Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •8 usuarios en línea • Lunes 10 de Agosto de 2020
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias







 

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre la actuación del ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en la pandemia?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Agosto 1-10 Julio 21-31 Julio 11-20 Julio 1-10
Estadisticas

Patrocinadores de alhaurin.com  Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre
RECIENTES
Juan Carlos Pose Ruiz
PSOE de Alhaurin de la Torre
Adelante Alhaurin de la Torre
Torrijos 1831
Jose Manuel Lopez Garcia

Urbanizacion El Lagar

Artículos y noticias publicados en Alhaurin.com



Voto Sí a la municipalización de El Lagar

Marcos Hurtado Pulido. 03.08.09 Ampliar

Vuelvo a insistir en mis opiniones de días atrás. Observo que la generalizada y habitual desidia de los vecinos, en este caso, sí que podría derivar en una situación complicada. Muchos de nosotros, yo el primero, dejamos casi siempre en manos de otros la gestión de la comunidad. Y creo que no pasa sólo en la nuestra. Casi nunca pasa nada y las cosas se van desarrollando con normalidad mientras unos pocos/as se esfuerzan en que todo vaya marchando.


Más sobre El Lagar

Manuel Domínguez. 02.08.09 Ampliar

El pasado día 29 de Julio, se produjo, una reunión de vecinos donde la ilegal Junta (sí ilegal porque se reunió saltándose los requisitos que marca la Ley de Propiedad Horizontal) convocó una Junta General Extraordinaria en la que se hizo presentación de los miembros que la componen, Sr. administrador y Sr. letrado que los representaba. Asistentes a la reunión unos 60 vecino/as de la urbanización, algunos manifestaron que era la primera reunión a la que asistían, y otros que desconocían el tema.


Más sobre El Lagar, Sr. Domínguez y otros

María Jesús Morales. 29.07.09 Ampliar

Les felicito por la exposición que han hecho sobre el tema Lagar. Yo también asistí a la ultima reunión y comprobé, con cierto asombro, que muchos de los asistentes no sabían a cuantos empleados se había indemnizado ni en la situación que se encuentran hoy día, ni si eran o no propietarios, etc, etc. Los integrantes del grupo “opositor” en ningún momento se molestaron en explicarnos al resto los problemas reales y, sobre todo, las soluciones que aportaban. Se criticó la comparecencia de Alcalde, anecdótico, la cesión de la Urbanización se hace…!!!al Ayuntamiento!!!, se intentó sacar temas de antiguas Juntas Directivas y poco más.


 El Lagar. Visión simple

Marcos Hurtado Pulido. 29.07.09 Ampliar

Digo lo de visión simple, porque mi conocimiento sobre el asunto se queda tan corto que seguro que cualquier opinión que pueda dar al respecto adolecerá de eso, de simpleza.  Y todo ello respetando tanto a las personas que en su momento hicieron lo que consideraron mejor para la Comunidad, como para los que ahora están peleando por defender su visión contraria del asunto. No obstante, acepto el riesgo y expongo como veo las cosas. A lo mejor no soy el único:


Contestación a don Manuel Domínguez

Francisca Cruzado Ríos. 28.07.09 Ampliar

Permítame Sr. Domínguez, que le escriba unas letras, para felicitarle por su magnífica carta, es lo más sensato que se ha escrito sobre la Urbanización el Lagar en todo este tiempo de turbulencia que llevamos, ojalá todos tuviéramos su cordura, ya que aquí más de cuatro hemos perdido el norte. Me he pregunto muchas veces, sin encontrar la respuesta. ¿Qué intereses hay detrás de todo esto? Ud ha dado unas pinceladas muy concisas, que se podían matizar un poco más, pero como dice el refrán: al buen entendedor con pocas palabras bastan. Ahora algunos andan diciendo que quieren recepción, pero lo que está mal, es como se ha hecho, lo único que se ha hecho es llevar a cabo lo que se propuso y aprobó en la asamblea de mayo del 2008. La junta que la ha llevado a cabo, no hemos sido traidores, ni nos hemos vendido, ni nada parecido. Hemos cumplido con la responsabilidad que se nos dio en la citada asamblea, aprobada por una mayoría de más del 80%, entre asistentes y representados.


Más sobre El Lagar: a favor de la recepción

Manuel Domínguez. 27.07.09 Ampliar

Mi nombre es Manuel Domínguez, vivo en La Urb. El Lagar desde 1989, hace ya 20 años, y siguiendo los acontecimientos que se están produciendo en la recepción de la urbanización el Lagar por parte del Exmo. Ayuntamiento, del cual estoy completamente a favor, estoy viendo con indignación la manipulación partidista y por intereses no sé de quién, por boicotear algo tremendamente beneficioso para los vecinos, unos más de la localidad de Alhaurin de la Torre, con todos los derechos y obligaciones. Yo ya no me siento “Comunero”, soy un vecino de Alhaurín de la Torre, estoy pagando mis impuestos al patronato de recaudación y así lo seguiré haciendo. Antes de meterme en lo más profundo del tema quiero aplaudir y felicitar a la Junta Directiva que tuvo la visión de que ya no podíamos seguir más tiempo soportando tantos gastos y cada día con una nueva situación caótica. En la reunión de la extinta comunidad de propietarios El Lagar en el mes de mayo del 2008 se aprobó por mayoría, el acuerdo de solicitar al Exmo Ayuntamiento los tramites para la recepción de la comunidad. Solo había el voto de un vecino, que vive cerca de un aljibe, era letrado y no sé por qué, estaba en contra de esta postura, pero era el único.


Es el único comunero de toda la urbanización al que le han quitado el contador...
"Caso Lagar": Aqualauro deja sin agua de nuevo a la familia del presidente Miguel Domínguez

Juan Carlos Sanz de Ayala. 25.07.09 Ampliar

Ayer la empresa Aqualauro retiró de una forma unilateral el contador del presidente de la comunidad de El Lagar, Miguel Domínguez. Era extraño, porque sólo se le retiró a él, estando decenas de vecinos de la urbanización en su misma situación. Una situación anómala puesto que todo lo relativo a la recepción de El Lagar por parte del ayuntamiento está a la espera del dictámen de la jueza que vió el caso el pasado día 20 y que deberá estimar ó no las medidas cautelares aceptadas por la nueva Junta de Gobierno. Hoy sábado por la mañana al presidente le han colocado un contador controlado por la nueva Junta de Gobierno para dar agua a su familia. Pero poco después Aqualauro recibía una oportuna denuncia ciudadana y ha procedido de nuevo al corte del servicio básico del agua llevándose, Policía Local por medio, el nuevo contador. Los vecinos han llamado a la Guardia Civil y se ha vuelto a liar allí la pajarraca...


Quejas y demandas ciudadanas
Alcantarillas en El Lagar

José Antonio Íñigo Encinas. 12.07.09 

Soy vecino del Lagar desde hace doce años, durante ese tiempo se han construido del orden de 80/100 pareados, es la fecha y aún no se se ha dignado nadie ordenar, sugerir o suplicar que se limpien la alcantarillas, brotan de ellas cardos, algarrobos, palmitos, etc. están saturados los registros de tierra y material de obra, tenemos un pueblo en muy buenas condiciones, una fachada magnífica, limpio, agradable y ordenado, pero "las afueras" sigue adoleciendo de ciertos detalles, por dignidad después de doce o quince años, alguien debería ordenar el desatoro de estos registros que me figuro no son los únicos, cuando llueve el agua circula desde la calle Fino (lugar de los hechos) la más alta, hasta la carretera, pasando olímpicamente de alcantarillas. En Tanzania porque no las tienen y aquí porque las inutilizamos, ídem de lo mismo, con la diferencia de que en Tanzania seguro tienen una justificación, aquí no.


En el Caso El Lagar el Alcalde lo apuesta todo a la presión que puedan ejercer unos vecinos contra otros. El PP se queda solo

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 10.07.09 Ampliar

La labor de los concejales y del Alcalde debe se la búsqueda de soluciones cuando surgen conflictos o problemas ciudadanos. En el tema de El Lagar, por fin esta mañana en el Pleno Municipal se ha discutido la Moción de IU, que pretende criterios de prudencia buscar soluciones para que todos los vecinos de El Lagar tenga un acuerdo común. El Alcalde ha tenido que reconocer que efectivamente si hubiera conocido que había vecinos que han impugnado los acuerdos de recepción, no hubiera realizado la recepción. Ahora el Ayuntamiento se puede encontrar que todo lo realizado sea nulo de Pleno Derecho, pues como ha venido informando Izquierda Unida, y muchos vecinos de esta Urbanización la Asamblea de Propietarios de la Comunidad, NUNCA ha aprobado la cesión de propiedades privadas como la piscina, los pozos o el aljibe de agua al Ayuntamiento.
Por ello y ante la situación que se puede crear Izquierda Unida- Los Verdes ha propuesto la aprobación de los siguientes acuerdos:


Réplica a la Señora Cruzado. (No a la recepción de El Lagar)

Mª Carmen Córdoba Medina. 08.07.09 Ampliar

Como era de suponer, esperaba su respuesta. Esta será la última vez que le responda, ya que no pienso entrar en su juego. Simplemente voy a limitarme a corregirle esas aclaraciones que usted me expone en su escrito. Me veo en el derecho de decirle que como pudo ver, el texto era extenso, cierto es. Lógicamente era extenso dado a mi vasto conocimiento (como bien usted indica en su ESCUETO escrito). Digo escueto, ya que en este caso y tema que nos ocupa, su conocimiento no parece ser tan denso como el mío. Por otro lado, aclararle que NO he asistido a cuantas asambleas se han hecho en esta NUESTRA URBANIZACIÓN PRIVADA EL LAGAR; digamos que más bien, he asistido a las que he podido y me han venido en gana, (hablando correctamente). Por ejemplo: A esta última asamblea, la cual considero fuera de lugar, puesto que las explicaciones tendrían que haberlas dado a su debido tiempo y no una vez consumados los hechos. Como al fin y al cabo no me resultaba interesante, decidí NO asistir.


La recepción de la urbanización del Lagar
El ayuntamiento mantendrá el acuerdo aprobado en Pleno por unanimidad

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 06.07.09 Ampliar

El 8 de abril de 2009, el Pleno municipal por acuerdo UNANIME de todos los grupos políticos acordó recepcionar la urbanización El Lagar, una vez que la Junta Directiva de la citada urbanización presidida por D. José Domínguez Sánchez, había solicitado al ayuntamiento mediante escrito presentado el 18 de julio de 2008 procediera a la recepción de la misma. Esta solicitud está basada en un acuerdo adoptado por la Junta General Ordinaria de la Comunidad celebrada el 27 de mayo de 2008. Acuerdo aprobado por 103 votos a favor y 49 en contra. Desde dicha fecha hasta la aprobación del Pleno, no pudo darse curso a esta solicitud porque dicho acuerdo de Junta estaba recurrido por un propietario y una vez se hubo salvado esta impugnación, con un arreglo entre el citado propietario y la junta directiva, el ayuntamiento  pudo someter a aprobación en Pleno la recepción de la urbanización El Lagar.


Caso El Lagar: Izquierda Unida, inocente, inocente

Union Progreso y Democracia. 01.07.09 Ampliar

Siguiendo el hilo de los acontecimientos respecto a la recepción de El Lagar podemos constatar la incongruente postura de Izquierda Unida, votando a favor de la recepción en un Pleno hace dos meses y ahora, en vista de la presunta ilegalidad del acuerdo de la Comunidad que dio pié a esa decisión, quieren alinearse con los vecinos impugnantes. Hoy ha llegado a nuestras manos un comunicado que IU ha hecho llegar a los vecinos de El Lagar. A continuación pasamos a reproducir el primer párrafo:


 Réplica a la señora Córdoba (sobre El Lagar)

Francisca Cruzado Ríos. 30.06.09 Ampliar

 Permítame señora Córdoba, que le haga algunas aclaraciones sobre su extenso escrito, por cierto veo que está Ud muy informada, cosa que hay que agradecer por su vasto conocimiento. La verdad es que no la conozco, pero si tanta información tiene Ud, supongo que habrá asistido a cuantas asambleas se han hecho en el Lagar y si es así, habrá comprobado lo difícil, por no decir imposible, que siempre ha sido subir la cuota de la comunidad. Si pagamos una cuota ridícula y presumimos vivir en una Urbanización de lujo, como muchos piensan, son cosas incongruentes y como consecuencia de esto vivimos en una Urbanización obsoleta y muy dejada. Le digo que respeto su opinión, faltaría más, lo mismo que Ud respeta la opinión de todos los que pensamos diferente.


No a la recepción de El lagar

Mª Carmen Córdoba Medina. 29.06.09 Ampliar

Contestando al escrito formulado en su diario el pasado día 27 de Junio por Doña Francisca Cruzado Ríos, he de manifestar lo siguiente:
1º     Dice esta señora: “El Ayuntamiento de Alhaurín, nunca pidió la recepción, fuimos muchos vecinos y en diferentes momentos, los que queríamos que el Consistorio se hiciera cargo de la misma”. Señora, ignoro lo que dice, pero de ser cierto, seguramente nunca se pudo llevar a cabo porque no EXISTÍA“UNANIMIDAD”, pero sí mayoría, que es lo que ustedes creen necesario para esta recepción, ya que el señor Alcalde quiere nuestras piscinas, pozos, parcelas y todos los enseres y elementos comunes, cuya propiedad pertenece a los 343 comuneros, y que además, han sido CEDIDAS.


Problemática de la recepción de El Lagar. I U propone soluciones al conflicto planteado

Urbanización El Lagar. 28.06.09 Ampliar

El en Pleno del día, 8 de abril de 2009, se aprobó, la denominada recepción de la Urbanización el Lagar. Dicha propuesta de la Alcaldía se basó en las siguientes manifestaciones realizadas por él:
-La recepción es solicitada y aprobada por la totalidad de los vecinos.
-La recepción no se pudo realizar inicialmente porque un propietario había recurrido los acuerdos de la Comunidad. Pero como ya se retiró la demanda entonces si se podía realizar en el mes de abril la recepción.
-Los vecinos cedían al Ayuntamiento sus propiedades y la comunidad completa con recibos pendientes de pago al 31 de marzo, de agua y comunidad, para que los cobrase el Ayuntamiento.


Sí a la recepción del Lagar

Francisca Cruzado Ríos. 27.06.09 Ampliar

Como en los últimos meses y en los últimos días he visto que hay mucha movida con la recepción de la Urbanización el Lagar, me vais a permitir que escriba algo sobre el tema.
1.        El Ayuntamiento de Alhaurín,  nunca pidió la recepción, fuimos muchos vecinos y en diferentes momentos, los que queríamos que el Consistorio se hiciera cargo de la misma.
2.         He sido presidenta esta Urbanización un año (de abril del 2004 a mayo del 2005) y no continué más porque no quise, ya que el año que estuve ejerciendo esta responsabilidad me dio más que suficiente, para conocer la situación de la misma, así como la desidia de muchos comuneros que lo único que les movía era el tema del agua, tema que viví en mis propias carnes en el mes de agosto, cuando estuvimos cuatro o cinco días sin agua. Denunciamos en el juzgado de guardia a un vecino de Vaguada porque no nos dejaba arreglar la tubería que pasaba por su jardín, precisamente donde estaba la ruptura. Nos bastó solo tres horas para convocar una reunión que se hizo en la piscina, y fue la más masiva que he visto en los 20 años que llevo con mi casa en el Lagar. Gracias al ayuntamiento subsanamos, antes de lo previsto dicha avería. Podría contar más cosas, que se hicieron en ese año, pero no escribo para hablar de mi buena o mala gestión en ese periodo.


Recepción Urbanización El Lagar

Carlos J. Córdoba Medina. 23.06.09 Ampliar

En primer lugar, nosotros no estamos en contra de que el Ayuntamiento cumpla con su obligación , que es: Dar los servicios públicos porque así los dice la ley (recogida de basuras, arreglar calles, arreglar tuberías tanto de agua como de saneamiento, alumbrado público y prestar servicios de agua). Pero todo ello tiene que hacerlo a cambio de nada, pues los vecinos que aquí vivimos, a pesar de que siempre ha sido esta Urbanización anunciada como (Urbanización privada El Lagar), nunca hemos sentido esa privacidad, prueba de ello es que por aquí no se le prohíbe ni se le ha prohibido el paso a ningún ciudadano y es más, en ese sentido hemos sido demasiado pasivos, pues cuando Construcciones FRA  hizo las viviendas  denominadas en su día como  “ 4ª fase El Lagar”, lógicamente utilizando el nombre de ésta Urbanización para poder vender  mejor esas parcelas, atentaba contra nuestra sierra y medioambiente. Pero claro, cuando existen beneficios sustanciosos, ya no importa  cual sea la ideología de quien este en ese momento al frente del Municipio o de la Junta de Andalucía, aunque sean de diferentes partidos políticos, que fue lo que en su día ocurrió cuando aprobaron la recalificación de terrenos en PLENA SIERRA. Que pena que en ese sentido no la defendiéramos como hicieron nuestros vecinos de Alhaurín el Grande,  pues allí defienden su sierra y disfrutan de ella.


En contestación a la nota de prensa emitida por el Ayuntamiento con fecha 18/06/2009 sobre la municipalización de El Lagar, y que constaba de 10 apartados he de manifestar lo siguiente

Carlos J. Córdoba Medina. 23.06.09 Ampliar

1º. – En el punto 1 habla de que en el Pleno Municipal se aprobó por unanimidad y por petición expresa de la Junta de Propietarios, la cual no reunía los requisitos necesarios para aprobar la recepción en dicho Pleno, ya que en la referida Junta de Gobierno de la Comunidad no había unanimidad


La polémica “municipalización” de la Urb. El Lagar

Union Progreso y Democracia. 23.06.09 Ampliar

El pasado viernes 19, miembros de UPyD mantuvimos una reunión con la nueva Junta Directiva de la Urbanización El Lagar; donde obtuvimos de primera mano toda la información referente a las actuaciones llevadas a cabo por la anterior Junta para la recepción de esta urbanización por parte del Ayuntamiento. Documento a documento fueron desgranándonos todos los aspectos que argumentan la impugnación judicial que han presentado contra la asamblea de mayo de 2008, en la que se proponía la municipalización del El Lagar, llevándose a cabo la misma a pesar de las presuntas irregularidades cometidas. Esto les ha llevado a presentar, como medida, cautelar la paralización de dichos acuerdos en tanto no se resuelva este proceso judicial. En la actualidad el Ayuntamiento hace oídos sordos y sigue acometiendo actuaciones dando por válida la anexión, incluso sintiéndose amenazados, como dicen los vecinos, con el corte del suministro de aguas e impidiéndoles el acceso a la piscina. En este sentido, consideramos que se trata de un asunto interno de una Comunidad de Propietarios y que deberá ser la justicia la que se pronuncie antes de hacer una valoración, al igual que tendría que hacer el Ayuntamiento para no enturbiar más el asunto.


Aqualauro amenza con cortar el agua a los vecinos de El Lagar que no cambien sus contadores en 15 días
Presidente Miguel Domínguez: "Nos sentimos amenazados y coaccionados por el alcalde"

Juan Carlos Sanz de Ayala. 20.06.09 Ampliar

Desde hace unas semanas, operarios de Aqualauro por orden expresa del alcalde Villanova han estado cambiando los contadores de los vecinos de El Lagar sin pedir ni siquiera permiso parar ello. Esta acción podría ser en principio ilegal en sí misma, maxime teniendo en cuenta que cuando alguún vecino se negaba a que le retiraran SU contador, los operarios pasaban de largo diciendo que ellos eran unos simples "mandados". Los contadores presuntamente retirados ilegalmente, propiedad de los vecinos, se les entregan que para eso son suyos (¿para que los pongan de adorno sobre sus chimeneas?), tras pagar 90 euros del ala. Todo un cúmulo de despropósitos teniendo en cuenta que la reunión de 28 de mayo de 2008, sobre la que se apoya la aprobación en Pleno de la recepción, ha sido impuganada judicialmente por lo que el alcalde debería paralizar de modo inmediato cualquier acción municipal sobre El Lagar hasta que la Justicia resuelva a favor ó en contra de los demandantes...


El alcalde debe garantizar la prestación de servicios a los vecinos de El Lagar

PSOE de Alhaurin de la Torre. 19.06.09 

En el pleno ordinario del mes de abril, el PSOE apoyó, como todos los grupos políticos, la recepción de la urbanización El Lagar. Esta es siempre nuestra postura cuando la mayoría de los vecinos de una urbanización lo soliciten. En este caso, la asamblea de la Comunidad de Propietarios así lo aprobó con una amplia mayoría. Así mismo, el PSOE defiende la gestión pública de un bien tan esencial como es el agua y el saneamiento. El hecho de que un grupo de vecinos haya hecho una reclamación sobre esta recepción, no es óbice para que el Ayuntamiento garantice la prestación de todos los servicios esenciales. Sin embargo existe cierta inquietud entre los vecinos generada por las declaraciones del muchas veces imprudente alcalde, que ante un grupo de vecinos indicó que si le presentaban una reclamación les devolvía la urbanización. Después de la aprobación en el pleno municipal de una recepción, el alcalde se permite unas declaraciones que muestran su carácter autoritario y de falta de respeto al pleno municipal.  Ese es Joaquín Villanova puro y duro y el PSOE ya está harto de tener un alcalde con esa incontinencia verbal. En el próximo pleno le vamos pedir explicaciones por esas declaraciones y sobre todo, que garantice, mientras dure todo el proceso de reclamaciones, la prestación de los servicios básicos a la ya recepcionada urbanización El Lagar.Patricia Alba Luque
Portavoz del Grupo Municipal del PSOE de Alhaurín de la Torre


Sobre la urbanización El Lagar

Marcos Hurtado Pulido. 19.06.09 

Felicito a...: Al ayuntamiento de nuestra localidad, por por dar la respuesta que se le estaba solicitando y a los que vienen participando con espíritu constructivo en este pequeño debate que promoví días atrás sobre la situación de El Lagar.
Critico a...: A los que sólo buscan motivos para sembrar cizaña, en muchos casos sin contar con la necesaria información. Aburrimiento...
Propongo que...: Nuestro estimado ayuntamiento siga informando periódicamente de las acciones de mejora que vaya implantando en nuestra urbanización.
Pregunto: Creo que algunas de las actuaciones detalladas no corresponderían, en puridad, a la Urbanización El Lagar municipalizada (lo que se menciona de El Lagar IV), pero puede que me equivoque y, en definitiva, bueno es... ¿no es cierto?


La municipalización de El Lagar supondrá una inversión de 5 millones € en 4 años y responde a la solicitud de los vecinos

Oficina de Prensa del Ayto. 18.06.09 Ampliar

A propósito de la polémica suscitada en medios de comunicación locales, por las quejas que han formulado algunos vecinos de El Lagar, debido a la reciente municipalización de la histórica urbanización, esta Alcaldía quiere manifestar lo siguiente: 
1.- El Pleno Municipal, por petición expresa de la Junta de Propietarios de la urbanización, aprobó unánimemente el pasado mes de abril la municipalización de este núcleo. “Mi obligación es atender fielmente a lo acordado”, afirma el regidor. 
2.- Este acuerdo supone la asunción por parte del Ayuntamiento de todos los servicios públicos (agua, basura, saneamiento, alumbrado, mantenimiento de parques, jardines y viales, piscina...) y, por tanto, exime a los vecinos del pago que hasta ahora venían realizando a la extinta Comunidad de Propietarios, lo que les beneficia doblemente.


 Más sobre el Lagar

Marcos Hurtado Pulido. 17.06.09 Ampliar

Entiendo que un proceso de "desprivatización" o "recepcionamiento" de una urbanización no es algo que no se haya hecho ya otras veces. Por lo tanto, no debe considerarse inusual ni tampoco extraño. Supongo que en una situación de esta índole se desarrollará una fase de negociación entre el que "entrega" la Urbanización y el que la "recibe". Y en esa fase se establecerán, digo yo,las contraprestaciones correspondientes.


Sobre El Lagar

Iván Díaz. 17.06.09 

Felicito a...: José Pérez Aparicio, por su información sobre la "expropiación" de las zonas comunes del El Lagar.
Pregunto: a los propietarios que mayoritariamente estaban a favor de la cesión de las zonas comunes al ayuntamiento, si sabrán exigir a éste el correcto y constante mantenimiento de dichas zonas. Me pregunto si es lógico que una Urbanización privada se puede desprivatizar de esta forma, para tener que asumir el alto coste de mantenimiento de las zonas comunes de El Lagar y que raro disfrute van a hacer los alhaurinos salvo los del propio El Lagar. Y por ultimo, si el resto de vecinos de Alhaurín han tenido voz y voto. ¿estaba esto en el programa electoral del PP?


El Lagar: el bueno, el feo y el malo

José Pérez Aparicio. 16.06.09 Ampliar

Hace unos años compré mi casa en la urbanización El Lagar. Junto a la parcela y vivienda, adquirí una parte proporcional de los elementos comunitarios de la urbanización: parque infantil, parcelas de recreo, piscina, sondeos y depósitos de agua etc... La última junta directiva, con el voto en contra de casi la mitad de propietarios, gestionó con el Ayuntamiento la recepción de la urbanización. Fue entonces cuando me enteré que no solamente los servicios (suministro de agua, recogida de basuras etc...), sino que todos elementos de la comunidad, habian pasado a manos del Ayuntamiento.


 Situación confusa de la Urbanización El Lagar

Marcos Hurtado Pulido. 16.06.09 Ampliar

En estos últimos días se vienen sucediendo algunos acontecimientos que puede que a algunos vecinos de la Urbanización El Lagar les estén generando alguna confusión sobre la situación real de nuestra Urbanización, en lo que concierne al estado del proceso de recepcionamiento (¿se dice así?) por parte del Ayuntamiento. Por una parte, parece que se desarrolló tiempo atrás una reunión "final" de la comunidad en la que se aprobó dicho proceso; también se ha procedido a cambiar los contadores de agua y se están desarrollando algunos trámites informativos al patronato de recaudación (hasta ahí es lo que más o menos conozco).



Más recientes

Esta carpeta ha recibido en total 163.218 visitas.


Patrocinadores alhaurin.com  Canal Youtube. Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Frutas Federico Luque  Juviles (Granada)  Esp2012  Torrijos 1831  Instalaciones fontalva. Fontanero  Pinturas Cueto  Venta La Porrita  Entrevistas  Violencia Machista  Coronavirus  Bisturi Solidario  Adelante Alhaurin de la Torre  Juviles  Clases particulares  Colegio El Pinar   Bazar las Americas   Centro de Gestion Guadalhorce  Autos Parque Feria  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Periodistas en español  residencia Moncasol    Maderas Marbella  Bar Restaurante Retamar  Pozos y Sondeos Tejada  Alhaurin Cultural  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998