Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•16 usuarios en línea • Jueves 29 de Junio de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre la Feria San Juan
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Junio 21-29 Junio 11-20 Junio 1-10 Mayo 21-31
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
PSOE de Alhaurin de la Torre
Fotonoticia
Carlos Carmona Sanchez
Deportes Alhaurin de la Torre
Jesus Gonzalez Pastor

Veintiocho de Febrero. Día de Andalucía

          
2001    2002   2003    2004
En los enlaces de más abajo, las noticias del 28 de Febrero a partir del año 2005

 
 

Noticias de Cártama, 1 de marzo de 2017
Cártama. 01.03.17 Ampliar
Lleno completo en la  XIII edición de la Gala del Día de Andalucía celebrada en el Teatro Carthima
 
El Teatro Municipal Carthima acogió el día 28 de febrero la celebración de la XIII Gala del Día de Andalucía. Más de 300 personas asistieron a este acto, organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama. Como en años anteriores, el Consistorio habilitó  además una sala de proyección en el Salón de  Plenos para que más asistentes pudieran ver este evento simultáneamente.
La Gala comenzó sobre las 11.00 horas y fue presentada por Macarena Albarracín. La actuación de los profesores de la Escuela Municipal de Música fue la encargada de abrir el acto interpretando ‘Capote de Grana y Oro’ y ‘Virgen de la Macarena’.
En este acto estuvieron presentes la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Monsalud Bautista; la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Rosa del Mar Rodríguez, y concejales de la Corporación Municipal cartameña.

Palabras de Luis García Montero en el acto del Día de Andalucía
Veintiocho de Febrero. Dia de Andalucia. 01.03.17 Ampliar
Señora presidenta de la Junta de Andalucía, señor presidente del Parlamento andaluz, señoras y señores:
Es un orgullo tomar la palabra para agradecer el generoso reconocimiento que nos hace la Junta de Andalucía este 28 de febrero. Como soy poeta y Andalucía es tierra de poetas, sabrán comprenderme si en mi intervención acudo una y otra vez a la herencia que he elegido para buscar una identidad.
Luis Cernuda salió al destierro en febrero de 1938. Durante años vivió en Inglaterra, Escocia y EE.UU. Cuando el exilio lo condujo hasta México, donde vivían Concha Méndez y Manuel Altolaguirre, reencontró algunas cosas importantes: la lengua, la amistad, la lentitud. Pero una de las cosas que más le conmovió fue reconocer la pobreza, la dignidad de la pobreza, que había vivido antes en Andalucía y en otras partes de España. Después de muchos años en sociedades mercantilizadas, hundidas en la prepotencia del consumo, sintió a la gente pobre muy rica en valores humanos. Lo contó en su libro Variaciones sobre tema mexicano (1952), en un poema titulado Lo nuestro. Cernuda se preguntó “¿Riqueza a costa del espíritu? ¿Espíritu a costa de la miseria? Ambos, espíritu y riqueza, parece imposible reunirlos… Oh gente mía, mía con toda su pobreza y su desolación, tan viva, tan entrañablemente viva”.

María Martín Gómez, el Centro de Meditación Kadampa y el bar Juan Sánchez, homenajeados en el Día de Andalucía 2017
Alhaurín el Grande. 01.03.17 Ampliar
El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha celebrado por noveno año consecutivo, el acto del Día de Andalucía, para rendir homenaje a aquellos, que con su trayectoria han contribuido a un empuje importante para la vida cultural, económica o social de la localidad. Un evento que tuvo como escenario el salón de actos de la Biblioteca Municipal, que contó con un lleno absoluto.
En esta ocasión han sido tres los que han recibido esta distinción de manos de la alcaldesa, Antonia Ledesma quien, al final del acto, tomó la palabra para destacar que, “Andalucía es y será lo que nosotros queramos que sea“ y ha dado la enhorabuena a los homenajeados, “por lo que aportáis a la sociedad alhaurina, por el reconocimiento y gratitud al esfuerzo solidario, generoso y promocional que realizáis cada uno de vosotros en el ámbito de vuestras actividades”. 

Los mayores de Alhaurín de la Torre delebran el Día de Andalucía
Ver imágenes
Veintiocho de Febrero. Dia de Andalucia. 01.03.17 
Cerca de doscientas personas acudieron a la fiesta del Día de Andalucía celebrada ayer en el Centro del Mayor de Alhaurín de la Torre. La bandera andaluza ha presidido la celebración, en la que también se han repartido banderas a los recién llegados y la letra con el himno de Andalucía.
El acto comenzó con una panda de verdiales de Alhaurín de la Torre, el segundo turno fue para el coro 'Amanecer', y el tercer turno y por último el coro 'La Alegría'.
También se ha pedido un minuto de silencio en memoria del joven fallecido por leucemia, Pablo Raez. Ambos coros se han subido juntos al escenario para entonar el himno de Andalucía que cantaron al unísono todos los asistentes. Se repartieron bocadillos de lomo en manteca y vino dulce.

Entrega de placas en agradecimiento a los trabajadores municipales jubilados
Veintiocho de Febrero. Dia de Andalucia. 01.03.17 
Durante el acto institucional de ayer por el Día de Andalucía tuvo lugar por parte del Ayuntamiento de la entrega de placas en agradecimiento a antiguos trabajadores municipales. En concreto, este año han sido 19 los empleados a los que se ha querido reconocer, algunos de ellos ya fallecidos, por lo que los obsequios de recuerdo ha sido retirados por sus familias. Es la primera vez que se entregan estas distinciones el 28F.
Los 19 homenajeados han sido: Salvador García Perea, Cristóbal González Tomé, Rafael Rocha Donaire, José Barrionuevo Segura, José Tomé Martín, José Vega Viñolo, José Ramos Garrido, Santiago Martín Benítez, Manuel Requena Martín, Francisco Rodríguez Fernández, Juan Ruiz Barrera, Cristóbal Rodríguez Godoy, José Garrido Maldonado, José García Pombo, Concepción Jiménez Jiménez, José Antonio Linares Jiménez, Antonio Dueñas Rueda, Juan González Moreno y Antonio Ramos Vega.

Celebraciones del Día de Andalucía en Pinos de Alhaurín y en el Romeral
Ver imágenes

Veintiocho de Febrero. Dia de Andalucia. 01.03.17 
Las barriadas y urbanizaciones de Alhaurín de la Torre quisieron sumarse a las celebraciones por el Día de Andalucía. Por un lado, en Pinos de Alhaurín hubo una jornada de migas populares en el bar 'Al fresco' organizada por la Asociación de Vecinos Pinos de Alhaurín. En total se repartieron en torno a los 20 kilos de migas entre los asistentes y se llevó a cabo un torneo de pádel.  Por otro lado, en El Romeral se repartieron unos 30 kilos de paella y se sirvieron gachas. También contó con actuaciones de un coro flamenco. Blas Cerezo, presidente de la Asociación de Vecinos, destacó el buen ambiente del acto y la buena acogida de la rifa. Se guardó un minuto de silencio por el joven malagueño Pablo Ráez.

Encuesta 28-F: El PSOE al borde de la mayoría absoluta.
Podría reeditar el pacto y gobernar con C’s en Andalucía
Ampliar en www.marbellaconfidencial.es
Veintiocho de Febrero. Dia de Andalucia. 28.02.17 


28F día nacional de la burrocracia del PSOE de Andalucía
Pedro Ignacio Altamirano. 28.02.17 Ampliar
Otro año más la presidenta de la Junta de Andalucía se subirá a escenario del Teatro de la Maestranza de Sevilla para celebrar un día de Andalucía cada día más desvirtuado y alejado de la sociedad andaluza. Un día de secuestro identitario, intento eterno de ocultar el verdadero y único día nacional que reconocemos los andaluces y andaluzas, que no es otro que el día 4 de diciembre, día en el que el pueblo andaluz, ganó su derecho de estar al mismo nivel que Catalunya o Euskadi, con más de dos millones de ciudadanos en la calles y con la sangre de Caparrós.
Un día de Andalucía que nunca interesó a nadie, pues a nadie representaba. 

Día de Andalucía. 28 de Febrero de 2017. Alhaurín de la Torre
Entrevistas a Brenea Chaves, Manuel López, Paco Quintana y Mustafá Bouadi
Veintiocho de Febrero. Dia de Andalucia. 28.02.17 

Día de Andalucía en la Asociación Retamar 2009
Ver imágenes de la comida en la sede de la Asociación
AVV Retamar 2009. 28.02.17 
A los Soci@s, amig@s y simpatizantes: Como todos los años, esta Asociación de Vecinos Retamar 2009, prepara una fiesta para celebrar el Día de Andalucía. Es una de las dos fiestas oficiales de esta Asociación.
Para ello, quedáis emplazados para el próximo 28 de Febrero, a partir de las 13:00 horas, en la Sede de la Asociación, donde tendremos preparado para que echemos un buen ratito.
A tal fin, la Asociación, aporta este año pinchos morunos, y como siempre se invita a los asistentes a aportar un plato de su elección y compartir entre todos lo de todos.
La bebida, la proporcionará la Asociación a un precio módico de 0,50 €. Independientemente de que alguien quiera llevar su bebida.
Rogamos máxima difusión, para que asistan el mayor número de vecinos, ya que muchos socios no tienen actualizados sus correos y no reciben notificaciones.
Así es que allí os esperamos. Un saludo. Josefa Núñez Cosano


El Consejo de Gobierno de Andalucía ha acordado conceder la distinción de Hijo Predilecto de Andalucía al escritor Luis García Montero, quien compartirá galardón con la profesora y actriz María Galiana

Periodistas en Español.com. 28.02.17 
Luis García Montero
Luis García Montero (Granada, 1958) Hijo de Luis García López y Elisa Montero Peña, cursó sus primeros estudios en el colegio de los Padres Escolapios de Granada, entre 1962 y 1976. En ese año, coincidiendo con el inicio de su carrera universitaria en la Facultad de Filología Hispánica, conoció a Blas de Otero, uno de los principales referentes de la poesía social. Apenas tres años después vio la luz su primer libro, por el que recibió el Premio de Poesía Federico García Lorca de la Universidad de Granada. En esta institución desarrolla desde 1981 su trayectoria profesional, primero como profesor asociado de Literatura Española, después como profesor titular (1987) y desde 2000 como catedrático. Ampliar en periodistas-es.com

María Galiana
María Galiana Medina nació en 1935 en Sevilla, ciudad donde ha ejercido su trabajo docente como profesora de Historia del Arte en los institutos públicos Bellavista, Ramón Carande y Ciudad Jardín, hasta su jubilación en 2000. Ese año ganó el Premio Goya a la mejor actriz de reparto por su papel en la película ‘Solas’, de Benito Zambrano, un drama sobre la soledad, la pobreza y los sueños ahogados en el que encarna la fortaleza y la sensibilidad de una mujer andaluza. Actriz de vocación tardía, su primer papel profesional para el cine lo tuvo en 1988 en ‘Pasodoble’ bajo la dirección de José Luis García Sánchez, si bien los primeros pasos teatrales se remontan a los años 50 en grupos universitarios. Ampliar en periodistas-es.com



Aprobadas las distinciones de Hijos Predilectos y Medallas de Andalucía 2017
Veintiocho de Febrero. Dia de Andalucia. 28.02.17 Ampliar
El Consejo de Gobierno ha acordado conceder las distinciones de Hijos Predilectos de Andalucía y Medallas de Andalucía 2017 a las siguientes personalidades, entidades e instituciones:

o    Hijos Predilectos

María Galiana, actriz y profesora
Luis García Montero, escritor

o    Medallas de Andalucía:

Periodistas rechazan la medalla de oro de Andalucía a Antonio Caño, director de El País
Periodistas en Español.com. 27.02.17 
El Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) ha manifestado su contrariedad por la concesión de una de las trece Medallas de Andalucía al periodista jiennense Antonio Caño por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía, informa la Asociación de la Prensa de Almería.
El CPPA entiende que se trata de una decisión desafortunada e inoportuna porque, “sin entrar a valorar, ni poner en duda los méritos y valía profesional del actual director de El País en su carrera periodística, siempre sometidos a diferentes opiniones y puntos de vista, lo que está fuera de discusión es que Antonio Caño ha sido una de las cabezas visibles de una empresa que ha desmantelado hace apenas dos años la edición regional de su periódico. Por ello, parece a todas luces inapropiado que se premie a quien ha eliminado su aportación más diferenciada a la Comunidad Autónoma”. Ampliar en periodistas-es.com



28F: día de hipocresía y sumisión
Rafael Morilla Rodríguez. 26.02.17 Ampliar
«En mi inolvidable Rodalquilar [Sierra de Cabo de Gata] se formó libremente mi espíritu y se desarrolló mi cuerpo (...). Allí sentí la adoración al panteísmo, el ansia ruda de los afectos nobles, la repugnancia a la mentira y los convencionalismos. Pasé a la adolescencia como hija de natura, soñando con un libro en la mano a la orilla del mar o cruzando al galope las montañas». 'Autobiografía'. Revista Prometeo. 1909. Carmen de Burgos, 'Colombine'. Escritora almeriense y primera mujer periodista en el E. español. Fundadora y Gran Maestre de la Logia Amor. En el año del 150 aniversario de su nacimiento.  
Casi todos los políticos arrogantes de la infame castuza, únicamente interesada por sus privilegios, se sienten en mayor o menor medida un poco Napoleón Bonaparte, en versión liliputiense. Relatan las crónicas que en su flamante imperio con todo el aparato burocrático centralizado, el pequeño corso megalomaníaco al mirar la hora en punto de la mañana en el reloj de pared, exclamaba ufano en la metrópoli: 'En este momento, en todos los colegios de Francia, los niños estudian el 18 Brumario' (9 de noviembre), fecha en el nuevo calendario francés del golpe de Estado que le catapultaría hacia el poder. Hasta tal punto la cúspide de la pirámide controlaba al detalle la instrucción de sus súbditos.


Solera celebra el dia de Andalucia en la Casa de la Cultura. Fotos Pepe Cano
Ver imágenes
Pepe Cano. 25.02.17 

Desayuno andaluz en el IES Gerald Brenan
La Educacion en Alhaurin de la Torre. 25.02.17 

Ayer por la mañana se celegró en el IES Gerald Brenan, el instituto más antiguo de nuestro pueblo, un desayuno típico andaluz  de pan con aceite y de pan con manteca "colorá" en conmemoración del Día de Andalucía. Más de 600 niños han podido disfrutar de este desayuno.


Acto entrega de los Premios del Día de Andalucía en Málaga
Veintiocho de Febrero. Dia de Andalucia. 24.02.17 Ampliar
La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha presidido hoy los actos de entrega de los Premios del Día de Andalucía en Málaga junto al delegado del Gobierno, José Luis Ruiz Espejo, y los delegados territoriales de la Junta en Málaga. Durante su intervención, De la Calle ha destacado los grandes avances experimentados por Andalucía durante los últimas décadas y ha animado a afrontar con los mismos principios y valores los muchos retos que hay por delante. Nuevos desafíos que se solventarán porque hoy, ha indicado De la Calle, “nos sentimos más seguros, somos más fuertes, estamos más preparados y reconocidos, y porque tenemos más experiencia para seguir avanzando”.
Las personas e instituciones galardonadas con la bandera de Andalucía, que en Málaga son: el IES Guadalmedina; Belén Cuesta; Marcos Fajardo; Miguel Ángel Catalina; la panadería La Curruca de Coín; la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comarca Nororiental de Málaga; la patrona mayor de la Cofradía de Pescadores de Caleta de Vélez, María del Carmen Navas; Salvador Guzmán y Amparo Gallardo, supervivientes de La Desbandá; y los Servicios Informativos de Canal Sur en Málaga.
Premios Día Andalucía Málaga 2017:

La consejera de Educación preside el acto institucional del Día de Andalucía en la provincia de Málaga
Veintiocho de Febrero. Dia de Andalucia. 24.02.17 
La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, preside hoy viernes en Málaga el acto institucional del Día de Andalucía en la provincia, durante el que se entregarán distinciones a diversas personalidades y entidades. El acto comenzará a las 12.00 en el Salón de Actos del Complejo de Estudios Sociales y Comercio de la Universidad de Málaga, Avenida Francisco Trujillo Villanueva s/n. Campus de Teatinos.

Noticias de Cártama, 23 de febrero de 2017
Cártama. 24.02.17 Ampliar
Mayores de la provincia asisten a la celebración del Día de Andalucía en Cártama
 
Mayores de los Centros de Participación Activa de Cártama, Vélez-Málaga, Teba y Pizarra han celebrado el Día de Andalucía en el municipio cartameño. La jornada comenzó con una visita de los mayores de Vélez-Málaga a los lugares restos arqueológicos de la Plaza de la Constitución, la Parroquia de San Pedro, el Museo de la Virgen y la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios.
Posteriormente, se ha celebrado un acto institucional para conmemorar el Día de Andalucía en el Centro de Participación Activa de Cártama. En este acto  han estado presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo,  la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, los directores de los dos Centros de Participación Activa y técnicos de la delegación de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Celebración del día de Andalucía en el CEIP San Sebastián
CEIP San Sebastián. 24.02.17 
Durante la semana del 20 al 24 de febrero, hemos trabajado temas relacionados con Andalucía: historia, cultura, costumbres, tradiciones, arte… El alumnado ha investigado acerca de los diferentes escritores, artistas, etc. de nuestra comunidad, así como de Blas Infante, considerado como el padre de la patria andaluza. Los niños han realizado diferentes murales, carteles y manualidades referentes a nuestra cultura. Hemos aprendido por qué el día 28 se celebra el Día de Andalucía, cuáles son sus símbolos, las provincias que la componen, así como sus parajes naturales, monumentos, personajes célebres, gastronomía, música, baile, etc. más representativos.
Ha sido un trabajo interdisciplinar; se ha profundizado en el estudio y conocimiento de nuestra comunidad autónoma desde todas las áreas; Ciencias Sociales, Lengua, Educación Plástica y Musical…
Los trabajos realizados por los alumnos están expuestos en los distintos paneles del centro; también los pasillos, escaleras, etc. alojan muchos de estos trabajos, de todos los niveles educativos.
Todas estas actividades culminaron con la celebración, el día 23, del día de nuestra comunidad: en primer lugar, el AMPA ofreció a los alumnos el tradicional y saludable desayuno andaluz, consistente en pan con aceite.
A continuación, bajo nuestro recién estrenado techado del patio, nos reunimos alumnado, maestros y AMPA para asistir y participar en la celebración. En primer lugar, una exhibición de vuelo de aviones de papel; seguidamente, alumnas de 6º curso nos ofrecieron un baile tradicional, el vito, preparado por su tutora y maestra de música, acompañado por el cante, violín y castañuelas de otras alumnas. Un coro de flautas tocó el himno de Andalucía. Alumnos de 4º curso cantaron un rap de Andalucía, compuesto por ellos mismos, con ayuda de su tutora. Tras la entrega de premios a los ganadores del torneo de baloncesto del colegio, todos juntos entonamos el HIMNO DE ANDALUCÍA, que puso el broche final a unos días de intenso trabajo en el conocimiento y valoración de nuestra tierra. Rocío Sáez Maldonado

El pleno de Coín aprueba los galardonados con la Medalla de la ciudad con motivo del día de Andalucía
Comarca del Guadalhorce. 23.02.17 Ampliar
Esta sesión ha tenido como protagonista al concejal de Izquierda Unida, francisco José Enríquez Llagas, que ha renunciado a su cargo tras diez años en la política
La sesión plenaria celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Coín ha aprobado, entre otros asuntos, los galardonados con la Medalla de la ciudad por el día de Andalucía. Concretamente, en esta edición serán los clubes deportivos más antiguos de la localidad los que reciban este reconocimiento, así como también Antonio Gómez Sánchez, que también será condecorado con la medalla.
El alcalde de Coín, Fernando Fernández, ha destacado la implicación en el fomento del deporte del Club Balonmano Coín, el Club Baloncesto Deportivo Coín, el Atlhétic Coín, la Unión Deportiva Coineña y “Antoñín”, como es conocido en el pueblo. Algunos de estos colectivos llevan más de 30 años en activo, apostando por el deporte base, el femenino, la actividad de competición y cuentan con una afición que los respalda. Por todo ello, se les realizará un acto institucional el próximo 28 de febrero, día de Andalucía, en la Casa de la Cultura, a las 12.00 horas, abierto a toda la ciudadanía.


Paco Cepero, medalla de Andalucía de la Artes 2017
Alberto Mats. 23.02.17 Ampliar
Hace dos años comenzamos a recorrer un camino destinado a solventar una situación no entendible. A esta causa, rápidamente se sumaron las figuras más relevantes del panorama cultural Nacional escritores de la talla de José Manuel Caballero Bonald, compañeros de profesión como José Merce, Periodistas como Carlos Herrera, la directora del Instituto Andaluza del Flamenco Mª Angeles Carrasco o los directores de los Festival de Cantes de Minas de la Unión, de Bienal de Flamenco de Sevilla y Bienal de de Flamenco de Málaga, Manuel Navarro, Cristóbal Ortega y Antonio Roche, entre otros muchos.
Todo ese esfuerzo y cariño, ha cristalizado hoy con la concesión a Paco Cepero de la Medalla de Andalucía en 2017. Un Jerezano con una trayectoria profesional que ronda los 60 años en sus manos, que lleva con orgullo la bandera de ser Andaluz en todos y cada uno de los sitios a los que va.

Electores EQUO ofrece su tradicional desayuno Ecológico Andaluz el 28F con productos ecológicos locales
Alhaurín despierta. 22.02.17 
Un año mas, Electores EQUO ( Alhaurín Despierta) celebra el dia de Andalucía ofreciendo una degustación de productos ecológicos donados por productores locales.
El desayuno ecológico Andaluz, que ya se ha convertido en una cita ineludible cada 28 de Febrero en Alhaurín de la Torre, se ofrecerá a todos los asistentes de forma gratuita a partir de las 10.00 h en el Espacio Participa (frente a primor) previamente a los actos oficiales que se celebrarán en la Plaza del Ayuntamiento.
La degustación consta de distintos zumos, ensalada de naranjas aliñadas y rebanadas de pan de horno con aceite de oliva virgen, gracias a la aportación de distintos productores ecológicos del municipio. 

Declaración institucional del Consejo de Gobierno con motivo del XXXVII Aniversario del 28-F
Junta de Andalucía. 21.02.17 Ampliar
Cada 28 de Febrero revisamos los avances y las conquistas que la autonomía política ha deparado en el rumbo de Andalucía. En este 2017 se acumulan diversos hitos. Transcurren 37 años de la celebración del referéndum de acceso a la autonomía, una década de la aprobación del Estatuto de Autonomía de 2007 y 40 años de la movilización ciudadana del 4 de diciembre de 1977 en demanda de la autonomía.
Se reconoce como un episodio histórico que el empuje de los andaluces y las andaluzas trajo un nuevo diseño del Estado de las Autonomías. Andalucía se levanta como sujeto político y obliga a generalizar una descentralización del poder político que se había concebido de un modo elitista, reservado para unos pocos, para crear una España a dos velocidades.
Fue un proceso memorable y así debe permanecer en el bagaje de sucesivas generaciones de andaluces y andaluzas, aun cuando los más jóvenes tengan dificultades lógicas para entender un hito del que hoy disfrutan con naturalidad. 

La Junta distingue a 9 personas y entidades de la provincia de Málaga con motivo del Día de Andalucía
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 16.02.17 Ampliar
El IES Guadalmedina, Belén Cuesta, Marcos Fajardo, Miguel Ángel Catalina, la panadería La Curruca, la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comarca Nororiental de Málaga, la patrona mayor de la Cofradía de Pescadores de Caleta de Vélez, supervivientes de La Desbandá y los Servicios Informativos de Canal Sur en Málaga
El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha dado a conocer hoy los galardonados y galardonadas en la provincia de Málaga, con motivo del Día de Andalucía, que este año se celebrará el próximo viernes, 24 de febrero, en el edificio del Complejo de Estudios Sociales y del Comercio de la Universidad de Málaga, en el campus de Teatinos.
Los galardonados este año son el IES Guadalmedina, Belén Cuesta, Marcos Fajardo, Miguel Ángel Catalina, la panadería La Curruca, la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comarca Nororiental de Málaga, la patrona mayor de la Cofradía de Pescadores de Caleta de Vélez, supervivientes de La Desbandá y los Servicios Informativos de Canal Sur en Málaga.


El IES Capellanía celebró el Día de Andalucía
La Educacion en Alhaurin de la Torre. 08.03.16 
Los alumnos del instituto de Capellanía celebraron el pasado viernes el Día de Andalucía, una fiesta que no pudieron conmemorar con anterioridad por encontrarse en época de exámenes. Todos los niños y niñas del centro pasaron una divertida jornada. A lo largo de toda la mañana, se instalaron 'stands' de pintura y manualidades y un rocódromo, y se llevaron a cabo actividades, juegos y deporte para todos. Los jóvenes del Capellanía estuvieron acompañados por algunas de las clases de los colegios Zambrana y Manantiales, que quisieron sumarse a la celebración. En definitiva, fue una agradable mañana en la que tampoco faltaron la música y los bailes, que se llevaron a cabo en el pabellón deportivo.

Medallas de oro de la ciudad Coín por el Día de Andalucía
Coín. 01.03.16 
El pasado domingo tuvo lugar el acto institucional con motivo del Día de Andalucía, en el que el Ayuntamiento otorgó las medallas de oro de la ciudad a la Plataforma en Defensa de las carreteras del Guadalhorce y al filósofo Javier Muguerza. El acto se desarrolló en la Casa de la Cultura  ante un numeroso público y contó con las intervenciones de los portavoces de los grupos políticos de la corporación y del alcalde de Coín, Fernando Fernández. Por parte de la carretera, fue el coordinador, Francisco Rueda, e que recogió la medalla y puso de relieve el esfuerzo realizado para mejorar las comunicaciones en la comarca, así como todas las reclamaciones que aún quedan por realizar. Muguerza, debido a asuntos familiares y de salud no pudo acudir a recoger el galardón y en su lugar fueron los representantes de la Fundación García Agüera, la asociación Procure y del grupo de filósofos de la localidad.

Discurso de Joaquín Sabina como Hijo Predilecto de Andalucía
28 de febrero de 2016. Ver vídeo
Veintiocho de Febrero. Dia de Andalucia. 01.03.16 Ampliar
Sesenta y siete tacos el día doce
 de febrero cumplí con pocas ganas
 de happy birthdays, de velas atroces
 pero esa tarde me llamó Susana.
 Presidenta le dije, no me tiente,
 con medallas impropias de un gualtrapa,
 aunque si es de mi tierra y de mi gente
 será un honor lucirla en la solapa.

Orgullo andaluz
Paco Carbonero. 01.03.16 
El 28 de febrero es un día intrínsecamente unido a Andalucía porque fue un 28 de febrero de 1980 cuando los andaluces y las andaluzas dijimos sí en referéndum a la autonomía andaluza y conquistamos nuestro derecho a estar en el artículo 151 de la Constitución Española en igualdad con otras Comunidades como Galicia, Euskadi o Cataluña, a la vez que abríamos la puerta al resto para que pudieran avanzar en la idea de conseguir todos las mismas competencias de autogobierno. Fue el primer y único referéndum de acceso a la autonomía planteado por esta vía en España y con ello Andalucía consiguió conquistar lo que a otras comunidades se les había otorgado.
Indudablemente los tiempos han cambiado. En aquella época cualquier movilización se traducía en un avance, mientras que hoy la movilización es para resistir y no perder cosas ya conquistadas como las libertades, la calidad democrática y los derechos. Eso hace que la motivación sea diferente pero, en cualquier caso, los andaluces y andaluzas debemos sentirnos tremendamente orgullosos y así al menos me siento yo, de los avances conseguidos en la mejora de las condiciones de vida en nuestra tierra en todos estos años. Ampliar en el Blog de Paco Carbonero

Villanova arremete fuertemente contra el nacionalismo catalán en el día de Andalucía
Acto Institucional

Ver vídeo con declaraciones

Carlos Corcoles. 29.02.16 Ampliar
Lejos de querer imprimir un claro tono institucional, el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, aprovechó la celebración del día de Andalucía que tuvo que trasladarse a última hora a las instalaciones de la Casa de la Juventud debido a amenazas de lluvia, para aludir durante su intervención una y otra vez al denominado "desafío nacionalista catalán", lo que generó varios reproches entre los miembros de la oposición, que estuvo representada por casi todos sus concejales, que en declaraciones para Alhaurin.com coincidieron -excepto el portavoz de Ciudadanos, Antonio Lara-, en criticar el excesivo protagonismo de este tema cuando en su opinión se tendría que haber centrado la intervención en temas de carácter regional.
Tras escuchar el himno de Andalucía interpretado por la orquesta municipal, Villanova que en primer lugar recordó que se trataba del 36 aniversario del referéndum celebrado el 28 de Febrero de 1980, en el que los andaluces apoyaron acceder a la autonomía por el artículo 151 de la Constitución, que en principio iba a igualar el techo competencial de la región al de otras comunidades "históricas" como Cataluña o País Vasco, haciendo mención también a la reforma del Estatuto de Autonomía de 2007 que tuvo lugar durante el mandato en el Gobierno Central de José Luis Rodríguez Zapatero.

Torremolinos celebra el Día de Andalucía con un homenaje a Blas Infante y un mercado de productos andaluces
Torremolinos. 28.02.16 Ampliar
La feria de productos gastronómicos, situada en plaza de Andalucía, estará abierta al público hasta el lunes 29 febrero
Torremolinos, a 28 de febrero de 2016. El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, acompañado por miembros de la Corporación, ha presidido hoy los actos en homenaje a Blas Infante con motivo del Día de Andalucía. El evento ha tenido lugar en los jardines ubicados en la avenida Isabel Manoja con calle Río Subordán, una zona donde el Ayuntamiento ha realizado trabajos de acondicionamiento y restauración recientemente. 

Acto insitucional a las 12 en la plaza del Ayuntamiento
Veintiocho de Febrero. Dia de Andalucia. 28.02.16 

Himno de Andalucía

La bandera blanca y verde
vuelve, tras siglos de guerra,
a decir paz y esperanza,
bajo el sol de nuestra tierra.

¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre,
España y la Humanidad!

Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos
hombres de luz, que a los hombres,
alma de hombres les dimos.

¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre,
España y la Humanidad!


Sánchez Maldonado destaca la Andalucía moderna y pionera que ha dejado atrás lastres históricos
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 26.02.16 Ampliar
El consejero de Empleo, Empresa y Comercio preside, junto al delegado del Gobierno, el acto entrega de los Premios del Día de Andalucía en Málaga
El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha presidido hoy los actos de entrega de los Premios del Día de Andalucía en Málaga junto al delegado del Gobierno, José Luis Ruiz Espejo, y los delegados territoriales de la Junta en Málaga. Durante su intervención, Sánchez Maldonado ha analizado los 36 años de autonomía andaluza, periodo en el que se han dejado atrás “lastres históricos” para enfrentarnos hoy a una comunidad moderna y pionera, “una tierra de confianza y oportunidades”.
Sánchez Maldonado ha felicitado a todas las personas e instituciones galardonadas con la bandera de Andalucía, que en Málaga son: Cruz Roja, la bailora Rocío Molina, CIT Marbella, la escultora Elena Laverón, el médico Miguel Ángel Frutos, el  ingeniero Luis Fernando Martínez, la árbitro Alhambra Nievas, Almendrera del Sur, la Federación de Asociaciones Guadalhorce Equilibra y el IES Vicente Espinel.

El pleno de Coín aprueba la concesión de las medallas de Oro al filósofo Javier Muguerza y la plataforma de carreteras del Guadalhorce
Coín. 26.02.16 Ampliar
La entrega de estos galardones se realizará durante la celebración del acto del Día de Andalucía, este domingo, en la Casa de la Cultura, a las 12.00 horas.
El pleno del Ayuntamiento de Coín ha aprobado otorgar las Medallas de Oro de la ciudad, con motivo de la celebración del Día de Andalucía, al filósofo Javier Muguerza y a la Plataforma en Defensa de las Carreteras del Guadalhorce. La sesión celebrada esta mañana ha servido para aprobar estas distinciones con el apoyo del equipo de gobierno del Partido Popular y de los grupos de la oposición: Partido Andalucista y UpyD, mientras que el PSOE se ha abstenido e IU se ha negado a votar.

El museo Carmen Thyssen celebra el día de Andalucía con una jornada de puertas abiertas
Museo Carmen Thyssen. 26.02.16 
La pinacoteca abrirá además de forma extraordinaria el lunes 29 de febrero
Málaga, 26 de febrero de 2016. El Museo Carmen Thyssen Málaga organiza una jornada de puertas abiertas para conmemorar la celebración del Día de Andalucía el próximo domingo 28 de febrero. La pinacoteca abre de forma gratuita todos los domingos a lo largo del año desde las 17 horas, sin embargo, este domingo 28 los visitantes podrán acudir de manera gratuita desde las 10 hasta las 20 horas. El último acceso del público podrá realizarse a las 19.30 horas.
Además, la institución abrirá de forma extraordinaria el próximo lunes día 29, día de cierre habitual durante la semana, por tratarse de un festivo. Los precios para la jornada del lunes serán 6 €, la entrada general, y 3,50 €, la reducida. El Museo facilita así la visita de todos los públicos durante el puente de Andalucía.
Durante este puente, el visitante podrá descubrir  la Colección Permanente del Museo, perteneciente a la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza y uno de los fondos más importantes de arte español del siglo XIX y XX de Andalucía. El recorrido comienza con  una serie de piezas de maestros antiguos, entre los que destaca la Santa Marina de Zurbarán, y continúa con una serie de capítulos que permiten establecer una sólida historia de los géneros que protagonizaron la pintura española del siglo XIX, con especial atención a la pintura andaluza:’ Paisaje romántico y Costumbrismo’, ‘Preciosismo y pintura naturalista’ y ‘Fin de siglo’.

Cártama celebrará la XII edición de la Gala del Día de Andalucía
Cártama. 24.02.16 Ampliar
El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Cultura, celebrará el próximo 28 de febrero en el Teatro Municipal Carthima, la XII Gala del Día de Andalucía. El acto dará comienzo a las 18.00 horas y, como en años anteriores, ante la previsión de una gran asistencia de público, se habilitará el Salón de Plenos para visualizar el acto en directo.
Como ya es tradición, el Consistorio rendirá homenaje a vecinos, vecinas, empresas y colectivos del municipio que, por su trayectoria, esfuerzo o logros han conseguido destacar en distintos ámbitos y han dado a conocer el nombre de Cártama.

Los Centros de Participación Activa para mayores de Málaga mantienen un encuentro cultural por el Día de Andalucía
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 28.02.15 Ampliar
El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales acompaña a 400 personas mayores en el inicio de una jornada con conferencias, visitas culturales y senderismo urbano
El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Málaga, Daniel Pérez, ha acompañado hoy en el inicio de la jornada en la que casi 400 personas mayores usuarias de los Centros de Participación Activa de la provincia podrán compartir diversas actividades culturales para conmemorar el Día de Andalucía. Con estas actividades según ha manifestado Daniel Pérez “se pone de manifiesto el ocio activo y saludable que demandan las personas mayores que llegadas a la edad de jubilación quieren satisfacer sus inquietudes en el ámbito deportivo, de la cultura y por supuesto subiéndose al carro de las nuevas tecnologías” 

Disculpas a todos los Andaluces
Union Progreso y Democracia. 28.02.15 
Desde UPyD Alhaurín queremos presentar nuestras disculpas a todos los andaluces, pues después de 7 años acudiendo a la celebración del Día de Andalucía, incluso antes de tener representación en el Ayuntamiento, este año no podremos hacerlo. Esto se debe a que en lugar de presentarnos engalanados enfrente del Ayuntamiento, este año vamos a celebrar el Día de Andalucía trabajando por cambiarla. Vamos a estar preparando la presentación a todos los ciudadanos de nuestros candidatos a la Junta. Este evento tendrá lugar hoy, a las 12:30 en el Hotel NH de Málaga y todos los ciudadanos que quieran están más que invitados. No queremos extendernos más, simplemente pedir disculpas a los ciudadanos que se vean ofendidos por esta imposibilidad y decir que UPyD celebrará el Día de Andalucía intentando mejorar Andalucía. Oficina de Comunicación y Prensa (Daniel Gándara)

La fuerza de la izquierda, la fuerza del pueblo andaluz
Ampliar en pdf
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 28.02.15 
El 28 de Febrero de 1980 el pueblo andaluz logró su autonomía con el voto. Logró el reconocimiento de los mismos derechos políticos del pueblo andaluz, abriendo la posibilidad de construir una Andalucía soberana y una vida digna para el pueblo andaluz a través de nuestras instituciones y nuestro autogobierno. La posibilidad, la esperanza. Pero fue el 4 de diciembre cuando conquistamos lo que el golpe fascista del 18 de julio arrebató a nuestras abuelas y abuelos. Fue el 4 de diciembre cuando millones de andaluzas y andaluces salieron a las calles para exigir el reconocimiento y el respeto al poder del pueblo andaluz.
El 28-F fue el día del voto por la autonomía, pero el 4-D fue el día de la lucha y la movilización. Fue ese día cuando logramos romper los planes que perseguían la derecha española, la misma que está hoy en el PP y las burguesías vasca y catalana: máximos derechos al País Vasco, a Cataluña y a Galicia, tutela a Andalucía. Ampliar en pdf


20 años de la entronización de “El Santo” actual de Pizarra
Pizarra. 26.02.15 Ampliar
El día 27 de febrero de 1995 se instaló en el punto más alto de la sierra del municipio. Al día siguiente, 28 de febrero, Día de Andalucía, se celebró con una Romería que se viene realizando desde entonces.
Tal día como hoy, hace 20 años, se colocaba la estatua de “El Santo” en la Sierra del Hacho, uno de los puntos de mayor altura de la Sierra de Gibralmora, abriendo sus brazos al pueblo de Pizarra y su vega. Esta imagen recuerda a la que había colocada antiguamente, ordenada construir en 1921 por el Conde de Puerto Hermoso, Don Fernando Soto Aguilar y destruida durante la Guerra Civil. En recuerdo a esta escultura se colocó una Cruz de madera hasta la colocación del actual monumento.
La imagen moderna es obra del escultor jiennense, Miguel Fuente del Olmo, nacido en Andujar en 1940 y catedrático del departamento de escultura de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y mandada realizar por la Comisión Pro-Santo, creada a partir de la demanda de algunos colectivos pizarreños que querían, allá por el año 1994, volver a colocar la imagen originaria del Corazón de Jesús.

ELECTORES invita el sábado a los alhaurinos al tradicional desayuno ecológico con motivo del Dia de Andalucia
Electores Alhaurín. 26.02.15 
Un año mas, el dia 28 de febrero, antes de la celebración de los actos institucionales que conmemoran el día oficial de Andalucia, ELECTORES organiza lo que se ha convertido ya en tradición desde que esta formación ahora inscrita en la candidatura ciudadana Alhaurin despierta existe en Alhaurín de la Torre. A partir de las 10 de la mañana en la puerta de su sede/oficina en Avd Cristobal Colón,9 ( frente a Primor), ofrecen un desayuno ecológico andalúz a todos los vecinos que se acerquen a compartir el día oficial de la comunidad.
El desayuno estará compuesto por productos ofrecidos por agricultores locales que producen respetando los criterios de la agricultura ecológica. Las naranjas y el aceite de oliva de la Vega del Guadalhorce serán los ingredientes básicos de un desayuno de convivencia y encuentro entre los vecinos que deseen acercarse a la invitación. www.electores.org

Valderas destaca que IU es la única fuerza que gobierna repartiendo equitativamente la riqueza que se genera
IU de Málaga. 26.02.15 Ampliar
Sindicalistas apoyan el manifiesto del 28F
Dirigentes sindicales y representantes de distintos comités de empresas de Comisiones Obreras en la provincia, muchas de ellas en crisis o movilizados por defender el sector, se han adherido al manifiesto por el 28F que hace un llamamiento a la movilización unitaria que tendrá lugar en esa fecha en defensa de los intereses de clase, para que la riqueza que se cree sea repartida de manera más equitativa.
El ex vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, que ha mantenido un encuentro con los sindicalistas, ha destacado que Izquierda Unida ha demostrado que tiene solvencia para desarrollar políticas económicas que luchen contra la crisis que está afectando a la mayoría social de Andalucía y para poner en práctica los artículos 157 y 157 del Estatuto de Autonomía que establece que la Economía debe estar al servicio del interés general y que la riqueza debe ser repartida equitativamente.


Actividades que tiene preparadas el Ayuntamiento de Pizarra con motivo del Día de Andalucía
Comarca del Guadalhorce. 20.02.15 



Premio para Paco Acosta          
Silva Acosta. 07.03.14 
El pasado día 28-2, Fiesta de la Comunidad Andaluza, nuestro vecino Paco Acosta se desplazó a Gilena, Sevilla, dono recibió el primer premio Día de Andalucía, convocado para celebrar dicha festividad.
No es la primera vez que Paco Acosta se alza con éste premio, pero que este año ha sido particularmente emotivo para mí por cuanto que yo le acompañé a recogerlo.
Desde estas páginas te doy la enhorabuena, querido papá. Silva Acosta

Noticias de Cártama, 3 de marzo de 2014
Malaka.es. 04.03.14 Ampliar
La Gala del Día de Andalucía celebró su X edición en el Teatro Carthima

El Teatro Municipal Carthima acogió el pasado día 28 de febrero la celebración de la X Gala del Día de Andalucía. Más de 300 personas asistieron a este acto, organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama. Como en años anteriores, el Consistorio habilitó  también una sala de proyección en el Salón de  Plenos para que más asistentes pudieran ver este evento.
La Gala comenzó a las 11.30 horas y fue presentada por Macarena Albarracín. Este evento estuvo lleno de sorpresas, y la primera de ellas fue la emisión de un vídeo con un mensaje de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que felicitó a todos los cartameños y a todas las cartameñas por este Día y dio la enhorabuena a todos los homenajeados. 

Izquierda Unida: La Fuerza de Andalucía desbordó la calle el 28F
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 03.03.14 Ampliar
Unas 20.000 personas clamaron en la calle este #28F en contra de los recortes que impone al pueblo el sistema capitalista en su fase ultraneoliberal, con un Partido Popular al servicio de los poderes económicos europeos.
Las calles de Sevilla desbordaron las previsiones de la organización, y acogieron la fuerza de la izquierda andaluza, para “construir una esperanza por una Andalucía libre, en un España republicana y de trabajadores”, según expresó Antonio Maíllo, coordinador general de IULV-CA.

Día de Andalucía en la AVV Retamar 2009
Ver imágenes

AVV Retamar 2009. 02.03.14 
La Asociación de Vecinos de Retamar 2009 celebró el día de Andalucía, como en anteriores ocasiones,  en un encuentro vecinal con la participación de los vecinos asociados de Retamar. Todo discurrió en un ambiente festivo con abundante y variada comida y bebida aportada por los asistentes, socios, vecinos, familia y amigos, para compartirla. El presidente Francisco Quintana Corrales dirigió unas breves palabras a los presentes señalando el día 28 F, más allá de la festividad en sí, como un día reflexivo, para todos los andaluces. Debemos meditar sobre el pasado y presente de lo que nos ha costado llegar hasta lo que hoy es Andalucía. Destacó el sentimiento andaluz dentro de la unidad Española, por lo que, debemos sentirnos orgullosos de ser andaluces y pasear ese honor, tanto dentro como fuera de nuestro territorio. La Directiva: AV. de Retamar 2009.

Se inauguran las nuevas pistas de pádel de Pinos de Alhaurín
Ver imágenes
Carlos Corcoles. 02.03.14 Ampliar
Tras la celebración del Día de Andalucía, que una vez más se vio salpicada por las críticas de los partidos de oposición al contenido del discurso de Joaquín Villanova, el Alcalde acudió a Pinos de Alhaurín para inaugurar las nuevas pistas de pádel, situadas en la sede de la asociación de vecinos “Depinos”, acto que aprovechó para anunciar nuevos proyectos y reivindicar el uso de las nuevas instalaciones por parte de los vecinos de la urbanización, para evitar según él que “la gente se muera de asco en su casa”.

ELECTORES-EQUO invita a su tradicional Desayuno andaluz el Dia de Andalucia.
Electores Alhaurín. 28.02.14 
Como viene siendo tradicional ELECTORES ofrece en su sede hoy viernes 28 un desayuno elaborado con productos ecológicos locales, para celebrar el Día de Andalucía.
El desayuno tendrá lugar a partir de las 9.30 h, en el Espacio de Participación de Avd. Cristobal Colón,9 ( frente a Primor), y están invitados todos los alhaurinos (hasta acabar existencias)…
www.electores.org

El museo Carmen Thyssen celebra auna jornada de puertas abiertas en el dia de Andalucía
Museo Carmen Thyssen. 27.02.14 Ampliar
La pintura en torno a Andalucía ocupa un papel fundamental en la Colección permanente que recorre el arte español del siglo XIX y principios del XX
Málaga, 27 de febrero de 2014. El Museo Carmen Thyssen Málaga celebra una jornada de puertas abiertas este viernes 28 de febrero con motivo del Día de Andalucía, cita en la que la pinacoteca malagueña quiere resaltar la influencia andaluza presente en las obras del Museo pertenecientes a la Colección Carmen Thyssen.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 143.518 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998