logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Lunes 16 de Diciembre de 2019
banner
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.




Descarga nuestra aplicaci—n m—vil.

 

 

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias




Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
¿Quien cree que ganará la Elecciones del 10-N? ¿Las Derechas o las Izquierdas?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Diciembre 11-16 Diciembre 1-10 Noviembre 21-30 Noviembre 11-20
Estadisticas

Patrocinadores de alhaurin.com   

Huerta Los Alamos
Patrocinadores de Alhaurin.com El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Compania General de Canteras

Noticias Cia. Gral. de Canteras Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Jose Maria Barrionuevo Gil
Cuentos y relatos globales
Juan Carlos Pose Ruiz
El Rincon de la Critica
Torrijos 1831



Artículos y noticias publicados en Alhaurin.com




Los juzgados malagueños han recibido más de 5.600 documentos a través del proyecto Papel 0 desde el 1 de enero
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 28.01.16 Ampliar
La Consejería de Justicia ha adaptado los sistemas, ha intensificado la formación y ha desarrollado experiencias piloto para facilitar su implantación
Los juzgados malagueños han recibido ya más de 5.600 documentos a través del proyecto Papel 0 desde su implantación, con carácter obligatorio, a partir del pasado 1 de enero de 2016.
La iniciativa Papel 0 tiene como objetivo que los profesionales de la Justicia utilicen sistemas telemáticos para la presentación de escritos y documentos y para la realización de actos de comunicación procesal en todos los órdenes jurisdiccionales.
Para conseguirlo, el Ministerio de Justicia ha proporcionado un buzón digital a cada órgano judicial dentro del sistema de notificaciones telemáticas Lexnet, de manera que cada profesional pueda presentar cualquier escrito en dicho buzón. Una vez registrado el escrito, como se está haciendo desde el 1 de enero, el órgano judicial es el que tiene que ‘descargarse’ el documento e incorporarlo digitalmente en el Sistema de Gestión Procesal (Adriano). 

Miércoles 27, juicio contra las vecinas de la Corrala de la Suerte
Stop Deshaucios. 26.01.16 
Pedimos la participación de los medios de comunicación a las 10.30 H en la CONCENTRACIÓN de apoyo a la CORRALA LA SUERTE, cuyas vecinas han sido criminalizadas por ejercer su derecho a la vivienda, y quienes serán sentadas mañana en el banquillo de los acusados a manos de la Sareb, el banco malo, cuyas casas en propiedad nos pertenecen a todas las ciudadanas.
En pleno proceso de negociación de un alquiler social, la SAREB no se retira del juicio como acusación particular, aumentando con criminalización, privación de libertad y multas, la situación de precariedad económica de las vecinas, dificultando por tanto, su capacidad de afrontar dicho alquiler social.
https://www.facebook.com/events/576074365878204/
Exijamos su absolución y defendamos la permanencia de la Corrala La Suerte
Derecho ATecho <stopdesahuciosmalaka@gmail.com>

CGT lleva ante la Fiscalía a la EPES 061 por la presuna comisión de varios delitos
CGT. Málaga. 07.01.16 Ampliar
Convocatoria de rueda de prensa, previa a la presentación, LUNES 11 de enero, 9,30h, puerta Ciudad de la Justicia de Málaga
Se cumplirán  292 días de #encierro061malaga y ese mismo día está señalado el juicio en el Juzgado de lo Social nº 1 de Málaga por el despido de Macarena, primera compañera despedida, mientras los/as trabajadores/as de gestión de emergencias del 061 continúan sin obtener soluciones factibles para que el conflicto pueda quedar solventado.
Aunque se puso en marcha un pseudoproceso de negociación con Ilunion Emergencias, grupo ONCE, empresa concesionaria del servicio de gestión de llamadas telefónicas del 061 y la Consejería de Salud había garantizado verbalmente la reincorporación de las nueve compañeras despedidas (8 en Málaga y 1 en Cádiz), aun, ni se han alcanzado acuerdos con Ilunion ni Martin Blanco, Viceconsejero de Salud de la Junta de Andalucía, nos confirma fecha efectiva de los reingresos, como se comprometió.

Los matones de Susana Díaz agreden y expulsan del mitin a las compañeras del 061
CGT. Málaga. 04.12.15 Ampliar
Hoy se ha presentado denuncia por la agresión sufrida por una compañera tras ser identificado el agresor por la policía.
La presidenta de la Junta de Andalucía y el psoe en general sigue cubriéndose de gloria evidenciando cada día que pasa que le sobran en sus siglas la S de socialista y la O de obrero.
En la tarde/noche de ayer Susana Díaz y otros de sus palmeros tenían convocado un mitin en Málaga como inicio de campaña, al que se desplazaron compañeras de #encierro061malaga para continuar haciéndose visibles a los verdaderos culpables de la explotación laboral que sufren y de la prestación del servicio de emergencias a través de empresas comisionistas que sin exponer ni aportar nada, vienen lucrándose con dinero público y obteniendo beneficios millonarios.
La presencia de las compañeras fue detectada entre el público, que en su mayoría había sido desplazado en autobuses desde varios pueblos. Quizá, Paco Vargas, exalcalde de Pizarra y actual portavoz en la comisión de salud del Parlamento de Andalucía, conocedor de algunas de las compañeras ante las innumerables presencias en el Parlamento andaluz, fue quien dio la voz de alarma.

El consejero de Justicia expone en el Parlamento el estado de muchos juzgados de la provincia de Málaga
Junta de Andalucía. 26.11.15 Ampliar
El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha valorado hoy positivamente las sedes judiciales de Málaga, destacando entre ellas la Ciudad de la Justicia de la capital que, ha afirmado, “supone un antes y un después” para las infraestructuras judiciales de la provincia.
De Llera, respondiendo al grupo parlamentario popular en la Comisión de Justicia e Interior, ha subrayado “la puesta en funcionamiento de la Ciudad de la Justicia de Málaga, un moderno y funcional equipamiento de 69.458 metros cuadrados de superficie, que ha mejorado los órganos y servicios de la Administración de Justicia de la capital, reunidos en su totalidad en esta magnífica  infraestructura”.
Respecto al resto de partidos judiciales de la provincia, el consejero ha destacado que Coín y Ronda cuentan con edificios de nueva planta, al igual que Antequera y Vélez-Malaga, cuyas sedes además disponen de reserva de espacio suficiente para la incorporación de ampliaciones futuras. Además, las instalaciones de Vélez-Málaga están adaptadas al modelo de Oficina Judicial y Fiscal.

El PSOE eliminará las cláusulas suelo y suprimirá las tasas judiciales actuales para pymes
PSOE de Málaga. 25.11.15 Ampliar
Heredia expone ante la junta de gobierno del Colegio de Abogados de Málaga la necesidad de llevar a cabo una reforma consensuada del sistema judicial español
El secretario general del PSOE de Málaga y número uno de los socialistas malagueños al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado hoy que un Gobierno del PSOE eliminará las cláusulas suelo y suprimirá las tasas judiciales actuales para pymes. Heredia ha presentado hoy a la junta de gobierno del Colegio de Abogados de Málaga las propuestas de los socialistas de cara al próximo 20 de diciembre. Acompañado del cabeza de lista de los socialistas malagueños al Senado, Antonio Morales, y de la candidata número dos al Congreso, Pilar Serrano, ha expuesto la necesidad de llevar a cabo una reforma consensuada del sistema judicial español.

Justicia abona 2,4 millones a abogados y procuradores por la prestación de la asistencia jurídica gratuita en Málaga
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 02.11.15 Ampliar
La consejería que dirige Emilio de Llera liquida el segundo trimestre de este año de acuerdo con el calendario fijado con los consejos de colegios profesionales
La Consejería de Justicia e Interior ha abonado un total de 2.478.233 euros a los colegios de abogados y procuradores para liquidar los pagos por la prestación del servicio de asistencia jurídica gratuita correspondientes al segundo trimestre de este año en la provincia de Málaga.
De esta cantidad abonada, la mayor parte -2.237.669 euros- se destina a sufragar la prestación realizada por los abogados, mientras que los procuradores han recibido un total de 240.563 euros, según ha explicado el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

Concentración antirrepresiva   mañana 29 a las 9,30 h. Ciudad In-justicia, Teatinos, juicio compañera Desi
Asamblea Antirepresiva. 28.10.15 
Desde Stop Represión y el Movimiento de las Marchas por la Dignidad hacemos un llamamiento a los medios de comunicación a participar en la CONCENTRACIÓN de mañana a las 9.30h en las puertas de la Ciudad de la IN-JUSTICIA, Teatinos, en apoyo a Desi, una de las compañeras criminalizadas en Málaga por hacer uso de su libertad de expresión participando de una concentración en solidaridad con las compañeras que fueron represaliadas durante las multitudinarias Marchas de la Dignidad el 22M del 2014, donde se exigía PAN, TRABAJO Y TECHO PARA TODAS.
Será juzgada mañana a las 9.45h.
https://www.facebook.com/events/464911530378172/
AMNISTÍA SOCIAL YA!!
Asamblea Antirepresiva <antirepresionmalaga@gmail.com>

No firme ningún documento con su entidad bancaria sin antes asesorarse.
Francisco Galán Palmero. 27.10.15 
La UE pide que se devuelva todo lo cobrado con las “cláusulas suelo”
Los bancos están intentando mediante una carrera contrareloj engañar a sus clientes mediante la firma de un documento, por el que les promete quitan la cláusula suelo. Pero el documento tiene trampa pues en la letra pequeña establecen que el cliente renuncia reclamar las cantidades pagadas demás por aplicación de la cláusula suelo.  
Esto está en relación con la recomendación dada por los servicios jurídicos de la UE que establece que la banca tiene que devolver todas las cantidades cobradas demás por la aplicación de estas cláusula suelo. Una decisión de la UE que va en contra de lo decidido por el TS de España que ha establecido que sólo se devuelve desde mayo de 2013.
Por eso no firme nada con su entidad, pues si firma no tendría derecho a ninguna devolución.
Más info: info@galanpalmeroabogados.es-

 Jueces para la Democracia ante la reforma de la ley de Enjuiciamiento Criminal
Jueces para la Democracia. 08.10.15 Ampliar
Tras la aprobación de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal impulsada por el Gobierno, desde Jueces para la Democracia queremos recordar que nuestro procedimiento penal necesita un nuevo código procesal que sustituya íntegramente a una legislación que en gran parte entró en vigor en el siglo XIX. Sin embargo, se siguen acordando modificaciones puntuales, a golpe de oportunidad. Y en esta legislatura ha vuelto a quedar en el cajón un nuevo proyecto de código procesal penal, a pesar de que se ha dispuesto de cuatro años de mayoría absoluta para diseñar un instrumento adecuado a las necesidades de la sociedad. 

La Justicia condena a las empresas de las canteras a pagar 1,2 millones de euros a la Fundación Social y Medioambiental
Informacion municipal. 30.09.15 Ampliar
El Juzgado de Primera Instancia nº 15 de Málaga ha condenado a las empresas de las canteras de la Sierra de Alhaurín de la Torre a abonar un total de 1.246.280 euros a la Fundación Social y Medioambiental de las Canteras, correspondientes a las aportaciones económicas impagadas hasta el primer cuatrimestre de 2013. En una sentencia fechada el pasado 22 de septiembre, el juez señala que las compañías incumplieron las obligaciones y compromisos contraídos en el Acuerdo Marco, rubricado en enero de 2006 y por el que las empresas tenían que aportar 900.000 euros anuales a la Fundación durante los siete años de vigencia del Plan Especial de Restauración de las Canteras para costear actuaciones en materia medioambiental, de formación, de fomento del deporte o de apoyo a las asociaciones y colectivos sociales del municipio.

Nota de prensa de APIF
Fiscales de Málaga y la APIF reclaman en el ministerio de justicia que se acabe con la discriminación en el reparto de plazas

Tribunales. 29.09.15 Ampliar
24 de septiembre de 2015.- La Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF), representada por su portavoz,  y una delegación de fiscales de la Audiencia Provincial de Málaga, invitada al efecto por la asociación,  han llevado hasta el Ministerio de Justicia la discriminación que, desde hace años vienen padeciendo y denunciando, por una injusta y desproporcionada distribución de plazas de segunda y tercera categoría en la Fiscalía de Málaga que les obliga a desempeñar funciones de   categoría superior, sin la retribución económica que le corresponde y, a la vez,  les impide ocupar la plaza de la categoría que, por antigüedad en años de ejercicio, les pertenece

Concentración el lunes 28 a las 10,30 h. en la Ciudad de la Justicia por el juicio de la Corrala de la Suerte
Stop Desahucios Málaga. 27.09.15 
Desde Stop Desahucios Málaga pedimosla solidadridad para  con las vecinas de la Corrala La Suerte, que serán sentadas en el banquillo de las acusadas por el Banco Malo, la Sareb, quien exige el desahucio inmediato de las familias.
Recordamos que en el pleno del 3 de julio del 2013 los tres grupos municipales del Ayuntamiento de Málaga se comprometieron a mediar para conseguir la cesión en uso de las viviendas de la Corrala la Suerte. Por ello, pedimos públicamente que estén presentes en la concentración de apoyo a estas familias que serán juzgadas mañana por ejercer su derecho a la vivienda.
Agradecemos de antemano la presencia de los medios de comunicación así como la publicación de la invitación por parte de Stop Desahucios y Asamblea Intercorralas a los grupos políticos que conforman el equipo de gobierno del  Ayuntamiento de Málaga a participar de la concentración de mañana, y a estar presentes en el juicio, para contactar con el abogado de la Sareb para iniciar las negociaciones.


Los Juzgados de lo Contencioso Administrativo tumban los cambios de destino arbitrarios de la Jefatura de Policía Local de Málaga.
José Antonio Sierra. 27.09.15 Ampliar
Desde la Sección Sindical de SIP-AN (Sindicato Independiente de Policía de Andalucía) en el Ayuntamiento de Málaga, llevamos desde el año 2010 trabajando por implantar en nuestra Policía Local un sistema de cambios de destino transparente, que tenga en cuenta méritos, capacidad y antigüedad. Y que erradique de una vez por todas, los comportamientos que amparan favoritismos por razones políticas, sindicales, afán recaudatorio o de amiguismo.
Nuestra organización ha propuesto una modificación del Reglamento de Organización y funcionamiento y hemos recurrido en vía administrativa o incluso judicial (a instancias de los compañeros afectados o por la propia sección sindical), sobre diferentes cambios de destinos que entendíamos escondían las anómalas conductas que hemos descrito.


Justicia abona 2,7 millones a abogados y procuradores por la prestación de la asistencia jurídica gratuita en Málag
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 10.08.15 Ampliar
La consejería que dirige Emilio de Llera liquida el primer trimestre de este año de acuerdo con el calendario fijado con los colegios profesionales
La Consejería de Justicia e Interior ha abonado un total de 2,7 millones de euros a los colegios de abogados y procuradores para liquidar los pagos por la prestación del servicio de asistencia jurídica gratuita correspondientes al primer trimestre de este año en la provincia de Málaga, según ha indicado el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo.
 El titular de la Junta en Málaga ha señalado que de esta cantidad abonada, la mayor parte -2,38 millones - se destina a sufragar la prestación realizada por los abogados, mientras que los procuradores han recibido un total de 330.824 euros. “La Consejería de Justicia e Interior– ha indicado- cumple así el acuerdo que se alcanzó con los colegios que representan a estos profesionales para abonar por trimestres vencidos el turno de oficio, el turno de guardia y los gastos de funcionamiento de la asistencia jurídica gratuita en Andalucía”. 

La Junta no cumple
Ignacio Trillo ha vuelto a instar este jueves al servicio andaluz de empleo (SAE) a reincorporarlo en su puesto de funcionario

Ignacio Trillo. 28.07.15 
Ignacio Trillo, economista y  funcionario de carrera en dos Cuerpos de la administración autónoma por sendas oposiciones aprobadas en la primera oferta pública de empleo que tuvo lugar en nuestra Comunidad Autónoma, que además fuera delegado provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga, y antes en Sevilla, director general en la consejería de Agricultura y Pesca, ha solicitado de nuevo por escrito que ha registrado este jueves, veintitrés de julio, en las dependencias de la Junta de Andalucía en Málaga, su reincorporación inmediata al puesto de trabajo del que fue cesado en enero del año 2011.
En este sentido, por medio del citado escrito, Ignacio Trillo, ha trasladado de nuevo a la Junta de Andalucía el estricto cumplimiento del fallo judicial contenido en la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 7, en los autos nº 167/2011, confirmada en apelación por la Sala del T.S.J.A., en virtud del cual se condena a la administración autónoma a que se reponga al actor en el puesto del que fue indebidamente cesado, con abono de las diferencia entre las retribuciones percibidas y la que debió percibir de haber permanecido en el puesto, con sus intereses legales desde la fecha de presentación de la demanda, así como al pago de las costas causadas en el recurso de apelación.
Ampliar en el blog de Ignacio Trillo
Ver también  MI CASO, AL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA 

El cazador cazado
Francisco Galán Palmero. 11.07.15 Ampliar
Este refrán me viene a colación para relacionarlo con la actitud del “personaje” Abdeslam Lucena, ex-Diputado Provincial del PP en la Diputación de Málaga y actualmente reelegido Alcalde de Benamocarra por un partido creado por él “Por mi Pueblo” (Que sarcasmo de nombre).
Este “personaje” me interpuso una querella por injurias y calumnias junto a mi representado el Sr. Ruiz Cazorla por manifestar en mis escritos judiciales, que el Sr. Lucena utilizaba en beneficio propio los recursos públicos del Ayuntamiento de Benamocarra, para sus asuntos judiciales particulares. Esta querella fue inmediatamente sobreseida con sobreseimiento libre por el Juzgado de Instrucción n. 1 de Vélez Málaga, por considerar el Juez que lo manifestado por este letrado, no sólo estaba amparado en mi libertad de expresión sino que además era cierto.
Sin embargo, “el personaje” recurrió en Reforma dicho Auto, y (aquí viene la novedad y lo del cazador cazado) ahora de nuevo el Juzgado ha rechazado ese Recurso y además ha establecido que se debe de abrir testimonio contra Abdeslam Lucena por la presunta comisión de un delito de malversación de fondos públicos.


30J, 9.45h, Concentración en apoyo represaliados corrala Malasaña
Asamblea Antirepresiva. 30.06.15 Ampliar
9,45 Ciuda de la Justicia, Teatinos
Hacemos un llamamiento a los medios de comunicación para visibilizar la concentración antirrepresiva y solidaria que tendrá lugar mañana en la puerta de la Ciudad de la In-Justicia, (Teatinos) para apoyar a dos compañeros que serán juzgados mañana por ejercer el derecho a la vivienda.
Un descarado montaje policial les sienta en el banquillo de los acusados con una petición fiscal de dos años de prisión para cada uno, más multas. 

Campaña: SOS para la Justicia andaluza
CCOO Andalucía. 16.06.15 Ampliar
El Sector de la Administración de Justicia en Andalucía de CCOO (SAJ-A de CCOO), hace un llamamiento al nuevo gobierno para que aplique un plan de choque de mejora de los órganos judiciales de Andalucía.
Basándose en las últimas estadísticas publicadas, el SAJ-A de CCOO afirma que la Administración de Justicia está al borde del colapso total. Existen más de medio millón de asuntos por resolver. Los recortes aplicados han mermado el número de plantillas existentes, los medios materiales, sobre todo los sistemas informáticos, se están quedando obsoletos y por falta de mantenimiento adecuado no funcionan debidamente.

Conclusiones del 30º Congreso de Jueces para la Democracia
José Antonio Sierra. 09.06.15 Ampliar
El XXX Congreso de Jueces para la Democracia ha analizado el tema “Constitución y Justicia en el siglo XXI”. Estas conclusiones pretenden ser una primera aportación sobre aspectos básicos del debate sobre la necesidad de cambios constitucionales en nuestro país, sin perjuicio de los análisis más amplios que podamos efectuar posteriormente. A la vista de las reflexiones compartidas en este congreso queremos expresar las siguientes valoraciones:
1.- Los importantes transformaciones sociales, económicas y políticas que ha sufrido nuestro país en los últimos 37 años hacen que la Constitución de 1978 no cuente con instrumentos adecuados para resolver las demandas de nuestra sociedad. Resultan necesarias modificaciones constitucionales esenciales a partir del consenso de las fuerzas políticas. Los cambios constitucionales son una práctica habitual en las sociedades democráticas avanzadas, que desean tener como premisa la protección y salvaguarda de los derechos de la ciudadanía.

Concentración en el Palacio de Justicia por el juicio de la Corrala la suerte. Hoy, 10 horas
La Corrala de la Suerte. 01.06.15 



La denuncia del PP contra Mancebo es desestimada por la Junta Electoral
Alhaurín despierta. 22.05.15 Ampliar
El PP denunció al candidato de Alhaurín despierta por su aparición en el vídeo "Alcaldes caciques" de X-net elaborado a partir de denuncias enviadas por la ciudadanía al buzón de filtraciones contra la corrupción.
La denuncia presentada contra Juan Manuel Mancebo por los abogados del Partido Popular ante la Junta Electoral de Zona de Málaga no ha sido aceptada por este órgano, al entender que no es de su competencia.

El PSOE recurre el acuerdo de Junta de Gobierno Local que aprobó la adjudicación del contrato de la TV local por valor de 508.450,20 euros
Ver recurso en pdf
PSOE de Alhaurin de la Torre. 25.03.15 Ampliar
No estamos deacuerdo ni con el coste de la TV municipal, ni con el tipo de televisión que se hace, pero mucho menos que este contrato se apruebe a escasos dos meses de las elecciones municipales
El día 27 de febrero se aprobó por junta de gobierno local, órgano al que solamente asisten el equipo de gobierno del PP, licitar el concurso para el contrato del servicio para el funcionamiento de un plató de televisión, la edición de  informativos y de programas de producción propia por valor de más de medio millón de euros.

IU. Los tribunales vuelven a dar la razón a Izquierda Unida en una sentencia contra el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre
Ver sentencia en pdf
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 26.02.15 Ampliar
La sentencia firme de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA en Málaga da la razón al grupo municipal de IU que interpuso la demanda contra las bases de la convocatoria de un puesto de trabajo laboral temporal para un trabajador social que no se había publicado correctamente en octubre de 2008 y por lo tanto, después de perder todos los recursos del Ayuntamiento y más de 6 declara ilegales dichas bases y condena a costas al consistorio.
(Comunicado Asamblea de IU) A pesar de las declaraciones repetidas en multitud de ocasiones  del Sr. Alcalde que no prosperan nuestras denuncias en los juzgados, esta última sentencia viene a corroborar que la mayoría de las veces que nos hemos vistos obligados a recurrir a los Tribunales porque las medidas políticas y advertencias de ilegalidad hechas por el grupo municipal de IU en las sucesivas corporaciones no han sido tenidas en cuenta por el PP y han utilizado el rodillo de la mayoría absoluta para llevar a cabo medidas ilegales.

Eliminación de intereses de demora
Francisco Galán Palmero. 20.02.15 
Galan Palmero Abogados, ha obtenido una sentencia innovadora en el mundo judicial de las ejecuciones de préstamos bancarios. Las entidades bancarias, tienen establecido en todos sus préstamos unos intereses de demora en caso de impago que son abusivos, es decir, son superiores a tres veces el interés legal del dinero. En las ejecuciones se moderaban esos intereses y en vez del 18% por ciento o el 25% pactado se reclamaban el 12% (Tres veces el interés legal). La novedad es que si se considera que una cláusula de interés de demora es abusiva, como por ejemplo los intereses señalados, ahora el Juez, puede no atempera, sino anular y dejar sin efectivo la cláusula entera.
Esto es lo que ha resuelto el Juzgado de Instancia n. 8 de Málaga en un procedimiento, de Ejecución de un préstamo bancario de la Caja Rural de Granada, a petición de este Despacho en su Oposición a la Ejecución ha estimado que es abusiva la cláusula de intereses de demora y la ha anulado. Es decir, la entidad bancaria no podrá cobrar nada por este concepto. La Jueza ha aplicado la reciente jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.-
Francisco J. Galán Palmero. Abogado www.galanpalmeroabogados.es  

Concentración de La PAH de Málaga y Stop Desahucios ante el juzgado de Málaga
PAH de Málaga y Stop Desahucios.. 28.01.15 
La PAH de Málaga y Stop Desahucios convoca a los ciudadanos a la concentración que tendrá lugar el día 6 de noviembre a las 09:30h ante el juzgado de Málaga, en la Ciudad de La Justicia, como repulsa a la imputación de cinco activistas que fueron detenidos tras la paralización del desahucio del 15 de Septiembre del 2011 en la barriada de Las Flores.
Esta paralización del desahucio de una mujer embarazada, fue reprimida brutalmente por la policía, que aún a sabiendas de la orden  de aplazamiento dada por el juez, no dudo en cargar contra los vecinos, madres, niños,  ancianos y jóvenes que allí se encontraban. Dos de estos vecinos fueron golpeados por seis agentes de policía durante su detención y posterior estancia en el calabozo, se les indujo de esta manera a acusar a tres compañeros que no estaban presentes el día de los hechos, existiendo un parte de lesiones que lo atestigua.  Las pruebas audiovisuales han sido rechazadas. Se les imputa penas de cinco años y dos meses de prisión y multas que superan los siete mil euros, por alteración del orden público, daños materiales y atentado a la autoridad.
PAH de Málaga y Stop Desahucios.
 http://youtu.be/TtLCRbOqxhg   

Concentración 8 de enero 10.30h. en la Ciudad de la Justicia por desahucio de la Corrala de la Buena Ventura
YayoFlautas.Málaga. 08.01.15 Ampliar
Hoy jueves 8 de enero serán juzgadas las personas que fueron detenidas durante el desahucio de la Corrala de la Buena Ventura con una injustificada petición fiscal de 9 meses de prisión para cada una. Todo ello por defender el derecho a la vivienda para tod@s.
Este mismo juicio estaba fijado el pasado 24 de julio, pero fue suspendido y aplazado hasta la fecha citada.
El desalojo se produjo mediante un desorbitado despliegue policial y concluyó con que las13 familias con niñ@s que lo habitaron durante cerca de un año fueron arrojadas a la calle.
En todo momento, la actitud de quienes protestaban arrinconados en la azotea del edificio fue totalmente pacíficia, al igual que la del resto de personas que se encontraban en el inmueble cuando irrumpió violentamente la policía.

La Junta eliminará otros 110.000 expedientes judiciales antiguos y sin valor para liberar espacio en los archivos malagueños
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 02.01.15 Ampliar
Con esta propuesta trasladada a la Junta de Expurgo serán más de medio millón los documentos destruidos en la provincia con más de 13.000 cajas retiradas
La Consejería de Justicia e Interior va a eliminar 109.658 expedientes judiciales antiguos en Málaga, guardados en un total de 2.211 cajas, con el objetivo de liberar espacios de los archivos de los juzgados y tribunales malagueños. Esta propuesta se ha trasladado a la Junta de Expurgo, de la que forman parte la Junta y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), para la destrucción selectiva de la documentación carente de valor de los órganos judiciales de la comunidad.  
Los documentos que serán próximamente destruidos en esta provincia proceden de nueve juzgados de Instrucción de la capital malagueña, así como de seis juzgados de  Primera Instancia e Instrucción de Estepona , Coín y Fuengirola.

Nuevas perspectivas para los ejecutados hipotecarios tras la reforma del art. 695 de la LEC.
Francisco Galán Palmero. 02.12.14 Ampliar
Primeras resoluciones judiciales suspendiendo una subasta judicial hasta que se resuelva el recurso de apelación
Tras la sentencia de TEJ el Gobierno español se vio obligado a modificar el art. 695.4 de la LEC. En el mes de septiembre de 2014 se publicó en el BOP la modificación de este artículo, pues aunque parezca increíble hasta entonces en España si un ciudadano se oponía a la ejecución hipotecaria ejecutada por un Banco, si perdía dicha Oposición no podría interponer Recurso de Apelación ante una instancia judicial superior la Audiencia Provincial. Sin embargo si era el ciudadano el que ganaba dicho procedimiento de Oposición a la Ejecución hipotecaria, el Banco si tenía derecho a recurrir a la Audiencia Provincial.
Aprobada esta modificación, en todas las ejecuciones hipotecarias donde se hubiera rechazado la Oposición se podría Apelar. Pues bien este despacho en base a la aplicación de esta modificación legal en un procedimiento de Ejecución Hipotecaria del Banco Popular, presentó dicho Recurso de Apelación.


El Ayuntamiento presenta alegaciones al Mapa de Inundabilidad de la Junta de Andalucía
Informacion municipal. 26.11.14 Ampliar
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha presentado alegaciones a los Mapas de Peligrosidad y de Riesgo de Inundación de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, un documento que fue publicado en el BOJA el pasado 25 de julio, y que pone en peligro la propiedad de fincas junto al río Guadalhorce, limita el desarrollo de la Ciudad Aeroportuaria y ''contradice gravemente el POTAUM (Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Málaga) aprobado por la propia Junta'', ha denunciado el alcalde. El Pleno ordinario de ayer aprobó una moción presentada por el concejal de Medio Ambiente, para apoyar la alegación presentada por el regidor, y para instar a la administración autonómica a realizar un estudio específico y detallado de la zona colindante al río a la altura del suelo que el POTAUM reserva para la Ciudad Aeroportuaria. 

Joaquín Villanova podría incurrir en prevaricación, malversación, trafico de influencia, delitos contra el medio ambiente, delitos de ordenación del territorio
Union Progreso y Democracia. 19.11.14 Ampliar
El tema de la falta de 1.625m2 de zonas de Áreas Libres o zonas verdes donde se sitúa el centro comercial LIDL, es un asunto que sigue en los tribunales. UPyD puso en el mes de mayo una denuncia por lo penal en el Juzgado de Guardia por; prevaricación,  delitos de ordenación del territorio y delitos contra el medio ambiente. Una denuncia que nos vimos obligados a poner ante el silencio del señor Alcalde a nuestras preguntas en el pleno.
Otro asunto pendiente de explicar por el alcalde Joaquín Villanova, es el de las reparaciones de los coches de concejales y parejas de estos en el Parque Móvil Municipal. Esta es otra denuncia de posible malversación que UPyD expuso en el pleno ordinario del mes de  abril y que a fecha de hoy sigue sin una aclaración, es más, en el pasado pleno y a nuestra pregunta sobre este tema, la respuesta sin vergüenza ninguna fue “el coche no lo encontramos”.

Desestimada la denuncia judicial de Electores por la grabación del pleno
Informacion municipal. 17.11.14 Ampliar
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Málaga ha desestimado el recurso interpuesto en su día por el grupo municipal de Electores, después de que el alcalde, Joaquín Villanova, instara a que dejara de grabar una sesión plenaria a una persona que no contaba con la autorización para ello. La magistrada estima que la actuación del primer edil fue ''correcta'', conforme a ley y que no vulneró en ningún momento los derechos fundamentales, como afirmaba la parte denunciante.La decisión atiende también a la postura del Ministerio Fiscal, que informó en el sentido que de se debía desestimar la demanda, ya que existía una resolución administrativa previa en la que se resolvía la petición de Electores para poder grabar el pleno, todo ello conforme a la legalidad, como se especifica en la sentencia remitida por el juzgado al Ayuntamiento con fecha del pasado 30 de octubre. 

IU. Otra política del PP imputada en Alhaurín de la Torre.    
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 17.11.14 
Isabel Fraile Herrera, concejala de Fiestas del PP en 2005  de Alh de la Torre (Málaga), declara mañana día 18 a las 13:00 ante el Tribunal Supremo como imputada por malversación de fondos junto al alcalde Joaquín Villanova Rueda,  por prevaricación y  malversación de fondos públicos.  
(Comunicado Asamblea Local de IU en Alh de la Torre. Málaga) Isabel Fraile Herrera, concejala de Fiestas del PP, tras 9 años de litigio, declara como imputada por el caso “tikest de feria”. En este caso se  juzga a dicha concejala sólo por delitos de malversación de fondos públicos por la utilización de unos tikest que recibió y gastó según el criterio de ella misma y del alcalde, no en metálico, si no en vales canjeables en la barra. El pago no ingresado en las arcas municipales tal y como obliga la Ley, es el delito  por lo que se juzga a Isabel Fraile y Joaquín Villanova Rueda. A la concejala Isabel Fraile Herrera se le pide “Pena de un año de prisión con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, multa de cuatro meses a razón de 20 € diarios y suspensión para empleo público por un tiempo de tres años”.

Villanova plantea demandar a Susana Díaz si no rectifica su afirmación de que fue condenado por corrupción
Informacion municipal. 14.11.14 Ampliar
El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha vuelto a exigir a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que rectifique sus ''graves afirmaciones'' pronunciadas esta semana en un programa de la televisión nacional, en las que aseguró que él había sido ''condenado'' por la Justicia por un caso de corrupción. El regidor ha calificado de ''intolerable'' que la máxima responsable política de la comunidad autónoma siga sin dar marcha atrás a sus declaraciones, que han ocasionado un ''daño irreparable'' a la imagen de Alhaurín de la Torre, al vincularlo con los escándalos de corrupción que se han producido en España y que no tienen ''nada que ver'' con la realidad de nuestro municipio.

Joaquín Villanova: Imputado
Union Progreso y Democracia. 07.11.14 Ampliar
Alhaurín de la Torre 7/11/14.- Nuestro alcalde y diputado Don Joaquín Villanova Rueda ha sido imputado por el Tribunal Supremo por delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación.
Ante esta situación en UPyD creemos que lo más correcto hubiese sido la dimisión de todos sus cargos públicos o por lo menos su retirada temporal para evitar manchar el nombre tanto de Alhaurín de la Torre como del Congreso de los Diputados.
Entendemos que esta petición resulta incompatible con los esquemas en los que viven los partidos viejos, y prueba de ello es la negación categórica por parte del alcalde sobre la posibilidad de dimitir.

Joaquín Villanova Rueda, alcalde de Alhaurín de la Torre y diputado nacional del PP, imputado por el Tribunal Supremo por prevariación y malversación de caudales públicos
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 04.11.14 Ampliar
(Comunicado de la Asamblea Local de IU de Alhaurín de la Torre)
Este próximo miércoles, día 5 de noviembre de 2.014, a las 12 horas, deberá presentarse a declarar en calidad de IMPUTADO el Sr. Villanova en la Sala II del Tribunal Supremo, presidido por el  magistrado instructor, el Excmo. Sr. Don Julián Sánchez Melgar, por los delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos, que fueron denunciados en los juzgados por la Asamblea Local de Izquierda Unida de Alhaurín de la Torre en el año 2.005.
Asistimos por tanto a otro caso más de un alcalde del PP, y en este caso también Diputado a Cortes, imputado por la justicia, por lo que , dada la gravedad de los hechos por los que está imputado, IU exige su inmediata dimisión como alcalde y diputado nacional, así como que no pueda concurrir a unas próximas elecciones, ya sean éstas municipales, autonómicas o generales. El PP no puede incluir al Sr. Villanova en ninguna de sus listas electorales. El Sr. Rajoy, como secretario general del PP nacional, no debe permitir (aunque lo haga a regañadientes, eso sí),  que ningún imputado en algún caso de corrupción o delitos similares esté incluido en futuras listas electorales. Ya que tanto se les llena la boca ahora hablando de leyes de transparencia y de pactos contra la corrupción, (¡a buenas horas..!), deben dar ejemplo para que no resulte una operación más de marketing político y de engaño a la ciudadanía.

Comunicado del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande
Alhaurín el Grande. 17.10.14 Ampliar
El día 30 de junio de 2014 la Audiencia Provincial de Málaga dictó sentencia, notificada recientemente,  por la que rechaza el recurso presentado por José Burgos Leiva, denunciante del caso Troya, contra sentencia del Juzgado número Dos de Coín, por el que fue condenado a una orden de alejamiento del Alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, a 15 días de multa a 15 euros diarios y a las costas judiciales.
Los hechos transcurrieron cuando Juan Martín Serón entraba a su domicilio y sufría amenazas de muerte por parte de José Burgos Leiva (único testigo del caso Troya).
Se da la circunstancias de que José Burgos Leiva ya perdió otra demanda que interpuso contra Juan Martín Serón por daños al honor, cuando en plena investigación del caso Troya, el Alcalde le llamó “maltratador de mujeres” por las denuncias que su ex esposa le tenía presentadas. En este caso también la Audiencia dio la razón a Juan Martín Serón, condenando en costas a José Burgos Leiva.

El tribunal de la UE considera abusava la reforma de la ley hipotecaria realizada por el gobierno, por favorecer a los vancos
Francisco Galán Palmero. 18.07.14 Ampliar
Después de la Sentencia del Tribunal de la UE del año 2013 considerando abusiva la Ley Hipotecaria española, el Gobierno realizó una reforma de dicha Ley par adaptarse a dicha sentencia. Sin Embargo la reforma realizada ha sido considerada también Abusiva por el alto Tribunal Europeo pues favorece a los Bancos en contra de los consumidores y ciudadanos.
La sección Tercera de la AP de Castellón resolvió el 2 de abril elevar al alto Tribunal europeo una cuestión en la Oposición a la Ejecución de una Hipoteca. Actualmente si el consumidor realiza una Oposición a la Ejecución Hipotecario por haber cláusulas abusivas en la Hipoteca, si la resolución del Juez es contrario al ciudadano, este no puede recurrir en Apelación esta decisión del Juez. Es decir, si el Juez dice que no hay abusividad se termina el pleito y sigue la Ejecución Hipotecaria. Sin embargo según el art. 695 de la Ley E Civil, si el Juez estima que hay cláusulas abusivas el Banco si puede recurrir en Apelación a la Audiencia Provincial.

¿Aún tiene cláusula suelo en su hipoteca? Elimínela
Francisco Galán Palmero. 15.07.14 Ampliar
Los miles de afectados por las cláusula suelo de las hipotecas, tienen la oportunidad de ELIMINAR dicha cláusula mediante la interposición de la correspondiente demanda judicial. Esta cláusulas están incluidas de manera encubierta y poco clara.
Pero no es recomendable instar una demanda colectiva por cuanto la anulación de la cláusula suelo va a depender del análisis y valoración relativo a la información concreta y especifica que el Banco ha facilitado a cada cliente respecto a la expresada cláusula de su hipoteca, lo que implica que solo será anulada si en ese caso concreto, el Tribunal determina que dicha información ha sido insuficiente y que el cliente desconocía la trascendencia de dicha cláusula.
El cliente ha de acudir a los Tribunales con todas las posibilidades de éxito por haberse enterado de la existencia y del funcionamiento de la cláusula suelo, no en el momento de firmar su hipoteca, sino en el momento en que el Banco comenzó a cobrarle el sobreprecio, sobre el tipo de interés más el diferencial pactado. Por ello es el momento de anular la citada cláusula suelo. Pero nuestro despacho no sólo plantea esta cuestión como antes se ha indicado sino que también acumulada a la demanda de nulidad de cláusula suelo se plante la demanda de reclamación de las cantidades cobradas de más. Es decir, no sólo se elimina la cláusula para el futuro con el ahorro que ello supone, y la disminución en la cuota hipotecaria a pagar, sino lo que es también importante sino que solicitamos la devolución de las cantidades cobradas de más por aplicación de estas cláusula.

Joaquín Villanova, alcalde de Alhaurín de la Torre y diputado del PP podrá ser juzgado por el Tribunal Supremo si el Congreso concede el suplicatorio
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 27.06.14 Ampliar
Los delitos que se le imputan son los de prevaricación y malversación de caudales públicos por la adjudicación de la caseta de la feria de junio de 2005, por los que el fiscal pide 6 meses de prisión y 7 años de inhabilitación. La denuncia ante la fiscalía fue hecha por el grupo municipal de IU en aquella legislatura. Por el segundo delito también está imputada la entonces concejala de fiestas Isabel Fraile.
El delito de prevaricación atribuido al alcalde es porque otorgó el uso de la caseta municipal de la feria por medio de un simple contrato de cesión de uso sin tener en cuenta los requisitos legalmente establecidos ( expediente de licitación, pliego de condiciones, informes de la Secretaría e Intervención Municipal…) como tenía por costumbre hacer con este uso privativo de suelo público y con otros servicios municipales. La malversación de caudales públicos es por el uso de 3.600 euros en tiques de consumo de una forma arbitraria y sin ningún control de la Intervención ni otro ente municipal, por más que años después recabara la firma y los testimonios de trabajadoras y trabajadores que avalaran la versión “oficial” de que los tiques se repartían entre los actuantes y los trabajadores municipales. Ya sabemos todos los que conocemos el funcionamiento del Ayuntamiento y los vecinos en general la facilidad que tiene nuestro alcalde para recibir apoyo de algunos empleados públicos cuando él lo necesita, en los Tribunales sobretodo.

El Tribunal Supremo investiga al Alcalde de Alhaurín por una cesión irregular de caseta en 2005, un día después de denunciarse la cesión de la caseta del PP de este año
Electores Alhaurín. 25.06.14 Ampliar
El Alcalde y Diputado de Alhaurín de la Torre, Joaquín Vilanova, podría haber cometido un delito de malversación y prevaricación, al realizar la cesión de una caseta de manera irregular en 2005, contraviniendo las normas que obligaban al pago de una tasa municipal por el uso de una caseta municipal, hecho similar al denunciado el pasado domingo por la cesión de la caseta adjudicada al PP.
Según comunicado de agencia EFE , el Tribunal Supremo ha decidido hoy investigar si el alcalde y diputado del PP, Joaquín Vilanova, cometió los delitos de malversación y prevaricación en 2005 en relación con la cesión a un empresario de una caseta durante la Feria de San Juan de 2005.

Greenpeace denuncia irregularidades en el proceso de consultas del anteproyecto de reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana
Greenpeace. 04.06.14 Ampliar
El Consejo de Estado da un plazo de cinco días a Greenpeace para presentar alegaciones sobre un expediente incompleto
04 de junio de 2014 .- Greenpeace denuncia las trabas a las que se está enfrentando, incluyendo graves defectos de forma, a la hora de presentar alegaciones al Anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana. Por este motivo, la organización ha enviado a la Secretaría General del Consejo de Estado un escrito solicitando la ampliación del plazo de consulta y de presentación de alegaciones hasta que se aseguren las condiciones adecuadas de participación.
El proceso de consulta presenta varias trabas y defectos de forma:

Un viejo conocido de los juzgados...
Rafael Zamora. 30.05.14 Ampliar
Abre diligencias tras la denuncia presentada por el Ayuntamiento por un posible delito de amenazas y coacciones contra este edil, quien exigió que se paralizaran las obras de una unidad de ejecución aduciendo unas irregularidades que son completamente falsas La Fiscalía Provincial de Málaga ha comunicado al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre la apertura de diligencias de investigación penal tras la denuncia presentada por el Consistorio contra el concejal portavoz del grupo político UpyD en el municipio, Ramón Guanter, por si hubiera podido cometer un delito de amenazas y coacciones. 

Si hay pérdidas en una compraventa no hay obligación de pagar plusvalía según sentencia del TSJC
Francisco Galán Palmero. 21.05.14 Ampliar
Todo aquel que ha realizado una venta de vivienda en estos tiempos de crisis económica se ha encontrado con dos circunstancias. En primer lugar que ha tenido que vender la vivienda por un precio inferior a lo que le costo, es decir ha tenido pérdidas. Sin embargo, el Ayuntamiento correspondiente la liquidado el Impuesto de Plusvalía aplicando las tablas que tienen establecidas y cobrando este impuesto aún en casos de pérdidas.
Esta situación injusta también se ha producido por ejemplo en aquellas personas que han sido ejecutadas hipotecariamente  y ha perdido su vivienda a través de una subasta judicial. Es decir, que aún después de perder su vivienda en subasta han visto como el Ayuntamiento de turno les ha liquidado el Impuesto sobre Plusvalía.

Admitida a trámite la denuncia presentada por irregularidades en los terrenos donde esta situado el LIDL
Union Progreso y Democracia. 20.05.14 Ampliar
UPyD Alhaurín de la Torre, informa que el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Málaga, ha admitido a trámite, mediante AUTO de ocho de mayo de dos mil catorce y ante los HECHOS denunciados por los delitos de prevaricación administrativa, contra la ordenación del territorio y contra la flora y la fauna, denunciados por D. Ramón Guanter Bruixola, por la aprobación y posterior ejecución del Estudio de Detalle de la UE-EC-04. (Terrenos del LIDL).
Dado que con la documentación aportada con la denuncia resulta imposible al instructor valorar adecuadamente si las presuntas infracciones de la normativa urbanística denunciadas revisten entidad suficiente para tener encaje en el delito de prevaricación (artículo 320CP) que se denuncia o si, por el contrario, debe ser la Jurisdicción Administrativa la sede idónea, procede la incoación de procedimiento penal como medio de acordar y solicitar, formalmente, la documentación necesaria. 

100 activistas de Greenpeace pintan un punto negro de 8.000 m2 en el hotel ilegal de El Algarrobico para exigir su desmantelamiento inmediato
Greenpeace. 11.05.14 Ampliar
Es la sexta acción de Greenpeace en el hotel. La organización exige a la Junta de Andalucía y al Ministerio que devuelvan este paraje natural a los ciudadanos
11 de mayo de 2014 .- Desde primera hora de la mañana, más de 100 activistas de Greenpeace se encuentran en el hotel ilegal de la playa de El Algarrobico (Almería) para pintar un gigantesco punto negro de 8.000 m2 en la fachada. Varios activistas portaban pancartas donde se podía leer "Algarrobico punto negro de la costa" y "Demolición ¡YA!". Se trata de la acción en la que más activistas han participado en la historia de Greenpeace en España.

El portavoz de UpyD denuncia un proyecto que él mismo aprobó en el Pleno
Informacion municipal. 06.05.14 Ampliar
Este edil votó a favor tanto del convenio como del estudio de detalle de la UE-EC-04, cuya tramitación ha sido impecable y sujeta en todo momento a lo que marca la ley.
El gobierno local se pregunta qué intereses defiende este concejal y qué le ha hecho cambiar hasta el punto de denunciarse a sí mismo
Tras la información difundida por el partido político UpyD con respecto a la denuncia presentada por su concejal en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre por la tramitación y las obras que se llevan a cabo en la la Unidad de Ejecución UE-EC-04, el equipo municipal de gobierno del Consistorio desea hacer públicas las siguientes aclaraciones:
1.- Es absolutamente falso que se haya incurrido en irregularidad o ilegalidad alguna en la tramitación por parte del Ayuntamiento de la mencionada UE-EC-04, una actuación urbanística que se ha tramitado de forma impecable, respetando en todo momento la legislación urbanística vigente y las normas del propio PGOU de Alhaurín de la Torre, incluidos los principios de publicidad y transparencia. De hecho, durante los periodos de exposición pública ni este concejal ni ninguna otra persona presentó alegación alguna.

CCOO reclamará judicialmente el abono del complemento de calidad que el profesorado dejó de percibir en la nómina de agosto de 2013
CCOO. Málaga. 06.05.14 
El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía y su homólogo en el sindicato de Málaga, José Blanco y Félix Martín, respectivamente, así como María Dolores López, abogada del Gabinete Técnico de dicha federación, darán  una rueda de prensa mañana martes para dar cuenta de las acciones judiciales que CCOO va a llevar a cabo contra la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de no  adaptar la normativa para que el profesorado que participa en el Programa de Calidad pueda seguir cobrando de forma sucesiva el complemento de consolidación de calidad que dejó de percibir en cumplimiento de la sentencia de la Sección 3ª de la sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA de Sevilla.

Ramón Guanter exige al PP una rectificación publica por sus calumnias y difamación
Union Progreso y Democracia. 04.05.14 Ampliar
El concejal y portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Ramón Guanter, afirmó que el Equipo de Gobierno del PP traspasó todos los limites posibles cuando le abrieron un expediente sancionador urbanístico, a pesar de saber a ciencia cierta que no era ni el infractor ni el propietario de la vivienda. Es más, por si no era suficiente con la apertura del expediente, el Secretario General del PP Salvador Herrera, parece ser que filtró a la prensa provincial la noticia, y también en la prensa local el día 3 de septiembre reclamó la dimisión del portavoz de UPyD, tachándolo de tener “falta de ética” y “poca catadura moral”, así como en otra nota de prensa del día 5 de septiembre le exigía al partido que “no escurriera el bulto” y le instaba a que se pronunciara y asumiera responsabilidades sobre el asunto.


Ramón Guanter denunciará en el juzgado el aumento de cabida en 3.252,7 m2 de la UE-EC-04 y el aprovechamiento urbanístico privado de bienes de dominio público (donde está el supermercado LIDL)
Ver planos

Union Progreso y Democracia. 23.04.14 Ampliar
El Alcalde D. Joaquín Villanova Rueda, el concejal de urbanismo D. Salvador Herrera Donaire y el Arquitecto municipal D. Aurelio Atienza Cabrera, deberán explicar cómo es posible que del día 26/03/2007 al día 27/03/2007 las parcelas catastrales privadas de la UE-EC-04 aumentaran su superficie en 3.252,7 m2. Dudamos de la legalidad de estas alteraciones y por ello se van a pedir Certificados Registrales para conocer las verdaderas superficies de las fincas. Quizás nos llevemos alguna sorpresa más.


Más recientes    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 597.552 visitas.


Patrocinadores alhaurin.com  Canal Youtube. Alhaurin.com  Frutas Federico Luque  Diputacion de Malaga  Adelante Alhaurin de la Torre  Colaboraciones  Colaboraciones  Hanson-Heidelberg Group   Colegio El Pinar   Bazar las Americas   Esp2012  Cantera  Taralpe. Italcementi  Patrocinadores Alhaurin.com  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estacion de servicio Las Americas  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Venta La Porrita  Esp2012    Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Anunciese aqui  Hemeroteca de Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998