Ayuntamiento
Alh. de la Torre

Visite nuestro patrocinador


Hemeroteca de alhaurin.com

ADICAT

Asesoría
 Mancebo

Abogado
F. J. Galán

Academia
Idiomalagaweb

Autocares 
Vázquez-Olmedo

Ayuntamiento
de Coín

 La Gata

Casa rural 
La Mayorazga

Casa rural
Huerta Los Álamos

Centro de 
Gestión Guadalhorce

Colegio El Pinar

Comercial Mancebo

Construcciones
Sánchez Montero

Grupo FRA

Farmacia 
El Alamillo

High Frequency
Design Andalucía

Inmobiliaria Domínguez

Inmobiliaria
 Pazos

Lencería
Luna

Jamones de Juviles

 

CARTA AL DIRECTOR DE alhaurín.com 

 Señor Director: el pasado día 22 de noviembre, se publicó en su periódico una noticia en la cual se afirmaba que por medio de una triquiñuela legal nos estaban tomando el pelo con nuevas canteras en “Jarapalos 6.408”, esta noticia estaba firmada por usted y por mí. Bien, el día 26 de noviembre apareció un articulo firmado por el presidente de la P.D.S.S don Juan Piña en la que, sin hacer mención al tema importante que es la posible nueva explotación minera, se arremete desbocadamente contra uno de los firmantes de dicho articulo, es decir contra Juan Manuel Cestino Juárez.

Como cabía esperar contesté a la citada provocación, y que como si fuera una carrera de relevos, contesta el abogado de la P.D.S.S. Como el mismo pide en su escrito, no le contestaré a él personalmente, faltaría más, pero si quiero hacer unas reflexiones que deseo transcribir:
1º.- Yo afirmo que se presentó un presupuesto en 1999 de 950.000 pesetas, por presentar, y mantener hasta el Tribunal Constitucional una demanda Contencioso Administrativa, contra todas las canteras, cuando días antes se había negado la P.D.S.S a contribuir a una Querella Criminal que había presentado en el Juzgado nº 8 de Torremolinos contra la Cantera Pinos de Alhaurín. Juicio en que la PDSS no quiso intervenir, ya que el criterio prevalerte era no iniciar ninguna acción PENAL, dado el desastroso resultado obtenido en la querella por los pozos. Si después han cambiado de opinión no soy yo quien tiene que dar explicaciones, por tanto no dice que la verdad, cuando afirma que Habalcuza no ha hecho nada.
2º.-  Yo afirmo que el abogado de la P.D.S.S lleva asuntos relacionados con un antiguo propietario de derechos mineros, cuyo representante es don Francisco José Pérez Brinkman, en representación de BADOMAR SL, facultativo de minas y funcionario que fue de Obras Publicas. Esta empresa ostentó la autorización de pase a concesión derivada de seis cuadriculas mineras del permiso de Investigación Jarapalos 6.408. El acta de demarcación de la concesión la llevaron a cabo el día 21 de noviembre de 1990 el señor don Pedro Cabrera López y el Ingeniero Jefe de la sección de minas don Luis Martín Gonzáles.   Permiso vendido a SANDO y Áridos de Alhaurín de la Torre SA. El 20 de 0ctubre de 1997, según se recoge en el escrito firmado en Málaga por el Jefe del Servicio de Industria, Energía y Minas don José Luis Méndez Fernández.

Rechazo el tono benevolente de su sugerencia de que no actuó contra mí porque conocía mis problemas personales y judiciales, que yo sepa nunca me ha representado legalmente por tanto desconozco su conocimiento de mis supuestos problemas familiares y judiciales, ¿será quizás a traves de una sobrina mía, que trabaja en su despacho? me suena a canallesca su insinuación.

Por tanto quiero dirigirme a los lectores de Alhaurín.com con la intención de decirles que tras la extensa “hoja de servicios” que presenta el abogado de la Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra, servicios que no han sido prestados de forma desinteresada, si no, por el contrario deben haberse pagado muy bien. Repito, después de leídos sus más de cuatro folios, no solo, no se desmiente lo que afirmo en mi contestación al Sr. Piña, si no que por el contrario se ratifica, eso si, procurando ofender, insinuar y cobardemente amenazar con el juzgado. Que lo haga, pero parece que ha tenido buen cuidado el elegir la vía CIVIL, no la PENAL.  Hay letrados en ejercicio que dignifican con el ejercicio de su profesión, algo tan amoral como las bajezas y miserias humanas. Pero también existen los que necesitan estas miserias para subsistir. Hay gente que cuando oyen sus acciones les suenan muy mal, y tildan a quien las dice de mentirosos o difamadores, que casualidad, pero me recuerda otros tiempos no tan lejanos en los que primero se descalificaba, se insultaba y si era necesario se calumnia por que siempre algo queda. Lo importante es desautorizar e incapacitar la opinión del contrario.    

POR SUPUESTO ACUDIRE AL JUZGADO EN QUE SE ME CITE, Y QUIZAS SEÑOR GALÁN NO SOLO SE RIA USTED.

Juan Manuel Cestino Juárez

 


 

Lauromotor

Malaka Viajes

Motos Garrido

New English
Centre

Ondagua

Pintor 
Jesús S. Pizarro

Porcel y Vergara
Instal. eléctricas

Residencia
 Canina Paraíso

Uniformes
Rielves

Villa Medusina

Viveros El Alamillo

Viveros Guzmán

Izquierda Unida
La Hoja Roja

Partido Popular
Alh. de la Torre

PSOE
Alh. de la Torre

 


Jamones
de Juviles


Columnistas
asiduos

J.M. de Molina
Luis Bravo
Julián Sesmero
Eladio Cobo
Juan M. Cestino
Roque Manchado
Manuel Porcel
F.J. Galán
Manuel López
Federico Ortega

ANÚNCIESE
AQUÍ

Artículos de opinión y colaboraciones:
 
Animamos a los alhaurinos a  expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com reproduce exactamente su artículo sin más límite que la lógica cortesía y no asume necesariamente las opiniones de dichas colaboraciones.
A los artículos con más de 15 líneas se les pondrá el encabezamiento en esta página principal y un enlace. No publicamos colaboraciones sin firma.
 Envíe su artículo o carta a:
colaboraciones@alhaurin.com

Visite nuestro patrocinador

Periódico Digital Independiente de Alhaurín de la Torre: 
www.alhaurin.com    Servidor de Internet
Depósito Legal: MA - 1.023 - 2.000 © Copyright Alhaurin.com
Director: Federico Ortega: federico@alhaurin.com
Webmaster Co-director: José Manuel de Molina: darrax@alhaurin.com
C/Goleta, 15 y 55. Tfs. 95 241 06 58 y 606675318
 29130 Alhaurín de la Torre
- Málaga
Configuración óptima: pantalla  800X600

 
visitas desde nov. 1998


Andalucía Comunidad Cultural

PÁGINAS WEB
Contacte con 
nosotros. Hacemos
 la página web de su empresa y la alojamos en  nuestro servidor.
 Le ponemos Internet y le proporcionamos
  uno o varios
correos electrónicos

ANÚNCIESE
AQUÍ