegalidades y que se proceda al derribo inmediato de este hotel ilegal. La organización recuerda que el Algarrobico acumula 20 sentencias en contra que dan la razón a los grupos ecologistas y aseguran que se asienta sobre un terreno no urbanizable de especial protección y que invade la distancia mínima que debe tener toda edificación con respecto al mar según la Ley de Costas.

Greenpeace pide a la Junta de Andalucía que recurra ante el Supremo la sentencia que legaliza El Algarrobico
Greenpeace. 31.07.14 Ampliar
30 de julio de 2014 .- Greenpeace considera que la Sala Tercera del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) antepone los intereses urbanísticos a la protección del medio ambiente tras conocer la noticia de la sentencia de este tribunal en la que declara legal la licencia de obras concedida por el Ayuntamiento de Carboneras al hotel construido por Azata del Sol en el paraje de El Algarrobico (Almería). La organización insta a la Junta de Andalucía a que recurra esta sentencia ante el Tribunal Supremo, ya que las organizaciones ecologistas no pueden hacerlo.

Greenpeace pide al Gobierno que no autorice nuevos pozos a Repsol hasta resolver la investigación criminal por los graves vertidos de 2009
Greenpeace. 21.07.14 Ampliar
La organización ecologista recuerda que el largo historial de vertidos y sanciones de la empresa la desautoriza para realizar nuevas prospecciones
21 de julio de 2014 .- Greenpeace ha presentado hoy alegaciones contra la solicitud de Repsol para perforar nuevos pozos desde la plataforma Casablanca, situada frente al delta del Ebro. Entre los principales argumentos enviados al Ministerio de Medio Ambiente está la investigación criminal abierta contra Repsol y que aún está pendiente de resolución por presunto delito ecológico tras un grave vertido en 2009.
En 2010 el Juzgado nº 3 de Tarragona abrió un procedimiento penal por el que acusaba a dos directivos de la empresa Repsol de delito ecológico por los vertidos producidos el 15 de mayo y el 23 de junio de 2009, durante las perforaciones y prospecciones de los pozos Montanazo-5D y Lubina-1, en el mismo se vierten más de 130.000 litros de petróleo.

Activistas de Greenpeace terminan la escalada al Faro de Moncloa en protesta contra la Ley de Seguridad Ciudadana
Greenpeace. 11.07.14 Ampliar
El mirador, de 93 metros de altura, está situado frente al Palacio de la Moncloa, donde el Consejo de Ministros ha dado hoy luz verde al proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana
Durante la escalada, que ha durado 5 horas, los activistas han desplegado pancartas con el lema "NO a la Ley Mordaza"
11 de julio de 2014 .- Tras cinco horas de escalada en el Faro de Moncloa (Madrid), los cuatro activistas de Greenpeace han llegado a la cima de la torre a las 15:00. La escalada ha sido un acto de protesta contra la Ley de Seguridad Ciudadana, que esos momentos se estaba aprobando en el Consejo de Ministros, que se encuentra en las inmediaciones del Faro. Esta Ley penalizará gravemente actos de protesta pacífica como este. Durante el ascenso, de 93 metros de altura, los activistas han mostrado pancartas con el lema "NO a la Ley Mordaza". 


Más recientes    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 663.369 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Club Hipico Laurogolf  Rebajas en Alhaurin.com  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  oraculo  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Librería-papelería Masquepapel  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998