logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Domingo 8 de Diciembre de 2019
banner
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.




Descarga nuestra aplicaci—n m—vil.

 

 

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias




Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
¿Quien cree que ganará la Elecciones del 10-N? ¿Las Derechas o las Izquierdas?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Diciembre 1-8 Noviembre 21-30 Noviembre 11-20 Noviembre 1-10
Estadisticas

Patrocinadores de alhaurin.com   

Huerta Los Alamos
Patrocinadores de Alhaurin.com El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Compania General de Canteras

Noticias Cia. Gral. de Canteras Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Juan Carlos Pose Ruiz
Cuentos y relatos globales
Jose Maria Barrionuevo Gil
Natividad Castejon Valero
Torrijos 1831

                       Lina Arlandisndis
                      Presidenta de la PDSS
        Artículos y colaboraciones en Alhaurin.com

Hija de emigrantes españoles que fueron a Europa huyendo de la miseria en la etapa franquista, nace en Avignon (Francia) en 1967. Vive sus primeros años a caballo entre Avignon, Valencia y París. En 1991 obtiene la Licenciatura de Geografía e Historia en la Universidad de Málaga. Como materias complementarias de su formación estarían los idiomas y la administración aunque considera que la mejor formación de una persona es la autodidacta. Inicia su carrera profesional en la administración pública y privada aunque pronto descubre su verdadera vocación, la enseñanza, considerando la educación como uno de los pilares básicos de nuestra sociedad. Actualmente ejerce como profesional autónoma en la enseñanza privada. Desde sus inicios ha intentado apoyarse en una filosofía de vida basada en la búsqueda de la justicia social, el respeto a la naturaleza y la autorreflexión humana como vertebradores de toda sociedad. En sus ratos de ocio disfruta haciendo senderismo, viajando para conocer otras culturas y formas de vida, simplemente leyendo un libro en casa o en contacto con la naturaleza. Representa a los ciudadanos integrados en la Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra desde el año 2005.

Ecologistas en acción presenta el libro:
 “Paisajes amenazados de Málaga: amenazas y agresiones y sus responsables”

Ecologistas en Acción. 22.05.07 Ampliar

La Federación de Ecologistas en Acción comunica que el próximo día 24 de mayo a las 10:30 de la mañana, en el Centro Cultural de calle Ollerías,  tendrá lugar la presentación del “Paisajes Amenazados de Málaga”, en donde se recogen ocho conflictos de especulación urbanística de la Provincia de Málaga. Los entornos, que son áreas donde los proyectos especulativos amenazan a corto plazo, se enclavan en la Serranía de Ronda, Coín y alrededores, Sierra de Utrera en Manilva/Casares, Sierra de Mijas/Alhaurín, la Axarquía, Comarca de Antequera, Valle Genal y Los Montes de Málaga.


La restauración virtual

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. 19.05.07 Ampliar

Una imagen vale más que mil palabras aunque sea virtual. Ésta es la restauración que nos quieren vender a los ciudadanos en plena campaña electoral. El Partido Popular de Alhaurín no tiene el más mínimo pudor al hablar de “…ex cantera en una zona de sierra con abundante vegetación”. Que no nos tomen el pelo. No se puede hablar de ex cantera cuando se va a conceder licencia para extraer y comercializar áridos (esencia de toda cantera) y de licencia de restauración. ¿Existe este tipo de licencia?


Las canteras de Alhaurín de la Torre, problemática a resolver
Invitamos a compartir con todos nosotros, la MARCHA bajo el lema “No a las canteras ilegales” el próximo domingo día 29 de Abril  a las 11:30 h de la mañana. Salida desde el Mercado Municipal

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. 26.04.07 Ampliar

La Sierra de Mijas, especialmente en su vertiente norte, sufre una sobreexplotación de sus recursos naturales desde hace décadas por el asentamiento de numerosas explotaciones de áridos que han destruido salvajemente centenares de hectáreas de monte mediterráneo y  arrasado millones de árboles, canteras que en su mayor parte han actuado ilegalmente como se ha demostrado con la reciente sentencia que ordena su cierre.  Las canteras de Alhaurín presentan graves irregularidades como son la carencia de licencia de actividad, las licencias mineras caducadas o haberse excedido con creces de los límites para los que tuvieron concesión, irregularidades que fueron denunciadas y que por ello hoy la problemática ha derivado en numerosos procesos judiciales. Existe asimismo un proceso penal abierto por la Fiscalía de Medioambiente en el que altos representantes del Ayuntamiento de Alhaurín y la Junta de Andalucía están imputados por delito medioambiental.


Aplazamiento de la marcha en defensa de la salud y la sierra

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. 20.04.07 Ampliar

Esta Plataforma ciudadana quiere comunicar lo siguiente:
• Que Subdelegación de Gobierno, según se nos certifica, apoyado en informes de la Alcaldía del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y de la Comandancia de la Guardia Civil no ha autorizado el recorrido solicitado por la Asociación PDSS aludiendo a que existen “razones fundadas de que pueda producirse situaciones de peligro para personas y bienes”  y que “implicaría graves trastornos para el tráfico”.
• Que en su voluntad de acogerse a otro recorrido alternativo por el casco urbano de nuestra localidad, esta asociación planteó a Subdelegación de Gobierno una serie de alegaciones que no han sido admitidas.


"El negocio de las canteras" en TVE-1

Lina Arlandis. 18.04.07 

Según fuentes de los informativos de TVE-1 a través del equipo de reporteros que filmaron durante Semana Santa un especial sobre las canteras a nivel nacional, hoy miercoles 18 de abril retransmiten el reportaje en los informativos. Algunos lo hemos podido ver ya en las noticias de las 15 horas aunque según nos asegura Silvia Guerra, periodista del equipo, esta noche se retransmitirá de nuevo en el telediario de las 21 horas en un reportaje que se denomina "El negocio de las canteras".


Asamblea pública contra la especulación y la precariedad
"La provincia de Málaga no se vende"
Sábado 14 de abril. 12 horas. Plaza de la Constitución

Lina Arlandis. 13.04.07 Ampliar

La Provincia de Málaga no se Vende” es una iniciativa ciudadana que pretende comunicar las distintas luchas y conflictos contra la especulación urbanística, la corrupción y la precariedad que atraviesan la provincia de Málaga. Tras largos años de gestión neoliberal y desarrollismo salvaje, hoy nos encontramos en una situación en la que los intereses del sector privado parecen valer más que nuestros ríos, nuestras playas, nuestros derechos, nuestro trabajo. Se multiplican las urbanizaciones, los campos de golf, las autopistas, las canteras y sin embargo a los ciudadanos nos cuesta llegar a fin de mes, la vivienda está por las nubes y asistimos a un deterioro medioambiental sin precedentes en nuestro territorio.


La contaminación atmosférica que producen las canteras en España Directo

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. 28.03.07 

Hace varuios días el programa de TVE "España Directo" visitó Alhaurín de la Torre para elaborar un reportaje sobre la decisión de la Audiencia de reabrir la investigación sobre la contaminación que producen las canteras de Alhaurín de la Torre; así como las consecuencias que produce el polvo en suspensión sobre los vecinos de Alhaurín . El programa se emitirá hoy a partir de la 18,30 h.según fuentes de TVE. Lina Arlandis. Presidenta de la PDSS.


Jornada contra la especulación y por la vivienda digna

Lina Arlandis. 25.03.07 Ampliar

En el día de hoy hemos vivido en muchos lugares de la geografía española una jornada de lucha contra la especulación y por la vivienda digna. Una gran parte de los jóvenes españoles no tenemos acceso a una vivienda debido principalmente a los precios astronómicos a los que se han llegado provocados por la especulación y por el tsunami urbanizador que se lleva por delante todo lo que encuentra a su paso: arroyos, parajes de gran valor, zonas del litoral… con el visto bueno de los ayuntamientos que elaboran los Planes de Ordenación Urbana potenciando esta destrucción.


Manifestación en Málaga por la vivienda digna y la defensa del territorio

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. 22.03.07 Ampliar

Quiero extender la invitación de Francisco Javier García Mata a la manifestación del próximo sábado día 24 en la Plaza de la Constitución (Málaga) por la vivienda digna y la defensa del territorio que convoca la Provincia de Málaga no se vende dentro de la jornada que se ha convocado a nivel estatal de lucha por la vivienda. Los jóvenes somos los principales afectados por la especulación y por la imposibilidad de acceder a una vivienda con estos precios que corren, los que llevamos años alquilando a precios de escándalo, o los que todavía vivimos con nuestros padres.


Saber pedir perdón

Lina Arlandis. 25.02.07 Ampliar

Hace unos días leímos en prensa que el ex-presidente Aznar, por fin, admitía que Irak no tenía armas de destrucción masiva y que apoyó la guerra porque creía que era “lo mejor para los intereses nacionales”. Meses antes de comenzar la guerra, millones de personas en todo el mundo nos manifestamos en contra de esta catastrófica guerra con la consigna de “No más sangre por petróleo” en repetidas ocasiones. Sin embargo, nuestras voces no quisieron ser oídas porque los intereses económicos son sordos además de ciegos y los grandes “sabios” de las Azores inventaron las armas de destrucción masiva de las cuales no existían pruebas, ¡qué políticos más fiables gobiernan el mundo! y embarcaron al mundo en una gran mentira, una farsa que una vez parida, los medios de comunicación se encargarían de engordarla y una vez tragada y digerida por todos nosotros, los ingenuos mortales, sería ya imposible de devolver y menos aún de desmentir.


Demos una nueva oportunidad a la paz

Lina Arlandis. 03.01.07 Ampliar

Sin haber asimilado aún los últimos y tristes acontecimientos que cerraron el año 2006, propongo un ejercicio de autorreflexión. Ha sido un año en el que habíamos sufrido bombardeos en el Líbano, la tragedia interminable de Palestina, los miles de iraquíes asesinados, los cayucos de los inmigrantes africanos huyendo de la miseria, Galicia en llamas, mujeres masacradas por sus tiranos sentimentales (dejemos de llamarles compañeros porque no lo son), los delitos medioambientales y urbanísticos, los delincuentes de guante blanco en Alhaurín… Demasiados desastres en un año que irremediablemente nos ha dejado un agrio sabor. No podía terminar el año sin un brutal bombardeo a nuestras esperanzas de paz. Bombardeo a la paz que todos anhelamos en este país, bombardeo a los que creímos que la horca se había quedado en la Edad Media.


Unas navidades más. Un año nuevo que estrenar

Lina Arlandis. 25.12.06 

A pesar de que todos en estas fechas deseamos a nuestros semejantes lo mismo… y las frases de Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo queden algo manidas. HOY TE QUIERO FELICITAR porque todos, al final, seamos más guapos, más feos, más atentos, más despistados, más precavidos, más altivos, más temperamentales, más tímidos, más viscerales. TODOS AL FINAL NECESITAMOS Y DESEAMOS LO MISMO: un poquito de afecto, comprensión, cariño y estar rodeados de los nuestros para sentirnos un poquito más niños, un poquito más queridos. Deseo que en estas fiestas te encuentres rodeado de las personas que más quieres y que más te quieren porque es lo mejor que nos puede pasar en la vida. ¡Que pases unas fiestas entrañables! Con mis mejores deseos. Lina Arlandis.  


Lina Arlandis, ciudadana y vecina de Alhaurín

Felicito, critico, propongo, pregunto. 18.12.06 

Critico a : Las personas que utilizan los temas personales mezclándolos con los profesionales para manchar la imagen de otros porque su juego no es limpio. Con tanto odio y rencor no se llega a ninguna parte.
Felicito a: Las personas que ejercen la política respetando las reglas del juego democrático con honestidad y coherencia porque son los únicos políticos que nos merecen un respeto. Enhorabuena, a Mercedes y a Roque, que tenéis mucho valor.
Propongo: Que los trabajadores del Ayuntamiento como dice ser el Sr. Bravo se dediquen a trabajar que es para lo que les pagamos. Los cuchillos afilados para las carnicerías. Los fusilamientos hace tiempo que debieron dejar de existir; por tanto, pasemos la página de los esperpentos de la Guerra civil.


Por una nueva cultura del agua. Río Grande vivo

Lina Arlandis. 17.12.06 Ampliar

En la ciudad de Málaga, el pasado sábado un grupo de alhaurinos pudimos compartir con los vecinos de Coín una manifestación memorable. Tras la prohibición de celebrar la manifestación hace un par de semanas y después de enrevesados trámites, juzgado de por medio, los coínos han conseguido que el Subdelegado del Gobierno los “autorizara” manifestarse para defender Río Grande, futuro de su pueblo y de toda una comarca. Un río que, según planes del Gobierno Central, se trasvasará en su cabecera para, entre otros de sus “sostenibles” planes, suministrar agua a la central térmica que se está construyendo en Campanillas, otro desastre ecológico más añadido.


Por el derecho a la movilización y a la manifestación
Solidaridad con los compañeros de Coín

Lina Arlandis. 03.12.06 Ampliar

A unos días del Día de la Constitución, tendremos que celebrar que el Subdelegado del Gobierno en Málaga ha pisoteado los derechos más fundamentales a la manifestación y libertad de expresión a nuestros vecinos de Coín, no permitiéndoles manifestarse en Málaga, sin ningún pudor aludiendo a querer evitar enfrentamientos con la población malagueña ¿Quién puede sentirse ofendido porque unos ciudadanos defiendan su río y las formas de vida de toda una comarca en riesgo de desaparecer si Río Grande se trasvasa? ¿Por qué se nos niega el derecho a la manifestación y movilización a unos vecinos que de manera pacífica queremos defender nuestros recursos naturales?


Fotonoticia:  "Las armas de destrucción masiva de la sierra de Alhaurín"

Lina Arlandis. 01.12.06 


El tinglado del sistema “neoliberal”

Lina Arlandis. 30.11.06 Ampliar

Ayer me preguntaba un amigo de Málaga, ¿Aún quedan áridos acumulados en las canteras? Todo venía a colación de las declaraciones que se hicieron hace ahora más de un mes a raíz de que el Juez dictara nuevos autos judiciales en los que quedaba meridianamente claro que no se podía ejercer ningún tipo de actividad en las canteras declaradas ilegales. Afirmaba el Sr. Marcos, Delegado Provincial del Gobierno Andaluz, entre otros, ni corto ni perezoso que “quedan áridos para 20 días o 1 mes” a pesar de que no estaba  permitido ningún transporte ni movimiento de materiales entre otras prohibiciones en las citadas canteras. De eso hace ahora mes y medio.


Fotonoticia:
Carta de presentacion de Alhaurin desde el aire. Tomada el 19.11.04

Lina Arlandis. 23.11.06 


¿Otro mundo es posible?

Lina Arlandis. 20.11.06 Ampliar

Con este interrogante la TVE 2 ofreció anoche, domingo sobre las 22h. un documental que no tuvo desperdicio desde el principio al fin. Mi más grata felicitación a este canal de televisión por ilustrar en unos minutos las contradicciones del sistema capitalista en el que estamos inmersos y que esta dando ya irremediablemente signos de su incoherencia y sinrazón. Un magnífico análisis en el que intervinieron Catedráticos de filosofía del Derecho, de Ciencias Políticas, prestigiosos directores de prensa europeos, economistas, ecologistas, premios Nóbel, prestigiosos escritores e incluso músicos.


Fotonoticia: Un mar de destrucción

Lina Arlandis. 17.11.06 


La restauración de las canteras
(idea que tomamos prestada de un genial lector de este medio)
llevadas al Pleno municipal el próximo martes

Lina Arlandis. 30.10.06 Ampliar

Hace unos días, el Juez de lo contencioso administrativo nº 4 de Málaga prohibió todos los trabajos realizados en las canteras afectadas por la orden de cierre al considerar esas tareas como extractivas y por tanto, prohibidas. ¿Cómo han reaccionado los canteros? Presionando a las administraciones porque desean restaurar, lo más pronto posible, llevándose 10 millones de toneladas según ellos al año de sierra de todos los alhaurinos. De paso, han amenazado a los malagueños: de las canteras declaradas ilegales depende la finalización del Metro, el Ave y otras delicias públicas.


Ciudadanos cargados de razón

Lina Arlandis. 29.10.06 Ampliar

En el día de hoy, un numeroso grupo de ciudadanos hemos querido expresar nuestra más enérgica protesta contra el Plan “Especial” que nuestro Alcalde y sus concejales están dispuestos a aprobar en Pleno municipal el próximo martes, entendiendo que va a significar ahondar aún más en la herida que ya nos han causado. Nos hemos concentrado pacíficamente en la plaza del pueblo, lugar de encuentro, a facilitar a nuestros vecinos toda la información a nuestro alcance sobre el Plan.


¡Lo que hay que ver y leer…!

Lina Arlandis. 22.10.06 Ampliar

Cuando aún nos ha dado tiempo de asimilar las novedades judiciales, la maquinaria del poder, que nunca cesa, ha acelerado aún más, si cabe, sus motores, para demostrarnos que está por encima del bien y del mal. La primera conclusión que sacamos los ciudadanos corrientes y molientes es que algo muy, pero que muy grave está pasando con las malditas canteras. Nadie hubiera imaginado (excepto “los otros”, término con el que algunos gustan ahora de denominar a los que defendemos la Sierra de Alhaurín y el cumplimiento de la Ley, y será probablemente porque somos distintos a ellos) que los áridos dieran para tanto. Y es que la materia prima de Alhaurín es de muy buena calidad señores, y es que hay muy buena comunicación con la costa dicen los empresarios… En unos días que han transcurrido lo que hemos podido leer y hasta ver…


Movilización contra la especulación, la precaridad y la corrupción

Lina Arlandis. 13.10.06 Ampliar

Centenares de ciudadanos se reunieron el pasado miércoles 11 a las 19 horas en la ciudad de Málaga en un acto de protesta contra la especulación, la precariedad y la corrupción por la vivienda, los derechos sociales y la defensa del medio ambiente convocados por la Coordinadora en defensa del medio rural y litoral bajo el lema “Málaga no se vende, gobierne quien gobierne”.


A Paco Leiva

Lina Arlandis. 09.10.06 Ampliar

En principio agradecerte por la información que nos facilitas en tu artículo, detallado y argumentado, aunque tendríamos que preguntarnos, muy a nuestro pesar, a quien le importan los componentes cancerígenos que tenga el CO2 que lanzarán las malditas chimeneas de la central térmica. Y digo esto porque ésta es la baza con la que cuenta el imperio político-económico que nos pisotea a la hora de emprender sus fructíferos acuerdos.


Las canteras en España Directo

Lina Arlandis. 10.07.06 

El programa de Televisión Española, España Directo, de 18,15 a 20 horas, emite esta tarde, lunes 10 de julio, un reportaje sobre las canteras de Alhaurín de la Torre, lo que notificamos para que quien pueda, lo vea y esté atento a lo que se dice y se pueda hacer.


La denuncia del Sr. Alcalde

Lina Arlandis. 05.06.06 Ampliar

Hemos conocido que el Sr. Alcalde va a denunciar a nivel individual a miembros de la Junta, socios y simpatizantes de la PDSS que hemos constatado una evidente realidad; que las canteras ilegales están trabajando a pleno rendimiento, de día y de noche y que se está falseando la realidad.


La publicación de mis datos

Lina Arlandis. 24.03.06 Ampliar

En cuanto me fue notificado el archivo de la demanda que presenté en su día, estaba esperando que Luis Bravo saliera a la palestra a lucirse de nuevo con ese estilo suyo tan particular que roza la pedantería y la amoralidad. Pero no voy a seguirle el juego que es lo que a este señor le gustaría; contesto simplemente para aclarar ciertos detalles.


La ecología no tiene fronteras

Lina Arlandis. 14.12.05 Ampliar

Todos deberíamos saber que los problemas medioambientales existentes en el planeta tierra nos afectan a todos por igual vivamos en Alhaurín, Tokio o Sao Paulo. Tan solo citar aquí el cambio climático, la destrucción de la selva amazónica o la capa de ozono. Las personas que defendemos el medioambiente lo hacemos por convencimiento claro y responsable derivado del compromiso moral y ético que adquirimos como criaturas vivientes de esta tierra que debemos defenderla porque de ella depende nuestra existencia.


La norma de conducta del buen ecologista

Lina Arlandis. 07.12.05 Ampliar

- La norma de conducta del buen ecologista es proteger el medio ambiente y hacer que otros lo protejan. Por tanto, cumplir con la Legalidad y hacer que otros la cumplan.
- La norma……es proteger nuestro patrimonio natural en el presente y en el futuro con fin de conservarlo adecuadamente para las generaciones futuras. LA NORMA DE CONDUCTA DEL BUEN ECOLOGISTA


¿ De que parte esta, Sr. Villanova?

Lina Arlandis. 04.11.05 Ampliar

Como tantos ciudadanos de Alhaurin necesito que nos aclare de que parte está Vd, Sr. Alcalde.  Por lo visto,  le ha entrado la prisa con la firma del protocolo, aludiendo que quiere buscar “una solución” al problema de las canteras. ¿Es esa la solución que nos propone, la perpetuidad de las canteras?



Más recientes

Esta carpeta ha recibido en total 113.730 visitas.


Patrocinadores alhaurin.com  Canal Youtube. Alhaurin.com  Diputacion de Malaga  Adelante Alhaurin de la Torre  Colaboraciones  Colaboraciones  Hanson-Heidelberg Group   Colegio El Pinar   Bazar las Americas   Esp2012  Cantera  Taralpe. Italcementi  Patrocinadores Alhaurin.com  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estacion de servicio Las Americas  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Venta La Porrita  Esp2012    Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Anunciese aqui  Hemeroteca de Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998