logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Domingo 26 de Mayo de 2019
banner
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

 




Descarga nuestra aplicaci—n m—vil.

 

 

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias





Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
¿A quién piensa votar en las elecciones del 26 de mayo?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Mayo 21-26 Mayo 11-20 Mayo 1-10 Abril 21-30
Estadisticas

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras

Noticias Cia. Gral. de Canteras Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Cuentos y relatos globales
Pedro Biedma
Pepe Cano
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra
PSOE de Alhaurin de la Torre

Sobre la sentencia 4 canteras 17.10.2005

Artículos publicados en Alhaurin.com



CC.OO. exige a los grupos parlamentarios “un punto de encuentro” para mantener la actividad de las canteras en Alhaurín

Andalucia24horas.com. 25.12.05 

Comentario sobre el próximo pleno extraordinario

José Antonio Martinez Salas ( Carrete ). 25.12.05 

Hago un llamamiento a todos los grupos politicos de nuestro Ayuntamiento, que den marcha atrás referente al pleno extraordinario del próximo dia 27 ya que no es el momento más adecuado para hablar de las canteras. Todos sabemos que los perjudicados desgraciadamente como siempre son los trabajadores. Esto es una provocación hacia los obreros porque lo unico que puede ocurrir en el pleno seria una desgracia, digo todo esto por mi experencia en la politica, y esto lo saben muy bien todos los miembros de la corporación municipal de nuestro Ayuntamiento. Ya que los trabajadores del gremio de las construcción  están que se suben por las paredes, prueba de ello me refiero a los hechos ocurridos dias atrás en la fachada del Ayuntamiento con la tirada de huevos, naranjas y petardos etc. Pido desde este escrito a todos los grupos politicos que reflexionen antes de dicho pleno, para que lleguen a un acuerdo y que no se celebre por el bien de todos.


Responsabilidades

Isolde Schaefer. 25.12.05 Ampliar

Todos los días aparecen noticias contradictorias en los distintos medios de comunicación sobre el cierre de las canteras,  manipulando la realidad, cuyo fin es acusar a los demás para justificarse ante la opinión pública .Pero sólo existe una realidad, los empresarios de las canteras han ganado mucho, mucho, muchísimo dinero en Ptas. o en Euros con una actividad en la ilegalidad permitida por el Ayuntamiento de Alhaurin. Sin ningún rubor defienden  su falta de respeto por la ley aduciendo que la mayoría de las canteras también son ilegales.


Los trabajadores de las canteras de Alhaurín se concentran en el Parlamento andaluz en Sevilla

Canal Sur.es. 24.12.05 

Explotaciones y fabricantes de áridos andaluces aseguran que los hechos de Alhaurín "ocurren en toda Andalucía"

Andalucia24horas.com. 24.12.05 

CC.OO. critica las manifestaciones violentas tras el cierre de las canteras de Alhaurín de la Torre

Andalucia24horas.com. 24.12.05 

Trabajadores de las canteras toman el Parlamento andaluz

Diario Málaga Costa del Sol. 24.12.05 

LA TRIBUNA MALAGUEÑA. El mundo al revés

Diario SUR. 23.12.05 

El PP pide un pacto para solucionar el cierre de las 4 canteras

Diario Málaga Costa del Sol. 23.12.05 

Soluciones

Isolde Schaefer. 23.12.05 Ampliar

 De vuelta después de unos días fuera de Alhaurin veo que las cosas  no han cambiado nada. Lo peor, los canteros siguen sin hacerse cargo de las personas que han dejado sin trabajo por culpa de tener sus empresas en situación ilegal y no contentos con eso se anuncian en la radio como canteras de Alhaurin de la Torre que cumplen las normas / leyes de medioambiente.¡


Los trabajadores municipales firman un Manifiesto de apoyo a la labor del regidor
Se crea un correo electrónico de apoyo del Alcalde

Oficina de Prensa del Ayto. 22.12.05 Ampliar

De manera espontánea tras los incidentes de esta mañana, y sin que haya sido promovido por los representantes sindicales en el Ayuntamiento, un grupo de trabajadores municipales ha redactado un Manifiesto de apoyo al Alcalde Joaquín Villanova por la postura que está manteniendo en el conflicto de las canteras, al mismo tiempo que le expresan su apoyo y respeto por esta gestión. De los mas de cuatrocientos trabajadores actuales se han recogido casi trescientas firmas en apenas dos horas y se espera que mañana el resto, la práctica totalidad de la plantilla, firme el escrito, que dice así:


Incidentes en la concentración ante la puerta del Ayuntamiento
Una representación de empresas subcontratistas se reúne con el alcalde.

Oficina de Prensa del Ayto. 22.12.05 Ampliar

Hoy se ha roto momentáneamente la armonía que reina en la acampada de los trabajadores de las canteras aposentados frente al Ayuntamiento, cuando a los habituales de cada día, se han incorporado mas de un centenar de trabajadores de la construcción, estructuristas y de otros oficios que se encuentran en paro por la falta de hormigón en las obras y han procedido a lanzar huevos contra la fachada del edificio, haciendo al mismo tiempo un intento de ocupación, que la Policía Local ha impedido. Tras un diálogo con ellos por parte de fuerzas de la Guardia Civil, policía Local y algún dirigente sindical, que les han incitado a mantener la calma, los ánimos se han apaciguado y la paz ha vuelto de nuevo a la concentración laboral.


Mis Reflexiones sobre la situación de las canteras.

María García. 22.12.05 Ampliar

Ante las diversas opiniones que se exponen en la actualidad, he llegado a la conclusión que simplemente existen tres responsables de la situación de las canteras de Alhaurin de la torre : Consistorio, Junta de Andalucía y Plataforma. Cada una con sus propios intereses tanto políticas como económicas. Y paso a continuación a explicarme.
1.Supongo que de todos es conocido cuales son la verdaderas competencias y obligaciones de cada una de las Administraciones, en caso contrario, creo que es justo y necesario que los ciudadanos tengan conocimientos de ellos. Mi primera reflexión va dirigida al propio Consistorio: La negativa por parte de esta Administración Local a conceder las Licencias de explotación a las canteras me intriga de manera intensa. Estamos todos de acuerdo cuando decimos que las canteras están en una situación "ilegal"   y ¿Cómo algo que es ilegal puede ser inexistente?


….. y la culpa de nuestro Alcalde

Fernando Vilamoura. 22.12.05 Ampliar

Hoy me toca reflexionar un poco sobre nuestro querido pueblo y la verdad no entiendo nada. No paro de ver y tener problemas por dos motivos principales porque la verdad es que cuando molestan no solo molestan al ayuntamiento como creen, molestan a todo Alhaurín de la Torre. Reflexiono sobre estos temas porque no los veo justo de ninguna de las maneras así que expondré lo que creo a mi parecer:
1. El problema Canteras:


Por fin, Señores del Ayuntamiento

David Pérez Gil. 20.12.05 

A pesar de llegar tarde, nos alegramos de que en este Ayuntamiento se admitan cosas tan obvias como las que podemos leer en el último informe de sus servicios jurídicos. Todos los principios que veníamos defendiendo los ciudadanos de este pueblo y que nunca nos quisieron escuchar tratándonos de locos, sinvergüenzas y hasta talibanes, hoy cuando ya no tienen más remedio nuestros gobernantes porque se juegan su puesto, y digo hoy, admiten como verdades irrefutables. Pero ha hecho falta que la Justicia ponga las cosas en su sitio para que reconozcan lo obvio: por fin nos dan la razón que nos habían negado durante tantos años. Rectificar es cosa de sabios y nos alegramos de que rectifiquen pero hubiéramos deseado leer ese informe mucho antes porque la Sierra de Alhaurín se hubiera salvado. Señores: La Sierra no les perdonará jamás. En los últimos días hemos oído hablar de crisis económica, de miles de puestos de trabajo, de los miles de millones que dicen los canteros que vamos a tener que indemnizarlos…. Y yo pregunto: ¿Y al pueblo de Alhaurín y a su Sierra quien le indemniza? No les parece bastante por lo visto con lo que han ganado ilegalmente a nuestra costa. Decía que habíamos oído muchas cosas los últimos días pero de lo que no hemos oído hablar ha sido del daño causado a nuestra sierra, de restauración, de que hacemos para recuperarla, de eso no hemos oído hablar: quizá lo escuchemos en boca de nuestros gobernantes en su próxima campaña electoral. ¿No creen?


El alcalde critica las declaraciones de dirigentes de CCOO
Villanova declara que : “Solicitar la retirada de competencias por cumplir la ley no es de recibo”

Oficina de Prensa del Ayto. 20.12.05 Ampliar

De lamentable, falto de razón y una salida de tono totalmente fuera de lugar califica este Ayuntamiento las recientes declaraciones de Salvador Rojas, secretario de CCOO de construcción solicitando la retiradas de las competencias a este Ayuntamiento por no dar las licencias a las canteras clausuradas.


Unas 400 personas asisten a un acto en apoyo a las canteras

Diario Málaga Costa del Sol. 18.12.05 

Artículo de Opinión, Rafael Jimenez - Trabajador de Cantera de Alhaurín de la Torre
A LA SEÑORA LINA ARLANDIS

Sobre la sentencia 4 canteras. 18.12.05 Ampliar

Señora Lina Arlandis, soy trabajador de canteras hace 27 años y leyendo un rato esta página, (que por cierto, pena da, que represente esto a mi pueblo, artículos destructivos y mentiras para todo el mundo, por su parte y por la de su plataforma), quería rectificarle una serie de cosas.  Sra. O Srta. Lina Arlandis, voy a ir claro y conciso y no me andaré con muchos rodeos, No tiene ud. vergüenza ninguna ni su plataforma a la que ud. representa al decir que nosotros los trabajadores, estamos de huelga por una huelga patronal, le repito tiene ud. muy poca vergüenza y tiene ud. un corazón de plomo, me gustaría decirle:


Nos podríamos haber evitado años

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. 18.12.05 Ampliar

Ante la difusión por parte del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre de un Informe Jurídico del Municipio por el que se confirma lo manifestado desde siempre por lan Plataforma para la Defensa de la Salud y la Sierra, queremos dar a conocer a la Opinión Pública lo siguiente:
Primero.- Nos satisface el contenido de dicho Informe pues se confirma uno por uno los argumentos jurídicos que siempre ha defendido esta Plataforma. Además no podía ser de otra forma, puesto que estos argumentos son los que la Plataforma le indicó al Ayuntamiento en el año 1999 cuando le solicitó el cierre de las canteras. Además es el razonamiento jurídico establecido por la Sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo N. 4 de Málaga y por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.- Si el Ayuntamiento hubiera aceptado estos argumentos en el año 1999 podríamos haber evitado años de destrucción de la Sierra.-


Pedirán 200 millones de euros por los daños del cierre de las canteras

Diario Málaga Costa del Sol. 17.12.05 

Repercusioones colaterales

Manuel Porcel. 16.12.05 Ampliar

La huelga de canteras pasará, mas pronto o más tarde, porque desde mi punto de vista es ir contracorriente, ir contra la legalidad de un cierre, es una huelga patronal. Es verdad que tenemos derecho a la huelga y a manifestarnos, pero también existe el derecho a trabajar y sin presión alguna. Por las conversaciones que he mantenido con los aparentemente afectados, los que realmente van a pagar el pato de forma directa e inmediata son los cuarenta o cincuenta trabajadores que trabajan en el tajo de las cuatro canteras ilegales, el resto es otra historia, los indirectos y la macroeconomía es pura manipulación, los indirectos mirarán hacia otras canteras y la economía seguirá imparable.


Canteras sí, no a la masificación de las mismas

Juan Manuel Nacarino Sanz. 16.12.05 Ampliar

Respetando la opinion de cualquier persona sobre la opinion del tema de las canteras, la mia es que estoy de acuerdo en que las canteras sigan funcionando, pero no que haya una masificacion en un mismo lugar. Hay muchas familias que han sacado su vida adelante gracias a ellas, bien directamente o inderectamente. Ecologinamente no se puede consentir que se destroce la sierra del pueblo, pero por otro lado tampoco se puede acabar con un medio de vida de tanta gente. Mi opinion con respecto al Ayuntamiento, y mas bien sobre sus representantes es que siempre han estado al lado de lo que mas les ha interesado; o sea el dinero.   


Maneras de escribir

Luis Bravo. 16.12.05 Ampliar

Debo de reconocer que me gusta mas mi “tortilla Villanova”, que su receta actualizada Sr. Sanz de Ayala, por dos motivos. Primero, porque la mía es original, tiene su copirai y en tres escasas líneas que contiene ha conseguido llamar su atención, tanto, como para que intente remedarla alterando su contenido y dejando su impronta de falta de ingenio tras los múltiples juegos malabares de lenguaje que se llevan haciendo estos días con el huevo canteril, incluso alguno de ello ya va incluido en su haber personal. Bienaventurados sean tus imitadores porque de ellos serán tus defectos. Dice el refrán. Segundo, porque –déjeme decirlo- la suya esta aderezada, salpicada, embadurnada de epítetos, expresiones y giros de mal gusto, que si en principio pueden inducir a sonrisa, acaban dejando en la boca el regusto amargo a zafiedad indisimulada, para lo cual necesita un folio, preñado de expresiones denigrantes.


Receta actualizada de la "Tortilla Villanova" de PP

Juan Carlos Sanz de Ayala. 15.12.05 Ampliar

Respetando la erudita opinión culinaria del "chef" de las cocinas donde se elaboran los grandes platos del Ayuntamiento de Alhaurín, el señor Luis Bravo, que por cierto podría haberla hecho en verso que no se le da nada mal, una infiltrada en la conspiración judeo-masónica del ala más radidal de la izquierda des-unida me ha pasado esta otra receta, sabrosona y sin desperdicio, que mejora la anterior: Compárenlas!


Los servicios jurídicos municipales emiten un informe documentado.-
El informe jurídico municipal no ampara la concesión de nuevas licencias a las canteras cerradas
El alcalde se ratifica en su ofrecimiento de un Plan de restauración y traslado para solucionar el conflicto de las canteras

Oficina de Prensa del Ayto. 15.12.05 Ampliar

Los servicios jurídicos municipales, integrados por dos juristas y el secretario municipal, cuerpo nacional y antiguo letrado en Diputación, han emitido en la mañana de hoy un informe jurídico sobre el dictamen de la sentencia del juzgado, que concede dos meses a las empresas de canteras clausuradas para instar a su regularización solicitando la correspondiente licencia e indica en sus conclusiones que :


Demasiados interrogantes

Jose Manuel de Molina. 15.12.05 Ampliar

Está claro que hay un antes y un después en el asunto de las canteras de Alhaurín de la Torre, una vez que la sentencia judicial declaró ilegales a cuatro de ellas. Hasta ahora se ha insistido en las dificultades legales para dar licencia, así como en los problemas que la menor producción está provocando en las obras de la provincia, pero entre tantas declaraciones y acciones de unos y otros, creo que no se han dado respuesta a varias cuestiones:


Mis hijas

Maria Jose Molina Aguilar. 14.12.05 

Vivo en el pueblo desde hace casi treinta años. Siempre existieron canteras en Alhaurín. La sierra ha porporcionado materiales para la construcción en toda la costa, y creo que fuera, desde hace muchos años, ¿cuantos años más deben continuar?, ¿hasta que ya no quede nada? solo unos huecos que se asemejen a los  dejados por impactos de meteoritos. ¿Mis hijas podrán disfrutar de mayores de los paseos que damos algunos domingos por estos parajes?. ¿No sería razonable que se extrajesen materiales de otras zonas y poder recuperar un poco de las nuestras, y que nos quede algo para el futuro?. La tortilla se hace con huevos, pero vamos a matar a la gallina entre todos.


Más árido

Teodoro León Gros. 14.12.05 

Los "huevos" de las canteras

Juan Carlos Sanz de Ayala. 14.12.05 Ampliar

"¡Manda huevos!" dijo un dia a micrófono abierto el entonces Presidente del Congreso Federico Trillo, del PP, y con esa frase pasó a la Historia de España. Menos mal que pudo aliñarla con Isla de Perejil a la trufa legionada, tipo Arguiñano, porque si no le hubiere pasado como a Pipino el Breve, que fué tan breve que nadie se acuerda, al menos yo, de quién era ni qué hizo el pobre. Lo miraré en el Goooogle. Trillo me ha venido a la cabeza al ver esa especie de huevo ovoide que aparece mismamente en este periódico digital enmarcado a lo pobre con un lema intrigante: "La tortilla se hace con huevo". Debo reconocer que me acojoné vivo, y pido perdón por la expresión. Me acojoné, digo, porque semejante genialidad, tan obvia y tan cajonera (de cajón), debía tener su doble lectura, su intríngulis, su enjundia, y a mí todo lo que huela a subliminal me pone los pelos de punta.


Bienvenido Sr. Alcalde, pero sin empujar

Encarna Ruiz. 14.12.05 Ampliar

A muchos nos sorprende la capacidad que tienen los miembros del PP que gobiernan el ayuntamiento de Alhaurín de la Torre para cambiar su posición respecto de las canteras, nos sorprendería más si no supiéramos la práctica y el carácter tránsfuga de alguno de sus más destacados líderes con tal de seguir ganando, comenzando por el Alcalde.


La tortilla: Un producto local

Manuel Porcel. 13.12.05 Ampliar

En este tiempo de pre-Navidad, la prensa, radio y otros medios de comunicación nos están bombardeando con la promoción anacrónica de la famosa tortilla española, que ¡tiene huevos!. Me extraña tal propaganda porque para nadie es nada nuevo. Pensé que era una sección culinaria de alhaurin.com, pero ¡que va!, habla de recomendaciones, aplicaciones de la tortilla y de los huevos, así como con la pulcritud con que se fabrica y la repercusión en la restauración local, provincial y autonómica.


Fuera caretas

Luis Bravo. 13.12.05 Ampliar

Como si del final de una representación teatral se tratara, el pasado sábado la Junta de Andalucía con sus cuatro delegados, el del gobierno, José Luis Marcos, el de Medio Ambiente, Ignacio Trillo, la de Innovación Maria Gámez y el de Urbanismo, José Maria Ruiz Povedano, se quitaron las caretas y dejaron las cosas claras, las canteras clausuradas de Alhaurín de la Torre deben de seguir, porque son estratégicas y la Junta no tienen ninguna alternativa al árido que se extrae de la mismas, aunque para esto haya de dar no uno, sino cien rodeos que se salte la sentencia a la torera.


El pastel está en el horno ¿tendrá huevos?

José Antonio León Godoy – Concejal PP Ayto.Alhaurin de la Torre. 13.12.05 Ampliar

Desde hace unos días vivimos en nuestro pueblo, Alhaurín de la Torre, unos momentos muy difíciles, de una trascendencia política que serán escritas con letras de oro en la historia de nuestro pueblo. Hoy mis ojos vieron unos trabajadores de las canteras manipulados por sus empresarios y lo peor de todo avalados y consentidos por sus sindicatos, una esposa aleccionada utilizando el victimismo y hasta a sus propios hijos a favor de la nueva apertura de las canteras, un trabajador que decía pasar hambre cuando por todos es sabido que esta huelga de “paripé”,  esta pagada y promovida por los canteros que manipulan a su antojo a los trabajadores que se movilizan, compran tiendas de campaña de estreno para escenificar el victimismo y la pena entre la ciudadanía Alhaurina, compran bocadillos y bebidas a los que se prestan a participar en los papeles del reparto teatral dirigidos y producidos por los empresarios de las canteras, y mis ojos vieron como unos trabajadores en su mal papel de actores aficionados se reían en brazos de los policías que con la mejor actitud los desalojaban del Ayuntamiento, porque formaba parte de un guión estratégicamente diseñado y con el único objetivo de salir en la tele .


La huelga de las canteras paraliza la construcción de 30.000 viviendas

Diario SUR. 13.12.05 

La Policia Local desaloja del Ayuntamiento a los trabajadores de las canteras
El encierro ha durado unas ocho horas

Oficina de Prensa del Ayto. 12.12.05 Ampliar

Al final se resolvió sin violencia el encierro que han protagonizado los trabajadores de las canteras, que esta mañana sobre las 10,30 aproximadamente, han entrado en la Casa Consistorial para pedir al alcalde Joaquín Villanova una entrevista el la cual el regidor les explicara los planes que se vislumbran para el futuro de las canteras clausuradas. El alcalde se ha reunido en Asamblea con mas de trescientos de ellos en el salón de Plenos del Ayuntamiento, donde les ha explicado de manera sucinta la historia del conflicto y las repercusiones del mismo, informándoles también de primera mano de lo sucedido en la reunión de la Mesa de Canteras celebrada el pasado sábado, en la cual Junta, empresas y sindicatos solicitaron al Ayuntamiento legalizará las mismas, ya que según recoge la sentencia, esta da un plazo de dos meses para que las empresas lo soliciten y este estudie dicha petición autorizándola o denegándola.


... Y van tres

Federico Ortega. 12.12.05 


Esta tarde he acudido al Ayuntamiento a cubrir la concentración y "encierro" de los trabajadores de las canteras en mi calidad de reportero de Alhaurin.com. He hecho algunas fotos y he empezado a tomar notas conversando con los canteros. Alguien ha empezado a decir fuerte y de forma grosera que estoy contra las canteras y que me vaya de este pueblo y algunos como un coro de grillos han comenzado a insultarme, a cercarme y a gritar contra mí. Poco a poco he ido retirándome, sin pronunciar palabra, aguantando el chaparrón y he salido del Ayuntamiento antes de que me pegaran. Ya son tres las veces con esta, que los canteros me han agredido por mi labor de informar sobre ese conflicto. Una en la primera manifestación de la Plataforma y otra vez más en el Ayuntamiento. ¡ Qué valientes ! 200 tíos contra alguien que portaba una cámara de fotos como arma.
Y es más, los lectores de Alhaurin.com recordarán que hace unos quince días, sacamos una entrevista múltiple sobre el conflicto de las canteras. Accedieron a participar en la misma el Alcalde, el empresario de las canteras Germán Carrasco, el abogado de la PDSS Francisco J. Galán y el vecino del pueblo y abogado tambien, Cristobal Ortega -Ver entrevistas- y ¡que casualidad! declinaron su participación en ella la Junta de Andalucía y el representante de los trabajadores y de CCOO, Salvador Rojas. ¿ Esa es la manera de defender sus puestos de trabajo? ¿Qué es más valiente, insultar a un reportero o prestarse para dar su versión del asunto? No me van a doblar, seguiré informando.


Hasta los "huevos" de las canteras

Antonio Moyano Pineda. 12.12.05 

 Siguiendo la publicidad transmitida por los canteros en radio y prensa (como se nota que les sobra el dinero), les digo a estos, que estamos hasta los "huevos" de las canteras de Alhaurín. Ya es momento de que utilicen "huevos" de otros lugares (si,si, que no se hagan los tontos que saben perfectamnete que existen gallinas en otros lares), aunque está claro que a ellos le interesa seguir con estos huevos yaque son de oro.  


Rafaela Garcia Felicita y Critica

Felicito, critico, propongo, pregunto. 12.12.05 

Felicito a ..:  Al Sr. Alcalde por firmar el decreto de cierre de las Canteras
Critico a..:  Al PSOE, por tener dos posturas frente al problema de las canteras. El PSOE del pueblo apoya el cierre, pero el PSOE que gobierna en la Junta pide y presiona al Ayuntamiento que conceda las licencias. ¿En que quedamos?


Los trabajadores continuarán con la huelga indefinida

La Opinión de Málaga. 11.12.05 

La mesa de las canteras no consigue sacar adelante el protocolo de 2004

Diario SUR. 11.12.05 

Artículo de Opinión

Isolde Schaefer. 11.12.05 Ampliar

" La flor y nata de la intelectualidad de Málaga" y el poder del dinero se manifiestan mediante una página entera de publicidad, es decir se han gastado mucho dinero, en el diario El PAIS (10-12-2005) a favor de la continuidad de las canteras de Alhaurin de la Torre .


El Ayuntamiento no ha recibido aun respuesta a la aclaratoria solicitada al juez

Oficina de Prensa del Ayto. 10.12.05 Ampliar

Este Ayuntamiento quiere informar que una vez conocida a través de los medios de comunicación la providencia de cierre del Juzgado Contencioso Administrativo nº 4, se dirigió a dicho juzgado solicitando una aclaratoria al mismo sobre ciertos aspectos que dicha sentencia no trataba, y que eran necesarios conocer para ejercitar en toda su amplitud el cierre decretado por dicho juzgado.


El Juzgado Contencioso Administrativo rechaza los recursosinterpuestos por los canteros para pedir la suspensión de la ejecución de la sentencia firme de cierre de las canteras y la solicitud de aclaraciones del Sr. Alcalde de Alhaurín

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. 10.12.05 Ampliar

Mientras las Administraciones, los canteros, y CCOO (Queremos nuevamente recordar la actitud democrática de UGT en este tema en contraposición con la actitud de CCOO que más una asociación empresarial, que un sindicato de trabajadores), tratan de eludir la acción de la Justicia, los Tribunales siguen dando la razón a la Plataforma de una manera contundente y muy clara.- En el día de ayer ha sido notificada a las parte del procedimiento es decir a IU Los Verdes Union Universal.-Desarrollo Solidario Itaca, Asociación de Defensa de la Naturaleza y el medio ambiente, Asocia de vecinos de Pinos Capellanía, por la parte demandante y a los canteros y ayuntamiento por la parte demandada UNA PROVIDENCIA DEL SR. JUEZ DEL JUZGADO DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO NUMERO CUATRO DE MALAGA, rechazando todos y cada uno de los escritos presentados por los canteros y por el Ayuntamiento que trataban de paralizar la ejecución de la sentencia.-


Nueva encuesta en Alhaurin.com

Federico Ortega. 09.12.05 

Al parecer, la Junta de Andalucía va a convocar una mesa para buscarle una salida al conflicto de  las canteras.  Están dispuestos a acudir el Ayuntamiento, los empresarios y los sindicatos. La PDSS parece que no. ¿Cree Vd. que la Plataforma debe acudir a dicha mesa?
En la encuesta que hemos eleborado se dan sólo dos opcines: Sí y No. Creemos interesante conocer la opinión del pueblo de Alhaurín al respecto, aunque la Plataforma, como autónoma que es, ya valorará debidamente su posición.


Canteras alternativas

Diario SUR. 09.12.05 

Los constructores aseguran que el traslado no es una solución viable

La Opinión de Málaga. 09.12.05 

Málaga tiene yacimientos de áridos suficientes para suplir el cierre de las canteras de Alhaurín.
En la provincia hay más de un centenar de autorizaciones mineras para extraer este material La Junta y las empresas extractivas alegan que el coste sería mayor y que harían falta tiempo e inversiones para adaptar las explotaciones a las necesidades

Diario SUR. 09.12.05 

Manifestación de los trabajadores de las canteras

Federico Ortega. 08.12.05 

Para este viernes  hay convocada y concedida una manifestación oficial a pie que parte desde Churriana hacia Málaga capital. Hora de comienzo  aproximado. 9:00 horas.


Los trabajadores de las canteras se manifiestan y cortan la A-366

Diario Málaga Hoy. 08.12.05 

Empresas extractivas de Alhaurín de la Torre dicen que el acuerdo alcanzado en 2004 es la solución al conflicto

Finanzas. 08.12.05 


Más recientes    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 135.477 visitas.


Clientes de Alhaurin.com   Adelante Alhaurin de la Torre  Canal Youtube. Alhaurin.com  Colaboraciones  Hanson-Heidelberg Group  Bazar las Americas  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Autos Luber  Librería papeleria Masquepapel  Clínica CSdental Alhaurín  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estacion de servicio Las Americas  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Anunciese aqui  Hemeroteca de Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998