Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•6 usuarios en línea • Jueves 25 de Mayo de 2017
banner
  

Webs que alojamos:


Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

Canal Alhaurin.com en Google

ENCUESTA:
¿Quién ganará las primarias del PSOE?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Mayo 21-25 Mayo 11-20 Mayo 1-10 Abril 21-30
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra
Antonio Sanchez Varela
Víctor Frías
Federico Ortega
Pepe Cano

Sobre la corrupción e indicios

Artículos publicados en Alhaurin.com



El PP de Alhaurín de la Torre se niega a dar información sobre el viaje a FITUR
PSOE de Alhaurin de la Torre. 04.02.14 Ampliar
El Grupo Municipal socialista ha pedido por escrito un informe sobre actuaciones realizadas en la capital de España.
Varios miembros de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre viajaron el pasado enero a FITUR, según ellos, con objeto de difundir el atractivo turístico de nuestro municipio. El PSOE, tras conocer la presencia de la delegación alhaurina, ha solicitado por escrito un informe de las actuaciones de la delegación de turismo en FITUR, con objeto de conocer la rentabilidad de este viaje. Esta misma mañana han dado respuesta a nuestro escrito, negando la existencia de ningún informe.

IU pide al PP de Alhaurín el Grande que saque la corrupción de las instituciones públicas
Malaka.es. 02.12.13 Ampliar
Izquierda Unida en Alhaurín el Grande ha pedido al Partido Popular que saque la corrupción de las instituciones públicas, durante la sesión plenaria celebrada esta mañana a petición de los dos partidos de la oposición.
Los tres puntos del orden del día versaban sobre la dimisión de Juan Martín y Gregorio Guerra, los dos condenados por cohecho, la expulsión de ambos del grupo municipal popular y el inicio de expediente para que devuelvan los 65.000 euros en concepto de pago de abogados para su defensa.

Maíllo afirma en Málaga que la corrupción del PP pueden provocar que "desaparezca y que sus ministros puedan ir a la cárcel"
Malaka.es. 13.09.13 Ampliar
El líder andaluz de IU pide a Alaya "que se aclare y que si tiene que imputar que impute pero que lo haga ya"
El coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, ha estado hoy en Málaga y ha protagonizado una rueda de prensa. En dicha cita informativa le ha solicitado a la juez Alaya en relación con el "caso ERE" “que impute o no impute, pero que se aclare”. En su opinión el reciente auto dictado “desde luego, no lo aclara” y ha enfatizado que “si tiene que imputar que impute pero que lo haga ya”.

La Liga Anticorrupción aplaude la decisión de imputar a la Infanta Cristina por delito fiscal
Malaka.es. 24.05.13 Ampliar
Madrid.24.05.13. La Liga Anticorrupción ha aplaudido la decisión del Juez Castro de imputar a la Infanta Cristina por delito fiscal y que se ha tomado esta mañana. Desde la Liga Anticorrupción señalan que la Infanta Cristina tendría que estar imputada desde el inicio de la investigación y señalan que los indicios que la apuntan son suficientes para su imputación, en contra de lo dictado por la Audiencia Provincial de Palma que fijó en un auto, por primera vez en democracia, la existencia de dos varas de medir a la hora de llevar a cabo una imputación, sobre todo si se trata de personas “relevantes”

UPyD denuncia la corrupción "Aquí y en Pekín"

Union Progreso y Democracia. 13.05.13 Ampliar

UPyD responde a las falsas acusaciones del Partido Popular de Alhaurín de la Torre, que manipulando las actuaciones de su concejal, Ramón Guanter, pretende acusarlo de ser cómplice en los casos ERES de la Junta de Andalucía.
UPyD ha demostrado su integridad en el ámbito nacional siendo el único partido que ha llevado a BANKIA a los Tribunales, por lo que no es un partido al que cargarle ese peso de ser cómplice de ningún caso de corrupción, mientras el Partido Popular acarrea ya algunos, recordemos caso Gurtel, o recientemente caso Bárcenas.


Liga Anticorrupción se implanta en Melilla y elige su coordinadora territorial
Malaka.es. 07.05.13 Ampliar
Melilla.06.05.13. La Liga Anticorrupción ya tiene delegación territorial conformada en Melilla. Tal y como habían anunciado, la Liga Anticorrupción se ha implantado definitivamente en Melilla y se ha elegido a Mari Nieves Vida Verdú como coordinadora territorial. Junto a Mari Nieves Vida se encuentra un grupo de melillenses de todas las orientaciones políticas, garantizándose así la independencia y apartidismo que desde su nacimiento ha caracterizado a la Liga Anticorrupción. Mari Nieves Vida Verdú, nació en Larache (Marruecos) en 1953, es Técnica Superior en Gestión Administrativa y trabaja desde 1976 como personal laboral de la Administración General del Estado.

El paro bate marcas en España y también los delitos por corrupción
Francisco Pérez Ríos. 26.04.13 Ampliar
Los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas del primer trimestre de 2013 aportan unos datos históricos con un 27´16% de personas en paro, cuyas cifras son de 6.202.700.
Creo sinceramente que a todos nos preocupa el paro y en especial cuando se tienen personas allegadas en paro de larga duración, pero creo que supuestamente a una gran mayoría de políticos estas cifras no les preocupan en absoluto. La razón podría ser la alta remuneración de los mismos al igual que a los altos ejecutivos que les permite vivir cómodamente. De hecho ninguna de las medidas adoptadas hasta el momento ha tocado a estos colectivos.

La Liga Anticorrupción elige sus coordinadores en Tenerife y Gran Canaria y crea su gabinete jurídico
Liga Anticorrupción. 15.04.13 Ampliar
La implantación de la Liga Anticorrupción en las Islas Canarias, tras la elección de Domingo Martín Afonso como coordinador territorial continúa. La Liga ha elegido a los coordinadores provinciales de Tenerife y Gran Canaria y ha conformado el gabinete jurídico de la Liga en Canarias que actuará de forma coordinada con el de Madrid.
Madrid.15.04.13. La Liga Anticorrupción sigue perfilando el equipo que dirigirá en las Islas Canarias este movimiento ciudadano presidido por el sobrino de Adolfo Suárez, Augusto González. A la elección como coordinador territorial del histórico luchador contra la corrupción en la isla de El Hierro Domingo Martín Afonso hace unos días, le ha seguido la elección del prestigioso abogado Nicolás Santana Hernández como coordinador provincial de Gran Canaria y la del sociólogo y profesor Misael Pérez González como coordinador provincial de Tenerife.

Más corrupción en el PP. Camps y Rita Barberá al borde de la imputación

Daniel Domínguez. 09.03.13 Ampliar

El desfalco de unos 60.000 millones de euros en la Comunidad Gurtel del PP nada tiene que ver con el caso Palma Arena del PP o el caso Noos de Urdangarin, donde tambien ha pringado de lleno el PP. ¿COmo se atreven a criticar desde el PP a la Junta de Andalucia que denuncio ella misma el caso de los ERE cuando Rajoy sigue achantado, Cospedal engañando y poquisimos militantes del PP abren la boca para condenar la corrupcion?


El PP ha rechazado 100 preguntas sobre corrupción, uno de los problemas que más preocupan a los ciudadanos. Rajoy no da la cara.
PSOE de Alhaurin de la Torre. 20.02.13 Ampliar
El Partido Socialista, presentó en el Congreso, 100 preguntas sobre los últimos escándalos de corrupción que demoran cada día más la credibilidad y la confianza hacia nuestro país y con el objetivo de verificar y esclarecer, que más de 33 imputados de la trama Gürtel no se hayan acogido a la Ley de Amnistía Fiscal del Ministro Montoro. No obstante, el Partido Popular, ha rechazado dichas preguntas continuando así, con su habitual ‘’ley del silencio’’. Tenemos un Presidente del Gobierno que no da la cara ante los problemas importantes que atraviesa España, un presidente que pasará a la historia como el que menos comparecencias ha realizado en más de un año de gobierno.

¡Hoy reivindicamos contundencia contra la corrupción!
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 20.02.13 Ampliar
Los jóvenes socialistas, nos sentimos indignados contra aquellos que dicen ‘’indignarse’’, pero no hacen lo suficiente desde aquellas administraciones que gestionan. Nos indigna que tanto nuestro partido como el Partido Popular, no hagan todo lo posible por intentar combatir la corrupción, pero aún nos entristece más, que el principal partido de gobierno, eluda respuestas sobre casos graves que asolan nuestro país en uno de los momentos más dificultosos y críticos para nuestra economía, con 6 millones de parados en España.

El PSOE propone varias medidas contundentes para prevenir y atajar la corrupción.
PSOE de Alhaurin de la Torre. 13.02.131 cometario(s) - Ampliar
En vista que ni el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ni los responsables de la cúpula del Partido Popular comparecieron el mismo día de conocerse ciertas acciones presuntamente corruptas, desde el Partido Socialista hemos propuesto cuatro medidas contundentes para combatir la corrupción y prevenir dichas acciones en los organismos, instituciones y partidos políticos. Rajoy tardó hasta tres semanas en dar la cara y lo hizo a través de una pantalla para evitar preguntas de la prensa, tal vez ocultaría algo. A continuación desgranamos las cuatro propuestas claras y contundentes que el PSOE llevará al Congreso y que en breve ampliaremos con más detalles:

La corrupción en España: Una ruina total y la vergüenza de la etapa democrática
Foro de Opinion de Alhaurin de la Torre. 13.02.13 Ampliar
Los casos Filesa, Roldán, Gurtel, los trajes, Bankia, la CAM, los ERES, Bárcenas y los sobresueldos, Urdangarín, los elefantes del Rey, el caso Arena, Malaya, las dietas del presidente del tribunal supremo, el ajuste de cuentas a Garzón, etc. etc... ningún estamento escapa a este monstruo perverso. Decenas , cientos de casos de corrupción a nivel nacional, a los que se suman los miles de pelotazos más pequeños de toda índole en las autonomías y pueblos de España, de los que Alhaurín de la Torre tampoco se libra, pues cómo podemos denominar a que haya una sentencia del Tribunal Supremo andaluz que ordena el cierre de cuatro canteras y pasados ya seis años ahí están, sacando material y arañando nuevos terrenos vírgenes al monte con la excusa de la restauración. Otro caso, el amaño de oposiciones municipales que por procedimientos procesales quedó anulado. Esto parece no tener fin. España arruinada, el pueblo llano pagando las consecuencias y los corruptos campeando por sus chanchullos y sorteando la justicia con los dineros defraudados.

Las Nuevas Generaciones del PP de Villanova, justifican la corrupción y siguen con el ‘’Y tú más’’
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 10.02.13 Ampliar
Es habitual oír declaraciones, por parte de distintos dirigentes del Partido Popular, cargadas de ciertas ‘’cortinas de humo’’ y justificaciones cuando florecen los corruptos dentro su partido. A diferencia de las Juventudes Socialistas, donde pensamos que la corrupción hay que combatirla y perseguirla esté donde esté, las NNGG del PP de Villanova, tratan de justificar las últimas corruptelas del caso ‘’Bárcenas’’ y vuelven al ‘’y tu más’’ para tratar de secundar acciones vergonzosas llevadas a cabo por importantes cargos del PP y del gobierno. En el PP y Nuevas Generaciones, siempre prefieren `perder el tiempo en apuntar hacia otras administraciones antes que barrer su casa y comenzar a dar ejemplo desde las distintas administraciones que gobiernan.

La ideología como ayuda para combatir la corrupción y la crisis
Antonio Pino Fernandez. 03.02.13 Ampliar
Hoy más que nunca, los ciudadanos de este país llamado España, tenemos que ponernos las pilas, visto lo visto de tanta corrupción y de tanta crisis, nosotros los ciudadanos, la parte civil, no la política, bien seamos de izquierdas o de derechas, ya que todos tenemos una misma finalidad en luchar por nuestro bienestar en nuestras vidas, debemos aportar algunas ideas a esta crisis de valores y monetaria.
Algo se está consiguiendo, sabemos cuanto ganan los políticos y de otras muchas cosas que antes no sabíamos, estamos aprendiendo de todo y sobre todo de economía, aunque no la entendamos…la Prima, es mucha prima.

Corrupción
Avaaz. 02.02.13 Ampliar

En días el Congreso podría votar si incluye por primera vez en el Código Penal un delito castigando la financiación corrupta de los partidos. Los dos grandes partidos aún no se han pronunciado, pero una gigantesca presión ciudadana puede forzarles a que apoyen una reforma urgente y contundente. Firma la petición y corre la voz - ha llegado la hora de poner a los corruptos entre rejas:
Ayer la "marca España" copó los titulares de la prensa internacional. Pero esta vez no fue por el último triunfo de nuestros deportistas, sino por el escandalazo de los papeles de Bárcenas, ex-tesorero del PP. Ha llegado el momento de convertir nuestra indignación ciudadana en acciones contundentes para echar a los políticos corruptos, enjuiciarles y acabar con el clientelismo.


Corrupción
Antonio Márquez. 19.01.13 Ampliar
¿Por qué paga una persona o una empresa una comisión? La respuesta es clara, se trata de obtener un beneficio que de otra forma no obtendrían.
El problema viene cuando la toma de decisiones pueden ser arbitrarias y sin atender unas razones medibles. ¿Quién decide que terreno se recalifica?, ¿Cómo se decide que un terreno es recalificable?, ¿Qué criterio utilizan?, por desgracia la respuesta es clara dependiendo del color de los billetes que pagan en forma de comisión.

Con la corrupción no se juega. El cinismo del PP de Alhaurín de la Torre
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 02.12.12 Ampliar
Cinismo es la palabra que tanto usa el Partido Popular en sus comunicados, y es de esperar que sigan cuatro años con sus palabras preferidas (demagogia y cinismo), porque recuerden ustedes que dichas palabras las lleva el PP en la genética del partido y en la mayoría de las acciones políticas que están llevando a cabo en su primer año de gobierno y que llevaron por bandera durante sus casi ocho años en la oposición donde todo lo veían sumamente fácil. Cinismo es criticar la corrupción solo cuando es en la administración ajena o ésta se da en el resto de partidos.

La corrupción que protege el P.P.

Daniel Domínguez. 22.06.12 Ampliar

Desde hace algunos años, oimos en repetidas ocasiones a ciertos dirigentes del Partido Popular hablar de corrupción, pero claro, cuando siempre que se trata de corrupción ajena a ellos. Hemos visto en los últimos meses como el grupo de Izquierda Unida da de baja a un exalcalde por casos de corrupción, cosa que el Partido Popular apoyaría e incluso le subiría el sueldo. Vemos por ejemplo como mantienen al alcalde de Alhaurin el Grande y como su pueblo paga una fianza para que no ingrese en prisión por diversos delitos de los que presuntamente se le acusa.


Corrupción, corrupción everywhere (unas posibles soluciones)
Pedro Jesus Koschara Maldonado. 22.02.12 Ampliar
Cada día escuchamos un caso nuevo de corrupción en distintas partes del país y del resto de Europa. Este es un problema que debemos solucionar de raíz.
La raíz de la solución es más transparencia y el derecho de información para que los ciudadanos que nos interesamos por la política y los partidos políticos de la oposición puedan darse cuenta de las irregularidades y denunciarlas y así, vamos limpiando las instituciones públicas y el robo del dinero público. Pero para eso tendríamos que aprobar una Ley de Principios y Medidas contra la Corrupción y por la Transparencia en la Gestión (propuesto por UPyD). Se trata que prevenga la corrupción de las administraciones públicas y en cualquier persona ya sea física o jurídica que tenga cualquier relación con la administración e impulse prácticas de transparencia.

La corrupción del PP y las mentiras de Rajoy
Blas Martin Postigo. 30.01.12 Ampliar
Sigue la corrupcion en el PP, aunque un Jurado Popular o mejor dicho, un jurado del Partido Popular declare inocente al Sr. de los trajes Paco Camps y Ricardo Costa, seguimos siendo muchos ciudadanos los que pensamos todo lo contrario y más cuando vemos en los periódicos nacionales la siguientes noticia que os adjunto al texto: http://www.elpais.com/articulo/espana/policia/ratifica/financiacion/ilegal/PP/valenciano/informe/Ruz/elpepiesp/20120130elpepinac_3/Tes El candidato del PP andaluz Javeir Arenas le anda rogando a Rajoy que deje los recortes y los negativos presupuestos para despues de las andaluzas, y debe ser por eso por lo que De Cospedal anunció que el resto de medidas las tomará el PP al pasar las elecciones andaluzas.

Sobre la corrupción

Zoilo Rodriguez Martin. 11.01.12 Ampliar
Felicito a...: Ivan Díaz: Por su crítica a la actitud de muchos españoles y al grado de corrupción moral , entendida esta como estado de falta de salud social. Tenemos unos sindicatos que representan a los que representan: a los que tienen un trabajo seguro y a los que nadie puede tocar, a los que nada tienen que perder. Estos sindicatos que no buscan soluciones para que los 5.300.000 desempleados puedan tener acceso a un trabajo, aunque no sea en las mismas condiciones que sus afiliados disfrutan. ¿Por qué los ingleses pueden tener contratos a 0 horas y nosotros no?. ¿Por qué los alemanes pueden tener minijobs y aquí donde muchos pasan hambre no?.

Mapa de la Corrupción: Parte primera: la corrupción de los trabajadores y los sindicatos
Iván Díaz. 11.01.12 Ampliar
Mucho se ha hablado sobre la corrupción de nuestros políticos y de nuestros empresarios, pero nada o poco sobre la corrupción de nuestra sociedad, esa corrupción que sumada hace que toda la gente honrada pague, y convierta a nuestro país en la ruina que es hoy. Los políticos españoles son corruptos, no por ser políticos, si no porque son españoles. Los españoles votan a corruptos, porque somos corruptos.

La corrupción casi generalizada
Francisco Pérez Ríos. 01.12.11 Ampliar
Me cuesta trabajo creer en la corrupción casi generalizada por mis principios, pero leyendo y recopilando datos pienso que efectivamente se encuentra asiduamente por desgracia en nuestra sociedad. La corrupción puede ser un acto ilegal que ocurre cuando una persona abusa de su poder para obtener algún beneficio, para si mismo, para sus familiares, para sus amigos, requiere de la participación de dos actores: uno que por su posición de poder puede ofrecer algo valioso y otro que está dispuesto a pagar una “mordida” o soborno para obtenerlo.

Desde la corrupción del caso Filesa a la del caso Gürtel

Antonio Pino Fernandez. 31.08.11 Ampliar

El haber nacido en la mitad del siglo pasado, no ha impedido, mejor dicho, ese tiempo nos ha permitido contemplar, (aunque a distancia) el nacimiento de la democracia en España, el estar fuera de nuestro país, no me impedía estar atento a los acontecimientos políticos del momento, desde la transición hasta que se constituyeron las Cortes democráticas. Hasta aquí todo fue una balsa de aceite, todo el “mundo” era democrático, de toda la vida… cada uno buscamos nuestro hueco con la ideología que creíamos que se ajustaba mejor a nuestra sensibilidad política de corazón y otros, se “colaron” en las formaciones de partidos para posicionarse en un buen puesto para meter la mano y posiblemente hasta el mismísimo brazo en las cajas fuertes del poder, cuando llegara su momento.


La corrupción está en toda la sociedad

Iván Díaz. 19.03.11 Ampliar

Felicito a...: Román Serra, por su observación: la corrupción está en toda la sociedad. Estoy de acuerdo contigo. Pero te voy a hacer una puntualización: la corrupción se instala y arraiga en los lugares donde no hay una democracia limpia y sana, donde no hay renovación, donde los que roban no se van, donde los que opinan diferente se callan. ¿Acaso no hay pensamientos diferentes en el PP o en el PSOE? Si los hay, hay hasta una agrupación de homosexuales afiliados al PP, fijate tu. Pero callados están todos, ¿por qué no se escuchan sus voces?La culpa, como siempre, es nuestra.. si hubiera una madurez de la población que obligase a los partidos a renovarse y a ofrecer una opción siempre la mejor posible... la cosa cambiaría. Para terminar: lo que tu dices, es lo que yo defiendo: que hace falta echar al PP y al PSOE de las instituciones para que los corruptos se marchen, y entren otros que solo quieran dar y no pillar.


Sobre la corrupción del PP y el PSOE

Román Serra Luque Luque. 17.03.11 Ampliar

Critico a...: Iván Díaz. Tiene usted un concepto bastante equivocado y roza ya la obsesión. Iván, los corruptos o la corrupción no existe solo donde gobiernan PP y PSOE, la corrupción existe allá donde está el ser humano. ¿No hay policías corruptos?, ¿Ni sacerdotes corruptos?, ¿no hay profesores corruptos?, ¿no hay banqueros ni empresarios corruptos? La corrupción desgraciadamente está a la orden del día, el Mundo y la sociedad están corrompidos en todos los niveles de la vida. No hace falta ir a un municipio gobernado por el PP o por el PSOE para descubrir la corrupción, amigo Iván. Yo conozco ya algunos corruptos de partidos que nunca han gobernado ni gobernarán, o sea, que son más de lo mismo o peores que los que ya hay y para colmo corruptos sin haber llegado al poder.


Faltas administrativas por incapacidad o corrupción generalizada

Isolde Schaefer. 13.02.11 

Existe la maldita costumbre de señalar lo que otros hacen mal para pretender minimizar lo de uno. Creo que ya nadie tiene la mínima duda de que existe una corrupción generalizada en el país. Pero aquí y ahora toca analizar lo que ocurre en este pueblo. Lo de los 3.600 euros es sólo un pequeño índice de lo que se cuece en este ayuntamiento. ¿O cree el Sr. Pino que por que aún no se pueda demostrar ya no hay nada más? Una auditoria (externa y no dudosa) de las cuentas municipales quizá nos llevaría a algunas pistas. Yo que no peino canas, porque me las tiño, tengo una aplastante y desagradable sensación de lo que puede generar la connivencia con la ilegalidad de las canteras y su acuerdo de “restauración” por ejemplo, y tantos otros favores remunerados entre otros en viajes, invitaciones, vino , comidas y demás. Los egipcios han dado estos días una lección de dignidad, ¿porqué no toman nota los jóvenes de este pueblo y de una vez por todas se comprometen a participar en lo que además es su futuro? Porque Alhaurín de la Torre no se merece un alcalde que cometa faltas administrativas tan burdas. Isolde Schaefer.


Ni 3.600€ ni 700 millones de €, corrupción "0"

Antonio Suarez Bueno. 10.02.11 Ampliar

Ni por 3.600 € ni por 700 millones de €, corrupción "0". Siempre he sido muy crítico con aquellos políticos que han aprovechado sus cargos públicos para enriquecerse, sean de la ideología que sean. Tras leer el artículo del Sr. Antonio Pino me da la sensación que estar en el punto de mira de la fiscalía por 3.600 € es una ridiculez. Sr. Pino, a día de hoy ni el Sr. Griñán ni el Sr. Chavez están imputados por la fiscalia anticorrupción, por más que el Sr. Javier Arenas se empeñe. Es más, la misma Junta de Andalucía ha denunciado el tema de Mercasevilla, ella misma ha sido quién ha llevado el caso ante la justicia. Pero es algo normal ver en políticos del P.P. como sin tener prueba alguna acusan y difaman, porque en el P.P. todo vale. Sr.Pino, sinceramente le digo que si tiene pruebas de alguna implicación en algún caso de corrupción por parte del Sr. Griñán o del Sr. Chavez, háganosla saber o denuncielo. Es más, los cargos del Psoe que hayan metido la mano en cualquier municipio de nuestro país o comunidad autónoma, que los metan en la cárcel.


Basta de corrupción

Alfonso GarcÍa Cárdenas. 30.11.10 Ampliar

Junto con el terrorismo, la corrupción urbanística que se ha desatado hasta límites que nuestra sociedad ha dicho basta ya, constituye la gran lacra de nuestro país que hay que atajar drásticamente, de una u otra forma. Dicha corrupción es la culpable, entre otras, de los escandalosos e inflados precios de las viviendas.
¿Por qué se produce la corrupción urbanística? Sencillamente, por los beneficios económicos que genera y reporta a unos cuantos.
¿Quién da lugar a dicha corrupción? Sin lugar a dudas, aludiremos a los personajes o instituciones más representativas, significando que no son todos los que están ni están todos los que son : promotores , empresas sin control, particulares, cargos públicos, autonómico y local (Ayuntamientos y Diputaciones), propietarios de terrenos e inmuebles, funcionarios de las distintas administraciones que prevarican o admiten el cohecho archivando o activando expedientes o falsificando informes y documentos o haciendo la vista gorda en las inspecciones.


Manifestación en Málaga contra la especulación, la precariedad y la corrupción, por la vivienda, los derechos sociales y la defensa del medioambiente

Coordinadora en defensa del medio rural y litoral . 12.11.06 Ampliar

La coordinadora en defensa del medio rural y litoral convoca para el próximo sábado día 18 de Noviembre a las 11h de la mañana una Manifestación bajo el lema “La Provincia de Málaga no se vende gobierne quien gobierne”. La Manifestación partirá desde el Palacio de Justicia (Miramar) a las 11:00 de la mañana y tiene previsto hacer un recorrido por las principales calles de la ciudad de Málaga haciendo una serie de paradas en lugares clave e instituciones en los que cada uno de los colectivos participantes expondrá su denuncia contra la actuación de esa institución por favorecer la especulación con el territorio, la corrupción y la precariedad. La continuidad de las canteras ilegales en Alhaurín de la Torre es una de las denuncias más contundentes en esta movilización ciudadana. Resaltar asimismo que esta coordinadora en defensa del medio rural y litoral nace con la voluntad de canalizar las voces de los movimientos ciudadanos como tales, no a los partidos políticos o sindicatos, invitados a participar como meros ciudadanos en las movilizaciones que esta coordinadora convoca.


Movilización contra la especulación, la precaridad y la corrupción

Lina Arlandis. 13.10.06 Ampliar

Centenares de ciudadanos se reunieron el pasado miércoles 11 a las 19 horas en la ciudad de Málaga en un acto de protesta contra la especulación, la precariedad y la corrupción por la vivienda, los derechos sociales y la defensa del medio ambiente convocados por la Coordinadora en defensa del medio rural y litoral bajo el lema “Málaga no se vende, gobierne quien gobierne”.


Cacerolada itinerante
Jornada de acción contra la especulación, la corrupción y la precariedad, por la vivienda, los derechos sociales y la defensa del medio ambiente

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. 09.10.06 Ampliar

Contra el PGOU de Málaga
• No al proyecto de Central Térmica en Campanillas
• Por la supervivencia de los Baños del Carmen
• Por el cumplimiento de la sentencia de cierre de las canteras ilegales de Alhaurín de la Torre.
El próximo miércoles día 11 de octubre a las 19 horas, la Coordinadora en Defensa del medio rural y litoral tiene previsto realizar una Cacerolada itinerante (traer instrumentos ruidosos) teniendo como punto de salida, la Plaza de la Estación de Autobuses de Málaga, realizando un recorrido por diversas calles de Málaga para concluir finalmente en la Plaza de la Marina.


Jornada de acción contra la especulación, la corrupción y la precariedad, por la vivienda, los derechos sociales y la defensa del medio ambiente

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. 06.07.06 Ampliar

El próximo sábado día 8 de julio la PDSS, junto con un numeroso grupo de colectivos y asociaciones ciudadanas integrados en la Coordinadora en Defensa del Medio Rural y Litoral, tiene previsto realizar una serie de actos que presentamos a continuación. La PDSS decidió integrarse en esta coordinadora con el objetivo de brindar a su lucha un horizonte más amplio, una base teórica más firme a la vez que una mayor efectividad al estar todos estos colectivos hermanados bajo un mismo denominador común en su lucha contra la especulación, los derechos ciudadanos y la defensa del medio ambiente. Os invitamos a participar en esta jornada.


Contaminación y corrupción urbanística en Alhaurín de la Torre
La mayoría de las aguas de saneamiento están siendo vertidas, sin depurar, a los arroyos en Alhaurín de la Torre.

PSOE de Alhaurin de la Torre. 29.05.06 Ampliar

José Manuel Ríos Ariza. Para que la Delegación Provincial de Obras Públicas y Urbanismo pueda aprobar un plan parcial, es necesario que Alcalde, Arquitecto Municipal y Secretario firmen un documento donde se certifique que las aguas de saneamiento de esa posible futura urbanización van a ser depuradas. Efectivamente, esos documentos referentes a distintos planes parciales han sido firmados a sabiendas que las aguas residuales no iban a ser depuradas y sí, vertidas a los arroyos.


Posible corrupción del alcalde Joaquín Villanova

PSOE de Alhaurin de la Torre. 01.03.06 Ampliar

Un ciudadano de Alhaurín de la Torre ha facilitado al Portavoz del PSOE un documento referido a la compra de una parcela situada en el sector UE-CE-01, denominado “Arroyo el Gato” y que según él ha sido usurpada por alguna de las personas que han desarrollado el anterior sector. El Portavoz del PSOE visitó el Departamento de Urbanismo y pidió ver los documentos que acrediten quienes son los propietarios del referido sector, siendo informado que lo solicitase al Alcalde por escrito. Lo que a continuación se relata, es la imposibilidad de obtener información en el Ayuntamiento por el PSOE, aunque se utilice el procedimiento impuesto por su Alcalde Joaquín Villanova:




Esta carpeta ha recibido en total 56.635 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  oraculo  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Librería-papelería Masquepapel  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998