Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•1 usuario en línea • Miércoles 29 de Marzo de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

Canal Alhaurin.com en Google

ENCUESTA:
¿Las proximas elecciones cambiarán mucho el resultado en las Cortes o quedará parecido?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Marzo 21-29 Marzo 11-20 Marzo 1-10 Febrero 21-28
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Deportes Alhaurin de la Torre
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra
Diana Fe Balint Rivas
Federico Ortega
Cuentos y relatos globales

Greenpeace

Artículos publicados en Alhaurin.com



Los derechos que nos roban las eléctricas
Greenpeace. 23.03.17 Ampliar
7 millones de personas en España destinan más del 10% de sus ingresos solamente a pagar las facturas de la luz con las que mes a mes las grandes compañías eléctricas les ahogan. Y más de 4 millones se declaran incapaces de calentar sus hogares durante los meses más fríos.
Todo esto mientras quienes nos gobiernan acaban con demasiada frecuencia en los consejos de administración de esas grandes empresas energéticas. Las mismas que lideran el ránking de las más contaminantes, y las mismas que se ven favorecidas por las políticas del Gobierno, que por el camino olvida su gran responsabilidad: proteger a la ciudadanía.

España sigue incumpliendo las Directivas europeas en materia de aguas
Greenpeace. 22.03.17 Ampliar
22 de marzo de 2017 .- Hoy, 22 de marzo, se celebra el Día Mundial del Agua con el lema "Aguas residuales, ¿por qué desperdiciar agua?" con el objetivo de poder mejorar la calidad del agua, reducir la contaminación, eliminar los vertidos y minimizar la liberación de productos químicos y materiales peligrosos. Sin embargo, a pesar de esta declaración de buenas intenciones, Greenpeace recuerda que España sigue sin cumplir con las Directivas europeas a este respecto.
El pasado mes de noviembre la Comisión Europea solicitó de nuevo al Tribunal de Justicia de la UE que sancione a España por incumplir las normas comunitarias en materia de recogida y tratamiento de aguas residuales en 17 núcleos urbanos de Asturias, Galicia, Andalucía, Comunidad Valenciana y Canarias (1). Esto supondría una multa de 46,5 millones de euros. Además, Bruselas propone también una sanción diaria de 171.217 euros si no se logra el pleno cumplimiento en la fecha en el que el alto tribunal europeo dicte su resolución. 

Y cuando parecía que el ‘impuesto al sol’ iba a morir... le salen más amigos
Greenpeace. 15.03.17 Ampliar
Una de cada tres personas en España…...podría producir su propia electricidad con renovables en 2050. Pero para eso necesitamos que el Gobierno ponga nuestros derechos por encima de los beneficios de las grandes eléctricas.
El Gobierno y Ciudadanos están pisoteando nuestros derechos. Nuestro derecho a disfrutar de los beneficios de las energías renovables, a controlar qué electricidad consumimos y a poder bajarnos la factura de la luz.
Primero el Gobierno ha vetado el proyecto de ley de autoconsumo eléctrico que el resto de partidos políticos —incluido Ciudadanos— habían propuesto en el Parlamento tras su compromiso con más de 30 organizaciones. Y después Ciudadanos ha traicionado su compromiso con la ciudadanía, al no sumarse al resto de partidos de la oposición que ayer votaron a favor de levantar ese veto.
Sin duda ha sido un duro revés para la posibilidad más cercana que teníamos para eliminar el 'impuesto al sol'.

Protesta de Greenpeace para denunciar la venta ilegal de barcos de guerra a Arabia Saudí   
Greenpeace. 15.03.17 Ampliar
15 de marzo de 2017 .- Activistas de Greenpeace han desplegado varias pancartas en el stand de la empresa pública Navantia durante la celebración del Salón de Tecnologías de Seguridad Nacional (Homsec), con los mensajes: “Armas marca España para matar civiles” y “Vender corbetas a Arabia Saudí es ilegal”, para mostrar su rechazo a la operación de venta de corbetas españolas a Arabia Saudí. Greenpeace recuerda que esta operación incumple la legislación española e internacional ya que existen evidencias de que podrían ser utilizadas por el Gobierno saudí para cometer violaciones graves del derecho internacional humanitario, como el bloqueo naval que impide el acceso de ayuda humanitaria y ha situado a Yemen al borde de la hambruna.
FOTOGRAFÍAS Y VÍDEO

Greenpeace pide a los ministros europeos medidas para eliminar el plástico de un solo uso   
Greenpeace. 14.03.17 Ampliar
• Más de ocho millones de toneladas de plástico llegan cada año a los océanos dañando la vida marina y dejando un rastro tóxico en la cadena alimentaria
La votación que acaba de finalizar en el Parlamento Europeo sobre la revisión de las Directivas Europeas dentro del plan de acción de economía circular ha sido el pistoletazo de salida para que los gobiernos nacionales aborden la problemática de la contaminación por plásticos con la urgencia que requiere. Este paquete de medidas pasará a ser negociado en el trílogo durante los meses de abril y mayo para ser votado finalmente por los ministros del Consejo de Medio Ambiente en el mes de junio. 

Notcias de Greenpeace, 10 de marzo de 2017
Greenpeace. 10.03.17 Ampliar
Greenpeace denuncia presiones del Gobierno japonés a la población para que vuelva a zonas contaminadas por Fukushima 

10 de marzo de 2017 .- Mañana se cumplen seis años del terremoto y el tsunami que derivó en la catástrofe de Fukushima, pero cuando aún se sienten los efectos del accidente nuclear de manera significativa, algunas de las áreas más contaminadas dentro de la zona de exclusión, conocidas como zona 1 y 2, se están preparando para el reasentamiento de la población a pesar de que la radiación sigue siendo muy superior a lo aconsejable. Los niveles en los bosques cercanos son comparables a los de la zona de exclusión de 30 Kilómetros de Chernóbil, que más de 30 años después del accidente, quedó formalmente declarada como inhabitable.
"Hoy es un día para recordar a las víctimas y denunciar que esta medida supone un intento del Gobierno del primer ministro japonés, Shinzō Abe, por ayudar a la industria nuclear y dar una sensación falsa de normalidad, pero nuestros muestreos dicen lo contrario", ha declarado Yuko Yoneda, director de Greenpeace Japón. 

Shell ya conocía los peligros del cambio climático en 1991
Greenpeace. 10.03.17 Ampliar
¿Qué hacía Shell, el gigante del petróleo, hablando en contra de los combustibles fósiles hace 26 años? Es una contradicción en sí misma.
La semana pasada salió a la luz un documental que la compañía produjo en 1991 alertando sobre los peligros del cambio climático, ‘Climate of Concern’. La cinta, de 28 minutos de duración, advertía de que el uso de combustibles fósiles tendría graves consecuencias sobre el clima y provocaría fenómenos meteorológicos extremos, como deshielos e inundaciones.
¿Qué ha pasado para que, un cuarto de siglo más tarde, Shell no sólo no haya hecho prácticamente nada para combatir el cambio climático, sino que ha contribuido a acelerarlo con sus operaciones?

Greenpeace denuncia la vulneración de los derechos humanos, especialmente en mujeres, tras el accidente de Fukushima   
Greenpeace. 08.03.17 Ampliar
• Además de los impactos por la radiactividad, la situación económica y social de las mujeres ha empeorado tras el desastre nuclear  
07 de marzo de 2017 .- A pocos días del sexto aniversario del accidente de Fukushima, y en la víspera del Día Internacional de la Mujer, Greenpeace Japón ha publicado un estudio que expone cómo la política de reasentamiento llevada a cabo por el Gobierno japonés tras el accidente nuclear viola los compromisos internacionales de derechos humanos, especialmente los de las mujeres, pero también los de la infancia.
Según el estudio "Impactos desiguales: Violación de los derechos humanos de las mujeres y los niños en el desastre nuclear de Fukushima Daiichi" (en inglés) el impacto del accidente fue mayor en las mujeres, debido fundamentalmente a las desventajas sociales y al aumento de los riesgos debido a la exposición a la radiación. 

Greenpeace concede su premio Artemio Precioso a Berta Cáceres   
Greenpeace. 01.03.17 Ampliar
Su hija, Laura Zúñiga Cáceres, viajará a España para recoger el premio que le entregará Greenpeace el día 24 de marzo
01 de marzo de 2017 .-  Coincidiendo con el primer aniversario del asesinato de la activista hondureña Berta Cáceres, el 2 de marzo, Greenpeace anuncia que le concederá su premio Artemio Precioso en reconocimiento a su labor en defensa de los derechos humanos y el medio ambiente. Berta Cáceres encabeza una larga lista de asesinatos contra activistas medioambientales. Su hija, Laura Zúñiga Cáceres y un activista de la organización a la que pertenecía Cáceres, COPINH (Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras), viajarán a España para recoger el premio el día 24 de marzo en la Casa de América. 

Greenpeace se cuela en la presentación mundial de Samsung para pedirle que recicle los Galaxy Note defectuosos
Greenpeace. 27.02.17 Ampliar
Ver Foto y vídeo    Leer informe completo

26 de febrero de 2017 .- Activistas de Greenpeace se han colado esta tarde en el primer gran evento en el contexto del Mobile World Congress, la presentación mundial a la prensa internacional de las novedades de Samsung en el área de la telefonía móvil. Los miembros de la organización ecologista se han subido al edificio barcelonés del Palau de Congressos de Catalunya, donde se está celebrando la rueda de prensa y han desplegado una pancarta con el mensaje en inglés “Reuse, recycle, rethink”. Dentro del acto otro activista ha sacado una pancarta de mano con el mismo mensaje, en el momento en el que toda la prensa se encontraba cubriendo el evento. 

Acción de Greenpeace en el Parlamento Europeo en Estrasburgo mientras se aprueba el CETA
Greenpeace. 15.02.17 Ampliar
• La organización medioambiental advierte que el CETA supondrá un mayor poder de las grandes corporaciones en la toma de decisiones.
15 de febrero de 2017 .- Ante el apoyo del Parlamento Europeo al controvertido acuerdo de protección del comercio y la inversión entre la UE y Canadá, más conocido como CETA, Shira Stanton, portavoz de Greenpeace en la UE ha declarado: “A pesar de la votación de hoy, la ratificación del CETA por parte de todos los parlamentos nacionales y regionales en Europa sigue siendo un resultado improbable. Por eso lo peor de esta decisión es la desconexión entre los eurodiputados del Parlamento Europeo y las preocupaciones de la ciudadanía en temas tan relevantes como la calidad de vida, la salud y el medio ambiente. Es un duro golpe contra el corazón de la UE, justo en el momento el que sus principios de solidaridad y cooperación son más necesarios”.
En España, el portavoz de Greenpeace, Miguel Ángel Soto ha comentado que "Que el PSOE haya votado hoy sí al CETA, como ha hecho el bloque conservador, supone un apoyo al desgobierno de la globalización, eliminando las reglas que defienden los derechos y la protección del medio ambiente y dando más poder a las grandes corporaciones".


Guía ecosexual para un San Valentín verde   
 Foto y vídeo  
Greenpeace. 13.02.17 Ampliar
Llega San Valentín, todo el mundo habla de amor, se dan consejos románticos, de cómo sorprender a tu pareja, etcétera. Y en esta fecha tan señalada, Greenpeace ha querido aprovechar para hablar de sexo, pero de sexo ecológico. Por ello, la organización ecologista ha recopilado una serie de consejos ecosexuales para que el Día de los Enamorados, y el resto del año, se practique “sexo verde”.
Apagar las luces, evitar productos tóxicos... cualquier momento es bueno para cuidar del medio ambiente y de nosotros, también los más íntimos...
1. Apaga las luces
Desde la cama puedes comenzar una verdadera revolución energética. Así que siempre apaga la luz. Elige velas de cera de abeja y parafina, y no las hechas con base de petróleo, pueden ser muy románticas. Y si tienes la suerte de tener chimenea, aprovéchala también para crear ambiente y calor... Si no te resistes a ver a tu pareja, entonces, muy fácil: siempre puedes hacer el amor durante el día.   

Greenpeace lanza el Erasmus para granjeros
Greenpeace. 10.02.17 Ampliar
• El objetivo es compartir conocimiento para poder aplicar las técnicas de la agricultura ecológica
10 de febrero de 2017 .- Greenpeace, junto con 16 agricultores y agricultoras de diferentes países europeos, ha lanzado el programa “FarmErasmus”, una iniciativa de intercambio de conocimiento que permite a los agricultores interesados en la innovación visitar explotaciones ecológicas. Los agricultores que participan en la iniciativa que ha arrancado en el primer trimestre de 2017 ganarán experiencia conociendo de primera mano métodos de agricultura sostenibles, que van desde conseguir alcanzar la autosuficiencia en la alimentación animal y en la ganadería de leche a encontrar alternativas al uso de insecticidas como los neonicotinoides o el herbicida glifosato.
FOTOS Y VÍDEO DE LA CAMPAÑA AQUÍ


Greenpeace denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo al alcalde y al exalcalde de Carboneras por El Algarrobico   
Greenpeace. 10.02.17 Ampliar
• La organización considera que Salvador Hernández y Cristóbal Fernández han permitido al Ayuntamiento seguir considerando como legal el hotel, lo que supone una vulneración del derecho a la tutela judicial 
10 de febrero de 2017 .-  Greenpeace ha formulado una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo contra el actual y anterior regidores del Ayuntamiento de Carboneras (Salvador Hernández y Cristóbal Fernández). El motivo es que Hernández y Fernández, como máximos responsables del municipio, han permitido al Ayuntamiento de Carboneras seguir considerando como legal al hotel de El Algarrobico, construcción ilegal e ilegalizable, lo que supone una vulneración del derecho a la tutela judicial.
El Ayuntamiento de Carboneras (Almería), con una actitud desafiante y pese a las numerosas resoluciones judiciales en contra del hotel de El Algarrobico, continúa clasificando los terrenos como urbanizables. Los responsables municipales siguen desobedeciendo impunemente de forma consciente, pública y notoria, los requerimientos del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que le ordenan lo contrario y continúan sin aplicar las sentencias del Tribunal Supremo. 

Greenpeace acusa al CSN de dañar gravemente la seguridad nuclear con el informe emitido para la reapertura de Garoña   
Greenpeace. 08.02.17 Ampliar
• La organización ecologista espera que el ministro de Energía juegue limpio y no tenga en cuenta este informe 
08 de febrero de 2017 .- Tras la reunión mantenida por el pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) se ha aprobado, con cuatro votos a favor y uno en contra, el informe condicionado para la reapertura de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos). Greenpeace acusa al pleno del CSN de malas prácticas en materia de seguridad nuclear por saltarse sus protocolos, e ignorar sus requerimientos, al emitir un informe que no garantiza la seguridad nuclear. 

El apoyo de los socialistas europeos al CETA contradice su declaración de principios para los acuerdos comerciales   
Greenpeace. 07.02.17 Ampliar
• La votación para la ratificación en el Parlamento Europeo del acuerdo comercial entre la UE y Canadá se producirá el 15 de febrero en Estrasburgo
07 de febrero de 2017 .- Greenpeace denuncia el apoyo del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo al Acuerdo Económico y Comercial Global entre la UE y Canadá, más conocido como CETA. La organización publica hoy un análisis donde evalúa el contenido del CETA en relación al documento de los "Diez principios progresistas del S&D para una nueva era de acuerdos comerciales" que presentó la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo (grupo socialdemócrata o S&D) hace unos meses. Dicho análisis concluye que el CETA incumple esos diez principios y que por tanto este grupo político debería votar en contra de la ratificación del CETA el próximo 15 de febrero en Estrasburgo.
El documento de los diez principios de los socialistas fue presentado el pasado 9 de noviembre de 2016 en un encuentro entre los miembros del Grupo S&D de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo y la comisaria de Comercio de la UE, Cecilia Malmström, y altos representantes de la OMC (Organización Mundial de Comercio), la UNCTAD (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo), el FMI (Fondo Monetario Internacional) y la OCDE (Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos). 

Millones de abejas mueren en masa en Murcia
 Ver fotos y vídeo
Greenpeace. 03.02.17 Ampliar
La Asociación de Apicultores de la región y Greenpeace denuncian que el uso de plaguicidas muy tóxicos durante la floración de frutales es la causa
03 de febrero de 2017 .- Un manto negro de abejas muertas delante de sus colmenas es lo que puede encontrarse hoy en el asentamiento de abejas melíferas del apicultor Pedro García, en Mazarrón, Murcia. Se trata de una sitiación que se repite cada año con impunidad y que, según los expertos está asociada a las fumigaciones con plaguicidas tóxicos que se llevan a cabo durante la primera floración de frutales de hueso como los nectarinos.
En esta ocasión las magnitudes han sido mucho mayores. "Las abejas y los productos de la colmena son mi única fuente de ingresos. La mia y de mi familia. Vivimos de y para las abejas. Esta masacre me supone una pérdida de unos 15.000€, sin contar con la miel que dejaré de producir“ ha afirmado Pedro García. ”Los agricultores no se dan cuenta de que tiran piedras contra su tejado. Necesitan a mis abejas y a los demás polinizadores" ha concluido. 

Primeras e inéditas imágenes de un coral único escondido en el Amazonas
Foto y vídeo
Greenpeace. 31.01.17 Ampliar
• Una exploración petrolífera amenaza la supervivencia de este bioma único en el mundo
31 de enero de 2017 .- Greenpeace Brasil ha conseguido las primeras imágenes submarinas del arrecife del Amazonas, un sistema de  9.500 km2 de corales, esponjas y rodolitos localizado en el punto donde confluye el río Amazonas con el océano Atlántico, una zona que el Gobierno brasileño ha abierto para la exploración petrolífera.
Un equipo de expertos, incluyendo varios oceanógrafos que anunciaron el descubrimiento del arrecife a mediados de 2016, se han unido a la expedición de Greenpeace a bordo del barco Esperanza para documentar este nuevo bioma que se extiende desde la Guayana Francesa hasta el estado brasileño de Maranhão. Se trata de una zona mayor en extensión que la ciudad de Sao Paulo o de Londres. La amenaza ahora está en que las empresas Total y BP podrían empezar a perforar en esta zona si obtienen la autorización del Gobierno brasileño. 

La Comisión Europea no consigue el apoyo de los países para tres cultivos transgénicos   
Greenpeace. 28.01.17 Ampliar
• España vota a favor de los tres cultivos transgénicos
27 de enero de 2017 .- Los representantes de los gobiernos nacionales que han votado hoy no han proporcionado el apoyo necesario a la Comisión Europea para aprobar dos nuevos cultivos transgénicos y extender la aprobación del único que actualmente se siembra en la UE, el MON810 de Monsanto. La votación demuestra que la Comisión está muy lejos de alcanzar la mayoría cualificada [1] necesaria para la aprobación de los tres maíces modificados genéticamente para producir su propio plaguicida [2]. 

Ante la investidura de Donald Trump
Greenpeace pide en todo el mundo 'Puentes No Muros' para crear un futuro verde y en paz

Greenpeace. 20.01.17 Ampliar
20 de enero de 2017 .- Greenpeace se ha unido a las manifestaciones de todo el mundo, con activistas que han desplegado el mensaje “Puentes No Muros” en más de 20 países. Ante la llegada al gobierno de Estados Unidos de Donald Trump, que hoy jura su cargo, miles de personas muestran su rechazo a los discursos políticos que dividen y ponen en peligro el medio ambiente.
Las concentraciones en España se han producido en más de 20 puentes como los del río Manzanares en Madrid, el puente de las Artes en Valencia y el puente de Triana en Sevilla, donde, a través de las redes sociales con el hashtag #PuentesNoMuros, numerosas personas se han sumado a los actos de solidaridad con el movimiento internacional ‘Bridges Not Walls’ que busca políticas sin muros. 

Las 5 frases de Trump y su equipo que te harán temblar
Greenpeace. 19.01.17 Ampliar
Mañana Donald Trump será investido presidente de Estados Unidos. En su campaña electoral, Trump cargó contra inmigrantes, mujeres, personas de otras etnias o musulmanes, entre otras muchas cosas. Y con el medio ambiente la cosa no mejora. Os dejamos con las cinco frases de Trump y su equipo que van a hacer difíciles los próximos cuatro años para quienes defendemos el planeta:
•    “El cambio climático es un invento de China para perjudicar a EE.UU.”. Trump es un claro negacionista del cambio climático, y como tal quiere cancelar el Acuerdo de París. Dice que “aún hay que investigar mucho en ese campo”, y que “EEUU no debería malgastar dinero en el cambio climático”.

Greenpeace presenta Recurso de Amparo ante el Tribunal Constitucional por la agresión de la Armada en Canarias   
 Foto y vídeo
Greenpeace. 18.01.17 Ampliar
18 de enero de 2017 .- Tras varias denuncias y recursos ante la Audiencia Nacional que han sido rechazados, Greenpeace ha presentado Recurso de Amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) por el caso de la agresión a activistas de la organización, cuando una embarcación de la Armada embistió violentamente la zodiac de Greenpeace en una manifestación pacífica en aguas de Canarias.
Los hechos se remontan a noviembre de 2014 durante una protesta pacífica contras las prospecciones petrolíferas que Repsol quería acometer en el archipiélago canario. En el incidente resultaron heridas tres personas, una de ellas de gravedad que aún hoy sigue en recuperación.
Debido a esto Greenpeace presentó el 21 de abril de 2015 denuncia ante los Juzgados de la Audiencia Nacional, quien declaró el sobreseimiento de las actuaciones el 26 de febrero de 2016. Se formuló después un Recurso de Apelación frente a las pruebas que había solicitado Greenpeace y que no fueron admitidas, que fue desestimado el 3 de mayo de 2016 por la Audiencia Nacional. También se desestimó (el 22 de septiembre de 2016) el Recurso de Apelación que Greenpeace había formulado contra el sobreseimiento y archivo de las actuaciones. 

Insecticidas usados en Europa suponen mayor riesgo para las abejas y otras especies de lo que se pensaba   
Ver informe
Greenpeace. 13.01.17 Ampliar
13 de enero de 2017 .- Los insecticidas neonicotinoides plantean serios riesgos, mayores de lo que se pensaba, y no sólo para las abejas melíferas, como ya se sabía, sino también para muchas otras especies. Son las principales conclusiones extraídas del informe “El riesgo medioambiental de los insecticidas neonicotinoides” que acaba de publicar Greenpeace, basándose en la revisión científica de investigaciones publicadas a nivel global desde 2013.
El análisis, realizado por científicos de la Universidad de Sussex (Reino Unido), examinó los nuevos datos de cientos de estudios publicados desde la adopción en 2013 de una prohibición parcial en la UE para tres insecticidas neonicotinoides: clotianidina, imidacloprid y tiametoxam. Los científicos han encontrado riesgos para las abejas melíferas (las que producen miel), los abejorros, las mariposas y los insectos acuáticos, con el posible efecto dominó a través de la cadena alimentaria. Basándose en los nuevos hallazgos, Greenpeace insta a la Comisión Europea a prohibir totalmente estos insecticidas neonicotinoides, que desde 2013 tienen una prohibición sólo parcial y promover alternativas ecológicas. 

Que lo que Obama ha hecho no lo deshaga Trump
Greenpeace. 13.01.17 Ampliar
Hemos hecho de todo por proteger el Ártico. Nos han disparado, nos han encerrado en una cárcel rusa, hemos bloqueado barcos petroleros, nos hemos manifestado junto a miles de personas y organizaciones y ahora, por fin, nos han escuchado.  El pasado 20 de diciembre un tuit de la Casa Blanca anunciaba en 140 caracteres una de las mayores victorias para el Ártico. Barack Obama y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acordaron prohibir las prospecciones de gas y petróleo en las aguas árticas de estos dos países.

Ante el viaje del Rey Felipe VI a Arabia Saudí este fin de semana
Amnistia Internacional. 12.01.17 Ampliar
La campaña Armas Bajo Control denuncia que la venta de cinco corbetas de Navantia a Arabia Saudí es ilegal
Madrid/Barcelona.- Las ONG de la campaña Armas Bajo Control (Amnistía Internacional, FundiPau, Greenpeace y Oxfam Intermón) han reiterado su oposición a la venta de cinco corbetas del tipo Avante 2200 para la armada saudí que fabricaría la empresa española Navantia. Durante la próxima visita del Rey Felipe VI a Arabia Saudí del 14 al 16 de enero se podría facilitar la firma del contrato entre Navantia y Arabia Saudí para la construcción de estos barcos de guerra, equipados con cañones de diverso calibre, misiles, torpedos y que pueden transportar un helicóptero de combate.
Las ONG advierten al Gobierno que, de realizarse esta operación, España podría convertirse en cómplice de la comisión de atrocidades en el conflicto de Yemen, debido al riesgo manifiesto de que las corbetas puedan utilizarse para llevar a cabo ataques militares directos a la población civil, ataques indiscriminados o para mantener el bloqueo naval -que impide el acceso de la ayuda humanitaria- al que Arabia Saudí somete a Yemen desde el 25 de marzo de 2015, violaciones todas elllas graves del derecho internacional. Según la ONU, hasta finales de 2016 el conflicto de Yemen ha provocado la muerte a más de 7.000 personas, la mitad de ellas civiles, y heridas a más de 38.000. 

¿Sabes cuánto contaminan Amazon, Google o Apple?
  Foto y vídeo
Greenpeace. 10.01.17 Ampliar
• Casi 20 empresas tecnológicas ya se han comprometido a usar el 100% de su energía de fuentes renovables
• La industria de las tecnologías de la información consumirá el 12% de la electricidad mundial en 2017 
10 de enero de 2017 .-
En el informe “Clicking Clean: ¿Quién gana la carrera para crear un Internet verde? 2017” realizado por Greenpeace USA se han rastreado las huellas energéticas de los operadores de los mayores centros de datos y de casi 70 de los sitios y aplicaciones más populares del mundo. Y es que las grandes empresas que trabajan con datos y transferencia de datos tanto escritos como audiovisuales requieren de grandes cantidades de energía en el mantenimiento de sus servicios, una problemática que la campaña de Greenpeace explica en un didáctico vídeo. Las empresas tienen la opción de usar por tanto energías sucias anticuadas y contaminantes o usar energías limpias y ser un ejemplo para las demás corporaciones y para la sociedad. 

Así ha sido 2016 para Greenpeace 
Greenpeace. 01.01.17 

Greenpeace hace balance del año y destaca el cambio climático como el gran reto de 2017   
 Fotos y vídeo
Greenpeace. 27.12.16 Ampliar
La organización analiza lo mejor y lo peor del año que termina y avanza los retos en materia de medio ambiente

27 de diciembre de 2016 .- A punto de concluir 2016, Greenpeace hace su balance anual pocos días después de la victoria conseguida en el Ártico con la prohibición de las perforaciones de petróleo y gas en un área casi equivalente a la superficie de España. Es una victoria de la ciudadanía, ya que más de ocho millones de personas han apoyado la conservación del Ártico.
Lo mejor de 2016:

Amnistía Internacional pide en el Congreso iniciativas que garanticen verdad, justicia y reparación de las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo
Greenpeace. 21.12.16 Ampliar
La organización y dos querellantes en la causa abierta en Argentina se reunieron con miembros de diferentes partidos políticos que integran la Comisión de Justicia  
Madrid.- Amnistía Internacional y dos querellantes se han reunido hoy con representantes de diferentes grupos parlamentarios (Esquerra Republicana de Catalunya, Grupo Mixto, Partido Nacionalista Vasco y Podemos) presentes en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados para mostrar su preocupación por la falta de investigación y colaboración por parte de España para investigar las graves violaciones de derechos humanos cometidas durante la Guerra Civil y el franquismo.
"España no sólo no investiga, sino que sigue poniendo trabas para la investigación fuera de nuestras fronteras de los crímenes de derecho internacional cometidos durante la Guerra Civil y el franquismo. Esto, tal y como hemos explicado a los diputados, deja a las víctimas y a sus familiares sin opción para obtener verdad, justicia y reparación; y es contrario a las obligaciones internacionales del Estado español", señaló Ignacio Jovtis, investigador de Amnistía Internacional España.

Acuerdo EE. UU. y Canadá para proteger el Ártico
Ver fotos
Greenpeace. 21.12.16 Ampliar
Greenpeace celebra la prohibición de las perforaciones en el Ártico y la considera una victoria de la ciudadanía
21 de diciembre de 2016 .- Greenpeace recoge con satisfacción el paso dado anoche por Obama y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para retirar permanentemente la autorización a la búsqueda de petróleo y gas en alta mar en gran parte del océano Ártico y en áreas del océano Atlántico (1). En aguas estadounidenses se cancelan los planes de búsqueda de gas y petróleo en los mares de Chukchi y de Beaufort.
Para tomar esta decisión, el presidente de EE. UU. ha aplicado una disposición de una ley de 1953, la Ley de Plataforma Continental Exterior, que confiere la potestad al presidente para bloquear de forma indefinida perforaciones petroleras y gasísticas en algunas aguas controladas por el Gobierno federal estadounidense. 

Greenpeace lanza una campaña sobre el consumo en Navidad para que sea sostenible con el planeta
Greenpeace. 14.12.16 Ampliar
14 de diciembre de 2016 .- En pleno frenesí navideño Greenpeace pone en marcha una campaña para mostrar la importancia y consecuencias de nuestros patrones de consumo para la salud del Planeta. España es el segundo país europeo que más gasta en Navidad por delante de Alemania. Un reciente estudio de la consultora Deloitte señala que los españoles gastarán un 30% más que la media europea.
La organización ecologista ha lanzado un vídeo con sencillos consejos que se pueden seguir estas Navidades para no caer en el exceso y hacerlas más verdes y sostenibles. El vídeo, con una estética típica setentera, nos recuerda que tanto los problemas ambientales a los que nos enfrentamos, como sus soluciones no son nada nuevo y que lo llevamos escuchando “toda la vida”. Pero es ahora cuando el sentido de urgencia debe ser aún mayor y hay que pasar ineludiblemente a la acción. 

Trump amenaza el Ártico al nombrar un secretario de Estado con alianzas con petroleras rusas
Greenpeace. 13.12.16 Ampliar
La organización teme que la petrolera Exxon vuelva al Ártico una vez se eliminen las sanciones a Rusia
13 de diciembre de 2016 .- En respuesta al nombramiento del presidente de ExxonMobil, Rex Tillerson, como secretario de Estado de EE. UU., Greenpeace señala que es un grave retroceso para la política ambiental y el futuro del planeta. Mientras Tillerson era presidente de Exxon hizo todo lo posible para silenciar las iniciativas globales para responsabilizar legalmente a las compañías de los combustibles fósiles por agravar los efectos del cambio climático. De este modo, la organización ecologista considera que este nombramiento amenaza especialmente el Ártico por sus alianzas con las petroleras rusas.
La asociación ecologista apunta que ExxonMobil volverá a su alianza con la petrolera estatal rusa Rosneft una vez que el Gobierno estadounidense levante las sanciones con Moscú, según han apuntado sus ejecutivos a principios de año (1). Glenn Waller, que dirige las operaciones de Exxon en Rusia, anunció que el gigante petrolero estadounidense no había renunciado a su empresa conjunta en aguas árticas de Rusia, donde comparte con Rosneft diez licencias de perforación que se vio obligada a abandonar en 2014, por las sanciones estadounidenses por la participación de Moscú en el conflicto de Ucrania. 

Activistas de Greenpeace caracterizan de pescadero a Neptuno para exigir el correcto etiquetado de pescado   
Greenpeace. 12.12.16 Ampliar
• La acción de protesta pacífica se enmarca dentro de una campaña para demandar al Gobierno que obligue a los distribuidores a etiquetar el pescado y marisco
• Hoy en Bruselas se decide el reparto de cuotas pesqueras para 2017
12 de diciembre de 2016 .-  A primera hora de la mañana, activistas de Greenpeace han ataviado con un delantal, como el que usan los pescaderos, y con un pez de tela la estatua del conocido dios Neptuno en Madrid, para exigir al Gobierno de España que impulse el correcto etiquetado de los pescados en los puntos de venta. Los activistas han portado una pancarta que pretendía dar voz al dios de los mares, con el mensaje: “¡Etiquetad mis pescados!”, y en el delantal podía leerse: #PescaSOStenible. 

Greenpeace lanza una campaña para exigir que se etiquete correctamente el pescado
 Fotos y vídeo  
Greenpeace. 02.12.16 Ampliar
02 de diciembre de 2016 .- Greenpeace ha lanzado hoy una campaña para demandar la correcta implementación del etiquetado europeo en los productos pesqueros. La organización ecologista ha comprobado que dos años más tarde de la entrada en vigor de este reglamento comunitario (1) apenas se está implementando, especialmente en los productos frescos.
Según la normativa vigente, todos los puntos de venta de pescado y productos pesqueros deberían ofrecer diferente información a los consumidores como el origen del pescado, el método de captura o si ha sido previamente congelado o no.
“La aplicación efectiva de esta normativa lleva dos años de retraso en España, lo que dificulta a los consumidores hacer una compra responsable con los océanos”, ha declarado Celia Ojeda, responsable de océanos de Greenpeace. “La falta de un etiquetado correcto fomenta la pérdida de la trazabilidad en los productos pesqueros y además demuestra la poca implicación que tiene el Gobierno en implementar una política pesquera que propicie la sostenibilidad del sector y los océanos”. 

Protesta de Greenpeace contra el proyecto de gas en Doñana
Greenpeace traslada sus reivindicaciones sobre Doñana al Gobierno y a la Junta con la entrega en Sevilla de más de 75.000 firmas
 Fotos y vídeo

Greenpeace. 01.12.16 Ampliar
01 de diciembre de 2016 .- Después de 48 horas encadenados en las instalaciones de Gas Natural Fenosa en Doñana para protestar por el proyecto gasístico que la empresa tiene en la zona, los activistas de Greenpeace han finalizado su campamento para llevar a Sevilla, a la sede de la Junta de Andalucía y a la Delegación de Gobierno, más de 75.000 firmas que apoyan su lucha y que piden la inmediata paralización del proyecto. Lo han hecho en el día en que finaliza el plazo dado por la Unesco a España para informar de las medidas que va a tomar para cumplir con las recomendaciones de este órgano internacional para proteger Doñana.
Greenpeace entiende que el proyecto de transformar Doñana en un almacén subterráneo de gas es incompatible con garantizar un futuro para este espacio natural. De hecho, de no ser suficientes las medidas propuestas, el Parque Nacional de Doñana podría perder su figura de protección de Patrimonio de la Humanidad y ser incluida en la lista de Patrimonio Mundial en peligro en 2017. 

Actualización acción Greenpeace en Doñana: 10 horas de resistencia pacífica en las instalaciones de Gas Natural Fenosa
 Foto y vídeo
Greenpeace. 30.11.16 Ampliar
• Desde las ocho de la mañana una veintena de activistas se mantienen encadenados en las instalaciones de la compañía energética
• Los miembros de la ONG han conseguido parar las obras del proyecto de extracción y almacenamiento de gas que representan una amenaza para el Parque Nacional 

29 de noviembre de 2016 .- Tras 10 horas de resistencia los activistas del campamento que Greenpeace ha levantado en las instalaciones de Gas Natural Fenosa continúan encadenados.
La acción pacífica de protesta se está desarrollando en el entorno del Parque Nacional de Doñana para paralizar las obras de extracción y almacenamiento de gas en este espacio protegido.
Greenpeace mantiene un campamento de resistencia a la entrada de la instalación, otro en lo alto de una de las estructuras en la zona del proyecto y un grupo de activistas ha parado y se ha encadenado a maquinaria de la instalación gasística. 

Activistas de Greenpeace comienzan a paralizar las obras de Gas Natural Fenosa en Doñana por sus daños a este Espacio Protegido
 Foto y vídeo
Greenpeace. 29.11.16 Ampliar
29 de noviembre de 2016 .- Greenpeace ha comenzado a primera hora de la mañana una acción de protesta en las instalaciones de Gas Natural Fenosa en el entorno de Doñana. Una veintena de activistas de Greenpeace han empezado a paralizar las obras para extraer y almacenar gas en este espacio protegido, bajo los lemas #SalvemosDoñana y #ResistenciaDoñana. Greenpeace ha montado un campamento de resistencia a la entrada de la instalación con activistas bloqueados y con una gran pancarta en la que se lee “Doñana no es un almacén de gas”.  Además, escaladores de la organización han montado otro campamento en lo alto de una de las estructuras en la zona del proyecto.
Con esta acción Greenpeace quiere denunciar que el proyecto es tan peligroso como innecesario y nos aleja de cumplir con los compromisos que España va a asumir al ratificar el Acuerdo de París mañana en el Congreso de los Diputados. 

Greenpeace apoya la manifestación para pedir la paralización del proyecto de Gas Natural Fenosa en Doñana
Greenpeace. 26.11.16 Ampliar
26 de noviembre de 2016 .- Hoy sábado 26 de noviembre, Greenpeace participará en la manifestación que con el lema “No al Gas, Salvemos Doñana” ha organizado la Plataforma Salvemos Doñana. Tendrá lugar a partir de las 12:00 horas en el Paseo Marismeño de El Rocío (Huelva). Greenpeace anima a acudir a la manifestación para pedir la salida de Gas Natural Fenosa del Espacio Natural de Doñana por la amenaza que supone su proyecto de extracción y almacenamiento de gas para este valioso espacio.
Gas Natural Fenosa ha comenzado la segunda fase de su proyecto en Doñana. Un espacio emblemático, con una rica biodiversidad y declarado Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad, entre otras figuras de protección ambiental estatales e internacionales. 

Nuevas filtraciones a Greenpeace Holanda demuestran los peligros del tratado TISA
Greenpeace. 25.11.16 Ampliar
Una nueva filtración de documentos internos del Acuerdo sobre Liberalización de Servicios, conocido como TISA, por parte de Greenpeace Holanda ha confirmado cómo los acuerdos comerciales de nueva generación suponen una amenaza para la democracia europea y en especial para los estándares de seguridad de protección de datos.
Los documentos filtrados proceden de los textos de la 20ª ronda de negociación del TiSA, celebrada el pasado mes de septiembre, e incluyen cambios tan importantes como que las leyes de protección de datos de cada país no deben suponer una "discriminación injustificable" o una "barrera para el comercio".
La filtración incluye un texto sobre transparencia, que establece cómo los estados y "las personas interesadas" deben ser informados sobre las intenciones de establecer nuevas regulaciones. Mientras la ciudadanía carece de medios y capacidad de acceso a estos procesos de participación, los lobbies de las grandes corporaciones estarían en una posición privilegiada y tendrían toda la información. La transparencia del TISA es asimétrica y favorece a las grandes multinacionales que tienen recursos y capacidad económica. Corporaciones como Google o Facebook, cuyo negocio está basado en el empleo de datos personales, ganarían mucha más influencia tras este acuerdo

Greenpeace presenta un informe en la Cumbre del Clima de Marrakech sobre el fin del carbón  
Lee el informe completo
Greenpeace. 17.11.16 Ampliar
17 de noviembre de 2016 .- Greenpeace ha presentado hoy en la Cumbre del Clima de Marrakech, en un evento organizado por la Confederación europea de sindicatos y la Organización Internacional del Trabajo, el informe Más allá del carbón. Alternativas sostenibles para el futuro de las cuencas mineras. Estudio de caso: El desarrollo alternativo de la cuenca minera de Teruel, un trabajo en el que por primera vez se analiza, con un caso de estudio concreto, el fin del uso de carbón para producir electricidad en España y que presenta alternativas de empleo para las personas de las cuencas mineras que viven de este sector.
El informe, en cuya elaboración han participado el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud de CCOO y la consultora Abay Analistas Económicos, aborda una cuestión sobre la que ni las administraciones ni las empresas quieren hablar abiertamente: el fin del carbón y la necesidad de buscar alternativas sostenibles para el empleo. 

Presentación de la Iniciativa Social  en defensa del parque nacional de Doñana   
Greenpeace. 15.11.16 Ampliar
• El próximo miércoles 16 de noviembre a las 12 de la mañana en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla.
15 de noviembre de 2016 .- Los proyectos de investigación, extracción y almacenamiento de gas natural por parte de las empresas Repsol y Gas Natural-Fenosa suponen una de las principales amenazas para la Comarca de Doñana.
Estos proyectos ponen en peligro tanto el santuario que es el espacio natural –reconocido como Patrimonio Mundial de la Humanidad y Reserva de la Biosfera de la UNESCO-, como a las poblaciones y actividades socioeconómicas de su entorno.
En la plataforma Iniciativa Social por Doñana se encuentran Greenpeace, WWF-ADENA, Ecologistas en Acción, SEO/Birdlife, Fundación Nueva Cultura del Agua, Mesa de la Ría de Huelva, Asamblea de Andalucía, Amigos de la Tierra, Asociación Amigos de Doñana, Club Doñana y Plataforma Antifracking de Andalucía. 

Greenpeace España presentará en la Cumbre del Clima de Marrakech un informe que analiza la transición al fin del carbón   
Greenpeace. 14.11.16 Ampliar
• Mañana Mariano Rajoy viajará a la Cumbre del Clima donde tendrá una oportunidad de tratar el tema del aumento de las emisiones en España, principalmente debido a la quema de carbón
• El informe de Greenpeace, que analiza el caso de estudio de la cuenca minera de Andorra (Teruel), ha contado con la participación del instituto Istas de CCOO
14 de noviembre de 2016 .- Tanto el Gobierno de España como las empresas son conscientes de que la quema de carbón para la obtención de energía tiene sus días contados. Tras meses sin que España ratificara el Acuerdo Paris, finalmente el Gobierno ha comenzado el proceso necesario, y  ahora deberá pasar a la acción y aprobar políticas climáticas y energéticas que garanticen la transición justa hacia un modelo energético 100% renovable que incluya la participación de la ciudadanía, y donde el carbón no tiene cabida. 

Quieren convertir Doñana en un campo de gas. Salvemos Doñana
Greenpeace. 07.11.16 Ampliar
Gas Natural Fenosa, con el impulso del Gobierno, quiere convertir Doñana en un campo de gas. Diles a Mariano Rajoy y a Susana Díaz que no cuentan con tu apoyo.
Hace poco más de un año ocurrió el segundo peor vertido de la historia de Estados Unidos, solo por debajo del Deepwater Horizon. No es muy conocido porque fue invisible: no hubo una gran mancha negra de petróleo, sino un escape de gas transparente e inapreciable a la vista. Ocurrió en California y se conoce como el vertido de Porter Ranch.
Algo parecido puede pasar en Doñana. Gas Natural Fenosa ha obtenido del anterior Gobierno en funciones del PP el impulso para que Doñana sea un campo de gas. Un proyecto peligroso que pondría en riesgo un entorno único: Doñana es un punto emblemático para la biodiversidad a escala mundial y cuenta con múltiples figuras de protección, entre ellas es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, alberga especies como el amenazado lince ibérico, el águila imperial o la cigüeña negra, y seis millones de aves paran en Doñana cada año en sus épicas migraciones entre Europa y África.

Greenpeace pide al nuevo Gobierno que asuma la urgencia de la lucha contra el cambio climático   
Greenpeace. 05.11.16 Ampliar
• La primera medida urgente para la organización ecologista es la ratificación del Acuerdo de París sobre la lucha contra el cambio climático
04 de noviembre de 2016 .- El nombramiento de los miembros del nuevo Gobierno ha puesto de manifiesto que el medio ambiente no es una prioridad. La continuidad de Isabel García Tejerina como ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente supone, previsiblemente, la continuidad de las mismas políticas emprendidas hasta el momento. Medidas tan contrarias a la protección de la naturaleza como las reformas de la Ley de Costas y la de Montes llevadas a cabo en la legislatura pasada, hacen presagiar que la ministra Tejerina continúe por la misma senda de desprotección emprendida. 

Greenpeace aplaude la entrada en vigor del Acuerdo de París y destaca que supone el fin de la era de los combustibles fósiles   
Greenpeace. 03.11.16 Ampliar
03 de noviembre de 2016 .- Greenpeace considera una muy buena noticia para el planeta la entrada mañana en vigor del acuerdo de París ya que así se inicia un camino irreversible hacia la eliminación completa de los combustibles fósiles para obtener energía. 
"Con su compromiso con el Acuerdo de París, los Gobiernos subrayan la inevitable transición global para dejar atrás los combustibles fósiles", ha declarado Jennifer Morgan, directora de Greenpeace Internacional.
En este sentido, Greenpeace espera que el Gobierno español recién constituido no eluda sus responsabilidades y comience a poner en marcha medidas para reducir sus emisiones. 

Se establece en la Antártida la mayor área marina protegida
Greenpeace. 02.11.16 Ampliar
A veces ganamos, a veces perdemos, pero el trabajo constante da resultados a largo plazo, como esta victoria en la Antártida. Y solo podemos hacerlo con personas como tú a bordo.
¡Buenísimas noticias! Tras años de trabajo, se acaba de crear la mayor área marina protegida del mundo. Ha sido en el mar de Ross, en la costa de la Antártida. Es una gran victoria para ballenas, pingüinos y todos los animales que viven en la zona, y para los millones de personas que quieren proteger nuestros océanos.
La buena noticia llega después de la decepción de la Comisión Ballenera Internacional, que decidió no proteger el Atlántico Sur por la presión de los países balleneros. Pero el trabajo constante a largo plazo da sus frutos, como demuestra este nuevo santuario: han sido años de trabajo, pidiendo la protección del mar de Ross al organismo internacional responsable de proteger las aguas antárticas, la CCAMLR. Cada año había algo que bloqueaba el proceso, pero este año todos los miembros de la comisión por fin se han puesto de acuerdo. ¡Y el mar de Ross ya está protegido!

El buque insignia de Greenpeace, Rainbow Warrior, ya está en Málaga
Ver todas las fotos y vídeos
Greenpeace. 27.10.16 Ampliar
27 de octubre de 2016 .- El buque insignia de Greenpeace, el Rainbow Warrior (Guerrero del Arcoiris) ha llegado esta tarde al puerto de Málaga para hacer una parada en su camino a la COP de Marruecos y abrir sus puertas a las personas que quieran conocerlo. Desde las 15.00 de la tarde y hasta las 19.00 horas todos los ciudadanos y socios y socias de Greenpeace que lo deseen pueden visitar el barco para conocer sus recovecos, sus historias y su construcción ecológica, de mano de su tripulación. Así, está presente en el barco Pette Wilcox, capitán histórico del Rainbow Warrior durante más de tres décadas. Wilcox ha vivido pegado a la historia de los tres barcos Rainbow Warrior que ha tenido Greenpeace y ha estado presente en momentos tan icónicos como el bombardeo del I Rainbow Warrior en Nueva Zelanda por los servicios secretos franceses en 1985 o la detención en Rusia de los Artic30, miembros de Greenpeace, entre los que se encontraba él, que fueron encarcelados en el Ártico durante tres meses por protestar contra prospecciones petrolíferas.  

Un informe de Greenpeace revela que el cierre nuclear en España supondría la creación de 300.000 empleos   
Greenpeace. 26.10.16 Ampliar
• Tan solo el desmantelamiento generaría 100.000 puestos de trabajo y el sector renovable crearía 200.000 más
26 de octubre de 2016 .- 26 de octubre de 2016.- Greenpeace ha presentado el informe "El inevitable cierre de las centrales nucleares españolas: una oportunidad económica y social", donde se pone de manifiesto que el impacto económico de las actuaciones ligadas al desmantelamiento, la gestión de los residuos y la sustitución de la energía nuclear por otras fuentes supondrá la creación neta de unos 300.000 empleos, de los que 100.000 corresponden al desmantelamiento de las nucleares y 200.000 empleos a la instalación de nueva potencia renovable. Además, implicaría un aumento del PIB de unos 20.000 millones de euros.
“El cierre gradual de las centrales nucleares, además de tener un claro impacto positivo en términos ambientales y de seguridad, puede suponer un importante incentivo para la economía española y la creación de empleo. El desmantelamiento nuclear es un hecho necesario e inevitable y, por su implicación en las comunidades locales, merece ser controlado por la sociedad”, ha declarado Raquel Montón, responsable de la Campaña Nuclear de Greenpeace. 

Increíble: han votado NO al santuario de ballenas
Greenpeace. 26.10.16 Ampliar
Seguiremos trabajando por las ballenas
Dentro de dos años tenemos una nueva oportunidad para crear el santuario de ballenas, y vamos a trabajar desde ya para conseguirlo. Con tu ayuda lo lograremos.
Lo hemos intentado todo. Llevábamos más de un año trabajando junto con el Gobierno de Brasil en la propuesta del santuario de ballenas en el Atlántico. Y ahí estaban vuestras voces, las de ese millón de personas que habéis firmado. Pero siguen sin escucharnos. Islandia, Japón y Noruega, entre otros 24 países, han desestimado este martes la creación del santuario.
Una vez más han podido más las presiones de pasillo que la voluntad de la gente. Y a pesar de que ha habido una mayoría de votos a favor (38 frente a 24) no se han alcanzado las tres cuartas partes de ‘síes’ que la Comisión Ballenera Internacional exige.

El buque insignia de Greenpeace, Rainbow Warrior, abre sus puertas en Málaga   
Greenpeace. 24.10.16 Ampliar
Se trata de la primera vez que el Rainbow visita la ciudad 
24 de octubre de 2016 .- El buque insignia de Greenpeace, el Rainbow Warrior (Guerrero del Arcoiris), entrará este jueves, 27 de octubre, en el puerto de Málaga, donde parará en su camino a la COP de Marruecos, para abrir sus puertas a las personas que quieran conocerlo. Desde las 15.00 de la tarde y hasta las 19.00 horas todos los ciudadanos, socios y socias de Greenpeace que lo deseen podrán visitar el barco para conocer sus recovecos, sus historias y su construcción ecológica, de mano de su tripulación.
Para la prensa el barco abrirá antes, a las 14.00 horas, para hacer un encuentro con medios en el que estará presente Pette Wilcox, capitán histórico del Rainbow Warrior durante más de tres décadas. Wilcox ha vivido pegado a la historia de los tres barcos Rainbow Warrior que ha tenido Greenpeace y ha estado presente en momentos tan icónicos como el bombardeo del I Rainbow Warrior en Nueva Zelanda por los servicios secretos franceses en 1985 o la detención en Rusia de los Artic30, miembros de Greenpeace, entre los que se encontraba él, que fueron encarcelados en el Ártico durante tres meses por protestar contra prospecciones petrolíferas.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 679.632 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  oraculo  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Librería-papelería Masquepapel  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998