Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•9 usuarios en línea • Domingo 20 de Agosto de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre la Feria San Juan
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Agosto 11-20 Agosto 1-10 Julio 21-31 Julio 11-20
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Jose Maria Barrionuevo Gil
Fotonoticia
Jacinto Martinez Anton
Informacion municipal
Deportes Alhaurin de la Torre

La Fontana

Editoriales de la revista La Fontana publicados en Alhaurin.com

Editorial de La Fontana. Marzo de 2012
Dos congresos, PP-PSOE, dos formas de hacer política

La Fontana. 02.03.12 Ampliar
Con un intervalo de quince días, la sociedad española ha asistido de forma un tanto pasiva al desarrollo de los congresos de las dos principales formaciones políticas de este país. Ambos cónclaves tienen una coincidencia: el ser llevados a cabo como consecuencia de las pasadas elecciones generales del 20 N y  en menor medida por el resultado de los comicios municipales y autonómicos de la primavera pasada, pero sobretodo, con la vista puesta en las elecciones andaluzas del próximo 25 de marzo.

Editorial de La Fontana. Febrero de 2012
Rubalcaba o Chacón

La Fontana. 31.01.12 Ampliar
La elección del próximo secretario general del Partido Socialista Obrero Español que tendrá lugar el en próximo congreso del PSOE en el próximo fin de semana no es un asunto que concierne sólo a los doscientos mil militantes del partido o a los 956 delegados que votarán en el cónclave, también es  importante para los siete millones de electores que tuvo este partido en las últimas elecciones y a fin de cuentas, el asunto concierne a toda la sociedad española al ser el PSOE el segundo partido de España y el único que por ahora puede ser alternativa de gobierno.

Editorial de La Fontana. Enero de 2012
Todo el poder político para el Partido Popular. A ver qué hacen ahora

La Fontana. 01.01.12 Ampliar
El pasado 22 de mayo, con las elecciones municipales y autonómicas, se inició en España un cambio de era político con la victoria aplastante del PP en la mayoría de los  ayuntamientos y comunidades autónomas del país. En Andalucía se apoderaron de  los ayuntamientos de las capitales de las ocho provincias y del total de las diputaciones provinciales. En Alhaurín de la Torre los populares volvieron a ganar su cuarta mayoría absoluta. Y el pasado 20 de noviembre la gaviota popular extendió su sombra por todo el territorio nacional con una mayoría en el Congreso de los Diputados de 185 escaños, superando al mismísimo Aznar. Joaquín Villanova diputado por Málaga. Diputado y alcalde. ¿De verdad tiene capacidad para llevar bien las dos carreras? Nunca se había concentrado tanto poder en un sólo partido. Empieza una nueva era política en España.

Editorial de La Fontana. Diciembre de 2011
Cambio de época en España. Llega la marea azul
La Fontana. 01.11.11 Ampliar
Todas las elecciones suponen un cambio en la sociedad que se llevan a cabo, para eso se hacen. Pero hay determinados comicios que determinan algo más que un cambio político, que suponen una alteración del orden social y que causan una profunda revuelta, casi una revolución democrática. Esta gran permutación del orden político de un pueblo o nación se da en contadas ocasiones. En 1982 el PSOE arrasó en las elecciones del 28 de octubre llevándose por delante el recuerdo del golpe de estado de Tejero y el consenso de la transición política española e inauguró la era del dominio socialista que ha durado casi 30 treinta años, hasta las elecciones del pasado 20N, en que el Partido Popular toma el relevo, con la diferencia de que el PSOE cogió todo el poder en 1982 de golpe -202 diputados- y el PP lo ha acaparado en dos etapas: en las elecciones municipales y autonómicas en marzo pasado se hizo con el santo y seña del poder local y en las elecciones generales pasadas lo completó con el poder estatal. Nueva era o época en España, aunque el PP ya cogió el poder en 2002 pero la perdió en seguida, a causa de las mentiras de Acebes y Aznar en los atentados del 11 M de 2004 con lo que alargaron el asentamiento político de los socialistas en España hasta noviembre de 2011. Ahora tendremos PP para rato, el ciclo no ha hecho más que empezar, a menos que cometan otro error garrafal y el pueblo español se de cuenta.

Editorial de La Fontana. Noviembre de 2011
Las elecciones del 20-N y la indignación global
La Fontana. 01.11.11 Ampliar
El próximo día 20 de noviembre los españoles y españolas tenemos una cita con la política. Una vez cada cuatro años, el común de los ciudadanos podemos  decir algo sobre lo que pensamos de este solar llamado España. El resto del tiempo, para la mayoría, tragar y callar. En ese aspecto, los indignados del 15-M tienen parte de razón. 'Lo llaman democracia y no lo es'. Existen en la actualidad medios técnicos y económicos para hacer avanzar la democracia y que las decisiones que se tomen en la función pública, puedan espaldadas por una mayoría de ciudadanos. Pero no interesa, lo que se hace es pedir el voto una vez cada cuantro años y después hacer lo que se quiera, incluso lo contrario de lo prometido en el programa con el que se haya presentado a las elecciones (locales, autonómicos o nacionales, como ahora es el caso).

Editorial de La Fontana. Octubre 2011
Adios al Presidente Zapatero

La Fontana. 22.10.11 Ampliar

Con este título, alguien puede pensar que la editorial de La Fontana va a poner a bajar de un burro al presidente saliente José Luis Rodríguez Zapatero. Está de moda echarle todas las culpas y los males de España a este señor que ha tenido la mala suerte de pilotar uno de los periodos más difíciles de nuestra historia. Todos quedan bien criticándolo, incluso hasta ofendiéndolo. Hasta muchos correligionarios del PSOE están tomando distancias de su secretario general y proclamando las bondades del nuevo lider, y más aquellos que pueden ir en las listas.


La Fontana 112. Septiembre de 2011
Descargar en pdf

La Fontana. 05.09.11 Ampliar

La derecha lo está ocupando todo sin complejos. Pasado el paréntesis de las vacaciones, miramos una vez más los resultados de la gran victoria electoral del PP del pasado 22 de mayo y volvemos a presentir otro aplastante triunfo del mismo partido en las generales del 20N. Algunos, pocos, confían en el efecto Rubalcaba, pero la mayoría cree para sus adentros que es un espejismo. La izquierda se encomienda a este fondista de la política como última tabla de salvación aún sabiendo lo inútil del intento, mientras los peperos afilan sus armas para el asalto final en la aniquilación de treinta años de dominio socialista. La etapa del PSOE en España parecía que terminaba con la victoria absoluta de Aznar en el 2000, los atentados del 11M de 2004 y el ardor guerrero en Irak retrasaron el ciclo del PP, que ahora, por fin, parece estar al caer.


Editorial de La Fontana del mes de agosto: "De Alcaldes y Diputados"
Toda La Fontana del mes de agosto de 2011, Nº 111, en pdf

La Fontana. 31.07.11 Ampliar

El pasado 21 de mayo el Parlamento de Andalucía aprobó la ley según la cual existirá incompatibilidad entre ser alcalde y ser parlamentario andaluz. Los diputados del PP pusieron el grito en el cielo, en especial los ocho diputados populares que recientemente han sido elegidos por amplias mayorías alcaldes en sus respectivas ciudades. A la gran bronca parlamentaria que organizó el PP se unió el alcalde de Marinaleda y diputado andaluz Juan Manuel Sánchez Gordillo quien rompió la disciplina de voto de su formación, Izquierda Unida. Muy de izquierdas él, pero las prebendas que no me las toquen.


Editorial de La Fontana del mes de julio: Nueva legislatura, viejos retos
Toda La Fontana del mes de Julio de 2011, Nº 110, en pdf

La Fontana. 01.07.11 Ampliar

El PP ha ganado las elecciones municipales, mantiene sus 13 concejales aunque ha bajado 4 puntos porcentuales de voto, pasando del 61,19 % de votos en las elecciones de 2007 al 57,21% en las pasadas del 22 de mayo. El PSOE ha perdido un punto (del 21,95% al 20,77%) y un concejal, IU se ha quedado con dos concejales, pero ha bajado un 5,56% de los votos, pasando del 14,30% en el 2007 al 8,74% en estas elecciones. ¡Qué poco equitativa es esta ley! Los ganadores netos son UPyD y ERES con 820  y 812 votos respectivamente, sobrepasando por poco el 5% necesario para entrar en las instituciones.


Toda La Fontana del mes de Junio de 2011, Nº 109, en pdf

La Fontana. 29.05.11 

Yo, José Sarria, número 2 de ELECTORES

José Sarria. 08.05.11 Ampliar

No existe una definición categórica (a pesar de los intentos del Diccionario de la RAE) acerca de la actividad profesional del periodista, pero más o menos está convenido que periodismo es la actividad profesional consistente en recopilar, analizar, sintetizar, jerarquizar y publicar información relativa a la actualidad. Para dar cumplimiento a este cometido el periodista debe de llevar a cabo dos funciones elementales: consultar fuentes verificables y contrastar la información.Todo lo que no se atenga a estos principios significa dejarse caer por la trocha del chisme, del compadreo, del cotilleo y de las patrañas. Es la verificación y el contraste de la información lo que marca el punto de inflexión entre periodismo y prensa rosa, entre profesionalidad y correveidile del tres al cuarto.


Editorial de La Fontana del mes de Mayo: El número dos
Toda La Fontana del mes de Mayo de 2011, Nº 108, en pdf

La Fontana. 07.05.11 Ampliar

El número dos
Las listas de los cinco partidos que se presentan a las elecciones del 22 de mayo con objeto de obtener representación en el ayuntamiento difieren mucho unas de otras. Las hay más cultas y más catetas, más coherentes o menos, rebuscadas, prestigiosos sus miembros y desconocidos; hay de todo, donde escoger. Ahora bien, todas tienen una cosa en común: los números dos de las listas son bastante atípicos, no son normales y eso nos ha llamado la atención. Veamos y repasemos los números dos de las cinco listas: Pepe Sarria, Maribel Mena, José Antonio Gavilán, Antonio Sánchez Montero y Salvador Herrera. Y hay otro que ha hablado con dos partidos para ir en lista con la condición de ser el número dos. ¿Qué tendrá ese número? Veamos.


Editorial de La Fontana: Sobre la travesía, las palmeras y el jardín japonés
Toda La Fontana del mes de Abril de 2011, Nº 107, en pdf

La Fontana. 01.04.11 Ampliar

Son muchos los alhaurinos y alhaurinas, sobre todo de los que no comulgan con las ideas del partido gobernante en nuestro pueblo, pero también hay adictos del PP,  que critican sin piedad tres actuaciones emblemáticas realizadas en nuestro pueblo en la última legislatura: la travesía, las palmeras y el jardín japonés. El enfado con estas obras es mayor entre los vecinos que sufren carencias en su entorno inmediato como los de las barriadas, que no entienden la doble vara de medir: lujo y derroche para unos y escaseces y chapuzas para otros. Lo pudimos comprobar el  día de la inauguración del jardín japonés, cuando mientras se cortaba la cinta con toda pompa, vecinos de Santa Clara y Retamar protestaban con pancartas por su situación, aunque todo hay que decirlo, la protesta también obedecía a la inminencia de las elecciones.


Editorial de La Fontana:La elección de los candidatos a la alcaldía de Alhaurín de la Torre
Toda La Fontana del mes de Marzo de 2011, Nº 106, en pdf

La Fontana. 01.03.11 Ampliar

Ya tenemos elegidos los candidatos de los partidos que optarán a ser alcaldes los cuatro años siguientes al 22 de mayo. Aunque todavía es posible que se presente algún partido más, el próximo alcalde deberá estar entre, Brenea Chaves, Ramón Guanter, Juan Manuel Mancebo Fuertes, Patricia Alba y Joaquín Villanova. Todos han sido nombrados democráticamente por sus respectivos partidos, de eso no cabe duda alguna, pero no podemos decir que todos los nombramientos tengan el mismo rango democrático en su elección. Siempre se dice que la política se acercará más al ciudadano si éste puede elegir a sus candidatos a ser representado en las instituciones de forma cada vez más directa, si los votantes toman el control de sus votos y no delegan. De ahí, la sempiterna petición sobre las listas abiertas. Con las listas abiertas, el voto del ciudadano puede dirigirse directamente hacia aquel candidato que él prefiere, no el que prefiere el partido político, que hace un escalafón en las listas a su conveniencia, no a la de los ciudadanos.


Editorial de La Fontana: ¿Mayoría absoluta o coaliciones?
Toda La Fontana del mes de Febrero de 2011, Nº 105, en pdf

La Fontana. 31.01.11 Ampliar

Dentro de menos de cuatro meses los ciudadanos de Alhaurín de la Torre y los demás 8.000 municipios de España estamos llamados a recomponer las estructuras del poder municipal y autonómico, a remendar los rotos y descosidos de los últimos cuatro años. El poder municipal tal vez tenga más importancia para los ciudadanos que el que emana de las elecciones generales, no se ponen de acuerdo los estudiosos, pero sí se sabe que una elección acertada del consistorio determina un salto hacia adelante para cualquier municipio y viceversa. Unas veces el acierto consiste en dar a un partido la mayoría absoluta, en los casos en que no habiéndola tenido, los ediles no han sido capaces de ponerse de acuerdo para dirigir su pueblo con  consenso. En otras ocasiones, lo acertado es quitar la mayoría absoluta al partido que la ha tenido y no ha sabido hacer buen uso de ella. Cada pueblo es un mundo y tiene sus circunstancias particulares.


Editorial de La Fontana: La crisis, Zapatero y el Partido Popular
Toda La Fontana del mes de Enero de 2011, Nº 104, en pdf

La Fontana. 01.01.11 Ampliar

Nunca un presidente de gobierno español elegido democráticamente había padecido tantos insultos, tantos desprecios, ni había sido tratado de tan mala manera como lo está siendo el presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Es verdad que negó la crisis demasiado tiempo y ha reconocido que fue un error, error que habría que discutir porque se trataba del presidente del gobierno de España y quizás debía intencionadamente dar sordina a la crisis para no levantar más alarmismo. Pero bueno, concediendo que en ese tema no estuvo muy acertado, me quieren decir qué hubieran hecho todos y cada uno de los que despotrican de él si se hubieran encontrado en sus mismas circunstancias.


La Fontana del mes de Diciembre de 2010. Nº 103
Editorial: Las asociaciones de vecinos, en horas bajas

La Fontana. 27.11.10 Ampliar

Es un hecho reconocido que el asociacionismo ha ganado puntos y adeptos en estos treinta años de democracia, acercándonos y asemejándonos en este aspecto a nuestros vecinos europeos. Han surgido en estos últimos años asociaciones por doquier, de lo más variopinto: asociaciones de excursionistas, defensa de consumidores, plataformas varias y peñas de todo tipo. Aquí mismo en Alhaurín de la Torre es posible que haya más de cien reuniones de individuos-as preocupados por multitud de temas. Sin embargo, hay un tipo de asociaciones que en vez de ir a más, como otras muchas, han ido yendo a menos conforme trascurren los años. Son las asociaciones de vecinos de urbanizaciones y barriadas.


Editorial
Los nuestros son los nuestros
La Fontana del mes de Noviembre de 2010. Nº 102

La Fontana. 03.11.10 Ampliar

El Partido Popular de Alhaurín de la Torre recibió en las pasadas elecciones municipales 7.721 votos, el 61,19% de los votos emitidos con una participación del 55,38% de censo electoral. Una mayoría absoluta muy importante, no cabe duda,  pero que no se corresponde en absoluto con el espacio de poder, influencia y “mangoneo”  proporcional al apoyo electoral antes mencionado. Ese casi 40% de votantes de otras opciones políticas está huérfano de representación en el consistorio y en todas las actividades municipales que emanan del resultado electoral.


Editorial de La Fontana del mes de octubre: La incógnita de ERES y de UPyD
Toda La Fontana del mes de octubre en pdf

La Fontana. 01.10.10 Ampliar

Las próximas elecciones municipales de mayo del año que viene contarán con dos actores políticos nuevos, UPyD y ELECTORES, que habrán de modificar, se quiera o no, la larga campaña electoral y sus resultados cuando se abran las urnas la misma noche de la votación. UPyD cuenta ya con dos años largos de implantación y trabajo en nuestro pueblo. Las críticas que desde otros partidos y colectivos interesados se hacían al partido de Rosa Díez y de Ramón Guanter en el sentido de ser desconocidos en Alhaurín de la Torre, se van apagando, el trabajo por darse a conocer ha dado sus frutos y empiezan a ser conocidos y reconocidos como un actor político más.


Editorial de La Fontana del mes de septiembre
Uno, dos, tres ¡Ya!
 Toda La Fontana del mes de septiembre en pdf

La Fontana. 02.09.10 Ampliar

El veraneo termina en Alhaurín de la Torre con los festejos de los años sesenta, fiesta muy acertada y con gran arraigo ya en nuestro pueblo. Terminados los días de los 60, empieza ya la larga marcha que nos llevará a las elecciones municipales de mayo de 2011. Ya no habrá tregua y los partidos que quieran dirigir este pueblo los próximos cuatro años deberán ponerse las pilas y cometer los mínimos errores. Será un tiempo dorado para los medios de comunicación y una época donde el pueblo llano sentirá constantemente el agasajo y el peloteo de los políticos, que lo tienen en cuenta durante la campaña electoral pero que se olvidan de él por otros cuatro años en el momento mismo del cierre de las urnas.


Ya ha salido publicada la revista número 100 de la Fontana.

Francisco Pérez Ríos. 30.08.10 Ampliar

No soy la persona más indicada, la persona que quizás pueda exponer con mayor claridad los 100 números de la Fontana, la pluma más inteligente o destacada de nuestra querida revista, únicamente soy uno más de los cientos de colaboradores que desde septiembre de 1996 han escrito, anunciado o expuesto en la misma, sus opiniones, ilusiones etc., hasta el día de la fecha excluyendo sus lapsus.El número 100 de la Fontana se edita gracias a la tozudez, a su amor por la misma, a su espíritu aventurero, por ser un negociante nato, por su cariño hacía nuestro pueblo, en definitiva gracias a Juan Sánchez Jiménez (El Chato) y personas vinculadas a este entorno periodístico sin cuya estimada ayuda hubiese sido imposible, igualmente gracias a los comerciantes que con sus anuncios han hecho posible que sea editada.


Editorial de La Fontana del mes de agosto
El Debate del Estado de la Nación Española
 Toda La Fontana del mes de agosto en pdf

La Fontana. 01.08.10 Ampliar

Aunque no tenemos costumbre de escribir en La Fontana de temas de política general, ciñéndonos por lo general a la de nuestro pueblo, vamos a hacer una excepción en este editorial porque el tema lo requiere y por la escasez de debate político en los meses estivales en Alhaurín de la Torre, escasez que terminará en septiembre cuando se inicie con toda fuerza la campaña electoral que nos llevará a las elecciones municipales de mayo de 2011, estamos en un verano de calma chicha.


La Fontana del mes de julio en pdf

La Fontana. 06.07.10 

El patio revuelto
Toda La Fontana del mes de junio en pdf

La Fontana. 02.06.10 Ampliar

El pasado 21 de mayo, el Consejo de Ministros aprobó las medidas que ha ideado para satisfacer las exigencias europeas de reducción del déficit público. El porcentaje de reducción del déficit y los miles de millones a ahorrar varían según la fuente o el día de la semana que se consulte, pero es un cantidad extraordinaria. Y la van a pagar fundmentalmente los funcionarios con una reducción  del salario del 5% de media y su congelación para el año próximo; los pensionistas verán congeladas sus pensiones  en 2011 y el tercer pilar de donde se sacará el ajuste será en los recortes de la obra pública: autovías y carreteras, AVE, puertos...


Editorial de la revista La Fontana del mes de mayo de 2010
Y ya son cinco en liza
Toda La Fontana del mes de mayo en pdf

La Fontana. 02.05.10 Ampliar

El pasado 22 de abril  se presentó oficialmente ante los alhaurinos, un nuevo partido político en nuestro pueblo: ERES. Electores Alhaurín. Una nueva formación política que ha conseguido en pocos meses suscitar el interés y hasta la pasión, en una parte significativa de la población de nuestro pueblo. El tiempo decidirá si se cumplen las expectativas puestas en ellos.


Editorial de la revista La Fontana del mes de abril de 2010
Estado de derecho y democracia
Toda La Fontana del mes de abril en pdf

La Fontana. 07.04.10 Ampliar

Si le hicieran de pronto esta pregunta: ¿Que es para ud. más importante, la democracia o el estado de derecho? ¿Qué contestaría? Lo más seguro es que dijera que las dos cosas son igual de importantes, pero si le insistieran: -Escoja una de las dos. Tal vez necesitaría su tiempo para contestar. Y es que los dos conceptos están íntimamente enlazados, va uno con el otro. Sin democracia no hay estado de derecho y para que éste se desarrolle hace falta aquella. La pregunta no es un galimatías ni un acertijo. Es algo que puede preocupar en los tiempos que corremos.


Editorial de la revista La Fontana del mes de marzo de 2010
Treinta años de Autonomía Andaluza
Toda La Fontana del mes de marzo en pdf

La Fontana. 28.02.10 Ampliar

Este 28 de febrero se cumplen 30 años del mítico referéndum andaluz, donde votaron hasta "los muertos" y que permitió equiparar Andalucía a las otras tres comunidades históricas (Galicia, Cataluña y Euskadi) y por extensión, abrir a todas las demás regiones de España la oportunidad de conformarse como comunidades autónomas, aunque el sentimiento nacionalista en muchas de ellas tuviera poco arraigo. "Los muertos" (en referencia a que se votó con un censo no actualizado, donde había muchos fallecidos) eran "votantes" con los que la derecha de entonces, UCD y A, ayudados por el PA y algún truco más, se proponían cerrar el paso al clamor autonómico que muchos andaluces proclamaban aquellos días en luchas y manifestaciones, como la de Málaga del 4 de diciembre de 1979, en la que falleció el estudiante malagueño Caparrós. En aquel referéndum, Andalucía abrió la puerta al nuevo mapa político que disfrutamos en España, algunos dirán que sufrimos en España.


Entrevistas a Esteban Alcántara y Juan Pacheco
Entrevistas hechas en la revista La Fontana en abril de 2000 y que reproducimos ahora con motivo del décimo aniversario de la publicación del libro de ambos autores "Del Charcón a la Aquería"

Torrijos 1831. 28.02.10 Ampliar

Hoy, 28 de febrero se cumplen 10 años de la presentación del libro “Del Charcón a la Alquería” libro escrito y presentado por Esteban Alcántara y Juan Pacheco. La revista La Fontana hizo en aquellas fechas sendas entrevistas a los dos autores citados. Y hoy, en el décimo aniversario de este libro que suspuso comenzar una nueva etapa en el estudio e investigación sobre la figura  del general José María de Torrijos,  Alhaurin.com las trascribe en un día tan señalado como este del 28 de febrero de 2010, trigésimo aniversario del Referendum Andaluz, que abrió la puerta a la etapa moderna de nuestra historia.

 Entrevista a Esteban Alcántara


 Editorial de la revista La Fontana del mes de febrero de 2010
Toda La Fontana del mes de febrero en pdf

La Fontana. 03.02.10 Ampliar

Hemos comenzado el año 2010 con algunas novedades sociales y políticas en nuestro pueblo, que aunque a primera vista no parezcan muy importantes, sí pueden esconder una transformación en la opinión pública  y en el electorado. De todos es conocido y aceptado, también por el PP, que la polémica de la tala de los árboles de la Avda. Miguel Lacha en la entrada de Pinos de Alhaurín, insuficientemente justificada por el equipo de gobierno, dio como resultado la pérdida de un concejal para el PP en aquella barriada en las últimas elecciones municipales, escaño que fue a manos de Izquierda Unida, que curiosamente fue la formación que más se opuso a la desafortunada tala. Eso es lo que se deduce del análisis del recuento de votos, aunque la motivación última de cada elector es insondable.


Editorial de La Fontana. Enero 2010
Toda La Fontana del mes de enero en pdf

La Fontana. 06.01.10 Ampliar

Lo más difícil era dar el primer paso. Una vez sacado el primer ejemplar de La Fontana en su segunda época, el de diciembre pasado, con el número 91, lo demás es ya más sencillo; engrasar la maquinaria de colaboradores, anunciantes, lectores  y curiosos, es volver a la emoción que dejamos hace varios años. Volvemos con ganas más que renovadas y anunciamos que no vamos a defraudar a los amantes de La Fontana y damos gracias a todos los alhaurinos y alhaurinas  por la aceptación que ha tenido el renacimiento de esta revista. En el lapsus de ausencia de La Fontana han ocurrido eventos y realidades  que tendremos oportunidad de ir analizando. Ahora tendrá que estudiar La Fontana los hechos pasados inmediatos que no pudo hacerlo en su momento porque estaba latente, o durmiente. 


La Fontana de mi pueblo

Silvia Herrera Luque. 03.12.09 Ampliar

Una buena noticia para nuestro pueblo es la reaparición de la revista La Fontana, una publicación que es una muestra y punto de encuentro de escritos que merecen la pena leer y retener tanto en la memoria como para coleccionar. Me ha gustado especialmente el escrito de J.M Mancebo, sobre un futuro Alhaurin  mejor, más saludable y más acorde con el sueño que tenemos como lugar de vida para nuestros hijos.


Editorial de la revista La Fontana
Damos la bienvenida a La Fontana en su nueva época y publicamos su editorial

La Fontana. 03.12.09 Ampliar

Hace cinco años La Fontana decía adiós a sus fieles lectores y al pueblo de Alhaurín de la Torre. El proyecto que nació en septiembre de 1996 en un contexto políticamente convulso, el Alhaurín de “los dos Alcaldes”, se despedía después de noventa números consecutivos. Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que hicieron posible una revista que fue vehículo de transmisión del devenir diario de la localidad.




Esta carpeta ha recibido en total 49.215 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Librería papeleria Masquepapel  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998