logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Domingo 26 de Mayo de 2019
banner
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

 




Descarga nuestra aplicaci—n m—vil.

 

 

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias





Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
¿A quién piensa votar en las elecciones del 26 de mayo?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Mayo 21-26 Mayo 11-20 Mayo 1-10 Abril 21-30
Estadisticas

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras

Noticias Cia. Gral. de Canteras Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Cuentos y relatos globales
Pedro Biedma
Pepe Cano
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra
PSOE de Alhaurin de la Torre

Policía Municipal

Artículos publicados en Alhaurin.com



La Policía Local detiene a dos jóvenes por el supuesto robo de dos motocicletas
Policía Municipal. 09.12.16 
Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, día 5 de diciembre, en la avenida de Las Palmeras, cuando dos agentes se percataron de la presencia de una moto aparcada, con indicios de haber sido violentada, y dos individuos circulando en otro ciclomotor, rondando el vehículo estacionado. Los funcionarios les dieron el alto y les solicitaron la documentación. Fue entonces cuando los jóvenes reconocieron que la moto en la que circulaban no era suya, que la habían encontrado con el motor en marcha y decidieron cogerla para darse una vuelta. Ante lo sospechoso de esta versión, los policía decidieron comprobar en la base de datos las matrículas de los vehículos, descubriendo que en ambos casos constaban denuncias presentadas esa misma mañana por sus propietarios ante la Policía Nacional de Málaga. Los dos sospechosos, de 18 y 17 años y residentes en Málaga y en Alhaurín de la Torre respectivamente, fueron detenidos y trasladados a las dependencias policiales para la confección de las correspondientes diligencias. Posteriormente fueron llevados al puesto de la Guardia Civil y se avisó a la madre del menor. Los funcionarios también comprobaron que ambos cuentan con antedecentes por hechos similares siendo menores de edad.


La Policía Local adapta sus dependencias para albergar el nuevo Centro de Control de Tráfico
Obras e infraestructuras. 19.10.16 Ampliar
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado una importante actuación de mejora del edificio de la Jefatura de la Policía Local, que tiene entre sus objetivos adaptar las dependencias para que alberguen el nuevo Centro de Control de Tráfico Municipal. Los trabajos comenzaron hace unas semanas y está previsto que culminen antes de que acabe el año para la puesta en marcha de este servicio.
Las obras servirán para habilitar una nueva sala de operaciones, desde la que se podrán visionar las imágenes de las primeras tele-cámaras que se instalarán en Alhaurín de la Torre para la vigilancia del tráfico. El suministro e instalación de los equipos que conformarán este centro de control ya fueron adjudicados por el Consistorio a una empresa especializada. En el proyecto se invertirán unos 92.000 euros, incluyendo los monitores y las cámaras, dotadas de tecnología de última generación.

La Policía Local de Alhaurín de la Torre aprende a aplicar la tecnología en su gestión diaria
Informacion municipal. 14.10.16 Ampliar
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha facilitado a la Policía Local una de las plataformas tecnológicas más modernas del mercado para los cuerpos y fuerzas de seguridad. Los agentes de la plantilla han recibido en los últimos días un curso avanzado para la utilización de este 'software', que agilizará las gestiones diarias del servicio y que cubre tanto el aspecto operacional como el táctico y estratégico, con el objetivo de mejorar la eficacia de la labor policial. Esta iniciativa, enmarcada dentro de la apuesta de su área por la modernización de las instalaciones y los equipos de la Policía Local, se persigue fundamentalmente aprovechar el potencial de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) de cara a facilitar el trabajo de los agentes y garantizar la seguridad y el buen servicio a la ciudadanía de Alhaurín de la Torre. La plataforma, diseñada por el grupo Eurocop, contempla aplicaciones y sistemas integrales para el trabajo policial, desde el tráfico a la gestión, atestados, estadísticas, comunicaciones, órdenes internas, registros, denuncias, ordenanzas, controles, planificación de tareas o trámites administrativos.

La Policía Local celebra el Día de sus Patrones con la entrega de las cruces al mérito a siete agentes
Policía Municipal. 30.09.16 Ampliar
El Salón de Plenos ha albergado este sencillo acto, el alcalde, ha condecorado con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco a seis funcionarios por cumplir 15 años en el servicio, y con distintivo morado a uno tras 20 años en el cuerpo
La Policía Local de Alhaurín de la Torre ha celebrado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento una sencilla ceremonia institucional para conmemorar la festividad de los Santos Arcángeles, patrones del cuerpo, que tiene lugar el 29 de septiembre. Como es habitual, la jornada ha servido para condecorar a los agentes que llevan más años en el cuerpo con la reglamentaria Cruz al Mérito Policial, en reconocimiento a su labor destacada de servicio público por el municipio. El alcalde se ha encargado de entregarlas, en un acto al que han asistido la mayor parte de la plantilla de la Policía; familiares y amigos de los condecorados; miembros de la Corporación Municipal; y representantes de la Guardia Civil, el Consorcio Provincial de Bomberos, Protección Civil, cofradías y colectivos sociales.


La Policía Local requisa dos plantones de marihuana en la urbanización Puerta Alhaurín
Policía Municipal. 16.09.16 
Los ejemplares fueron entregados voluntariamente por su propietario después de que los agentes se percataran de su presencia durante una actuación inspectora en la zona
La Policía Local de Alhaurín de la Torre ha requisado dos plantones de marihuana de grandes dimensiones en la urbanización de Puerta Alhaurín durante una intervención que tuvo lugar ayer jueves. Los hechos se sucedieron en el marco de una actuación inspectora por parte del Ayuntamiento, a requerimiento de los vecinos, por un caso de ocupación irregular de la vía pública con enseres, lo que había dado lugar a varias quejas ciudadanas. Una vez allí, los agentes se percataron de la presencia de estas plantas, de una altura considerable, por lo que se pusieron en contacto con el propietario, que las acabó entregando voluntariamente. Tras la correspondiente identificación, los ejemplares fueron incautados y se transportaron hasta las dependencias de la Jefatura de la Policía Local, donde se llevó a cabo el protocolo fijado en estos casos, dando traslado a la Subdelegación del Gobierno de acuerdo con la normativa vigente. 

Nuevo agente de policía local
Policía Municipal. 01.09.16 
La Policía Local de Alhaurín de la Torre ha incorporado un nuevo agente a sus filas, después de que el Ayuntamiento haya autorizado la comisión de servicio del funcionario, procedente de otro municipio. El agente, de 36 años, se ha incorporado ya a su puesto después de que esta mañana haya tomado posesión del mismo en un sencillo acto que se ha celebrado en el despacho de la Alcaldía, donde el regidor y el agente han firmado el acta correspondiente, en presencia del concejal de Seguridad Ciudadana, y del jefe de la Policía Local. El alcalde le ha dado la bienvenida, le ha expresado su felicitación y le ha deseado suerte de cara a esta nueva etapa en nuestro municipio. Anteriormente, había prestado servicio en la localidad de Montcada i Reixac, en la provincia de Barcelona.


Reunión de la Junta de Seguridad Local
Informacion municipal. 27.05.16 
Esta mañana se ha reunido la Junta de Seguridad Local, en la que han participado las fuerzas de seguridad locales ( Guardia Civil y Policía Local ), así como la Subdelegación del Gobierno.
En el salón de Alcaldes se han tratado varios temas, especialmente con los eventos tan importantes que tendremos en las próximas semanas ( medievo, romería, feria... ) y en los que se va a hacer necesario un refuerzo en las medidas de seguridad.
 Sólo para el mercado medieval se establecen previsiones de, en torno, a los 50.000 visitantes, lo cuál puede llegar a duplicarse para la feria, lo que hace realmente importante que nos coordinemos.

La Policía Local incorpora una radar móvil para prevenir accidentes y atropellos en el municipio
Informacion municipal. 26.05.16 Ampliar
La Policía Local de Alhaurín de la Torre ha incorporado un nuevo radar móvil para prevenir accidentes y atropellos en el municipio. Se trata de un dispositivo de última generación, que funciona a través de un láser y que cuenta con la tecnología más avanzada, y que tiene por objetivo principal controlar la velocidad en aquellas vías en las que suelen registrarse de forma frecuente casos de vehículos que circulan más rápido de lo permitido, así como en las cercanías de los colegios, parques infantiles y lugares frecuentados por niños. De esta forma se atiende a las quejas de algunos ciudadanos, que vienen denunciando el exceso de velocidad en determinados puntos. El radar, que cuenta con la correspondiente homologación y ha sido suministrado por una empresa especializada, viene además a ampliar los equipos y medios técnicos del cuerpo policial, tras la reciente adquisición de nuevos vehículos y chalecos antibala. Además, se está tramitando un nuevo software de gestión y cámaras de vigilancia y control del tráfico.

La Policía Local de Alhaurín de la Torre organiza un curso sobre las últimas tecnologías
Policía Municipal. 24.05.16 
Alrededor de una veintena de funcionarios y representantes de las plantillas de Policía Local de varios municipios de Andalucía han acudido esta mañana a unas jornadas centradas en el potencial de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y sistemas de software avanzados a la gestión de estos cuerpos. La cita ha tenido lugar en el Edificio de Promoción del complejo CSI-IDEA (Centro de Servicios Integrados para el Impulso y Desarrollo Estratégico y Aeroportuario) de El Peñón y ha contado con la asistencia de profesionales de Puerto de Santa María, Baza, Algeciras, Fuengirola, Monachil o Ronda, entre otros, además del propio Alhaurín de la Torre. La jornada, organizada por la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha servido para dar a conocer las principales novedades, aplicaciones y sistemas integrales para el trabajo policial, desde el tráfico a la gestión, atestados, estadísticas, comunicaciones, cámaras o tareas administrativas.


La Policía Local estrena nuevos chalecos antibala y antipunzón
Policía Municipal. 22.03.16 
La Policía Local de Alhaurín de la Torre dispone ya de un nuevo paquete de chalecos de protección, disponibles para su utilización por parte de los agentes de la plantilla. El concejal delegado de Seguridad Ciudadana y el jefe de la Policía Local, Isidro Tomé, han presentado estas unidades, que responden al programa de actualización de los medios técnicos del servicio policial. Se trata en concreto, de chalecos homologados, antibala y antipunzón, con una garantía de diez años y realizados con materiales de última generación para garantizar la protección en caso de impacto o agresión.
Se consigue con ello que todas las patrullas que se encuentren de servicio en Alhaurín de la Torre cuenten con equipos de seguridad para intervenir en caso de un eventual incidente o suceso. Esta adquisición se enmarca dentro del plan de renovación y mejora de los equipos policiales que tiene en marcha la Concejalía de Seguridad Ciudadana para reforzar el cuerpo. 

Ánimo Samuel
José Antonio Aranda Vargas. 21.03.16 
La totalidad de la plantilla de la Policía Local de Alhaurín de la Torre te desea una pronta recuperación y para tu familia nuestro apoyo en estos momentos difíciles.


Alhaurín de la Torre celebra la Junta Local de Seguridad
Informacion municipal. 04.03.16 Ampliar
En el encuentro, presidido por el alcalde y el subdelegado, se ha acordado reforzar los controles y las patrullas de vigilancia en el entorno de las urbanizaciones
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones Artacho, y el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquin Villanova Rueda, han copresidido la Junta Local de Seguridad del  municipio. En la reunión también han estado presentes el concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador Herrera, y miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local, y en su transcurso se han analizado los índices delictivos de la localidad y los problemas relacionados con la seguridad. La Junta Local de Seguridad ha estimado que los niveles de delincuencia en Alhaurín de la Torre no se pueden considerar alarmantes, porque el número de delitos conocidos el pasado año 2015 es inferior a los registrados en 2013 y ligeramente superior a los de 2014.

Isidro Tomé Rueda, nuevo oficial jefe de la Policía Local de Alhaurín de la Torre
Policía Municipal. 15.02.16 
Isidro Tomé Rueda es el nuevo oficial jefe de la Policía Local de Alhaurín de la Torre, en sustitución de José Tomé Martín, que se jubila tras 41 años y cuatro meses en el cuerpo. El acto de presentación y toma de posesión ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Alcaldes del Ayuntamiento. Villanova ha deseado suerte a Isidro Tomé en su nuevo cometido y ha alabado su trabajo "brillante" como oficial en estos años, además de elogiar también la labor de José Tomé como jefe. "Aunque esté jubilado, ésta siempre será su casa", ha dicho.
El nuevo jefe tiene 49 años de edad, es de Alhaurín de la Torre y lleva 27 años formando parte de la Policía Local, los últimos en puestos de responsabilidad como oficial. El primer edil ha leído el decreto correspondiente y le ha impuesto los galones policiales, en un acto sencillo y breve, en el que también se ha dado a conocer el nombramiento de Iván González como oficial jefe accidental, en sustitución del jefe principal en caso de ausencia.Isidro Tomé era uno de los mandos con más experiencia en la plantilla, y afronta ahora el reto de dirigir el cuerpo. Ha recibido las felicitaciones de todos los presentes y del mismo José Tomé, que se jubiló el viernes pasado a sus 65 años, después de más de 41 años como policía, 29 de ellos como jefe.


La Policía Local detiene a un individuo por el supuesto robo de una motocicleta en Málaga
Informacion municipal. 28.01.16 Ampliar
El arrestado, con numerosos antecedentes por hechos similares, se escondió en la azotea de un edificio tras percatarse de la presencia de los agentes, quienes habían observado una actitud sospechosa mientras circulaba por la travesía
La Policía Local de Alhaurín de la Torre ha procedido a la detención de un individuo, quien, al parecer, había sido responsable del robo de una motocicleta en Málaga capital. El individuo fue arrestado tras ser localizado en una azotea en un edificio del centro urbano, donde se había escondido tras percatarse de la presencia de los agentes, quienes habían observado una actitud sospechosa.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las dos y media de la madrugada del pasado 22 de enero. La Policía Local observó a dos personas que circulaban en una motocicleta por la travesía urbana, y que realizaron una extraña maniobra al cruzarse con los agentes, lo que despertó la sospechas de los funcionarios, quienes decidieron iniciar un seguimiento. En un primer momento, los encontraron sentados en un portal. Al hablar con ellos, negaron haber utilizado una motocicleta, y dijeron haberse desplazado en coche.

La rápida intervención de los equipos de emergencia evita que se propague un incendio en el centro
Informacion municipal. 27.01.16 Ampliar
Un incendio originado en el segundo piso del céntrico edificio Povea, situado junto a la plaza de San Sebastián, ha propiciado esta madrugada el desalojo del bloque completo, que cuenta con tres plantas y un total de seis viviendas. Como consecuencia de este fuego, una mujer de 92 años ha tenido que trasladada al Centro de Salud, y su cuidador al Hospital Clínico Universitario, por quemaduras e inhalación de humo. Asimismo, el edificio, sito en el número 2 de la avenida de España, ha quedado cerrado y desocupado mientras se examinaba el estado del interior de las casas y se concluye toda la investigación. Las primeras averiguaciones apuntan a que pudo originarse por efecto de una estufa, aunque tiene que confirmarse.
El aviso del siniestro se recibió a las 4:45 de la madrugada y en pocos minutos, efectivos de Bomberos del Consorcio Provincial de Alhaurín de la Torre y de Coín, la Policía Local, voluntarios de Protección Civil y una patrulla de la Guardia Civil, además de una ambulancia, se personaron en el lugar. La rápida intervención permitió que las llamas no se propagaran al resto de plantas y que se extinguiera el foco principal con rapidez. Paralelamente, los servicios de emergencias pudieron rescatar a los vecinos del piso afectado y desalojar ordenadamente al resto de residentes, que se trasladaron a domicilios de familiares. En total, 10 personas fueron evacuadas sus casas.

La Policía Local detiene a un individuo que fue sorprendido robando en el interior de vehículos
Informacion municipal. 19.01.16 
La Policía Local de Alhaurín de la Torre ha detenido a un individuo que fue sorprendido robando en el interior de vehículos estacionados en la calle y que se dio a la fuga tras percatarse de la llegada de los agentes. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 3 de la madrugada de este lunes, cuando se recibió la llamada de un ciudadano alertando de que había una persona que al parecer se encontraba forzando la puerta de algunos coches. Los agentes lo encontraron en la calle Cánovas del Castillo. En ese momento, echó a correr y fue perseguido por dos de los funcionarios a pie y por un tercero en el coche patrulla.
El hombre fue interceptado a los pocos metros y ofreció resistencia a su arresto, aunque finalmente fue reducido por los agentes y trasladado a las dependencias policiales para su puesta a disposición judicial. En posesión del detenido, de 20 años y con domicilio en Estación de Cártama, se encontraron diversas pertenencias presuntamente sustraídas del interior de al menos de dos coches. Entre ellas se encontraba una cartilla bancaria, que incluso llegó a utilizar para sacar 74 euros de un cajero automático, del que conservaba el resguardo. Esto fue posible debido a que junto a la cartilla el dueño conservaba apuntado el número PIN.

Policía Local y Guardia Civil frustran un atraco en un supermercado y detienen al asaltante
Policía Municipal. 04.01.16 Ampliar
La Policía Local de Alhaurín de la Torre y la Guardia Civil detuvieron anoche a un individuo en una intervención conjunta que permitió frustrar un intento de atraco en un supermercado del municipio. El hombre, de 26 años, portaba un arma de fogueo y había retenido a dos empleados del establecimiento antes de ser arrestado por los agentes. Los hechos se desarrollaron durante la noche en un local situado en la avenida de la Calera.
En torno a las 23,20 horas la policía recibió una llamada por parte de una persona que alertó de que posiblemente se estaba cometiendo un robo en dicho establecimiento, a lo que se sumó el aviso de otro vecino que se personó en la Jefatura informando de que había visto allí a una persona con pasamontañas y un arma de fuego, y que en el interior había varios trabajadores que podrían encontrarse retenidos. Los agentes se desplazaron entonces rápidamente al lugar de los hechos y observaron que tanto al puerta principal como la de servicio se encontraban cerradas.


La Policía Local refuerza su parque móvil con un nuevo vehículo operativo
Policía Municipal. 29.12.15 
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha reforzado el parque móvil de la Policía Local con la incorporación de un nuevo vehículo adaptado, que se utilizará para diversos servicios del cuerpo. El coche es un monovolumen de la marca Fiat, modelo Scudo. La unidad, que ha sido adaptada con las sirenas, colores y elementos distintivos de la policía, ya se encuentra a disposición de los agentes, y viene a atender varias necesidades de la plantilla. Según han explicado se ha escogido este modelo, el de mayor tamaño y con más capacidad hasta ahora de la Policía Local, para la realización de diversos servicios, desde las patrullas ciudadanas por el casco urbano y las barriadas, a posibles traslados de material, atestados, transporte y otros servicios operativos.


La Policía Local detiene a un individuo que fue sorprendido robando gasolina de una moticicleta
Policía Municipal. 22.10.15 
La Policía Local de Alhaurín de la Torre ha detenido a un hombre de 22 años que fue sorprendido ayer mientras intentaba robar gasolina de una motocicleta que estaba estacionada en un aparcamiento privado en la barriada de El Peñón. Los hechos tuvieron lugar en concreto en la calle Fuerteventura, donde el individuo rompió la cerradura de la puerta del garaje para entrar, y forzó después el depósito y el manguito del vehículo.
Fue un agente de la Policía Nacional fuera de servicio el que dio el aviso al percatarse de la situación, lo que posibilitó que una patrulla de la Policía Local se desplazara rápidamente hasta el lugar y pudiera proceder al arresto del individuo, que llevaba preparada una garrafa para guardar el combustible. Posteriormente, se comprobó que esta persona contaba con antecedentes por robo y hechos similares. Desde la Concejalía Ciudadana que dirige Salvador Herrera quisieron agradecer especialmente la colaboración vecinal en este caso, ya que ha sido clave para sorprender al supuesto delincuente y proceder a la detención.


Alhaurín de la Torre entrega una decena de distinciones el Día de los Patrones de la Policía Local
Policía Municipal. 28.09.15 Ampliar
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha celebrado esta mañana el Día de la Policía Local, en conmemoración de la festividad de los Santos Arcángeles, patrones del cuerpo, que tiene lugar el 29 de septiembre. Ha sido un acto sencillo y elegante, en el que se han entregado una decena de distinciones a agentes en reconocimiento a su labor destacada de servicio público por el municipio. El alcalde, Joaquín Villanova, ha destacado el “importantísimo trabajo” que realiza la Policía Local, cuerpo del que ha dicho que es “la imagen del Ayuntamiento en la calle” y les ha animado a seguir esa línea de buen servicio y colaboración de los últimos años. Al evento al han asistido también el concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador Herrera; miembros de la Corporación Municipal; representantes de la Guardia Civil, Protección Civil, cofradías y colectivos sociales; y la plantilla policial casi al completo, con el jefe y oficiales a la cabeza.
Concretamente, se han concedido cuatro Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco a los agentes que llevan 15 años en el cuerpo; otras cuatro con distintivo morado a los que llevan 20 años; una con distitnivo verde por llevar más de 30 años; y una con distintivo celeste por superar los 40 años. Los reconocimientos recayeron en:

La Policía Local detiene a un hombre por darse a la fuga en un accidente e intentar huir de los agentes
Policía Municipal. 23.09.15 
La Policía Local de Alhaurín de la Torre ha detenido a un hombre al que se le imputan los supuestos delitos de omisión del deber de socorro, desobediencia a los agentes de la autoridad y atentado a la autoridad, por darse a la fuga tras un accidente de tráfico y, posteriormente, intentar huir de los agentes y resistirse a su arresto. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado viernes al sábado, en la avenida Cristóbal Colón (travesía urbana), cuando se produjo un choque entre dos vehículos. Una de las personas implicadas resultó herida con traumatismo craneal y pérdida de conocimiento, por lo que fue al día siguiente cuando comunicó el suceso a la Policía e informó de que el otro conductor se marchó del lugar del siniestro. Los agentes abrieron entonces una investigación para localizar el coche en cuestión y a su dueño, que resultó ser un joven de unos 25 años natural de Ciudad Real. Ayer, martes, mientras se encontraba en la Jefatura de la Policía Local, fue informado de que iba a ser imputado por un delito de omisión del deber de socorro. En ese momento, echó a correr para intentar huir, pero fue interceptado a los pocos metros por dos agentes que salieron tras él y lo arrestaron en la calle Álamos. Debido a que se resistió a la detención y se mostró agresivo, fue imputado también por desobediencia y atentado. Fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil, que se encargó de su puesta a disposición judicial.


Solo el 4% de los conductores de Alhaurín de la Torre incumple con la obligatoriedad del cinturón
Informacion municipal. 17.09.15 Ampliar
Las estadísticas de la campaña de la DGT revelan una mayor concienciación en comparación con años anteriores, cuando el porcentaje era del 8%.
La Policía Local ha inspeccionado más de un millar de vehículos y ha detectado unas 40 infracciones

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha hecho balance de la campaña especial de vigilancia y control sobre el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil (SRI) llevada a cabo la semana pasada, dentro del plan de colaboración del Ayuntamiento con la Dirección General de Tráfico (DGT). Durante los siete días que duró la campaña, la Policía Local inspeccionó algo más de un millar de vehículos, y se detectaron unas 40 infracciones. La mayoría de ellas eran achacables a conductores que no llevaban puesto el cinturón, aunque también hubo casos de incumplimiento de la normativa de los sistemas infantiles de retención. El índice de infracciones detectado en esta campaña es solo de un 4% del total de vehículos inspeccionados, mientras que en años anteriores la proporción era el doble: 8%.

La Policía Local requisa tres plantas de marihuana en El Romeral
Informacion municipal. 07.09.15 
La Policía Local de Alhaurín de la Torre ha requisado tres plantas de marihuana en la barriada de El Romeral, durante una intervención que tuvo lugar este pasado fin de semana. Los hechos tuvieron lugar el viernes, cuando se recibió el aviso de la presencia de estos ejemplares, de una altura considerable y bien visibles desde el exterior, por lo que los agentes se desplazaron hasta la zona y se pusieron en contacto con el propietario, que finalmente las entregó voluntariamente.
Tras la correspondiente identificación, los plantones fueron inacautados y se transportaron hasta las dependencias de la Jefatura de la Policía Local, donde se llevará a cabo el protocolo establecido en estos casos. En concreto, se procederá al deshojado de cada uno de los arbustos, paso previo al pesaje y envasado de las hojas para la redacción del informe, que se remitirá junto con la marihuana a través de la Guardia Civil a la Unidad de Sanidad Exterior, dependiente de la Subdelegación del Gobierno y que es el organismo que se encarga de su análisis.

Alhaurín de la Torre incorpora dos nuevos agentes a la Policía Local
Policía Municipal. 01.09.15 
La Policía Local de Alhaurín de la Torre ha incorporado dos nuevos agente a sus filas, después de que el Ayuntamiento haya autorizado la comisión de servicio de ambos funcionarios. Ambos se han incorporado ya a su puesto después de tomar posesión esta misma mañana en un sencillo acto que se celebró en el despacho de la Alcaldía, donde se han firmado las actas correspondientes.
Los dos efectivos se encuentran ya trabajando, y sus nombramientos se enmarcan dentro del plan del alcalde, Joaquín Villanova, y de la Concejalía de Seguridad Ciudadana para mejorar y reforzar la plantilla de la Policía Local. En este sentido, hay que recordar que ya el mes pasado se sumó al cuerpo otro agente más, por lo que son tres los que han reforzado en total a la Policía Local este verano. 

La Policía Local de Alhaurín de la Torre suma un nuevo agente a la plantilla
Informacion municipal. 17.08.15 
La Policía Local de Alhaurín de la Torre ha incorporado un nuevo agente a sus filas, después de que el Ayuntameinto haya autorizado la comisión de servicio del funcionario. El agente se ha incorporado ya a su puesto después de que tomara posesión del mismo en un sencillo acto que se celebró en el despacho de la Alcaldía. El trabajador se encuentra ya trabajando, y su nombramiento se enmarca dentro del plan de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, para mejorar y reforzar la plantilla de la Policía Local. En este sentido, el Ayuntamiento está tramitando la llegada de dos agentes más en comisión de servicio que se espera que se sumen a la plantilla en breve. 

UPyD con la Policía Local
Union Progreso y Democracia. 15.04.15 



Un año más Joaquín Villanova desprecia a la Policía Local
Ramon Guanter. 01.10.14 Ampliar
01/10/2014.- Ayer, recibimos en nuestro despacho municipal, una invitación del Alcalde Joaquín Villanova para la celebración del día de la Patrona de Protección Civil, olvidando de nuevo la celebración el día 29 de septiembre del cuerpo de la Policía Local en el día de San Rafael-Gabriel. Una año más Joaquín Villanova demuestra que no es el alcalde de todos, así como su concejal responsable de Seguridad Gerardo Velasco que tampoco ha hecho nada por celebrar este día. Alhaurín es un municipio en el que se celebra TODO, sin embargo y teniendo una Policía Local que cuenta con muy pocos medios, con muy poco apoyo institucional, con un reducido numero de miembros en la plantilla y con un trabajo que realizan en pésimas condiciones, no reciben el día de su Patrón ni una simple y sencilla felicitación.

UPyD pide la reducción de la edad de jubilación de los policías locales
Union Progreso y Democracia. 23.07.14 Ampliar
UPyD en Alhaurín de la torre, ha presentado por escrito en el registro del Ayuntamiento un documento con propuestas para la reducción de la edad de jubilación de la policía local.
Según la ley 40/2007, de medidas en materia de Seguridad Social, introdujo en la normativa, la posibilidad de que la edad de jubilación pueda ser rebajada en aquellos grupos o actividades profesionales cuyos trabajos sean de naturaleza especialmente penosa, tóxica, peligrosa e insalubre y acusen elevados índices de morbilidad o mortalidad. basando nos en esta ley! propones al pleno de Alhaurín de la Torre, la aprobación de los siguientes acuerdos:

La Policía Local  incorpora un nuevo agente a su plantilla
Policía Municipal. 02.07.14 
La Policía Local de Alhaurín de la Torre ha incorporado un nuevo agente a sus filas después de que la Junta de Gobierno Local (JGL) haya autorizado la comisión de servicio de un funcionario, procedente del municipio de Leganés (Madrid). El agente se ha incorporado ya a su puesto después de que ayer tomara posesión del mismo en un sencillo acto que se celebró en el despacho de la Alcaldía, donde el policía firmó el acta. El trabajador responde a las iniciales de J. M. C., tiene 36 años y es natural de Madrid. En el acto de toma de posesión estuvieron también presentes el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, la concejala de Personal, el jefe de la Policía Local, y la secretaria general del Consistorio, así como los familiares del agente. El alcalde aprovechó su intervención para dar la bienvenida al policía y desearle suerte en su nuevo cometido. La comisión de servicio se prolongará por espacio de un año.

La Policía Local de Alhaurín de la Torre incorpora otro vehículo a su parque móvil
Informacion municipal. 16.05.14 
La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento ha incorporado un nuevo vehículo a su flota, por lo que el número total de unidades de la Policía Local asciende ya a nueve. Se trata de un Renault Megane Space dotado de la última tecnología, adaptado totalmente al uso policial y que se encuentra en pleno uso desde hoy mismo. El coste del vehículo ha sido de unos 30.000 euros, incluyendo todo el equipamiento.

El PP se niega a aprobar el incremento del número de policías locales
PSOE de Alhaurin de la Torre. 14.03.14 Ampliar
Llevan varías legislaturas prometiendo el aumento de la plantilla, sin haber convocado ni una sola plaza para ello
A raíz de los continuos robos de cableado que se vienen produciendo en el municipio, el Grupo Municipal Socialista, ha considerado muy oportuno solicitar de nuevo el aumento de la plantilla de la policía municipal.
De hecho este  grupo ha dejado bastante claro, que la profesionalidad de nuestros agentes, suple, y en mucho, las carencias del número de efectivos que tenemos en Alhaurín, muy por debajo de lo que aconsejan los organismos competentes.

El PSOE pedirá en Pleno la ampliación de la Plantilla de Policía Municipal
PSOE de Alhaurin de la Torre. 10.02.14 Ampliar
La ampliación se hace más necesaria aún desde el aumento de robos de cableado en el municipio
El PSOE de Alhaurín de la Torre, siempre ha considerado insuficiente el número de efectivos de policía local para nuestro municipio, de hecho durante la pasada legislatura en varias ocasiones se planteó esta necesidad en el Pleno, a lo que el equipo de gobierno contestaba que  Alhaurín de la Torre cumplía con el ratio legal.

La Policía Local detiene a dos hombres que tenían órdenes de busca y captura
Informacion municipal. 28.12.13 Ampliar
Los agentes arrestaron a los individuos después de que se denunciara un hurto en un céntrico supermercado. Sobre uno de ellos pesaba también una orden de ingreso directo en prisión por distintos antecedentes La Policía Local de Alhaurín de la Torre ha detenido a dos hombres sobre los que pesaban sendas órdenes de detención y de búsqueda y captura por distintos antecedentes. Los hechos tuvieron lugar recientemente, después de que la policía recibiera un aviso por un caso de hurto en un céntrico supermercado del municipio. Tras la descripción de los presuntos autores por parte de los empleados, se inició la búsqueda de dos parejas (dos hombres y dos mujeres), alguno de los cuales frecuentaban habitualmente las inmediaciones del establecimiento.

La Policía Local detiene a un joven de 27 años que se encontraba en busca y captura
Informacion municipal. 17.12.13 Ampliar
Agentes de la Policía Local de Alhaurín de la Torre detuvieron el pasado sábado a mediodía a un joven de 27 años, que responde a las iniciales J. C. F., por un presunto delito contra la salud pública y, además, debido a que pesaba sobre él una orden de busca y captura con orden de arresto e ingreso inmediato en prisión. El individuo, natural de esta localidad, ya ha regresado al Centro Penitenciario tras la preceptiva puesta a disposición al Puesto Principal de la Guardia Civil.

Menos palmeras y más policías
Lucía San Nicolás. 18.11.13 Ampliar
¿Se acuerdan de la manifestación que la Policía Local hizo hace seis años, para pedir más policías, pues la desproporción entre habitantes y agentes era muy deficitaria por la falta de ellos?. Esto sigue igual, sólo que algunos fueron expedientados.
El slogan que esgrimieron entonces, y con toda la razón, era el que encabeza esta denuncia.

Agradecimiento a la Policía Local
Juan José Mestanza García . 12.11.13 
El día 12 de noviembre, sobre las 11:30 horas, mi suegro Antonio Rueda Gómez, de 78 años de edad, se puso bastante indispuesto al no poder andar, ni hablar y vomitando, por lo que las personas del Bar Los Tres Siete, sito en la Avd. Reyes Católicos,  avisaron a la Policía Local. Personados éstos en el mencionado establecimiento lo trasladaron con total celeridad al Servicio de Urgencias del Centro Médico de nuestra localidad, donde fue atendido rápidamente y diagnosticado de un “Ataque de Vértigo”.
Antonio Rueda Gómez quiere felicitar a las dotaciones de Policía Local que con tanta rapidez se personaron en el lugar y por la profesionalidad que demuestran en su quehacer diario. Los policías son unos de los pilares más importantes de la sociedad, de nuestro pueblo, y de la convivencia pacífica;  gracias a ellos nos sentimos seguros y protegidos,  y por ello les quiere dar la enhorabuena y MUCHAS GRACIAS. Juan José Mestanza García   

Felicitación a la Polícia Local y a los miembros de Protección Civil
Ramon Guanter. 02.10.13 
Hoy día de los Ángeles Custodios, patrono tanto de la Policía Local como del Cuerpo de Protección Civil, desde UPyD queremos felicitar a todos los miembros de ambos Cuerpos, significando su trabajo abnegado con el pueblo de Alhaurín de la Torre, demostrado en infinidad de actuaciones.También lamentamos el no poder asistir a los actos que se han programado,  debido a lo que creemos, es una falta de equidad para con los miembros de la Policía Local por parte del equipo de gobierno, estando excluido dicho Cuerpo de la celebración oficial. Por   dicho motivo UPyD ratifica su felicitación a ambos Cuerpos y justifica su ausencia de los actos por los motivos anteriormente expuestos. Ramón Guanter, Concejal y Coordinador  de UPyD.

Felicitación a la Policia Local y Protección Civil
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 02.10.13 
La Agrupación Local de Izquierda Unida quiere felicitar, en el día de su patrón,  a la Policía Local y a Protección Civil. Aprovechamos estas líneas para agradecer y dar nuestro reconocimiento a la labor que realizan día a día en el cuidado y protección de todos los ciudadanos alhaurinos.

Felicidades a la Policía Local y a Protección Civil

PSOE de Alhaurin de la Torre. 02.10.13 

Desde el PSOE local queremos felicitar a la Policía Local y a Protección Civil en el día de su patrón.
Un día importante para valorar la entrega y la labor que ejercen durante todo el año para proteger a los alhaurinos. Desde aquí le hacemos llegar nuestro reconocimiento.


Felicidades a Policia Local

Manuel Guzmán. 01.10.13 

El día 2, es la festividad de los angeles custodios, día de los funcionarios de Policía Local, ... día en el que todos los que pertenecen a este cuerpo junto a sus familiares y amigos deberían de celebrar con orgullo, alegría y con el apoyo y reconocimiento de todos los ciudadanos, asociaciones y autoridades.  Simplemente porque os lo mereceis; mucha gente debería de conocer que el simple hecho de ponerse el uniforme todos los días es exponerse a cualquier peligro,incluido el poder perder la propia vida. Y eso, no tiene precio, ni debería verse nublado por otros tipos de actividades y cuestiones. Para eso queda el resto del año. Lo dicho, muchas felicidades y mi reconocimiento a los integrantes de Policía Local y sus familiares, sin el apoyo de los mismos en muchas ocasiones no se podría realizar esta profesión.(hablo con conocimiento de causa).


La Policía Local lleva a cabo una campaña de controles de tráfico en el municipio
Informacion municipal. 21.08.13 Ampliar

Las inspecciones se están desarrollando en distintas urbanizaciones y barriadas de la localidad para detectar infracciones y prevenir distracciones entre los conductores
La Policía Local de Alhaurín de la Torre está llevando a cabo una campaña de controles aleatorios de tráfico en el término municipal, para sensibilizar a los conductores al volante, prevenir distracciones y accidentes y detectar infracciones. La iniciativa coincide con las campañas de la Dirección General de Tráfico (DGT), que anualmente intensifica en los meses de verano los controles de alcoholemia o velocidad por el mayor número de desplazamientos por carretera.


UPyD reclama un aumento en la plantilla de la Policía local para frenar la oleada de robos en Alhaurín

Union Progreso y Democracia. 24.05.13 Ampliar

El grupo municipal de UPyD en Alhaurín de la Torre ha reclamado este viernes un aumento de la plantilla de la Policía local para frenar la oleada de robos en la localidad. El concejal portavoz, Ramón Guanter, ha asegurado que en los últimos días se han perpetrado al menos cinco en varios comercios de la calle San Juan.  Guanter ha recordado que ya realizó esta petición meses atrás a través de una moción plenaria, aunque el delegado de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento, Gerardo Velasco, respondió que “no conocía ningún lugar más seguro que este pueblo”.


La Policía Local de Alhaurín de la Torre incorpora otro vehículo a su parque móvil
Informacion municipal. 03.05.13 
La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento ha incorporado un nuevo vehículo a su flota, por lo que el número total de unidades de la Policía Local asciende ya a nueve. Se trata de un Citroën C4 dotado de la última tecnología, adaptado totalmente al uso policial y que se encuentra en pleno uso desde hoy mismo. Las autoridades han asistido a la presentación de la patrulla en la propia plaza de la Casa Consistorial y han valorado positivamente la incorporación de la unidad, que refuerza y moderniza la flota y se adecua a la dimensión de la plantilla de agentes, cifrada en 31. El coste del vehículo ha sido de unos 25.000 euros. Se ha anunciado que para el próximo verano serán estrenadas varias motocicletas de alta cilindrada, que completarán también el número de unidades disponibles.

Alhaurín de la Torre acogerá un curso dedicado a la capacitación para el uso de defensa extensible
Sindicato Profesional de Policías (SPPME-A de Alhaurín de la Torre). 31.01.13 Ampliar
El Sindicato Profesional de Policías Municipales de Andalucía (SPPME-A), en su continúa labor de desarrollar acciones formativas de perfeccionamiento de los Cuerpos de la Policía Local, va a llevar a cabo la organización de un curso dedicado a la Capacitación para el Uso de Defensa Extensible adaptado a la Orden de la Consejería de Gobernación 31 de marzo 2008. El curso se celebrará en el Pabellón Municipal Cubierto de Avd. El Limón gracias a la cesión  por parte del ayuntamiento del Ayuntamiento con la colaboración del Area de Deportes.

La Policía Local de Alhaurín incorpora a dos nuevos agentes en comisión de servicio
Policía Municipal. 16.11.12 

La plantilla de la Policía Local de Alhaurín de la Torre ha llegado a 31 agentes. A mediodía de hoy, han tomado posesión de su cargo, en Comisión de Servicio, el funcionario de carrera Antonio Manuel T. F., de 40 años, malagueño del barrio de Portada Alta y procedente del cuerpo policial del Ayuntamiento de Almonte (Huelva), donde ha venido desempeñando su tarea desde 2006; y Antonio Jesús J. L., de 30 años, y procedente del Ayuntamiento de Lucena (Córdoba), donde ha permanecido los últimos ocho años. Ocuparán correlativamente las placas 037 y 048. Con estas incorporaciones, que han tenido lugar en un sencillo acto en el despacho de Alcaldía, con la presencia de las primeras autoridades municipales, cargos policiales y sindicales, y de la secretaria general de la Corporación, la Policía Local llega a su efectivo número 31, cifra que triplica el número de agentes que tenía en 1996, cuando Joaquín Villanova tomó posesión como alcalde. Ambos funcionarios prestarán servicio por el plazo de un año prorrogable por otro. 


La Policía Local decomisa casi 650 píldoras de viagra no autorizada en Alhaurín de la Torre en la zona de El Peñón
Informacion municipal. 04.10.12 Ampliar
Agentes de la Policía Local de Alhaurín de la Torre decomisaron días atrás un lote compuesto por 642 píldoras de viagra falsa y no autorizada en la avenida Portales del Peñón, de dicha barriada situada en la zona nororiental del municipio. Fruto de esta actuación, se procedió a la detención de un hombre de 47 años, de origen británico y residente en Coín, que inmediatamente fue trasladado al Puesto Principal de la Guardia Civil, cuerpo que continuó con las diligencias. Las cápsulas aprehendidas, supuestos estimulantes sexuales masculinos autodenominados 'de origen natural', también quedaron depositadas en la sede del instituto armado. Al arrestado se le imputa un presunto delito contra la salud pública.

La Policía Local inspecciona 923 vehículos en un campaña de control del uso del cinturón de seguridad
La medida, enmarcada dentro de un plan de sensibilización de la DGT, se ha saldado con 74 infracciones detectadas, un 8% de los coches sometidos a control. El cinturón reduce a la mitad el riesgo de muerte en accidente
Informacion municipal. 02.10.12 Ampliar
La Policía Local de Alhaurín de la Torre ha llevado a cabo recientemente una campaña de control sobre la utilización del cinturón de seguridad y otros dispositivos de retención homologados, enmarcada dentro de un plan nacional de la Dirección General de Tráfico (DGT) con el objetivo de concienciar y sensibilizar a los conductores sobre la importancia de estos dispositivos para prevenir fallecimientos y lesiones en caso de accidente de circulación.
Los controles se han realizado a lo largo de una semana en la que se han comprobado un total de 923 vehículos. La Policía Local comprobó que en un 8% de los casos alguno de los pasajeros no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Concretamente, se detectaron 74 infracciones: 54 achacables a los conductores, 12 a los pasajeros del asiento delantero, 6 a pasajeros adultos del asiento trasero y dos por pasajeros menores del asiento trasero que carecían de sistema de retención.

Diferencia de trato
Antonio Pinto Barriouevo. 29.09.12 
Felicito a...: La Policía Local de Alhaurín de la Torre, en la festividad de su Patrón. Probablemente después de este escrito vendrán los de siempre a intentar subirse al carro de las felicitaciones. Pero la cruda realidad dice que a las 4 de la tarde de hoy sábado, nadie ha felicitado a estos profesionales que perseguidos laboralmente por algunos de sus mandos, sin apenas medios materiales y en condiciones de trabajo pésimas, se la juegan día a día en las calles de nuestro pueblo.
Critico a...: A los responsables políticos y policiales que no han celebrado esta festividad. Cero patatero para el Concejal de Seguridad. Cero patatero para el Alcalde. Y cero mayúsculo para el Jefe de la Policía Local. Es cuanto menos que vergonzoso que mañana haya actos para celebrar el Patrón de Protección Civil, que incluyen demostraciones, exposiciones y canapés; y se niegue el merecido homenaje y reconocimiento público a estos profesionales de la seguridad ciudadana.
Propongo que...: Para que proponer, si el Concejal de Seguridad se lo pasará por el arco del triunfo...

092, nuevo número para llamar a la Policía Local de Alhaurín de la Torre
Policía Municipal. 19.09.12 
Los vecinos y vecinas de Alhaurín de la Torre pueden ya ponerse en contacto con la Policía Local marcando el número 092, un servicio telefónico que funciona para todo el término municipal y que tiene por objetivo facilitar las comunicaciones con la policía las 24 horas del día. El concejal de Seguridad Ciudadana,  destacó que la importancia del servicio radica en que se trata de un número corto y fácil de recordar, que ya funciona en otras ciudades y que posibilitará agilizar las comunicaciones en caso de emergencia.
Gracias al proyecto impulsado con el apoyo de la Concejalía de Organización y Nuevas Tecnologías, se podrá llamar al 092 tanto desde teléfonos fijos como desde terminales móviles, siempre que la persona que llame se encuentre dentro del término municipal de Alhaurín de la Torre.

Guanter felicita a la policía
Union Progreso y Democracia. 15.09.12 Ampliar
En el pleno ordinario de septiembre, el concejal de UPyD en Alhaurín de la Torre felicitó públicamente a la policía por la tremenda labor que están realizando pese a las pésimas condiciones que tienen, y recalcó no poder hacer lo mismo con el concejal responsable del area, el señor Gerardo Velasco. Guanter aprovechó también una de sus intervenciones para felicitar a todo el personal de protección civil por la eficaz actuación de emergencia que montaron en los incendios, que azotaron las zonas de Mijas, Alhaurín el Grande etc, y también a los servicios operativos por el incendio que fue inmediatamente controlado de Alhaurín de la Torre, un incendio por la zona próxima a las canteras.


Más recientes    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 459.442 visitas.


Clientes de Alhaurin.com   Adelante Alhaurin de la Torre  Canal Youtube. Alhaurin.com  Colaboraciones  Hanson-Heidelberg Group  Bazar las Americas  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Autos Luber  Librería papeleria Masquepapel  Clínica CSdental Alhaurín  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estacion de servicio Las Americas  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Anunciese aqui  Hemeroteca de Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998