Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•10 usuarios en línea • Martes 24 de Octubre de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre la Feria San Juan
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 21-24 Octubre 11-20 Octubre 1-10 Septiembre 21-30
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
PSOE de Alhaurin de la Torre
Jose Manuel Lopez Garcia
Fotonoticia
Breves
Cuentos y relatos globales

Podemos

Artículos publicados en Alhaurin.com o Malaka.es



7 consideraciones sobre la crisis catalana
Carta abierta a las inscritas y los inscritos de Podemos  

Podemos. 23.10.17 Ampliar
Del 135 al 155 o la contrarrevolución por arriba d el bloque monárquico  
España vive una crisis de régimen que tiene al menos tres dimensiones: la social (el empobrecimiento continuo de las clases populares, así como el deterioro del nivel de vida y las expectativas de los sectores medios); la institucional (la corrupción y el patrimonialismo de Estado del Partido Popular no es la excepción sino su regla de gobierno); y la territorial, sobre la que tratan estas consideraciones.
La crisis de régimen que vive nuestra patria la reconocen incluso las élites (políticas, económicas, mediáticas) que dirigieron el régimen del 78 y que mantienen una parte de su poder. La figura p olítica más importante de nuestra historia política reciente, Felipe González, lo reconocía sin ambages en la recepción real del 12 de Octubre: «Soy un orgulloso representante del régimen del 78». Aquella recepción fue la imagen de una conjura monárquica para superar, mediante una restauración conservadora y centralista, la crisis española.
Pero lo que se mostró en aquella fiesta real (que no tuvieron a bien suspender tras la muerte de un trabajador de las Fuerzas Armadas que participó en el desfile) no fue un grupo cohesionado, coherente y capaz de diseñar una política de Estado exitosa. 

Sobre el uso de los centros docentes fuera del horario escolar
Podemos Málaga. 21.10.17 Ampliar
El concejal de Podemos Málaga Juanjo Espinosa presentó a la Comisión de Derechos Sociales una moción en la que propone que el Ayuntamiento firme el convenio regulador del uso de los centros docentes fuera del horario escolar y decrete una dispensa acústica para permitir que los clubes deportivos sigan entrenando con normalidad. En la moción se insta a su vez a la Consejería de Educación de la Junta a que realice los estudios y financie las inversiones necesarias para disminuir el impacto acústico de las actividades deportivas y evitar molestias a los vecinos.
La falta de soluciones y de acuerdo entre el Ayuntamiento y la Consejería de Educación para el uso de los centros escolares ha obligado a paralizar parte de los entrenamientos de numerosos clubes deportivos de la ciudad. “Una vez más, Ayuntamiento y Junta se pasan la pelota y quienes pagan el precio son los clubes del deporte base. Paralizar parte de su actividad supone no solo poner en riesgo su ya precaria viabilidad económica sino que centenares de niños y niñas se queden sin entrenar.
Hay que solucionarlo ya.” declaró Espinosa.

PODEMOS Málaga propone la creación de una oficina municipal de información y defensa de los derechos laborales
Podemos Málaga. 18.10.17 Ampliar
El concejal de Podemos Málaga Juanjo Espinosa presentó a la Comisión de Economía una moción que propone la creación de una Oficina Municipal de Información y Defensa de los derechos laborales, dependiente del IMFE, que ofrecería asesoramiento gratuito en cuestiones relativas a las condiciones contractuales, remuneración salarial, duración de las jornadas y convenios laborales.
Junto a la creación de esta Oficina, la moción propone la creación de un portal web en la que se puedan consultar los convenios vigentes, legislación en materia de derecho laboral y guías para hacer valer los derechos por parte de los trabajadores. A su vez propone que se realicen campañas informativas y talleres sobre derechos laborales en los distritos de la ciudad. Según Espinosa “El crecimiento económico de la ciudad no se puede sostener en la precarización del empleo y el Ayuntamiento tiene que contribuir a que los ciudadanos conozcan y hagan valer sus derechos”.

PODEMOS Málaga desmiente tener vinculación orgánica con la casa invisible.
Podemos Málaga. 18.10.17 Ampliar
En relación a las noticias aparecidas en diversos medios de comunicación, así como en redes sociales, relativas a la exposición artística “La Guerra. Espacios-tiempos del conflicto” organizada en La Casa Invisible de Málaga, Podemos Málaga quiere manifestar lo siguiente:
- Podemos Málaga no tiene vinculación alguna con La Casa Invisible, ni orgánica ni política.
- No es cierto que La Casa Invisible sea sede ni oficiosa ni de ningún otro tipo de Podemos Málaga, cuya sede oficial se encuentra en la Plaza de Diego Vázquez Otero de esta ciudad.

Podemos propone mejorar los accesos a la barriada de ‘Los Ruices’ en Puerto de La Torre
Podemos Málaga. 16.10.17 Ampliar
La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga aprueba la moción presentada por el concejal de Podemos Juanjo Espinosa que recoge propuestas para la mejora de los accesos a las barriadas ‘Los Ruices Altos’ y ‘Los Ruices Bajos’, ubicadas en la zona oeste del Puerto de la Torre.
Las más de 50 familias que residen en dichas barriadas, ubicadas entre Puerto Sol y la planta de LIMASA, llevan largos años viviendo con serios problemas para poder acceder a sus viviendas debido a la falta de infraestructuras y la precariedad y mal estado de los caminos que los comunican con el municipio de Málaga, una situación que se ha agravado tras la construcción de la nueva Hiperronda.

Podemos celebra el cumplimiento de su moción contra las agresiones machistas.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 15.10.17 Ampliar
La formación morada se felicita por la puesta en marcha por parte de la nueva Delegada de Igualdad, Isabel Cintado (PP), de su moción contra las agresiones machistas que fue aprobada por unanimidad en el Pleno de mayo .
En un contexto de avalancha de agresiones sexuales durante celebraciones locales y como parte de su campaña “No es No”, Podemos instó al entonces gobierno tripartito, a la sensibilización y adopción de medidas contra las agresiones machistas durante las ferias y fiestas de Marbella y San Pedro.
En su propuesta al Pleno del Ayuntamiento de Marbella solicitó la elaboración de campañas y talleres de sensibilización, la colaboración específica de las fuerzas y cuerpos de seguridad y la identificación de “puntos inseguros” durante las fiestas para ofrecer soluciones desde las competencias municipales.

El Gobierno andaluz se abona a la precariedad laboral en sus contrataciones
Podemos Andalucía. 14.10.17 

PODEMOS Marbella elige a los representantes en las Juntas de Distrito
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 12.10.17 Ampliar
La formación morada inicia un proceso para elegir a sus diez representantes en las Juntas de Distrito. Serán elegidas paritariamente una mujer y un hombre por demarcación. La votación presencial se realizará el 26 de octubre en las sedes del Grupo Municipal CSSP.
Con la convocatoria, el viernes día 13 a las 20 horas, de asambleas informativas en los Círculos de Marbella y San Pedro Alcántara se inicia el proceso de elección de representantes del Grupo Municipal CSSP para las 5 Juntas de Distrito con las que cuenta el municipio:

PODEMOS Málaga propone la ampliación y mejora de los parques infantiles de El Palo
Podemos Málaga. 12.10.17 Ampliar
El concejal de Podemos Juanjo Espinosa presentó junto a vecinos de El Palo la moción que llevará a la Comisión de Medio Ambiente con propuestas para mejorar la situación de los parques y zonas infantiles en el barrio. “Hay falta de espacio, suciedad y falta de mantenimiento. Los niños y niñas de Málaga se merecen jugar en parques dignos” declaró Espinosa.
Entre las medidas propuestas se encuentran la ampliación del parque infantil de la antigua estación de El Palo, una mayor dotación de juegos y mejorar la limpieza y mantenimiento del parque de Playa Virginia y que se mantengan reuniones con las asociaciones vecinales para hacer un plan de mejora de los equipamientos infantiles.
Podemos Málaga presentó en El Palo la moción que el concejal Juanjo Espinosa llevará a la próxima comisión de Medio Ambiente. En ella se recogen propuestas para mejorar la situación de los parques infantiles en el barrio, donde se han recibido numerosas quejas vecinales por la suciedad, falta de mantenimiento y la saturación que presentan los distintos equipamientos destinados a los niños y niñas de la zona.

Podemos pide a la Junta que adapte el Centro de Mayores de Cártama a las personas con movilidad reducida
Podemos Cártama. 11.10.17 Ampliar
•    El Círculo de este municipio pide que se construya un ascensor y los baños sean accesibles, los cuales no se pueden cerrar si entra una silla de ruedas.
•    Demanda al Ayuntamiento que adecue todo el entorno del edificio, que presenta numerosas dificultades para los discapacitados.
El Círculo de Podemos Cártama ha pedido a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y al Ayuntamiento de este municipio que el Centro de Participación Activa para Personas Mayores de Cártama Pueblo sea accesible para personas con movilidad reducida, tras la petición realizada por varios usuarios de la localidad. En concreto, han pedido a la administración autonómica la instalación de un ascensor o una plataforma elevadora dentro del edificio y que todos los baños sean adaptados.

PODEMOS Málaga pone en marcha una campaña por la municipalización de LIMASA
Podemos Málaga. 11.10.17 Ampliar
El concejal de Podemos Juanjo Espinosa presentó en rueda de prensa la campaña que recorrerá los distintos distritos de la ciudad informando sobre las ventajas de la municipalización e instó al alcalde a que tome una decisión pensando en el interés general y no en el beneficio
privado: “El modelo actual ha fracasado, la prórroga es insostenible y están dadas todas las condiciones para una gestión municipal y eficiente de Limasa’.
Espinosa señaló que todos los informes “certifican que una Limasa municipal no sólo es posible sino que supondría un ahorro de 12 millones de euros, lo que permitiría invertir en una mejora del servicio”. A su vez destacó que “la opacidad y mala gestión por parte de las empresas privadas ha sido manifiesta” y solicitó al Ayuntamiento que, en caso de que hacienda lo confirme, reclame a las privadas el 2,5% de beneficio que ha supuesto el Cánon Técnico y lo que supondría un fraude de ley en relación al contrato firmado en 2003.

El CEIP ‘La Paz’ de Torremolinos estrena instalaciones adaptadas
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 11.10.17 Ampliar
Alumnos y alumnas con necesidades especiales del CEIP ‘La Paz’ ya pueden hacer uso de un baño adaptado. Como demandaban desde la asociación de padres y madres, estas niñas y niños con movilidad reducida cuentan ahora con un espacio cómodo y pensado para que puedan ser asistidos por sus monitores en las mejores condiciones.
Fue una de las peticiones que recogimos desde el Grupo Municipal Costa del Sol Sí Puede cuando realizamos la visita al centro a principios de año y que incluimos entre las propuestas y compromisos a cumplir por parte del equipo de Gobierno para dar nuestro apoyo a los Presupuestos Municipales 2017.

El Parlamento de Andalucía rechaza la reforma de las dietas y cesantías
Dos versiones: Vídeo Teresa Rodríguez.   Información oficial de Canal SUR

Vídeo Noticia. 07.10.17 

Datos alarmantes sobre la violencia de género con una media anual de 120 partes médicos.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 06.10.17 Ampliar
CCSP-PODEMOS participó en la Mesa de Malos Tratos, un órgano colegiado formado por representantes del ámbito político, jurídico, sanitario y policial, y donde se reúne para su análisis la información actualizada sobre la situación de la violencia machista en el municipio.
Al acto, presidido por la Concejala de Igualdad, Isabel Cintado (PP), acudió la Alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP), que solo permaneció los primeros minutos de coincidencia con la prensa.
Desde el ámbito sanitario expusieron datos alarmantes sobre partes médicos de violencia de género: una media anual de más de 600 partes médicos sobre violencia de género en la comarca.
Como respuesta a este dato, desde la Delegación de Igualdad y de cara al 25-N (Día contra la violencia machista) se impartirán talleres dirigidos a mujeres sobre Fendelkrais, Paz interior, etc… desoyendo las peticiones de PODEMOS.

PODEMOS reclama a Manuel Cardeña (PP) que el socorrismo en las playas lo preste una entidad sin ánimo de lucro.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 04.10.17 Ampliar
El proyecto de la formación morada para la prestación del servicio de socorrismo en las playas contempla una entidad de la economía social. El servicio fue privatizado por valor de 2 millones de euros durante el anterior gobierno del PP.
Previo a la moción de censura que desalojó al gobierno tripartito (PSOE+OSP+IU) del Ayuntamiento de Marbella, PODEMOS Marbella-San Pedro estaba trabajando en uno de sus pilares programáticos: la lucha por la recuperación de los servicios públicos privatizados, en este caso el servicio de socorrismo en las playas.


Podemos culpabiliza a las políticas de Susana Díaz de la segunda subida consecutiva del paro en la provincia de Málaga
Podemos Málaga. 04.10.17 Ampliar
•    El desempleo aumenta en septiembre en 2.814 personas, llegando a rozar los 150.000 desempleados.
•    El 92,6% de los contratos firmados tienen carácter temporal.
•    El sector servicios vuelve a ser el que registra los peores datos.
El coordinador del equipo provincial de Podemos en Málaga, Alejandro Serrato, ha responsabilizado a las políticas del gobierno andaluz, que hace seguidismo del ejecutivo de Mariano Rajoy, de la segunda subida consecutiva del paro en la provincia: “El problema es el PSOE de Andalucía, que no es capaz de desarrollar nuestro Estatuto y autogobierno, no puede estar al frente de una institución andaluza si nunca creyeron en nuestro pueblo”. Además, Serrato, que también es Secretario de Medio Rural y Marítimo de Podemos Andalucía, ha señalado directamente a la líder de la administración autonómica: “Hay que desalojar ya al gobierno de Susana Díaz para poder llevar a cabo políticas de empleo propias que desarrollen Andalucía, y no políticas que nos mantengan en la exclusión social y la precariedad”.

El Parlamento de Andalucía aprueba poner fin a los pluses para los médicos que más recortan
Podemos Andalucía. 02.10.17 
El Parlamento de Andalucía ha aprobado hoy una moción de Podemos sobre Atención Primaria a través de la cual se insta al Ejecutivo de Susana Díaz a modificar el sistema de productividades aplicado a los trabajadores de la Sanidad Pública, el cual premia a aquellos profesionales que menos gasto generan en su actividad sanitaria. Para el portavoz de Salud de Podemos Andalucía, Juan Antonio Gil, esta resolución supone “abrir una brecha en el actual modelo retributivo para extenderlo a todos los niveles sanitarios y descargar a los sanitarios de la cruel responsabilidad de ejecutar los recortes que ordena el Gobierno andaluz a costa de la salud de los andaluces”. Ampliar en andaluciapodemos.info


PODEMOS Marbella-San Pedro exige a Ángeles Muñoz que renuncie a su aforamiento en el senado.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 28.09.17 Ampliar
La formación morada cree que hay defender la constitución y la legalidad en todos los aspectos e insta a convocar un referéndum para derogar la reforma del artículo 135.
En el pleno del próximo viernes se debatirá una propuesta del Partido Popular que pretende lograr un apoyo expreso del Ayuntamiento de Marbella a los municipios que, según palabras del PP, “mantienen la legalidad en Cataluña”.
PODEMOS Marbella-San Pedro considera que es un nuevo caso de cinismo donde el partido más corrupto de Europa, es decir, el que menos cumple la ley, pretende erigirse en “defensor de la legalidad”. El mismo partido que en 1978 no votó a favor de la Constitución convertirse en “garante de ella”, pero solo en el tema catalán.

PODEMOS Marbella exige al PP que cumpla la transparencia que reclamaba como oposición.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 27.09.17 Ampliar
La formación morada recupera una moción del PP en la que exigía al tripartito (PSOE+OSP+IU) que los contratos menores tuviesen un tiempo de exposición pública y un concurso abierto.
PODEMOS-CSSP ha anunciado que presentará en el próximo pleno una propuesta del Partido Popular de hace un año en la que exigía, al entonces gobierno tripartito (PSOE+OSP+IU), que los contratos menores fuesen tratados del mismo modo que los contratos mayores.
La ley exige en los contratos mayores -cuantía superior al 1.000.000 €-, por la elevada cantidad de dinero, una serie de garantías como son la exposición pública del contrato y el concurso abierto, para que cualquier empresa pueda optar al contrato presentando un proyecto que será baremado en un acto público.

Podemos pide que se suprima el campo militar de tiro de Las Navetas en la Serranía de Ronda ante los incendios habituales en la zona
Podemos Málaga. 27.09.17 Ampliar
•    Los círculos de Arriate y Ronda temen que se puedan producir más fuegos en esta área situada en plena reserva de la biosfera y cercana a un Parque Natural.
•    Al incendio que se ha producido esta pasada noche hay que añadir otro ocasionado hace dos años cuando la Legión realizaba ejercicios.
•    La formación demanda que se recupere el paraje para que los vecinos de la comarca y los visitantes puedan hacer uso de él.

PODEMOS Mabella pregunta a los servicios jurídicos sobre la incompatibilidad de la alcaldesa para votar el refundido del PGOU.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 26.09.17 Ampliar
La formación morada cree que la alcaldesa, inmersa en un proceso judicial por falsificación de planos del PGOU que incluye la modificación de las lindes, debería inhibirse de votar.
Las lindes del municipio de Marbella y Benahavís vuelven a ser uno de los temas candentes de la política municipal con la votación en el pleno del próximo viernes del texto refundido del PGOU de 1986.
PODEMOS llegó a un acuerdo con el tripartito de Marbella (PSOE+OSP+IU) para incluir en el texto refundido del PGOU las lindes correctas sentenciadas por el Tribunal Supremo. Sin embargo, un informe redactado por Isabel Guardabrazo, jefa jurídica de urbanismo, en su día, personal de confianza del PP, lo desestimó basándose en cuestiones de forma.

CSSP pide más transparencia en las entrevistas para la contratación
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 26.09.17 Ampliar
Costa del Sol Sí Puede, partido instrumental de Podemos en Torremolinos, exige al equipo de Gobierno que paralice los procesos de contratación de los profesores de la escuela de música. Esta solicitud se produce al constatar que el Comité de Selección está formado por profesores de la Escuela de Música que han sido amigos y compañeros de tres de los candidatos y candidatas que se han presentado. Este extremo impide que la selección se haga de forma imparcial y objetiva.
El partido morado señala que se ha publicado el calendario de horarios asignando a uno de los candidatos inmerso en el procedimiento horas lectivas. Esto sucede días antes de que las entrevistas y el proceso de selección hayan finalizado. 

PODEMOS propone aplicar la perspectiva de género en las resoluciones de las Administraciones.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 25.09.17 Ampliar
La formación morada, que presentará una moción en apoyo a Juana Rivas en el próximo pleno de Marbella, manifiesta el sesgo patriarcal de la Administración de Justicia y la importancia de la protección de los menores con padres maltratadores.
PODEMOS ha querido manifestar hoy su apoyo Juana Rivas como representación de todas aquellas mujeres en situación de violencia cuya situaciones, en su mayoría, no están siendo tomadas en cuenta  por parte de las instituciones a la hora de emitir sus resoluciones.
La formación morada alerta que el debate ha sido desviado a un tratamiento sensacionalista sobre “estar a favor o en contra de la LVIG (ley integral contra la violencia de género) … y estar a favor o en contra de Juana Rivas”, perdiendo una vez más la oportunidad de abrir un debate serio y sosegado sobre las carencias de nuestra Administración de Justicia en esta materia.

PODEMOS exige al PP políticas que garanticen el derecho a la vivienda digna en Marbella.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 24.09.17 Ampliar
La formación morada acusa al PP de potenciar el uso neoliberal de la vivienda como fuente de negocio, potenciando el alquiler turístico, mientras las familias del municipio siguen sufriendo políticas que no garantizan una vivienda digna y a precio asequible.
PODEMOS ha manifestado, a través de un comunicado, su preocupación por la política de vivienda que defiende el nuevo gobierno bipartito (PP+OSP). Su modelo ha quedado de manifiesto con las declaraciones de la alcaldesa Ángeles Muñoz (PP), durante el encuentro nacional de Administradores de Fincas organizado en Marbella por el Colegio de Administradores de Fincas (CAF), en las que apostaba por regularizar las viviendas de uso turístico.
El acceso a la vivienda ha sido uno de los temas centrales de PODEMOS-CSSP desde su llegada a la corporación hace dos años, con caballos de batalla como su lucha para establecer una Oficina de atención hipotecaria con garantías o su propuesta para establecer un Programa municipal de alquiler justo.

Convocatoria XVIII Asamblea círculo Podemos Alhaurín de la Torre
Círculo Podemos Alhaurín de la Torre. 22.09.17 
El próximo martes 26 de septiembre a las 19:00 horas en el Parque Pacífico (avda. del Mar, Retamar) se convoca a la ciudadanía a participar en la XVIII Asamblea del Círculo Territorial Podemos Alhaurín de la Torre, con el siguiente orden del día:
1. Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior.
2. Análisis de la situación del tráfico vehicular en Alhaurín de la Torre.
3. Organización de mesas de debate público. Debate y propuestas para su análisis y posicionamiento político del círculo.
4. Adhesión a la plataforma «Observatorio Ciudadano Municipal».
5. Presión tributaria en Alhaurín de la Torre.
6. Ruegos y preguntas.  
¡Esperamos veros a todas y a todos allí!  Saludos cordiales, 

Podemos Málaga insta al ayuntamiento a apoyar a las trabajadoras de limpieza de Vialia y mediar para poner fin al conflicto.
Podemos Málaga. 21.09.17 Ampliar
Las trabajadoras del servicio de limpieza de la Estación y Centro Comercial Vialia, dependientes de Eulen, se encuentran en huelga desde el pasado 29 de agosto por los despidos e incumplimientos de los acuerdos por parte de la empresa.
El concejal miembro de Podemos Málaga Juanjo Espinosa, ha presentado en rueda de prensa la Moción trasladada a la Comisión de Economía en la que se insta al Ayuntamiento a apoyar a estas trabajadoras, a mediar en el conflicto al entender que afecta a una infraestructura clave en la ciudad y a solicitar a la empresa que gestiona Vialia a que tome medidas para que la subcontratación de servicios se haga con empresas que respetan los derechos laborales.

Podemos empieza en el Valle del Guadalhorce una campaña informativa sobre los derechos salariales de los trabajadores del campo
Podemos Málaga. 20.09.17 Ampliar
•    Esta iniciativa ha comenzado con una pegada de carteles en la comarca.
•    La formación morada también denuncia la usurpación de tierras públicas por parte de grandes empresarios y aristócratas.
•    Anuncia “acciones” para que la Junta realice el deslinde de la Cañada Real de Ronda a su paso por Pizarra.
Podemos Andalucía ha comenzado en Pizarra y Álora su campaña para dar a conocer los derechos salariales a l
os trabajadores del campo a través de pegadas de carteles, asambleas informativas y reparto de las tablas salariales del convenio del sector en las fincas de recogida. “Esta iniciativa se lleva a cabo por la demanda de los inscritos de los círculos del Valle del Guadalhorce, muchos de ellos trabajadores de la agricultura, que se quejaban de los incumplimientos del convenio que se han dado en la campaña de cítricos, que acaba de terminar”, ha explicado Alejandro Serrato, Secretario de Medio Rural y Marítimo de Podemos Andalucía y coordinador del Equipo Provincial del partido en Málaga. Esta campaña finalizará con un acto comarcal donde acudirán miembros de diferentes sindicatos y organizaciones del mundo rural.

PODEMOS denuncia que PP y OSP abusan de la ley contratando 13 Directores Generales “a dedo” en Marbella
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 20.09.17 Ampliar
Tras dos años bloqueando judicialmente el PP el reglamento del propio OSP, ahora el bipartito (PP+OSP) abusa de la “excepcionalidad” que permite la Ley y generaliza las contrataciones de “afines” con un número desmedido.  
PODEMOS ha denunciado hoy, a través de un comunicado, el enésimo ejemplo de cinismo del PP -y su socio OSP-, que en el pleno extraordinario de este jueves pretende aprobar una modificación que da por bueno el Reglamento de Directores y Coordinadores Generales que durante dos años ha estado impugnando judicialmente al Tripartito (PSOE+OSP+IU). “Por cercanas, todavía deben de resonar en los oídos de Piña y Osorio las acusaciones de “enchufismo” del PP hacia ellos mismos y sus socios de entonces”.
PODEMOS deduce que el PP pretende cumplir la enmienda introducida en su día por PODEMOS-CSSP para aprobar el reglamento: cada puesto de Director General no funcionario significa la eliminación de un cargo de confianza, de modo que nunca sumarían más de 27 personas nombradas “a dedo”.

PODEMOS Marbella se reúne con el concejal de limpieza para conocer su plan de choque.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 18.09.17 Ampliar
PODEMOS expresa a Diego López su rechazo a campañas populistas que solo buscan impacto mediático y le recuerda que la solución para la limpieza ya la introdujo CSSP en el presupuesto de 2017.   
La Concejala de CSSP, Victoria Mendiola, el Secretario General de PODEMOS Marbella-San Pedro, Manuel González “Lolo”, y el miembro del Consejo Ciudadano, Manuel Martínez, han iniciado la ronda de reuniones con las delegaciones del nuevo gobierno bipartito (PP+OSP).
La primera ha sido con el Concejal Delegado de Limpieza, Diego López, para conocer de primera mano las líneas de actuación que pretende acometer.
La formación morada le ha trasladado su rechazo a la campaña populista denominada como  “plan de choque en limpieza”, considerando que, más allá del impacto mediático, nada aporta a la necesidad real de limpieza del municipio.

CSSP e IU exigen que se aplique la reducción del 40% en el dinero que se destina al funcionamiento de los partidos
Podemos. 14.09.17 
Costa del Sol Sí Puede, partido instrumental de Podemos, solicita al equipo de Gobierno del PSOE que cumpla los acuerdos suscritos para la aprobación del Presupuesto Municipal de 2017, entre los que se encuentra una bajada del dinero asignado a los grupos municipales. La formación morada va a presentar junto a IU una moción para el próximo Pleno Municipal pidiendo una reducción de más de un 43% del total del dinero que usan los partidos para su funcionamiento. Actualmente el consistorio torremolinense destina alrededor de 180.000 euros al año, un importe teóricamente debe emplearse para pagar material de oficina, campañas publicitarias municipales o ciertas necesidades de representación. Esta bajada supone un ahorro de un 43% , alrededor de los 77,000 euros anuales que se quedarían en las maltrechas arcas del municipio. El portavoz del partido, José Piña declaró: “Nuestras cuentas son públicas y cualquiera puede verlas entrando en nuestra web. Hemos usado el dinero para contratar abogados que nos asesoren y para distintos actos del grupo municipal, como la charla de cláusulas suelo o la jornada de feminismos. Y aún así consideramos que el dinero que reciben los partidos es excesivo. Tal y como están las cuentas del Ayuntamiento, este dinero podría usarse para asuntos más urgentes como el mantenimiento de los espacios públicos”. En este mismo sentido, el portavoz anunció que retomaría la petición de que las cuentas de los grupos municipales sean revisadas por el interventor y el secretario municipal, a fin de garantizar la legalidad de los gastos. 

Digitalización del el archivo militar que se trasladó de Málaga a Sevilla
Podemos Málaga. 07.09.17 Ampliar
Podemos pide al Parlamento andaluz que se digitalice el archivo militar que se trasladó de Málaga a Sevilla para que los investigadores, familiares y asociaciones de la Memoria Histórica puedan volver a acceder a los documentos.
Podemos pide al Parlamento andaluz que se digitalice el archivo militar que se trasladó de Málaga a Sevilla para que los investigadores, familiares y asociaciones de la Memoria Histórica puedan volver a acceder a los documentos.
El parlamentario granadino Jesús de Manuel ha preguntado hoy al vicepresidente de la Junta de Andalucía Manuel Jiménez Barrios en el Parlamento sobre las medidas que piensa adoptar el gobierno andaluz para que vuelvan a ser accesibles para investigadores, activistas y familiares del víctimas del franquismo los documentos del Archivo Militar que el Ministerio de Defensa trasladó de Málaga a Sevilla en noviembre de 2015.

Podemos denuncia que el modelo económico en la provincia de Málaga es inestable y precario como corroboran los malos datos del paro
Podemos Málaga. 05.09.17 Ampliar
•    La organización destaca que se ha llegado a una situación de enorme precariedad, donde el 51% de los parados no recibe ninguna prestación.
•    Pide un sistema productivo asociado a la creación de empleos de calidad.
Podemos ha denunciado que el modelo productivo en el que se basa la economía es inestable y precario, algo que corrobora el aumento del paro en la provincia de Málaga. Y es que, en pleno mes de agosto, el número de desempleados registrados ha aumentado en 2.751 personas, casi un 2% más que en el pasado mes de julio. “Pero además, detrás de estas cifras hay familias, hombres y mujeres, que protagonizan verdaderos dramas sociales, que no pueden hacer frente a gastos como pagar las hipotecas o el material escolar ahora que empieza el curso”, ha precisado Alejandro Serrato, coordinador del equipo provincial de Podemos en Málaga.

Reunión PP, Podemos, C´s e Iu con CGT Andalucía en el Parlamento Andaluz
Podemos Andalucía. 05.09.17 Ampliar
El 13 de septiembre a las 12h se reúne CGT con PP, PODEMOS, C´S e IU en el Parlamento andaluz sobre seguimiento y desarrollo de las PNL aprobadas para 061, 112 Y Salud Responde.  
Los cuatro partidos políticos que apoyaron las mencionadas PNL´S van a debatir con CGT-Andalucía la estrategia de coordinación y desarrollo de iniciativas parlamentarias para hacer cumplir aquellos acuerdos de Pleno que la Junta de Andalucía se viene negando a cumplir, tras el estudio del informe del Defensor del Pueblo Andaluz sobre la contratación externa por parte de la Junta.

PODEMOS Marbella-San Pedro decidirá en asamblea abierta el nombramiento del asesor del grupo municipal.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 03.09.17 Ampliar
En la nueva corporación a la formación morada le corresponde un nombramiento para trabajar en sus tareas de oposición.
Una de las novedades que ha traído el cambio de gobierno en Marbella para los grupos municipales de la oposición es la de nombrar un asesor de confianza para sus labores de fiscalización.
Esta posibilidad no existía para los grupos de oposición ya que el gobierno tripartito (PSOE+OSP+IU) tenía cubiertos el máximo legal de cargos de confianza, que asciende a 27.
A PODEMOS Marbella-San Pedro no le sorprende la decisión del bipartito PP+OSP dado que temen que el nuevo gobierno nombre una serie de Directores y Coordinadores Generales "a dedo", por lo que no necesitarán disponer de todas las plazas de asesores que permite la legislación.

Istán celebra la tercera edición de la representación histórica de la Rebelión Morisca de 1569
Istán. 21.08.17 Ampliar
Esta iniciativa cultural tiene lugar los días 25 y 26 de agosto a las 21.00 horas
Las calles del municipio de Istán acogerán durante los días 25 y 26 de agosto la tercera edición de la Rebelión Morisca, una representación histórica basada en los hechos acaecidos en la villa durante 1569.
La Rebelión Morisca de Istán es el hecho histórico documentado más importante ocurrido en el pueblo, situándolo en el mapa de la historia de España. Enmarcada dentro de lo que los historiadores denominan como Guerra de las Alpujarras y bajo el reinado del monarca Felipe II, unos campesinos de una pequeña población malagueña, movidos por la desesperación, ponen en jaque durante más de un año al monarca más poderoso de la época, tal y como ha explicado el historiador Salvador Naranjo.

PODEMOS Marbella considera una irresponsabilidad quitar un gobierno por lo que se lee en twitter.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 18.08.17 Ampliar
La formación morada afirma que OSP no ha querido dialogar y elige con excusas el camino más corto: asociarse sin escrúpulos con un partido que les deje “hacer sin control” en su “cortijo”.
Hoy han comparecido en rueda de prensa el Secretario General de PODEMOS Marbella- San Pedro, Manuel González “Lolo” y la Concejal de CSSP, Victoria Mendiola, para exponer su intento frustrado de hacer recapacitar a OSP tras su anuncio de moción de censura junto con el PP.
Siendo más fácil romper una moción de censura ya presentada que un gobierno del que forma parte, PODEMOS ha mantenido una reunión con OSP antes de que la moción de censura sea votada, aún así OSP insiste en seguir adelante y devolver la alcaldía al PP de las lindes.

Acto de nepotismo del gobierno municipal de Ronda
Podemos Ronda. 07.08.17 Ampliar
Desde Podemos Ronda, ante la noticia aparecida en prensa el día uno de agosto 2017 sobre la actuación del gobierno municipal del Ayuntamiento de Ronda favoreciendo la situación laboral  de una hija del concejal de Participación Ciudadana, en claro *acto de nepotismo no desmentido por el equipo de gobierno municipal* y asumido en la dimisión del concejal afectado, denunciamos las  formas de proceder en este episodio, creemos es un claro síntoma más del gran déficit ético y democrático al que estamos
sometidos por una clase política rondeña caciquil y cainita.
Así mismo mostramos una gran preocupación por la deriva en las políticas de la actual corporación de gobierno en nuestro municipio, siendo  este capítulo es uno más a sumar al gran atraso en que está sumida Ronda, dañando la imagen de la ciudad por el espectáculo y vodevil en el que nos tienen inmersos.

Starlite sigue incumpliendo los horarios de cierre en esta edición.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 07.08.17 Ampliar
PODEMOS, que considera incumplido el acuerdo por el que se prorrogaba el convenio para la celebración de este año, ha exigido que no se le  concedan más permisos extraordinarios y que se aplique la ley de forma exhaustiva y con determinación.
La formación morada viene criticando desde sus inicios el presunto incumplimiento del Festival Starlite en normativas legales referentes a decibelios, turnos de trabajo, horarios de cierre, etc.
Tras varias reuniones con Ignacio Maluquer (CEO del Festival), se llegó a un acuerdo con el equipo de gobierno Tripartito de Marbella (PSOE+OSP+IU) para la edición de este año consistente en:
•    Un canon más ajustado: el suelo de un negocio hay que pagarlo igual que hacen el resto de empresarios, de lo contrario sería competencia desleal.
•    Un mayor control en materia laboral: para acabar con los abusos en los turnos de trabajo del personal y de sus condiciones de trabajo.

CSSP Torremolinos condiciona la publicación de alojamientos en la web de Turismo al cumplimiento de los derechos laborales
Costa del Sol Sí Puede Torremolinos. 07.08.17 Ampliar
Ante el anuncio del Ayuntamiento de Torremolinos de permitir la publicación  de establecimientos hoteleros en la página web de Turismo de Torremolinos, Costa del Sol Sí Puede, el partido instrumental de Podemos en el municipio de Torremolinos, ha solicitado al equipo de gobierno que no puedan inscribirse aquellos hoteles que no respeten los derechos de los trabajadores.
El concejal de la formación morada Rafael Herrero ha declarado que “desde la administración municipal se tiene que favorecer a aquellos empresarios que se esfuerzan en ofrecer unas condiciones dignas a sus trabajadores. El sector hotelero genera mucho trabajo precario, como demuestran las condiciones de las “Kellys”. No solo se les ha de reconocer con un premio, hay que luchar para mejorar sus condiciones de trabajo y la del resto del personal de los hoteles”.


PODEMOS  Marbella-San Pedro  celebra que el alcalde por fin haga cumplir la ley.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 07.08.17 Ampliar
Para la formación morada, en un país con normalidad democrática, no debería existir debate sobre si Starlite debe cumplir las leyes.
PODEMOS Marbella-San Pedro ha emitido hoy un comunicado para manifestar satisfacción ante la decisión del alcalde de Marbella, el socialista José Bernal, de hacer cumplir la ley por igual a todos, referente a la norma que obliga, a los locales que no tienen licencia de discoteca, cerrar a las 2.00 a.m. (3.00 a.m. en días excepcionales).
PODEMOS emitió ayer un comunicado donde anunciaba una reunión mantenida con el alcalde para advertirle que el Festival Starlite estaba presuntamente incumpliendo dicha normativa.
Durante la mañana de hoy saltaba la noticia de que la Policía Local había hecho acto de presencia en Starlite a las 2.00 a.m. para comprobar el cumplimiento del horario de cierre legal.

Jesús Rodríguez sobre Impuesto de Sucesiones:
En un país con ética Montoro estaría en la cárcel  
Podemos Andalucía. 29.07.17 

Podemos Málaga presenta al pleno municipal medidas para apoyar a los músicos locales
Podemos Málaga. 26.07.17 Ampliar
El concejal Juanjo Espinosa presentó en rueda de prensa, acompañado de músicos de la ciudad y miembros de la Federación Andaluza de Movimientos Artísticos (FAMA), la Moción que llevará al Pleno Municipal en la que se incluyen una batería de medidas para que el Ayuntamiento apoye a los músicos de la ciudad.
Entre las medidas propuestas destacan la creación de un equipamiento municipal dotado de salas de ensayo y estudio de grabación, la obligatoriedad de incluir a músicos locales en los conciertos financiados por el Ayuntamiento, democratizar y facilitar el uso de los equipamientos culturales municipales, la creación de un circuito permanente de actuaciones musicales en los distritos o la organización de un festival de verano orientado a la promoción de músicos y bandas locales.

Podemos ve “una falta de respeto” que la Junta no informe del estado de las ayudas a la rehabilitación de edificios no pagadas desde hace una década
Podemos Andalucía. 26.07.17 Ampliar
•    La Consejería de Fomento y Vivienda sólo da datos de las subvenciones de 2015 y 2016, con un porcentaje de financiación muy inferior a las de hace10 años.
•    Sólo en Málaga capital son varias decenas de comunidades de vecinos las afectadas, que ya depositaron su parte de financiación en una cuenta restringida.
El parlamentario andaluz y miembro de la Comisión de Fomento y Vivienda del Parlamento de Andalucía, Juan Antonio Gil, ha calificado de “falta de respeto” que el Consejero del ramo, Felipe López, eludiera informar en su comparecencia sobre la situación de los expedientes de las ayudas para la rehabilitación de viviendas comprometidas desde hace una década y no pagadas todavía. Así, López, sólo se refirió a las subvenciones para las mejoras de edificios de 2015 y 2016, que sólo financian el 30% de las obras, cuando en las anteriores este importe llegaba al 75%.

PODEMOS exige la publicación de las cuentas de todos los Grupos Municipales
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 25.07.17 Ampliar
Tanto PODEMOS-CSSP como PP y OSP han presentado sus cuentas anuales, sin embargo en la web solo aparecen publicadas las de IU y PSOE, lo que la formación morada considera una anomalía.
PODEMOS Marbella-San Pedro siempre ha defendido los dos pilares de su política dirigidos a la regeneración democrática: el rescate ciudadano y la transparencia.
La transparencia es para PODEMOS una importante herramienta para la regeneración política, ya que disuade de actitudes corruptas como el desvío del dinero de todos a cuestiones particulares en vez de resolver los problemas de la gente.
Hace año y medio esta formación llevó a Pleno el compromiso de publicar en la web municipal las cuentas de los grupos municipales "para que todos los vecinos de Marbella y San Pedro comprueben cómo se gasta el dinero que sale de sus impuestos".

XVII Asamblea del Círculo Podemos Alhaurín de la Torre. 26 julio a las 20:00 horas
Círculo Podemos Alhaurín de la Torre. 24.07.17 
El próximo miércoles 26 de julio a las 20:00 horas se convoca a la ciudadanía a participar en la XVII Asamblea del Círculo territorial Podemos Alhaurín de la Torre, en el Parque Infantil de Taralpe (calle Desmond Tutu), con el siguiente
ORDEN DEL DÍA:
1. Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior.
2. Moción del movimiento J19AlertaFeminista.
3. Preparación de ideas para desarrollar en Alhaurín.
4. Renovación y elección de responsables de Área.
5. Renovación de coordinador/a territorial.
6. Acción en redes de gala benéfica.
7. Ruegos y preguntas.
Correo electrónico: circulo@circulo.podemosalhaurindelatorre.com
¡Esperamos veros a todos allí!.Círculo Podemos Alhaurín de la Torre

El PP bloquea el urbanismo de Marbella como autodefensa.
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 23.07.17 Ampliar
La formación morada acusa al PP de “poner palos en las ruedas” mediante tecnicismos jurídicos para evitar la exposición pública del PGOU y la demarcación oficial de las lindes. El problema real de la gente común es la imposibilidad de acceso a la vivienda.
PODEMOS no se sorprende de los últimos movimientos del PP de Marbella para defender sus propios intereses jurídicos, políticos y de los lobbys a los que realmente representa, que no son los de la mayoría de la población.
Por iniciativa propia el PP ha pedido informes técnicos sobre la viabilidad de las dos enmiendas introducidas por PODEMOS-CSSP, tanto al refundido del PGOU de 1986 como a la adaptación del mismo a la LOUA –Ley Andaluza de Urbanismo–.
Se trata de dos enmiendas dirigidas a:

Podemos Andalucía visita a la nueva ejecutiva provincial de COAG en Málaga
Podemos Andalucía. 22.07.17 
El coordinador del Equipo Provincial de Podemos en Málaga y Secretario de Medio Rural y Marítimo de Podemos Andalucía, Alejandro Serrato; junto con la portavoz en la Comisión de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Mari García Bueno, se han reunido esta mañana con la nueva ejecutiva provincial de COAG, que abandera el recién elegido secretario general provincial de la coordinadora agraria, Antonio Rodríguez.
En este encuentro ambas organizaciones han acordado seguir colaborando para mejorar las condiciones de vida de los ganaderos y agricultores de la provincia. Así, se ha tratado de una primera toma de contacto, donde se han hablado de distintos temas, sobre todo, relacionados con los problemas del agua en el sector primario, y las peculiaridades de los rebaños caprinos y vacunos en la provincia.
Asimismo, Podemos Andalucía, ha hecho hincapié en la importancia que le da al sector primario en la Comunidad Autónoma, el cual ocuparía la segunda posición de relevancia económica después del ámbito turístico y de servicios.

Podemos Málaga y vecinos de el palo solicitan que el ayuntamiento recupere el antiguo restaurante Casa Pedro como equipamiento municipal
Podemos Málaga. 13.07.17 Ampliar
El concejal Juanjo Espinosa presentó en rueda de prensa, acompañado de vecinos de El Palo, la Moción que ha trasladado a la Comisión de Urbanismo en la que se propone que el Ayuntamiento estudie la mejor fórmula para adquirir el edificio del mítico restaurante Casa Pedro y se lo incluya en el proyecto de remodelación del Paseo Marítimo.
Junto a Espinosa ha intervenido Miguel López Castro, vecino de El Palo y antiguo trabajador de Casa Pedro, quien denunció la carencia de equipamientos culturales en el barrio y defendió la iniciativa para recuperar el edificio, abandonado desde 2009,y que los vecinos decidan su uso. Entre las propuestas de los vecinos se encuentra la creación de un Museo del Mar que ponga en valor la tradición marinera del barrio, una Escuela de Gastronomía Marenga y un espacio cultural multiusos.

El acuerdo con Starlite es un avance, no la solución definitiva
Costa del Sol Sí Puede Marbella. 13.07.17 Ampliar
La formación morada recuerda que el convenio de este año es provisional y trabajará para afinar las cláusulas en el convenio definitivo en materias como actividad, horarios de cierre, ruidos y condiciones laborales.
PODEMOS Marbella-San Pedro, formación que lleva insistiendo en la regulación del convenio municipal con Starlite, se ha pronunciado sobre el acuerdo aprobado ayer en Junta de Gobierno Local para conceder licencia por un año al festival.
El nuevo convenio es un paso adelante por cuanto se ha actualizado el canon, multiplicando por siete su importe, a unas cifras cercanas a las propuestas por PODEMOS-CSSP en las múltiples reuniones mantenidas tanto con el concejal responsable de este área, el socialista Javier Porcuna, como con el representante de Starlite, Ignacio Maluquer.
 

Podemos propone cambiar el modelo laboral que condena a más de la mitad de los trabajadores a cobrar menos de 1.000 euros
Podemos Málaga. 12.07.17 Ampliar
•    Denuncia que el crecimiento económico no se transforma en aumento de salarios, sino que sólo crece el beneficio de las grandes empresas.
•    Critica que las reformas laborales de PSOE y PP hayan aumentado la precariedad, la parcialidad y la estacionalidad del empleo, ya que el 93% de los contratos en la provincia son temporales.
•    Se lamenta de que los sueldos de los malagueños hayan perdido un 20% de poder adquisitivo en la última década.
El coordinador del Equipo Territorial de Podemos en Málaga y miembro del Consejo Ciudadano Andaluz, Alejandro Serrato, ha explicado esta mañana que el aumento de la precariedad laboral en la provincia se produce porque las tasas de crecimiento van a parar a los bolsillos de los empresarios. Así, ha recordado que el 55% de los asalariados de la provincia no llegan a tener un sueldo ni de 1.000 euros. “Los trabajadores y trabajadoras han perdido desde 2007 un 20% de poder adquisitivo”, ha apuntado Serrato. Y es más, los últimos datos del Ministerio de Hacienda mostraban que el 42% de los asalariados malagueño no alcanzaba el salario mínimo interprofesional.



    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 295.912 visitas.


Clientes de Alhaurin.com  Clínica CSdental Alhaurín  Librería papeleria Masquepapel  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Canal Youtube. Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998