Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •5 usuarios en línea • Jueves 6 de Agosto de 2020
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias







 

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre la actuación del ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en la pandemia?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Agosto 1-6 Julio 21-31 Julio 11-20 Julio 1-10
Estadisticas

Patrocinadores de alhaurin.com  Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre
RECIENTES
Federico Ortega
Jose Maria Barrionuevo Gil
Juan Carlos Pose Ruiz
Eduardo Saez Maldonado
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra

'Movimiento 15-M. Democracia Real Ya

Artículos publicados en Alhaurin.com



El Movimiento 15-M de Málaga y Democracia Real Ya hacen un llamamiento a una concentración ciudadana el día 28 de agosto a las 20h en la Plaza de la Constitución

Movimiento 15-M. Democracia Real Ya. 27.08.11 Ampliar

El objetivo es exigir que la reforma constitucional pretendida por el Gobierno y el Partido Popular sea consultada a través de un refendum vinculante.  Esta reforma, consistirá en una nueva redacción del artículo 135 de la Constitución Española de 1978:
A través de una ley Orgánica, el Gobierno establecerá, de forma unilateral, un límite al endeudamiento, una cifra máxima de déficit de gasto público.
Se hace referencia a la limitación de actuación de los poderes públicos, no siendo así de los poderes privados.
También se habla del acercamiento a los niveles de endeudamiento establecidos por Europa, sin embargo nada de ajuste fiscal ni aproximación a los niveles impositivos y de financiación que tienen el resto de países europeos, para conseguir la sostenibilidad económica y social.


Málaga:El 15-M toma la palabra en los barrios Diario SUR 

 Madrid: El fin de semana 'indignado'  EL PAÍS
Los simpatizantes del 15-M llegados de toda España aprovecharán para hablar de los asuntos que les indignan y establecer estrategias para el otoño

Movimiento 15-M. Democracia Real Ya. 23.07.11 


Si hay que recortar en España...recortemos a todos por igual.

Eva Montiel Gonzalez. 16.07.11 Ampliar

No debe ser tan difícil que el gobierno recorte para todos por igual, sobre todo porque se habla de que tras las elecciones nos vuelven a bajar el sueldo un 8% de nuevo. indignante.
Si hay que recortar... recortemos, pero a todos, también a los políticos.
!Ojo! en Bélgica llevan casi un año sin gobierno, el sistema funciona solo con unas buenas leyes.
España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el fondo monetario internacional... que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda. menudo panorama.
¿No crees que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?...


Sindicatos y plataforma 15-M
(De mi puño y tekla)

José-Tomás Cruz Varela. 14.07.11 Ampliar

Tras la eficaz gestión a favor de los desahuciados que vienen realizando los miembros de la plataforma 15-M evitando que los echen de sus casas, dicho movimiento se ha planteado introducirse en la empresas y convencer a los trabajadores para que presenten candidaturas independientes en las elecciones y pasen a formar parte de los Comités de Empresa ó Delegados de Personal, con la intención de desbancar la acción ejercida actualmente por los llamados sindicatos de clase, entre los que destacan, como más representativos. CC.OO. y UGT.


Programación del Sábado día 9 de Julio de 2011

Movimiento 15-M. Democracia Real Ya. 07.07.11 Ampliar

1)      Marcha vecinal indignada por las calles de Alhaurín. Salida desde la plaza 12:30h, ruta improvisada en el momento.
2)      Degustación de Paella Gratis en el Niño de la Pepa (bar). Medio día (14h)
3)      Parque de los Patos: Se realizaran varias actividades durante la tarde de 16 a 19:30h.
-         Pintacaras, pintapiedras y globoflexia para niños.
-         Juegos populares para niños.
-         Montaje de un puesto de información para recogida de emails, dar trípticos e información general a mano directa con el ciudadano.
-         Show de malabares por parte de vecinos del pueblo.


El Movimiento 15-M de Alhaurín de la Torre celebra asamblea en la plaza de San Sebastián

Movimiento 15-M. Democracia Real Ya. 03.07.11 

En la tarde de ayer sabado el movimento de los "indignados" en nuestro pueblo llevó a cabo su reunión semanal para dar a conocer las novedades que se producen, tanto a nivel local como nacional. Cambiaron el emplazamiento de la reunión de la plaza de la Torre a la palza de San Sebastián, debido fundamentalmente a las condiciones de calor y sombra y también por la compañía de público, al que va destinado su discurso, que hay en las terrazas de la segunda plaza. Asistieron menos indignados que en asambleas anteriores, unas 30 perosnas y dieron las siguientes noticias del Movimiento 15-M:
- La Marcha a Sol, que ha salido de cinco diferentes lugares de España: Santiago, Bilbao, Barcelona, Valencia y Cádiz, y que culminará en la plaza del Sol de Madríd el 23 de Julio,  circula con normalidad. De Málaga ha salido un grupo que pasará por Vélez -Málaga y Granada y se unirá a la marcha de Cádiz a la altura de Jaén.
- El Movimiento 15-M de Málaga ha asistido y parado dos deshaucios de viviendas, uno en Vélez Málaga y otro en la capital.
- Se habló también del llamado escaño 110 que el presidente Griñán ha sacado a la luz en el reciente debate del estado de Andalucía y por el que los movimientos ciudadanos, tras la recogida de 41.000 firmas podrán acceder al parlamento andaluz y presentar su iniciativa legislativa.
- Por último se informó que se está preparando una nueva manifestación  para el próximo día 15 de julio viernes en la plaza de la Constitución de Málaga. Federico Ortega.


Un acto simbólico de apoyo al pueblo Griego

Movimiento 15-M. Democracia Real Ya. 28.06.11 

Nos encontramos este miercoles en la plaza de la constitucion a las 19:00 para marchar hasta el consulado griego que esta en la C/ Doctor Pérez Brian 3 cerca de la plaza de las flores donde entregaremos un comunicado contra los recortes sociales en grecia que su gobierno intenta aprobar estos dias como siempre de espaldas al pueblo.  Os invitamos a imprimir banderas griegas con el lema: "Grecia no esta sola." ( link en el evento)
El evento de facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=110679982360054
PD: Miércoles de lucha: Parar el desahucio en Torre del Mar, Apoyo a Grecia y Asamblea... trabajamos por un mundo distinto!!!


Mensaje de Anonymous a los medios de comunicación. #SpanishRevolution

Movimiento 15-M. Democracia Real Ya. 24.06.11 

Movimiento imparable

Rafa Calasanz. 22.06.11 Ampliar

Lo que está sucediendo por las calles de nuestro país por parte de la sociedad civil, no sólo de “perroflautas” como despectivamente han sido tachados por la casposidad mediática y política, tiene todos los visos de quedarse entre nosotros una larga temporada. Un movimiento verdaderamente imparable –muy diferentes a esos eslóganes cuasi cómicos lanzados por el régimen con la pretensión de engatusarnos con lo de la locomotora andaluza- , que ha surgido de forma espontánea y potente, y que tarde o temprano hará que la clase gobernante tengan que ceder a sus legítimas y lógicas reivindicaciones, repercutiendo por supuesto en ese entorno financiero que son los que de verdad legislan en este país.


El Congreso aprueba por unanimidad estudiar propuestas del 15-M

El País. 21.06.11 

¿Europa?

Carlos Carmona Sanchez. 21.06.11 

Se avecinan tiempos de tener claro el asunto. El pacto por el euro se perfila irrenunciable para los regidores de Europa, pero los ciudadanos comienzan a pensar que igual ellos y ellas no lo ven así. Imponer un modelo económico sobre la tesis de que Europa sólo puede competir con el resto de economías mundiales si deprime los salarios de los trabajadores y trabajadoras (y por tanto los derechos a la negociación colectiva) y si reduce drásticamente los costes que supone el Estado del bienestar, para lo cual se hace necesario empezar adelgazando los servicios públicos (sanidad, educación, dependencia,...) para acabar privatizándolos. Institucionalizar este modelo en las legislaciones europeas. Establecer mecanismos de "castigo" para aquellos países que osen contravenir estas políticas de reducción del déficit y del gasto público. “Pone los vellos de punta” ¿No me extraña que las personas se indignen”.


El Movimiento 15-M salta a la fama en un mes
Miles de personas acuden en Málaga y en toda España al llamamiento de los Indignados
Ver imágenes

Federico Ortega. 21.06.11 Ampliar

Unas 12.000 personas, según diversas fuentes, acudieron ayer al llamamiento del Movimiento 15-M a una tercera manifestación por las calles céntricas de Málaga. Cientos y cientos de malagueños de toda condición, jóvenes, mayores y niños, mujeres y muchachas, unos vestidos con corbata y otros de hippis, recorrieron ayer la distancia que va del Ayuntamiento a la plaza de la constitución. Decenas de pancartas, grandes y pequeñas, individuales o de grupos, pregonaron los más diversos y originales eslóganes para rechazar y posicionarse sobre la crisis que estamos padeciendo, sobretodo los cinco millones de parados, los estudiantes y jóvenes en general sin salida laboral y profesional ninguna y las miles de familias de las que pende la espada de quedarse sin casa y tener que seguir pagando la hipoteca.


El Sr. Varela y el 15-M

Antonio Barba. 19.06.11 Ampliar

Critico a...: José Tomás Cruz Varela por su denigrante y equivocada imagen que expande del Movimiento del 15-M propia de la que vocera la derecha trasnochada de Intereconomia y tomada de los diarios que siguen las notas y dictamenes de empresarios y politicos.
Propongo que...: que se informe a través de los videos que circulan en internet de quienes fueron los violentos que se agolparon a las puertas del Parlament Catalá, donde se demuestra fehacientemente que los violentos eran unos infiltrados por los mossos de escuadra enviados por gobernación de la Generalitat para luego en prensa expandir una imagen manipulada de la que el Sr, Tomás Varela erroneamente transcribe a la sociedad para su equivocación de la realidad de que el Movimiento 15-M ha demostrado y ha manifestado publicamente que es contrario a cualquier tipo de violencia, incluyendo incluso la dialectica.


Asamblea Movimiento 15-M Alhaurín de la Torre
Sábado 18, 20.30h. Plaza D. Carmelo

Movimiento 15-M. Democracia Real Ya. 16.06.11 


¿Tú también te sientes como los INDIGNADOS?

Eva Montiel Gonzalez. 15.06.11 Ampliar

Es increíble cómo ves por la televisión el grupo de los indignados y llega un momento que compartes con ellos un montón de ideas porque es indignante la clase política que poseemos en España en su gran mayoría, una clase política que solo saber llevar trajes de corbata por parte masculina y mechas de peluquería espléndidas por parte de las féminas, parece que la categoría política se mida por esto. Es indignante que nuestros políticos no se den cuenta a donde nos están llevando y es increíble cómo se les nota que a ellos la crisis les salpica bastante poco. Me parece indígnate que Ana Botella pida que el PP gobierne España cuando ella tiene coche oficial para llevarla y traerla de sus tareas diarias, es impresionante. ¿De qué van estas personas políticas?


Incontrolados por el 15M

Carlos Carmona Gaona. 14.06.11 Ampliar

Sigo pensando que los que piensan que las PERSONAS del 15 M son una pandilla de incontrolados y antisistemas, deberían hacer un poco de memoria y pensar que hacían ellos cuando este país se precipitaba irrevocablemente a una incipiente democracia. Quizás eran de esos “honrados ciudadanos” que se permitían ir en grupos por las calles de su ciudad insultando e intimidando a aquellos antisistema, que no se nos olvide eran antisistema (el sistema era la dictadura), que pedían dignidad para todos… incluso para ellos. Esos bigotudos que con el beneplácito de la policía, y con su ayuda en la mayoría de los casos, golpeaban e insultaban a todo ser humano que se cruzase en su camino y opinase que este país ya había tenido bastante.


Los indignados también se organizan en Alhaurín de la Torre
El Movimiento 15-M celebra su primera asamblea a la que asisten 90 personas

Federico Ortega. 12.06.11 Ampliar

Ayer sábado por la tarde noche se reunió por primera vez en Alhaurín de la Torre la asamblea del Movimiento 15-M Democracia Real Ya. Fue en la plaza de D. Carmelo a las 20.30 horas ante la asistencia de casi cien personas, entre ellas represenantes de UI, UPyD y ERES, más publico que en muchos de los mítines de la pasada campaña para las elecciones mucinipales. La presentación y coordinación de la reunión corrió a cargo de cuatro jóvenes alhaurinos, perteneciantes también a la asamblea de Málaga que explicaron al público, bastante expectante de comprobar qué decían estos jóvenes que han conseguido reunir en plazas y manifestaciones, tres en Málaga, más la que está convocada para el próximo día 19, a un número de manifestantes que desde hace tiempo no se veía.


El movimiento 15-M de Málaga recibe con una cacerolada a la nueva corporación municipal malagueña

Movimiento 15-M. Democracia Real Ya. 12.06.11 Ampliar

Málaga, 11 de junio. El movimiento 15-M en Málaga se ha concentrado esta mañana a las puertas del Ayuntamiento para dar la bienvenida indignada a los nuevos cargos electos. Más de 350 personas se han reunido desde las 11 de la mañana hasta casi las 15 horas para denunciar una democracia en la que no se sienten representados.  Los concentrados protestaban por la pésima gestión municipal ante la crisis, que deja a Málaga como el quinto ayuntamiento más endeudado de España. Además, y de acuerdo con las ocho propuestas del Movimiento, reclamaron mayor transparencia política, en relación a los concejales que hoy han vuelto a tomar posesión de su acta de edil pese a su relación con determinados casos de corrupción municipal.


El Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre se solidariza y se une al Movimiento15-M
El sábado a las 20.30 h. se constituye la asambla alhaurina en la plaza D. Carmelo

Foro de Opinion de Alhaurin de la Torre. 09.06.11 

El Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre en su reunión quincenal del pasado jueves, tratamos como punto exclusivo sobre el Movimiento 15-M. Democracia Real Ya. El debate entre los 18 foreros que asistimos fue vivo y tocamos los puntos más importantes de este moviiento democrático, aunque no todos estuvimos de acuerdo en lo que es y  representa  y en las reivindicaciones que son necesarias en este momento de la democracia española en crisis. Quedamos en seguir debatiendo el tema y sacar un escrito con nuestras conclusiones provisionales, pero hemos tenido noticia de que el próximo sábado se reune la asamblea de los "Indignados" en la plaza Don Carmelo, junto a la Torre, por la tarde y el Foro de Opinión aprovecha la ocasión para darle la bienvenida al Movimiento 15-M, para mostrarle nuestra simpatía y solidaridad como Foro y decirles que cuenten con muchos del Foro a nivel individual para integrarnos en la asamblea, debatir y ayudar en lo que podamos. También hacemos un llamamiento general a los vecinos de Alhaurín de la Torre para que acojan el Movimiento 15-M como algo necesario para el devenir de España y de Alhaurín de la Torre.


El Movimiento 15-M llega a Alhaurín: Asamblea Popular
Sábado 11 de junio a la 20:30 h. en la plaza D. Carmelo (Junto a la Torre)

Movimiento 15-M. Democracia Real Ya. 08.06.11 Ampliar

La Comisión de Barrios y Pueblos del Movimiento 15-M de la Acampada de Málaga convoca una Asamblea Popular el próximo SABADO 11 DE JUNIO A LAS 20:30.en la plaza D. Carmelo (Junto a la Torre) (detrás de la policía)
¿Quiénes somos?
Somos personas que hemos venido libre y voluntariamente, que después de la manifestación decidimos reunirnos para seguir reivindicando la dignidad y la conciencia política y social.
No representamos a ningún partido ni asociación.
Nos une una vocación de cambio.
Estamos aquí por dignidad y por solidaridad con los que no pueden estar aquí.


El Movimiento 15 de Mayo y la Constitución

Antonio Barba. 01.06.11 Ampliar

La esencia primordial que emana de las asambleas que debaten en las Plazas de España a consecuencia de las manifestaciones y acampadas del Movimiento 15 de Mayo es que La Constitución se tiene que modificar de todas, todas y para ello ya se ha aportado un manifiesto de mínimos a debatir, consensuar  y solucionar; y si se ha de rectificar de pleno y algunos incluso nos tenemos que plantear  el plebiscitar la monarquía hagámoslo, reflexionaríamos todos y acordaríamos, bajo mi punto de vista, seguir con esta nuestra “Monarquía Republicana y Demócrata”, que aún pareciendo antagónico, entiéndame quien me quiera entender,  nos da cabida a todos, nos representa como signo de unidad, nos proyecta  internacionalmente la imagen de España muy dignamente y es mas austera en gastos que otros regímenes. Quizás tras las últimas  visitas del Monarca a los Emiratos Árabes y obtener miles de millones para salvar la banca española, nos tendríamos que plantear si la Monarquía nos aporta más que nos resta en los  presupuesto del  Estado. Tenemos actualmente el mejor régimen conveniente.


Medidas aprobadas en la Asamblea de la Puerta del Sol

Movimiento 15-M. Democracia Real Ya. 30.05.11 Ampliar

Estas son algunas de las medidas que, en cuanto ciudadanos, consideramos esenciales para la regeneración de nuestro sistema político y económico. ¡Opina sobre las mismas y propón las tuyas!
1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:
o   Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.
o   Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.
o   Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.
o   Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.
o   Reducción de los cargos de libre designación.


Mi pequeño "franquito nacionalista catalán"

Carlos Carmona Gaona. 27.05.11 Ampliar

Acabo de escuchar al consejero de interior Catalán, cuando el estado utiliza su violencia impunemente, la camufla como un “ataque preventivo”.  La última vez, espero, en  escuchar esta mierda política que permite atacar a civiles indefensos, provocarlos y maltratarlos impunemente.  Por lo que he de decir que me siguen INDIGNANDO estos políticos que tenemos. Buscaban los barceloneses en estas elecciones el cambio político para castigar los atropellos, contra los derechos adquiridos, que se han cometido durante el gobierno del PSOE. Han dado paso a CIU y ha demostrado en su primera actuación, tras saberse respaldados por las urnas en el ayuntamiento de la ciudad condal, que evidentemente son la derecha recalcitrante que a pesar de hablar catalá y sentirse diferentes, no lo son tanto.  Es más, ponedle un bigote al señor en cuestión y tiene toda la cara de cierto dictador pasado.


El desalojo de la plaza de Cataluña

Francisco Javier García Mata. 27.05.11 

Felicito a...: Los integrantes del movimiento "Democracia Real Ya" y a los integrantes de las distintas acampadas.
Critico a...: La policía y el gobierno de Cataluña, por desalojar la plaza de Cataluña, y por hacerlo usando una fuerza desmedida.
Pregunto: a los políticos, en su infinito cinismo. Si lo de Túnez y Egipto era una lucha del pueblo por su libertad, ¿por qué los hechos de aquí se consideran un problema de orden público?.  Alguno de fuera, siguiendo una misma regla de tres podría pedir sanciones para España o incluso bombardeos. Vaya hipócritas.


"Por una democracia real ya.
Atent@s al ataque que se está preparando. Ideas concretas para objetivos concretos:

Toñi Corpas. 25.05.11 Ampliar

Ya tenemos preparada la primera acción no violenta de lucha masiva y conjunta. Ayúdanos a difundirla, participa de ella allí donde te encuentres!!!  Los bancos y los especuladores han sido los principales causantes de la crisis por lo que ellos serán el objetivo de nuestro primer ataque no violento. El próximo Lunes, día 30 de mayo, vamos a manifestar nuestra indignación en contra del abuso que practican los bancos no solo contra ls ciudadans de forma independiente sino también contra los estados.


Propuestas aprobadas en la asamblea de la protesta de Sol

Eva Montiel Gonzalez. 24.05.11 Ampliar

Estas son algunas de las medidas que muchos ciudadanos consideramos esenciales para la regeneración de nuestro sistema político y económico.
 1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:
 o   Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.
 o   Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.
 o   Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.
 o   Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.
 o   Reducción de los cargos de libre designación. 


 La plaza de la Constitución

Carlos Carmona Sanchez. 22.05.11 

Ser joven en este tiempo es menos esperanzador que cuando yo lo era. El mundo en el que vivimos es mucho más complejo que el que nos tocó vivir cuando eramos como ellos. Para empezar mi mundo tenía dos mil millones de habitantes, el actual está próximo a los siete mil millones. En la “casa grande” no cabe nadie más, puede que de otra manera sí, pero aún no hemos dado con la formula. Así que hacen bien en decir basta, en usar la tecnología para “controlar a los controladores”. Anoche en la plaza de la Constitución los jóvenes volvieron a dar una lección de civismo y ciudadanía. Media hora antes de que acabara la campaña electoral y con la negativa de la junta electoral, no quedaba otra que prepararse para el posible desalojo y disolución de la concentración de la plaza. Se constituyeron talleres de resistencia pasiva, donde enseñaban a ser desalojado por el mayor número posibles de policías sin ofrecer resistencia. Otro taller interesante era el de locución, donde te orientaban como hablar en caso de ser detenido. Las consignas generales eran: no tener objetos para evitar provocaciones, nada de alcohol y, prohibido la propaganda verbal o escrita sobre las diferentes fuerzas políticas durante el periodo de reflexión. Disfruté durante varias horas del ambiente alegre que allí se respiraba. Pude reencontrarme con viejos compañeros y compañeras, que se sentían como yo la necesidad de estar presente. Hay que decir, que la policía tuvo un alto grado de ciudadanía. Para terminar, intentaré plagiar al poeta escribiendo sus versos y cambiando algunas de sus palabras: - La juventud siempre empuja. La juventud siempre vence y la salvación de la democracia de su juventud depende.


Son los nuestros
Artículo de Julia Anguita en El Mundo de hoy sobre los jóvenes acampados en la Puerta del Sol

El Mundo. 21.05.11 

Llenemos la urnas de esperanza el día 22
(Con permiso del Movimiento 15-M)

José-Tomás Cruz Varela. 21.05.11 Ampliar

Cuando algo no gusta, tampoco funciona y menos convence, lo que procede, lisa y llánamente es cambiarlo, de cuerdo con la libertad de elección que nos otorga nuestra democrática Constitución y eso será lo que hagamos el próximo domingo dia 22, fecha en que se celebran las elecciones autonómicas y municipales.
En esta ocasión, la campaña de los citados comicios, está coincidiendo con las protestas que se estan celebrando en varias ciudades españolas, organizadas por el movimiento bautizado como 15-M, quienes pretenden manifestase el sábado 21 (dia de reflexión), algo prohibido por la Junta Electoral en aplicación de la vigente normativa legal. Confundir y mezclar ideologias, utopias, protestas, reivindicaciones con realidades, no es oportuno ni adecuado. Las leyes estan para ser respetadas y sus modificaciones deben proponerse y aceptarse a través de los parlamentos,


Sobre "De acuerdo con el 15M"

Juan José García Marín. 20.05.11 

Leo a un buen amigo que apoya la concentracion del 15M....a buenas horas..contra ? el sistema ? pero si no falla el sistema hombre...lo que ha fallado es el equipo gobernante..que no ha sabido llevar bien las riendas de un gobierno..y no es la primera vez..Porque ? no es contra el gobierno...raro...raro... Este buen amigo..creo que los votó en las pasadas elecciones y creo recordar que ya hablamos del tema y le recordé lo que habia pasado en la anterior etapa socialista...que dejarón la caja vacia y el paro por las nubes.. Yo no apoyo el 15M..me huele a "montaje de la izquierda y los que pasan de todo para tratar de confundir a los votantes..ya que ven muy mal las elecciones....Hay que votar..al ..menos malo. Los cambios vienen bien si son para mejor.


"INDIGNAOS"

Juan José Mestanza García. 20.05.11 Ampliar
 La dominación tiránica de la plebe se consigue con la demagogia, que es la forma de hablar y actuar por la que se alaba los sentimientos de la masa para atraerla. Alguien podría pensar que el movimiento ciudadano del 15-M podría ser algo parecido: primero se le dice a las gentes cuáles son sus problemas, que son los de casi todos; y segundo, se les da una solución coyuntural a esos neófitos; sería algo así como la picaresca nacida en el siglo XVI.
Pero no, no es el caso actual, porque ni estamos en el siglo XVI, ni el padre del movimiento de “INDIGNADOS”, que no es otro que Stéphane Hessel, quiera ya, con su avanzada edad, pretender dominar nada. Hessel fue un héroe de la resistencia francesa contra el nazismo y su vida ha transcurrido siempre a favor de la paz y de la justicia, ¡INDIGNAOS!, como dice José Luís San Pedro en el prólogo, es un grito, un toque de clarín que interrumpe el tráfico callejero y obliga a levantar la cabeza a los reunidos en la plaza. Como la sirena que anunciaba la cercanía de aquellos bombarderos: una alerta para no bajar la guardia.

Manifestación 20 de mayo, 20.00 h. Por una Democracia Real

Javier Fernández Cruz . 20.05.11 

Convocamos una manifestación en Málaga partiendo desde la Plaza de la Constitución para hoy día 20 de mayo. Queremos ver a alhaurinos y alhaurinas de todas las edades y credos, indignados salir a la calle a protestar. Traeros a todos vuestros conocidos que estén en la misma situación.  Pedimos por favor que no se muestre ningún signo de corte político, sindical, etc. Marchemos todos como ciudadanos.
¡¡POR UNA DEMOCRACIA REAL, YA!!
Aprovecho para pedirles que si están con nosotros que cuelguen pancartas en sus ventanas, y que se unan a nuestra acampada en la Plaza de laConstitución.
Por favor, imprimid el Manifiesto por una Democracia Real en octavillas y repartidlo por el pueblo. En nuestras manos está el cambio, uníos anosotros.y repartidlo.
El movimiento somos todos, así que pedimos vuestra colaboración.   
Para más info: acampadamalaga@gmail.com
Evento: www.facebook.com/event.php?eid=201610349881651
Comisión de comunicaciónMovimiento 15-M


Vídeo sobre el Movimiento 15-M

Juan Manuel Mancebo Fuertes. 20.05.11 

Manifiesto Democracia Real Ya enfrente de la embajada Española en Londres

Jose Maria Barrionuevo Gil. 20.05.11 

Los políticos son la tercera preocupación de los españoles (aunque haya honrosas excepciones). Por eso te reenvío el siguiente texto tal, como me ha llegado.

Jose Maria Barrionuevo Gil. 20.05.11 Ampliar

Hola  amigos / as : Es impresionante lo  que estamos viviendo  en la Puerta del  Sol  ....
Os envio un texto de una de las acampadas. No tiene desperdicio ...
Sí, queremos cuestionar esta democracia.
Cuestionamos esta democracia porque falla en su sustento, la soberanía popular: los mercados imponen decisiones para su propio beneficio y los partidos en el Parlamento no se enfrentan a este hecho mundial. No luchan en nuestro país ni en el Europarlamento para acabar con la especulación financiera, de divisas o de deuda soberana, ni para acabar con los paraísos fiscales y con las agencias de rating.


Si no se cumple el dictamen de la Junta Electoral: no se deben celebrar las elecciones

Iván Díaz. 20.05.11 Ampliar

Hay un dictamen de la Junta Electoral, el organismo que vela por unas elecciones limpias y justas, y no hacerlo cumplir puede tener un precio demasiado alto: deslegitimar los resultados de las urnas, un precio que en ningún caso deberiamos asumir. Por eso, soy partidario, de que si el Ministerio del Interior no hace cumplir el dictamén de la Junta Electoral, las elecciónes del Domingo NO deben celebrarse.


De acuerdo con el 15 M

Fausto Villarrubia Perez-Cejuela. 19.05.11 Ampliar

Estoy totalmente de acuerdo con las movilizaciones y concentraciones que se están realizando en toda España, de hecho me gustaría unirme a todos ellos, ya que no solo les están afectando a los jóvenes, sino que también me ha tocado a mi, ya con 53 años y después de 31 años de antigüedad, me encuentro fuera de la empresa Hotelera con una indemnización de 1 año de sueldo (por las normas a favor de los empresarios que nuestro amigo Zapatero ha efectuado), y el motivo, son los resultados negativos en los balances de estos últimos años, pero no se acuerdan que en los años 1999 y 2000 cuando tenían balances de más de 150.000.000  de pesetas, el propietario se compró varios chalets y varios coches, entre ellos  1 Porsche y un Mercedes.


Texto del Manifiesto 15-M "Democracia Real Ya"

Movimiento 15-M. Democracia Real Ya. 19.05.11 Ampliar

Alhaurin.com ha elaborado una carpeta donde incluir todos los artículos que lleguen a la redacción sobre el denominado Manifiesto 15-M "Democracia Real Ya". Animamos a los alhaurinos a expresar su opinión.   Ver todos los artículos en la carpeta.

A continuación incluimos el texto original

Somos personas normales y corrientes. Somos como tú: gente que se levanta por las mañanas para estudiar, para trabajar o para buscar trabajo, gente que tiene familia y amigos. Gente que trabaja duro todos los días para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean. Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos… Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión del ciudadano de a pie. Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor. Por ello sostenemos firmemente lo siguiente:


El domingo pasemos de la indignación a la reacción
"El domingo, no les votes.. no votes a los grandes partidos, no votes candidaturas con imputados en sus listas, no votes a quienes solo cuentan con nosotros cada cuatro años para justificar su existencia." JM Mancebo. ELECTORES

Electores Alhaurín. 19.05.11 Ampliar

Está pasando. Desde el domingo 15M, ahora mismo y quien sabe hasta cuando.
Los indignados están escribiendo un capitulo de la historia en las calles y plazas de nuestro país.
La generación de jovenes ( y no tan jovenes) tan injustamente ninguneada y desacreditada por el sistema está demostrando su desacuerdo con un sistema que no cuenta con nosotros , con unas instituciones que no nos representan, con unos partidos anclados en el poder que atienden a intereses alejados de los nuestros, con una democracia que no se puede aun escribir con mayusculas.
Ahora toca pasar del cabreo a la accion, de la indignación a la reacción, y canalizar todo esa energia en construir un nuevo sistema participativo, justo e igualitario. Organizarse en torno a plataformas, organizaciones y nuevas propuestas políticas que transforme nuestra democracia.


Indignaos alhaurinos

Francisco Muñoz. 19.05.11 Ampliar

Este próximo domingo se celebran en nuestra ciudad elecciones municipales para elegir a los miembros del Consistorio local y tambien al alcalde o alcaldesa para los proximos 4 años; hasta aquí poca novedad podríamos pensar: la misma campaña casposa y antigua de siempre (pues eso que se reparten globitos, boligrafos, piruletas, se buzonean unos libritos de los partidos etc.. todo salido claro del sueldo de los alhaurinos). Estas lineas son precisamente lo que los Viejos Grandes Partidos (el PP y el Psoe) quieren que se piense y que se sienta, que la campaña sea lo habitual y  que salgan elegidos los mismos de siempre el domingo; y ante eso yo me indigno.


Cambiad el disco

Michael Thrippleton. 19.05.11 

Una vez más se acercan las elecciones. Por desgracia, una vez más, se escucha a gente (quizás demasiada, por desgracia) decir el ya manido "Yo voto al PP que el PSOE lo esta haciendo muy mal". Como dijo "El Roto" en una de sus ilustres viñetas, parece que solo podemos elegir entre la cara A o la cara B, sin querer darnos cuenta de que el disco va a seguir siendo el mismo. Hay que dar el paso, "salir de la maleza" (como decia Rosendo Mercado), y darse cuenta de que en ese disco de dos caras no está la solución a nuestros problemas. Los tiempos han cambiado, pero ellos no: siguen estancados, y sus valores y sistemas han quedado totalmente obsoletos.  Este domingo, votes a quien votes, no les votes a ellos: Ellos no van a darte una democracia REAL, no van a hacer caso a tus problemas, no van a contar contigo, porque ellos solo te necesitan este domingo, cuando vayas a votar. Luego ya sabemos que viene: Los oidos sordos, la corrupcion, el despilfarro, la desigualdad y la injusticia.  Este domingo, recuerda: solo tu puedes hacer que el disco cambie, que deje de sonar esta vetusta "musica", y que los 2 grandes partidos politicos se den cuenta de la verdad: de que queremos una Democracia de verdad, donde los habitantes del pueblo SEAN lo primero, y donde no haya ciudadanos de primera ni de segunda, sino un solo pueblo unido, donde todos podamos ser oidos en igualdad de condiciones.


 Tardío mayo español

José-Tomás Cruz Varela. 19.05.11 Ampliar
Con 43 años de retraso sobre el famoso "Mayo del 68 frances", el de la imaginación al poder, por fin llegó el 15-M a España la famosa movida. Como diria el enterado de turno, no son magnitudes comparables; nada que ver. Sin ánimo de polemizar, ya tenemos el patio lo suficientemente revuelto y cabreado, la presente carta solo pretende aportar unas cuantas reflexiones.
Que nadie se engañe, a cierto sector de la clase política (tercer motivo de preocupación en todas las encuestas tras el paro y la economia), solo les ocupa e inquieta mantener e incrementar su status socioeconómico, si bien, resultan incapaces de resolver las necesidades primarias de millones de ciudadanos, que pagan sus cuantiosos sueldos, dietas, coches odiciales, etc. con los sangrantes impuestos que padecemos.

¡Democracia verdadera ya!

Juan José Mestanza García. 18.05.11 Ampliar

Lo ha dicho recientemente Stephane Hessel, nacido en Francia en 1917, único redactor superviviente de la Declaración Universal de los Derechos Humanos; un hombre de 93 años que fue torturado por los nazis y que ha luchado toda su vida por la dignidad del hombre y su libertad: ¡INDIGNAOS!.
¡iNDIGNAOS! Contra los mercados financieros que desprecian a los débiles y erosionan la democracia. ¡INDIGNAOS! Contra el egoísmo insolidario de una clase política que desprende un tufillo ecatológico que sólo vela por sus privilegios mientras devuelven a los asalariados a la esclavitud con recortes  sociales.
¡INDIGNAOS! Contra la “gente pudiente” esos banqueros sin escrúpulos que han conseguido mayores dividendos para sus arcas en plena crisis mientras su hijo no puede obtener un trabajo, o mientras le arrebatan a Vd. su vivienda por no poder pagar la hipoteca. ¡INDIGNAOS! Contra esos fueros mercantilistas que han hecho que la distancia entre ricos y pobres sea ya un abismo:


15-M: El día que España empezó a espabilar

Javier Fernández Cruz. 16.05.11 Ampliar
Ayer, 15 de mayo de 2001, cincuenta y ocho ciudades de España y otra docena en Portugal, junto con otras capitales europeas como Londres y Ámsterdam salieron a la calle tal y como anuncié en una entradilla en este periódico hace unos días, bajo el lema "Toma la calle, no somos mercancía en manos de políticos y banqueros”.
Un poco después de las 6 de la tarde, salimos desde la puerta de la sede “Excelentísimo” malagueño una marabunta de gente corriente. Desfilaron por las calles del centro de Málaga varios millares de cabreos y malos ratos en dosis individuales. Todos y cada uno de ellos provocados por la “broma” de los últimos años patrocinada oficialmente por los abusos de banqueros, empresarios del pelotazo y sus fieles escuderos, los gobernantes. Todos juntos de la manita han ido poco a poco canjeado años de larga lucha democrática de nuestros padres y nuestro bienestar por una barra libre de euros, Bemeuves oficiales, subvenciones millonarias y cubatazos en el puti, entre otras perlas...

Plataforma Democracia Real YA
 ¡Manifestación por una democracia real YA! ¡Torrealhaurinos no seamos menos que nadie!

Javier Fernandez Cruz. 13.05.11 Ampliar

Se ha organizado una gran marcha a nivel nacional para mostrar el descontento de la ciudadanía ante la actitud de la clase gobernante en los duros tiempos que corren.
Ciudadanos anónimos como usted y como yo (los cuales quizás nunca hayamos asistido a ninguna manifestación) preocupados por el recorte de derechos que estamos sufriendo los españoles con la excusa de la crisis económica y el "pasotismo" de los grandes partidos ante los problemas de sus "jefes" los ciudadanos.
Por eso, organizados mediante Internet, miles de ciudadanos anónimos han convocado una marcha por las calles de cincuenta ciudades españolas, Málaga entre ellas. 
Convocan a todos los lectores torrealhaurinos descontentos de todas las ideologías y edades, en calidad de ciudadanos, a marchar por las calles deMálaga el día 15 de mayo (18:00), bajo el lema: “Democracia Real YA. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”.



Más recientes

Esta carpeta ha recibido en total 172.572 visitas.


Patrocinadores alhaurin.com  Canal Youtube. Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Frutas Federico Luque  Juviles (Granada)  Esp2012  Torrijos 1831  Instalaciones fontalva. Fontanero  Pinturas Cueto  Venta La Porrita  Entrevistas  Violencia Machista  Coronavirus  Bisturi Solidario  Adelante Alhaurin de la Torre  Juviles  Clases particulares  Colegio El Pinar   Bazar las Americas   Centro de Gestion Guadalhorce  Autos Parque Feria  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Periodistas en español  residencia Moncasol    Maderas Marbella  Bar Restaurante Retamar  Pozos y Sondeos Tejada  Alhaurin Cultural  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998