Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•2 usuarios en línea • Jueves 21 de Septiembre de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre la Feria San Juan
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Septiembre día 21 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10 Agosto 21-31
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Informacion municipal
PSOE de Alhaurin de la Torre
Diana Fe Balint Rivas
Jose Manuel Lopez Garcia
Jacinto Martinez Anton

Su Opinion

Artículos de opinión interesantes publicados en Alhaurin.com



CIUDADANOS vs CONSUMIDORES
“La historia es nuestra y la hacen los pueblos” *
Eduardo Saez Maldonado. 11.02.14 Ampliar
A mi padre no le gustaba que le llamaran consumidor. Le molestaba incluso. Y a mí tampoco me hace gracia, la verdad (será por aquello del palo y la astilla). Y se extiende cada vez más la tendencia a referirse a nosotros, al pueblo, a la gente, desde los medios de comunicación y otros foros, como “consumidores”. Y no sólo cuando se trata de nuestra vertiente en la que nos podemos considerar como tales, sino como sustituto de alguna otra denominación más genérica: ciudadanos, por ejemplo. Esto no es de ahora, pero va calando cada vez más. 
Es cierto que somos consumidores, pero sólo en parte (y no la más importante, por cierto). Porque una persona es verdad que consume: consume comida, productos de limpieza, tecnológicos, coches, ocio… oxígeno, en fin... Pero también hace otras cosas que quedan fuera de su faceta de consumidor: camina por el campo, se baña en el mar, juega con sus hijos, charla con los amigos, piensa, ama…

16 de Noviembre, Día Internacional para la Tolerancia
La necesidad de ser tolerantes y asumir que no somos poseedores del suelo que nos sustenta.

Carmen Molina Cañadas. 16.11.13 Ampliar
Artículo de Opinión
Hoy, 16 de Noviembre, resulta que es el Día Internacional para la Tolerancia. No sabemos si tendrá mucho hueco en las televisiones, entre números que dibujan nuestra crisis económica y sucesos macabros que nos hacen sentir pena por la sociedad en que vivimos. Sin embargo, en este día se celebra “el cimiento más firme de la paz y la reconciliación” que “nunca ha tenido tanta importancia como en esta época”, en palabras del Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon.

No se puede consentir. Charlas conmigo misma
Esperanza Mena Sáenz. 30.04.13 Ampliar
Triste Es la vida, cuando piensa el alma
Triste es vivir si siente el corazón.
Nunca se goza de ventura y calma
Sí se piensa del Mundo la aflicción.
Hoy voy a tomar prestados para mi charla, los versos de un gran poeta Espronceda, pues hoy he pensado con el corazón, y la tristeza ha invadido todo mi ser al ver en las noticias la cantidad de personas que están en el paro:

La poca vergüenza y la crisis moral
Eduardo Saez Maldonado. 21.01.13 Ampliar
Mientras los ciudadanos soportamos el desmantelamiento del estado social tan tranquilos, la poca vergüenza institucional está empezando a alcanzar dimensiones siderales. Eso sí, salimos todos corriendo a firmar el Manifiesto por el Málaga (no sé si hay ya 50 mil firmas recogidas) no sea que nos castiguen sin “Champions” la próxima temporada. El paro, la sanidad, la educación, los despidos baratos, la bajada de sueldos, de pensiones, la actividad económica….. ya se arreglará. Lo primero es lo primero. Entonces uno va y pone la radio, o la tele, o el periódico, a ver si ya la cosa empieza a remontar y si nuestros sabios representantes (elegidos por el pueblo soberano) nos guían hacia el final del túnel y nos enteramos de los siguientes hechos (aislados todos ellos, claro):

Por fin, un \"terrorista empresarial\" va a prisión
Iván Díaz. 05.12.12 Ampliar
Lo pongo entrecomillado, pero es lo que pienso, el Sr. Díaz Ferrán ha sembrado el terror en su nombre y como representante que era de los empresarios españoles. Y por fin va a ser juzgado.
El señor Diaz Ferran ha actuado con todas las malas artes de los peores empresarios, representando asi a lo que no son la mayoria de ellos, representando asi a lo que no queremos que sean las empresas de nuestro país. Por fín ceso en su puesto, esperemos que el actual no se demuestre que tambien es otro terrorista empresarial.

La ciudadanía se divorcia
Jose Maria Barrionuevo Gil. 14.09.12 Ampliar
¡Cómo pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando la ciudadanía se entregó en brazos de su poderoso poder. No han faltado en estos años los agasajos, las celebraciones, las festividades, los aniversarios. Todo ha sido un rosario de alegrías que con el paso del tiempo han ido mermando hasta quedarse como una mojama, hasta convertirse en  filete seco  y casi salobre, que a fuerza de secado ha perdido su salero.Alguien dijo que “un hombre se divorcia, cuando encuentra a otra mujer; y una mujer se divorcia, cuando se encuentra a sí misma”. Cuando la vida se complica, no se puede perder mucho tiempo en buscar culpables y aventar infidelidades. No podemos decir que el poder se ha entregado a los brazos rollizos de los mercados y ha olvidado las ternuras que le propiciaba la ciudadanía, pero sí podemos pensar que se ha instalado en la corte del imperio.

 El altruismo y la abnegación de nuestros representantes políticos
Eduardo Saez Maldonado. 06.08.12 Ampliar
Leemos este fin de semana en la prensa que la mayoría de los ex-altos cargos políticos del anterior Gobierno Central que estaban cobrando la indemnización que les corresponde al cesar su actividad (el 80% de lo que cobraban en activo durante dos años) han renunciado a ella. Concretamente han renunciado 64 de los 85 que estaban cobrando dichas cesantías. Los 21 restantes mantienen el cobro de la indemnización. Destaca la prensa que esta circunstancia, sorprendentemente bien valorada en general, supondrá un ahorro de casi 5 millones de euros.

Más palabrería, ahora del señor Porcel
Juan José Mestanza García. 03.08.12 Ampliar
Sr. Porcel, veo que se ha mirado usted en el espejo antes de exponer su pobre palabrería llena de faltas de ortografía; pensaba yo que su intelecto era algo mayor pero me he equivocado. Lo de perdedor, rechazo social y negativo lo dirá por usted mismo, dado que usted creó un partido político y duró usted en el mismo menos que una tarta en la puerta de un colegio.
Y para no hacerme muy extenso en estos intercambios de opinión que no conducen a nada, excepto el tener a ciertas personas entretenidas, le voy a remitir a usted para que lea los versos de Lope de Vega (los voy a repetir porque seguramente usted no sabrá dónde buscarlos) dicen así:

Andalucía, la comunidad en la que más ha bajado el paro: 9.919 parados menos
Daniel Domínguez. 02.08.12 Ampliar

Es un dato positivo, (aunque minúsculo), que el gobierno de coalición de la Junta de Andalucía ha conseguido ser la primera comunidad autónoma en reducir el paro al mismo tiempo que en el resto de España asciende por día. A pesar de que en España por lo general ha aumentado el paro considerablemente, en Andalucía se ha reducido en casi 10.000 parados menos, siendo nuestra comunidad autónoma en la que más ha bajao la cifra de paro seguida por Galicia.


¿Quién debe pagar esto?
Mustafa Bouadi. 18.07.12 Ampliar
Segunda y tercera vivienda, casas, casas y más casas, paseos del colesterol y paseos marítimos kilométricos con adoquines a la sombra de miles de palmeras que sólo unos pocos saben cuanto cuestan, constructores de quita y pon, promotores de coge el dinero y corre, inmobiliarias donde antes había kioskos, trenes sin vías, aeropuertos sin aviones ni pasajeros, obras y espacios urbanos faraónicos para albergar aire y no personas !ESPAÑA POR FIN ALICATADA!

Para un par de...
Javier Zarzuela Jiménez. 29.06.12 Ampliar
Hola, buenas noches a todos.
Quisiera robarles unos minutos de su tiempo y que por un momento se parasen a pensar que hubiera sido de sus vidas si por manos del destino hubieran nacido quince kilómetros más al sur de nuestro pueblo...pués posiblemente, hablarían otro idioma, comerían ( o no comerían directamente) otras comidas, hasta seguramente creerían en otro dios ( aunque yo de por seguro que tal ente no existe)... pero bueno... a lo que vamos, piensen que hubiera sido de ustedes....os dejo unos instantes más...posiblemente miseria, hambre, desesperación, desesperanza...algunos, los más atrevidos, se hubieran jugado la vida para cruzar el estrecho y venir al paraíso...aún a costa de sus vidas...

Ya está bien de manener tantos chorizos y trincones
Mario Pérez López. 28.06.12 Ampliar
Por fin se sabe el número de políticos que pululan por estas nuestras Españas. Y como era de esperar, resulta que tenemos más políticos viviendo de los presupuestos que ningún país de Europa. Resulta que tenemos EL DOBLE de políticos que el segundo país con más políticos de Europa (Italia).
Tenemos 300.000 políticos más que Alemania ¡con la mitad de población! Además Alemania está mucho más descentralizada que España. Alemania cuenta con 6 niveles administrativos (Estado - Länder - Regiones Administrativas - Distritos - Mancomunidadades - Municipios) y España sólo con 4 (Estado - Comunidad Autónoma - Provincia - Municipio).

La razón del humanismo / Escuela de verano de la UCAV
Unos vinieron y otros se van; por Ángel Rivero

Ángel Rivero. 25.06.12 Ampliar
El nomadismo ha sido la condición normal de la humanidad durante gran  parte de su historia, pero la civilización se ha asociado con la sedentarización y con la vinculación entre población y territorio. Y  aunque forma parte de la naturaleza de las cosas que los hombres busquen su sustento allí donde se encuentran, la llegada de forasteros  siempre es motivo de suspicacia por parte de los aborígenes.La inmigración, la llegada de una considerable población extranjera con el propósito de establecerse en España en busca de trabajo o de una nueva vida, ha sido un fenómeno reciente y novedoso. España  tradicionalmente apenas conoció la presencia de extranjeros en su  territorio. Gascones, gitanos y flamencos, que llegaron por aquí con el nacimiento de la modernidad, no fueron bienvenidos. Judíos y  moriscos, siendo naturales del país, fueron expulsados.

Carta de José Luis Sampedro a Mariano Rajoy
José Luis Sampedro. 19.05.12 Ampliar
Se lo digo así, de entrada, porque sé que nunca va a leerme, como nunca lee usted libros, ni nada más que periódicos deportivos como usted mismo ha confirmado, jactándose, como buen español de ser un ignorante. No se engañe, por eso lo han votado tanta gente. Perdonen los demás el exabrupto, pero es que está demostrado que somos lo que nuestros padres nos han educado, y si usted y sus ministros son como son, es porque sus madres muy bien no lo han hecho. A pesar de los colegios de pago, de pertenecer a la oligarquía de épocas dictatoriales, etc.

100 dias y 2.920 noches

Zoilo Rodríguez Martín. 02.04.12 Ampliar

España está metida en un atolladero y sacarla de él no será tarea fácil. Los que gobernaron España durante 28.800 noches no dieron ni una en el clavo y ahora a los 100 días ya quieren ver resultados. Ya saben: si hacer algo fuera tan fácil como sabe que es lo que hay que hacer….. Pero el problema del partido de Rajoy es que ya le han quitado el queso de la boca en dos ocasiones. Una después de lo de Atocha en las nacionales y otra en Andalucía después de la Reforma Laboral.


 Titulados vs. Nativos

Betty Ollè. 11.10.11 Ampliar

Ante la perspectiva de no lograr encontrar trabajo como docente de inglés por no cumplir con el requisito de ser nativa (inglesa o americana), me pregunto ¿de qué me sirven todos mis años de formación académica en didáctica de la lengua inglesa y mis dos titulaciones (licenciaturas) universitarias? ¿De qué me sirven también todos mis años de experiencia profesional como docente de inglés? Por lo visto, y en opinión de muchos, no me sirven para nada. Al menos es lo que por ahora estoy comprobando. Me doy cuenta que a la hora de contratar a un docente de inglés (ya sea para enseñanza reglada no pública o extraescolar), se prefiere a un nativo antes que a un titulado que pueda acreditar formación y experiencia profesional.


A los amigos catalanes

Iván Díaz. 10.10.11 Ampliar

Estimados amigos catalanes:os dedico estas lineas, para deciros que también estoy de acuerdo con vosotros, estoy en contra del PER y de las subvenciones que otorga el estado. Pero permiteme, que tambien esté en contra de las que recibís vosotros, de hecho todavía me repugnan más las vuestras. Estoy en contra del PER que consigue de forma muy barata tener a muchos estomagos calientes. El PER son unos votos muy baratos, una ayudita que tiene callada a mucha gente y que les impide salir del circulo de la supervivenvia y la miseria. Estamos artos de ver como esta y otras ayudas impide a la gente salir del circulo de cobrar una ayudita por aqui, y trabajar en negro por aqui.. y asi llegar a fin de mes. Por supuesto que no son todos, pero si muchos, y esto impide que la agricultura esté reconocida como un trabajo digno. Impide que los precios en origen sean dignos, y permite a las empresas de distribución ganarse bien calentitos unos margenes de ordago (empresas muchas de ellas catalanas, que casualidad).


La letra con sangre entra

Susana López. 09.10.11 Ampliar

Hace ya unos pocos de años se decía en los colegios aquello de: “La letra con sangre entra”  ya que se aplicaban severos castigos físicos y emocionales para lograr un mejor rendimiento escolar. Hoy en día los tiempos han cambiado mucho y no se permite levantar la mano a un alumno, quedan atrás muchas torturas ejercidas bajo aquella autoridad que era el maestro, el cual resultaba ser un personaje intocable que hacía uso de su mando a su total antojo. Hemos pasado de respetar al maestro con miedo a perderle ese respeto del todo, pero también hemos pasado a torturar a los niños no físicamente pero si emocionalmente, si no alcanzan unos objetivos que muchas veces son bastante exigentes por parte de los colegios que quieren cumplir a rajatabla con un programa establecido, que aparte de realizarse mayormente en horario lectivo, es realizado en gran medida también fuera de clase  y  me refiero al hecho de mandarles una cantidad exagerada de deberes para hacer en casa.


Novatada o pillería del CB Alhaurín de la Torre

Francisco Roselló. 12.09.11 

Me ha resultado curioso ver al Concejal de Deportes con una camiseta del Club de Baloncesto del pueblo en una entrevista en la televisión local por motivo de la marcha solidaria de la Fundación Cesare Scariolo donde participaban mas clubs del pueblo, por ejemplo el de gimnasia rítmica. Fallo de principiante o pillería publicitaria del responsable del Club de Baloncesto que se dedicó a repartir camisetas de su club (y una se la colocó al Concejal) en una marcha solidaria donde el protagonismo debía ser para la Fundación y donde a sus pupilos apenas se les vio. Unos fuimos a ayudar y otros a hacer publicidad de su club. Esto lo enseñan en la facultad (marketing). Pero como lo importante era el participar y apoyar a esta fundación, felicito sinceramente tanto al Concejal como a los responsables de Cesare Scariolo y deseo que el año que viene seamos mas de 1.000 (fácil si vienen los de baloncesto, fútbol, fútbol sala, voleibol, etc.).


Soy del PP pero votaré a Rubalcaba

Natalia Burgos. 10.09.11 

Gracias a Dios queda alquien en el PP con pensamiento lógico y razonable. Creo que eres un ciudadano ejemplar y que no te importa el color que nos gobierna, sino el sentido común. Que de eso hace falta en estos momentos de crisis mundial. Han dado a entender que gracias al partido socialista este país ha ido a la ruina, sé que han cometido errores pero que lo han intentado hacer lo mejor posible. No hace falta irse tan lejos, las políticas interesadas están muy cercanas a nosotros. Mirad a nuestros gobiernos municipales, liderados por el PP, no hacen más que hacer de los municipios sus cortijos particulares y sacar dinero para uso personal a costa de los intereses de los ciudadanos. Basta ya... somos ciudadanos y personas que no nos merecemos que cuatro chupatintas se aprovechen de nuestros intereses. ¿Por qué no hablan aquellos que saben de tanta corrupción. ¿Por qué no habla la oposición de todo lo que saben? ¿Tiene que ser alguien del PP el hable de la corrupción del PP? Que vergüenza y que alivio a la vez. Gracias por tu artículo tan interesante.


El PP recorta en Extremadura

Estefanía Mora. 09.09.11 Ampliar

Reitero y acompaño mi crítica a la de miles de personas que se están sintiendo engañadas y manejadas por el PP. Tras los recortes sociales anunciados por el PP de Madrid, C. La Mancha, La Rioja, Galicia, Valencia y León también le sumamos los recortes que ejecutaran en Extremadura de manos de Monago, el presidente del PP de Extremadura que llegó al gobierno sin méritos propios ni trabajo de partido. El PP prepara nuevos recortes sociales  del Presupuesto en sueldos de trabajadores.


Sr. Dergado, no subestime usted a la gente
Sobre la problemática de la Policía Local de Alhaurín de la Torre

Fernando González. 07.09.11 Ampliar

Sr. Dergado, tenga usted la certeza de que con la presente daré por finalizado mi turno de réplica sobre los comentarios vertidos por usted. No pretendo asumir en este foro más protagonismo que el estrictamente necesario ni mucho menos concedérselo a usted. Un primer apunte que quiero realizarle es que no se dirija usted a mí como Sr. Policía puesto que no lo soy ni tiene usted porqué conocer a todo aquel que opine sobre el colectivo. Como familiar directo de Policía y conocedor de algunos agentes de este y otros Cuerpos de Seguridad, me siento con la potestad, la autoridad moral y el conocimiento suficiente para expresar libremente mi opinión acerca de lo que está aconteciendo en ese colectivo. Sr. Dergado no voy a entrar en descalificaciones como usted al llamarme "corto". De una persona cuyo recurso más idóneo para solucionar un problema es el cortar cabezas, poco o mucho más se puede añadir. Su talante queda sobradamente demostrado.


En respuesta a Antonio Pino: altos cargos del PP y Educación

Maximiliano Guerrero. 07.09.11 Ampliar

Sr. Pino, no sé si usted escribe lo que le ordenan, copia párrafos de La Gaceta o sencillamente anda mal informado pero eso de que el PP reduce los altos cargos es mentira como también es mentira que el PP se preocupa por la enseñanza. Le recuerdo e insto a que se informe sobre los altos cargos que ha mantenido Cospedal en Castilla La Mancha, conocida como Doña Jeta, y no solo los ha mantenido sino que les ha subido a 4.000 euros sus salarios y mientras hay 40.000 parados sin cobrar las ayudas desde que ella se apropió del gobierno manchego. También le informo que una de las Comunidades que más redujo el fracaso escolar en los últimos tiempos fue precisamente Castilla La Mancha pero gracias al gobierno del PSOE.


Infórmenos usted que sí sabe

José Dergado. 06.09.11 Ampliar

Señor Policía:
Esta será la primera y última vez que contestaré de forma directa y clara a una opinión expresada libremente, motivada por un problema entre dos partes que no quieren entenderse y que está originando un problema social en nuestra comunidad, si usted no ha sabido ver esto y lo ha considerado un ataque, es porque es más corto de lo que pretende aparentar usando algunas de esas palabras que pone en su escrito. Le diré que usando la demagogia y el propósito de menospreciarme con irónicas frases para producir la risa fácil en los lectores no conseguirá convencer a nadie de la realidad de sus reclamaciones.


El PP comienza con los recortes sociales

Juani Fernández Cañas. 05.09.11 Ampliar

Los ciudadanos ya estamos cansados de la continua manipulación en los distintos medios de información que viene haciendo el Pp a asuntos de distinta índole. ¿Que van a hacer en el PP cuando ya no esté Zapatero en La Moncloa? ¿A quienes les van a echar la culpa de todo como llevan haciendo 8 años? Rajoy, Cospedal y toda esa recolecta de vendedores de humo criticaban al Partido Socialista por recortar un 5% al funcionariado en sus salarios y ahora resulta que el PP en menos de 4 meses gobernando en muchas Comuniddes Autónomas ya ha empezado con los recortes sociales en Sanidad, Educación, transporte Público y ayudas. Véanse ejemplos.


Desde la corrupción del caso Filesa a la del caso Gürtel

Antonio Pino Fernandez. 31.08.11 Ampliar

El haber nacido en la mitad del siglo pasado, no ha impedido, mejor dicho, ese tiempo nos ha permitido contemplar, (aunque a distancia) el nacimiento de la democracia en España, el estar fuera de nuestro país, no me impedía estar atento a los acontecimientos políticos del momento, desde la transición hasta que se constituyeron las Cortes democráticas. Hasta aquí todo fue una balsa de aceite, todo el “mundo” era democrático, de toda la vida… cada uno buscamos nuestro hueco con la ideología que creíamos que se ajustaba mejor a nuestra sensibilidad política de corazón y otros, se “colaron” en las formaciones de partidos para posicionarse en un buen puesto para meter la mano y posiblemente hasta el mismísimo brazo en las cajas fuertes del poder, cuando llegara su momento.


Lo que nos preocupa, lo que nos evade, lo que nos entretiene, lo que no nos interesa

Manuel Porcel. 30.08.11 Ampliar

Alguien me comentó alguna vez que los que escribimos en algún medio tenemos varias connotaciones personales ya sean de tipo externo o interno, muchas y todas justificables. Decía mi señalador, que cuando escribíamos era porque necesitábamos expresar algo, algo que compartir con el resto de las personas, algo que transmitir, algo elaborado para que pueda servir a los demás, pero está la cara B, como en todo y que forma parte del juego y que es menos altruista que es observar la reacción de los lectores, tal vez elevar nuestro ego y posiblemente ver el nivel de calado en los lectores que es el feed-back de todo ya sea por réplica o por estadísticas. Pero este no es el fin de este artículo, lo voy a orientar a las preocupaciones, las evasiones y el entretenimiento de los lectores según las estadísticas de alharin.com en cuanto a sus publicaciones.


Eficacia de los Servicios Operativos de Alhaurín de la Torre

Fermín Sánchez García. 12.08.11 

He visto que últimamente había problemas de alumbrado en la urbanización en la que resido y pasaba el tiempo y no se solucionaba. Localicé a través de internet el correo electrónico de los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y les expuse el problema, dejando mi número de teléfono de contacto. Al día siguiente recibí una llamada interesándose por el problema para concretar más los lugares de la incidencia y esa misma noche ya estaba todo solucionado. Quiero felicitar a los Servicios Operativos por su rapidez y eficacia, y dejar constancia de la dirección de correo electrónico ssoo@alhaurindelatorre.es donde cualquier ciudadano puede dirigirse para avisar de una avería de competencia municipal, pues he visto que es más rápido que presentar escritos en el Ayuntamiento. De nuevo quiero reiterar públicamente su rápida respuesta.


Alhaurinos en Bruselas Alhaurín de la Torre

José García Ruiz. 12.08.11 

Escribe un Alhaurino desde Bruselas, he tenido que emigrar debido a los políticos españoles, que están más interesados en sus sillas que en hacer algo por los gravísimos problemas que hay en España. Aquí en Bruselas, la situación es distinta no hay crisis, como se concibe en España, trabajo en la Comisión Europea en la Comisión de Competencia la que pone multas a Microsoft, Telefónica, etc. Vela por la competencia de las empresas en toda Europa. Son súper profesionales y es un honor trabajar aquí con los mejores de Europa, fue muy difícil conseguir la plaza, espero que algún día pueda volver a Alhaurin es difícil porque la situación allí es muy preocupante, aquí trabajo como analista sénior de sistemas informáticos en la comisión con un sueldo de miedo, en Alhaurín mi último contrato fue de peón en al Ayuntamiento y muy agradecido a Joaquín el Alcalde por proporcionármelo, así que podéis ver la diferencia entre Europa y España. Creo que nuestra nación será intervenida muy pronto, si seguís la Bolsa y la deuda española sabéis lo que digo, es una pena. Estoy haciendo contactos aquí en Bruselas, para intentar conseguir subvenciones y crear negocios y riqueza en Alhaurín, espero conseguirlo.
Un saludo, un Alhaurino en Bruselas.
MI FACEBOOK :  http://www.facebook.com/profile.php?id=1412464787


Soy feliz cuando a los demás le va mejor que a mí

Ana Sáez Ramírez. 08.08.11 Ampliar

El que ha encontrado el verdadero sentido de la vida desea que los demás también se ahorren los muchos caminos erróneos y los callejones sin salida que traen sufrimiento. Tanto a una persona joven como a una mayor sólo se le puede desear que pueda reconocer los caminos equivocados, los engaños y las ilusiones como tales, y disponer así las bases de su existencia de modo que encuentre la verdadera vida, la cual significa acogimiento, seguridad, serenidad, independencia y soberanía, resolución, alegría y felicidad.


Aniversario de la conquista de Gibraltar
15.000 cañonazos contra 398 españoles

José Díaz Oliva. 07.08.11 Ampliar

Fue un 1 de agosto del año 1704. Una flota anglo-holandesa entró en la bahía de Algeciras  desplegándose en orden de combate frente a Gibraltar. Las peores previsiones de su  gobernador don Diego de Salinas Salinas se habían cumplido y la flagrante incompetencia del marqués de Villadarias se pusieron de manifiesto. La diferencia militar entre los gibraltareños y  los aliados era enorme. Gibraltar, debido  a la incompetencia de los responsables de la defensa de Andalucía contaba solo con 62 soldados de infantería, 30 de caballería y  6 de artillería  para servir  80 cañones de hierro y  32 de bronce. A ellos se habían unido poco antes  unos 300 voluntarios. El resto hasta casi 4.000 habitantes nada o poco podían hacer en la defensa de la ciudad. Eran solo mujeres, niños, ancianos y paisanos sin preparación militar.


¿Quién me devuelve mi antigua vida?

Sergio García. 06.06.11 Ampliar

Mi nombre es Sergio García, vecino de Alhaurín de la Torre y hasta Enero de 2009, Médico General de una conocida Clínica de mi pueblo y Médico Escolar de un Colegio malagueño. Actualmente soy Médico Interno Residente de 3º año de medicina de familia y comunitaria en un  hospital de nuestra preciosa Andalucia. Hace más de 2 años se me imputó en un grave delito de corrupción de menores y posesión de pornografía infantil gracias a UN ANONIMO de un presunto informante de la Guardia Civil, que posee innumerables blogs en Internet.


 En recuerdo de la escuela fusilada

Eva Montiel Gonzalez. 04.05.11 Ampliar

Como maestra y en honor a todos los maestros del pasado que le ocurrieron esto, voy a dejar diversas lineas que dicen mucho sacadas y documentadas de el pais.com educación, más vale tarde que nunca. Cuando las tropas de Franco avanzaban por Navarra en plena Guerra Civil, cuenta el profesor de secundaria Iñaki Pinedo, la consigna era acabar con los maestros. Se fue corriendo la voz, así que cuando llegaban a los pueblos, muchas veces el maestro ya había huido. Entonces, lo que hacían era sacar a la calle todos los símbolos republicanos de la escuela y dispararles. Incluso, llegaron a ametrallar el edificio de algún colegio. Pinedo explica así por qué ha titulado La escuela fusilada el documental que ha codirigido.


Quejas y demandas ciudadanas 
Indignante taperia en el centro del pueblo

Icia Robles. 17.04.11 Ampliar

Hoy, después de disfrutar del bonito paso de la Pollinica,  como muchos ciudadanos de Alhaurín de la Torre nos dispusimos a buscar algún lugar para almorzar, o al menos tapear. La misión no era fácil, pues todos los sitios estaban llenos, cosa que en un día tan señalado es normal. Lo que me parece abochornante es la poca profesionalidad (hablaré solo del lugar donde estuvimos) de algunos comercios que dicen dedicarse a la hostelería.


Apuesto por el cambio

Iván Díaz. 16.03.11 Ampliar

Todavía no he decidido a quien voy a votar en las próximas elecciones, y la verdad es que estoy bastante indeciso, solo se que como ya he repetido mil veces: voy a apostar por el cambio. Por un lado está mi aversión a los manosrotas socialistas, que sepan sus votantes, que si votan a la candidatura del PSOE-A votan a que Zapatero se quede, primer paso para que el PP gane con mayoría absoluta las proximas generales. ¿Han pensado los del PSOE, que entiendo de izquierdas, que si votan a IU, pueden conseguir que Zapatero no se presente, y que el PP no consiga mayoria absoluta en las proximas elecciones, o al menos que gane no tan de calle? Si fuese votante del PSOE, obviamente no lo soy, votaría IU.
Mis opciones para el cambio son 3:


Nuevo método de publicidad subliminal  por parte del PP local

Bernardo Perea. 22.02.11 Ampliar

Hace unos días que he venido observando como el segundo número del periódico: “Alhaurin de la Torre actualidad” está inundando las calles de Alhaurín. Se encuentra en todas partes, desde bibliotecas, paradas de autobuses y también en diversos comercios que han cedido parte de su espacio comercial, para que cualquier lector ávido de estas “interesantes noticias” pueda saciar su afán de información. Algunos de Vds. ya lo habrán leído y seguro que muchos le darán la bienvenida  pensando que la  pluralidad de información es algo que favorece la diversidad cultural y de opiniones. Pero si  Vd.  piensa esto después de leerlo… ya ha caído en la trampa. Porque este diario es un lobo vestido de piel de cordero.


Siempre machacando a los mismos

Juan Antonio Sánchez Rueda. 05.02.11 Ampliar

Felipe González, que obtuvo una victoria histórica en 1982 con el 48,11% de votos y 202 diputados. No tardó en emprender una política económica restrictiva, impuesta por la Unión europea. Inició una reconversión industrial brutal: Sagunto, Sestao, Ferrol, Reinosa etc. Esto y las medidas de ajuste económico para reducir la inflación y poder cumplir los criterios del tratado de Maastricht, nos hizo sufrir un paro terrible. Zapatero va por el mismo camino. La UE y el FMI, nos han impuesto emprender profundas reformas. Así que el gobierno no  se lo ha pensado dos veces, de manera urgente y con plazos marcados por la bulla que nos agobia ha emprendido: La reforma laboral, pensiones, reunificación de las cajas, control del endeudamiento de las comunidades autónomas, ayuntamientos etc.


¿Y si echamos un cigarrito?...pero en la calle

José Manuel Galán Rodríguez. 15.01.11 Ampliar

Queridos fumadores. Os comprendo perfectamente que os sintáis perseguidos, mal mirados y hasta señalados y denunciados por personas anónimas. Yo no soy fumador, ni lo seré por una sencilla razón. He visto, he sufrido y me he hecho "hombre de la casa" cuando mi padre murió de cancer con tan sólo 56 años. Algunos pensarán que con esa edad ya se ha vivido bastante, y la verdad es que tienen razón. Si se tiene en cuenta que empezó a fumar con siete años por la lejana ciudad de Ceuta.


No me gustaría tener que decir “te lo dije”,   pero…

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 10.01.11 Ampliar

Esta es una pequeña reflexión que hago a titulo personal y no me gustaría que nadie me malentendiera, nada más lejos de mi intención que decirle a nadie lo que tiene que hacer o lo que debió haber hecho, tan solo es mi punto de vista sobre las cosas que han pasado en los últimos años y lo que pueda pasar en los próximos. Por poner un punto de partida, empecemos con la “burbuja inmobiliaria”, si alguien me dice que no escuchó hablar de la burbuja inmobiliaria hace un par de años por mi puede dejar de leer. Para el otro 99% de españoles que si oímos hablar de la burbuja esta dirigida esta reflexión.
La burbuja inmobiliaria se crea en España en 1985 y consiste básicamente en que el precio de las viviendas suben anualmente más que el (Índice de Precios al Consumo) IPC, pero no fue hasta el año 2000 cuando la burbuja comenzó a inflarse de forma descontrolada hecho que nadie dudó en aprovechar, ni los bancos que se pusieron las botas a base de conceder hipotecas por encima del valor de la vivienda a adquirir o los ayuntamientos que prácticamente convirtieron el urbanismo en su principal fuente de ingresos y por no hablar de los grandes especuladores que fueron los culpables de las enormes subidas de precios.


Queja sobre el horario especial de aperturas pubs y discotecas

Miguel Ángel Castro. 28.12.10 Ampliar

Buenos días, Como último recurso y ante la sospechosa pasividad de la Policia Local y del Exmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ante mis llamadas telefónicas para denunciar el exceso de ruído que genera el pub que tengo justo debajo de casa, muchas veces sin comparecer en el lugar de los hechos, me pongo en contacto con ustedes, la voz del ciudadano de a pie, en calidad de vecino del municipio de Alhaurín de la Torre para que se hagan eco de la tensa situación que vivimos los ciudadanos que por desgracia tenemos la "suerte" de tener discotecas o pubs debajo o en las cercanías de nuestras viviendas  ya que  ni los unos ni los otros son capaces de poner fin a esta situación.


Andaluces

Manuel Aranda Pérez. 26.12.10 Ampliar

Estoy harto. Tan harto que ya no sé si decirlo, escribirlo, gritarlo, o ponerlo con hache intercalada.
Harto de que a los andaluces se nos etiquete de vagos, sin criterio, apesebrados, subsidiados o incultos.
Harto de que se nos asocie únicamente con el flamenco, la juerga, los toros y el vino.
Harto de Loperas y musho-beti, de cuentachistes, de famosillos de tercera división, de Malayas y Faletes.
Harto de ver en las series de televisión los papeles de criada analfabeta o tontito con acento andaluz (¿y ningún presentador de informativo con nuestro acento?).
Harto de ver programas de zapping con el patético programa de Juan y Medio mofándose de nuestros ancianos en busca de pareja, dando la imagen de personajes grotescos.
Harto de nuestra imagen de sociedad subsidiada, cateta y sin criterio.


Quejas y demandas ciudadanas
Asumiendo responsabilidades

Isaías Cuevas Fernández. 21.12.10 Ampliar

Ante todo mostrar mis condolencias a los familiares de ésta señora que perdió la vida en un absurdo accidente que, con toda seguridad, se podría haber evitado de no ser por la evidente "dejadez" y "negligente actitud" por parte de....¿ eso mismo me pregunto yo y pienso que muchos otros vecinos y no vecinos de éste municipio?, ¿a quien le toca depurar responsabilidades ante éste desgraciado suceso?.


El policía y la Cayo Malayo

Eva López. 14.12.10 Ampliar

La semana pasada me quedé patidifusa con los comentarios que realizaba una madre a sus dos hijos cuando se dirigían al colegio. Yo iba detrás para llevar a mi pequeñín a la guardería y no pude evitar oír los arrogantes comentarios que tal espécimen femenino osaba esputar por su boca. Y es que, cada vez me da más pena la constante degradación de valores y buena educación del ser humano. Llegamos a un paso de peatones donde un policía municipal cumplía con su labor de regular el tráfico en la entrada y salida escolar. Eran las 9:02 de la mañana y el policía estaba dando paso a algunos vehículos mientras el resto de peatones esperábamos para cruzar la calle.


Quejas y demanadas ciudadanas
Menos jardines japoneses y menos azote de impuestos

José J. Gómez. 09.12.10 Ampliar

Alhaurín ha dejado de ser el pueblo donde la calidad de vida, hacía que muchísimas gentes eligieran su lugar de residencia, basta con darse una vuelta por las
urbanizaciones y ver la cantidad de carteles donde se venden las viviendas como rosquillas, la crisis que atravesamos ha hecho que las cuentas no cuadren a final de mes, pues el hecho de vivir en una urbanización no significa que sus moradores sean acaudalados, mas bien han sido los primeros en sufrir las estrecheces de una clase media , que se viene desmoronando poco a poco y sin remedio, haciendo que la franja entre clase pobre y clase rica se acerquen de manera
peligrosa.


Denunciar con valentía la hipocresía y el incumplimiento de la Constitución Española en su 32 Aniversario es un deber ciudadano

M.Esteban Martín. 09.12.10 Ampliar

El pasado día 6 de diciembre se conmemoró el 32 Aniversario de la constitución española. En un momento donde nuestros gobernantes ponen a la democracia de rodillas frente a los mercados financieros es más necesario que nunca denunciar con valentía la hipocresía y el incumplimiento del articulado de la constitución española. Veamos como muestra un botón: el artic. 31 habla de la fiscalidad progresiva, osea que pague más quien más gane, el artic. 35 habla del derecho y el deber de trabajar, el artic. 37 se refiere a la vinculación de los convenios colectivos entre trabajadores y empresarios, el 40 habla de impulsar políticas orientadas al pleno empleo, el 41 dice que todos los ciudadanos deben beneficiarse de una protección social y especialmente en situaciones de desempleo y por último destacaría el artículo 128 y 129, artículos muy progresistas que hacen referencia a que la riqueza del país debe estar subordinada al interes general y a la posibilidad de que el Estado pueda intervenir en la economía.


Día Internacional contra la Violencia de Género: NO al maltrato

AMAT. 25.11.10 Ampliar

Anclada a su silla pero con una mente preclara, lúcida y realista, Mari Angeles Cózar Gutiérrez nos dio ayer tarde una señora lección sobre la superación personal y la lucha incesante que mantiene en numerosos frentes para conseguir que las personas con minusvalías sean tratadas en todos los ámbitos como lo que son: PERSONAS. Recordemos que hoy, 25 denoviembre, se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género y, por este motivo su charla abordó en buena parte esta problemática. En un tono coloquial y distendido, supo explicarnos claramente lo que las estadísticas no pueden.


¡Zapatero, a tus zapatos y gerente de "los canteros", a tus manipuleos!

Javier Caravias Cháves. 23.10.10 Ampliar

¡Muy buenas! Soy Javier Caravias Chaves, maestro de escuela, actualmente ejerciendo esta digna profesión en un colegio de Málaga capital, siendo tutor de un 4º curso de Educación Primaria; miren ustedes por dónde, el mismo curso o nivel en el estaba dando clase la maestra Encarna Ruiz el jueves pasado, de cuya reputación como excelente profesional pueden dar fe los más apropiados para ello, la inmensa mayoría de su alumnado, tanto infantil como adulto, ya que también se ganó una fabulosa fama de MAESTRA CON MAYUSCULAS durante sus años en la Escuela de Adultos de Alhaurín de la Torre. Y es sobre una actuación suya reciente como docente y sobre la "alucinante" reacción que el "dignísimo" gerente de la "respetadísima" Fundación de las "muy ecologistas" Canteras, sobre las que quiero hacer la siguiente reflexión.


Un muerto a mis espaldas

Lydia Tapiero Eljarrat. 15.10.10 Ampliar

Qué orgullosos estamos los españoles de nuestra Seguridad Social.  Dejemos aparte que hay que esperar meses para una operación o incluso para una cita a un especialista. No, este no es el tema. Mi intención es hondear hasta las entrañas de urgencias en la Seguridad Social, y por qué no, hasta las entrañas de hechos específicos y personas específicas de las cuales respetaré su anonimato. Lo que no voy a ocultar es que se trata de Alhaurín de la Torre. Más específicamente de nuestro Centro de Salud o mejor dicho del de unos cuantos.


¡Caiga quien Caiga!

Amalia Gamez Garcia. 11.10.10 Ampliar

Os voy a contar una cosa que me ocurrió el miércoles pasado en un Juzgado de Málaga (no diré cual para que nadie se sienta ofendido), pero es algo que todos deben saber por lo trascendental del hecho. Encontrándome allí, esperando obtener unos documentos, en la mesa de uno de los funcionarios (había 4) estaban acumulados en equilibrio, y todo el mundo hacia chiste de ello, un montón de expedientes que en cualquier momento y ante cualquier descuido podrían caer de la mesa. Esos expedientes que todos conocemos con sus portadas de colores amarillas, verdes, rosas, y con grapas tras grapas, ya que cada vez que se une un documento más, se grapa al último, ¡aun no sé para qué sirven los ordenadores en los Juzgados aparte de simples maquinas de escribir!


¿Colegios privados o públicos?

Pablo Torrico. 30.08.10 Ampliar

Laura, Laura…¿Te sientes más ignorante por haber estudiado en la enseñanza pública? Yo no. Al contrario me siento mucho más capaz que algunos amigos que estudiaron en la privada. Es más, le voy a enunciar varios puntos que conozco ya que soy educador:
-        OPOSICONES: El maestro o profesor de un centro público pasa por unas oposiciones que no puedes ni imaginar. Yo he pasado por ellas y son unas de las más duras. Pero, más aun, son duras y al mismo tiempo productivas porque yo aprendí mucho más en las oposiciones que en la carrera. Y estas “opos” ,los educadores de los centros privados no llegan a conocerlas nunca ,ni pasan por ellas. Ahí se aprende realmente mucho temario práctico e incluso legislativo de cómo hay que proceder.



    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 422.234 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Librería papeleria Masquepapel  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998