Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•6 usuarios en línea • Domingo 20 de Agosto de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre la Feria San Juan
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Agosto 11-20 Agosto 1-10 Julio 21-31 Julio 11-20
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Jose Maria Barrionuevo Gil
Fotonoticia
Jacinto Martinez Anton
Informacion municipal
Deportes Alhaurin de la Torre

Sobre el acuerdo de las canteras (15.01.06)

Artículos publicados en Alhaurin.com



Izquierda Unida siempre ha defendico que el llamado Acuerdo Marco ha sido una gran estafa y el tiempo nos está dando la razón
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 22.05.13 Ampliar
Desde Izquierda Unida siempre hemos denunciado públicamente que el Acuerdo Marco era una gran estafa al pueblo de Alhaurín de la Torre, con la única y muy lucrativa excusa de seguir esquilmando nuestra sierra, y como podemos comprobar, el tiempo nos está dando la razón. Tanto el citado Acuerdo Marco como la Fundación de las Canteras, creada con el mismo fin de dar una supuesta cobertura a dicha estafa, nunca debieron haber existido.

Cinco años de la firma de un engaño

El café matinal de UPyD. 13.01.11 

Hoy se cumple un lustro desde la firma del acuerdo Marco por parte de Ayuntamiento, Junta, canteros y sindicatos, en la que se comprometían a desarrollar un “ambicioso” plan para la restauración de la sierra  y subsanar el daño y el perjuicio causado a la población y a las urbanizaciones colindantes tras años de explotación ilegal del entorno natural. A dicho acuerdo le quedan dos años de vigor, más tres años cuando por causas no imputables a alguna de las partes (las cabras) no se haya podido cumplir el plan de etapas. Este tiempo transcurrido ha sido una de las mayores tomaduras de pelo a los ciudadanos por todas las administraciones involucradas. Simplemente echando una vistazo al acuerdo en la página de la fundación se podrá comprobar el grado total de incumplimiento. El documento no tiene desperdicio, léanlo, además es cortito. El apartado II (propuesta de solución) no tiene desperdicio (16.000 árboles, pantallas vegetales, acústicas, etc.)  y el anexo I, y único, sobre las medidas compensatorias a la población es aún más impresentable. No podemos permitir más engaños. Rafa Calasanz.  Leer Acuerdo Marco.


El Rey Sabio: Cuatro parte – Una leyenda nueva de Andalucía. (La restauración de la sierra)

Philip Sutton, desde Inglaterra. 05.02.06 Ampliar

Aviso a los padres: La leyenda no es adecuado para los niños, y de hecho, tampoco para los mayores. El Rey estremeció cuando reunió con sus consejeros para inspeccionar uno de estos huecos grandes y profundos fuera de las murallas de su <Castillo de las Torres>. Todos los árboles en los alrededores estaban cubiertos de polvo blanco como árboles de Navidad.


Solo una pregunta.

Antonio Garrido. 04.02.06 

Leo en este periodico digital  los acuerdos llevados a cabo sobre el cierrede las canteras, en el cual se dice que las canteras permaneceran cerradas (las declaradas ilegales) hasta que se solicite el correspondiente permiso de apertura. El tiempo estimado para todo el papeleo seria de unos cuatro meses aproximadamente. Hoy leo un articulo de la oficina de prensa de este ayuntamiento en el que se dice que se está haciendo un seguimiento a dichas canteras para ver que efectivamente sólo se esta sacando lo que se habia almacenado, y que no haya actividad extractora.  Entonces si no hay actividad, ¿que esta ocurriendo ahora con los tan traidos y llevados doscientos trabajadores que decian tenian las canteras y que se quedarian en el paro si se cerraban?. Si no hay ahora actividad extractora, esos doscientos trabajadores directos ¿que estan haciendo?.


La Kale Borroka en Alhaurín de la Torre
Los trabajadores de las canteras revientan la asamblea de la PDSS, insultan y amenazan a sus miembros y los retienen varias horas no dejándolos salir del salón de actos de los bajos del mercado municipal.

Federico Ortega. 04.02.06 Ampliar

Y digo Kale Borroka porque esa deberá ser la actitud de los batasunos del País Vasco. Ni la Policía Local ni la Guardia Civil, ni los miembros de la PDSS por supuesto, pudieron hacer frente a la avalancha de insultos, amenazas y vejaciones que sufrimos los que nos acercamos pacíficamente a la asamblea que la Plataforma había convocado para las 8,30 h. de la tarde. Y no fué hasta las 11,30 horas de las noche cuando los retenidos pudimos salir del salón de actos.


Federico Ortega. 04.02.06 

El Ayuntamiento ha enviado al juzgado todos los partes de inspección realizados a las canteras

Oficina de Prensa del Ayto. 03.02.06 Ampliar

Este Ayuntamiento quiere ser exquisitamente escrupuloso con el cumplimiento de la sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo nº 4 de Málaga, ratificada por el TSJA, que declaraba la ilegalidad de cuatro canteras por falta de licencia municipal, por ello, ordenó su cierre mediante decreto de alcaldía el 7 de diciembre pasado  y ha prohibido la extracción de árido hasta que se ponga en funcionamiento el Plan de Restauración y Reforestación de la Sierra recogido en el Acuerdo Marco firmado el 13 de enero.


Crónica - Editorial del mes de enero de 2006. Alhaurin.com
El acuerdo sobre las canteras

Federico Ortega. 31.01.06 Ampliar

No es fácil hacer un análisis y dar una opinión del acuerdo sobre las canteras firmado el pasado 14 de enero entre en Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, los representantes de la Junta de Andalucía, los empresarios de los áridos y las sindicatos CCOO y UGT. No es sencillo para alguien profano en el tema como es este cronista, aunque sí interesado en que se encuentre una salida que  restañe las heridas producidas en la sierra durante tantos años de abandono. Sin embargo, lo que sí es exigible, si se  da una opinión totalmente voluntaria, es que lo que se diga, sea lo que se piensa de verdad. Y mi verdad es esta:


Ecologistas en Acción se reúne con el Alcalde para analizar la problemática de las canteras

Oficina de Prensa del Ayto. 31.01.06 Ampliar

De muy fructífera se puede considerar la reunión que han mantenido en la mañana de hoy el alcalde Joaquín Villanova y el concejal de Medio Ambiente Salvador Herrera, con el coordinador provincial de Ecologistas en Acción, Jesús Guzmán Lucena y del miembro del comité José Manuel Cestino. En el transcurso de la misma, el regidor ha informado ampliamente al colectivo ecologista de todo lo concerniente al Acuerdo Marco para la Restauración y Reforestación de la Sierra firmado recientemente, que ambas partes han considerado muy positivo como forma de resolver el conflicto generado por el cierre, confiando en que el desarrollo del mismo sirva para el fin primordial de lograr una reforestación de la Sierra tras estos años de explotación minera.


El Pleno aprueba por unanimidad reclamar a la Junta la instalación de medidores de polvo

Oficina de Prensa del Ayto. 30.01.06 Ampliar

Los tres grupos políticos representados en el Ayuntamiento: PP, PSOE e IU aprobaron en el Pleno celebrado el viernes solicitar a la Junta de Andalucía proceda a que cumpliendo con el Art. 14.1 del Reglamento de Calidad del Aire, según el cual la administración autonómica debe velar por la salud y calidad del aire de los ciudadanos, a que instale en el plazo mas breve posible, tres medidores de polvo en suspensión para ejercitar dicho control y que el mantenimiento de los mismos sea por cuenta de las empresas de canteras.


Quien contamina paga: ¡ Instalación de los medidores YA !

Félix López Figueroa. 30.01.06 Ampliar

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre celebrado el 27 de enero ha aprobado por unanimidad la solicitud a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía de que ésta inste a las empresas extractivas a instalar y mantener medidores fijos de polvo que controlen los niveles de polvo diariamente en tres puntos previamente acordados. El ciudadano tiene derecho a conocer la calidad del aire de una manera rigurosa teniendo en cuenta que en la sierra operan un gran número de canteras, plantas de machaqueo y una planta de aglomerado asfáltico. Se seguirá produciendo polvo pues el anunciado plan especial de restauración para las 4 canteras afectadas por la sentencia judicial de tribunal superior de justicia de Andalucía y clausuradas por decreto de alcaldía el 7 de diciembre de 2005, pretende combinar la restauración con la explotación de áridos (aún se desconoce las toneladas por año) durante 7 años ampliable a tres más.


El Sr. Alcalde de Alhaurin de la Torre, Joaquín Villanova, ha ”mentido” a los ciudadanos, a los agentes sociales y al Juzgado, cuando declaró que el Ayuntamiento había realizado un vuelo aéreo sobre las canteras el día 7 de diciembre de 2005, fecha en la que firmó el Decreto de Cierre por orden Judicial

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 27.01.06 Ampliar

Un representante público se puede equivocar a la hora de dar una fecha de terminación de una obra municipal, e incluso puede no cumplir una promesa electoral por cambio de las circunstancias, pero lo que es inadmisible es que mienta directamente a los ciudadanos, a la opinión pública y a los jueces.


Junta cree que la huelga no pudo provocar la subida de la vivienda

Diario Málaga Costa del Sol. 26.01.06 

Entrevista de Joaquín villanova en el diario El Mundo

El Mundo. 25.01.06 

El Juzgado de Instrucción núm: 1 de Torremolinos rechaza el Recurso de la Junta de Andalucía y confirma la imputación del Director General de Minas de la Junta de Andalucía y de dos ex directores generales por los presuntos delitos cometidos en las canteras de Alhaurín de la Torre.-

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. 25.01.06 Ampliar

Si el Sr. Alcalde de Alhaurín de la Torre, la Delegada de la Consejería de Innovación, los canteros y el sindicato CCOO, ha creído que con su ilegal acuerdo, han legalizado las canteras y sus daños medioambientales, los Tribunales lo están poniendo en su sitio. La Sra. Gámez, los canteros y CCOO han mentido a los ciudadanos, a los medios de comunicación, e incluso han mentido en el Acuerdo firmado cuando señalaban que los problemas de las canteras de Alhaurín de la Torre cerradas por ilegales por el TSJA, eran sólo administrativos. El Juzgado de Instrucción n. 1 de Torremolinos continua con la instrucción del procedimiento penal por presuntos delitos contra el medio ambiente y prevaricación que han cometido las canteras y los políticos intervinientes en las mismas.-


Villanova espera que empresarios cumplan con el plan de restauración de las canteras y no quede en papel mojado

Finanzas. 25.01.06 

Responsables de la Junta tendrán que declarar como imputados en el caso de las canteras.
Un juzgado de Torremolinos rechaza el recurso del Gobierno andaluz al considerar que existen indicios de delitos contra el medio ambiente

Diario SUR. 25.01.06 

La Policía Local precinta la Planta de trituración de la cantera del Troconal.

Oficina de Prensa del Ayto. 24.01.06 Ampliar

La Policía Local ha procedido en la mañana de hoy al precinto de la planta de la cantera El Troconal, propiedad de la empresa Áridos y Reforestaciones SA (Grupo Sando), en cumplimiento del decreto de alcaldía dado en el día de ayer, por el cual se paralizaba dicha planta al carecer de la correspondiente licencia de trabajo y en cumplimiento de la sentencia 206/01 del juzgado de lo contencioso administrativo nº 4 de Málaga, ratificada por la número 870/2005 de la sala Contencioso Administrativo del TSJA.


El Ayuntamiento paraliza la planta de molturación de la cantera de Sando SA
Deberá permanecer parada hasta que se apruebe definitivamente el Plan Especial de Restauración

Oficina de Prensa del Ayto. 23.01.06 Ampliar

El alcalde Joaquín Villanova ha decretado esta misma mañana la orden de paralización de la planta de machaqueo y trituración de áridos de la empresa Áridos y Reforestaciones SA (grupo Sando) que esta empresa tiene en Arroyo Blanquillo, la llamada explotación del Troconal. Esta orden de paralización deriva de la sentencia 206/01 del juzgado de lo contencioso administrativo nº 4 de Málaga, ratificada por la número 870/2005 de la sala Contencioso Administrativo del TSJA, en la cual se pone de manifiesto que dicha empresa carece de licencia municipal para planta de trituración y machaqueo, algo que también ha denunciado en este Ayuntamiento la concejal de oposición Mercedes Ávila.


Los siete pecados capitales del "Acuerdo marco canteras 2006"

Jesús Enrique Guzmán Lucena. Coordinador provincial de Ecologistas en Acción. 19.01.06 Ampliar

1º. - La sentencia de fecha 17 de 0ctubre de 2005 obliga al cierre de las cuatro canteras afectadas.
2º. - Un acuerdo entre administraciones publicas, no puede contravenir ni dejar de cumplir una sentencia judicial firme.
3º. - Existe una clara contradicción, entre el contenido de lo que dice haber firmado el señor Alcalde de Alhaurín de la Torre en el “Acuerdo Marco”, y otra distinta lo que dice haber firmado la señora Delegada en Málaga de la Consejería de Innovación en el mencionado “Acuerdo Marco”, ya que el primero dice que acepta y acata la sentencia, y la segunda que pretende, mediante la aplicación del Plan de Ordenación Minera de Alhaurín de la Torre (POMA), imponer la apertura de cuatro nuevas canteras. Estas cuatro canteras, en nuestra opinión, serian las mismas ahora cerradas y causantes de la huelga, pero trasladadas al Oeste del Arroyo del Pinar.


 Toda la verdad sobre las canteras. Asamblea informativa

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. 19.01.06 

 En nuestro afán de ofrecer a la opinión pública toda la información detallada y documentada de la sentencia judicial del TSJA y de sus contradicciones con el reciente acuerdo sobre las canteras, celebraremos Asamblea informativa el próximo viernes día 3 de Febrero. Esta plataforma como asociación constituida legalmente ha solicitado al ayuntamiento local donde celebrar dicha asamblea, tarea ardua para esta plataforma desde siempre y máxime en estos momentos. A la espera de una respuesta por parte del ayuntamiento aún no podemos confirmar lugar y hora donde se celebrará dicha reunión.  


El precio de los pisos podría subir por el acuerdo de las canteras

Diario Málaga Hoy. 19.01.06 

Los fabricantes de áridos andaluces creen "desmesurada" la actitud de la Plataforma en Defensa de la Sierra

Andalucia24horas.com. 19.01.06 

Ecologistas en Acción critica que una empresa extranjera ayer roca de una de las cuatro canteras afectadas

Andalucia24horas.com. 19.01.06 

El pacto de las canteras encubre un plan de extracción, según IU

Diario Málaga Costa del Sol. 19.01.06 

Resumen de la rueda de prensa de IU de Alhaurín de la Torre
Valoración del acuerdo por el que se incumple la sentencia judicial de cierre de canteras

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 18.01.06 Ampliar

1.    El acuerdo firmado por empresarios, Junta de Andalucía, Ayuntamiento y sindicatos, un desafío al Estado de Derecho y al cumplimiento de la Sentencia Judicial.-

En un estado democrático y de derecho, la primera norma es el cumplimiento de la ley y de la sentencias judiciales.- Nos sorprende que Administraciones, y agentes sociales, incumplan directamente una sentencia judicial del TSJA.- El acuerdo firmado entre empresarios, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y los sindicatos, simple y llanamente se violan el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva del art. 24 de la constitución como es el cumplimiento de las sentencias firmes.


La Policía Local realizará varias veces al día un control de las canteras clausuradas
 “Si IU cree que el Acuerdo Marco incumple la sentencia judicial, que ponga una denuncia en el juzgado”. J. Villanova

Oficina de Prensa del Ayto. 18.01.06 Ampliar

La alcaldía ha determinado ejercer un estricto control de las actividades de las antiguas canteras clausuradas para que no realicen labores extractivas, por ello, ha ordenado a la Policía Local ejerza dicho control procediendo diariamente a cumplimentar en cada cambio de turno de guardia, una visita a las instalaciones, para que compruebe si efectivamente se esta cumpliendo la orden municipal de clausura y las empresas no proceden a extraer árido, sino solo a molturar el acumulado con anterioridad al cierre hasta que se apruebe el Plan Especial de Restauración, Reforestación y Puesta en Valor de la Sierra, tal como se recoge en el articulado del Acuerdo Marco.


La pdss, todabia no se da cuenta de nada

Juan Jose Cano López. 18.01.06 

Ante todo decir que apoyo y vivo de nuestros recursos,si es la sierra,arreglamos lo que rompamos y bale,pero a esos señores que siguen empeñados en que somos bichos exterminadores,porque contribuimos aque la comunidad de alhaurin funcione y la de la probincia trabaje,cosa que creo que ha quedado bien probada, solo decirles algo,"señores"busquen sus guerras perdidas en otro sitio,que nosotros aqui,antes de que llegaran ustedes" comprando parcelas y chalets,nosotros hacia años que viviamos directa o indirectamente de nuuestras canteras,no vengais a soplar gaitas,que las canteras hestan antes que bosotros,y siempre nos hemos llevado todos bien,pedid que se respeten las norbativas,pero pedir que las cierren,es muy delicado,buscais enemigos,mas de los que teneis.


Se acabó lo bueno

Francisco García Gutiérrez. 18.01.06 

Vayamos cogiendo la bayeta y el pronto porque se acabó lo bueno: vuelve el polvo. Vuelve al aire, a nuestras casas y a nuestros pulmones, por cierto, no he leido nada en el acuerdo marco sobre los medidores de polvo, ¿seguirán durmiendo en algún almacén o nos vamos a enterar, por fin, de la cantidad de polvo querespiramos? Cuando no interesa saber la verdad: malo, sea en la ausencia de medidores o de estudios epidemiológicos (la única verdad que no nos pueden ocultar es la sierra y ya vemos todos el aspecto que tiene.) ¿No son bastantes 30 años aportando el 80% de los áridos de la provincia? Parece ser que no, que hay que seguir. Y no es raro que sigamos teniendo en cuenta la desigual lucha: en un lado Junta, Ayuntamiento, sindicato, canteras, trabajadores, constructoras, medios de comunicación, huelga, piquetes, paro patronal, cócteles molotov, amenazas, puntos de mira, insultos, (¿me dejo algo?), y del otro, la Plataforma y la justicia, y la pobre es ciega. Pero, ¿para qué hablar de justicia si, cuando algunos no cumplen la ley, pueden cambiarla?  Y si pueden cambiar la ley pueden cambiar los acuerdos, o decir que del acuerdo no me acuerdo, en fin, habrá que ir día a día y ya veremos. De entrada: QUE PONGAN LOS MEDIDORES DE POLVO


La afluencia de camiones saturó ayer las canteras en la vuelta al tajo

La Opinión de Málaga. 18.01.06 

Ecologistas en Acción trasladará a Anticorrupción el acuerdo sobre las canteras al dudar de su legalidad

Diario SUR. 18.01.06 

Vuelven al trabajo las canteras de Alhaurín de la Torre

Andalucia24horas.com. 18.01.06 

El alcalde anuncia controles diarios en las canteras para vigilar que no se extraiga

Diario SUR. 18.01.06 

 


Las obras tardarán 15 días en recuperar la normalidad

Diario Málaga Hoy. 17.01.06 

Málaga.- Empleados de las canteras de Alhaurín de la Torre vuelven a trabajar, después de más de 40 días de huelga

Finanzas. 17.01.06 

Vuelven al trabajo las canteras de Alhaurín de la Torre

Canal Sur.es. 17.01.06 

La construcción vive una semana contrarreloj para recuperarse de la huelga de las canteras

Diario SUR. 17.01.06 

Ya están aqui otra vez

Jervasio Hernandez-Hurtado Mariscal. 17.01.06 Ampliar

Ya están aqui otra vez, las canteras de Alhaurín de la Torre. Unas canteras que siguen siendo ilegales y  clandestinas, como declarase en su momento la sentencia del TSJA. No debemos olvidar esta premisa los ciudadanos de Alhaurín y los poderes públicos firmantes (sobre todo ud. Sr. Alcalde, no vaya a ser que después sea imputado por delito).Ya está aqui el acuerdo. Teóricamente de restauración de la sierra destruida, pero prácticamente de continuación, si cabe de manera mas brutal, de la actividad extractiva. ¿Quien, en su sano juicio, va a tragarse lo del acuerdo? Se trata de un plan minero encubierto que durará 10 años y que será sustituido por el POMA (Plan de Ordenación Minero de Alhaurín de la Torre) que perpetuará las canteras del pueblo quién sabe si hasta la desaparición completa de la Sierra. Si no quieres sopa: dos tazas.


Mi visión de las canteras

Lola Sánchez. 16.01.06 



Jose Sánchez Arjona y la repoblación

Felicito, critico, propongo, pregunto. 16.01.06 

Pregunto: Al Sr. alcalde : Si la restauracion consiste en abancalar donde ahora hay cortados, esto implica que seguirá desapareciendo superficie arbolada. ¿Cuál es el saldo neto de árboles tras la restauración/repoblación? es decir, los que se plantan (16.000) - los que se quitan. ¿7 años prorrogables a 10 son realmente necesarios para plantar 16.000 árboles?


Joaquín Villanova: ‘El gran beneficiado de este Acuerdo Marco, es el pueblo de Alhaurín de la Torre’.

Oficina de Prensa del Ayto. 16.01.06 Ampliar

16 de enero de 2006.-
El alcalde Joaquín Villanova ha realizado unas declaraciones en forma de preguntas en las cuales desmenuza tanto los prolegómenos, como el contenido del Acuerdo Marco para la Restauración y Reforestación de la Sierra, que por su importancia se quieren dar a conocer a la opinión pública, para mayor comprensión de los términos del acuerdo y de las circunstanciasJoaquín Villanova: ‘El gran beneficiado de este Acuerdo Marco, es el pueblo de Alhaurín de la Torre’.
Son las siguientes:


El Ayuntamiento ni aprueba ni rubrica la Separata firmada por Junta y empresarios

Oficina de Prensa del Ayto. 16.01.06 Ampliar

“Si la PDSS considera que dicho documento es ilegal debe denunciar a los firmantes ante los tribunales” J. Villanova

Ante la información difundida por la PDSS de la existencia de una Separata al Acuerdo Marco firmado por Ayuntamiento, Junta, empresa y sindicatos este Ayuntamiento quiere aclarar que:
1º.- Dicha Separata, como su propio nombre indica, no forma parte del Acuerdo Marco, es un documento aparte rubricado entre Junta de Andalucía y Empresas (en él no están las firmas de ayuntamiento, ni sindicatos), que este ayuntamiento no comparte, ni aprueba en los términos en que está redactado, siendo un compromiso de la Junta de Andalucía con las empresas al cual este Ayuntamiento no está ligado.


Nueva encuesta en Alhauri.com sobre el acuerdo de las canteras

Federico Ortega. 16.01.06 

¿ Que le parece el acuerdo sobre las canteras firmado entre la Junta de Andalucía, el Ayuntameinto de Alhaurín de la Torre, la patronal de las canteras y los sindicatos CCOO y UGT ?  Proponemos tres respuestas: Bueno, malo, no está claro todavía.


El acuerdo publicado por el Ayuntamiento está incompleto. Ha ocultado el documento por el que se va a introducir en el PGOU la existencia de canteras en Alhaurín de la Torre por cuarenta años y el aumento de la superficie extraída en 2.500.000 metros cuadrados más.-

Francisco J. Galán. 16.01.06 Ampliar

El afán de esconder a la Opinión Pública la realidad del acuerdo aceptado por el Ayuntamiento para que continúen las canteras durante cuarenta años en el municipio es tal que incluso el contenido de dicho acuerdo ha sido publicado incompleto. No sólo van a engañar sobre el tema del acopio de materiales durante el tiempo que tarde el Ayuntamiento en dar Licencias, pues durante este tiempo se va a incumplir la sentencia judicial y se va a cometer delito de desobediencia a la autoridad judicicial. SE va a aprobar un Plan llamado de restauración que va a permitir la extracción de 8.000.000 de toneladas de áridos al año.


Satisfechos y atentos

Jose Manuel de Molina. 16.01.06 Ampliar

Tenemos que estar satisfechos con el acuerdo sobre las canteras firmado el viernes pasado. Las indemnizaciones que recibe Alhaurín de la Torre, con medidas concretas y beneficiosas para los vecinos más próximos y más afectados por las explotaciones, y la voluntad firme que esta vez se cumpla todo lo acordado por parte de Ayuntamiento, Junta, Canteros, CC.OO. y UGT (pongo en negrita este sindicato porque han acusado al otro de estar dominados por los canteros, y para destacar que las dos centrales sindicales avalan el convenio), tienen que ser valoradas positivamente, por más que la PDSS ya hable de fraude y “otras contraprestaciones ocultas" y amenace con una nueva querella, que por cierto deberá valorar especialmente el PSOE local, integrante de la plataforma, que iría contra sí mismo y sus compañeros delegados de la Junta.


Estoy preocupado por mi salud

Manuel Angulo Ramos. 16.01.06 

Sr. Al Calde:Estoy preocupado por mi salud y la de los mios, nosotros vivimos en Pinos, una Urb tranquila donde estamos desde hace 15 anos, aunque ya no es tan tranquila, desde hace unas años ya no nos podemos sentar fuera de casa, pues se mastica el polvo. Yo pensaba que algo arreglariamos con su ayuda, pero veo que se arrima ud al sol que mas calienta. Dese una vuelta por aqui y vera los pinos blancos y las calles sin limpiar.


Los vecinos de Alhaurín reciben con alivio el final de la huelga de las canteras

Terra. 16.01.06 

La plataforma anticanteras denunciará a Villanova

La Opinión de Málaga. 16.01.06 

Los vecinos de Alhaurín aplauden el pacto que pone fin a la huelga de las canteras

Diario SUR. 15.01.06 

EDITORIAL: Canteras no dinamitadas

Diario SUR. 15.01.06 


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 58.651 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Librería papeleria Masquepapel  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998