logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Miércoles 11 de Diciembre de 2019
banner
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.




Descarga nuestra aplicaci—n m—vil.

 

 

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias




Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
¿Quien cree que ganará la Elecciones del 10-N? ¿Las Derechas o las Izquierdas?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Diciembre día 11 Diciembre 1-10 Noviembre 21-30 Noviembre 11-20
Estadisticas

Patrocinadores de alhaurin.com   

Huerta Los Alamos
Patrocinadores de Alhaurin.com El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Compania General de Canteras

Noticias Cia. Gral. de Canteras Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Torrijos 1831
Informacion municipal
PSOE de Alhaurin de la Torre
Juan Carlos Pose Ruiz
El Rincon de la Critica

Su Opinion

Artículos de opinión interesantes publicados en Alhaurin.com



Denunciar con valentía la hipocresía y el incumplimiento de la Constitución Española en su 32 Aniversario es un deber ciudadano

M.Esteban Martín. 09.12.10 Ampliar

El pasado día 6 de diciembre se conmemoró el 32 Aniversario de la constitución española. En un momento donde nuestros gobernantes ponen a la democracia de rodillas frente a los mercados financieros es más necesario que nunca denunciar con valentía la hipocresía y el incumplimiento del articulado de la constitución española. Veamos como muestra un botón: el artic. 31 habla de la fiscalidad progresiva, osea que pague más quien más gane, el artic. 35 habla del derecho y el deber de trabajar, el artic. 37 se refiere a la vinculación de los convenios colectivos entre trabajadores y empresarios, el 40 habla de impulsar políticas orientadas al pleno empleo, el 41 dice que todos los ciudadanos deben beneficiarse de una protección social y especialmente en situaciones de desempleo y por último destacaría el artículo 128 y 129, artículos muy progresistas que hacen referencia a que la riqueza del país debe estar subordinada al interes general y a la posibilidad de que el Estado pueda intervenir en la economía.


Día Internacional contra la Violencia de Género: NO al maltrato

AMAT. 25.11.10 Ampliar

Anclada a su silla pero con una mente preclara, lúcida y realista, Mari Angeles Cózar Gutiérrez nos dio ayer tarde una señora lección sobre la superación personal y la lucha incesante que mantiene en numerosos frentes para conseguir que las personas con minusvalías sean tratadas en todos los ámbitos como lo que son: PERSONAS. Recordemos que hoy, 25 denoviembre, se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género y, por este motivo su charla abordó en buena parte esta problemática. En un tono coloquial y distendido, supo explicarnos claramente lo que las estadísticas no pueden.


¡Zapatero, a tus zapatos y gerente de "los canteros", a tus manipuleos!

Javier Caravias Cháves. 23.10.10 Ampliar

¡Muy buenas! Soy Javier Caravias Chaves, maestro de escuela, actualmente ejerciendo esta digna profesión en un colegio de Málaga capital, siendo tutor de un 4º curso de Educación Primaria; miren ustedes por dónde, el mismo curso o nivel en el estaba dando clase la maestra Encarna Ruiz el jueves pasado, de cuya reputación como excelente profesional pueden dar fe los más apropiados para ello, la inmensa mayoría de su alumnado, tanto infantil como adulto, ya que también se ganó una fabulosa fama de MAESTRA CON MAYUSCULAS durante sus años en la Escuela de Adultos de Alhaurín de la Torre. Y es sobre una actuación suya reciente como docente y sobre la "alucinante" reacción que el "dignísimo" gerente de la "respetadísima" Fundación de las "muy ecologistas" Canteras, sobre las que quiero hacer la siguiente reflexión.


Un muerto a mis espaldas

Lydia Tapiero Eljarrat. 15.10.10 Ampliar

Qué orgullosos estamos los españoles de nuestra Seguridad Social.  Dejemos aparte que hay que esperar meses para una operación o incluso para una cita a un especialista. No, este no es el tema. Mi intención es hondear hasta las entrañas de urgencias en la Seguridad Social, y por qué no, hasta las entrañas de hechos específicos y personas específicas de las cuales respetaré su anonimato. Lo que no voy a ocultar es que se trata de Alhaurín de la Torre. Más específicamente de nuestro Centro de Salud o mejor dicho del de unos cuantos.


¡Caiga quien Caiga!

Amalia Gamez Garcia. 11.10.10 Ampliar

Os voy a contar una cosa que me ocurrió el miércoles pasado en un Juzgado de Málaga (no diré cual para que nadie se sienta ofendido), pero es algo que todos deben saber por lo trascendental del hecho. Encontrándome allí, esperando obtener unos documentos, en la mesa de uno de los funcionarios (había 4) estaban acumulados en equilibrio, y todo el mundo hacia chiste de ello, un montón de expedientes que en cualquier momento y ante cualquier descuido podrían caer de la mesa. Esos expedientes que todos conocemos con sus portadas de colores amarillas, verdes, rosas, y con grapas tras grapas, ya que cada vez que se une un documento más, se grapa al último, ¡aun no sé para qué sirven los ordenadores en los Juzgados aparte de simples maquinas de escribir!


¿Colegios privados o públicos?

Pablo Torrico. 30.08.10 Ampliar

Laura, Laura…¿Te sientes más ignorante por haber estudiado en la enseñanza pública? Yo no. Al contrario me siento mucho más capaz que algunos amigos que estudiaron en la privada. Es más, le voy a enunciar varios puntos que conozco ya que soy educador:
-        OPOSICONES: El maestro o profesor de un centro público pasa por unas oposiciones que no puedes ni imaginar. Yo he pasado por ellas y son unas de las más duras. Pero, más aun, son duras y al mismo tiempo productivas porque yo aprendí mucho más en las oposiciones que en la carrera. Y estas “opos” ,los educadores de los centros privados no llegan a conocerlas nunca ,ni pasan por ellas. Ahí se aprende realmente mucho temario práctico e incluso legislativo de cómo hay que proceder.


Zamora, León, Astorga y Valladolid
Un recorrido por lo antiguo, lo moderno, lo sacro y lo pagano
Ver imágenes

Víctor Frías. 11.08.10 Ampliar

ZAMORA
 Esta Semana Santa estuve haciendo una rutita por Castilla León, concretamente por Zamora, León Valladolid, cubriendo con esta visita y mi anterior viajito por Salamanca, Ávila y Segovia con dos tercios de la Comunidad Autónoma, ya queda menos. La primera parada la hicimos en Zamora, donde hicimos noche para recuperarnos de los tropocientos kilómetros realizados.
Zamora es una ciudad pequeña, hay pueblos de la provincia de Málaga más grandes, pero no cabe duda de que es una joya del arte románico. No creo que haya muchas ciudades con más iglesias románicas por metro cuadrado. Los amantes de este estilo arquitectónico y de lo medieval tienen en esta ciudad un rinconcito que visitar. Destacar en este aspecto su catedral, realmente distinta a lo habitual (al menos a lo que yo he visto) con una única gran torre y una cúpula realmente original. Conste que no soy un entendido en este aspecto, me limito a lo que he podido ver aquí y allá, y me queda tanto por ver... En cualquier caso resulta interesante, destacar también el conjunto del atrio de la catedral de estilo neoclásico. Destacar algunas callecitas de trazado medieval y los molinos que hay en el cauce del río Duero, de los que se tiene constancia desde el siglo XI.


Carta a la familia legionaria

José Ramón Turrillo. 03.08.10 Ampliar

Hola a todos: Parece que fue ayer cuando nuestros maridos, hijos,  nos dijeron...  nos vamos de misión a Afganistán en marzo y a partir de esos momentos a más de uno se nos abrieron las carnes sin saber que nos depararía el futuro más próximo respecto a los nuestros y todo empezó a primeros de marzo cuando con un goteo bastante amplio empezaron a salir y ya desde ese momento para más de uno (primerizos en estos temas), otros con más tablas pero con el mismo sentimiento, comenzó el sin vivir.


¿Ataque politico o solucionar problemas?

José Ruiz Santos. 07.07.10 Ampliar

Llevo mucho tiempo con ganas de escribir este articulo pero hasta hoy y despues de ver el articulo del señor Perez Rios pues la verdad no me habia decidido. Son muchos los columnistas de este medio digital y son una gran mayoria los que actuan de una forma premeditada y con tintes politicos yo diría, muy politicos pero está claro que son personas inteligentes que utilizan sus articulos para atacar de forma directa al PP y lo hacen escondiéndose en defensores de la sociedad, ¿se puede creer que señores como Perez Rios, Roman .... le importan muchos sus vecinos de Alhaurin o hacen esto para atacar al partido que gobierna?


La felicidad (reflexión)

Pedro Jesús Koschara Maldonado. 08.03.10 

La Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias. Serías capaz de cambiarte a ti mismo, si el mundo cambiara contigo. Recuerda que lo único que puedes controlar en el mundo son tus pensamientos...


Impacto social y medioambiental de las canteras en Alhaurín de la Torre. Fundaciones y restauraciones. Articulo de opinión

Juan Manuel Mancebo Fuertes. 27.02.10 Ampliar

Sirva esta reflexión en voz alta sobre el siempre presente dilema de la existencia de canteras de áridos en nuestro pueblo, como análisis y  posicionamiento personal en este asunto, sin más connotaciones que las que se deriven de la intención de compartir en este medio una opinión personal. No pretenda el lector encontrar información legal o datos más allá de los que haya podido copiar de la información accesible por cualquiera en internet o la prensa local y nacional. Lo que sí encontrará, sin duda, es mi opinión personal, que por otra parte, nunca he ocultado a quien me la ha solicitado, por si a alguien pudiera interesar.
Para empezar me declaro uno más de los numerosos vecinos y colectivos que conforman la oposición ciudadana a la existencia de Canteras en la Sierra de Mijas, en especial en el término municipal de Alhaurín de la Torre. Y lo argumento.


Los moriscos:entre el Cristianismo y el Islam

José Díaz Oliva. 21.02.10 Ampliar

Como cristiano, entiéndase seguidor y discípulo de Cristo y por encima de cualquier confesión afín a Cristo, estoy un poco cansado de oír y leer en la prensa lo malos que fuimos respecto a fieles de otras  religiones. Se dice  que el peor enemigo del lobo es otro lobo, y a veces esto se podría aplicar a los cristianos. Tendemos a echar demasiada culpa a nuestros antepasados olvidando algo que en historia es primordial: el contexto histórico en que dichas acciones tuvieron lugar. Criticar a la  Inquisición sin entender el desastre que implicaba las luchas de religiones , no solamente en la España medieval, sino en otros países europeos, es una manipulación partidista de la Historia. Hablar de la expulsión de los moriscos sin tener en cuenta las guerra de los 30 años, que asoló y masacró con millones de muertos a Centro Europa, y la amenaza turco-otomana es otra manipulación de la Historia.


Políticos oPPortunistas

Antonio Suárez Bueno. 14.02.10 Ampliar

El próximo 23 de febrero los principales sindicatos de nuestro país,UGT y CCOO, van a manifestarse contra la reforma de las pensiones.Alguien en el gobierno actual ha tenido la brillante idea de retrasarla un poco más, la verdad es que no hay nada firmado, pero asusta. Este tema no es nada nuevo, Aznar en su gobierno lo intentó y en últimas fechas el impresentable presidente de la COE, Diaz Ferrán, también. Es increible, los políticos trabajan poco y el resto, nosotros, tenemos que hacerlo más, si no este país se viene a pique.Lo más sorprendente de todo esto son nuestros políticos del Partido Popular. Ahora se preocupan por los trabajadores, increible, ¿verdad?, el mundo del revés...,pero sí quieren abaratar el empleo y que cobremos según las circunstacia de la empresa, ni salario mínimo ni nada.., esto lo dice Aznar en su libro "España puede salir de la crisis", ¡de risa!, este tío vale para el club de la comedia.


¡¡¡Basta ya!!!

Michael Thrippleton. 15.01.10 Ampliar

Hasta ahora me permanecido callado, al menos fuera de mi círculo de conocidos, sobre la patética actuación que está siendo llevada a cabo por el gobierno en materia de cultura: La "ley Sinde", los "artistas" de la ceja, Rosario diciendo que están muriendo de hambre, y muchas patochadas más. Pero debo pronunciarme públicamente en contra de todo esto ya, pues ya no sólo están haciendo el ridículo públicamente con una ley con tintes ultraderechistas y que no tiene ni pies de cabeza, sino que esto ya ha pasado a derrochar el dinero de los españoles como si de una película ambientada en Las Vegas se tratase.


 "Cuando Alhaurín tenía Playa "

Francisco Serrano Lozano. 12.01.10 

Montaje realizado a partir de una foto de Geogle de la actualidad que recrea el paisaje del Sur de la Peninsula hace 4-10 millones de años. Estudio realizado por el catedrático de Geología de la UMA,  Francisco Serrano Lozano, en base a los fósiles de foraminíferos (organismos marinos) que se han encontrado en la zona. Eveidenemente el punto de las canteras no existia. Félix López Figueroa lo ha enviado a Francisco Pérez Ríos con la autorización de publicarlo en Alhaurin.com.


Educación en España y Andalucía, medias verdades

Angela G. Lorenz. 08.12.09 Ampliar

Recientemente se ha publicado un articulo en el que se nos decía habíamos mejorado en la educación y estoy de acuerdo, algunas regiones han mejorado. Así Castilla León y la Rioja han mejorado 13 puntos desde el anterior informe PISA 2.003.
Pero yo vivo en Andalucía, y quiero analizar la educación en el lugar en el que se educan mis hij@s.
Si nos molestamos en analizar el informe PISA 2.006 (enlace para consulta original: www.mec.es/multimedia/00005713.pdf, el último publicado, y dedicado a las Ciencias, nuestra equidad a nivel de Comunidades Autónomas no se cumple. Así Andalucía se encuentra en el furgón de cola, y no me sirve de consuelo que Castilla León y La Rioja, salgan bien paradas, hagan sus deberes y sus cifras se aproximen a las cifras de Finlandia y Hong Kong, yo quiero lo mismo para nuestros hij@s que se educan aquí, en Andalucía.
Los fríos datos estadísticos son:


La Fontana de mi pueblo

Silvia Herrera Luque. 03.12.09 Ampliar

Una buena noticia para nuestro pueblo es la reaparición de la revista La Fontana, una publicación que es una muestra y punto de encuentro de escritos que merecen la pena leer y retener tanto en la memoria como para coleccionar. Me ha gustado especialmente el escrito de J.M Mancebo, sobre un futuro Alhaurin  mejor, más saludable y más acorde con el sueño que tenemos como lugar de vida para nuestros hijos.


Otra duplicidad

Su opinion. 22.11.09 

Manolo Porcel. Hoy leemos que en Retamar hay DOS presidentes de la Asociación de Vecinos. ¿De qué nos extrañamos? A este pueblo le va mucho la duplicidad, ante el desacuerdo y los intereses, siempre hay excisión. Se hizo famoso, y sentí vergüenza cuando se reían al decir "de Alhaurín, el que tiene dos alcaldes". Tuvimos DOS alcaldes, tenemos DOS Torrijos, tenemos DOS "soleras", tenemos DOS "futboleros", tenemos al menos DOS diarios digitales, tenemos tantas duplicidades que esto no hay por donde cogerlo. ¿De qué nos extrañamos? ¿No nos podemos poner de acuerdo en nada?


Al Ilmo. Sr. alcalde del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre
Ver documento registrado

Ocho asociaciones. 19.11.09 Ampliar

La implantación en Alhaurín de la Torre en el año 2009 de una entidad que sustituye a la gestión de la administración pública de las diferentes concejalías del Ayuntamiento tanto en la vía de solicitud, el trámite, la decisión, la proporción de las asignaciones, así como al propio otorgamiento de las subvenciones de los diferentes colectivos legalizados y con sede en este pueblo, no es compatible con el ejercicio de conciencia, opinión, sentimientos y trayectoria de los colectivos y asociaciones abajo firmantes por ser conceptos prioritarios que anteponen en su proceder y forma de conducirse dentro de la sociedad.


Libertad de expresión o libertad de agresión

Agapito Garrido. 18.11.09 Ampliar

Libertad: que palabra tan llena de significado, según el diccionario de la RAE entre las varias acepciones que se le atribuyen hay una que dice:
Facultad que se disfruta en las naciones bien gobernadas de hacer y decir cuánto no se oponga a las leyes ni a las buenas costumbres.
Expresión: Especificación, declaración de algo para darlo a entender
Agresión: Acto de acometer a alguien para hacerle daño.


El polvo de Alhaurín

Francisco Cosme García. 17.11.09 Ampliar

Con éste titulo del artículo, me refiero al auténtico polvo de Alhaurín de la Torre, al que se tragan nuestros hijos y todos los que aquí habitamos. Es increíble que esto no se haya parado ya, es un abuso, es como pisarle la cabeza a un pueblo entero sometiéndolo a padecer este maldito polvo que se mete en nuestros pulmones y nuestras casas y todo por el enriquecimiento de los empresarios listillos apoyados por los politicuchos que prefieren el abrazo de los Sánchez Domínguez (Sando) y Cia con sus regalitos, a saber, que sacar a un pueblo de esta humareda de polvo y de este sin sentido.


Subida de expedición alhaurina al campo base del Annapurna - Himalaya

Francisco Rodríguez. 10.11.09 

Salimos de Malaga hacía el día 17/10 en travesía MALAGA-LONDRES-DELHI-KATHMANDU. Desde allí nos dirigimos a la localidad de Pokhara donde empieza la aproximación a la zona del Annapurna (8020 m). Empezamos la ruta e hicimos una aproximacion para tener una grandiosa vista del Daulaghiri (8200 m) y seguimos camino atravesando diversos valles en los cuales abundan los bosques de rododendros y de bambúes. Cada dia era mas duro que el anterior ya que la orografía nepalí es a base de valles, y ascendíamos y descendiamos continuamente acusando el cansancio de los dias anteriores, es por ese sube y baja por lo que cada día íbamos acumulando casi 2.500 metros de desnivel para quizas ascender finalmente 500 m. Por fin, y al séptimo día de ruta coronamos el Campo Base del Annapurna, y dejando atras todo el sufrimiento y cansancio, nos resarcimos en la magnificencia del entorno, la belleza de sus cumbres y el encanto de sus gentes. Una aventura muy recomendable y reconfortante. LLegamos a Málaga el pasado día 6 de Noviembre.
 Equipo: Francisco Rodríguez, Antonio Montero y Antonio Muñoz


Al. sr. Pino Fernández

Javier Zarzuela Jiménez. 15.10.09 Ampliar

Sobre los pobrecitos del PP a los que unos malvados han engañado mediante bonitos trajes, coches, relojes de oro y pago de autobuses con inmigrantes para llenar mitines, déjeme que le diga algo.... jajajajaja!!!!!!...jajajajajaja!!!!!!, a quién pretende tomar el pelo, o es que no se ha dado cuenta que ya sólo manejan la televisiones autonómicas de sus comunidades y no nos pueden comer el tarro con los Urdaci y cía... ¿Que no podemos llamarle la atención por corruptos ?, porque usted o el señorito Arenas lo digan, eso es lo que faltaba por escuchar, vamos hombre.


Nuestra versión sobre la asamblea celebrada en la agrupación municipal del PSOE el 16 de Diciembre de 2006

José Domingo Segovia Guerrero, Concepción Rodríguez Vargas y Francisco Javier García Mata. 14.10.09 Ampliar

Hace unas semanas, la portavoz municipal del PSOE, Patricia Alba, se sometió en este mismo medio a una entrevista virtual en la que, entre otros temas, expuso su versión de lo acontecido en la asamblea celebrada en la agrupación municipal del PSOE el 16 de Diciembre de 2006. Tras la lectura de las declaraciones de Patricia Alba, los integrantes de la mesa de dicha asamblea, Concepción Rodríguez Vargas, José Domingo Segovia Guerrero y Francisco Javier García Mata hemos decidido hacer público nuestro desacuerdo con la versión de la candidata, ofreciendo también nuestra versión de lo acontecido.


Cambio ordenador por pan con aceite

Susana López. 09.10.09 Ampliar

Yo soy madre de familia numerosa, mi marido y yo gracias a Dios trabajamos y también menos mal que ganamos más de 1.000 euros para poder sacar aún así y a trancas y barrancas a tres hijos y ahora nos encontramos con la sorpresa este año de que la Junta de Andalucía saca La ley de "AYUDA" a las familias, valiente invento y valiente ayuda.... y basados en los ingresos del año 2007 nos quitan la subvención que teníamos antes en el comedor, por una cláusula nueva que se inventó algún iluminado.


Quejas y demanadas ciudadanas
Yo tambien quiero un trabajo... y una ayudita

Adela Muñoz. 08.10.09 Ampliar

Tiene toda la razón esta señora que se queja. Yo he vivido un caso sangrante: he realizado un curso del INEM, pero como mi marido no me pega, me casé legalmente, nuestros hijos están reconocidos y pasa su nómina un poquito de los 1.000 euros pues no tengo derecho a NADA. En cambio en mi mismo curso habia una señora con dos niños y un chalet en una urbanización que como era muy moderna y habia decidido no casarse , solo "arrejuntarse" ( dicho con toda la ironía con que ella lo contaba, porque encima van de chulas) tenía derecho a ayudas para sus dos niños por familia monoparental, cuando ella vivía con su pareja en su chalet , y como su pareja era autónomo, la contrató al finalizar el curso para realizar las prácticas que para ella no eran remuneradas, pero él por la contratación recibió una subvencion: Todo quedaba en casa.


Al club de amigos de las subidas de impuestos

Francisco Javier García Mata. 06.10.09 Ampliar

No puede ser. Es increíble como nos intentan engañar. Qué caraduras, qué traidores y qué cínicos. Y nos reímos aquí de Berlusconi y de otros como él, ¿miramos primero la viga en el ojo propio?. Primero negaron la burbuja inmobiliaria, después negaron la crisis económica, nos engatusaron con los famosos 400 euros (medida que acaban de retirar), más adelante nos vendieron que la crisis la pagarían los ricos, y ahora los muy traidores suben el IVA, que repercute casi exclusivamente en las clases trabajadoras. Eso sí, las SICAVs ni tocarlas, que los ricos tienen que seguir tributando al 1%.  


Spartathlón 2009
Ver imágenes

Mark Steven Woolley. 04.10.09 Ampliar

De nuestros fracasos vienen las oportunidades más valiosas para aprender y crecer. Sin el fracaso, nunca llegamos a saber donde está nuestro verdadero límite y nunca llegamos a conocernos a nosotros mismos un cien por ciento. Así fue para mí en mis dos primeros intentos de Spartathlon, en los que por diversos motivos no llegué a meta. En el primer intento llegué a km 115, ni la mitad del recorrido, donde un juez me obligó a abandonar por estar fuera del control de tiempo. Corría tan lento ya, que mi cuerpo estaba vacío, gastado en la carretera hasta que ya no me quedaba más, y frito bajo el sol de Grecia. De esta edición aprendí que tenía que estar mucho más rápido en asfalto y mucho más en forma si quería acabar esta durísima prueba. También aprendí que tenía que estar preparado para correr con calor y correr fuerte. Yo, un humilde corredor de montaña, estaba bajo la impresión de que eso del asfalto era más fácil.  Pero no era verdad, de hecho es todo el contrario, y con el calor de Grecia de aquel año recibí una de las lecciones más importantes de mi vida deportiva.


El arte de cambiar votaciones

Roque Manchado Gutiérrez de Tena. 28.09.09 Ampliar

La portavoz del PSOE en Alhaurín de la Torre, Patricia Alba, ha mencionado mi nombre, de forma innecesaria, para contestar algunas preguntas a lectores y por ello quiero comunicar lo siguiente:
Patricia Alba afirma “En este caso, la militancia estaba totalmente dividida había dos opciones a la candidatura electoral y tengo que aclararte que la lista “más votada” fue impugnada precisamente por eso, porque no coincidían el número de votos con el de votantes, entre otras muchas irregularidades.”.  La Asamblea del PSOE de Alhaurín de la Torre, para elegir la candidatura en las últimas elecciones municipales, fue dirigida por una mesa votada por los militantes asistentes. Las votaciones se celebraron y ganó mi candidatura.


Qué sociedad estamos creando

Jaime García García. 27.07.09 

La educación que algunos padres están dando a sus hijos nos está perjudicando al resto de vecinos que vemos cómo cada fin de semana estos jóvenes a la hora de recogida hacia sus casas arrasan con todo lo que se cruza en su camino. En mi caso me refiero al acceso que abrió el ayuntamiento de la finca San Francisco a la calle Rocieros de Cortijos del Sol. Esta calle siempre ha sido muy tranquila ya que es la más pequeña de la urbanización y con pocos vecinos. Desde que se abrió el acceso a la finca San Francisco todo cambió por la gran cantidad de paso de vehículos como de jóvenes los fines de semana. Este sábado me encontré con el espejo retrovisor de mi coche arrancado de una patada (ya es la tercera vez) y el domingo pintado todo el lateral del coche con pintura blanca en grandes cantidades así como otros cuatro vehículos más. En el periódico Málaga hoy aparece la noticia de que trescientos padres denunciaron el año pasado en la Fiscalía a hijos de entre 14 y 18 años de edad por maltratar a miembros más débiles de la familia. Los 300 casos registrados el año pasado representan un incremento del 26% respecto al ejercicio anterior y del 64% en relación a 2006. Nosotros esperaremos al próximo fin de semana para ver que nos tienen preparado los hijos de nuestros vecinos.


Por un mundo sin televisión

Antonio Bukowski. 06.07.09 Ampliar

Queridos consumidores: Vivimos tiempos difíciles para el consumo y para la decencia moral. Del cogito ergo sum hemos pasado al consumo luego existo. Sin poder adquisitivo te diluyes en la nada. No existes. La pobreza es incómoda para el poder, empero necesaria. Pobreza de bienes, de conciencia y de espíritu. Pobreza de miserables que quieren salir de ella sin entenderla. Pobreza intelectual. Pobreza de afecto. Pobreza de sentido. Vivimos tiempos complicados, donde el narcótico televisivo complementa la variedad de “opiáceos” legales, que el poder ha consentido para combatir las injusticias sociales.


Ya está bien de tantos ídolos

Josefa Navarro. 03.07.09 

¿Cómo podemos volvernos locos porque se muere una persona se llame Michael Jackson o de otra manera? Todos los días a todas horas y en todo momento están muriendo personas que son tan válidas y tienen montones de talentos como todos tenemos y nadie le echa cuenta. Unos mueren  en las pateras, otros de hambre, muchos en la guerras, asesinados, etc. ¿Qué pasa entonces? Todavía no hemos aprendido que no debemos hacer ídolos ni a personas, ni a reyes, ni a cantantes, ni a la riqueza, ni a nadie. El Señor nos dio un mandamiento “Ama a Dios con todo tu corazón, con toda tus fuerzas y con toda tu mente y al prójimo como a ti mismo”, pero después de más de 2.000 años no lo hemos hecho y seguimos con los ídolos. Así nos va a la humanidad. Bastaría con que cumpliéramos solo un poquito este mandamiento y este planeta cambiaría mucho a lo positivo.


Sencillamente... enternecedor

José Diaz Oliva. 27.06.09 

Al entrar en una cafetería situada en la autovía Malaga-Granada, buscando los  servicios, entré en una sala grande y allí quedé gratamente sorprendido al contemplar unos cartelitos situados sobre unas mesas preparadas para el desayuno de un grupo de viajeros catalanes. Sobre las mesas se leía nítidamente “taula nº 1”, “taula nº 2” etc. Supongo que sería decisión del propietario del restaurante para complacer a dichos viajeros poner los letreros en catalán en lugar de en español. Me sentí orgulloso del propietario. Estoy seguro que en Cataluña harían exactamente lo mismo para con un grupo de viajeros andaluces. ¿No es enternecedor? ¿No estáis, queridos lectores orgullosos de nosotros los andaluces, tan cariñosos con los viajeros catalanes? Bueno, ya sé que algún lector pensará que somos unos gilipuertas, pero bueno, querido lector, pensar eso es puro racismo interregional, o mejor internacional o ¿deberíamos decir interautonómico? Lo que sea. Somos los mejores.


Piscina Municipal de calle Joaquín Blume

Francisco Cosme García. 09.06.09 Ampliar

Otro año más a vueltas con la piscina municipal de Calle Joaquin Blume, y su lamentable estado de abandono durante todo el año, exceptuando el arreglo de cara en los meses de julio y agosto. Comento lo del “arreglo de cara”, pues durante esos dos meses, los que vivimos encima de la piscina, vemos el espectáculo que se forma a diario, esto es, una vez acabadas las clases de natación de los pequeños del pueblo y cerradas las instalaciones. Empieza el salto de la valla a la piscina, por grupos de jóvenes que casi es comparable al de la verja de la Blanca Paloma, pero, en éste caso con diversos fines, en ningún caso espirituales, tales como: realización de botellones con rotura de botellas en algunos casos, fiestas tipo boda de Farruquito , por supuesto, con guitarras, cigarritos “aliñados”, palmeteo y mucho cachondeito, también se produce éste salto con otros fines mas loables, como el de  parejitas buscando más intimidad y que acaban retozando escondidos entre los árboles, estos los mas timidillos, o acaban la jugada en plena piscina, los mas valientes.


¿Por qué no se dice la verdad sobre el fútbol alhaurino?

Pedro López Sepúlveda. 19.05.09 Ampliar

Los medios de comunicación a veces mienten ya que le llegan informaciones erróneas, así que me gustaría decirle al señor Francisco Pérez, columnista en este periódico, que sobre el fútbol en Alhaurín hay que decir la verdad y verdad sólo hay una, el fútbol es un deporte que gasta más de lo que genera en todas las categorías, desde un Real Madrid hasta un equipo de regional, en todos los equipos y categorías, el fútbol es un derroche de dinero, si siempre ha sido así imagínese ahora que estamos en tiempos de crisis, si este señor se informa bien le diré que el 90% de los clubs están subvencionados en un 80% por los ayuntamientos.


JASP (jóvenes aunque sobradamente preparados)

José María Agüera. 08.05.09 Ampliar

Con este artículo sólo quería hacerle saber a D. Pedro Cerezuela, que si había pasado alguna vez por la sede del partido socialista en nuestro pueblo, si ha hablado alguna vez con la chica que califica de joven, guapa y con enchufe, y su mano derecha o chavalas que desarrollan una labor inútil, todo según este señor, porque por lo que ha escrito entiendo que no tiene ni idea ni de lo que hace ese grupo, que mantiene principalmente una ilusión de hacer cosas por su pueblo, que se patea las calles para conocer los problemas de nuestros vecinos, que los lleva a nuestro ayto y que políticos de peso como indica él, no es capaz de asumir, porque no le interesa el beneficio de nuestros ciudadanos, ya que vivimos en el mejor lugar del mundo, según nuestros actuales gobernantes, no sabía si escribir, pero me apetece porque los conozco y sé que lo hacen con la mayor voluntad e ilusión, como ya he indicado anteriormente.


Pan y circo

Salvador García Martínez. 07.05.09 Ampliar

Hace apenas unos minutos que ha terminado el Chelsea - Barcelona y desde mi ventana escucho los gritos de la gente y pitidos de los coches. Aún hoy no sé a que viene tanta alegría cuando un equipo u otro gana tal o cual partido. ¿Mañana habrán subido los sueldos de los que iban con el equipo ganador? ¿La UE dio más fondos de cohesión a España por ganar una Eurocopa? ¿Se generará más empleo porque el Barça ganase 2-6 al Madrid? ¿Si Florentino Pérez gana las elecciones de presidente del Madrid va a encontrar soluciones a la crisis económica que nos azota?


Festividad de Beltane

Lili Salillas. 07.05.09 Ampliar

Beltane es una antigua fiesta gaélica que se celebra el 30 de Abril-1 de Mayo en el hemisferio occidental. Su nombre deriva del irlandés "Beáltaine" o del Escocés Gaélico "Bealtuinn", ambos procedentes de la antigua palabra irlandesa "Beltene" que significa "fuego brillante". Otros nombres por la cual esta festividad es conocida son: Mayday, Walburga, Galan Mai, Shenn da Boaldyn, Bealtinne, Beltine, Beltain, Beal-tine, Beltan, Bel-tien, Beltein. Entre tribus de la Galia meridional, se apunta el nombre de Giamonia, derivado del mes del calendario de Coligny, Giamonios.


El fútbol base y la crisis económica

Manuel Dueñas Amate. 28.04.09 Ampliar

Cuando el país entero está padeciendo los primeros efectos de la crisis económica más compleja y profunda de la historia reciente, y cuando nadie parece poder escapar a sus consecuencias, nos preguntamos en qué medida el deporte base y, más concretamente, el fútbol más modesto se va a ver afectado. Resulta evidente que en los últimos años el importante crecimiento cuantitativo que ha experimentado este sector futbolístico en Alhaurin de la torre ha conllevado, a su vez, un incremento notorio en el presupuesto de los clubes, lo que unido a una muchas veces mal entendida competitividad, han provocado que desde ciertos ámbitos, entre los que nos incluimos, se haya llegado a hablar de una progresiva desnaturalización de la esencia deportiva.


¿Por qué siempre se perjudica al más débil?

Juan Antonio Maldonado Sepúlveda. 25.04.09 Ampliar

Después de las denuncias interpuestas por los partidos políticos PSOE e IU en la supuesta contratación ilegal de los 43 trabajadores en el ayuntamiento de Alhaurin de la Torre, escribo este artículo haciendo un llamamiento a los sindicatos en defensa de estos trabajadores, ya que lo que hay claro dentro de este asunto son que hay irregularidades en todas las administraciones gobernadas por los partidos políticos tanto por parte de PP, como de PSOE ,como de IU, a la hora de las contrataciones, si no que se vean los casos de PSOE como de IU en la diputación de Málaga.


 Darwin tenía razón: la banca gana

Eduardo Sáez Maldonado. 13.04.09 Ampliar

Celebramos este año el bicentenario del nacimiento de Charles Darwin, una de las tres mentes más destacadas (junto a Newton y Einstein) de la historia de la ciencia. Celebramos también el 150 aniversario de la publicación de su obra más importante (y que cambió nuestra concepción del mundo) “El Origen de las Especies mediante la Selección Natural”, y que dio base científica a las leyes que han regido en la naturaleza desde el origen de los tiempos: la ley del más fuerte. El devenir evolutivo (la intervención divina según algunos) dio hace pocos millones de años con una especie cuyo desarrollo cerebral le permitió un hito histórico: ser conscientes de su propia existencia. Esto tuvo como consecuencia el desarrollo de relaciones afectivas que moldearon la universal “ley del más fuerte”.


 ¿Por el empleo?

Carlos Carmona Gaona. 19.02.09 Ampliar

El uso de las desgracias ajenas como herramienta para la propaganda electoral es arma de uso común en la política española, el uso interesado de los sentimientos nacionalistas también lo es.  Recordemos el NO al estatuto andaluz de autonomía y las dubitaciones, ahora sí, ahora no, del sector más liberal (cuando hay cámaras) de la derecha española en el nuevo estatuto (mejor no hablamos del sector conservador).  Pero es precisamente la poca vergüenza lo que hace que me sonroje ante la clase política de esta ESPAÑA profunda que parece no haber aprendido de sus errores pasados. Qué quiero decir con esto, pues que sin duda lo que me hace gracia es ver a gente que presume de defensores de una patria única con la bandera de Andalucía asida como si de un paramilitar bien formado se tratase a punto de confundir el himno de los camisas azules con el himno de Andalucía, que habla de libertad y entendimiento.


Un gran ejemplo para Alhaurín

Alicia Ruz Martín. 14.02.09 Ampliar

Me ha emocionado y conmovido ver las fotos de la concentración de los familiares, partidos políticos y personas solidarias con los problemas de los discapacitados del centro ocupacional Jabalcuza y me he dicho:
¡Caramba no me puedo aburrir, no me puedo cansar. Merece la pena nuestra lucha, merece la pena. ¡Qué ejemplo para mí esos padres mayores, con tanto sufrimiento y desgaste sobre sus espaldas, que todavía tienen fuerza para sonreír en las fotos de la concentración! Gracias, gracias, gracias. No nos vamos a cansar. Nuestras armas son la razón, nuestros fusiles son el amor y la justicia. Nuestros tanques la paciencia y la educación.


“La Junta de Andalucía concederá becas de 6.000 euros a segundo de bachillerato en el próximo curso escolar”

Amalia López Ruiz. 14.02.09 Ampliar

Cuál ha sido hoy mi sorpresa cuando leyendo un periódico de tirada local veo este artículo, pensé ¿qué obra de caridad va a hacer hoy nuestro presidente? Cuando termino de leer, mi sorpresa se ha convertido en vergüenza hacia la gente que nos gobierna y que trata a los trabajadores por cuenta ajena como “vacas para ordeñar”, sí, a los que tenemos nómina y cada vez nos cobran más impuestos para destinar a tonterías.


La próxima revolución

Eduardo Saez Maldonado. 12.02.09 Ampliar

La crisis que está afectando a los países desarrollados en su conjunto (y en particular a España por su peculiarmente frágil estructura económica) es, en realidad, una crisis del sistema capitalista que nos hemos dado. Hay unas evidencias claras que permiten predecir su final ineludiblemente (si bien no podemos calcular la fecha): sólo hay que pararse a mirar. El capitalismo necesita crecer permanentemente para no caer. Nadie (absolutamente nadie) cuestiona que el crecimiento económico es la base de todo y cuanto más crezcamos pues mejor.


La movida de los jóvenes

Francisca Cruzado. 11.02.09 Ampliar

Por muy progresistas que queramos ser, por muchas libertades y derechos de los jóvenes, por la permisividad de algunos padres, etc. Unos menores no pueden estar emborrachándose a las 3, 30 de la madrugada, en ningún sitio y mucho menos en la calle. Todo esto es una sinrazón, un descontrol, una dejadez de las funciones de los padres y por qué no, de las autoridades, que no son capaces de coger de una vez el toro por los cuernos. Siempre me he preguntado ¿A quién o quiénes les interesa este tipo de desmadre?


Recuperar el oficio de zahorí

José Tejada. 02.02.09 Ampliar

En el Valle del Guadalhorce se encuentran catorce pueblos. En ellos encontramos muchos ríos, arroyos, cañales, fuentes, manantiales y acuíferos. Somos privilegiados porque cada municipio está rodeado de sierras en las que se encuentran aguas ocultas a distintas profundidades. Por ello, a pesar de disfrutar de un clima muy caluroso contamos con ricas reservas de ese bien tan preciado que es el agua.


Repensar la democracia

Antonio Bukowski. 01.02.09 Ampliar

En la encrucijada histórica presente, la cuestión fundamental a responder es si la democracia continúa siendo posible. Se trataría de saber si el desarollo de los últimos acontecimientos aboga por mantener la tesis de que, al margen de movimientos coyunturales transitorios, la humanidad avanza hacia cotas de mayor igualdad y democracia, o, por el contrario, si tras una cortina de aparentes cambios subsisten idénticos niveles de opresión, desigualdad e injusticia.


La hipocresía del asunto israelí

Iván Díaz. 29.12.08 Ampliar

Unos defienden a los ricos a ultranza, un Estado libre ve atacar a sus ciudadanos inocentes mediante ataques terroristas. Otros defienden a los pobres, ya que están siendo claramente oprimidos por un país que no les deja ni aire para respirar. La verdad será de todo un poco, quizás los pobres inocentes de Palestina, sean un poco culpables de lo que sucede, ya que por activa (eligiendo a grupos terroristas como Hamas o Al Fatah) como líderes, o por pasiva (no dando un golpe de autoridad y quitándole de una vez autoridad a los grupos de muerte que los dirigen). Y quizás tengan también algo de culpa los ricos israelitas que no terminan de romper una política de venganza sobredimensionada de un gigante contra un pueblo pobre.


Enhorabuena a Juan Manuel Mancebo por su artículo

Rafa Calasanz. 29.12.08 Ampliar

Quisiera desde estas líneas dar mi más sincera enhorabuena a Juan Manuel Mancebo por su acertado artículo “La crisis no es Real”, galardonado como mejor artículo del año en Alhaurin.com, tras votación democrática y secreta de los columnistas del periódico y miembros del foro de Alhaurín, donde me incluyo, aunque debo admitir que no con mi voto, por una razón u otra, principalmente porque para mí es un trabajo muy complejo entre tan buenos artículos publicados a lo largo de un año, y claro está, no hice mis deberes.



Más recientes    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 559.440 visitas.


Patrocinadores alhaurin.com  Canal Youtube. Alhaurin.com  Diputacion de Malaga  Adelante Alhaurin de la Torre  Colaboraciones  Colaboraciones  Hanson-Heidelberg Group   Colegio El Pinar   Bazar las Americas   Esp2012  Cantera  Taralpe. Italcementi  Patrocinadores Alhaurin.com  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estacion de servicio Las Americas  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Venta La Porrita  Esp2012    Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Anunciese aqui  Hemeroteca de Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998