Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•10 usuarios en línea • Jueves 17 de Agosto de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre la Feria San Juan
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Agosto 11-17 Agosto 1-10 Julio 21-31 Julio 11-20
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Deportes Alhaurin de la Torre
Fotonoticia
Comarca del Guadalhorce
Jacinto Martinez Anton
Informacion municipal

Mociones municipales

Artículos publicados en Alhaurin.com



Alhaurín de la Torre estudia cobrar a las electricas por ocupar el espacio público con sus tendidos
Alhaurín despierta. 24.04.17 Ampliar
El Ayuntamiento estudia ya la nueva tasa propuesta por Alhaurín Despierta, aunque el pasado viernes volvió a votar en contra de la moción que ya se presentó en 2015.
Alhaurín de la Torre podría ser el próximo municipio en cobrar a las compañias eléctricas por ocupar el espacio público con sus instalaciones de transporte y auxiliares. Recientes sentencias del Tribunal Supremo vienen a dar la razón a los municipios que ya han aplicado estas tasas obteniendo importantes beneficios económicos para las arcas públicas.
El anunció fué realizado por el propio Alcalde de Alhaurín, Joaquin Villanova, durante la comisión informativa y en el propio Pleno celebrado el pasado viernes, en relación a la propuesta presentada por la candidatura ciudadana Alhaurín Despierta, que sometía a la aprobación del resto de grupos la propuesta que ya fué presentada en 2015.
Sin embargo, y aunque tanto el Alcalde como el portavoz del Partido Popular, manifestaron estar de acuerdo con la moción y haber dado las ordenes a los servicios municipales para ponerla en práctica, el grupo popular la votó en contra, siendo una vez mas, rechazada por el Pleno.

El PSOE  presenta moción para modificar el impuesto de plusvalía
PSOE de Alhaurin de la Torre. 03.03.17 Ampliar
Solicitan entre otros acuerdos, la elaboración parte de la delegación de hacienda una propuesta que modifique la ordenanza fiscal, en el sentido de reducir los porcentajes aplicados a la base imponible, que actualmente están en el máximo legal.
Tras conocerse la sentencia del TC que anula parcialmente este tributo en tanto que se somete a pago situaciones en la que no ha habido aumento real ni potencial de los terrenos, los socialistas  han sido pioneros frente al resto del partidos políticos que conforman el Ayuntamiento en poner de manifiesto la necesidad de cambiar este impuesto que hace pagar a los alhaurinos y alhaurinos  indebidamente.

El Grupo Socialista  presenta moción para incluir cláusulas sociales y medioambientales en la contratación pública municipal
PSOE de Alhaurin de la Torre. 11.10.16 
Esta mañana la Portavoz Micaela García junto a la ponente de la propuesta, Susana Radío han presentado por registro la moción para que sea incluida en el Pleno de Noviembre, esperando que a partir de enero pueda entrar en funcionamiento.Esta medida favorece que las empresas que trabajen con el Ayuntamiento sean social y medioambientalmente responsables y que, especialmente, apuesten por el empleo de personas pertenecientes a colectivos con dificultades y por acciones medioambientales sostenibles.
Entre las medidas que se proponen destaca que se rescindirá el contrato a cualquier empresa que contrate con el Ayuntamiento si está dos meses sin abonar el salario a su plantilla;  se primará la contratación con aquellas empresas que incluyan en sus ofertas medidas de conciliación de la vida familiar y profesional que vayan más allá de lo que establece la Ley de Igualdad; y se valorará más en los contratos públicos a aquellas empresas que se comprometan a subscribir acuerdos de colaboración con el tejido asociativo local en acciones de interés social y comunitario, entre otras. De esta forma, el PSOE lo único que persigue es que el Ayuntamiento, busque a través de los contratos públicos construir una sociedad más decente en lo laboral, más justa en lo social y más sostenible con el medio ambiente.  

Los concejales de IU piden a la Junta que asuma los gestores telefónicos de emergencias 112  y 061
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 12.07.16 Ampliar
IU Alhaurín de la Torre ha presentado una moción para debate en el próximo pleno (jueves 14 a las 9,30h), donde insta a la Junta de Andalucía  que asuma a los gestores telefónicos de las emergencias 112 y 061, al mismo tiempo que pide la readmisión de las trabajadoras despedidas del 061 de Málaga y Cádiz y la retirada de las sanciones a las plantillas fruto de reivindicaciones por unas condiciones laborales dignas.
La Junta de Andalucía ha puesto en mano de empresas privadas la gestión telefónica de los servicios públicos de emergencias 112 y 061,  las cuales  exclusivamente gestionan el salario de dichos trabajadores, estableciendo para ello unas condiciones laborales devastadoras. Estas empresas privadas se sirven de edificios públicos, utilizando todos los equipamientos desde las  líneas de  teléfonos, los ordenadores o todos los complementos y detalles, incluyendo los suministros básicos, abonados por la Junta de Andalucía con dinero público.

IU. Los problemas de la barriadas no se debaten en sesión plenaria
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 17.06.16 Ampliar
El Grupo Municipal de IU ha presentado una moción con motivo de la realización de obras y servicios de limpieza y conversación en la urbanización de Retamar, el Partido Popular nos ha informado que nuestra iniciativa no se debatía en el pleno de esta mañana, por lo tanto la decisión de aceptarla o no sin previo debate en sesión plenaria, pasará directamente por Junta de Gobierno Local, órgano compuesto exclusivamente por el equipo de Gobierno.
El grupo municipal de IU de Alhaurín de la Torre, en su afán de poder colaborar con la ciudadanía alhaurina, acude regularmente a distintas barriadas y urbanizaciones de nuestro pueblo, poniéndose en contacto previamente con las asociaciones de vecinos que existan en cada una de ellas. Pues bien, en una de esas visitas acudimos los concejales de IU para hablar en una reunión muy interesante con la directiva de la Asociación de Vecinos Retamar 2009 y una representación de vecinos y vecinas de dicha urbanización de nuestro municipio. En dicha reunión se nos informó de una serie de obras y servicios de limpieza y mantenimiento que se debían llevar a cabo en diferentes zonas de la urbanización, así como de la necesidad de una mayor periodicidad en las labores de limpieza de calles, jardines y otras zonas comunes, con una  supervisión al menos semanal, ya que actualmente afirman que estas labores sólo se llevan a cabo esporádicamente, no llegando ni a una visita al mes. Las deficiencias más urgentes que contemplamos en nuestra moción respecto a esta barriada son las siguientes:

Alhaurín, lugar de encuentro internacional para los mercados de antigüedades, coleccionismo, arte e instrumentos musicales.
Ciudadanos Cs. 22.04.16 
Ciudadanos solicita promocionar un evento mensual que permita situar al municipio como referente mundial para interesados en la compraventa de este tipo.
Ciudadanos ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento con el objetivo de la revitalización de la economía local, así como de la promoción turística de Alhaurín de la Torre, planteando la oportunidad de establecer el municipio como centro de referencia para coleccionistas, interesados en el arte, las antigüedades y los instrumentos musicales...
Siendo el mercado entre particulares un sector en auge, además de catalizador de sinergias entre diferentes especialistas y aficionados de distintos ámbitos y temáticas, se considera de especial interés para Alhaurín de la Torre el promocionarse a nivel local, nacional e internacional, aprovechando la especial ubicación estratégica en comunicaciones y el gran número de residentes extranjeros en la zona.
La propuesta incluye crear una primera fase de difusión a nivel internacional para la captación de ofertantes de prestigio entre las diferentes modalidades, para dar un valor diferencial al mercado.
En siguientes fases se ampliaría el evento con jornadas taller y de intercambio de experiencias entre expertos de los diferentes sectores involucrados.
El portavoz de Ciudadanos en Alhaurín de la Torre, Antonio Lara, confía en que esta inciativa consiga “convertir Alhaurín en un lugar donde los aficionados al coleccionismo, a las antigüedades, al arte y a los instrumentos musicales encuentren un mercado de alto nivel y excelencia al cual acudir habitualmente.”

IU propone un mínimo vital de electricidad y agua garantizada
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 09.02.16 Ampliar
El grupo municipal de IU ha presentado esta mañana por registro una moción relativa a la pobreza energética y al corte de suministros básicos vitales garantizados en Alhaurín de la Torre.
(Comunicado IU) Los concejales de IU pedirán en el próximo pleno al equipo de gobierno que tome las medidas necesarias para que a ninguna familia de nuestro municipio con graves problemas económicos se les pueda cortar el suministro de agua y luz. Es intolerable que haya familias que pasen frio o no dispongan de agua corriente por cuestiones económicas, por lo que hay que proteger a estas familias de la exclusión energética.
El Ayuntamiento no puede vivir de espaldas a esta realidad, por lo que debe adoptar medidas específicas dirigidas a prevenir el fenómeno de la pobreza energética que sufre cada vez más familias, en función del número de miembros y de periodos estacionales, en riesgo de exclusión social.

El PSOE presenta una moción con medidas contra la Violencia de Género debido al repunte de asesinatos machistas este año
PSOE de Alhaurin de la Torre. 09.09.15 Ampliar
“Hay que ir más allá de las palabras y los compromisos y eso se materializa en los presupuestos” ha recalcado la portavoz Micaela García
El PSOE de Alhaurín de la Torre presentó ayer por registro una moción pidiendo un Acuerdo Social, Político e Institucional contra la Violencia de Género con diferentes puntos como son la de aumentar por cinco la partida presupuestaria en esta materia; crear la Unidad de Coordinación de Violencia de Género en cada comunidad autónoma; crear un fondo de apoyo para los ayuntamientos; poner en marcha Juzgados especializados en Violencia de Género; establecer protocolos de intervención específicos para la atención integral a las mujeres que han retirado la denuncia por violencia de género; activar de forma permanente el Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género; incorporar al currículo la formación específica en Igualdad, educación afectivo- sexual y de prevención de la violencia de género en todas las etapas educativas; poner en marcha un Plan integral para prevenir, proteger y reparar el daño a menores víctimas de violencia de género; entre otras medidas.


ELECTORES presenta mañana una moción para conmemorar el día internacional contra la violencia de género
Electores Alhaurín. 24.11.14 
Un año mas los principales grupos municipales han rehusado elaborar una moción conjunta en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. ELECTORES presenta un texto elaborado por Estela Martín en el que compara la violencia de género con la que ejercen ciertas decisiones de los poderes gubernamentales y financieros. ELECTORES ha esperado hasta el último momento para presentar su moción conmemorativa del dia contra la violencia de género, con la esperanza de que este año el desencuentro que ya se produjo el pasado noviembre entre los partidos representados en la corporación dejase paso a un consenso en la elaboración de la moción institucional del dia 25. Ante la falta de voluntad por que sea la corporación de forma unitaria la que haga pública una declaración institucional contra la violencia de género, ELECTORES ha presentado por urgencia un texto redactado por la coportavoz Estela Martín en el que compara la violencia de género con la que ejercen ciertas decsiones de los poderes gubernamentales y financieros, denuncia la situación por la que pasa este colectivo y reclama el compromiso del Ayuntamiento en defender los derechos recogidos en la constitución y otros tratados internacionales. texto de la moción en el enlace:
http://www.electoresalhaurin.com/wp-content/uploads/moci%C3%B3n-dia-violencia-genero.pdf 


IU. Todas las barriadas con los mismos derechos
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 12.06.14 Ampliar
Izquierda Unida presenta en el pleno extraordinario de mañana, viernes 13, entre otras, la siguiente moción: Propuesta de crear Plan Público y equitativo en consenso con las AAVV para destinar una partida presupuestaria para el 2015 para inversiones en barriadas y se equiparen en igualdad a las demás zonas céntricas del municipio.
En múltiples ocasiones la portavoz municipal de Izquierda Unida, ha denunciado públicamente el abandono total de zonas del municipio por parte de la Concejalía de Servicios Operativos.  Sobre todo queremos hacer hicapié en una situación de peligro que corren los vecinos de Calle Sánchez Albornoz por los continuos desprendimientos de piedras y tierra, que hacen que se pueda incluso ver las raíces de los árboles al descubierto. Siguiendo la misma calle nos encontramos con zonas comunes abandonadas, rejillas rotas y atascadas, losas sueltas, invasión de las aceras por matojos.. etc., y luego, bajando las escaleras que unen esta calle con Gloria Fuertes, vemos que es imposible transitar por ella, debido a la falta de alumbrado y su gran abandono. De esta última calle queremos resaltar la situación de las aceras rotas y un pequeño jardín con bancos totalmente inutilizable y lleno de matorrales.

El Ayuntamiento de Alhaurín pone en marcha el servicio de “fotodenuncias” un dia antes de que la propuesta de ELECTORES sea debatida en pleno
Electores Alhaurín. 12.06.14 
Solo un dia antes del Pleno en el que se someterá a votación la propuesta de ELECTORES-EQUO de poner en marcha un servicio de “avisos de incidencias en la via pública” la página del Ayuntamiento habilita la aplicación solicitada. La propuesta de ELECTORES en el pleno de mañana viernes 13, de implantar un servicio telemático de avisos para que los vecinos de Alhaurín de la Torre puedan avisar al Ayuntamiento de las incidencias en la via pública, acaba de ser “aprobada” y puesta en marcha con “carácter retroactivo” en un adelanto que permitirá al equipo de gobierno la ya habitual argumentación para no aprobar propuestas de la oposición que de forma mas o menos inmediata acaba aplicando. En este caso, resalta el concejal portavoz JM Mancebo, “mas que una de las “mociones en diferido” se trata de una ” moción anticipada”, que en cualquier caso celebramos como buena noticia aunque mañana el sr. Alcalde nos responda con su habitual ” llegan ustedes tarde” y publiciten la idea como propia.”. www.electores.org

IU. La luz o el pan ¿Qué pago antes?
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 16.05.14 Ampliar
Izquierda Unida insta al ayuntamiento de Alh. de la Torre y al Gobierno Central a aplicar el artículo 128.2 de la Constitución Española, el cual contempla que se puedan reservar al sector público recursos o servicios esenciales y acordar la intervención de empresas,  si así lo exige el interés general de la población. IU, pide que se garantice el suministro básico esencial eléctrico a todos los ciudadanos presentando una moción en el pleno municipal de hoy viernes, 16 de Mayo.  Las principales compañías eléctricas reconocen unos beneficios de 55.000 millones de euros en diez años. Consideramos incomprensible, indignante e indecente estos enormes beneficios cuando el 10% de la población sufre actualmente pobreza energética. Las eléctricas se llevan el 55% de los ingresos del recibo de la luz además de ser España la tercera factura eléctrica más cara de Europa.

Presentada la moción para revitalizar los restos históricos de Torrealquería
PSOE de Alhaurin de la Torre. 28.04.14 Ampliar
La moción pone de manifiesto además las reivindicaciones de la Asociación Torrijos 1831, que fueron recogidas en la visita a la zona que realizó el Grupo Socialista el pasado 4 de abril.
Se propone poner en valor los restos históricos de Torrealquería, tanto la torre musulmana como los restos de la Alquería de Mollina, edificios que formaron parte de un conjunto en la Edad Moderna y contemporánea que fueron escenario del acontecimiento histórico más destacable acaecido en la larga historia de nuestro municipio, el refugio, cerco y apresamiento del General Torrijos por las tropas absolutistas de Fernando VII.

ELECTORES-EQUO solicita al pleno el rechazo de la futura ley de Telecomunicaciones, que permitirá expropiar azoteas privadas en Alhaurín para instalar antenas de telefonía.
Ver moción en pdf
Electores Alhaurín. 20.04.14 Ampliar
El proyecto de ley general de telecomunicaciones , contempla la expropiación forzosa de azoteas privadas y la retirada a los Ayuntamientos de las competencias para otorgar licencias y exigir estudios medioambientales a las antena de telefonía. ELECTORES solicita un “mapa de exposición electromagnética” en Alhaurín de la Torre y la restricción de instalar antenas en colegios y residencias.

El próximo Pleno debatirá la moción de ELECTORES-EQUO de no concesión de prorroga y para emprender medidas legales contra las Canteras de Alhaurín. Ver moción en pdf
Electores Alhaurín. 04.04.14 Ampliar
La moción presentada el pasado mes de marzo reclama la no concesión de prorroga a las empresas extractoras afectadas por el acuerdo marco, la cancelación de las licencias otorgadas al amparo del mismo y medidas legales para asegurar la compensación económica y el efectivo pago de las sanciones por la explotación ilegal y el incumplimiento de los compromisos de restauración. Tras 7 años de la supuesta restauración y compensación al municipio de Alhaurín de la Torre por la explotación ilegal de las Canteras de la Sierra de Mijas, acordadas entre Ayuntamiento, Empresas, Junta y Sindicatos como salida al cierre impuesto por el TSJA en su sentencia de 2005.

Los Grupos Municipales de PSOE e IU de Alhaurín de la Torre presentan moción pidiendo el fin del Acuerdo Marco de las canteras y la ejecución de avales
Izquierda Unida y PSOE. 26.03.142 cometario(s) - Ampliar
Los dos grupos políticos han acordado instar al Ayuntamiento que gobierna Villanova, a que clausure la actividad de las Canteras, y a la Delegación de Innovación a que ejecute los avales depositados por las empresas
Esta mañana se ha presentado una moción conjunta por parte de las dos formaciones políticas que han denunciado todos estos años la falsa restauración que se estaba ejecutando mediante el Plan Especial de reforestación y restauración en nuestra Sierra.
Afirman que el único cumplimiento que se ha llevado a cabo ha sido la constitución de la Fundación que firmaron el Ayuntamiento y los empresarios, que durante todo este tiempo ha repartido el dinero de los alhaurinos, sin fiscalización ni control público.

UPyD presentá una moción para que la devolución al Ayuntamiento del “céntimo sanitario” se destine en su totalidad a Servicios Sociales
Union Progreso y Democracia. 26.03.14 Ampliar
Según la sentencia europea de 27 de febrero del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que resolvió que el Impuesto sobre Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos (IVMDH) que se venía aplicando hasta el 1 de enero de 2013, entre otras, en la Comunidad Andaluza, es nulo de pleno derecho al vulnerar la legislación comunitaria.
Dicho impuesto fue creado mediante la Ley 24/2001, de 27 de diciembre, de medidas fiscales, administrativas y del orden fiscal. Se trataba de un tributo estatal íntegramente cedido a las CCAA.

Izquierda Unida:
Presenta una moción en apoyo a la implantación del impuesto a las grandes superficies comerciales
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 12.02.14 Ampliar
El Grupo Municipal de Izquierda Unida defenderá en el Pleno Municipal que se celebrará este viernes 14, una moción a favor de la implantación de un impuesto a las grandes superficies en Andalucía y en defensa del pequeño comercio.
La Portavoz de IU, Brénea Chaves, propondrá en el pleno municipal que el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se posicione a favor de la implantación de un impuesto a las grandes superficies en Andalucía, cuya recaudación se destine a políticas de reactivación del pequeño comercio, y así evitar la destrucción de empleo y la desaparición del comercio tradicional de proximidad en Andalucía.

IZQUIERDA UNIDA:
La energía es un bien básico, no de lujo
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 04.02.14 Ampliar
Esta mañana el grupo municipal de Izquierda Unida, ha presentado por registro una moción relativa a la creación de un Fondo de Emergencia destinado a las víctimas de la “pobreza energética”. El ayuntamiento debe tener información de los cortes de luz por impago que se producen en el municipio, con objeto de poder actuar e intervenir para salvaguardar los derechos de l@s vecin@s.Comienza 2014 y lo hace con una nueva subida del “recibo” de la luz, que en el primer trimestre de 2014 ha experimentado un incremento del 2,3% que viene a sumarse a las subidas anteriores, así como el IVA del 21% que se aplica. El gobierno del PP, así como ya hicieron gobiernos anteriores, actúa de brazo ejecutor del lobby eléctrico, obviando que la energía es un bien esencial y que debe estar gestionado desde lo púbico.

El Grupo Municipal Socialista presenta una moción pidiendo más transparencia en el pleno
PSOE de Alhaurin de la Torre. 27.01.14 Ampliar
En la moción hay peticiones históricas del PSOE local como el pleno en horario de tarde o la emisión íntegra del mismo.
Esta mañana el Grupo Municipal Socialista ha presentado por registro una moción pidiendo más transparencia en los Plenos. El Pleno es el órgano local donde se toman todas las decisiones más importantes que afectan a los alhaurinos y debería por parte del PP facilitarse mayor acceso a todo lo que ocurre en el desarrollo del mismo. Todo lo que acontece es público, por lo que limitar la información es un contrasentido.

IZQUIERDA UNIDA.
El alcalde dice: “Las Asociaciones no leales a mí, no reciben subvenciones…”
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 27.01.14 Ampliar
Los colectivos no subvencionados por la Fundación “Las Canteras” se han auto-eliminado y auto-castigado ellos mismos…”. Así nos justifica el Alcalde, Joaquín Villanova, su voto en contra a nuestra moción y aunque le parece muy buena iniciativa no la piensa poner en práctica.
Ante la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida relativa a la creación de una partida en los presupuestos municipales y convocatoria pública de subvenciones. Brénea Chaves, portavoz de IU, propone elaborar un reglamento u ordenanza de subvenciones y dar publicidad de estos acuerdos para que lleguen a la gran mayoría de los colectivos de nuestro municipio. Debido a que hubo colectivos que no habían sido incluidos en el presupuesto municipal.

El PP rechaza la moción socialista sobre la Escuela de Música aún reconociendo que hay  errores
PSOE de Alhaurin de la Torre. 24.01.14 Ampliar
El PSOE le pedía un informe de incidencias para que fueran subsanadas
En el Pleno de esta mañana, se llevaba a debate por parte del PSOE alhaurino una moción sobre las incidencias registradas en la Escuela de Música, muchas de ellas producidas a principio de curso. Problemas en el horario de profesores, en la asignación de aulas o en la emisión de recibos son algunas de las reclamaciones de padres y alumnos de las que el Grupo Municipal  se ha hecho eco.

IZQUIERDA UNIDA presenta  tres mociones  este  viernes en el Pleno Municipal.
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 23.01.14 Ampliar
Mañana, Viernes 24,  el Grupo Municipal de Izquierda Unida  defenderá tres mociones: Restricciones del derecho a decidir de las mujeres sobre su maternidad;  Creación de una partida y una convocatoria pública de subvenciones económicas para las Asociaciones sin ánimo de lucro; Creación de un mercadillo de segunda mano en nuestro municipio de Alhaurín de la Torre.
Adjuntamos las mociones que vamos a presentar para l@s vecin@s interesados.

MOCION:
Para la creación de una partida y una convocatoria pública de subvenciones


El PSOE propone establecer una línea de autobús gratuita para universitarios
El Presupuesto para el 2010 fija para educación 23.000 euros de los que la mitad va destinado a material de oficina y mantenimiento de edificios

Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 15.12.09 Ampliar

Alhaurín de la Torre es un municipio joven, aproximadamente el 21% de su población es menor de 20 años, de los cuales, 620, son estudiantes que diariamente se dirigen al campus universitario malagueño desde el municipio. Muchos lo hacen en vehículos particulares, y otros comparten dichos vehículos con más compañeros, puesto que las líneas de autobuses son escasas y en muchos casos hay que coger más de una. Teniendo en cuenta que los universitarios poseen pocos recursos económicos, desde el PSOE pensamos que deberíamos de suprimir este coste extra del transporte. En otros municipios malagueños, los Ayuntamientos han llegado a  convenios con las empresas de transporte sufragando este servicio a los jóvenes universitarios, y haciéndose cargo de la totalidad de los gastos desde el Consistorio, ejemplo de ello lo encontramos en municipios como Vélez Málaga  o  Torremolinos.




Esta carpeta ha recibido en total 26.425 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Librería papeleria Masquepapel  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998