Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•149 usuarios en línea • Domingo 26 de Febrero de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

Canal Alhaurin.com en Google

ENCUESTA:
¿Las proximas elecciones cambiarán mucho el resultado en las Cortes o quedará parecido?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Febrero 21-26 Febrero 11-20 Febrero 1-10 Enero 21-31
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Pepe Cano
Informacion municipal
Deportes Alhaurin de la Torre
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre
Antonio Sanchez Varela

Recomienda un libro o una película

Artículos  publicados en Alhaurin.com 

'Conversaciones con Schopenhauer'
José Manuel Martín Aguilera. 30.12.16 Ampliar
Un apasionante libro acerca de la vida y obra de este gran pensador.
El libro de Luis Fernando Moreno Claros a lo largo de más de trescientas páginas nos va detallando numerosos aspectos del carácter y de los intereses de Schopenhauer. También aporta testimonios y valoraciones acerca de sus obras. En los últimos decenios del siglo XIX fue el filósofo de moda en Europa y habría que añadir que merecidamente.
Su libro El mundo como voluntad y representación de 1819 y Parerga y paralipómena de 1851 junto con otros libros fueron leídos y admirados por sus coetáneos. Se puede pensar que Schopenhauer es el precursor del vitalismo por sus planteamientos filosóficos. Y es también un pensador irracionalista, puesto que afirma que el mundo es una representación de una voluntad ciega. Además, la Voluntad como última base de las cosas  es algo parecido al Noúmeno kantiano. 

Descodificando Emociones
Recomienda un libro. 21.12.16 
 Un libro humano, cercano, que toca directamente al corazón del lector. Nuestras emociones una asignatura pendiente que sin duda debemos aprender a gestionar. Fernando Monteleone

Presentación del libro Los Versos de la Medusa de Víctor Frías
En la Sociedad Económica de Amigos del País

Víctor Frías. 18.12.16 

Los VerSoS de la MeDuSa, presentación el 16/12/2016 en la Sociedad de Amigos del País en Plaza de la Constitución de Málaga
Víctor Frías. 09.12.16 

Fundación Málaga presenta el libro de crónicas narrativas y periodísticas
Foro Abierto de Francisco J. Carrillo.
Fundación Málaga. 01.12.16 Ampliar
Ilustrado por una serie inédita de grabados de Enrique Brinkmann y con prólogo de Miguel Ángel Aguilar y nota a la edición de Diego Carcedo.
Foro Abierto recopila 25 artículos publicados: 23 en SUR/ Vocento y 2 en el semanario AHORA Periódico, además de 8 textos narrativos de diversa índole. A ello se añade una parte transformada y recreada en prosa poética cuya raíz fueron poemas publicados.
Lo ilustra una serie inédita de grabados de Enrique Brinkmann y lo acompaña dos textos introductorios de dos maestros del Periodismo: Miguel Ángel Aguilar y Diego Carcedo.
En la Portada figura una Máscara Púnica del Museo de Cartago, que fue muy visitada por el autor.
Foro Abierto es el tercer volumen de una trilogía de contenido periodístico y narrativo. La edición corre a cargo de la Fundación Málaga y la colaboración de SUR/ Vocento.
El libro puede adquirirse con SUR el próximo domingo 4 de diciembre por solo 10 euros.
Los beneficios íntegros de la venta serán destinados a Cártias.

Entrevista a Víctor Frías, autor del libro Los Versos de la Medusa.
Será presentado el próximo 16 de diciembre, viernes, en la Sociedad Económica de Amigos del País, en la Plaza de la Constitución de Málaga

Recomienda un libro. 30.11.16 Ampliar

Presentación de la novela LoS VerSoS de la MeDuSa de Víctor Frías
Recomienda un libro. 23.11.16 Ampliar
Será el próximo 16 de diciembre, viernes, en la Sociedad Económica de Amigos del País, en la Plaza de la Constitución de Málaga
SINOPSIS
¿Alguna vez has tenido miedo de lanzarte? Lola también, sin embargo ha tomado la decisión de huir. Busca una vida que no pudo ser, una vida de fantasía lejos de su marido. Un viaje en el tiempo que la lleva a Málaga donde busca y encuentra parte de su pasado, solo que este ha cambiado. Virginia, su hija, ve ese viaje con escepticismo. Para ella son solo sueños infundados. Una percepción de la vida que tiene su madre y que ella no entiende. Y si Virginia no entiende a Lola, si madre e hija parecen hablar un idioma distinto y si el mundo que deseaban encontrar ha desaparecido… ¿Qué cabe esperar? En un escenario de incomprensión e inadaptación ¿Conseguirá Lola recuperar su oportunidad perdida? ¿Tendrá Virginia un futuro mejor? En la respuesta a estas preguntas, Luis, el esposo de Lola también tendrá algo que decir, jugando su papel en un intenso final que no dejará a nadie indiferente. 

¿Como le dices a Dios que no?
 CAPÍTULO II.  VÍA MUERTA
Cómo le dices a Dios que no. 13.11.16 

Una novela de  Antonio Sánchez Varela

¿El único motivo de la existencia de este final de vía debajo del Hotel Waldorf  Astoria sería el evitar que los americanos fuesen conocedores de la discapacidad del Presidente Roosevelt  debido a la polio? Se preguntaban Jess y su hija Nu, que no dejaban de investigar en Internet y en las diversas hemerotecas y bibliotecas que se encontraban a su alcance. Todo ello hizo que la buena relación madre hija mejorase todavía más, ayudando a cicatrizar la herida por la pérdida de su padre, el Capitán Jeremy Adams, en un ataque talibán en Afganistán, hacía tan sólo un año y medio.
En sus pesquisas Nu llegó a descubrir que la cuestión de aquel automóvil presidencial que desde la estación secreta aparecía en el Waldorf Astoria con ayuda de un montacargas especial, había sido de gran importancia en aquellas fechas en que Estados Unidos había entrado a formar parte del frente aliado en la Segunda Guerra Mundial. El automóvil, un Cadilac sedan confiscado durante la detención de AL Capone , cumplía las exigencias de seguridad que demandaban los servicios secretos, preocupados ante un posible ataque a su presidente.
-¡Mamá, mira lo que he encontrado sobre el Presidente Roosevelt! Siendo joven, el once de octubre de mil novecientos diez, en una feria en San Luis (Missouri), realizó un breve vuelo en uno de los primeros aparatos Wright Flyer.

AMPLIAR en documento word


¿Como le dices a Dios que no?
CAPÍTULO I
Cómo le dices a Dios que no. 06.11.16 

Una novela de  Antonio Sánchez Varela

SINOPSIS
¿Qué tienen que ver un científico, una modelo, una viuda y su hija, un tenaz playboy, y las dos amigas de éstos?: las divertidas noches de Nueva York y los secretos que éstas encierran; una comunidad de vecinos muy peculiar; conseguir una esperanza para nuestro mundo. O puede, que lo que los una sea mucho más que la casualidad.

EL ASCENSOR

 Despertador, ropa, ascensor, sótano; lavadora.
¡Otra vez no…! ¿Dónde está el maldito calcetín? Siempre igual: una colada más un calcetín menos. Tal vez viajen a universos paralelos durante el centrifugado, tal vez en esos mundos de Dios sean capaces de diferenciar el azul oscuro del negro.
       -Buenos días. ¡Tierra a Marcus! ¿Me recibes?
       -Disculpa estaba dándole vueltas a algo sin importancia.
      -Pues no te lo vas a creer, me acaban de comentar que ya han alquilado el dieciséis-e, dice Jess, la madre de Nu, al tiempo que apoya su cesta llena de ropa en una silla.
-Sí, y parece ser que se trata de una extranjera, interrumpe la excéntrica Sophíe, la más anciana del edificio. AMPLIAR CAPÍTULO I


Entrevista a Encarni Jiménez Montes y presentación de su libro Las historias de Rubén
Alhaurin Cultural. 05.11.16 

El Centro del 27 edita la obra completa del malagueño Antonio Muñoz Quintana en el libro ‘Lupa y navaja’
Centro Cultural del 27. 23.10.16 Ampliar
La presentación tendrá lugar el lunes 24 de octubre en el Centro Cultural Provincial MVA
El Centro Cultural Generación del 27 de la Diputación de Málaga presenta el libro ‘Lupa y navaja. Poesía completa’ del escritor malagueño recientemente fallecido Antonio Muñoz Quintana.
El libro, editado por el Centro del 27, será presentado en el salón de actos del Centro Cultural Provincial MVA (C/ Ollerías, 34), el lunes 24 de octubre a las 20:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo. La presentación correrá a cargo de la poeta Isabel Bono, responsable en buena medida de la compilación del material que integra la edición, Julio César Jiménez, prologuista del libro, y Javier Labeira, director de la Biblioteca del Centro del 27.

El aroma del mal (Frank Smyliany) Editorial Círculo Rojo
Recomienda un libro. 19.10.16 
Es una novela negra desarrollada en la calurosa Málaga (Benalmádena, Torremolinos, etc, saldrán en su páginas). Saldrá a la venta en noviembre del 2016. Este que os escribe es su propio autor. Llega avalada por policías nacionales, que la han leído con grata satisfacción. Trata de un asesino en serie y su captura, aunque no todo está regado de la oscuridad que requiere este género de novela, el lector encontrará también humor y dosis de romanticismo. Una novela que te engancha de principio a fin, como esas telenovelas televisivas cuyos capítulos acaban con la tensión necesaria para que sigas viéndola.
Esta es mi recomendación. Muchas gracias. Frank Smyliany

UNED Málaga presentará el próximo jueves el libro “Infancia y Transexualidad” del catedrático Juan Gavilán
UNED. 18.10.16 Ampliar
 A las 19.30 horas, en el Salón de Actos del Centro
18 de octubre de 2016.-  El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga presentará el próximo jueves día 20, a las 19.30 horas, en el Salón de Actos, el libro del catedrático de Filosofía, escritor y profesor de Antropología en la UNED, Juan Gavilán, titulado “Infancia y Transexualidad”.
El acto   contará con la intervención del profesor tutor de Educación en UNED Málaga y en la Universidad de Málaga (UMA), Juan Leiva, y del  profesor de Derecho en UNED Málaga y en la UMA, Pedro Moreno Brenes, además de la directora del Centro, Concepción Travesedo. 

'No quiero trabajar'
Recomienda un libro. 22.09.16 
Después de 'No quiero ir a la escuela' y de 'Condenados a aprender', te invito a conocer las desventuras de un nuevo Don Quijote en su personal cruzada imposible contra una maldición divina: la de ganarse el pan con el sudor de su frente.
En un mundo en constante cambio, la obra sirve de excusa para explorar las consecuencias en la educación, el mundo laboral y la vida social misma de un escenario en el que cada vez es más evidente el decremento constante de necesidad de mano de obra.
¿De qué trabajaran nuestros hijos? ¿De qué vivirán? ¿Cómo deben prepararse para enfrentarse a este futuro casi apocalíptico? ¿Qué consecuencias comporta para nosotros? ¿Qué podemos esperar de los estados y gobiernos sobre esta situación?
No quiero trabajar nos va a proporcionar más preguntas que respuestas. Pero también nos va a permitir ver este problema desde una óptica radicalmente distinta.

Reflexiones sobre la presentación de mi libro “Mensajero de los Vientos. Una historia del café”
María Donaire. 13.09.16 
El pasado lunes día cinco será un día que difícilmente olvidaré. Ni en mis mejores sueños lo hubiera imaginado pero la realidad fue que todo acompañó para que sintiera que estaba dando el mensaje adecuado y me estaban entendiendo. Y lo digo porque la emoción flotó en el ambiente y emocionar no es precisamente fácil.
 Familiares, amigos, vecinos… se acercaron a la Finca El Portón para acompañarme y conocer más de cerca el libro en el que he invertido los últimos tres años de mi vida.
 Aún no sé muy bien cómo surgió la idea de transmitir la historia de la emigración de la que fueron protagonistas mis tatarabuelos. Tampoco sé cómo me metí en la voragine de investigación en buscadores, registros, museos, archivos, diócesis, ayuntamientos además de la lectura de jornales de la época para acabar sumergiéndome de la cultura escuchando música brasileña, leyendo en portugués, haciendo recetas gastronómicas como feijoada, mandioca y también, por qué no decirlo, caipirinhas varias.
Amplliar en el blog de María Donaire




María Donaire presenta su libro 'Mensajero de los vientos'.
  Ver imágenes         Entrevista
Facebook. 06.09.16 Ampliar
La historia de las familias de Alhaurín de la Torre que tuvieron que emigrar en su día hasta Brasil, allá por finales del siglo XIX y principios del siglo XX, es la base de una interesante novela escrita por María Donaire Martínez, que fue presentada ayer en un multitudinario acto celebrado en el templete de la Finca Municipal El Portón. Numerosos vecinos, parientes y amigos de la autora, entre ellos algunos de sus familiares venidos desde el propio país sudamericano, acudieron para arroparla en este importante día. El alcalde, Joaquín Villanova; el primer teniente de alcalde y prologuista del libro, Manuel López; y la propia escritora se encargaron de la presentación de este trabajo, que lleva por título 'Mensajero de los vientos. Una historia del café'.


Entrevista a Maria Donaire, autora del libro
'Mensajero de los vientos. Una historia del café' 

María Donaire. 04.09.16 

Mensajero de los vientos. Una historia del café
Presentación el lunes día cinco de septiembre a las 20.30h en la finca El Portón

María Donaire. 31.08.16 
Después de tres años de idas y venidas con la escritura, hoy puedo decir que el sueño se ha hecho realidad. El próximo lunes día cinco de septiembre a las 20.30h en la finca El Portón de Alhaurín de la Torre tendrá lugar la presentación de mi novela, que correrá a cargo de Manuel López. Trata un episodio olvidado de la vida de mis tatarabuelos, que vivieron no pocas familias españolas a finales del siglo XIX: la emigración. Os dejo la sinopsis. Espero que os guste y que me acompañes el día de la presentación. Un abrazo, María Donaire.
En 1891, una de tantas familias andaluzas castigadas por el hambre y la necesidad, lucha por sobrevivir en el malagueño pueblo de Alhaurín de la Torre. Los progenitores se esfuerzan por llenar los estómagos de su prole realizando las labores que van saliendo: él echando jornales en la siega y la recogida del tabaco, ella encalando casas y lavando ropa en los arroyos, además del gobierno de la casa.
La voz de un pregonero dibujó un nuevo horizonte. Hablaba de Brasil como un país de oportunidades que ofrecía trabajo a las familias pagando pasaje, estancia y comida hasta llegar al destino para recoger un producto de moda: el café.
Embarcados en la esperanza del progreso, atraviesan el Atlántico hasta llegar al puerto de Santos y de allí viajarán a Sao Paulo, donde serán contratados para ir a trabajar a la Façenda Grande, en Pedreira, en el sudeste paulista. Allí se enfrentarán a una realidad nunca imaginada.


“Finalista”, poemario ganador del X Premio de Poesía “Antonio Gala”
Comarca del Guadalhorce. 15.06.16 Ampliar
El jurado, formado por su presidente Antonio Garrido, acompañado por Antonio Hernández, Francisco Ruiz Noguera y Manuel Salinas ha dado a conocer el fallo del X Premio de Poesía “Antonio Gala”, que ha recaído en la joven autora malagueña, Laura Franco.
El X Certamen de Poesía “Antonio Gala”, que otorga el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, ya tiene obra premiada. Se trata del poemario titulado “Finalista”, del que es autora la malagueña, Laura Franco.
Según ha explicado el prestigioso jurado formado por su presidente Antonio Garrido, acompañado por Antonio Hernández, Francisco Ruiz Noguera y Manuel Salinas, se trata de “un poemario innovador escrito con un lenguaje desenfadado, que marcará un antes y un después en el mundo de la poesía”.

El que 'Tenga valor que me siga? por el diplomático y escritor Eduardo Garriguez en la Universidad de Málaga
Recomienda un libro. 11.06.16 Ampliar
El próximo jueves, 16 de junio, a las 10.00 horas, en el Salón de Actos del Rectorado
El diplomático y escritor Eduardo Garrigues, autor del libro El que tenga valor que me siga, ofrecerá la conferencia «El reconocimiento de Bernardo de Gálvez y la imagen de España en los EE.UU.», el próximo jueves, 16 de junio, a las 10.00 horas, en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Málaga (Avenida Cervantes, 2). La conferencia se enmarca dentro del II Workshop Internacional de Estudios Trasatlánticos, dedicado a «Los Gálvez y los orígenes de una relación problemática entre dos continentes», tema de la novela histórica de Garrigues sobre la figura de Bernardo de Gálvez –el militar malagueño decisivo en la guerra por la independencia de Estados Unidos y famoso por la toma de Pensacola (Florida), considerada como una de las batallas más brillantes de nuestra historia militar.
 

El periodista Ignacio Cembrero presenta en Málaga su libro la España de Alá, sobre la comunidad musulmana
Ateneo de Málaga. 09.06.16 Ampliar
El próximo miércoles, 15 de junio, a las 20.00 horas, en el Ateneo
El periodista y corresponsal Ignacio Cembrero  presentará en Málaga su nuevo libro La España de Alá, el próximo miércoles, 15 de junio, a las 20.00 horas, en el Ateneo de Málaga (Calle San Millán, 27), en un acto organizado por el Ateneo con la colaboración del Centro Andaluz de las Letras que estará presentado por el periodista Ignacio Martínez, consejero editorial del Grupo Joly y vicepresidente de la Fundación Persán.
«A mí no me asusta que vengan a España los musulmanes y que su número siga creciendo. Creo que la llegada de inmigrantes es más una oportunidad que una amenaza: dinamiza y estimula al país receptor y es una pérdida para el país de origen», explica Cembrero sobre su última obra, en la que ofrece nuevos datos sobre los casi dos millones de musulmanes que viven en España, un 4 por ciento de la población española en la actualidad. Una comunidad que, comparada con otros países europeos, es menos numerosa y conflictiva, pese al terrible atentado del 11-M en 2004.
 

Presentación del libro 'Tierra seca' de José Olivero Palomeque.
Recomienda un libro. 30.05.16 Ampliar
Será en el Salón de Actos del Ateneo de Málaga, el día 6 de Junio a las 20,00 h.
 'Tierra seca', título de este libro, es el reflejo de una vida compartida al lado de los excluidos y marginados del Nordeste de Brasil, concretamente en Nordestina, en el Estado de Bahía. Aquí acompañó a Miguel, un sacerdote misionero, durante un mes recorriendo esta tierra seca. Juntos visitaron el interior de este Sertâo y su gente y aquí está el fruto de este tiempo vivido intensamente en el Nordeste de Brasil.
El Sertâo, lugar seco, donde las escasas lluvias no permiten que dé lugar la vida. La “seca” es un gran desastre. A partir de ella se acaba todo. La tierra se vuelve desierto. La familia se acaba. La “seca” mata la vida y el trabajo se torna inútil campesino en la Caatinga.

Día del Libro en la estación de Salinas
Jose Maria Barrionuevo Gil. 27.04.16 
El próximo domingo, día 1 de mayo,  Día del Trabajo, también celebraremos el Día del Libro. El Ateneo Libertario “Luz y Armonía” de Antequera vuelve a abrirnos sus puertas a la cultura y al libro y lo hará con la presentación de la obra: “T...A tiempo abierto”.
La presentación estará a cargo de José Mª Barrionuevo Gil, que nos hablará de Lengua y Poesía, explicará cómo está concebido el poemario y nos ofrecerá la lectura de algunos poemas. Como es costumbre, el Ateneo nos brinda, una vez más, un foro de comunicación abierto y alternativo. En este caso, se nos permitirá participar también en una lectura colectiva y coral de algunos poemas.
Para ello, a los asistentes se les obsequiará con el poemario presentado.  La entrada, como siempre, es libre hasta completar aforo; sin embargo, el Ateneo aconseja hacer la reserva en el Email ateneoluzyarmonia@outlook.com                                 
Organiza el  ATENEO “LUZ Y ARMONÍA”  de la comarca de Antequera.
 Casa de Usos Múltiples de la Estación de Salinas,  DÍA  1  DE  MAYO a las 17:30


Presentacion del libro "Los Limones absortos" de Aurora Luque. Fundación Málaga
Fundación Málaga. 20.04.16 Ampliar
Los  limones absortos. Poemas mediterráneos es una antología de la poesía de Aurora Luque  en edición bilingüe italiano-español, editada por la Fundación Málaga.
La selección de los poemas, el epílogo y la traducción al italiano han sido llevadas a cabo por Paola Laskaris, profesora de la Universidad de Bari y estudiosa de la poesía española clásica y contemporánea.  Incluye poemas en español previamente publicados junto a algunos inéditos y poemas traducidos al italiano con motivo de esta edición.
Abre el libro un prólogo titulado “De cuando se oían las sirenas”, de la filósofa y poeta Chantal Maillard.
La edición incluye una serie de veinticinco fotografías de la zona de los Baños del Carmen (el mítico Balneario de Málaga, frágil y simbólico) realizadas por la autora a lo largo de varios meses del año 2011 y acompañadas por versos de la propia antología que ilustran un diálogo poético entre los distintos espacios y tiempos del Mediterráneo y apoyan plásticamente la reflexión sobre sus ruinas y realidades.
José Abolafio ha sido responsable del diseño y la maquetación.

Nieves Herrero, autora de 'Como si no hubiera un mañana', participa en Málaga en el coloquio «El eterno femenino en la fiesta de los toros»
Jose Antonio Sierra. 19.04.16 Ampliar
Mañana miércoles, 20 de abril, a las 20.30 horas, en el Colegio de Abogados
La periodista y escritora Nieves Herrero, autora de Como si no hubiera un mañana, la historia de la pasión entre la actriz Ava Gardner y el torero Luis Miguel Dominguín, participará en Málaga en el coloquio El eterno femenino en la fiesta de los toros. El acto tendrá lugar mañana miércoles, 20 de abril, a las 20.30 horas, en el Colegio de Abogados (Paseo de la Farola, 18), y se enmarca dentro de los Encuentros Malagueños de Cultura Taurina, organizados por Montera Siglo XXI. La autora estará acompañada por la torera Cristina Sánchez y la periodista malagueña Irene Martín Moya, quien hará de moderadora.
Primavera de 1953 en Madrid… No sabía quién era ese hombre que centraba todas las miradas. Ahora que lo veía de frente, comprobó que poseía un gran atractivo. Parecía muy delgado, con unos ojos llenos de vida y una sonrisa tremendamente magnética. Le examinaba a poca distancia cuando él paró de hablar al sentirse observado. Todos se giraron para saber el motivo de su silencio y descubrieron a Ava. El corrillo se abrió para que ella se fuera acercando poco a poco hacia aquel hombre. No tenía ni idea de quién se trataba pero sabía que acabarían juntos… Se dijo a sí misma que no se iría de España sin estar a solas con él. Le tendió su mano y Luis Miguel se la llevó a la boca para besarla suavemente. Clavó sus ojos marrones en los suyos verdes. Fueron segundos. Los suficientes para descubrirse y comprender que la atracción que sentían era mutua.

La alumna de El Pinar Cristina Domínguez habla en Canal Sur Radio de su libro ‘108 días sin Redes’
Colegio El Pinar. 01.04.16 Ampliar
108 días sin Internet pueden ser un verdadero infierno o un pasaporte al cielo en forma de tranquilidad para el alma. Para Cristina Domínguez; una joven estudiante del colegio El Pinar aficionada a las letras, ni una cosa ni la otra. Hace dos años convirtió en terapia el castigo parental de privación de acceso a las TIC y a la Red de Redes por sus malas calificaciones, transformando esos poco más de tres meses y medio de censura digital en su primera experiencia novelada.
Una pequeña editorial malagueña –Pasión por los libros- puso el ojo en esta experiencia y convirtió ‘100 días sin redes sociales’ –título del libro- en la primera obra publicada de la alumna de El Pinar. Domínguez pasó así a formar parte de la limitadísima lista de escritores que dan el salto a la palestra literaria ‘amateur’ cuando la vida a penas le ha concedido el pasaporte para encajar su cuerpo –que no su mente- en la adolescencia.

Presentación del libro:  'Después de la Desbandá' por el escritor Luis Melero
Recomienda un libro. 15.03.16 
El escritor Luis Melero presenta mañana en Alhaurín de la Torre su último libro, 'Después de la Desbandá', la continuación de su exitoso título 'La Desbandá', publicado hace una década y en el que novelizaba el triste episodio de la huida de muchos malagueños por la carretera de Almería durante la Guerra Civil. El acto tendrá lugar hoy a partir de las 19,30 horas en el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre', y está organizado por el IES Galileo con la colaboración del Ayuntamiento, que cede el espacio.
Además de la presentación del libro, tendrá lugar una charla con el autor entre todos los presentes. El escritor malagueño puso nombre con 'La Desbandá' a uno de los capítulos más negros de la Guerra Civil, contando la historia de un valiente niño de once años, Mani, y su lucha por sobrevivir enfrentado a los horrores de la Málaga de 1935. Su familia está tan dividida como la propia España: Paco milita en el Partido Comunista. Antonio es anarquista, Ricardo quiere ingresar en el seminario y a Miguel solo le preocupan sus amoríos. Mientras Mani se esfuerza en conseguir dinero para contribuir al sustento de su hogar, la República camina por la cuerda floja y su familia parece estar en el centro del huracán. Pronto, la Luftwaffe bombardeará la ciudad.
Con este argumento, su novela fue todo un éxito y se publicaron hasta cinco ediciones. En la obra que se presenta mañana, Luis Melero pasa a mostrar la larga posguerra en Málaga. 'Después de la Desbandá' relata lo que ocurrió con ese niño, cuando ya dejó de serlo, tratando de recrear el clima de denuncia popular y permisividad oficial para los nuevos ricos.

Adaptación de la novela "22/11/63" de Stephen King
Alejandro Ortega Navarro. 09.03.16 
Tras varios años planeando la adaptación cinematográfica de la novela "22/11/63" de Stephen King, el proyecto finalmente se estrenó el 15 de febrero de 2016, en forma de una miniserie, producida por el productor ejecutivo J. J. Abrams, el autor original Stephen King, Bridget Carpenter y Bryan Burk.
Basada en el libro, la serie abarcará el viaje en el tiempo de Jake Epping (James Franco), profesor de secundaria para adultos, con el fin de evitar el asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy. Sin embargo, su misión se verá amenazada por Lee Harvey Oswald (Daniel Webber), el enamoramiento con Sadie Dunhill (Sarah Gadon), y el propio pasado, que no quiere ser cambiado.
Cabe destacar como curiosidad la fecha de estreno de la serie, en la que se celebra el día del presidente en los Estados Unidos.
A primera vista, la trama es bastante interesante. Los lectores del libro ya conocerán el desenlace, pero quién sabe si la miniserie puede llegar a sorprendernos con nuevas historias paralelas al libro.


presentación del libro “Blanco sobre negro. Crónica del flamenco en Málaga 2005-2011'
Salvador Pendón Muñoz. 09.02.16 
La Sala Unicaja de Conciertos María Cristina acoge mañana miércoles, día 10 de febrero, a las 20,00 horas, la presentación del libro “Blanco sobre negro. Crónica del flamenco en Málaga 2005-2011”, escrito por Salvador Pendón Muñoz y editado por el propio autor con la colaboración de la Fundación Unicaja.
En  sus  casi  200  páginas  y  más de 150 fotografías, “Blanco sobre negro. Crónica del flamenco en Málaga 2005-2011”, ofrece una aproximación a la actividad desarrollada en nuestra provincia en el período recogido en el título,  en  lo  que  tiene  que  ver  con  el  patrocinio de la Diputación Provincial de Málaga por resaltar los valores culturales del flamenco y las posibilidades  que  ofrece  para  complementar el dinamismo económico de la provincia malagueña.
Salvador Pendón Muñoz (El Borge, Málaga, 1954) ejerce como maestro de primaria en Ardales, lugar en el que reside desde hace más de tres décadas.
Aunque ha publicado tres poemarios de sonetos y escrito algunos otros que han aparecido en “Álora, la bien cercada”, su labor como poeta tiene que ver principalmente con los versos del flamenco, a los que defiende como uno de los tesoros más auténticos y emocionantes de la lírica en lengua castellana.

¡¡¡Hola Vecinos!!!
Lydia Tapiero Eljarrat. 06.02.16 
Quiero compartir con vosotros la presentación de mi nueva novela: El cartero del mar
Qué tendrá lugar el Jueves 11 de febrero a las 20 horas en el centro cultural “Vicente Aleixandre”, calle Jabalcuza 9.
Cuatro años de trabajo han dado paso a la culminación de este proyecto tan emocionante, sobre todo por su naturaleza desconocida hasta entonces para mí, que me hizo introducirme en los misterios de la vida y de la muerte.
Esta novela está basada en un hecho real y me encantaría compartirla con vosotros.

Reflexión inspirada en la lectura de la novela: \'El cartero del mar\'
Por el psiquiatra Joseph Salama
Lydia Tapiero Eljarrat. 09.01.16 
En nuestro mundo (material) la existencia de la constante "espacio" hace que se necesiten "vías" o "accesos" ( a veces "autopistas”) para ir de un "lugar" a "otro". Existe fuera de este mundo; otro no-material (llámalo "espiritual", "oculto" o "Universo") donde el espacio y el tiempo cada vez son mas reducidos a medida que se aleja de nosotros.
Nosotros, aquí; ejercemos nuestra voluntad y sabemos que allá en el Universo también existe una "voluntad superior" (llámala "Dios o Universal; Espiritual o angélica etc...). De este modo vivimos no solo en mundos paralelos sino ademas de forma paralela de tal manera que la mayoría de las veces; el Yo superior (Alma) apenas se comunica ni influye ni se expresa en nuestro "YO" (conciencia-mente).
Ahora bien; existen "senderos", "atajos"; "pistas" escondidas a nuestro alrededor por el que fluyen trazas de la voluntad del Universo. Reciben el nombre de "COINCIDENCIAS".
Cada "coincidencia" es un señalizador a pie de carretera donde esta escrito de forma breve y concisa; casi simbólica, el potencial milagroso de cada instante que vivimos.
Poder "darse cuenta" , de esas balizas señaladoras a pie de carretera; tener un minuto para "leerlas" y seguirlas; a eso le llaman "SUERTE".
Mucha gente piensa que son unos pocos en el mundo los que tienen "SUERTE", pero están equivocados. Esa capacidad intuitiva la tenemos el 98% por ciento de los humanos, solo que no todos estamos "despiertos" o "atentos". La mayor parte de la vida nos la pasamos "dormidos" o "entretenidos por algún deseo o ruido de fondo.
Pero si estas atento y despierto de seguro que vas a entender estas palabras escritas y una frase de Deepak Chopra que dice así: "No existen coincidencias vacías de sentido".
Inspirado y Extraído de "El Cartero del Mar". Un libro de Lydia Tapiero Eljarrat. Altamente Recomendable.

Carlos Santos presenta su libro: '333 historias de la Transición'
Ateneo de Málaga. 07.01.16 Ampliar
El próximo martes, 12 de enero, a las 20.00 horas, en el Ateneo de Málaga
El periodista Carlos Santos, una de las voces de referencia de Radio Nacional de España, presentará su libro 333 historias de la Transición, del que La Esfera acaba de publicar la cuarta edición, el próximo martes, 12 de enero, a las 20.00 horas, en el Ateneo de Málaga (Compañía, 2), en un acto en el que también intervendrán Diego Rodríguez, presidente del Ateneo de Málaga, y Paula Coronas, vocal de Música del Ateneo, pianista y doctora por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga.
 

Presentación de la novela: 'El cartero del mar'
Lydia Tapiero Eljarrat. 11.12.15 
El 14 de diciembre a las 19:30
Estás invitado a la presentación de: 'El cartero del mar'
Te espero en El Corte Inglés Cultural Málaga (c/Hilera,8)
Contamos con un invitado especial: Máximo Romero, especialista en bioenergética
La novela está basada en un hecho real.
Aún así la pregunta que me hacen muchos de mis lectores es: '¿Te ha pasado de verdad?'.
Yo solo puedo contestar: 'Sí'
Ver entrevista a Lydia sobre su libro El cartero del mar


Presentación del libro “Las nuevas adicciones”, obra del psicólogo del Centro MonteAlminara, Antonio Soto
Ateneo de Málaga. 30.11.15 
En el Ateneo de Málaga, organizada por el Centro de Tratamiento de Adicciones MonteAlminara y el Instituto Andaluz de la Juventud
30 de noviembre de 2015.- El psicólogo y director del Área de Prevención y Nuevas Adicciones del Centro MonteAlminara, Antonio Soto, presentará mañana martes, día 1, a las 18.00 horas, en el Ateneo de Málaga, el libro titulado “Las nuevas adicciones”, en el que analiza las nuevas formas de adicción que han irrumpido en la sociedad actual, como la adicción a dispositivos móviles, a videojuegos, internet, al juego o al sexo, y las formas que existen de reconocerlas y afrontarlas.
El acto, organizado de forma conjunta por el Centro MonteAlminara y el Instituto Andaluz de la Juventud, estará presentado por el psicólogo especialista en Psicología Clínica y subdirector del Instituto Andaluz de Sexología y Psicología, Arun Mansukhani.
El autor, Antonio Soto, es licenciado en Psicología por la Universidad de Málaga y experto en adicciones y orientación familiar. Cuenta con una larga experiencia profesional de más de dos décadas especializado en las distintas fases del tratamiento de adicciones, desde la acogida a la rehabilitación. Ha desarrollado parte de su carrera tanto en clínicas privadas como en instituciones públicas. A la vez, es profesor de módulos y cursos específicos en el área de las adicciones y la promoción de la salud.


Entrevista a Lydia Tapiero Eljarrat, autora del libro 'El cartero del mar'
Canal Alhaurin.com en Youtube. 13.11.15 

El cartero del mar
Lydia Tapiero Eljarrat. 07.11.15 
Psi,  psi..., sí sí, es a vosotros, acercaros, no seáis tímidos, vamos que se nos va a ir el día. Esta bien, tampoco quiero que corráis, qué es un minuto comparado con cuatro años esperando este momento. Y es que el parto ha sido largo, pero la recompensa es infinitamente mayor.
Tengo el placer de comunicaros que mi nueva novela ha nacido: 'El cartero del mar', ha estado repleta de contracciones, de borrones y nuevos giros, pero sobre todo ha estado llena de energía e ilusión.
¿Os cuento un poco más?
'El cartero del mar', es la revelación de un don.
Inspirada en la novela 'Muchas vidas, muchos maestros' de Brian Weiss y 'Ojalá fuera cierto' de Marc Levi, busca compartir algo más que la esperanza. Busca compartir certezas.
Esta novela, basada en un hecho real, es un ejemplo de superación. Una vida llena de experiencias que llevarán a nuestra protagonista a un único camino.
Aprenderá qué siempre hay una pequeña llama a la que aferrarse, por más que el mundo le castigue.
El universo encontrará la forma de compensar el arrepentimiento, el amor y sobre todo de perdonarla.
Los límites no existen cuando te alias con el amor y el perdón.
Esta novela te conducirá a una vida de esperanza. Te sorprenderá comprobar que no existen los finales, solo los  principios.
Con este enlace descubriréis el video de la novela. No apta para los que no se quieran enganchar:
http://elpensadordepalabras.com/2015/11/03/el-cartero-del-mar/
En Alhaurín de la Torre el libro está disponible en la librería Alborada.
Se puede encontrar en Amazon y otras librerías.

'Des-Educación Institucional. La raiz de (casi) todos los males
Recomienda un libro. 05.11.15 
Autor: Miguel Ángel Ibáñez Narváez S.J.- El lector está ante un libro poco común. Su autor, el jesuita Miguel Ángel Ibáñez, expone en él la mejor y más sugestiva parte de sus ideas sobre el ámbito de la educación.
La obra es un incesante flujo de reflexiones que derivan de su dilatada e intensa trayectoria docente, y muy especialmente de la memorable experiencia que vivió y co–protagonizó (con alumnos y profesores) en una Escuela de Formación Profesional, enmarcada en la cuenca minera de Riotinto entre los años 1970 y 1973. Esa Escuela, regentada por la Compañía de Jesús, hizo florecer fugazmente la esperanza y los primeros frutos de lo que podía haber sido una auténtica renovación (casi una revolución) en materia de formación juvenil.
Esas esperanzas fueron violentamente truncadas por decisión de la empresa “Explosivos Riotinto” (ERT), presidida entonces por Leopoldo Calvo Sotelo, el ejecutivo gris y anodino que una década después llegaría a Presidente del Gobierno de España. Él fue quien expulsó a los jesuitas de Riotinto y quien “nacionalizó” su Escuela de F.P.
El análisis y las valoraciones de M.A. Ibáñez mantienen intactas su frescura, su utilidad y su pesimismo radical, apenas velado. La situación de nuestro sistema educativo en nada ha mejorado desde los años setenta. Muy al contrario: siguen vigentes en muy buena medida los principios de la “Ley de Instrucción Pública” promulgada por el ministro Claudio Moyano ¡en 1857! Esta “Des-educación institucional” merece una lectura atenta y sosegada.
Enviado por José Antonio Sierra.

Presentación de El caso Banesto, una obra de Eugenio Martínez Jiméne
Ignacio Rodríguez. 21.10.15 Ampliar

El 28 de diciembre de 1993 Banesto es intervenido. Desde entonces otros escándalos financieros han surgido en el sector bancario español. El autor analiza en este libro, con la perspectiva que ofrece la distancia y después de haber sido procesado, las consecuencias de este caso en el que se enfrentaron la política y la justicia.
El Partido Popular, con Cristóbal Montoro como portavoz, impulsó la Comisión Parlamentaria Banesto en el Congreso de los Diputados y todos los partidos se unen en su conclusiones. El autor, que no es llama- do a declarar ante la Comisión, describe y documenta algunas insólitas intervenciones políticas.
Le toca el turno a la Justicia y, decretado el secreto sumarial, el autor es llamado a declarar como uno de los primeros testigos a la Audiencia Nacional. Todo lo que allí declara y demuestra no es tenido en cuenta. Años más tarde, siguiendo el guión de los peritos del Banco de España, es imputado.
Esta obra refleja y documenta sus vivencias y como finalmente consigue una sentencia absolutoria demostrando, con el testimonio de más de treinta testigos, que los informes del Banco de España, las acusaciones de la Fiscalía Anticorrupción y las noticias que publicaba El País no se atenían a la verdad.
Cuando la justicia se entrecruza con la política, la historia suele actuar con un veredicto más justo, como se refleja en esta obra.

Congreso del Bienestar de Córdoba. 17, 18 y 19 de septiembre de 2015
Elvira Lindo y Antonio Muñoz Molina disertan sobre el libro de papel dirigidos por la periodista Pepa Bueno

Congresos del Bienestar de Córdoba. 26.09.15 

Marta del Pozo se alza con el IX Premio Internacional de Poesía Antonio Gala con su obra “Hambre de imágenes”
Comarca del Guadalhorce. 11.06.15 Ampliar
El IX Certamen de Poesía “Antonio Gala”, que otorga el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, ya tiene obra premiada. Se trata del poemario titulado “Hambre de imágenes”, del que es autora la joven asturiana, residente en Boston, Marta del Pozo. Ayer se dio a conocer el fallo del jurado de este certamen en el salón de actos de la Biblioteca Municipal.
Según ha explicado el presidente del jurado, Antonio Garrido Moraga, acompañado por Antonio Hernández, Manuel Salinas y Francisco Ruiz Noguera-, el premio ha sido otorgado por unanimidad de todos los miembros del jurado, que han destacado la calidad de la obra.
“Este libro está formado por imágenes interiores y exteriores en un diálogo a veces muy complejo, y sostenido sobre una estructura muy sólida y de una enorme belleza”, explicaba el presidente del jurado, Antonio Garrido. “La poesía nos sugiere, nos atrapa, y desde luego este libro lo consigue”, argumentaba Garrido.


La UGR (Universidad de Granada) publica “Historia del rebelión y castigo de los moriscos del reino de Granada”
José Antonio Sierra. 11.06.15 Ampliar
La obra, del historiador granadino Luis del Mármol Carvajal (1524-1600), se publica con estudio, edición y notas de Javier Castillo Fernández, y prólogo de Manuel Barrios Aguilera
“Historia del rebelión y castigo de los moriscos del reino de Granada” es el título de la obra del historiador granadino Luis del Mármol Carvajal (1524-1600), que ha publicado la Editorial Universidad de Granada (eug), en colaboración con Tres Fronteras Ediciones, Diputación de Granada, y Región de Murcia.
El volumen sale a la luz con estudio, edición y notas de Javier Castillo Fernández, y prólogo de Manuel Barrios Aguilera; una cuidada y actualizada edición crítica, a partir del cotejo de las anteriores ediciones (1600, 1797 y 1852), y enriquecida con mapas, numerosas notas a pie de página para contextualizar el relato y sus protagonistas e índices de personas y lugares.


Encarna Briz resume su experiencia vital en su libro 'Retales de una vida'
Recomienda un libro. 06.06.15 
Con los bellos cuadros cedidos por la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo como testigos, la sala de exposiciones de El Portón fue ayer tarde el escenario de la presentación del libro 'Retales de una vida', obra de Encarna Briz, representante de la asociación de mujeres Victoria Kent, y quien ha querido resumir en este trabajo su experiencia vital, relatando buenos y malos momentos en forma de cartas. Compañeras del colectivo femenino y una representación del equipo de gobierno municipal, con el alcalde, Joaquín Villanova a la cabeza, arroparon a Encarna, que recibió una calurosa acogida por parte del resto del numeroso público presente.
El acto, conducido por la coordinadora del Centro Municipal de Información a la Mujer, María Teresa Gómez, se desarrolló de forma dinámica. Una compañera del taller de lectura habló de la importancia de éste y de lo unidas que están sus integrantes; las hijas de la autora quisieron destacar sus cualidades ante todos y, por último, sus dos hermanas, dedicaron unas emocionantes palabras a Encarna. Todas leyeron fragmentos de su libro, compuesto por cartas que ha ido escribiendo y dedicando a sus allegados.

Título: “Historia del Cine mudo en Málaga. Desde el Kinetógrafo al sonoro”
Fundación Málaga. 15.04.15 Ampliar
Autores: Sergio del Río Mapelli. Pilar del Río Fernández.
Edita: Fundación Málaga
Tirada: 1.000 ejemplares.
Páginas: 124 páginas
Precio: 15 euros
Sinopsis
El cine nace en diciembre de 1895 de mano de los hermanos Lumière. Al principio nadie, ni sus propios creadores piensan en la magnitud e importancia del invento.

El tiempo amarillo (memorias 1921-1997), de Fernán Gómez
Algún día se pondrá el tiempo amarillo sobre mi fotografía  (Miguel Hernández)

Periodistas en Español.com. 05.04.15 

Por Mercedes Arancibia.-El viaje a todas partes de un testigo del siglo XX
portada-El-Tiempo-Amarillo_Fernan-GomezLa editorial Capitán Swing ha recibido la primavera recuperando unas otoñales memorias de enorme valor para cinéfilos, fans y curiosos en general. “El tiempo amarillo”, 600 páginas escritas por el gran actor que fue Fernando Fernán Gómez, a quien no le gustaban nada los libros gordos y creía que no hay que fiarse nunca de las memorias.
Iconoclasta, rompedora de la primera a la última página, esta tercera edición de algunos recuerdos que tiene el añadido de un prólogo firmado por el cineasta Luis Alegre, quien hizo con David Trueba la película documental “La silla de Fernán Gómez” (conversación con el actor en la que habla de su vida, la juventud, la guerra civil, las noches de Madrid, el amor, las mujeres, el franquismo…) y que cuenta como se inició, en una Nochevieja, una amistad “para siempre”, más que memorias propiamente dichas de un artista de múltiples facetas (Fernán Gómez fue actor, realizador, guionista, novelista, autor e intérprete teatral y escritor de novelas, artículos, ensayos…) es una mirada muy personal sobre España y sus circunstancias, a través de las décadas que van de la Segunda República al final de la transición primero y hasta los últimos ’90 en la ampliación efectuada para la segunda edición, y también en cierta manera una introspección sobre la persona y el personaje público, que Fernán Gómez intentó casi siempre separar aunque en ocasiones no lo lograra (y de ahí episodios como el archiconocido de su encontronazo con un admirador insistente en plena calle de Alcalá –Fernán Gómez fue el más “castizo” de los argentinos). Ampliar en peridistas.org.es


Se presenta en el colegio Lope de Vega un libro que fomenta el trabajo en equipo y la amistad
Coín. 20.03.15 Ampliar
El libro titulado “la encina de los deseos” está escrito por Fernando Romero y la ilustración es de Patricia Mancilla y los alumnos del centro.
El colegio Lope de Vega del municipio de Coín ha conseguido convertir un proyecto literario en realidad con la publicación del libro “La encina de los deseos”, escrito por Fernando Romero Caballero e ilustrado por la artista local Patricia Mancilla, que ha contado también con la participación de los alumnos del centro.
La presentación de este ejemplar ha contado con la presencia del alcalde de Coín, Fernando Fernández; el diputado de Cultura, Juan Jesús Bernal; la directora del centro, Raquel Paneque; y los autores, así como de la concejala del área Raquel López y los directores del resto de colegios e institutos.

Club de Lectura Entrelíneas Malacitana / Libro de enero "La ciudad y los perros"
Ateneo de Málaga. 30.01.15 
Viernes 30. Sala Muñoz Degrain. 19.00 h.
Autor : Mario Vargas Llosa.  Organiza: Vocalía de Teatro
La ciudad y los perros es la primera novela del escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Litera- tura 2010. Galardonada con el Premio Biblioteca Breve en 1962, fue publicada en octubre de 1963 y ganó el Premio de la Crítica Española. Originalmente el autor la tituló La morada del héroe y luego Los impostores. Su impor tancia es trascendental pues abrió un ciclo de modernidad en la narrativa peruana. A la par con otras obras de diversos autores de Latinoamérica, dio inicio al llamado «boom latinoamericano». Ha tenido múltiples ediciones y ha sido traducida a decenas de idiomas. Fue incluida en la lista de las 100 mejores no- velas en español del siglo XX del periódico español El Mundo.

Presentación del libro 'Málaga y su Holocausto' de Francisco Torres Rodríguez
En el Centro Andaluz de las Letras. Álamos 24 | 29012 Málaga. 29/01/2015 , 19,30 h.
Memoria Histórica. 28.01.15 Ampliar
El libro será presentado por Jose Luis Ruiz Espejo.
Solamente cuando uno vive el sufrimiento de los demás, es cuando una persona vuelve a nacer de nuevo dándolo todo por el sufrimiento ajeno.
Esta historia vivida por mí en el campo santo de san Rafael de Málaga como voluntario, donde se han sacado miles de cadáveres de fosas comunes pertenecientes a nuestra guerra civil española, donde cada cadáver tenía su drama. Es una vivencia solo para unos pocos destinados a estos acontecimientos capaces de aguantar y manifestarse en sus creencias.
La fe se pierde antes tales hechos, una visión de miles de cadáveres fusilados y mutilados por el mismo ser humano. Después de pensar y sentir, el creyente, vuelve a renacer con una fe más fuerte y verdadera.

Lectura poética en la biblioteca municipal de Alhaurín de la Torre
EL ÁRBOL DE LA VIDA (Poemas para la humanidad 1996-2013)

Pepe Sarria. 10.12.14 
El próximo miércoles, 17 de diciembre, presentaré mi antología "EL ÁRBOL DE LA VIDA (Poemas para la humanidad 1996-2013)" en la Biblioteca Pública de Alhaurín de la Torre (calle Ermita, 29).  
El acto será a las 17:00 horas y consistirá en una lectura de poemas de este libro que ha sido publicado en El Cairo (Egipto), en edición bilingüe árabe-español, con la traducción del profesor Mohamed Néjib Ben Jemia (Universidad de Túnez), contando con la intervención de miembros del grupo "Pájaros perdidos" que interpretarán, musicalmente, algunos de los poemas, y Sumaya Chahir que leerá algunos poemas en árabe.
EL ÁRBOL DE LA VIDA (Poemas para la humanidad 1996-2013).
Editorial SANABIL, El Cairo (Egipto), 2014.
Traducción: profesor Mohamed Néjib Ben Jemia (Universidad de Túnez).
Introducción: profesor Rafael Morales Barba (Universidad Autónoma de Madrid).
Coordinación: Talat Shahin, poeta y traductor.
Ilustración: Juan Gómez Macías.

El joven malagueño Gabriel Noguera gana el Certamen de Narrativa, convocado por el Instituto Andaluz de la Juventud
Luis Fernando Prieto Pradas. 30.10.14 Ampliar
La obra ‘Fuera de trama’, del joven malagueño Gabriel Noguera, ha sido la ganadora del Premio de Narrativa, convocado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), en el marco del programa Desencaja 2014. El jurado de este certamen ha estado integrado por los escritores María Alcantarilla, Manuel Moya y Salvador Gutiérrez Solís; y los profesores Antonio Molina y Francisco J. Vázquez.  
Gabriel Noguera Martín, nacido en Gotemburgo (Suecia) en 1978, vive en Málaga desde que tenía dos años. Licenciado en Filosofía por la Universidad de Málaga, es guionista de ‘Órbita 76’ (Dibbuks, 2013), obra ganadora del Certamen de Cómic Desencaja en 2012, cuyas viñetas pertenecen al también malagueño José Pablo García. Asimismo, ha publicado ‘Historia de la literatura secreta’ (Ediciones en huida, 2013). 

Presentación del libro "Otros Mundos. Imágenes Inexplicables"  
Alhaurín el Grande. 27.10.14 
El próximo día 29 de octubre, a las 19:00 h., la Casa de la Cultura de Alhaurín el Grande acogerá la presentación del libro "Otros Mundos. Imágenes Inexplicables", de Antonio Guerrero Solano; un acto que se verá acompañado de la intervención de Rosa Gómez y su tambor sagrado.
Respecto al libro, se trata de un volumen que recoge, a través de los ocho capítulos que componen, toda una serie de fenómenos paranormales, ilustrados con imágenes llamativas y curiosas



    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 145.429 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Club Hipico Laurogolf  Rebajas en Alhaurin.com  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  oraculo  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Librería-papelería Masquepapel  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998