logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •16 usuarios en línea • Sábado 25 de Enero de 2020
banner
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias







Descarga nuestra aplicaci—n m—vil.

 

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
¿Quien cree que ganará la Elecciones del 10-N? ¿Las Derechas o las Izquierdas?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Enero 21-25 Enero 11-20 Enero 1-10 Diciembre 21-31
Estadisticas

Patrocinadores de alhaurin.com  Patrocinadores de Alhaurin.com El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Federico Ortega
Informacion municipal
Jose Manuel Lopez Garcia
Juan Carlos Pose Ruiz
PSOE de Alhaurin de la Torre

Rafa Calasanz

Artículos publicados en Alhaurin.com



El colmo del cinismo

Rafa Calasanz. 10.11.10 Ampliar

Cada día que pasa es más evidente que este pueblo necesita un cambio. De arriba a abajo. Un cambio, que venga de donde venga, insufle esperanza y motivación hacia una ciudadanía hastiada de la actual clase política, una clase gobernante que se creen los dueños del cortijo y se permiten el lujo de insultar a todo aquel que no comulgue con sus dictados. Una clase gobernante que pisotea al ciudadano que debe defender para favorecer al poderoso descaradamente. Una clase gobernante que utiliza y derrocha el dinero de los impuestos de la sufrida ciudadanía para invertirlo en propaganda partidista. Está claro que necesitamos un cambio porque nos esperan tiempos difíciles, porque a estos, sin el ladrillo, se les bloquea la imaginación y empiezan a dar palos de ciego a diestro y siniestro, si sentido, utilizando cualquier argucia para mantener su actual sistema de vida a costa del contribuyente.


Pon un BOP en tu vida

Rafa Calasanz. 19.10.10 Ampliar

Hoy he sido víctima de cómo se las gasta la administración pública, esa que mantenemos entre todos para que nos gestionen nuestros impuestos, que en ciertos momentos, como los que atravesamos, nos cuestan cada día un mayor esfuerzo hacerles frente. Me han embargado en mi cuenta una cantidad por impago de unos impuestos (IBI), ese que sube de forma inversamente proporcional al poder adquisitivo de las familias y con un coste como si en Beberly Hills viviéramos, que nunca me habían sido notificado por el Patronado de Recaudación debido, una vez investigado, a que la dirección a donde la remitían era incorrecta, no era mi casa. Pues bien, dicho embargo está compuesto por el montante del impuesto impagado, debido al retraso burocrático de la administración en dar de alta mi vivienda, más el recargo (330€) por el retraso desde la fecha de la notificación, esa que nunca me llegó.


Gracias por el “sorbito” Luis

Rafa Calasanz. 16.09.10 Ampliar

Por supuesto Luis que aceptaré tu invitación, estas cosas me las tomo con buen humor y nunca te negaré ese “sorbito”, más cuando te veo tan exultante. Aunque te podrías haber estirado un poquito más y ofrecer al menos abrir algunas botellas para que por lo menos toque a una copita per cápita, que un sorbito no te llega ni al gañote, que tu puedes Luis, que estáis sobraos. Además la ocasión lo merecía, once familias que temporalmente tendrán algún sustento, ¡ay esa temporalidad!


Sentimientos sagrados y sensibilidades

Rafa Calasanz. 12.09.10 Ampliar

Sorprendido me encuentro por las salidas airosas de gente de este pueblo herida en sus sentimientos motivado por la irónica, o como la quieran llamar, finalización de un escrito en el que se idean nuevas denominaciones para el “apellido” de nuestro Alhaurín. Y más me sorprende, que esas personas se centren en el final del mismo obviando el contexto en el que dicho escrito está basado, una denuncia clara de cómo una empresa privada, con el consentimiento de un Ayuntamiento “democrático”, se permite el lujo de denominar ciertos lugares públicos del querido Alhaurín a riesgo de herir los sentimientos de nativos y no nativos que no han sido consultados, tomando como nombre de esos lugares el de dicha empresa que dice ser privada.


Joaquín Villanova “for President”

Rafa Calasanz. 02.09.10 Ampliar

Este sería el mejor cargo, aunque ya lo es pero en una fundación, para un hombre como nuestro Alcalde después de leer la nota de prensa del Ayuntamiento sobre el futuro y faraónico Parque Aeroportuario. Pero mejor sería, antes de dar el salto a presidir nuestro país, que se presentara a la alcaldía de Madrid y les dijera a esos inútiles gobernantes cómo hay que hacer para que las cuatros torres de Madrid, las más altas de España, sean ocupadas tras más de seis años de proyecto y que a día de hoy siguen prácticamente vacías. 114.000 m2 de oficinas en una de las mejores zonas de Madrid, ciudad donde se aglutinan las sedes de las mayores multinacionales del mundo, junto a uno de los aeropuertos más importantes de Europa, y sin embargo solo tienen ocupado un 25% de su espacio y en su mayoría por instituciones públicas. Seguro que nuestro alcalde con su particular plan de marketing y publicidad lo subsanaría en un abrir y cerrar de ojos.


Toda una lección por parte de los vecinos de Campanario de Retamar al Ayuntamiento

Union Progreso y Democracia. 01.09.10 Ampliar

La movilización ejemplar de los vecinos de Campanario de Retamar, ha conseguido que el Ayuntamiento actúe, de forma tímida y vergonzante, ante las continuas negativas de este por supuestas trabas burocráticas. Claro ejemplo de la desidia del consistorio a la hora de abordar los graves problemas de algunas barriadas Queremos felicitar muy sinceramente a los vecinos de Campanario de Retamar, por cómo han conseguido, gracias a su decidida movilización, que sus quejas sean oídas y hayan obtenido, al menos, una tímida y tardía reacción del consistorio para con el entorno y los servicios de su barriada. Les animamos a que no se rindan ante futuras dejaciones, que llegarán.


Gran Gala benéfica por la Esperanza a benefico de cudeca y aid children of the world
Tendrá lugar el próximo 3 de Septiembre en el Restaurante El Romeral del Rocío

Union Progreso y Democracia. 12.08.10 Ampliar

La actual situación de crisis que padece nuestro país, está siendo causa determinante para que las organizaciones sin ánimo de lucro que operan, con la finalidad de ayudar a los más necesitados, estén viendo mermadas considerablemente las aportaciones que en forma de ayudas y donaciones reciben para llevar a cabo su encomiable labor. Es por ello que desde el grupo de personas que componemos UPyD de Alhaurín de la Torre, hemos tomado la iniciativa, junto a otras empresas del Municipio y un gran número de artistas, de organizar altruista y voluntariamente una Gran Gala con el objetivo de obtener fondos para dos ONG´s de reconocida labor tanto a nivel nacional como internacional:


De toros

Rafa Calasanz. 31.07.10 

Felicito a...: Jose Luis Vega, porque creo que su reflexión sobre el tema de los toros es la más acertada y sensata de todas las que he leido hasta ahora, haciendo referencia a los que sin entender se autoproclaman los únicos poseedores de la verdad. 
Critico a...: los que llaman sinvergüenza a los que relacionamos tal prohibición con la deriva nacionalista de parte de Cataluña, y los que denominan asesinos o mafias a todo lo que rodea a la afición taurina.
Pregunto: a esos que no ven relación política en este asunto ¿También era cruel que el toro de Osborne (ojo, de metal) se visualizara en los paisajes catalanes? ¿es quizá que por eso, desde 2007 desaparecieran de Cataluña? ¿No será que todo lo relacionado con España debe ser liquidado en esa región? 


Respuesta a Iván Díaz

Rafa Calasanz. 23.07.10 Ampliar

Ante todo agradecerte que hayas leído mi reflexión irónica, que espero haya sido entendida por todos, sin ninguna maldad y siempre a título personal, de lo que entiendo es un debate del pasado, maldito pasado, generado cada cierto tiempo para ocultar otras realidades del presente de bastante mayor calado de nos deberían preocupar mucho más. Pero me gustaría recordarte, que el sistema actual de funcionamiento del Estado está recogido en nuestra carta magna, la ley que todos deberíamos cumplir hasta que no exista un consenso amplio a nivel nacional de que la misma debiera ser modificada.


República y Monarquía

Rafa Calasanz. 22.07.10 Ampliar

Critico a...: A todos esos que no comulgan con la República a pesar de los millones de personas que apoyan la desaparición de la Monarquía y hablan sin saber, sin argumentos y sin capacidad intelectual. Fascistas es lo que son. Millones de personas entre las que se encuentran grandes estadistas como por ejemplo Sánchez Gordillo, Alcalde de Marinaleda, y José Antonio Barroso, Alcalde de Puerto Real, ambos en Andalucía. Y en el resto de España… que ahora no me acuerdo pero haberlos haylos, eh!! Bueno sí, Puigcercos, Ridao, Carod Rovira…y partidos como Izquierda Republicana, Partido Nacionalista Republicano, Ezquerra Republicana de Cataluña y… MUCHOS MÁS.


Pues como Zapatero gane las Elecciones Generales de 2012, lo mejor sería emigrar

Rafa Calasanz. 19.07.10 Ampliar

Y en esta reflexión solo incluyo a Zapatero y a su entorno más cercano, entiéndanme, porque creo que en el PSOE hay gente muy válida que podría llevar la gestión del país infinitamente mejor que el actual Presidente. Por lo tanto una victoria del PSOE es factible siempre y cuando cambien las circunstancias, que además deberán cambiar bastante, pero si el cabeza de lista es el actual presidente me temo que tal victoria sería una quimera. Creo que estos momentos el debate no es si debe ganar uno u otro partido, el debate está en que si el actual partido en el Gobierno piensa que puede ganar los próximos comicios, todo pasa, primero, por hacer que su cabeza visible desaparezca del panorama político español.


Conferencia de Rosa Díez en Málaga
Unas cuatrocientas personas asistieron al evento celebrado en un céntrico hotel de Málaga

Rafa Calasanz. 15.07.10 Ampliar

La semana pasada la Diputada y Portavoz de Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez, nos obsequió con una conferencia de hora y media, sin guión de por medio, a pelo, donde desgranó las necesidades que creemos son las más urgentes de acometer para salir de las graves crisis que nos atenazan, además de la económica, en lo político y en lo institucional. Allí nos presentamos un gran número de afiliados y simpatizantes laurinos, saliendo del evento muy satisfechos y encantados por haber podido asistir al mismo, y por oír a una persona con las ideas muy claras de cómo afrontar el futuro. Proporcionó a los allí presentes una serie de ejemplos de porqué estamos en la actual situación, con argumentos obvios y sin letra pequeña, argumentos que algunos miembros de los grandes partidos se lo corroboran en privado, por lo lógico y sensato de los mismos para reordenar la actual situación de España, pero niegan la mayor en público por eso de la disciplina de partido, y por el reparto de sus “cortijos” autonómicos que en la actualidad creen de su propiedad.


La selección no arreglará la crisis, pero qué maravilla

Rafa Calasanz. 08.07.10 Ampliar

A partir de este momento, y a la espera de lo que ocurra el domingo, a España no se le conocerá en Europa y en el mundo solo por los típicos tópicos, además se nos reconocerá por tener una selección de futbol que ha creado un nuevo estilo en la práctica de este deporte. Una forma de jugar que quedará en los anales de la historia del balompié como en su día fueron las individualidades de Brasil o la maquina holandesa de los setenta. Un grupo de jugadores que no le dan “patadas” a la pelota, la acarician. Un grupo que no “corre” tras la pelota, hace correr al contrario hasta desfondarlo. Un grupo que está haciendo que los españoles, los que sentimos España, nos sintamos orgullosos al saber que podemos reinventar algo, aunque sea un deporte con más de 100 años existencia que ha estado en manos casi siempre de las grandes selecciones del mundo (Italia, Francia, Alemania, Inglaterra...).


Historias de la feria de San Juan

Rafa Calasanz. 29.06.10 Ampliar

Por fin se acabó la Feria, como creo pensarán la mayoría de vecinos del recinto y los que han trabajado duro  durante los cinco días de celebración al pie del cañón, aunque la diversión no nos la quita nadie. Mi experiencia colaborando noche tras noche, más los días de montaje, en la caseta de UPyD ha sido gratamente enriquecedora. Todo ha salido perfecto. La sintonía con los que hemos colaborado de forma altruista, dentro de las posibilidades de cada uno, nos ha servido para valorar lo que significa el esfuerzo de un grupo de personas sanas, que no exigen nada a cambio por los servicios prestados. Personas que me han sorprendido por su compromiso, sin ningún tipo de mal rollo, trabajando a destajo y siempre dispuesto a echar una mano al compañero. Es de esas veces que tienes la sensación de estar rodeado de un entorno de buena gente, sin maldad, trabajadoras, con dignidad, y lo mejor es que sales de allí con la impresión de que tienes amigos de verdad, una suerte para estos tiempos que corren de tanta falsedad y  con tantas decepciones que se lleva uno.


Despedida con educación y respeto

Rafa Calasanz. 28.06.10 

Felicito a...: José Sarria, no por haberse ido de ERES, no piensen mal, lo felicito por haber dado una lección de clase y estilo en su despedida del panorama político laurino, con educación y respeto hacia sus excompañeros. Enhorabuena Sr. Sarria


Víctimas colaterales de la ambición y la guerra política
(Trabajadores, escolares, padres y comunidad educativa)

Rafa Calasanz. 23.05.10 Ampliar

Cada día que pasa se me revuelve más el estómago por la utilización torticera que se hace de personas que poco o nada tienen que ver con la polémica de las canteras o los desvaríos y ambiciones de algunos en la política local. Primero fueron unos trabajadores que tuvieron la mala fortuna de aceptar un empleo de una fundación polémica para unos trabajos ciertamente discutibles, pero al fin y al cabo ellos solo deseaban subsistir ante tanta carencia de ofertas de trabajo y no por ello se les debió ridiculizar. Ahora han entrado en el saco escolares y padres, por permitir a sus hijos, en connivencia con su claustro, visitar una cantera y plantar allí un árbol a modo simbólico.


Y el andalú qué

Rafa Calasanz. 30.04.10 Ampliar

Pensaba yo, iluso de mí, que a estas alturas de la vida pocas cosas me sorprenderían de nuevo de nuestra clase política, pero estaba equivocado. La vuelta del franquismo, la crisis institucional, la ruina del país, el paro, el cierre de empresas, el derroche público y un largo etcétera,  son asuntos que en estos momentos no requieren de nuestra clase política la menor atención. Lo que ahora si requiere una urgente aplicación es buscar la forma para que nuestros políticos puedan comunicarse entre sí en las sesiones de, por ejemplo, el Senado.


 La aniquilación del comercio de Alhaurín por parte del PP

Union Progreso y Democracia. 22.04.10 Ampliar

En la mañana de hoy miembros de UPyD han asistido a la manifestación convocada por comerciantes del centro urbano en la plaza de San Sebastián para denunciar lo que nuestro Ayuntamiento pretende hacer en dicho lugar, y que no es otra que dar la puntilla al sufrido comercio de nuestro pueblo. Nuestro consistorio, con su concejal de grandes obras a la cabeza D. Gerardo Velazco, pretende levantar por enésima vez la zona para, en palabras del propio concejal, peatonalizarla como se viene haciendo en otras ciudades (en Avda. Miguel Lacha de Pinos han hecho todo lo contrario). Por supuesto los comerciantes y vecinos perjudicados no han tenido la oportunidad de exponer sus necesidades, y las alternativas de aparcamientos brillan por su ausencia.


Mentiras arriesgadas e irresponsables

Rafa Calasanz. 23.03.10 Ampliar

Con el permiso de gran parte de los lectores de Alhaurin.com, me gustaría hablar de asuntos de andar por casa sin entrar a valorar tendencias ideológicas, inexistentes a mi modo de entender, que algunos enarbolen de cara a la galería pero olvidándose de ellas a la hora de aplicarlas. Voy a centrarme en quien maneja el timón de este país, que no es otro que nuestro presidente Rodríguez Zapatero. Persona que se ha habituado de manera peligrosa a mentir con supina facilidad a la población,  sin reparar en el daño que pueda causar sus declaraciones públicas a corto, medio y largo plazo. Sin pararse a razonar o estudiar las propuestas que va a presentar entre sus cientos de asesores  y ministros, pervirtiendo la poca  credibilidad que le queda tanto a él como a la clase política.


Lo de restaurar está de moda

Rafa Calasanz. 22.03.10 Ampliar

Me ha sorprendido y generado un profundo lio semántico las últimas noticias leídas en este medio haciendo referencia a actuaciones llevadas a cabo en los jardines de parte de la travesía urbana.  Lo que siempre se ha venido llamando “mantenimiento” de jardines a todo lo relacionado con el sostenimiento vegetal y ornamental urbano, ahora se le llama “restauración”. El recorte de setos, césped o poda de árboles resulta que se le denomina restaurar según algunos ilustres en la materia, como esos edificios en ruina que deben ser demolidos, por el peligro que conllevan, o rehabilitados para nuevas funciones o por protección patrimonial.


Entrevista: Una  semana con...  Rafa Calasanz

Entrevistas. 14.03.10 

Rafa Calasanz, natural de Sevilla, nacido el 11.12.1967, cinco años en Alhaurín, es el actual responsable de comunicación de UPyD en Alhaurin de la Torre. Estudió bachillerato y ha desarrollado toda su vida laboral en el sector turístico, representando  durante más de veinte años a diferentes marcas líderes (PortAventura, Isla Mágica, Soltour )  además de realizar durante varios años desarrollos de proyectos para asesoramiento y comercialización turística en la Empresa Pública de Turismo de Andalucía, ente dependiente de la Consejería de Turismo y Deportes. En la actualidad está implementando nuevos proyectos empresariales en Internet.   

      Acceder a la entrevista


Descentralización municipal o autogestión (III)
 En qué nos basamos para proponerlo

Union Progreso y Democracia. 17.02.10 Ampliar

A continuación detallamos, para finalizar con este serial, la relación de artículos en los que nos hemos basado, que están ahí a disposición de todo ciudadano, y que han dado como resultado la redacción de los dos anteriores escritos (I-II). Nuestra voluntad no es otra que la de informar al ciudadano de las posibilidades que ofrece la legislación vigente para con los habitantes de cualquier población, y que en demasiados casos los gobernantes evitan aplicar para hacer y deshacer a su antojo, manejando los consistorios de forma caciquil y antidemocrática como es nuestro caso.


Joaquín Villanova o la asombrosa capacidad para “pisotear” a los ciudadanos
Acoso del Alcalde a los vecinos “infieles”  del Lagar y su nueva junta directiva

Union Progreso y Democracia. 12.02.10 Ampliar

Esta mañana hemos podido comprobar cómo se las gasta el Alcalde de nuestro pueblo para con quién no traga con sus imposiciones totalitarias. En la urb. Retamar también lo pudimos comprobar fechas atrás. El pasado 6 de Febrero el Ayuntamiento lanzó una nota de prensa en la que comunicaba la paralización de toda inversión en la citada urbanización hasta que no se resuelva el conflicto judicial que tiene paralizado la recepción de la misma a través de unas medidas cautelares, aunque la mayor parte de la inversión la hizo en la urb. El Lagar IV fase (un parque mirador) que está recepcionada desde su construcción por FRA. Pero no por ello insiste en apropiarse de los recursos hídricos del Lagar a base de amenazas y cortes de agua a los que no transijan con sus imposiciones, enviando a los técnicos de Aqualauro, acompañados de la policía local, para cortar el agua a todo aquel que se niegue a sus exigencias.  


La poca vergüenza política del concejal de grandes obras

Union Progreso y Democracia. 08.02.10 Ampliar

En las dos fotos que publicamos en este artículo, se ve claramente las diferentes varas de medir que se utilizan desde el Ayuntamiento según a quien atañe, sobre todo cuando los afectados no pertenecen al  equipo de  gobierno del PP, claros tintes de abuso de poder. El muro levantado para la construcción del polideportivo de Platero, ubicado en una parcela de equipamiento público, pegado a las viviendas y de una altura considerable con claro perjuicio para los vecinos de la calle Virgen del Carmen,  además de  la nula distancia exigida en los patios interiores, contrasta con la vivienda del concejal de Grandes Obras, ubicada también junto a una parcela de equipamiento público, en la que perfectamente podría haberse construido algún que otro edificio de servicio público, como ha sido el caso del polideportivo, pudiendo haberse edificado  un centro del mayor, juvenil, educativo, taller, gimnasio  etc.,  que tan necesarios serian en estos momentos.  Pero sin embargo la parcela está siendo utilizada como zona verde o de esparcimiento, beneficiando descaradamente a su ilustre vecino.


Ceguera ideológica

Rafa Calasanz. 30.01.10 Ampliar

El pasado fin de semana se jugó un partido de liga entre el Real Madrid y el Málaga, con el resultado ya conocidos por todos los futboleros, donde en un lance del mismo un jugador del Real Madrid propinó un codazo a uno del Málaga fracturándole el tabique nasal. El árbitro, agarrado a reglamento, no tuvo más remedio que expulsarlo por agresión a un contrario, habiéndose cometido la infracción a escasos metros del juez que lo pudo ver con total claridad. Hasta aquí todo normal, pero tras el encuentro empezaron a surgir opiniones en medios y tertulias dudando sobre la decisión del árbitro, entrando en una cerrazón contra la lógica, negando la evidencia  y anteponiendo la fidelidad ciega a unos colores en detrimento de la defensa del juego limpio.   


El PSOE de Alhaurín se equivoca de objetivo, como viene siendo habitual

Union Progreso y Democracia. 28.01.10 Ampliar

Es verdaderamente sorprendente la salida de tono y las críticas realizadas por el PSOE local, con falta de respeto incluido, hacia nuestra última propuesta encaminada a que se apliquen las nuevas tecnologías en la administración local con el fin de facilitar al ciudadano el acceso a los trámites con el Ayuntamiento y otros estamentos públicos. Basan su crítica hacia nosotros, en una ley aprobada por D. José Luis Rodríguez Zapatero en el año 2007, que como otras muchas en este país no se cumplen (si quieren les podemos enviar una lista) porque como es habitual aprueban las mismas de cara a la galería sin las dotaciones mínimas de medios necesarias. También se les olvida, que dicha ley es el resultado de la entrada en vigor  de una normativa europea (2.006/123/CE) que entre sus puntos exige a los gobiernos la aplicación de medidas tendentes a la implantación de procedimientos electrónicos con la administración, teniendo el gobierno español la obligación de legislar sobre la norma como así fue con la ley de 2007. Así que no nos colguemos medallas inmerecidas, tal y como intentó el ex ministro de defensa.


Hasta “Dios” se olvidó de Haití

Rafa Calasanz. 14.01.10 Ampliar

De nuevo Haití aparece en los informativos, y de nuevo aparece para dar a conocer al Mundo una nueva tragedia de un país castigado por el destino. Un terremoto se ha cebado con el país más pobre de América y de todo el hemisferio norte, habitado por descendientes de esos esclavos que contra su voluntad fueron sacados de África. Una tragedia que es un suma y sigue que a día de hoy sigue sangrando a este miserable rincón del Caribe, sometido a lo largo de su corta historia por sátrapas y tiranos desde que en 1804 lograron su libertad y se convirtió en la primera república negra de América. 


La versión de los empresarios afectados por las obras de la Avda. América
Hacen llegar a UPyD su versión en respuesta al comunicado municipal

Union Progreso y Democracia. 12.01.10 Ampliar

Según hemos podido conocer en la tarde de ayer, por fuentes solventes o de personas directamente involucradas y perjudicadas en la polémica de las interminables obras en la Avda. América (ctra de los polígonos industriales) y que han tenido la deferencia de contactar con nosotros para hacernos llegar sus vivencias consistoriales, tras la reunión mantenido con el Alcalde por un grupo de afectados, nos gustaría dar la versión de los empresarios perjudicados que poco se parece al comunicado complaciente del Ayuntamiento.


Historias de año nuevo (2ª parte)

Rafa Calasanz. 11.01.10 Ampliar

Ya lo decía en mi último escrito “Historias de año nuevo”, que debemos tener confianza en el año que ahora comienza aunque existan agoreros con la misma cantinela de siempre que nos intentarán hurtar nuestro esperanzador futuro, y como también dije, felicitarnos porque gracias al tremendo esfuerzo de tres instituciones (Junta de Andalucía, Ayuntamiento y Fundación de las Canteras), a pesar de sus limitados presupuestos y medios, van a crear 15 puestos de trabajo de alta calidad a costa de la salud de algunos cargos públicos que se han dejado el pellejo en tan noble causa. Con ello intentan contrarrestar la actitud de esos desalmados empresarios locales que han despedido a base de “eres” a cientos de trabajadores de nuestro pueblo para engordar aún más sus beneficios, sin importarles ni valorar en absoluto el esfuerzo que nuestro Ayuntamiento ha realizado para mejorar sus ya de por si envidiables negocios a base de rápidas y eficaces obras de infraestructuras en el entorno de éstos.


El Alcalde se vanagloria de crear 15 puestos de trabajo y a la vez destruye cientos

Union Progreso y Democracia. 11.01.10 Ampliar

Resulta que el tan aclamado Plan E para el fomento del empleo, está resultando en nuestro pueblo todo lo contrario, en tanto en cuanto el poco empleo generado en la reurbanización de la Avda. América no ha sido ofrecido a parados de Alhaurín, y por si fuera poco, además está provocando el cierre de empresas, enormes pérdidas económicas y un elevado incremento  de parados gracias a dichas obras. Ver para creer.


Historias de año nuevo

Rafa Calasanz. 07.01.10 Ampliar

Por fin llegó el momento de despedir un año aciago y dar la bienvenida a uno nuevo, que según los que saben del tema, agoreros ellos, será como mínimo igual de malo que el que acabó. No será para tanto. Como ejemplo para la esperanza y signo de los cambios que se nos avecinan, nuestro Alcalde y Presidente nos ha felicitado el nuevo año con una venturosa noticia de gran impacto mediático, que será utilizada por ZP en la recién estrenada presidencia europea, o estelar junto con Obama, como ejemplo a seguir para acabar de una vez por todas con el paro y sacar a Europa de la crisis. Es la mejor noticia que podríamos esperar. Nuestro Ayuntamiento, a través de la “ONG” de las canteras, o sea sin ánimo de lucro ni nada de nada, junto con el esfuerzo de la Junta de Andalucía a través de alguna que otra subvención, ofrece 15 puestos de trabajo, o 15 contratos de trabajo, que no es lo mismo, para recuperar las zonas degradadas del municipio, con dos objetivos claros: liderar la lucha contra el cambio climático tras el fracaso de Copenhague y acabar con el paro.


El engaño perfecto

Rafa Calasanz. 17.12.09 Ampliar

Prácticamente ya nadie se acuerda del bombardeo de información que recibíamos casi a diario sobre una pandemia que nos acechaba como castigo divino, con portadas en todos los informativos, periódico y radios, donde se llegaba incluso a pronosticar el número de fallecidos que habría por este enfermedad según las autoridades sanitarias. Lo ocurrido con este asunto ha sido uno de los mayores negocios de las farmacéuticas en lo que llevamos de siglo, y lo que es peor, con la complicidad de los gobiernos y las organizaciones internacionales del ramo. Una estafa en todos los sentidos que pasará a la historia.


El “I+D+I” del Ayuntamiento y como hacer negocio a costa del ciudadano

Union Progreso y Democracia. 14.12.09 Ampliar

Desde UPyD hemos tenido la osadía de solicitar al Ayuntamiento copias de parte, una pequeña parte, del presupuesto municipal 2010 para, cuando los miembros de nuestro partido tengan tiempo, poder estudiarlo tranquilamente. Eso si, el trato de los funcionarios fue excelente. Pues bien, en pleno siglo XXI donde la utilización de las nuevas tecnologías de la información es cada vez más habitual, con nuevos soportes informáticos que evitan la perdida de tiempo tanto a unos como a otros, tanto a funcionarios como a ciudadanos, además de evitar el consumo de papel,  nuestro consistorio sólo ofrece la posibilidad de hacerles fotocopias a dichos documentos bajo el pertinente pago de unas tasas, que según las ordenanzas municipales aprobadas por ellos suponen 0,15€ por unidad, cuando en cualquier papelería dicha copia no sobrepasa los 0,03€.


Nace el periódico de UPyD: La alternativa necesaria

Union Progreso y Democracia. 13.12.09 

Este fin de semana hemos empezado a distribuir el primer número de nuestro periódico “LA ALTERNATIVA NECESARIA” que de forma bimensual iremos realizando,  haciéndolo llegar al mayor número posible de alhaurinos. En este bautismo impreso, nuestra idea es la de mostrar las acciones realizadas a lo largo de nuestra corta pero intensa vida política, darnos a conocer a ese porcentaje de ciudadanos que aún no nos relacionan con lo político, proponer ideas que entendemos más acorde con el tipo de sociedad que nos toca vivir y por supuesto utilizar esta herramienta  para llegar e informar a todos esos ciudadanos no inmersos aún en los debates de actualidad del municipio, pero no por ello menos importante para el devenir de todos.
Rafa Calasanz, Responsable Comunicación UPyD (Alhaurin de la Torre), cel.alhaurindelatorre@upyd.es
http://upydalhaurintorre.blogspot.com/


¿Turismo rural, turismo activo o turismo deportivo?

Union Progreso y Democracia. 11.12.09 Ampliar

Se está abriendo últimamente un debate en Alhaurín sobre la necesidad de desarrollar el turismo rural en nuestro municipio para la creación de empleo y riqueza, lo cual es loable, pero debemos de tener claro cuando nos referimos a turismo rural que dicha industria incluye una serie de factores que no solo se relaciona con el entorno natural de una población. El turismo rural nació, al menos en Andalucía, como alternativa económica en zonas deprimidas y contra la despoblación del medio rural a favor de entornos urbanos, una forma de poner en valor los activos que poseían (naturaleza, paisaje, gastronomía, costumbres, etc) creando riqueza y empleo, frenando el deterioro económico al que estaban abocados. Por otra parte la demanda creciente favoreció este desarrollo.


Fondo Estatal para el Empleo y la  Sostenibilidad Local “Plan 5000”.
Nueva oportunidad para solucionar las carencias de Alhaurín de la Torre

Union Progreso y Democracia. 27.11.09 Ampliar

El pasado Octubre se aprobó Real Decreto-ley 13/2009, de 26 de octubre, por el que se crea un fondo estatal de 5.000 millones de euros, para el empleo y la sostenibilidad local. Un fondo en definitiva que viene a suplementar el anterior de 8000 millones y que nuestro Ayuntamiento lo invirtió casi en su integridad a la urbanización de la Avenida América. Pues bien, este último plan, ejecutable a partir de enero de 2010, tiene como característica principal que la inversión a realizar debe ir encaminada al desarrollo sostenible, ambiental, tecnológico, social y educativo/formativo, por lo que a diferencia del anterior plan, donde las reformas de acerados y re-asfaltados fueron las principales actuaciones, éste va más encaminado a la inversión sostenible en el tiempo para beneficio de la ciudadanía. Esa es la teoría, aunque también es verdad que puede ser una nueva oportunidad para solucionar problemas en nuestra población.


Sobre bares y anónimos

Rafa Calasanz. 23.11.09 

Felicito a...: Manuel Porcel y a Manolo Sarria. Al primero por poner algo de cordura en la polémica de los bares, polémica que ha conseguido el fin que la Fundación buscaba, publicidad y relevancia. Al segundo por darle un directo al mentón a todos esos calzonazos que utilizan y promueven el anonimato dañino con el único fin de desprestigiar a personas de forma cobarde.
Enhorabuena.
Critico a...: Pues eso. A todos/as que anónimamente, y no tanto, utilizan algún medio para injuriar con el único objetivo de destruir, bajo las faldas de saberse protegido por lo que son: fantasmas. 
Propongo que...: que dejemos de ser esa España de porteras y cotillas, y dejemos nuestras frustraciones a un lado e intentemos construir en vez de destruir.
Pregunto: Con respecto a la Fundación y a los promotores del boicot a los bares ¿promoveréis boicot a todas esas asociaciones, aavv, medios digitales, ong´s, clubes deportivos,etc...que reciben dinero de la Fundacion?


A la Fundación le empiezan a crecer los enanos

Rafa Calasanz. 18.11.09 Ampliar

Parece ser que a la Fundación el camino se le está volviendo gris y lleno de espinas, ese camino que en su día lo veían luminoso y suave se está volviendo cada día que pasa un poco más escarpado y oscuro. Era algo que se venía venir. Montar esa parafernalia a base de míseras prebendas para ennoblecer la imagen de unos presuntos delincuentes como una pantalla protectora de sus actos delictivos, y la vez, favorecer a un partido político de forma descarada y obscena, tendría tarde o temprano cierta reacción de la sociedad. Pero dicha reacción en algunos casos no va por buen camino.


“Cheques”
19/10/09 Torrevisión: “la Fundación Social y Medioambiental de Las Canteras, otorga nuevos cheques a varias asociaciones”

Rafa Calasanz. 21.10.09 Ampliar

La noticia en si no tendría  mayor trascendencia ni novedad, suele ir en portada como primera de relumbrón prácticamente casi a diario, pero me llamó la atención cómo Torrevisión denominó a las subvenciones concedidas por la Fundación: cheques; antes de dar paso al reportaje donde nuestro alcalde, como suele ser habitual, se convierte en único protagonista de la historia. Quizás a nuestra “RTVAL” le traicione el subconsciente por los repetitivos reportajes donde nuestro Alcalde agarra el susodicho cheque, mientras suelta su verborrea a cámara junto al agraciado tirando del otro extremo con el grave riesgo de desgarro que esto supone, pasando por el mal trago de aguantar el mitin hasta que nuestro primer edil suelte el papelito.


En defensa de Pérez Ríos

Rafa Calasanz. 02.10.09 

Felicito a...: Francisco Perez Rios por su trabajo altruista en beneficio de nuestro pueblo y su entorno. Hacen falta muchas personas como Paco que se preocupen y denuncien las barbaridades que se cometen gracias a la desidia e irresponsabilidad de los que obstentan el poder.
Critico a...: a los que sin argumentos critican la labor de este señor.  


Felicitación a Alhaurín.com

Rafa Calasanz. 02.10.09 

Felicito a...: Federico y a Conchi, os lo merecéis por como habéis llevado Alhaurin.com. Más de una ciudad o pueblo seguro sienten envidia por no disponer de un medio como este. Un abrazo


La perrilla de Porcel

Rafa Calasanz. 22.09.09 

Felicito a...: Manolo Porcel por el reencuentro con su perrilla, ha sido una grata noticia.
Pregunto: Manolo ¿tambien le has prohibido ver la tele contigo los domingos?


Más sobre el tenis en nuestro pueblo

Rafa Calasanz. 18.09.09 Ampliar

En los últimos tiempos el deporte español triunfa a nivel mundial en la mayoría de modalidades deportivas de mayor relevancia, y somos la envidia de muchos países que en el pasado fueron grandes potencias deportivas. Aparte del fútbol, deporte de masas por obligación y por lo que mueve, hemos triunfado en todo tipo de modalidades ya sean  por equipos como individuales. Pero por desgracia, pocos andaluces integran ese elenco de deportista de élite de nuestro país, a pesar de ser la comunidad con más población y más joven, exceptuando algunos futbolistas, que de no destacar, viendo la inversión que se hace en este deporte y la cantidad de practicantes, sería de sonrojo.


“Alhaurín Geographic”

Rafa Calasanz. 29.07.09 Ampliar

Es de agradecer que en este medio de vez en cuando, y en época de estío, aparezcan mentes privilegiadas para adoctrinarnos y entretenernos sobre especies animales con una inteligencia sorprendente por encima de lo normal en la familia aviaria: Los Pingüinos. “Una de las especies mejor adaptadas y evolucionadas del reino animal a pesar de su duro hábitat”. Desde estas líneas nos gustaría ampliar la abundante información aparecida en este medio.


Al propietario del blog “juancarlosnomecallo2” por el exceso de alusiones injuriosas a nuestro partido

Union Progreso y Democracia. 28.07.09 Ampliar

Aunque sabemos que lo que a continuación vamos a exponer no es conocido por la gran mayoría de los alhaurinos,  no queremos dejar pasar más tiempo para exigir al propietario del  blog arriba mencionado respuestas concretas a las informaciones que publica, con clara intención de perjudicar a nuestro partido y en particular al Comité Local de UPyD. Como informador conocido en nuestro pueblo, quisiéramos saber en qué se basa o qué información contrastada tiene, para acusarnos constantemente de expulsar o “cortar cabezas”  de militantes, afiliados o cargos del comité, tal y como continuamente redacta en sus escritos. Nos gustaría que las expusiera públicamente para de una vez por todas, conocer la información que este sr. posee y que todos los interesados lo sepan, y de camino conocerlas también nosotros, ya que a día de hoy no existe ninguna divergencia en el Comité Local con respecto a este asunto.


La intransigencia autoritaria de Villanova y la persecución al “infiel”

Rafa Calasanz. 24.07.09 Ampliar

El último episodio de la serie “El Lagar” del que hemos tenido conocimiento en el día de hoy, por parte del afectado, rezuma tintes de persecución al rebelde o al “infiel” por haber tenido la osadía de enfrentarse, a través de los medios que le proporciona la ley, al todopoderoso ayuntamiento y a la anterior junta,  y que ha tenido como resultado la desinstalación del antiguo contador de agua de su casa por parte de Aqualauro, dejándoles en pleno verano y con cinco miembros de familia, y solo a él, sin una gota de agua. Porque a ningún otro vecino con casos similares de oposición a dicho contrato les han dejado sin agua y sin contador.


Efectivamente, el vehículo de la foto pertenece al Alcalde

Union Progreso y Democracia. 15.07.09 Ampliar

La foto que hemos reproducido en nuestro blog, http://upydalhaurintorre.blogspot.com/  demuestra muy a las claras la sensación de propiedad que nuestro Alcalde tiene de Alhaurín tras doce años en el sillón municipal, dando por sentado que su persona está por encima de todos los ciudadanos y careciendo de cualquier tacto como autoridad de ejemplo a seguir. Padecemos lo que algunos, a nivel nacional, llaman el “efecto Moncloa”, que coincide con segundas o terceras legislaturas con mayoría absoluta, reproduciéndose algunos “tics” autoritarios cuando llegan estas etapas.  


Rodeados de zánganos

Rafa Calasanz. 07.07.09 Ampliar

Como muy bien predijo D. Luis Bravo, en todo grupo de trabajo, llamémosle político, existen personajes que se aprovechan del trabajo de otros para colgarse medallas exigiendo una cuota de poder a la que no tienen derecho. Nos lo recordó D. Luis en ese blog tan “democrático” que tenemos la suerte de disfrutar en nuestro pueblo, donde se insulta gratuitamente con maldad de forma anónima y cobarde, sin existir ese derecho básico que es la réplica, que en todo medio serio debe primar, aunque sea privado. Sabrá lo que hace.


Nos siguen apretando la soga al cuello

Rafa Calasanz. 17.06.09 Ampliar

Esta mañana fui como es habitual al estanco a comprar mi “dosis” de tabaco, como desgraciado y perseguido fumador, y posteriormente me pasé por la gasolinera a repostar mi vehículo para poder desplazarme y no quedar incomunicado, como cualquier ciudadano medio. Al entrar al negociado de tabaco, encontré a un grupo de personas tensas, preguntando al estanquero que cómo era posible una subida tan brutal de los precios en un solo día. Por otra lado, con la subida de la gasolina, según dicen sobre el 10%, me encontré con el mismo panorama. Para los que han decidido vivir fuera de las grandes ciudades,  quizás por los elevados y desorbitados precios de la vivienda, es un nuevo palo a sus delicadas economías porque dependen de su vehículo para todo, al no disponer de un transporte público decente.


Día de reflexión y…

Rafa Calasanz. 06.06.09 Ampliar

Me dispongo a disfrutar de una jornada de “paz y sosiego” tras una campaña marcada por la falta de propuestas y el enfrentamiento extremo entre los “caciques” del poder, donde debemos analizar, qué opción es la que más nos interesa en las votaciones de mañana. Y recalco lo de me disponía a disfrutar, porque al empezar a leer la prensa de hoy sábado, bajo de la nube y me doy cuenta de en que país vivimos.



Más recientes    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 270.684 visitas.


Patrocinadores alhaurin.com  Diputacion de Malaga  Canal Youtube. Alhaurin.com  Frutas Federico Luque  Adelante Alhaurin de la Torre  Colaboraciones  Colaboraciones  Colegio El Pinar   Bazar las Americas   Esp2012  Patrocinadores Alhaurin.com  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estacion de servicio Las Americas  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Venta La Porrita  Esp2012    Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Anunciese aqui  Hemeroteca de Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998