logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Viernes 21 de Junio de 2019
banner
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.




Descarga nuestra aplicaci—n m—vil.

 

 

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias





Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
¿A quién piensa votar en las elecciones del 26 de mayo?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Junio día 21 Junio 11-20 Junio 1-10 Mayo 21-31
Estadisticas

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras

Noticias Cia. Gral. de Canteras Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Jose Manuel Lopez Garcia
Informacion municipal
El Rincon de la Critica
Pepe Cano
Lydia Tapiero Eljarrat

Torrevision

Artículos y noticias publicados en Alhaurin.com



La Fundación de las canteras en Torrevisión

Torrevisión. 11.06.09 Ampliar

La fundación social-medioambiental las canteras de Alhaurín de la Torre protagoniza hoy Alhaurín Participa. El objetivo de este espacio de Torrevisión, conducido por Ernestina García y con realización técnica de Enrique Escabia, es dar a conocer los distintos colectivos que conforman el complejo tejido asociativo de nuestra localidad.


¿Televisión por cable en Alhaurín de la Torre?

Ignacio Denia Quilez. 05.06.09 Ampliar

Quiero proponer algo que entiendo que debe de ser complicado pero factible de llevar a cabo. Se trata de hacer un pack de televisión local que incluya, teléfono e internet. Me explico: Procedo de un pueblo de Castilla La Mancha de unos 30.000 habitantes. Un 70% del mismo está conectado a este tipo de servicio. Esto implica que la televisión local es el medio de comunicación mediante el cual todos los vecinos conocen, absolutamente, todas las actividades que se realizan en el pueblo, que la televisión casi no necesita redifusión de programas, aumenta la publicidad y por tanto los ingresos para los departamentos que corresponda.


Vuelve Conocel@s, el programa donde se  desvelan los candidatos y candidatas a Reina y Míster de San Juan 2009

Torrevisión. 04.06.09 Ampliar

La Gala de elección de Reina y Mister de las Fiestas de San Juan 2009 se celebrará este año el mismo Miércoles día 24 de Junio, primer día de feria, en la Caseta Oficial. Es por ello que Torrevisión emite este viernes a las 21:00 horas, el primero de una serie de tres programas donde iremos conociendo más en profundidad a todos los chicos y chicas. Además los veremos en los diferentes ensayos y salidas que están llevando a cabo para prepararse de cara a la gala Final, donde además de aprender desfiles y bailes también tienen momentos de ocio, convivencia y diversión. Un total de 10 chicos y de 16 chicas de entre 16 y 23 años optan a reemplazar a Ángela Piña y Cárlos Vítores como los guapos oficiales de Alhaurín de la Torre.


IU presenta una reclamación ante la Junta Electoral de Málaga contra el Alcalde y la Concejala de TV, por dar orden para que Torrevisión no cubriera el acto electoral este partido

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 01.06.09 Ampliar

Las televisiones municipales y muchas de las autonómicas son auténticos sistema de propaganda, sectarismo y nepotismo utilizados por los gobiernos con dineros públicos. Torrevision es un ejemplo claro de sectarismo político, de manipulación de la información, de nepotismo y de vasallaje al PP, utilizado por el Alcalde Villanova, con dineros y fondos públicos. Este aparato de propaganda, cuesta casi 1,5 millones de euros a los alhaurinos. Esta utilización de dinero público en beneficio privado, no esta regulada legalmente y cada alcalde en su municipio parece utiliza su TV como si fuera privada. Sin embargo en época electoral, se aplica la Ley Electoral y las manipulaciones y la falta de atención a las demás fuerzas políticas es reclamable ante la Junta Electoral de Zona.


Por fin hubo un debate político en Torrevisión

PSOE de Alhaurin de la Torre. 29.05.09 Ampliar

El pasado lunes asistimos incrédulos, en el salón de plenos de nuestro Ayuntamiento a un debate político con motivo de las elecciones al parlamento europeo.  Este hecho inaudito en la programación “cultural” de nuestra televisión local puede ser el primer paso a la normalización de lo que debe ser una televisión pública local al servicio de todos los alhaurinos y no sólo al servicio del PP. El segundo paso debe ser al retransmisión de los plenos municipales si el Sr. Alcalde cumple con su palabra.


“De despido libre laboral, absolutamente nada” (Antonio Garrido Moraga)
Se efectúa la grabación  de un debate político entre representantes del PP, PSOE, IU y UPyD que emitirá Torrevisión el jueves

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 27.05.09 Ampliar

El parlamentario andaluz del Partido Popular, Antonio Garrido Moraga, portavoz en la comisión de Cultura, ex concejal del ayuntamiento de Málaga, ex director del Instituto Cervantes en Nueva York y licenciado en Filología Hispánica y que ejerció de maestro en Alhaurín de la Torre, ha sido claro conciso y esclarecedor “De despido libre laboral, absolutamente nada”. Con esta frase ha resumido la política del PP en torno a la necesaria reforma del mercado laboral como uno de los puntos indispensables para salir de la crisis. Esta frase se ha producido en el transcurso del debate programado por la televisión municipal “Torrevisión” en el salón de Plenos del Ayuntamiento sobre los programas de cada uno de los grupos políticos mayoritarios que concurren en las elecciones al Parlamento europeo que se celebrarán el próximo 7 de junio y que se emitirá el jueves día 28 a partir de las20,30.


Raíces y Horizonte en el programa de Torrevisión Alhaurín Participa

Torrevisión. 21.05.09 Ampliar

El foro cultural Raíces y Horizonte centra hoy jueves 21 de mayo el programa de Torrevisión Alhaurín Participa, con realización técnica de Enrique Ponce y dirigido por Ernestina García. La historia de este colectivo se remonta a 1993, inicialmente como Foro-3, aunque fue en 2003 cuando se relanzó con nuevos Estatutos y nuevo nombre, Foro Cultural Raíces y Horizonte. Su consigna: “Reactivar la Cultura Popular, recuperar, conservar y difundir las raíces y tradiciones, prestando un estricto interés por las nuevas tecnologías de un nuevo horizonte”.


La AAVV de Retamar es protagonista esta semana de Alhaurín Participa, el espacio de Torrevisión centrado en los diversos colectivos de Alhaurín de la Torre

Torrevisión. 14.05.09 Ampliar

El jueves 14 de mayo, a partir de las 21.00 h, este programa conducido por Ernestina García y con realización técnica de Enrique Ponce, hará un repaso por la historia de esta barriada, desde su eclosión urbanística en los años 80, pasando por municipalización y la unificación de las diferentes fases de la zona en una sola asociación de vecinos en la década de los 90. Todo sin olvidar las infraestructuras mas destacadas de las que se ha ido dotando desde el ayuntamiento a la zona en los últimos años, como el complejo de ocio y deporte Parque de la Concordia, la rotonda del barco que da entrada a Retamar-Lagar y como no, el Centro Social de Retamar-Capellanía.


El taller municipal de teatro en "Alhaurín Participa" de Torrevisión

Torrevisión. 07.05.09 Ampliar

El taller municipal de teatro, dirigido por Francisco Martín Donaire, es protagonista hoy en Alhaurín Participa, el programa de Torrevisión dedicado a los colectivos vecinales, culturales, sociales, festivos y solidarios de nuestro pueblo. El taller municipal de teatro es uno de los colectivos culturales con mayor trayectoria a sus espaldas. Sus inicios se remontan a la década de los 80, gracias a las inquietudes artísticas de un grupo de jóvenes alhaurinos, que, gracias al relevo generacional y a la cada vez mayor programación cultural de nuestro municipio, han perdurado.Montar una representación teatral y subirse en un escenario requiere un gran trabajo previo, constante y continuado que se hace, como no, en equipo.


La escuela de cocina del centro municipal Jabalcuza en Alhaurín Participa

Ernestina García. 28.04.09 Ampliar

La escuela de cocina del centro municipal de formación ocupacional Jabalcuza protagoniza el próximo espacio de Alhaurín Participa. Los orígenes del centro de formación ocupacional Jabalcuza se remontan a 1989, cuando se concedió a nuestra localidad una escuela taller. Al finalizar sus tres años previstos de andadura, las instalaciones construidas y acondicionadas por los propios alumnos bajo la supervisión de sus profesores, fueron homologadas como centro de formación de especialidades. Así en el año 93, el centro entró en la programación autonómica, comenzando a impartirse los cursos en 1994. Desde sus inicios, Matilde Benítez ha estado al frente del centro, que depende hoy por hoy de la concejalía de educación y empleo, dirigida por Remedios Cueto.


La guardería municipal Ángel de la Guarda en Alhaurín Participa

Torrevisión. 02.04.09 

Alhaurín Participa se centra hoy en un colectivo especialmente entrañable y tierno: los componentes de la gran familia de la guardería municipal Ángel de la Guarda. Esta noche a partir de las 21.00 h conoceremos en este espacio de Torrevisión la evolución de esta infraestructura municipal, fruto de la demanda de las familias alhaurinas y la sensibilidad del Consistorio ante el alto índice de natalidad de nuestrop ueblo, así como la necesidad de compatibilizar la vida laboral y familiar. La guardería municipal, sufragada de forma íntegra por el ayuntamiento, comenzó su andadura en el curso 2004-2005 y ante la agran acogida, experimentó varias ampliaciones hasta llegar a las 201 plazas que oferta hoy. Cuenta con el mas moderno equipamiento, en unas dependencias envidiables por su situación entratégico, amplio espacio y luminosidad. Asímismo, el personal, al cargo de la directora Mª Carmen Molina, es el mas cualificado.  En el programa, conducido por Ernestina García y con realización técnica de Enrique Ponce, se tratará asímismo el proyecto de la segunda guardería municipal, que se ubicará en Carranque. Será esta noche a las 21.00 h en Torrevisión al término de los servicios informativos que conduce Ana Belén Marín.


La Pollinica en el próximo "Alhaurín Participa" de Torrevisión

Torrevisión. 24.03.09 Ampliar

Ernestina García. La Cofradía del Santísimo Cristo de Jesús de la Paz y el Amor a su entrada en Jerusalén y María Santísima de la Esperanza, la Pollinica, es la protagonista de la próxima entrega de Alhaurín Participa. Este espacio televisivo, conducido por Ernestina García y con realización técnica de Enrique Ponce, centrado en el variado tejido asociativo de nuestra localidad, continua así mostrando el trabajo de los colectivos que más se afanan en este momento del calendario: los de tipo cofrade.


Cambio en la programación de Alhaurín Participa en Torrevisión

Torrevisión. 13.03.09 

Por motivos de ajustes de programación ayer jueves, Torrevisión  no pudo emitir el programa Alhaurín Participa tal y como les habíamos anunciado. Es por ello que el próximo Jueves 19 de Marzo, podrán disfrutar del programa centrado en la intensa actividad que despliegan colectivos, ONG’s, asociaciones y entidades varias de carácter vecinal, laboral, social, colectivo, cultural y deportivo, conducido por Ernestina García con realización técnica de Juan Pedro Gálvez. En este tercer programa de la segunda temporada de Alhaurín Participa, las 4 asociaciones de mujeres de nuestra localidad (AMAT, Mujeres Progresistas, Victoria Kent y Mujeres por la Alegría) cobran protagonismo destacado, con un completo repaso a las actividades celebradas recientemente en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Todo sin dejar de lado al CMIM, Centro Municipal de Información a la Mujer, adscrito al área de Bienestar Social, como gran punto de encuentro e impulsor de la lucha por la igualdad de género. Rogamos disculpen las molestias.


Alhaurín Participa

Torrevisión. 12.03.09 

Hoy jueves, Torrevisión emite una nueva entrega de Alhaurín Participa, el programa centrado en la intensa actividad que despliegan colectivos, ONG’s, asociaciones y entidades varias de carácter vecinal, laboral, social, colectivo, cultural y deportivo, conducido por Ernestina García con realización técnica de Juan Pedro Gálvez. En este tercer programa de la segunda temporada de Alhaurín Participa, las 4 asociaciones de mujeres de nuestra localidad (AMAT, Mujeres Progresistas, Victoria Kent y Mujeres por la Alegría) cobran protagonismo destacado, con un completo repaso a las actividades celebradas recientemente en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Todo sin dejar de lado al CMIM, Centro Municipal de Información a la Mujer, adscrito al área de Bienestar Social, como gran punto de encuentro e impulsor de la lucha por la igualdad de género. La cita es esta noche a partir de las 21.00 h en su canal municipal, Torrevisión.


Talleres de bordado y costura de las Cofradías en Torrevisión

Torrevisión. 05.03.09 Ampliar

Los talleres de bordado y costura de la Cofradía de los Verdes centrarán hoy “Alhaurín Participa”, el programa de Torrevisión dedicado a las distintas asociaciones de índole cultural, solidaria, cofrade, deportiva, profesional y social existentes en nuestra localidad. Los inicios, allá por 1997,  del taller de bordado de la Real, Antigua y Venerable cofradía del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad constituyen un hecho pionero en nuestra Semana Santa, máxime cuando este tipo de talleres no abunda en Andalucía. Son numerosas las prendas elaboradas por este taller, compuesto por un amplio grupo de hermanas verdes: entre otras, paños de bocina, estandartes, las 14 estaciones del Vía Crucis, túnicas de nazareno y sayas y toca de sobremanto de la Virgen, destacando el ajuar de la Sagrada Titular de forma especial.


La Junta de Andalucía obliga al Ayuntamiento de Torremolinos y al de Alhaurín de la Torre, a modificar los Estatutos de la TDT “Torrevisión” por no respetar el pluralismo político
Se reconoce el derecho de Izquierda Unida de Alhaurín de la Torre a tener representante en la Junta General de esta sociedad municipal

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 26.02.09 Ampliar

La Portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre Mercedes Avila, ha recibido con satisfacción la noticia referente a la decisión de la Junta de Andalucía de obligar a cambiar los Estatutos de la Torrevisión Digital, que se constituyó entre los Ayuntamientos de Torremolinos y Alhaurín de la Torre, porque no respetaban los principios del pluralismo político. Mercedes Avila en nombre de IU presentó una reclamación a la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía el día 19 de septiembre de 2007. Esta Consejería ha decido instar a los Ayuntamientos de Torremolinos y de Alhaurín de la Torre el cambio de los Estatutos, pues no respetaban el pluralismo político.


Izquierda Unida sigue pidiendo la retransmisión integra de los Plenos por Torrevision. El Alcalde se sigue negando a ello

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 11.02.09 Ampliar

El Alcalde sigue negándose a la retransmisión integra de los Plenos por Torrevisión, la TV municipal de Alhaurín de la Torre. En la reunión mantenida con los Portavoces de los Grupos Municipales, su propuesta fue que tanto el PSOE como IU pudieran hacer lo que él hace que es publicar solamente de sus intervenciones lo que le interesa, cortando y quitando aquellas intervenciones en las que no sale bien parado.


A quien corresponda. A usted

Luis Bravo. 11.02.09 Ampliar

Lo que usted califica de soflama Sr. Ángel Doctor Fortes de UPy D, no es más que un artículo personal escrito en un periódico. Una visión propia de lo que debe suponer para el público imparcial la retransmisión íntegra de un evento como los Plenos municipales. Es mi opinión, tan respetable como la suya a la que yo no califico de soflama y que por lo visto no coinciden. Yo al menos no lo insulto en el titular, en eso al menos me diferencio con usted, en educación.


Este fin de semana Torrevisión emitirá “La cámara Municipal” con el contenido del Pleno del día 15 de enero

Oficina de Prensa del Ayto. 06.02.09 

Este fin de semana a partir de las 14.00 horas durante los dos días, sábado y domingo, Torrevisión emitirá el programa "La cámara municipal", con el contenido del Pleno Municipal del pasado 15 de Enero. La duración total del mismo es de 4 horas y 20 minutos.


Por un camino peligroso
Vote la encuesta

Federico Ortega. 20.01.09 Ampliar

La labor de gobierno del equipo del PP y de Joaquín Villanova al frente del ayuntamiento en su dilatada trayectoria de más 14 años, tiene aciertos indudables, ya sea la nueva imagen del pueblo proyectada en el exterior o la ampliación de servicios municipales como canchas de deporte por barrios, aumento de jardines, limpieza de las calles y avenidas, etc. no seré yo quien lo niege, pero a este haber se le contrapone un debe importante: la gestión de las canteras, el aumento del amiguismo y enchufismo en la vida del municipio y  la nefasta política de comunicación. Y ese aspecto es el que quisiera analizar al hilo de los últimos acontecimientos.


Cómo es posible que esto pase en una televisión

Miguel Ángel Díaz Gómez. 02.12.08 Ampliar

Estimados convecinos o a aquellos/as que tengan a bien leer estas letras: soy miembro del ensemble de saxofones "Alcazaba", agrupación ésta que ofreció un concierto el pasado jueves día 27 de noviembre (como bien anuncia este periódico, más concretamente el presidente de dicha asociación). Desde aquí saludar a aquellas personas que asistieron al concierto y las gracias a las instituciones y al personal que se interesó por que pudiésemos ofrecer la música que nosotros interpretamos en éste, mi pueblo (en el que tengo el orgullo de vivir) pero que evidentemente y por lo visto el lunes por la noche, no tiene una televisión a la altura del propio pueblo. Esta apreciación la hago desde el desconocimiento de cómo se lleva un medio de este tipo, pero, créanme, parece que no soy el único que no sabe coómo funciona. Me explico.


‘Rutas del Misterio’ regresa mañana jueves a Torrevisión en su segunda temporada
El espacio, que dirige y presenta Ana Belén Marín con la colaboración de José Manuel Frías, afronta temas inquietantes en distintos puntos de Andalucía

Informacion municipal. 05.11.08 Ampliar

Los enigmas vuelven a Torrevisión, la TV Municipal de Alhaurín de la Torre, mañana jueves, día 6, a partir de las nueve de la noche, después del informativo. ‘Rutas del Misterio’, el espacio semanal dedicado a enigmas, leyendas e investigaciones paranormales llevadas a cabo en diversos puntos de la geografía andaluza, comienza su segunda temporada de la mano de la periodista Ana Belén Marín, el investigador José Manuel Frías, y el operador de cámara Eduardo de la Fuente, que se ocupará de la parte técnica.


El Alcade ordena a la TV local que no grabe un sencillo acto de IU en reconocimiento a todas las víctimas de la Guerra Civil y de la Potsguerra

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 31.10.08 Ampliar

Cuando el año pasado se pidió por parte de Izquierda Unida que el monolito que se íba a inaugurar por el Ayuntamiento, (subvencionado por la Junta de Andalucía desarrollando las actuaciones en torno a la recuperación de la memoria histórica y el reconocimiento institucional y social de las personas desaparecidas durante la guerra civil y durante la postguerra, recogido en el Decreto 334/2003 de 2 de diciembre) que la Placa conmemorativa del Monolito recogiese que era en memoria de “Todas las víctimas de la Guerra Civil y de la postguerra”, se negó esta petición, incluso con votación en contra por parte del PP a nuestra Moción. De esta injusticia nació la necesidad de celebrar un sencillo homenaje de reconocimiento a todas las víctimas de la Guerra Civil, pero también a las víctimas de la postguerra durante la dictadura.


La “caradura”política de Joaquín Villanova en la utilización de Torrevision
 Asume por escrito que él dio la orden para que no se grabase ni se emitiese por parte de Torrevision la rueda de prensa de IU celebrada el 17 de octubre de 2008

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 27.10.08 Ampliar

Aunque en un principio fue de manera telefónica la Concejala Delegada de TV, Isabel Fraile la que asumió la orden de no emitir ni grabar la rueda de prensa convocada por IU para el día 17 a las once en la sede del Grupo Municipal de Izquierda Unida. Se ha recibido escrito de fecha 23 de octubre firmado por Joaquín Villanova, donde asume que él fue quién dio la orden de la no emisión ni grabación. Y lo asume basándose en argumentos que demuestran la catadura moral de este Alcalde. Manifiesta que no se grabó la rueda de prensa, porque no había sido convocada Torrevisión con la antelación suficiente.


La Concejala de TV, Sra. Fraile da orden para que no se emita, ni grabe la rueda de prensa convocada por el grupo municipal de Izquierda Unida sobre el tema de la tasa de entrada de carruaje

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 19.10.08 Ampliar

El pasado miércoles, se presentó en el registro del Ayuntamiento escrito dirigido a la Concejalía de Tv, comunicando la celebración de una Rueda de Prensa, convocada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida, para este viernes a las 11 horas. La Portavoz de IU habló expresamente con la Sra. Fraile indicándole que el viernes a las 11 estaba convocada la Rueda de Prensa, y que se había presentado el escrito tal y como por escrito y de forma verbal, ha pedido la citada Sra. Fraile, con dos días de antelación.


Torrevisión no borra ninguno de los programas emitidos
Existe un fondo de archivo de emisiones en formato profesional

Informacion municipal. 14.07.08 Ampliar

La concejal de Televisión Isabel Fraile quiere matizar ante las afirmaciones del concejal de IU, José A. Gavilán, de que se borra lo emitido por Torrevisión, que esto no es cierto, se mantiene en archivo y no se elimina como el citado concejal afirma. Como bien explicó el portavoz del PP en el Pleno, es cierto que se borran “los brutos” de grabación, ya que generalmente se graba cinco o seis veces más de lo que se emite, pero el material editado y emitido por la televisión municipal, se guarda y archiva en formato profesional de cinta DVcam, tendiéndose almacenadas miles de horas desde la creación de Torrevisión en abril de 2002.


El PP rechaza la creación de un archivo de Torrevisión, porque “No hay dinero”
“El PP votó en contra de una moción de IU, y no archivará las emisiones de Torrevisión”

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 11.07.08 Ampliar

Izquierda Unida, a través de su edil, José A. Gavilán, presento una moción al Pleno solicitando la creación de un Archivo Histórico Municipal de Torrevisión. Archivo  con el cual no cuenta actualmente, lo que para IU es un negligencia y una dejación de funciones, pues el equipo de gobierno lo “debería de haber creado desde el primer día de emisión  de la televisión municipal”.


Sobre el Pleno Extraordinario de Torrevisión

PSOE de Alhaurin de la Torre. 16.06.08 Ampliar

El Pleno de televisión, que tantas veces habíamos reclamado desde el Grupo Municipal Socialista, se celebró con el objeto de  la aprobación de la memoria anual que nos presentaban. Una memoria anual que tan solo recogía los programas emitidos y las tarifas de publicidad, por lo que nuestro Grupo Municipal criticó la falta de rigor de esta memoria al no incluirse, la audencia de Torrevisión, horarios de emisión, ingresos, gastos, listado de entidades y empresas publicitarias...  y  un largo etcétera.


Hacia el fascismo informativo puro y duro

Juan Carlos Sanz de Ayala. 10.05.08 

"Ponle a un burro una cámara delante y en lugar de rebuznar silvará la quinta sinfonía de Beethoven poniendole al objetivo sus orejas y su cara más amable". Dando esta premisa pseudo-filosófica como válida y ante las informaciones que nos llegan por diversos cauces de los aspavientos verbales de algunos de nuestros político-parlantes, la facundia diarréica de algunos de nuestros oradores, la desvergüenza y la sinrazón con que utilizan las palabras malsonantes algunos de nuestros representantes democráticamente elegidos para insultar a otros, vuelvo a pedir de nuevo que los Plenos SE EMITAN INTEGRAMENTE POR LA TELEVISION LOCAL. En directo, en diferido ó en circunstancial. PERO QUE SE EMITAN INTEGROS. No hay derecho a que nos tengamos que levantar a las ocho de la mañana para semajantes sesiones circenses, conociendo además que los leones, las jirafas y los monos quedan grabados en nuestra televisión, pero no nos los emiten. Y no es por vergüenza. Eso es pura censura. Si Franco levantara la cabeza la volvería a meter asustado bajo la losa de Valle de los Caídos. Ni él mismo se hubiera atrevido a tanto. Primero fué un resumen manipulado. Luego cinco minutos por partido polítito. Y después ni eso. Señores, esto se va escorando hacia el fascismo informativo puro y duro. O nuestros políticos se ponen las pilas ó que quiten la televisión local. Aunque saldría más barato quitar a los políticos...


El Alcalde utiliza un Informe fraudulento del Abogado de Pedro Fernández Montes
(Alcalde de Torremolinos) para excluir a I U de la Asamblea de Torrevision

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 08.05.08 Ampliar

En el Pleno del mes de abril, el Sr. Alcalde, se comprometió a solicitar , un Informe al Sr. Secretario Municipal, con respeto a la petición de Izquierda Unida para que se nombrase un miembro de su Grupo Municipal, como uno de los cuatro representantes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en la Asamblea de Torrevision, canal acordado con el Alcalde de Torremolinos. Con sorpresa hemos comprobado en el Pleno de hoy que el Alcalde ha solicitado el Informe, a un Letrado, que no tiene ningún cargo en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. El Sr. Luis Merino Bayona, “lobby”, del PP que está contratado como asesor externo por el Ayuntamiento de Torremolinos. Sin embargo, en este punto estamos presentando una Moción, para una competencia única y exclusiva del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Por lo que consideramos un fraude presentar dicho Informe, en este Ayuntamiento.


Joaquín Villanova, censor, manipulador y violador de los derechos fundamentales.

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 02.05.08 Ampliar

¿Qué es un censor?. En algunos regímenes políticos, funcionario encargado de revisar todo tipo de publicaciones o películas, mensajes publicitarios, etc., y de proponer, en su caso, que se modifiquen o prohíban. En el régimen del SR. Villanova, cualquier manifestación realizada por IU, es revisada y posteriormente es prohibida o contestada, Véase los programas de Pleno Municipal, o la prohibición de emitir completos los Plenos Municipales, con la excusa de que se van  aburrir los ciudadanos.


Torrevisión emitió la rueda de prensa de Mercedes Ávila
`IU debería dar excusas y pedir perdón si tiene decencia´ ha declarado Isabel Fraile

Oficina de Prensa del Ayto. 29.04.08 

La concejal de Televisión Isabel Fraile ha negado categóricamente que no se emitiera la rueda de prensa de IU convocada la pasada semana: “Es rotundamente falso que la información recogida en la rueda de prensa impartida por Mercedes Ávila no se haya emitido por Torrevisión. Se hizo en el informativo de jueves, día en que se tomaron las imágenes y dentro de horario de máxima audiencia. Es más, se repitió dicho informativo el viernes por la mañana, el sábado por la tarde y el domingo por la mañana”. También la concejal afirmó que, “nunca jamás se ha puesto objeción a los profesionales de la televisión de qué es lo que deben emitir y qué no, ellos son los que eligen las imágenes y los textos con absoluta profesionalidad y bajo ningún concepto censuramos o prohibimos imágenes ya grabadas. En este caso, según me han informado, no se cortó absolutamente nada de las declaraciones de la concejal Ávila. Por ello, esta información de José A. Gavilán es falsa, categóricamente falsa y existe el informativo para comprobarlo. Debería dar excusas y pedir perdón si tiene decencia por llamar al alcalde censor, manipulador y que viola sus derechos fundamentales”.


Sobre la emisión de los Plenos

PSOE de Alhaurin de la Torre. 18.04.08 Ampliar

El Grupo Municipal Socialista, al comienzo de la legislatura, y hasta el día de hoy, ha solicitado la emisión integra de los plenos municipales. El Sr. Alcalde ha estado eludiendo el tema y después de tanta insistencia por parte de este grupo, nos intentó callar la boca, comprometiéndose a que se iba a emitir un programa con un resumen del pleno y la intervención de 5 minutos para cada grupo. Desde el pasado mes de febrero, se han estado grabando los plenos y las intervenciones de cada grupo, sin embargo, el programa no se ha emitido.


El PP deja de emitir el programa resumen de los Plenos Municipales

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 15.04.08 Ampliar

Durante el pasado Pleno municipal de Alhaurín de la Torre, la coalición Izquierda Unida formuló una pregunta al Equipo de Gobierno, sobre los motivos por los que la TV pública de Alhaurín, (Torrevisión), ha dejado de emitir el programa la “Cámara Municipal”, en el cual se incluye un resumen de todos los puntos del orden del día de los plenos celebrados en nuestro consistorio. José A. Gavilán, concejal de IU, recordó que éste fue un acuerdo consensuado entre todos los grupos políticos, aunque reconoce que para Izquierda Unida no fue del todo satisfactorio, pues IU sigue solicitando la emisión íntegra de los Plenos.


Torrevisión y la Semana Santa

Antonio Fernández Torres. 01.04.08 

Felicito: A Manolo Pastor, suyas han sido las mejores imágenes del Viernes Santo.
Critico: A Torrevisión por el despliegue de medios técnicos y la realización tan mediocre que nos ha ofrecido. En ningún momento se sabía que parte de la procesión estábamos viendo, salvo cuando salía el trono del Cristo y de la Virgen.
Propongo: Que el próximo año los comentarios del Viernes Santo lo hagan otras personas, ya que hubo momentos en los que resultaron  soeces, cutres y merdellones. Una Cofradía como la de Los Verdes no se merece ese tipo de comentaristas e invitados.


Los Populares también queremos una televisión para todos

Antonio Pino Fernandez. 31.03.08 

Ahora que se toca el tema de la televisión municipal de Alhaurín de la Torre, me gustaría pedir disculpas, (como votante de este equipo de gobierno), a todos los demócratas que se sientan defraudados, como me siento yo, por la forma que se administra la información municipal. En la legislatura pasada, le pregunté en varias ocasiones al Sr. Julián Sesmero por la participación de la oposición en nuestra televisión, donde los grupos puedan participar sin censura y con toda libertad. Libertad que se podría extender a los profesionales de este medio, que por  causa  ideológica, se tienen que sentir manipulados al no poder dar una información plural. Somos muchos POPULARES que no estamos de acuerdo con este sistema, queremos una televisión que verdaderamente sea impresionante.      


La Oficina de Prensa del Ayuntamiento e Izquierda Unida,
“Enzarzados en el Protocolo”

PSOE de Alhaurin de la Torre. 29.03.08 Ampliar

Sin complejos ni protagonismos, consideramos que el protocolo de la Corporación Municipal SÍ debe considerar los derechos legítimos de todos sus componentes y NO pretender confundir a la ciudadanía, todos los votos cuentan Sr. Alcalde. El Sr. Alcalde pretende acostumbrarnos a que el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y todo lo que institucionalmente esto significa, sea de su exclusiva propiedad y titularidad. La oposición tiene el deber de fiscalizar la gestión del equipo de gobierno y el derecho a recibir toda la información que para ello sea necesario, así como el poder participar en todo aquello que represente velar por los intereses y en pro de la ciudadanía que representan. Esto SÍ es lo que nos importa, interesa y reclamamos como verdadero legítimo y exigible protagonismo el Partido Socialista, la foto poco nos importa.


Torrevisión realizará un gran despliegue de medios para retransmitir la Semana Santa
Las emisiones serán en riguroso directo.
Comenzarán el Domingo de Ramos a las 11 de la mañana y sumarán  20 horas de programación

Oficina de Prensa del Ayto. 14.03.08 Ampliar

Torrevisión, la televisión municipal de Alhaurín de la Torre, va a realizar el habitual gran despliegue de medios y recursos para retransmitir en riguroso directo los cuatro desfiles de la Semana Santa de la localidad. Según confirma la concejala de Televisión, Isabel Fraile, este esfuerzo técnico y humano va a ser similar al desplegado el año 2007, es decir: seis cámaras fijas y una cabeza caliente (de brazo articulado), además de una ENG (móvil a pie de trono), un control de realización, un control de sonido, dos magnetoscopios, 1 realizador, 2 técnicos de control y sonido, 1 ayudante, 3 redactores (Rafa Rodríguez, Ernestina García y Ana Belén Marín) y 2 ayudantes de producción más el personal de apoyo, con la dirección de la Concejalía de Televisión. En resumen, una veintena de personas y un total de 8 cámaras, que configuran “un dispositivo de lujo para una Semana Santa de Lujo”, indica la edil.


Verdes, moraos y Torrevisión

PSOE de Alhaurin de la Torre. 25.02.08 Ampliar

En el PSOE intentamos cumplir con todos los eventos que en este pueblo se realizan, y que son muchos. Pero ahora que estamos en vísperas de Semana Santa, quisiéramos estar presentes en todo lo que exponen o realizan las cofradías de este pueblo. Estuvimos en la cena ofrecida por los “Moraos”, así como otros concejales de la corporación y el Sr. Alcalde. Esa noche el Sr. Alcalde estaba afónico y no lo entrevistó su Televisión particular, o sea, TORREVISION. Pero nosotros, los del PSOE, estábamos allí.


Sobre la edición de Plenos

Pepe Corral. 16.02.08 

A la Oficina de Prensa del Ayuntamiento. Mejor que editar vídeos de los Plenos, que los retransmitan completos. Creo que ya somos mayorcitos para que nos tutelen representantes de los partidos políticos "editando" lo que podemos y lo que no podemos ver de los plenos.


El debate del Pleno sobre las VPO del Romeral
se emitirá este fin de semana por Torrevisión

Oficina de Prensa del Ayto. 15.02.08 Ampliar

Sin ánimo de confrontación debemos salir al paso sobre las opiniones vertidas por la Secretaria de Comunicación del PSOE que manifiesta que esta Oficina de Prensa “arrima el ascua a su sardina”. El acuerdo alcanzado ayer entre los tres grupos se condensó en una nota de prensa que se ajusta a la verdad de los hechos. Por un lado, el alcalde retiró el símil o metáfora que se contenía en  la alegación primigenia sobre “las 3.000 viviendas de Sevilla” y por otro, la portavoz del PSOE reconoció que el alcalde en ningún momento ha dicho “que las 3.000 viviendas de Sevilla o los Asperones se iban a desmantelar para traerlos a Alhaurín de la Torre”.


Televisión Digital Terrestre

José Torres López. 22.12.07 

Pronto tendremos la tan esperada television digital terrestre pero en Alhaurin de la Torre tenemos zonas en la que la TV analógica no se ve alguien me podrá contestar si se está trabajando en el tema de los repetidores de TV.


Torrevisión prepara una programación especial con motivo de la Navidad
El mensaje del alcalde y la Gala de Nochebuena, el lunes 24 a partir de las nueve. El concurso ‘El Campanazo II’ y la retransmisión de las campanadas, el 31

Oficina de Prensa del Ayto. 21.12.07 Ampliar

Torrevisión, la Televisión Municipal de Alhaurín de la Torre, dependiente de la Concejalía que dirige Isabel Fraile, ha preparado, como todos los años, una programación especial con motivo de las fiestas navideñas, que se prolongará hasta el domingo 6 de enero, y que totalizará alrededor de ocho horas de producción propia. En primer lugar, los Servicios Informativos dirigidos por Ernestina García están elaborando unos noticieros de recopilación de las noticias más destacadas del año, que se emitirán a partir del lunes, día 24 y hasta el viernes 28, a partir de las 20,30 horas.


Apuesta por una TV menos política

PSOE de Alhaurin de la Torre. 17.12.07 Ampliar

El Grupo Municipal Socialistas presentó  el jueves pasado en pleno una moción en la que se recogían numerosas propuestas referidas a la programación de la televisión local. En la moción presentada por la concejala Mar Jiménez, se solicitaba la inclusión de una programación más plural y  menos política, que refleje la vida cultura, política y  asociativa del municipio. “ El Grupo Municipal Socialista aboga por una televisión cada vez mas plural, mas diversa en contenido, una televisión menos partidista, menos política,  en definitiva una televisión de los Alhaurinos y para los Alhaurinos” señaló la joven  concejala.
Las propuestas que debatieron incluían la propuesta de:


Video meiora proboque, deteriora sequor

PSOE de Alhaurin de la Torre. 16.11.07 

El grupo Municipal del PSOE volvió a denunciar durante el pasado Pleno, la lamentable situación de nuestra televisión municipal. El viceportavoz del grupo, Enrique Rodríguez Castellón, exigió la retransmisión íntegra de los plenos municipales, denunciando la falta de pluralidad informativa, la omnipresencia del alcalde y los concejales del PP, el ninguneo de los concejales de la oposición, los comentarios improcedentes que el señor Bravo vierte sobre algunos concejales de la oposición. Asimismo, manifestó que la imagen que se tiene del alcalde como un hombre de centro dentro del PP, después de ver Torrevisión esta imagen se iba un extremo. Aun así, el Grupo Socialista cree que al alcalde aún le queda algo de conciencia democrática, y está seguro de que en su conciencia resuenan las palabras del clásico “video meiora proboque, deteriora sequor”, es decir, conozco las cosas que están bien y las apruebo, pero hago las malas; que en nuestro caso podrían transcribirse como “conozco cómo es una televisión buena al servicio de todo el pueblo y lo apruebo, pero hago una mala y al servicio del PP”. El edil socialista exigió la participación de todos los grupos políticos en el control de la televisión que asegure la pluralidad informativa, para que el pueblo pueda recibir una información más veraz. En su respuesta, el alcalde mantuvo su postura de continuar en la misma línea; también comentó, sin venir a cuento, que él era un hombre de sangre caliente.
Coordinadora de GM-PSOE de Alhaurín de la Torre, Mikaela García Márquez


Y Torrevisión sin enterarse

Isolde Schaefer. 12.11.07 Ampliar

La semana finalizó con un acto que fue un éxito, y que los que estuvimos allí deseamos sirva para aportar un granito de arena a paliar las muchísimas necesidades de los más necesitados, los niños. Juan Carlos lo ha descrito como sólo él sabe aunque otros se arroguen manejar el oficio igual que él, (envidia cochina) mostrándonos hasta un reportaje fotográfico . ¿Será este año premio Alhaurín.com o volverá a llevárselos el Sr. Bravo?. No apareció “la derecha” léase ningún afín a Don Joaquín y a los Nuevos Tiempos, y su aparato de propaganda.


Izquierda Unida solicita que el Pleno Municipal nombre los nuevos miembros de la Asamblea General de la TDT Torrevisión, tras los nuevos resultados electorales

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 03.10.07 Ampliar

Como se recordará Alhaurín de la Torre tiene constituida una sociedad anónima municipal junto con el Ayuntamiento de Torremolinos para optar a la concesión de la licencia para TDT, que debe otorgar la Junta de Andalucía. Se constituyó en el año 2006 dicha sociedad, y en la misma de forma discriminatoria para Alhaurín de la Torre, figuraba que la Asamblea General representante de cada Pleno Municipal estaba constituida por ocho miembros nombrados por Torremolinos y cuatro por nuestro municipio. En su momento se nombraron como representantes de Alhaurín de la Torre a tres miembros del PP y uno del PSOE. El Ayuntamiento incluso depósito en y pagó en una cuenta de esta nueva sociedad 300.000€ de las arcas públicas para constituir el capital social.


Las Jornadas de Misterio y la Semana Cultural de Solera, principales reclamos de octubre
Dos exposiciones, una obra de teatro a beneficio de Proyecto Hombre y dos conferencias completan la oferta del CC. Vicente Aleixandre

Oficina de Prensa del Ayto. 01.10.07 Ampliar

El mes de octubre que hoy comienza ofrece numerosas actividades encuadradas en el programa Alhaurín Cultural, promovido por el área que dirige Marina Bravo. Las actividades previstas arrancarán el viernes 5 y el sábado 6, con las quintas Jornadas del Misterio, organizadas por el investigador de ciencias ocultas José Manuel Frías, y que toma el testigo de las anteriores ediciones, desarrolladas hasta ahora en otros municipios de la provincia. Frías, autor de varios libros sobre la materia (Diez noches en diez lugares mágicos es el más reciente, y ya prepara uno nuevo) ha colaborado en los programas sobre lo paranormal ‘Cuarto Mileno’ (Canal Cuatro), ‘Milenio Tres’ (Cadena SER), ambos dirigidos por Íker Jiménez, y más recientemente, en ‘Tierra de Nadie’, el programa de esoterismo que presentaba en Canal Sur TV el mentalista Anthony Blake.


El “tsunami” censor de la concejala Fraile
Escuchar audio del Pleno

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 21.09.07 Ampliar

Lo primero que debe hacer la “censora” Concejala de TV Sra. Fraile es retransmitir en directo los Plenos Municipales, de esa forma los ciudadanos tendrán de primera mano, la realidad de lo que acontece en los mismos. El Sr. Alcalde sigue diciendo que se lo está pensando. En cada Pleno Municipal cuando la oposición le interroga sobre este tema contesta lo mismo, “lo estoy pensando”.


I U vuelve a mentir al acusar a la TV Municipal de practicar la censura
La concejala del área nunca reconoció este hecho ante el pleno,
sino que dejó claro que en los actos no se entrevista a ningún partido
Oir dos audios del Pleno al respecto:   Brenea Chávez      Isabel Fraile

Oficina de Prensa del Ayto. 20.09.07 Ampliar

Es totalmente falso que los concejales de Izquierda Unida tengan vetadas sus apariciones en Torrevisión, televisión municipal de Alhaurín de la Torre. No existe censura en el canal y la concejala Mercedes Ávila miente en los hechos que relata de conmemoración de los actos del XXV aniversario del colegio Los Manantiales y en la respuesta de la concejala de la TV Municipal, Isabel Fraile, en el pleno celebrado el pasado jueves 13 de este mes. Ante las falsedades e insidias que la portavoz de IU-CA ha lanzado a los medios, la Concejalía de TV desea realizar las siguientes manifestaciones:



Más recientes    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 344.947 visitas.


Clientes de Alhaurin.com   Canal Youtube. Alhaurin.com  Colaboraciones  Hanson-Heidelberg Group  Bazar las Americas  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Autos Luber  Librería papeleria Masquepapel  Clínica CSdental Alhaurín  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estacion de servicio Las Americas  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Anunciese aqui  Hemeroteca de Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998