logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Domingo 26 de Mayo de 2019
banner
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

 




Descarga nuestra aplicaci—n m—vil.

 

 

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias





Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
¿A quién piensa votar en las elecciones del 26 de mayo?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Mayo 21-26 Mayo 11-20 Mayo 1-10 Abril 21-30
Estadisticas

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras

Noticias Cia. Gral. de Canteras Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Cuentos y relatos globales
Pedro Biedma
Pepe Cano
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra
PSOE de Alhaurin de la Torre

Juan Carlos Sanz de Ayala

Artículos publicados en Alhaurin.com



El presidente de ADICAT evita el careo público con su acusador el ex-secretario Behamou
Juntos, pero no revueltos

Juan Carlos Sanz de Ayala. 10.01.09 Ampliar

Ayer viernes el presidente de ADICAT, Juan José Hidalgo Vargas, hizo alarde de su poderío y "asentamiento en plaza" que tiene en ADICAT: A la hora convenida, tres medios, Alhaurín.com y Torrevisión y Diariolatorre, esperábamos fuera frente a la sede de la asociación. También estaba el denunciante y ex-secretario Juan José Behamou y varios integrantes de la naciente UPyD, Ramón Guanter a la cabeza, todos pretendiendo entrar. Hubo un momento de revuelo, puesto que a los medios se nos exigía "acreditación", sin decirnos de qué tipo. Hubo confusión. El trasfondo de la cuestión era no dejar pasar al denunciante y a la UPyD. Finalmente se pactó que primero hiciera la rueda de prensa el presidente Hidalgo y posteriormente hiciera otra rueda de presa el ex-secretario Behamou, que como socio de ADICAT tenía derecho a utilizar las instalaciones de su asociación, faltaría más. Y así se hizo, comenzando el presidente por leer el siguiente comunicado. Además, el presidente Hidalgo presentó el acta de la reunión de la Junta celebrada el día anterior en la que ésta respaldaba sus decisiones al cien por cien, según parece. Hasta aquí la documentación presentada por el presidente Juan José Hidalgo Vargas en la rueda de prensa.  Pero el trasfondo es mucho más profundo y lo vamos a ir desmenuzando en los próximos días. También en el blog "juancarlosnomecallo", que el presidente Hidalgo elude  incluir entre los denunciables e incluso elude nombrar a pesar de haber tocado el tema y seguir tocándolo en los próximos días. Juan Carlos Sanz de Ayala.  http://juancarlosnomecallo.blogspot.com/


Que las fiestas les hagan felices aunque sea por unos días

Juan Carlos Sanz de Ayala. 18.12.08 

No me gustan las Navidades y toda su parafernalia de felicitaciones vacías, repetitivas y sosas. Por ello no les felicito la Navidad, pero sí les deseo felicidad personal al menos estos días. Cuidado con los excesos, cuidado con las reuniones familiares creadoras de muchos conflictos. Cuidado con la tarjeta Visa. Y a disfrutar todo lo que el bolsillo les permita, recordando que no es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita. Y a veces, quien más reparte lo que tiene entre los que lo necesitan. Aunque la mayoría no lo hagamos. A los lectores de Alhaurín.com, gracias por aguantarme un año más. Dadas mis circunstancias personales de salud, sólo deseo que se me permita decir lo mismo el año que viene. Me lo paso muy bien con ustedes-vosotros. Escribir en el periódico de Federico me da vidilla. Para él, su mujer Conchi y resto de familia, un cordial saludo y un abrazo. También están en la pelea y eso se agradece. Así que... ¡a pasarlo bien, que la vida son tres horas y se acaban volando!


Recobramos el vídeo "perdido"

Juan Carlos Sanz de Ayala. 17.12.08 

Tras haber recibido numerosas críticas externas e internas de su partido el PP, el alcalde ordenó la retirada del vídeo en el que se trataba de la Policia Local de Alhaurín y la expulsión del colaborador de Alhaurin.com Juan Carlos Sanz de Ayala. He podido recuperar el vídeo y colgarlo en mi blog, donde está a disposición de los lectores: http://juancarlosnomecallo.blogspot.com/


Rafael Sánchez García, ariete del PSOE contra el alcalde

Juan Carlos Sanz de Ayala. 16.12.08 

Quiero felicitar a los grupos de Izquierda Unida y  del PSOE por sus actuaciones en el último Pleno, en las que se va viendo una cierta coherencia conjunta en la forma y fondo de hacer oposición al equipo de gobierno de Joaquín Villanova. Quiero felicitar de modo más efusivo a Rafael Sánchez García, por su ejenplar actuación frente a los abusos de poder del alcalde Villanova, reafirmados por el silencio cómplice de sus concejales-florero del Partido Popular. Rafael se levantó de su asiento cuando el alcalde expulsó del Pleno al que esto escribe, en un afán de arrastrar a su grupo e incluso a los de Izquierda Unida. No llegó a cuajar la plantada, pero su actuación frente al jefe de filas popular fué ejemplar. Gracias Rafael y a seguir así. Sois la voz del pueblo y el pueblo quiere que se le oiga, aunque eso implique alguna que otra pataleta del Poder.


Felicitación a UPyD

Juan Carlos Sanz de Ayala. 13.12.08 

Felicito a...: La formación política UPyD, por ser la única que se ha molestado en defenderme frente a la actuación bárbara de nuestro bien-amado Villanova en el Pleno de anteayer contra mi persona y mi Blog, que es el de todos los alhaurinos. Les invito a seguir en la línea de la valentía e independencia frente al poder establecido que llevan hasta ahora.


Se aprobó la privatización, se echó fuera al periodista y los trabajadores entraron en plan "piquete" preguntativo y "acojonativo"
El Pleno de la desfachatez dictatorial

Juan Carlos Sanz de Ayala. 12.12.08 

Creo que nunca antes se había llegado a tal grado de desfachatez, escasa sensibilidad democrática y utilización torticera de los trabajadores como en el Pleno de ayer. En él, como estaba previsto, se aprobó la privatización del Centro Ocupacional Jabalzuza, dando por sentado que, aunque habrá concurso, las bases del mismo, ¡qué raro en Alhaurín!, harán recaer la adjudicación final a la Asociación Encina Laura. El alcalde estuvo sembrado: al que esto escribe no le permitió tirar fotos hasta el punto de que hubo que fotografiar a la oposición en la fachada del Consistorio. Y tuvo tales palabras insultantes y degradantes contra mi Blog y sus contenidos, que no tuve más remedio que defenderme, echándome Joaquín Villanova fuera del Salón de Plenos escoltado por la Policía Local. A la par que yo salía, entraban decenas de trabajadores de la hornada denunciada por Izquierda Unida. No iban de camping: iban a "preguntar" por su situación, acojonando, de paso, a todo el personal. Ni Franco lo hubiera permitido. ¿Se está volviendo loco nuestro alcalde? Para mí, sin duda. Ya no valen ni para atender a los discapacitados del pueblo.
Juan Carlos Sanz de Ayala  http://juancarlosnomecallo.blogspot.com/


 Lo siento, alcalde, lo siento

Juan Carlos Sanz de Ayala. 06.12.08 

Señor Joaquín Villanova. Salía de diálisis cuando me han comunicado el fallecimiento de su madre. Quiero decirle que lo siento. Independientemente de nuestras diferencias personales, lo siento. Sinceramente. Espero que al menos haya podido usted disfrutarla al máximo el mayor tiempo posible, Una madre, alcalde, siempre es una madre. Y es cuando te  falta cuando más la echas de menos. Lo siento, Joaquín.


 "¡ASESINOS!"

Juan Carlos Sanz de Ayala. 03.12.08 


Se celebró la cena anual el sábado 29 en el Restaurante El Limonar
"Proyecto Solidaridad Directa", mucho más más que un proyecto
Ver imágenes

Juan Carlos Sanz de Ayala. 02.12.08 

Unas 200 personas acudieron el sábado a la cena que la ONG "Proyecto Solidaridad Directa", dirigida por Manuel Leiva, celebraba como cada año en el Restaurante El Limonar de Alhaurín de la Torre con el fin de recaudar fondos para las causas defendidas por la organización. Una animada velada que finalizó con la rifa de un tapiz realizado por el taller de reclusas de la cárcel y cedido para la ocasión, y la actuación del cantaor Jesús Jiménez. En la cena se echó en falta, aunque fuere por cinco minutos, al alcalde Joaquín Villanova, y por allí apenas si aparecieron personas vinculadas al Partido Popular ni al PSOE, cuya ausencia fue la comidilla de la noche.
Mirar polémica desatada en  http://juancarlosnomecallo.blogspot.com/


Tres millones de pantallas

Juan Carlos Sanz de Ayala. 14.11.08 

Felicito a...: Federico y Conchi por su Alhaurín.com que ha recibido tres millones de visitas y que se convierte en referente del periodismo digital en nuestro pueblo. A seguir así. Y a por los 4 millones. Sin complejos ni tapujos. Un abrazo.


Yo también te digo "hasta pronto", YUKI

Juan Carlos Sanz de Ayala. 09.11.08 

Mi querida y desconocida amiga MªJosé Torres: acabo de leer desde el hospital tu despedida a YUKI y la verdad es que me ha llegado al corazón. Primero decirte, María José, que el amor que se le puede llegar a profesar a un perro que durante años te ha acompañado en lo bueno y en lo malo, es infinito y muy diferente al que se le puede dar y recibir de las personas que te rodean incluida la familia. Eso sí, no se puede explicar a quienes no tienen mascota o no le gustan los animales. Esos, María José, no te entenderán nunca. Pero yo sí y otros muchos como yo, estate segura. Tuve que "dormir" en mis brazos a mi BULL hace un año, y fue como si me arrancaran un trozo de mi alma. No soy creyente como tú, pero espero que tanto tú como yo nos encontremos un día con todos nuestros seres queridos. Incluidos YUKI y BULL. Una semana después de dormir a mi Bull, otro perro de igual tamaño entró en mi casa. Y ahí sigue. Nunca será lo mismo, pero consuela y acompaña. Un beso, María José.


Gracias, gracias, gracias

Juan Carlos Sanz de Ayala. 04.11.08 

Os escribo desde el hospital en el que llevo once días encerrado por culpa de una apendicitis aguda complicada con la infección de la herida de cierre. Aquí se han regido por la Ley de Peter que dice aquello de que "si algo puede salir mal, saldrá. Y si algo puede empeorar, empeorará". Total que estaré aquí al menos otra semana más antes de que me dejen pisar la calle. Afortunadamente me han traído el portátil con acceso a internet y voy a poder seguir los diarios digitales y podré actualizar mi blog http://juancarlosnomecallo.blogspot.com/. Quiero dar las gracias a todos aquellos que se han interesado por mi salud. En la soledad del hospital se aprecia mucho más todavía. Un montón de abrazos para los que esperan mi salida para continuar con el ejercicio de la libertad de expresión. Y para los que estén encantados de mi silencio, un abrazo también.


Felicitaciones al Foro de Opinión

Juan Carlos Sanz de Ayala. 24.10.08 

Felicito a...: El Foro de opinión de Alhaurín de la Torre, por su destacado estudio de las asociaciones del pueblo y su relación a la hora de solicitar y recibir las subvenciones de siempre, que ahora pasarán por manos privadas, los canteros, que podrían caer en la tentación de premiar a los adictos y castigar a los díscolos. Hecho que llevo denunciando durante meses, como fondo del asunto que llevará a Luis Bravo a la Gerencia de dicha Fundación si Villanova no lo remedia. La elección del concejal Chamizo como "coordinador" del Ayuntamiento con la Fundación, y la supervisión de la misma por el Interventor del Consistorio no dejan de ser "brindis al sol" para acallar a la galería. La suerte está echada y como la oposición no se ponga las pilas, ya pueden las asociaciones empezar a ensayar las inclinaciones y genuflexiones frente a  los nuevos "padrinos". Don Corleone se acerca. ¡Viva don Corleone! http://juancarlosnomecallo.blogspot.com/


De aquellos polvos han venido estos lodos

Juan Carlos Sanz de Ayala. 18.10.08 

Debo felicitar, y felicito, al director de Alhaurín.com, Federico Ortega, por su magnífico trabajo sobre la historia de la Democracia política en nuestro pueblo. Yo lo había pedido en numerosas ocasiones pero nadie se había atrevido con semejante toro. Y ahora los que "venimos de fuera" tenemos un librillo de cabecera sumamente útil para tener ante nuestros ojos de una manera esquemática lo que ha sido el devenir político en nuestro pueblo. Ahora podemos visualizar desde una perspectiva amplia los derroteros de cada cual y el porqué de tanto chaqueteo político. De aquellos polvos han venido estos lodos. Enhorabuena. http://juancarlosnomecallo.blogspot.com/


Quién es quién en UPyD
Responsables de las áreas de Juventud, Comunicación y Nuevas Tecnologías
Tres colmillos de leche con mucho entusiasmo

Juan Carlos Sanz de Ayala. 16.10.08 Ampliar

La UPyD está empeñada en apostar por la juventud en toda su esencia. Y como botón de nuestra estos tres jóvenes que han tomado las riendas de tres áreas dentro del partido en las que van a suplir su evidente falta de experiencia (todavía son colmillos de leche) con una buena carga de entusiasmo y ganas de trabajar. Jorge García García quiere dirigir el área de Juventud y Fiestas, Patricia Nogués con sus 18 años se atreve con el área de comunicación y Javier Almansa, de 20 años, llevará el área de Innovación y nuevas Tecnologías. Tres áreas importantes para un partido que quiera acercarse a los jóvenes que aborrecen de los encorsetamientos de la derecha y la izquierda actual y buscan algo nuevo y más flexible. Acorde a los nuevos y cambiantes tiempos que les está tocando vivir.


Trifulca entre Luis Bravo y Juan Carlos Sanz de Ayala sobre dos casas que el alcalde tiene en la costa
"Las dos casas de Villanova frente al mar"

Juan Carlos Sanz de Ayala. 13.10.08 

Luis Bravo ha confirmado, sin que nadie le preguntara, que Joaquín Villanova tiene dos casas en la costa: una en Torremolinos, donde ahora VIVE el alcalde y su familia (ó al menos hasta hace poco), y otra en Marbella. Muchos creían conocer de oídas los dos inmuebles, pero Bravo ha señalado como ciertas las fotografías que Juan Carlos Sanz de Ayala había publicado en su Blog. Luis Bravo afirma que esas propiedades inmobiliarias no sólo no son noticia, sino que haberlas publicado ha servido !como información para la banda terrorista ETA!. Lo que se dilucida en último término son las inversiones inmobiliarias del alcalde y ex-senador Villanova, qué casas tiene, a nombre de quién, cómo las paga, tiene acciones de empresas alhaurinas... Todo esto se está empezando a tocar en un enfrentamiento verbal entre Luis Bravo y Juan Carlos Sanz de Ayala, por ahora circuscrito al Blog personal de Juan Carlos, pero que pasará a Alhaurín.com conforme se vayan sacando las pruebas y documentos pertinentes y deje de ser personal.  Vean los rifirrafes en el Blog de Juan carlos Sanz de Ayala http://juancarlosnomecallo.blogspot.com/   


Mienten cuando dicen que no se pueden controlar las toneladas comercializadas y que que quieren la máxima transparencia en la Reforestación
Mentiras de las Canteras: DIEZ MILLONES de toneladas al año...

Juan Carlos Sanz de Ayala. 08.10.08 Ampliar

"No se puede controlar el árido sobrante y comercializado, porque es imposible de cuantificar", dijo Luis Bravo en nombre del equipo de gobierno del Partido Popular. "A IU sólo le interesa el tipo de contrato del técnico supervisor del la Reforestación" dijo Luis Bravo en nombre del equipo de gobierno. "Queremos una política e puertas abiertas. No queremos ocultar nada", ha dicho Marina Bravo como concejala de medio ambiente responsable de las canteras. Pues bien, Luis Bravo mintió: la única cuestión que se puede controlar "con exactitud" en las canteras es el árido comercializado PORQUE HAY UNA BÁSCULA, VEASE LA FOTO. El técnico que supervisa la reforestación es un CARGO DE CONFIANZA del alcalde. ¿Cuál puede ser su objetividad? Y Marina predica la "máxima difusión" y "las puertas abiertas" pero nos da con esas puertas en las narices a la Prensa y nos dice que pidamos a los canteros que nos enseñen SUS CANTERAS como "visita de cortesía". La Familia Bravo no trabaja para el pueblo. Más bien parecen asalariados de los canteros...


Marina Bravo decide que la visita a las canteras se haga con la Comisión de Seguimiento "a puerta cerrada"
Prohibida la prensa en la visita a las canteras

Juan Carlos Sanz de Ayala. 05.10.08 Ampliar

Bueno, pues lo increíble, sucedió. Dijimos que iba a haber una "excursión" organizada por la concejala de medioambiente Marina Bravo, tal y como ocurriera el 16 de abril último, en que subimos a la Cantera de Taralpe los concejales del equipo de gobierno y la oposición, así como la Televisión y medios informativos con sus correspondientes fotógrafos. Yo asistí como fotógrafo de Alhaurín.com, así que para esta nueva visita el director del medio, Federico Ortega solicitó por email que se acreditara a Juan Carlos Sanz de Ayala para asistir al evento y fotografiar los avances del Plan de Reforestación. Pero, ¡sorpresa! Esta vez, según el padre de la concejala, la hija del padre de la concejala ha decidido hacer la excursión "a puerta cerrada", con lo que según el padre de la concejala, se deniega la petición porque no va a ir ningún medio, ni siquiera la televisión local. ¡Increíble! Pero cierto...


La nueva visita a las canteras

Juan Carlos Sanz de Ayala. 03.10.08 

Mucho se está especulando sobre la posibilidad de "tongo" por parte del futuro Gerente de la Fundación, Luis Bravo, a quien se ha acusado  directamente de haber realizado un publireportaje que únicamente beneficia a los canteros y el cual estaría hecho bajo el prisma de la manipulación y/o la mentira llana y simple. El seguimiento de las actuaciones enmarcadas en el Plan de Restauración debe ser lo más completo y exhaustivo posible para poder hablar con propiedad. Desde el departamento de la concejala Marina Bravo y el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento se está preparando una nueva visita guiada a las canteras, parecida a aquella que fue calificada como "circo". Yo estuve en aquella visita, planté mi árbol y no creo que viera allí circo alguno. Vamos a volver a las canteras. Estaremos ojo avizor. Una montaña no se esconde. O está reforestada o está repelada. Y eso se podrá ver y constatar. Esperaremos.


Quién es quién en la UPyD
Mari Carmen Caro, responsable del área de vivienda, bienestrar social y ONG y Rosario Flores, colaboradora suya

"Mujeres de armas tomar"

Juan Carlos Sanz de Ayala. 01.10.08 Ampliar

En esta tercera entrega sobre el equipo de Ramón Guanter para su proyecto de la UPyD en Alhaurín de la Torre, conoceremos a dos mujeres guerreras que pelearán, dicen, por que los derechos sociales de los ciudadanos no sean pisoteados a diario. "Quiero ser un portavoz y un instrumento de la gente" dice Mari Carmen quien valora la libertad de la persona como bien supremo en nuestra sociedad. Rosario Flores, su colaboradora, aporta energía positiva, sonrisas cuando hace falta y seriedad en el momento preciso. No es fácil el área que le ha tocado desempañar a Mari Carmen, más ahora con la profunda crisis económica y social que estamos atravesando. Dice tener las ideas claras. Esperemos que así sea.


Políticos alhaurinos y personalidades provinciales civiles y militares, en la Prisión con motivo de la Patrona Virgen de la Merced
¡Todos en chirona!
Ver imágenes

Juan Carlos Sanz de Ayala. 25.09.08 Ampliar

¡Qué estampa! Ver al alcalde Villanova y sus concejales más cercanos atravesar los controles del centro penitenciario le ponen a uno los pelillos de punta. Por un momento se ensimisma uno en sus fantasías, para bajar al suelo rápidamente y caer en la cuenta de que no, que estábamos allí por un asunto religioso festivalero. Aún no nos había llegado el turno. Los representantes de los partidos presentes en la vida alhaurina, PP, PSOE, IU y el incipiente UPyD, asistieron a misa, se discursearon los unos a los otros y después hicieron como que conversaban entre ellos, cuando lo que hacían era echar el ojo a la tortilla, las patatas fritas y la cerveza. Antes, los curas en misa les habían dicho a los internos allí presentes: "La verdadera libertad está en Cristo". Me dio la impresión de que los reclusos se reían. Pero no sé por qué...


Quién es quien en la UPyD
Manolo Leiva, Secretario de Organización en Alhaurín de la Torre
"Me ofrecieron ir de concejal en el PSOE con Susana Radío y Patricia"

Juan Carlos Sanz de Ayala. 23.09.08 Ampliar

"Eso de la bicefalia en UPyD se lo ha inventado un periodista", me dice Manolo sonriendo. Estoy ante un personaje tan complejo como controvertido. A Manolo los hay que le adoran y los hay quien le odian. Pero no deja indiferente a nadie. "Sigo siendo cristiano socialista" dice convencido. Presidente de la ONG "Asociación Proyecto Solidaridad Directa", estuvo en política en el PSOE de Roque y se ríe de los que le acusan de "picotear" en partidos y asociaciones sin "poner el huevo" en ninguna. "Si hubiera querido ser concejal, lo hubiera tenido muy fácil: hubiera ido de tercero en las listas del PSOE detrás de Susana Radío y Patricia. Y no quise". Lo que digo, un hombre complejo...


En el tema de don Ramón, todos tenemos razón

Juan Carlos Sanz de Ayala. 22.09.08 

Y sin haberlo deseado me ha salido un pareado. Un par de líneas para la amable lectora (sin ironía de ningún tipo) María Rodríguez que me indica una falta de argumento en mi escrito (ese sí era un poco irónico) sobre la homilía del padre Ramón. Doña María, de verdad: mi escrito no quería argumentar, precisamente para no caer en todos esos tópicos que caemos siempre. No estoy contra las cofradías -que cumplen un cometido importante- ni contra la Semana Santa, ni contra ninguna creencia o costumbre que no atente contra los derechos de los demás. Simplemente recordé mis experiencias por tierras donde la hambruna campa a sus anchas. Y añado: me he vuelto siempre cargado de grandes proyectos... que pronto se olvidan. Repito la rima que era tan fácil que hasta me ha salido a mí, que tengo de todo menos de poeta: en el tema de don Ramón, todos tenemos razón. Podemos darle más o menos vueltas y todos tendremos argumentos de peso. Un beso, María.  http://juancarlosnomecallo.blogspot.com/


El Vicario de Alhaurín se va de vacaciones y "se cae del guindo" en Bolivia cuando la pobreza le llega hasta el cuello
Dios no había pasado nunca por allí

Juan Carlos Sanz de Ayala. 20.09.08 Ampliar

" height="105" src="http://www.alhaurin.com/noticias/imagenes/Columnistas/small_Juan_C._Sanz1.jpg" width="100" align="left" />Eso pasa por irse de vacaciones a Bolivia, en lugar de a Punta Cana, como hace todo quisque que quiere despajarse de su estrés anual. Si en lugar de ponerte a tostar al sol, te vas a la barriada más pobre (allí todas las barriadas son pobres) de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, en lugar de ponerte moreno te vas a poner "negro", rodeado de mierda y niños llenos de mocos. Por muy cura que seas, al final se te revuelven las tripas y lloras por no morir, y sigues llorando y llorando mientras miras a tu alrededor mordiéndote las uñas de tu propia impotencia hasta llegar a los muñones después de comerte los dedos por todo lo que ves. Eso pasa por viajar, don Ramón.


Abandono de animales: una animalada muy deshumanizada

Juan Carlos Sanz de Ayala. 19.09.08 

En los últimos días hemos podido ver cómo se recogían varios animales abandonados. Eso desgraciadamente ya no es ni siquiera noticia, no nos llama la atención. El Yorkshire Terrier del día 17, amordazado con cinta de embalar ¡vivo! a la basura, según escrito de María José Torres y los dos pequineses cruzados encontrados también en la basura destro de una caja, apenas recién nacidos, como nos informa el profesor Francisco Pérez Ríos, son dos ejemplos vivos, afortunadamente, de la crueldad humana frente a sendos animales desvalidos. La crueldad suele ser un atributo humano. Ningún animal hace daño a otro por placer de hacerlo, sólo lo hace el hombre. El ser más inteligente supuestamente, es el que más se aprovecha de su inteligencia superior para infringir daño a seres indefensos e inferiores a él como en estos dos ejemplos de los perros. La legislación es suave. Tanto, que nos atrevemos a tirar a la basura perros y gatos, vivos, con la más absoluta impunidad e indiferencia. Por favor. no lo hagan. Hay centros que los recogen gratis y gustosos. A veces somos más animales que los propios animales. Seamos humanos. Intentémoslo al menos.
http://juancarlosnomecallo.blogspot.com/


"La tres marías" se parten de risa, Luis Bravo se muerde el alma y se ponen los... votos sobre la mesa
"El pleno del papagayo"

Juan Carlos Sanz de Ayala. 14.09.08 Ampliar

Por primera vez el Pleno del pasado día 11 no empezó a las ocho en punto. Entramos y vimos que el alcalde no estaba, la sala estaba a medio iluminar y el funcionario modélico Manuel Guerado manipulaba el cuadro de luces cual Dios en la Tierra queriendo iluminar el firmamento de la sala. Pero Guerado no es Dios, y el Pleno empezó sin luz. A las 8,15 volvió la luz y todos respiramos aliviados: Los del PP tienen la fama de chupar la sangre a los ciudadanos, así que nuestros cuellos podrían estar en peligro. Luego resultó que no, que los que estaban en peligro eran nuestros bolsillos... Y nuestra dignidad y la democracia y el sentido común y la vergüenza. Pero eso es otra cosa que luego veremos. Izquierda Unida pidió que se grabe el pleno, cuando ni siquiera estaba allí la cámara de Torrevisión. Petición denegada por el señor alcalde, que alabó la labor de síntesis de señor Secretario: "Yo mismo soy un alcalde sintético" bromeó el primer edil con menos gracia que yo contando chistes. El Pleno prometía...


 Ponga un "Eroski" en su Pleno

Juan Carlos Sanz de Ayala. 13.09.08 

Como último punto de ruegos y preguntas, en el pleno del pasado jueves 11, el alcalde presentó la documentacion para aprobar la construcción de un Eroski en la zona de Taralpe con una superficie de 8.000 metros cuadrados. La oposición tuvo dos minutos para estudiar semejante tema. Era un cambalache de un convenio anterior que han reformado para meter el centro comercial. "Lo metemos por urgencia porque los trabajadores han venido y nos lo hon pedido". ¿Qué trabajadores? ¿Los del Eroski? ¿Ya los han selecionado? Sonaba a mentira gorda. Y cuando IU y PSOE dijeron que "no sabemos lo que estamos votando", el alcalde, democrático él, sentenció: "vamos a votar, que lo que aquí importa es la mayoría". Votaron... y Eroski al canto. Feo. Sonaba a muy feo... ¡Pero así es la democracia!


No admitió las explicaciones y peticiones de IU y PSOE para normalizar la situación
Sigue vetado Alhaurín.com por votación del PP en el Pleno

Juan Carlos Sanz de Ayala. 12.09.08 Ampliar

En el Pleno de ayer se debatió por parte de la Corporación Municipal el veto que por parte de los "militantes del PP en votación" habían impuesto a las notocias que el Gabinete de Prensa del Ayuntameinto enviaba a Alhaurín.com. El PP no atendió a las razones de IU y PSOE en cuanto que una asamblea de UN PARTIDO no puede imponer, con votación o sin ella, las actuaciones de la Corporaciópn y mucho menos cohartar el Derecho a la Información que tiene TODO el pueblo de Alhaurín, no sólo a los que el PP voten en asamblea, hecho ilegal y amoral en todo caso. El alcalde dijo que se reuniría con el director del medio, al que ni siquiera nombró, y arremetió con toda su ira contra el Blog "que ese medio propicia en su seno". Naturalmente se trataría del Blog "juancarlosnomecallo", que escribe un servidor. De nada sirvieron la moción de IU y las explicaciones del PSOE de que el Blog no sólo nada tiene que ver con el periódico, sino que nació, precisamente, cuando comenzó la censura informativa y para "sacar" de Alhaurín.com las informaciones más "sensibles" al Poder y que se pudiera volver a la situación de normalidad informativa...


Quién en quién en UPyD
Juan Antonio Sánchez Ríos, Adjunto de Coordinación de UPyD en Alhaurín

"Estamos cansados de promesas sin cumplir por parte de los dos partidos mayoritarios"

Juan Carlos Sanz de Ayala. 09.09.08 Ampliar

Se le ve un hombre centrado. Su mirada es limpia todavía. Su sonrisa no deja entrever aún colmillos retorcidos y afilados, pero se ha comprado ya la lima de afilar colmillos. ¡Por aquello de empezar a tiempo! Es un político en ciernes, pero del que oiremos hablar mucho en los próximos meses y hasta las próximas Elecciones Municipales. Desde la UPyD quiere ayudar a su pueblo, Alhaurín, al cambio que cree necesario para tirar hacia adelante sin marrullerías y con las ideas muy claras en bien del ciudadano. Juan Antonio Sánchez mira de lado cuando escucha las palabras canteras, "régimen joaquinista", posibles corruptelas... "¡Hay mucho que cambiar aquí!" afirma con rotundidad.
Estuvo en la primera reunión de "El Limonar", donde había más políticos en la mesa presidencial que participantes en la sala. Aquello fue un fiasco de tal calibre que podría haber desanimado a cualquiera. Hasta yo mismo que fui a hacer unas fotos tenía la tripa retorcida de vergüenza ajena. Ramón Guanter se empeñaba en crear de la nada el organigrama de un nuevo partido. Pero en aquel entonces Juan Antonio Sánchez no era ni siquiera afiliado a UPyD. Estaba como de tanteo...


De la "prostitución" en los medios de comuniciación

Juan Carlos Sanz de Ayala. 01.09.08 Ampliar

Un poco más abajo de estas líneas, don Francisco Ocaña Lapuente, a quien no tengo el gusto de conocer, felicita a nuestro director, Federico Ortega, por "haber conseguido sacar de Alhaurin.com ese juego sucio, esos comentarios soeces, insultantes, acusaciones gratuitas, etc. Con Juan Carlos Sanz de Ayala estaba prostituyendo a nuestro medio más querido". A este respecto quisiera hacer algunas matizaciones y comentarios. En primer lugar, volver a decir que no conozco de nada a este señor tan fino y delicado que se congratula de que Alhaurín.com se haya limpiado en la lavadora del "Diccionario de las buenas costumbres y maneras de decir"...


UPyD firma las actas de creación del Comité Local y estrena a Manolo Leiva en la ejecutiva
Unión Progreso y Democracia: la histórica foto de la paella

Juan Carlos Sanz de Ayala. 10.08.08 Ampliar

Hace más de treinta años, en los pinares de Oromana en Alcalá de Guadaira, un grupo de jóvenes políticos socialistas hicieron un día de "camping" al que llevaron lo que entonces se llevaba a todas las salidas campestres: tortilla de patata. Pues bien, estos jóvenes se hicieron una foto,  "la foto de la tortilla" que llegaría a convertirse en histórica, por los personajes que en ella salían y que años más tarde contituirían el PSOE a nivel nacional.  Pues bien, ayer sábado, en Alhaurín, en el bar "Tapas de Cine", pude hacer una foto parecida, de once integrantes de un partido recién nacido, la UPyD, alrededor de una mesa y una paella. Osea, que hice "la foto de la paella", que por su naturaleza única ya se ha convertido en histórica...


Relinchan, luego cabalgamos

Juan Carlos Sanz de Ayala. 06.08.08 

Bien, bien, sigan así. Eso es bueno para el aburrimiento del mes de agosto.


¡Ahora puedes decir todo aquello que pensaste pero que no te atreviste a expresar!
Joaquín Villanova y Luis Bravo a tu alcance por fin...

Juan Carlos Sanz de Ayala. 04.08.08 

Siempre hemos pensado cosas, hemos tenido ideas y críticas, unas constructivas y otras malévolas sobre determinados personajes y cargos de nuestro pueblo, pero por miedo o por no tener un cauce sencillo y a nuestro alcance, no nos habíamos atrevido a decírselas. Ahora ya lo tenemos en  http://juancarlosnomecallo.blogspot.com/, donde hemos puesto al alcalde y al gerente de la Fundación bajo la lupa de ustedes. Entren en el Blog, pinchen en "comentarios" y díganles por primera vez en su vida todo lo que siempre han pensado, pero nunca se atrevieron a decir. ¡Pueden hacerlo anónimamente! Entren en http://juancarlosnomecallo.blogspot.com/ y hagan una prueba: escriban dos líneas y verán qué tranquilos se quedan. No hay que registrase, ni dar el nombre, ni la dirección de email. Es absolutamente anónimo y opaco. ¡Les espero!


Pues me lo explique, Mancebo

Juan Carlos Sanz de Ayala. 03.08.08 Ampliar

He leído con interés la "entrevista a un heterosexual" de Juan Manuel Mancebo Fuertes, y he de asegurar, y así se lo he hecho saber incluso al director Federico, QUE NO ME HE ENTERADO DE NADA. Está claro que la "entrevista heterosexual" la genera mi propia "boda gay" de hace unos días. Pero si no conociera la trayectoria de Mancebo, diría que -al no comprender el sentido ni la intención de la misma- puede interpretarse como un puro cachondeo, intencionadamente homófoba y atacante a las libertades individuales que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir.


Alhaurín es mucho Alhaurín. Gracias

Juan Carlos Sanz de Ayala. 02.08.08 

Mi compañero y yo queremos dar las gracias a todos los que nos han felicitado por nuestra ceremonia. La verdad es que no nos esperábamos semejante avalancha de parabienes, dado que en los pueblos (y Alhaurín todavía conserva el aura bucólico y pueblerino en el buen sentido de la palabra) estos temas todavía se consideran tabúes. Yo mismo me he quedado impresionado de llamadas de gente de la que no esperaba semejante grado de madurez, de tolerancia, de normalización. Creí que quizás íbamos a engordar el número de enemigos y lo que hemos engordado es la agenda de amigos que nos han animado y se han congratulado con nosotros de corazón. Muchas gracias por ello. Alhaurín es mucho Alhaurín y nos sentimos orgullosos de ello. Gracias. Gracias.


Sobre la entrevista al Alcalde

Juan Carlos Sanz de Ayala. 01.08.08 

Felicito a...: Javier de Molina por su entrevista al alcalde y por conseguirla, porque se ha consumado una de las mayores vergüenzas en que ha podido incurrir Joaquín Villanova: negar a los lectores de Alhaurín.com lo que sí ha tenido tiempo y agenda para otros medios. Allá él. Lo que queríamos saber ya lo ha dicho. Y no sabe en el avispero que se mete. Día a día va "ganando" votos, sí señor. Y día a día va haciendo más cosas "por cojones" que diría el "virtual" nuevo Gerente de la Fundación Luis Bravo. Villanova es un dictador ya ejerciente que se pasa su pueblo por el arco del triunfo. No te preocupes, Joaquín, te pasarán factura. Y la pagarás. Todos la pagan.


Ayer jueves 31, día del nuevo gerente de la Fundación Luis Bravo,
estuve ocupado en otras tareas más importantes:
Me estaba casando con el que es mi compañero desde hace catorce años

Juan Carlos Sanz de Ayala. 01.08.08 

Sé que muchos de ustedes se habrán quedado noqueados con lo que acaban de leer, COMPAÑERO, pero es que estábamos ya hartos de que se nos estuviera presionando con anónimos insultantes, con supuestas extorsiones, así que... nos hemos puesto la vacuna Constitucional y nos casamos ayer en el Registro Civil de Torremolinos. Llevamos ya catorce años juntos y quiero vivir a su lado hasta el último día que me quede de vida, mal que pese a muchos fascistas retrógrados y homófobos. Y además, contarlo para que todo el mundo lo sepa. Que se alegre quien se tenga que alegrar y que se joda quien se tenga que joder. Ya basta de bromas y tonterías, señores anónimos: como se abra la veda de amantes, cornúpetas, cibersexuales y otros elementos subversivos... ¡En Alhaurín va a arder Troya!
Para ampliar noticia  http://juancarlosnomecallo.blogspot.com/


Las ÚNICAS empresas expropiadas por la Hiperronda cuyos terrenos, 225.000 metros cuadrados,
aparecen en el B.O.E como URBANOS

RESIDENCIAL TABICO SL,  FUENTE-PALMA SL, MESON 30 SL,
una sospechosa expropiación de 94.000 metros cuadrados

Juan Carlos Sanz de Ayala. 29.07.08 Ampliar

Las grandes obras suelen acarrear a su vera grandes enjuagues, puesto que al amparo de las grandes cifras que se manejan y la complejidad de sus actuaciones, algunos pueden querer sacar tajada del Sistema. No digo yo que las empresas que a continuación se enumeran lo hayan hecho o hayan querido hacerlo.
Hoy me voy a ceñir a los hechos puros y duros, sin florituras. Y los hechos son los siguientes:


El cibersexo una herramienta y un arma letal para muchos internautas
"Amistades peligrosas"

Juan Carlos Sanz de Ayala. 27.07.08 Ampliar

Internet tiene muchas ventajas, y también muchos peligros. Pornografía, pederastia, estafas, blogs maliciosos, pero sobre todo y es lo que nos ocupa, la adicción de muchos internautas a las páginas y canales de intercambio sexual donde te puedes quedar más pegado que don Villanova a su sillón de mando. Son páginas de internet donde puedes encontrar gente que quiere conocer más gente. Páginas web en las que, como si de una ventana o mercadeo carnal se tratase, la gente se expone al resto del mundo para que el resto del mundo se acerque a ellos con el ánimo de hacer amistades y "profundizar" en ellas. Unas gratis y otras de pago, tú miras, eliges... ¡y atacas! Una vez elegida la persona, puedes enviarle emails, puedes entablar videoconferencias con ella, puedes hablar de filosofía con ellas, puedes hacer cibersexo con ellas, o puedes llegar a un encuentro final "vis a vis", coleccionando encuentros como quien colecciona sellos.


El gigantesco "trapicheo" de algunas fincas enormes sobre las que se ha construido la Hiperronda en Alhaurín de la Torre
El presunto "timo de la finquita"

Juan Carlos Sanz de Ayala. 26.07.08 Ampliar

En la foto puede apreciarse el plano que el 30 de mayo de 2002 (¡ya ha llovido!) publicaba Alhaurín.com -véase la importancia de una buena hemeroteca- y que había sido expuesto en el Ayuntamiento, según una crónica del entonces socio de Federico en el periódico, Jose Manuel de Molina. Jose Manuel explicaba ya cómo el Ministerio de Fomento había publicado el proyecto de la nueva ronda de circunvalación de Málaga hasta el Palacio de Congresos de Torremolinos, pudiéndose consultar los planos para hacer alegaciones en el propio Ayuntamiento. ¿A qué viene esto?, se preguntará el lector. Pues viene a que, años después, se han tenido que expropiar los terrenos necesarios para la construcción de dicha hiperronda, que, recordemos, su trazado se conocía desde el año 2002.


El alcalde nos deniega una entrevista para hablar
de la Fundación y el boicot contra Alhaurín.com
Al "zeñorito del cortijo" no le sale de la agenda el recibirnos

Juan Carlos Sanz de Ayala. 25.07.08 Ampliar

El miércoles 23 de julio solicitamos por email una entrevista con Joaquín Villanova para que los lectores de Alhaurín.com y de mi  Blog "juancarlosnomecallo" conocieran de primera mano los aconteceres de los últimos días respecto a la Fundación, su firma, el nuevo secretario, el posible gerente, EL BOICOT CONTRA ALHAURIN.COM... La carta iba dirigida a Julián Sesmero, Jefe de Prensa de Ayuntamiento. Con fecha 24 de Julio recibí la contestación, pero firmada por Luis Bravo, como Jefe del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Respuesta: NO HAY TIEMPO EN LA AGENDA DEL ALCALDE. Aquí les expongo las dos cartas para que quede constancia en la magnífica hemeroteca de Alhaurín.com. Ustedes, lectores piensen después lo que quieran.


Más sobre Mar Jiménez

Juan Carlos Sanz de Ayala. 21.07.08 

Felicito a...: Francisco Javier García Mata, por los excelentes consejos que le da a Mar Jiménez, en el sentido de que primero debe esforzarse en acabar sus estudios -desconozco cuáles y en qué condiciones está- y en segundo término está la política, que puede deslumbrarte, Mar, dada tu juventud. Ten en cuenta que los aplausos de hoy son los dardos envenenados de mañana. A no ser que pienses "vivir" de la política, para lo cual, efectivamente, no hace falta ser un lumbreras. Sólo la formación te la la libertad, idea que expresa con toda claridad el señor Francisco Javier García Mata. Yo que tú, le haría caso, Mar.


Mar Jiménez elegida Secretaria de Cultura del PSOE provincial

Juan Carlos Sanz de Ayala. 20.07.08 

Felicito a...: Mar Jiménez, concejala del PSOE de Alhaurín de la Torre, por su nombramiento como Secretaria de Cultura del PSOE provincial bajo la batuta del nuevo Secratario General de los socialistas malagueños, el diputado Miguel Ángel Heredia, que obtuvo el 72,2% de los votos frente al 28,7% de la alternativa liderada por Fernando Arcas. Un nombramiento, el de Mar Jiménez, que eleva el peso específico de Alhaurín dentro del organigrama socialista de la provincia de Málaga. Mar Jiménez es muy joven. Y se le augura un próspero futuro. Felicidades Mar.
Juan Carlos Sanz de Ayala. http://juancarlosnomecallo.blogspot.com/


Sobre la entrevista a Juan Doblas

Juan Carlos Sanz de Ayala. 20.07.08 

Felicito a...: Federico Ortega por la entrevista en exclusiva para Alhaurín.com, con Juan Doblas, Patrono de la Fundación de las Canteras y secretario de la misma. Una entrevista muy significativa a un hombre sencillo que se ha visto de repente abocado a unas tareas que le van a significar una dedicación a sumar a las muuchas que ya tiene. Felicidades Federico y felicidades Juan. Bonita entrevista. Sencilla, pero con más enjundia de la que aparenta.


¿Se acabó la luna de miel entre PSOE Y PP en Alhaurín?
El PP ataca a Patricia Alba

Juan Carlos Sanz de Ayala. 17.07.08 Ampliar

Como dice la canción de la Jurado, el PSOE y el PP de Alhaurín, comenzaron su idilio con tal fuerza y fogosidad, que parace que ahora, poco más de un año después de las elecciones municipales esta aparente "componenda" política de entonces puede que se esté resquebrajando. Dije en su día que el equipo de Gobierno estaba formado por 18 concejales, suma de los 14 del PP más los 4 del PSOE. Durante un año, los hechos nos han dado la razón casi en todos los Plenos, con poquísimas excepciones. Pero puede que algo esté cambiando y puede que los pupilos socialistas del PP les estén saliendo "ranas". El recurso contra la oferta pública de empleo de diez plazas en Aqualauro podría ser el detonante de la ruptura. Y el furibundo ataque del padre del "innombrable" contra Patricia Alba -un "toque de atención" de lo más burdo y basto- la escenificación de la misma...


Reunión de la UPyD en el Restaurante El Limonar
El germen de una ilusión

Juan Carlos Sanz de Ayala. 12.07.08 Ampliar

Al final llegaron menos que los esperados, pero no importaba. Los comienzos son difíciles y sólo la perseverancia te hace llegar a la meta. En el Restaurante El Limonar todo estaba preparado para unas treinta personas. Pero finalmente se quedaron en bastantes menos. Ramón Guanter estaba un tanto sombrío mientras sus compañeros le animaban. No era esto lo que había planeado. Pero en fin, muchas veces se ha comenzado con bastante menos. Una charla sobre las líneas generales del partido, otra sobre la experiencia del mismo en Ronda, para acabar con una cena con los seis que quedamos allí, reportero dicharachero incluido.


Juan Carlos felicita a Isolde

Juan Carlos Sanz de Ayala. 09.07.08 

Felicito a...: Isolde Schaefer Vogelsberg, por felicitarme. Es que como no pone Federico un apartadillo de "Agradezco a..." pues la felicito a ella también, aunque no esté demodè para muchos, sea más mala que Caín para otros muchos y saque de sus casillas a más de uno del PP que ya le quisieran ver muy lejos. Nos gustaría que te prodigaras más, Isolde. Ahora más que nunca hace falta gente como tú que aporte ideas y comentarios. Gracias de nuevo, Isolde.


Al PODER no le gusta que le toquen los cataplines

Juan Carlos Sanz de Ayala. 08.07.08 Ampliar

Leo con agrado los escritos a favor de Federico y la extraordinaria labor informativa del PERIODICO DIGITAL que dirige, a pesar de que hay quien se empeña en rebajarlo a simple foro. A mí la verdad es que la tontería de foro ó periódico es que me la refanfinfla. El hecho es que Federico y Conchi llevan informando desde hace la intemerata de tiempo, que en las tripas de Alhaurín.com está TODA la historia reciente de nuestro pueblo y que esta avenida censuradora de ahora es otra más de las muchas que ha habido y de otras que vendrán. Al PODER no le gusta que le toquen los cataplines...


El Bog de Juan Carlos Sanz de Ayala se incorpora como patrocinadorde Alhaurin.com
http://juancarlosnomecallo.blogspot.com/

Juan Carlos Sanz de Ayala. 02.07.08 

Nuestro colunmnista Juan Carlos Sanz de Ayala ha abierto un Blog que él mismo define como: "Blog completamente irreverente. Compendio de mis pensamientos más profundos, los menos profundos y los más estúpidos y estrambóticos que pudieren ó pudiesen ocurrírsenme en cualquier momento y situación. Este blog por tanto no tiene por qué ser aparentemente serio, aunque, cuidado, está hecho de la manera más seria posible... ¡SIN CENSURA!. Tiemble la Costa del Sol. ¡Un loco anda suelto y puede ser hartamente peligroso!"  Para entrar en él, pinchar en http://juancarlosnomecallo.blogspot.com/ ó en el recuadro suyo de la columna de la derecha. Suerte, Juan carlos.


Se van conociendo nombres de candidatos de los que se intuye, otra vez,
que conseguirán la plaza con casi un 100% de seguridad
Una "OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO" muy privada

Juan Carlos Sanz de Ayala. 27.06.08 Ampliar

El 5 de octubre de 2007 y en este mismo periódico, saqué un jeroglífico a todas luces incomprensible en ese momento, pero que tomaría todo su sentido cuando se publicaron las listas de los aprobados para funcionarios y laborales fijos en los exámenes celebrados poco después. TODOS los nombres. Repito, TODOS, se habían publicado mediante el jeroglífico varios días antes. Y no sólo eso. Se habían publicado los nombres Y LOS PUESTOS DE TRABAJO que habían de conseguir, como así fue. Todo un escándalo que quedó, cómo no, en agua de borrajas a la espera de que la justicia haga su trabajo. Ahora tenemos una nueva Oferta de Empleo Pública, véase su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, y las malas lenguas ya están adjudicando puestos fijos a personas concretas cercanas al Poder. Una repetición de la jugada a pequeña escala...



Más recientes    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 525.697 visitas.


Clientes de Alhaurin.com   Adelante Alhaurin de la Torre  Canal Youtube. Alhaurin.com  Colaboraciones  Hanson-Heidelberg Group  Bazar las Americas  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Autos Luber  Librería papeleria Masquepapel  Clínica CSdental Alhaurín  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estacion de servicio Las Americas  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Anunciese aqui  Hemeroteca de Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998