Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•8 usuarios en línea • Lunes 23 de Octubre de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre la Feria San Juan
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 21-23 Octubre 11-20 Octubre 1-10 Septiembre 21-30
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Breves
Cuentos y relatos globales
Fotonoticia
Alhaurin Cultural
Jacinto Martinez Anton

Juan José Mestanza García

Artículos publicados en Alhaurin.com



Mi Calle
Juan José Mestanza García. 15.01.15 
Cuando me levanté esta mañana, vi que mi calle, la calle que conduce a mi casa donde he vivido siempre, la calle donde nací, que de alguna forma me pertenece por transcurrir de lado y lado por mis tierras, la calle donde no vive nadie tenga que llamarse: Calle Camomila cuando yo presenté un escrito en el Ayuntamiento para que se llamara: Calle Marihuana y que ni siquiera me ha sido contestado.
Una vez más los gobernantes viven además de espaldas al pueblo por encima del pueblo al que deberían servir, pero que ni contentan sirven y que muchas veces colocan fuera de la ley. Una vez mas son los gobernantes con sus imposiciones nos empujan fuera de su sociedad y nos convierten en apátridas, terroristas sin apegos y en contra de leyes impuestas sin dialogo, sin razones con un aplastamiento generalizado del diferente del débil. Aunque mi padre me dijo una vez: Que no hay hombre pequeño o débil desde que se inventaron las pistolas.

El miedo a Podemos
Juan José Mestanza García. 19.11.14 Ampliar
¿Quién tiene miedo? ¿Miedo a qué? El miedo es la respuesta natural al peligro, pero… ¿Qué peligro nos acecha? El sistema político actual de España ha hecho aguas, y el peligro no está en lo desconocido del nuevo partido llamado PODEMOS sino, como dijo Julio Anguita: “Si ustedes siguen votando a un corrupto sigue participando de esa corrupción”, eso sí debe de darnos miedo.
Los mercados financieros han despreciado a las personas, a las familias, a los más débiles y han erosionado la democracia. Ellos son cada vez más ricos juntos con algunos políticos egoístas e insolidarios que sólo velan por sus intereses y privilegios. A ellos no les interesa que el sistema cambie y por eso quieren meter miedo.
Al movimiento ciudadano del 15-M lo denominaron “ PERROFLAUTAS” sustantivo que se utiliza de forma despectiva para desprestigiar a los oprimidos. La “CASTA” se sentía poderosa y no creían que unos “desarrapados con coletas” les pudiera hacer sombra, pero se han equivocado; y ahora, ese miedo que querían transmitir a la sociedad, quienes lo tienen son ellos, que ven como se les ha ido de las manos el chiringuito con un escándalo tras otro de corrupción a cual más impúdico y grotesco.

Médicos y maestros
Juan José Mestanza García. 13.11.14 Ampliar
Dos pilares fundamentales del Estado: Sanidad y Educación. Estos días se está hablando mucho de que “casi la mitad de los médicos con especilidad no tienen pleza fija en España". En la educación ocurre otro tanto de lo mismo: “miles de maestros ocupan plazas de interinos”, sin que los gobiernos de las respectivas comunidades autónomas hagan nadan por remediar esta precariedad en el empleo que perjudica a médicos y enfermos, a maestros y alumnos.
No es lo mismo que te atienda el mismo médico que conoce tu historial, a que cada vez que vas a la consulta encuentres un médico nuevo al que le han hecho un contrato por horas. No es lo mismo un maestro con plaza fija y con tiempo para preparar las clases, que un maestro que cada año tiene que estar pendiente de unas listas a ver a dónde le destinan y preocupado por buscar una vivienda dónde hospedarse durante el curso escolar.

Lo que opina la calle de los políticos, los unos y los otros
Juan José Mestanza García. 05.11.14 Ampliar
En la calle se vierten muchas opiniones sobre la corrupción, sobre los políticos, sobre cuál es el mejor partido para que nos gobierne, sobre la crisis, etc., y esas opiniones no siempre llegan a oídos de los interesados, así que aquí voy a reproducir una de esas conversaciones:
Unos. -Nunca se ha conocido una crisis tan larga como la actual. Rajoy nos está llevando a la ruina y no hace nada.
Otros. –Pues peor nos iba con Zapatero, que decía que no había crisis y fíjate a cómo estamos.
Unos. - Creo que este partido nuevo de PODEMOS les va a dar una lección que hace tiempo que le tenían que haber dado a toda esa gente.
Otros. –Bueno, pero Rajoy está acertando en su política económica, porque Europa nos quería rescatar a toda costa y él se negó; y ahora hemos visto que no hacía falta un rescate. Las cosas van mejorando aunque sea poco a poco.

Punica Granatium
Juan José Mestanza García. 30.10.14 Ampliar
Dicen que al principal cabecilla de la bien llamada “Operación Punica Granatum” incluso le llevaban marisco en helicóptero cuando estaba de cacería por los campos de España ¿Pero se puede ser más cutre? A mí lo que me preocupa es, que ese hombre no se dé cuenta de que comer tanto marisco es malo, y puede enfermar de gota. Yo le recomendaría, como hacen todos los médicos, que cambie a la dieta mediterránea, a los guisos de la abuela -a la que él y sus adláteres, por otra parte, han dejado en bragas y con la pensión al raso-, pero desde luego no hay nada como unas buenas lentejas, garbanzos, o como decía el buen Sancho a su señor don Quijote cuando éste le dijo:

El Tsunami
Juan José Mestanza García. 28.10.14 Ampliar
Primero me asombraba, al enterarme por los medios de comunicación, de la enorme corrupción que asolaba España. Luego el asombro se fue transformando en indignación cuando iban saliendo más y más casos, y posteriormente ya sólo me producen un sentimiento de tristeza, hastío y repugnancia.
A mí no me entra en la cabeza que personas que se encuentran en las esferas elitistas de la sociedad, con cargos importantes, con suculentos salarios y con cierto poder o mucho, no lleguen nunca a estar conformes con los beneficios económicos que obtienen por ese trabajo que desempeñan. No tienen suficiente, o se creerán tan superiores al resto de los mortales que no es que necesiten un incentivo más no, lo quieren todo; y les da igual atracar ancianos con preferentes o a jóvenes con hipotecas abusivas.
La élite bancaria y política corrupta existente en España han llevado a la ruina al país, han saqueado la estructura del bienestar para que ahora sea el pueblo el que pague sus desmanes, soberbias y dispendios.

Españoles... la enfermera... no se muere
Juan José Mestanza García. 20.10.14 
Ya no se puede confiar ni en los virus, y mira que éste era malo, pues ni por esas: la enfermera se salva ¡la madre que la parió! ¿Y ahora qué, a quién culpamos?
Con lo fácil que había sido para el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ¡¡ese trepa!! echarle la culpa al muerto de su contagio, de su falta de profesionalidad, de su negligencia, de tocarse la cara con el dichoso guante, de irse la tía a depilarse las nalgas poniendo en peligro a toda una nación; esa mentirosa, que intuía el Consejero al estilo de Sherlock Holmes, que no decía la verdad… y ahora no se muere… ¡pero hombreeee! …si es que donde se ponga un garrote vil que se quiten todos los virus del mundo.
Consejero como Javier Rodríguez sólo hay uno, y auxiliares de enfermería como Teresa Romero la podemos encontrar en las listas del paro a mogollón; y ahora no podemos dejar al Consejero, con toda la investigación que ha realizado sobre los contagios del ébola y los protocolos, con el culo al aire, ¡nooooo señor!
Todavía su partido político no lo ha expulsado, y él no ha dimitido ¡Claro! Esperandooooo…, esperandooooo… que se…
Pero siempre al Consejero le queda el consuelo de aquella canción de David Civera que dice así:
Que la detengan//es una mentirosa,//malvada y peligrosa//yo no la puedo controlar.
Que la detengan//me ha robado la calma,//se ha llevado mi alma//y no me ha dejado na. 

La enfermera maldita
Juan José Mestanza García. 10.10.14 Ampliar
Mientras morían africanos todo era normal, la toda poderosa Europa tiene un sistema de salud tan avanzado que parecía imposible que nadie pudiera contagiarse de un virus tan negro. España, que gozaba, tal vez, del mejor sistema sanitaria de todo el continente (antes de la crisis), donde ciudadanos de todos los países europeos venían a España buscando tratamientos para sus dolencias, sacó pecho, y al igual que hizo EEUU, repatrió por humanidad a sus misioneros con gran parafernalia de aviones medicanizados, caravanas de ambulancias y retransmisión televisiva en directo; todo ello para demostrar al mundo nuestra exquisita preparación ante cualquier adversidad.
Ahora, después de la metedura de pata que todo el mundo ya conoce, de que el protocolo hace agua por todas partes, de que las mangas de los trajes anti virus eran cortas, de que los sanitarios se quitaban un traje tan complejo solos sin ayuda de nadie, de que el cursillo avanzado para tratar a los enfermos duró veinte minutos, de que la fiebre para pensar que se tiene el virus tenía que ser superior a 38´6 0. Ahora que todo ha fallado ya sabemos quién es el culpable de todo el desaguisado: ¡¡LA ENFERMERA!!

La corruptela
Juan José Mestanza García. 03.10.14 Ampliar
Ya no hay sitio en mi agenda para tanta corrupción. Cuando ya parecía que todo había aflorado vuelven a surgir otros escándalos. Después de los casos Malaya, Gürtel, ERES Analuces fraudulentos, la financiación ilegal, los papeles de Bárcenas, caso Noos caso Palma Arena, caso ITV, caso Palau, caso Carlos Fabra, etc., etc. ahora sale el caso del “Molt Honarable” Jordi Pujol; y por si fuera poco, también el caso de las Tarjetas “B”. ¿Con qué nuevo caso desayunaremos mañana? Nadie lo sabe, pero esta serie no ha terminado.

La historia del apellido Mestanza
Juan José Mestanza García. 15.07.14 
Próxima publicación de un libro que recoge la historia del apellido Mestanza y su parentesco con los distintos apellidos de Alhaurín de la Torre como: Luque, Cruz, López, Barrionuevo, Vigar, Benítez, Sánchez, Moreno, Ramírez, Vela, Cabrera, Ortiz, Donaire, Herrera, Serrano, García, Fernández, Segura, Zúñiga, Rubia, Valderrama, Carrasco, Illanes, Ortega, Rocha, Rivera, Castillo, Ramos, Ríos, Robles, Cordero, Ruiz, Serra, Aguilar, Santos, Coronado, Roldán, Vega, Cantero, Montoya y otros. Un libro que demuestra, mediante multitud de árboles genealógicos, el parentesco existente entre casi la totalidad de los habitantes nativos de Alhaurín de la Torre. Todo ello junto a la historia sobre el origen del apellido, su asentamiento en la comarca del Valle del Guadalhorce desde la época de los Reyes Católicos, miembros de la familia que se vieron obligados a emigrar a otros países como: Brasil, Argentina o México; así como otras curiosidades, fotografías, etc., que espero que sea del agrado de todos.

Más palabrería, ahora del señor Porcel
Juan José Mestanza García. 03.08.12 Ampliar
Sr. Porcel, veo que se ha mirado usted en el espejo antes de exponer su pobre palabrería llena de faltas de ortografía; pensaba yo que su intelecto era algo mayor pero me he equivocado. Lo de perdedor, rechazo social y negativo lo dirá por usted mismo, dado que usted creó un partido político y duró usted en el mismo menos que una tarta en la puerta de un colegio.
Y para no hacerme muy extenso en estos intercambios de opinión que no conducen a nada, excepto el tener a ciertas personas entretenidas, le voy a remitir a usted para que lea los versos de Lope de Vega (los voy a repetir porque seguramente usted no sabrá dónde buscarlos) dicen así:

Palabrería
Juan José Mestanza García. 01.08.12 Ampliar

Permítanme hacer una rectificación a la palabrería del expresidente de la Asociación Gastronómica el Blasón del Biberón, cuya labor al frente de la misma la considero impresentable, pero primero, se me viene a la memoria unos versos de José Hernández de su libro Martín Fierro que dicen así:
En el peligro ¡Qué Cristo!
El corazón se me ensancha
Pues toda la tierra es cancha,
Y de esto nadie se asombre,
El que se tiene por hombre
Donde quiera hace pata ancha.


Asociación gastronómica el Blasón del Biberón
Juan José Mestanza García. 26.07.12 
El padre de la Asociación Gastronómica el Blasón del Biberón (quién suscribe), y otros socios fundadores, se han dado de baja de la misma por no compartir la mala gestión de ciertas personas de la Junta Delegada, entra las que se encuentra, como principal inductor a la discordia interna entre socios, al actual tesorero José Antº a Vergara Luque, quién últimamente ni presentaba el estado de cuentas en el tablón de anuncios de la sede tal y como siempre se ha hecho, llegando a cobrar en el presente mes de julio la cuota doblemente a algunos socios. De cualquier forma deseo lo mejor para la asociación gastronómica y para todos sus socios para que continúen mejorando el trabajo emprendido.

El charleston de las alhaurinas
Juan José Mestanza García. 25.03.12 
Al mal tiempo buena cara. Eso dice el refranero español, y nada mejor para ello que esta fiesta organizada por este grupo de bellas mujeres recordando los años 20 y el baile del "charlestón". Al parecer este baile nación en Carolina del Sur (Estados Unidos) como una danza folclórica negra. ¡Enhorabuena!



 "Reflexionemos"
Juan José Mestanza García. 26.12.11 

En la entrevista al arquitecto Jean Novel (Magazine 11/12/2011) al final le preguntan: ¿Y a usted qué le indigna? y responde que lo que más le indigna es la economía y los economistas; porque, como él mismo dice, la globalización y su juego de casino está empeorando las condiciones de vida de la gente. Parece ilógico que a la altura tecnológica en que se encuentra el mundo, estemos perdiendo el llamado Estado del bienestar, cuando debería de ser todo lo contrario; ahora que hay más adelantos, es cuando se tendría que vivir mejor y con muchas más prestaciones sociales en vez de ir las respectivas administraciones recortándolas poco a poco. Si para esto sirven los mercados financieros y la globalización, deberían pensar nuestros representantes políticos en volver a los valores tradicionales como son los contratos laborales éticos, los despidos procedentes e indemnizados, el respeto para el empresario, las hipotecas pagables y con dilación, y nunca más congelar las pensiones; en resumen, todos debemos aplicarnos en ética y honradez y bajarnos de este globo que a veces llaman burbuja, ya sea bursátil, tecnológica, del ladrillo o financiera.
Este artículo se ha publicado en la revista MAGAZINE, de fecha 25 de diciembre de 2011, por quién suscribe, y ha sido premiado con una estilográfica marca Mont Blanc.  Creo que merece la pena ser leído y por ello aquí se reproduce. Fdo.: Juan José Mestanza García

Relacciones que asfixian

Juan José Mestanza García. 27.09.11 Ampliar

 Una ve leí, que para algunas personas la soledad es la felicidad; para otros, la distracción es estar siempre con alguien.  La capacidad de las personas para escoger qué hacer, qué sentir o qué pensar en cada momento y situación es su fuerza y su libertad.
La libertad es uno de los valores que el ser humano más ha reivindicado a largo de los tiempos, pero a veces cuando se consigue no sabemos utilizarla porque nos sentimos atrapados en relaciones que nos asfixian. Queremos huir y quedarnos al mismo tiempo. Nos sentimos incomprendidos, y otras veces nos parece que debemos someternos al deseo de los demás para complacerles. Todo ello nos oprime.


"INDIGNAOS"

Juan José Mestanza García. 20.05.11 Ampliar
 La dominación tiránica de la plebe se consigue con la demagogia, que es la forma de hablar y actuar por la que se alaba los sentimientos de la masa para atraerla. Alguien podría pensar que el movimiento ciudadano del 15-M podría ser algo parecido: primero se le dice a las gentes cuáles son sus problemas, que son los de casi todos; y segundo, se les da una solución coyuntural a esos neófitos; sería algo así como la picaresca nacida en el siglo XVI.
Pero no, no es el caso actual, porque ni estamos en el siglo XVI, ni el padre del movimiento de “INDIGNADOS”, que no es otro que Stéphane Hessel, quiera ya, con su avanzada edad, pretender dominar nada. Hessel fue un héroe de la resistencia francesa contra el nazismo y su vida ha transcurrido siempre a favor de la paz y de la justicia, ¡INDIGNAOS!, como dice José Luís San Pedro en el prólogo, es un grito, un toque de clarín que interrumpe el tráfico callejero y obliga a levantar la cabeza a los reunidos en la plaza. Como la sirena que anunciaba la cercanía de aquellos bombarderos: una alerta para no bajar la guardia.

¡Democracia verdadera ya!

Juan José Mestanza García. 18.05.11 Ampliar

Lo ha dicho recientemente Stephane Hessel, nacido en Francia en 1917, único redactor superviviente de la Declaración Universal de los Derechos Humanos; un hombre de 93 años que fue torturado por los nazis y que ha luchado toda su vida por la dignidad del hombre y su libertad: ¡INDIGNAOS!.
¡iNDIGNAOS! Contra los mercados financieros que desprecian a los débiles y erosionan la democracia. ¡INDIGNAOS! Contra el egoísmo insolidario de una clase política que desprende un tufillo ecatológico que sólo vela por sus privilegios mientras devuelven a los asalariados a la esclavitud con recortes  sociales.
¡INDIGNAOS! Contra la “gente pudiente” esos banqueros sin escrúpulos que han conseguido mayores dividendos para sus arcas en plena crisis mientras su hijo no puede obtener un trabajo, o mientras le arrebatan a Vd. su vivienda por no poder pagar la hipoteca. ¡INDIGNAOS! Contra esos fueros mercantilistas que han hecho que la distancia entre ricos y pobres sea ya un abismo:


Raíces y costumbres

Juan José Mestanza García. 31.12.10 Ampliar

Las costumbres son las raíces de los pueblos, las que conforman su historia; y son tan importantes que incluso son fuente del ordenamiento jurídico español. La costumbre es una práctica que con el paso de los tiempos se va arraigando en los pobladores de una zona, pueblo o ciudad y conforman un hecho que, de esporádico se convierte en repetitivo, y ello es así porque suele agradar a la mayoría de la sociedad. En nuestro pueblo de Alhaurín de la Torre había costumbre por Navidad, como por ejemplo: la de realizar la matanza del cerdo y elaborar dulces  en hornos de leña. En estas prácticas colaboraba toda la familia, y los niños, sentíamos que ya llegaba la Navidad precisamente de ver tanto trasiego y alegría a nuestro alrededor.


Mensaje de condolencia

Juan José Mestanza García. 11.12.10 Ampliar

En el día de hoy, 11 de diciembre de 2010, a las 04:00 horas de la madrugada, ha fallecido en su casa María Mestanza Martín, (conocida por MARUCHI) aquejada de una grave enfermedad. Era una mujer alegre, divertida, simpática y amante de su familia, y por ello quiero dedicarle estos versos:

Requiem por Maruchi


Certamen gastronómico de Zapata

Juan José Mestanza García. 04.08.10 

Celebrada la 21ª edición del concurso gastronómico de la Barriada de Zapata hay que reconocer, que este evento se ha convertido en un magnífico referente de la importancia que tiene la cocina en Alhaurín de la Torre. Cada año los participantes se superan un poco más, y se queda uno gratamente sorprendido de la extraordinaria presentación de los platos y la enorme variedad en todas las modalidades (Primeros, Segundos, Postres y Originalidad). Este concurso culinario tiene suficiente calidad como para promocionarlo a nivel provincial u autonómico, algo a lo que animo a la Comisión de Fiestas de la barriada y al Ayuntamiento de Alh. de la Torre. Los "zapateños" han conseguido algo muy difícil, que es: la continuidad y perseverancia a lo largo de los años para mostrar lo mejor de la cocina alhaurina y malagueña; ya no sólo la cocina tradicional, sino también con toques de sofisticación innovadora. Enhorabuena a todos los participantes (cocineras y cocineros), a la Comisión de Fiestas de Zapata, y a la Corporación de Gobierno del Ayuntamiento por el apoyo que les presta; y muchas felicidades también a la Reina de la Fiestas doña Antonia Garrido Garrido. UN ABRAZO.


Nota necrológica

Juan José Mestanza García. 17.05.10 

En el día de hoy, 17-05-2010, a las 19:00 horas tendrá lugar el funeral por Salvador Mestanza García, en la Iglesia de San Sebastián de Alhaurín de la Torre. Nuestro "Salvori", como desde niño le conocíamos todos sus primos, padecía de diabetes, enfermedad que se le iba agravando con el paso de los años y que ha terminado con su vida muy tempranamente. A pesar de su enfermedad e intervenciones quirúrgicas a las que se estaba sometiendo últimamente, era una persona de enorme animosidad que transmitía alegría. Así le recordaremos. Descanse en paz.


Carta de dimisión del secretario de la asociación gastronómica  El Blasón del Biberón

Juan José Mestanza García. 10.05.10 

Mediante la presente, quién suscribe, presenta su dimisión del cargo de Secretario de la Asociación Gastronómica el Blasón del Biberón. Su dimisión se debe simplemente, a que ha culminado las metas que se propuso cuando tuvo la idea de crear esta asociación. La asociación ya camina sola y está consolidada, por consiguiente ahora toca un relevo y una renovación de ideas, que hagan que el nombre de Alhaurín de la Torre y su Asociación Gastronómica sea cada vez más escuchado y aplaudida. Me cabe el orgullo, dentro de la humildad más sincera, de no haber pretendido nunca ser la cabeza más visible y ostentosa del grupo, sino todo lo contrario, siempre he deseado estar en un segundo plano y dejar ese puesto a quienes así lo han querido. Me ha quedado la enorme satisfacción de ser el autor del primer libro de la Asociación Gastronómica el Blasón del Biberón, por lo que me siento enormemente recompensado. Ahora seré un socio más, y podré dedicarme a otros proyectos que me ilusionan y que tengo en mente. Termino dando las gracias a todos los que creyeron en mi idea y espero que sigan adelante con ilusión. GRACIAS. En estos momentos hace entrega de todos los documentos, libros y sello de la Asociación que tenía bajo su custodia, quedando depositados en la Sede.   


El Blasón del Biberón en la Semana Cultural del CEIP San Sebastián

Juan José Mestanza García. 20.06.09 

La Asosiación Gastronómica el Blasón del Biberón coopera en la Semana Cultural del Colegio Público San Sebastián de Alhaurín de la Torre, con la realización de paellas para 200 comensales entre alumnos, padres, amigos y profesores. Agradecemos la colaboración y amabilidad de la directora del centro, claustro de profesores y APA, por la buena acogida obtenida. GRACIAS.


El Blasón del Biberón participa con éxito en la Romería

Juan José Mestanza García . 09.06.08 

La Asociación Gastronómica el Blasón del Biberón ha participado, como ya viene siendo tradicional, en la Romería de San Juan con una gran carroza adornada por las mujeres de la asociación y, por los comentarios escuchados, era la más bonita de las que iban en la Romería. También participaron en el concurso de paellas aunque no consiguieron ganar ninguno de los premios, pero lo seguirán intentando el próximo año. La Asociación es numerosa en socios que además contaron con gran cantidad de amigos que quisieron pasar el día con ellos, por lo que hubo aproximadamente 100 personas que comieron arroz, bebieron, cantaron y pasaron un día inolvidable. Así mismo amablemente les visitaron el párroco del pueblo Sr. Reinaldo, la concejala Mercedes Ávila y su marido, y la Reina de la Feria.


Recetario de cocina de El Blasón del Biberón

Juan José Mestanza García . 26.05.08 

Siguiendo con la confección del recetario de cocina, la Asociación Gastronómica El Blasón del Biberón y sus socios, siguen cocinando estupendas recetas. El último domingo han realizado como entradas unos suculentos dátiles con beicot, unos huevos de codorniz aderezados con pimientos verdes, y como plato fuerte macarrones con tomate, orégano y queso rallado, terminando con un postre compuesto por dulces de hojandre y helado de vainilla que verdaderamente estaban buenísimos. Esperemos ver muy pronto ese recetario porque indudablemente merecerá la pena que todos los alhaurinos lo tengan.


Primavera en el Blasón del Biberón

Juan José Mestanza García. 14.04.08 

Continuando con las jornadas gastronómicas de primavera, en la Asociación El Blasón del Biberón se siguen superando y cocinando ricas y sabrosas recetas. Este último domingo ha realizado una 'Porra piñonera'  como primer plato, seguida de unas 'Albóndigas con pisto ' de segundo, y de postre una suculenta y fresca 'Macedonias de frutas frescas del tiempo' que han dejado una gran sabor de boca en todos los comensales. Los cocineros en esta ocasión han sido don Benito Cachinero y don Jorge González, acompañados de su respectivos cónyuges doña Florentina García y doña Mª Ángeles Navas, quienes han puesto el listón muy alto con sus extraordinarios platos, valga como muestra de ello esta fotografía.


Juegos de niños

Juan José Mestanza García. 06.04.08 

En la Asociación Gastronómica el Blasón del Biberón siguen recorcando sus antiguos juegos infantiles en su sede de montaña. La montaña de Jarapalos, donde se ubican, tiene algo especial que les hace rememorar aquellos años felices de la niñez donde todo eran juegos, risas y buena armonía. Viendo las fotografías que os enviamos se puede observar que todos sus socios gozan de una espléndida amistad y alegría que esperan contagiar a todas aquellas personas que, al igual que ellos, tuvieron una infancia parecida en nuestra maravillosa localidad de Alhaurín de la Torre. Jarapalos no sólo invita a la gastrómia o a los juegos infantiles, aún teniendo algunos de sus socios más de 50 años; también invita a la reflexión más profunda y a la búsqueda de la fe cristiana y acercamiento a Dios, al Dios de cada uno. Es un lugar donde una persona se puede encontrar así misma y hacerse más grande de una forma profunda y sincera simplemente observando la naturaleza que te rodea; naturaleza que parece que pone una barrera para que no entre la malicia y todo sea esporádico, simple y natural. De nuevo tenemos que agredecer a aquellas personas que han hecho posible nuestra estancia en la montaña su desinteresada y enorme generosidad. GRACIAS.


Comida por la entrada de la primavera

Juan José Mestanza García. 24.03.08 

La Asociación Gastronómica El Blasón del Biberón han celebrado la entrada de la Estación Primaveral con una suculenta comida realizada por las hermans Isabel y María Moreno Rubia, quienes han sido asistidas por sus respectivos cónyuges. La comida ha consistido, como plato principal, en un "Estofado de Ternera" que verdaderamente estaba exquisito. Ademas hubo algunos entrantes, ensaladas y el típico postre del Arroz con Leche, y todo ello regado con buenos caldos. Posteriormente repartieron su ocio con gran alegraía y fraternidad jugando a los antiquísimos juegos del Salto de la Comba y el Pañuelo, así como al Baile de la Rueda. (Os mandamos algunas fotografías del evento).


Agradecimiento por la asistencia a la inauguración de El blasón del biberón

Juan José Mestanza García. 15.01.08 

La Asociación Gastronómica El Blasón del Biberón agradece al Alcalde de Alhaurín de la Torre don Joaquín Villanova Rueda, a su Equipo de Gobierno,  a las asociaciones, cofradías, juez de paz, párrocos y a todos los amigos y familiares, su asistencia al bonito acto de inauguración de su Sede Social en la Finca La Mezquita, que tuvo lugar el pasado sábado día 12 de enero. También agracede al propitario de la citada finca don Miguel Portales Sánchez su buena voluntad por, aunque no pudo asistir al acto por motivos de viaje, sí dejó constancia que moralmente estaba con todos los presentes en ese acto. Gracias a todos por habernos acompañados y hacer entre todos que ese día fuera un día grande e inolvidable para los miembros de nuestra Asociación. GRACIAS.


Inauguración del Belén de la Asociación Gastronómica El Blasón del Biberón

Juan José Mestanza García. 07.12.07 

El día 5 de diciembre, la Asociación Gastronómica el Blasón del Biberón de Alhaurín de la Torre ha inaugurado su Belén tradicional con motivo de las Fiestas de Navidad. El hecho tuvo lugar en la calle de su ubicación, sito en Calle Naranja nº 7, acto al que asistieron todos sus socios y se celebró con el canto de villancicos y una gran afluencia de vecinos. Pueden acudir a visitarlo todos los vecinos de Alhaurín de la Torre cuando lo deseen. FELIZ NAVIDAD para todos los alhaurinos.


A Juan Granados

Juan José Mestanza García. 10.06.07 

Sr. Granados, quien paellas prueba, ajos le pican y arroces después le salpican. ¡Ah! y otra cosa, un jurado lo primero que tiene que hacer es saber soportar las críticas, y no dedicarse a replicar. Gracias.


La paella de San Juan

Juan José Mestanza García. 08.06.07 

Señora del jurado del concurso de paella de la Romería de San Juan 2007. El grupo de amigos de EL BIBERÓN, que actualmente tramitan la documentación necesaria para constituirse en la que se llamará "Asociación Gastronómica el Blasón del Biberón", se niegan a que Vd. siga formando parte del jurado para saber qué arroz es más sabroso y está mejor presentado, dado que una persona con su semblante serio y un tanto hostil, es imposible que sea capaz de distinguir entre una paella extraordinaria, como la cocinada por El Biberón y que era merecedora de alguna distinción, y un potaje de habichuelas negras. Por consiguiente espero no verla más en el jurado para no tener que presenciar su movimiento de cabeza entre dubitativo, soso e incrédulo. GRACIAS.  




Esta carpeta ha recibido en total 27.664 visitas.


Clientes de Alhaurin.com  Clínica CSdental Alhaurín  Librería papeleria Masquepapel  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Canal Youtube. Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998